Saltar al contenido

Mejores TV de 40 pulgadas: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores TV de 40 pulgadas: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores TV de 40 pulgadas: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 20 June, 2020

A pesar de los avances tecnológicos, la naturaleza de la televisión como medio de comunicación permanece intacta. Hoy en día, los televisores de 40 pulgadas se usan mucho en las salas de estar o en las tiendas. Su tamaño y precio son ideales para aquellos que buscan un producto funcional sin gastar mucho dinero. En este artículo entraremos en más detalles sobre sus características especiales.

La televisión fue sin duda uno de los grandes inventos del siglo XX. Ya sea para informarnos sobre el mundo que nos rodea o como una forma de entretenimiento para pasar nuestro tiempo libre, es innegable lo importante que sigue siendo para una gran parte del público. Es por eso que goza de un lugar privilegiado y de relevancia en muchos hogares.

Lo más importante

  • El lugar donde se coloque el televisor y el uso que le dé determinará si el televisor de 40 pulgadas es la opción que mejor se ajusta a sus necesidades.
  • Hoy en día, prácticamente se puede encontrar un televisor diseñado a la medida de sus necesidades, teniendo en cuenta la variedad de funciones que ofrece cada modelo.
  • Debe considerar si quiere usar su televisión de manera tradicional o beneficiarse de la nueva tecnología que ofrece. En la sección «Criterios de compra», describimos los diversos dispositivos que pueden ser instalados.

Ranking: Los mejores televisores de 40″ del mercado

Estos televisores de 40″ ofrecen hoy en día una variedad tan amplia de características y funciones que prácticamente puedes diseñar tu propio televisor. Por eso hemos incluido en esta sección algunas de las mejores modelos para ayudarte a elegir la que más te conviene.

Rango 1: Hitachi

Hitachi 40He4001 Led TV Full HD Smart TV WiFi, 101.6 Cm, Negro

Hitachi 40He4001 Led TV Full HD Smart TV WiFi, 101.6 Cm, Negro

Descripción del producto

Hitachi 40he4001; tamaño diagonal de la pantalla: 101,6 cm (40"), resolución de pantalla: 1920 x 1080 píxeles, tipo hd: full hd, tecnología de visualización: led, forma de pantalla: plana; tv inteligente; tecnología de interpolación de movimiento: bpi (índice de imagen a contraluz) 600, brillo de pantalla: 300 cd/m², relación de aspecto: 16:9; formato de señal digital: dvb-c,dvb-s2,dvb-t2; wifi; peso: 7,5 kg; color del producto: negro

Características principales

  • Tv hitachi 40" led full hd/ 40he4001/ smart tv/ wifi/ 2 hdmi/ 1 usb/ modo hotel/ a+/ 600 bpi/ tdt2/ satelite

Ficha técnica

Peso 7.50 kg
Longitud 92.30 cm
Altura 27.40 cm
Almacenamiento 101.6 Cm
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 30-8-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este televisor LCD Full HD cuenta con la función de Smart TV y está equipado con WiFi, lo que lo hace compatible con plataformas actuales como Netflix y YouTube. Por lo tanto, es un producto de última generación. De hecho, estas herramientas te ofrecen numerosas formas de no perderte la serie o película del momento.

también tiene la tecnología más avanzada. El sistema de sonido con 16 Watt (W) de potencia de salida, los formatos de señal digital (sintonizadores digitales) DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C y la posibilidad de conectar su producto a través de USB y HDMI, hacen de este televisor un producto competente que no se puede dejar atrás en el mercado.

