Saltar al contenido

Mejores Toldos: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Toldos: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Toldos: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 20 June, 2020

¿Quién dijo que era difícil aumentar el confort y la comodidad en nuestros hogares? Los que lo hicieron, no sabían nada de toldos. Puede parecer una tontería, pero fijar uno de estos artículos a nuestras ventanas, balcones o terrazas exteriores puede cambiarnos la vida. Además, son fáciles de usar y muy económicos en cuanto a su vida útil.

Si todavía tienes dudas (sobre la conveniencia de conseguir uno o sobre cuál es el mejor para ti), no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En la guía de hoy le mostraremos los mejores toldos del mercado, responderemos a todas sus preguntas y le daremos algunos consejos. ¿Qué crees, estás dentro?

El más importante

  • Tener toldos en nuestras ventanas o terrazas trae muchas ventajas. Entre las más importantes están la mejora del espacio, tanto estética como funcionalmente, y el enorme ahorro de energía.
  • Los toldos
  • son un elemento que, aunque a veces invisible, es en última instancia uno de los elementos esenciales de nuestro hogar. Hay una amplia gama de modelos para elegir, así que siempre encontraremos el más adecuado.
  • Antes de decidirse por un modelo concreto, debe considerar factores como el tipo de toldo, el material, el funcionamiento, las dimensiones o los extras. Esto hará que sea mucho más fácil para nosotros hacerlo bien.

Los mejores toldos del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar un toldo no es como comprar una camiseta. Hay tantos modelos con diferentes características y funciones que no es sorprendente que nos sintamos un poco perdidos en algún momento. Para darle una visión general, le mostramos a continuación una selección de los mejores toldos del mercado. Mira de cerca, hay toldos para todos los gustos.

El toldo más clásico y funcional

Tidyard Toldo de Lona,Toldo Persiana de Ventana Exterior para Jardín Terraza Balcón,Resistente a los Rayos UV,Impermeable,Gris Antracita 281x246cm(Armazón no Está Incluido)

Tidyard Toldo de Lona,Toldo Persiana de Ventana Exterior para Jardín Terraza Balcón,Resistente a los Rayos UV,Impermeable,Gris Antracita 281x246cm(Armazón no Está Incluido)

Descripción del producto

Este toldo de lona, que puede ser montado en su marco existente, es la elección perfecta para protegerle de los dañinos rayos UV y proporcionarle una sombra fresca y agradable en su terraza, balcón o jardín. Este toldo está hecho de poliéster, que es resistente a los rayos UV y no se desvanece, y es muy duradero. Nota: Esta es sólo la parte superior del toldo. El marco no está incluido. Esta es una parte superior de reemplazo de muy buena calidad para los que ya tienen el marco. Color: Crema Dimensiones reales de la tela del toldo: 436 x 296 cm (largo x ancho) Dimensiones del marco adecuado: 4,5 x 3 m (largo x ancho) Material: Poliéster con revestimiento de PU Resistente a los rayos UV, repelente al agua Suciedad y marco repelente al polvo no incluido Nota: La inscripción no puede ser entregada a las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta o Melilla.

Características principales

  • ?Decorativo Al igual que Práctico?Este, un toldo de lona que se puede montar en su marco existente es una elección perfecta para protegerle de los dañinos rayos UV y proporcionarle una sombra fresca y agradable en su terraza, balcón o jardín.
  • ?Fuerte y Duradero?Hecho hecho de poliéster resistente a los rayos UV y a la luz, este toldo es muy duradero.
  • ?Dimensiones tela de toldo real?281 x 246 cm (largo x ancho)
  • ?Dimensiones marco de toldo Adecuado?3 x 2,5 m (largo x ancho)
  • ?Nota ?Esta es sólo la punta del toldo. El marco no está incluido en la entrega. Es una pieza de repuesto de muy buena calidad para los que ya tienen el marco.

Ficha técnica

Color Gris Antracita
Almacenamiento 281x246cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Aunque es uno de los modelos más tradicionales, también es uno de los más funcionales y prácticos. Es un toldo articulado hecho de poliéster resistente a los rayos UV y muy duradero.

Es muy fácil de instalar, está hecho directamente sobre el marco y tiene las dimensiones 281 x 246 centímetros, más o menos las dimensiones generales de los balcones.

El mejor toldo fijo

TecTake MARQUESINA Techo TOLDO Dosel para Puertas PROTECCIÓN - Varias tamaños - (Tamaño: 150 cm | No. 401265)

TecTake MARQUESINA Techo TOLDO Dosel para Puertas PROTECCIÓN - Varias tamaños - (Tamaño: 150 cm | No. 401265)

  • 86,49 € (nuevo)

Descripción del producto

Con este hermoso techo ya no tienes que estar de pie bajo la lluvia. El dosel es rápido y fácil de instalar. Los soportes de plástico duro resisten todas las condiciones climáticas. El techo de policarbonato es transparente, rígido y resistente a los impactos. Características principales: Instalación rápida y sencilla Transparente resistente a la intemperie Adecuado para puertas, ventanas y escaparates Elegantes soportes laterales y moderno diseño arqueado Alta calidad Datos técnicos: Anchura: 150 cm Profundidad: aprox. 93 cm Grosor: aprox. 5 mm Peso: aprox. 4,3 kg Material de la placa de cubierta: policarbonato Material de soporte lateral Polipropileno (negro) Temperatura exterior adecuada: aprox. -40 °C a aprox. 120 °C Incluido en el pedido: 1 toldo de auto-ensamblaje, incluido el material de montaje 1 instrucción de montaje No enviamos nuestros productos a las siguientes zonas: Islas Canarias, Ceuta y Melilla Islas Baleares: después de consultarnos.

Características principales

  • Rápido y fácil de instalar
  • Resistente a la intemperie
  • Adecuado para puertas, ventanas y escaparates
  • Elegantes soportes laterales y un moderno diseño de arco
  • Ancho: 150 cm; profundidad: aprox. 93 cm

Ficha técnica

Color Tamaño: 150 Cm | No. 401265
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Si continuamos con los clásicos, sólo podemos mencionar los toldos. Este tipo de toldo es el mejor de todos los toldos fijos. Son rápidos y fáciles de instalar, muy estables y duraderos.

Este que les mostramos está hecho de policarbonato, un material adecuado para el uso en el exterior. Hay diferentes tamaños y se puede fijar a ventanas y puertas.

El mejor toldo para pérgolas

Deuba Pabellon de Jardin cenador Capri Azul 3x3 m Carpa Plegable de jardín Impermeable y Pop Up para Eventos Camping

Deuba Pabellon de Jardin cenador Capri Azul 3x3 m Carpa Plegable de jardín Impermeable y Pop Up para Eventos Camping

  • 79,95 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ? Pabellón de jardín azul plegable e impermeable para todas las ocasiones, acampar, eventos o una comida con la familia o los amigos