Stand No. 2: Infinition INTV-40

TV LED 40

TV LED 40" INFINITON Full HD - Reproductor y Grabador USB, 3 x HDMI, Modo Hotel

  • 189,00 € (nuevo)

Descripción del producto

El televisor Infiniton INTV-40L502 ofrece muchas funciones. Puedes disfrutar de una excelente calidad de imagen porque tiene una resolución Full HD 1080p (1920 x 1080p). Está equipado con tecnología FULL HD, que, a diferencia de los televisores LED, distribuye todos los LED en toda la pantalla. Esto asegura una imagen más nítida y colores más nítidos. Además, gracias a esta tecnología y a su clasificación de eficiencia energética A, verá importantes ahorros de energía en su factura de electricidad. El color del televisor es negro, especialmente diseñado para mezclarse con la decoración de la habitación a la que está destinado. Tiene las conexiones y funciones: Conexión HDMI x 3 tiempo de refresco 8.5 ms Altavoces 2 x 8 W El televisor INTV-40L502 es sin duda una gran opción si eres una persona que tiene una visión de alta calidad de cómo el FULL HD puede llevarlo a tu casa. Las dimensiones del INTV-40L502 Infiniton son 903,4 x 565,2 x 212,5 mm, lo que le permite colocarlo donde más le guste.

Características principales

  • Tamaño de la pantalla: 40 pulgadas - Retroiluminación LED - Resolución Full HD (1920x1080p)
  • 1 x Reproductor/Grabador USB 2.0 - 3 x HDMI 2.0 - HD DVB-T/C - VGA
  • Contraste 5000:1 - Brillo 250 cd/m2 - Tiempo de respuesta 8. 5ms
  • 178/178º ángulo de visión - Dolby Digital Plus (DD+) - Video/Audio compuesto IN
  • PC AUDIO in via SIDE AV - Salida de altavoz - 2x10W RMS de potencia de audio

Ficha técnica

Almacenamiento 40 Pulgadas
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este televisor LED tiene una resolución Full HD (1920x1080p). Permite la conexión a través de USB y tres puertos HDMI, para que puedas conectar los dispositivos que quieras a tu televisor y sacar el máximo provecho de él. También tiene Dolby Digital Plus, una salida de altavoz y una potencia de audio de 2×10 W RMS.

Esta televisión es una de las más asequibles del mercado. Por menos de 200 euros, puede beneficiarse de las funciones básicas de un televisor moderno sin sacrificar la calidad del sonido y el audio. Sin embargo, si busca características más avanzadas y le fascinan los avances tecnológicos, podría considerar un producto de mayor calidad.

Lugar nº 3: STRONG SRT

El televisor tiene numerosos conectores que permiten ampliar las funciones que puede ofrecer a niveles avanzados. Entre ellas, destaca la posibilidad de utilizar sus tres puertos HDMI o su puerto USB. También incluye una entrada de PC con VGA, entrada AV, mini AV, auriculares, salida digital coaxial e interfaz CI+.

Además, este televisor tiene un modo de hotel que puede ser usado por ejemplo para las escuelas secundarias. Con esta opción, sólo se dispone de las funciones principales del producto sin necesidad de costosas inversiones para adaptar el televisor a las características de un hotel.

Rango 4: Samsung 40NU7125

Samsung 40NU7125 - Smart TV 40

Samsung 40NU7125 - Smart TV 40" 4K UHD HDR (Pantalla Slim, Quad-Core, One Remote, 3 HDMI, 2 USB), Color Negro (Carbon Black)

  • 1.650,00 € (nuevo)

Descripción del producto

Los televisores Samsung NU7125 con 4K UHD y HDR ofrecen un detalle increíble, un contraste superior y colores aún más vivos. Y con su diseño delgado y cables camuflados en su base, puedes darle a tu casa un aspecto más limpio y ordenado. Disfruta de imágenes claras y brillantes con una resolución cuatro veces mayor que la de Full HD con el televisor 4K UHD. Prepárate para ver hasta el más mínimo detalle en todas tus escenas. Prepárate para ver el contenido de tu HDR10+ con mejor claridad y colores más precisos. Nunca te perderás un detalle, ni siquiera en las escenas claras u oscuras. Consigue una experiencia de visualización a todo color. Finalmente, puedes disfrutar de tu contenido favorito en colores más brillantes y realistas. La tecnología de atenuación UHD divide la pantalla en secciones más pequeñas y aplica ajustes de color, nitidez y contraste más precisos, para que puedas ver el contenido mejor que nunca.TV, soporte, mando a distancia, pilas, cable de alimentación, cable RGB

Características principales

  • Resolución UHD de 4K, contraste excepcional y colores aún más vivos gracias a una resolución cuatro veces superior a la Full HD, recomendada por la organización oficial de Digital Europe (
  • ) Calidad de imagen con HDR 10+ [HLG], Mega Contraste, PurColor, minimización UHD y potenciador de contraste
  • TV inteligente con WiFi integrado, Guía Universal y aplicaciones exclusivas como beIN Connect 4K, una variedad de contenidos en 4K UHD y HDR con TV Plus y las mejores series con HBO España
  • SmartThings un solo APP para controlar su TV a través de su dispositivo móvil
  • resolución 3840 x 2160, procesador de cuatro núcleos, Reproductor USB, 3 HDMI, 2 USB, Ethernet (LAN) y salida óptica de audio digital
  • Diseño delgado, impresionante desde cualquier ángulo
  • Elegante solución de cables para un aspecto más limpio y ordenado

Ficha técnica

Color Negro (Carbon Black)
Peso 8.60 kg
Longitud 21.00 cm
Altura 91.30 cm
Almacenamiento 40 pulgadas
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 30-4-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este modelo de Samsung es uno de los más avanzados entre los televisores de 40 pulgadas. Por eso el precio es alto, aunque puede ser conveniente si se busca un producto de alta calidad que ofrezca todo tipo de características. Por eso su resolución en formato 4K es una de sus características más destacadas.

Este televisor inteligente con WiFi integrado también te permite usar la aplicación SmartThings, que te permite controlar el televisor desde tu dispositivo móvil. Tiene un procesador de cuatro núcleos, un reproductor USB, un puerto HDMI y Ethernet (LAN). Su diseño ultra delgado le da un toque moderno dondequiera que coloque su televisor.

Estación 5: Sistemas TD K40DLM7F

Televisor Led 40 Pulgadas Full HD, TD Systems K40DLM7F. Resolución 1920 x 1080, 3X HDMI, VGA, USB Reproductor y Grabador.

Televisor Led 40 Pulgadas Full HD, TD Systems K40DLM7F. Resolución 1920 x 1080, 3X HDMI, VGA, USB Reproductor y Grabador.

Descripción del producto

Características principales

  • Televisión LED de 40 pulgadas. Resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD), eficiencia energética A+, sonido Dolby Digital Plus.
  • Conectores: 3x HDMI, 1x USB, 1x VGA, salida de audio digital, conector CI+ Common Interface, salida de auriculares, entrada de vídeo compuesto, entrada de componentes
  • Sintonizador digital DVB-T/T2/C, adecuado para todos los países de la UE. Sintonizador de segunda generación.
  • Función PVR, reproductor multimedia USB y grabadora.
  • Accesorios: Mando a distancia con pilas suministradas. La visualización en pantalla (OSD) en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Manual de usuario en español e inglés.

Ficha técnica

Color Negro
Peso 6.40 kg
Longitud 8.60 cm
Altura 90.70 cm
Almacenamiento 40 Pulgadas Full HD (K40DLM7F)
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este televisor Full HD ofrece la posibilidad de grabar y reproducir contenidos multimedia a través de una conexión USB. También cuenta con tres entradas HDMI, una entrada USB y una entrada VGA, así como una salida de audio digital, un conector CI+ Common Interface, una salida de auriculares, una entrada de vídeo compuesto y una entrada de componentes.

Gracias a la descodificación digital incorporada, el conector coaxial digital incluido permite conectar el televisor a dispositivos de sonido envolvente de alta fidelidad, ofreciendo un verdadero sonido envolvente de alta calidad. Como resultado, no sólo se disfruta de una imagen de alta calidad, sino también del sonido más auténtico posible.

Guía para el comprador: Lo que necesita saber sobre

TV de 40 pulgadas Cuando usted compra un televisor de 40 pulgadas, encontrará una serie de características técnicas aparentemente indescifrables. A veces la tecnología se mueve más rápido de lo que somos conscientes, y es normal quedarse atrás en algunos aspectos. En esta sección, disiparemos algunas dudas comunes sobre eso.

¿Qué características puede ofrecernos un televisor de 40 pulgadas?

Cuando pensamos en comprar un televisor de 40 pulgadas, no basta con pensar en las características básicas como el peso del producto o la calidad de la imagen o el sonido. Aunque estos siguen siendo los aspectos básicos, las personas con mayores preocupaciones tecnológicas deben saber que hay muchas otras variables a tener en cuenta, como la opción de la televisión inteligente, las características de conectividad como WiFi o USB, o la tecnología 3D. Todo esto se explicará en detalle más adelante. También necesitamos saber si es una pantalla LED, OLED o DLEP y si incluye el formato 4K. Tener en cuenta estas nuevas características abre una nueva dimensión para nuestro televisor de 40 pulgadas.

¿Por qué debería importarme la resolución de pantalla de mi televisor de 40 pulgadas?

La resolución de la pantalla es una de las características más importantes de cualquier TV. Especialmente cuando compramos un televisor de 40 pulgadas, ya nos preocupamos por la calidad de la imagen y disfrutamos de nuestro nuevo producto en su mejor momento, para no perdernos ninguno de los detalles de nuestras series y programas favoritos. En este sentido, el número de píxeles en la pantalla, llamado resolución o definición, es crucial ya que determina la máxima nitidez con la que podemos ver el contenido. Actualmente, la mayoría de los televisores de 40 pulgadas tienen definición Full HD, aunque hay otros televisores de 2K o 4K con más megapíxeles, que discutiremos con más detalle en esta tabla:

Resolución Número de píxeles HD 1280 x 720p Full HD 1920 x 1080p 2K 2048p UHD 3840 x 2160p 4K 4096p 8K 7680 x 4320p

¿Qué significa que un televisor de 40 pulgadas tiene Smart TV?

Esta es una característica que debería tener en cuenta cada vez más a menudo antes de comprar un televisor. Los televisores inteligentes permiten que el televisor se conecte a Internet, por lo que puede acceder a todo tipo de contenido en línea sin tener que pagar extra. Los televisores inteligentes han revolucionado la forma de interactuar con el televisor al permitirle instalar aplicaciones que le permiten ampliar la funcionalidad de su televisor de 40 pulgadas con juegos, series, películas y otras formas de entretenimiento, y aprender para todos.

¿A qué distancia debo ver mi televisión de 40 pulgadas?

Si bien es cierto que cuando compramos un televisor de 40 pulgadas, pensamos cuidadosamente en sus características, diseño, precio y funcionalidad, pero eso no es todo. La forma en que nos sentamos o nos acostamos frente al televisor debe ser considerada para que sea una experiencia enriquecedora. El objetivo de mantener una distancia suficiente es evitar ver los píxeles. Así que en un televisor de 40 pulgadas, deberíamos estar a unos 1,2 metros de distancia del televisor cuando hablamos del actual formato estándar Full HD.

¿Por qué hablamos tanto de la tecnología LED en los televisores de 40 pulgadas?

Las pantallas QLED no son lo mismo que las pantallas OLED, así que veamos una tabla con sus principales diferencias, tanto en características como en ventajas y desventajas:

QLED OLED Características Producto de la tecnología LCD, lo que mejora la imagen en partes específicas de la pantalla. Por ejemplo, intensificando colores oscuros. Formadas por millones de diodos.
Emiten su propia luz, en lugar de retroalimentarse lumínicamente. Ventajas Menos control.
Colores más naturales.
Más económicos. Pueden controlar el brillo de cada píxel.
Mayor contraste y fluidez en la imagen.
Paneles más delgados. Inconvenientes Menor control en el brillo de cada píxel.
Paneles más gruesos, por los pasos que requiere en la emisión de luz. Los colores generados parecen poco naturales.
Mayor coste económico.

Criterios de compra

Antes de comprar un televisor de 40 pulgadas, tenemos que considerar si realmente nos gusta poder conectarlo a muchos aparatos. Si no, una simple televisión será suficiente. Pero si queremos aprovechar la tecnología actual, esta sección describirá en detalle los artículos que podemos pedir en nuestro nuevo televisor de 40 pulgadas.

  • WiFi
  • Bluetooth
  • Altavoz
  • HDMI
  • Puerto USB

WiFi

Básicamente, un televisor con WiFi integrado expande considerablemente las posibilidades de nuestro televisor de 40 pulgadas. Con esta característica, podremos navegar por Internet, jugar a videojuegos, ver series, películas o programas muy diferentes. Todo esto sin necesidad de descargar este contenido, pero lo visualizaremos en streaming.

De hecho, cada vez hay más dispositivos electrónicos que contienen esta funcionalidad. Aunque su registro y uso es todavía relativamente nuevo, poco a poco va ganando terreno, por lo que es probable que se convierta en una característica estándar. Para hablar de una televisión con WiFi en este momento, estamos hablando de Smart TV.

Bluetooth

La idea de incorporar una conexión Bluetooth en nuestro televisor de 40 pulgadas es muy práctica si queremos escuchar la televisión a través de auriculares, por ejemplo. Si la distancia entre el televisor y nuestro sofá está lejos, probablemente preferiremos usar un auricular inalámbrico. En casos como este, el Bluetooth nos ofrecerá una gran comodidad.

Además de considerar la compra de un televisor de 40 pulgadas con Bluetooth, también podemos comprar e instalarlo por separado. En este caso, los dispositivos tienen un cable de 3,5 mm para la conexión con el televisor. Esto permite que el sonido viaje del televisor al receptor sin usar la conexión de cable.

altavoces Si eres un fanático de las películas y las series, puede que te molestes si el sonido incorporado de los altavoces de tu televisor de 40 pulgadas no alcanza la calidad deseada. La calidad de la imagen, que se analiza en detalle en este artículo, ha mejorado gradualmente. Sin embargo, no siempre podemos decir lo mismo para el audio.

Los televisores modernos son cada vez más delgados, por lo que los altavoces incorporados también son cada vez más pequeños. Por eso una opción para algunos podría ser comprar:

  • Barras de sonido: son fáciles de instalar y mejoran el sonido considerablemente.
  • Home Theaters: Con esta opción las posibilidades de mejora son enormes y podremos elegir según nuestras preferencias y presupuesto.

HDMI

HDMI significa en primer lugar High Definition Multimedia Interface. Se refiere a la capacidad de transferir audio y video sin tener que comprimir los archivos de una computadora a otra. Esto se puede hacer a través de un solo cable, incluyendo contenido de alta definición.

De hecho, los nuevos televisores de 40 pulgadas tienen hasta dos o tres de estos puertos, y normalmente puedes usarlos para conectar tu televisor de 40 pulgadas a una consola de juegos, barra de sonido o portátil.

Puerto USB Una de las últimas conexiones incorporadas en los últimos y más avanzados televisores de 40″ es la capacidad de conectar el televisor a uno o más puertos USB. Esto será muy útil si quieres leer documentos o ver fotos y videos de tu TV. Solo o con familiares, puedes ampliar fácilmente tu contenido.

Todo lo que necesita hacer para aprovechar esta opción es conectar su televisor a un disco duro externo o a una unidad flash. Esta conexión permite incluso que algunos televisores graben canales de televisión en una unidad externa o la utilicen como fuente de alimentación.

Resumen

El mercado de la televisión de 40 pulgadas continúa evolucionando. Para tomar una decisión sobre el producto, debes comprobar que las especificaciones coinciden con los requisitos de tu nuevo televisor. Si quieres usarlo de forma tradicional, puedes comprarlo a un precio razonable, pero si quieres usar la tecnología, las posibilidades se multiplican.

Con tantas opciones, características y accesorios en el mercado, no es exagerado decir que prácticamente puedes encontrar un televisor hecho para ti. Por lo tanto, este artículo le habrá servido para conocer las características más importantes que le permitirán tomar una decisión informada.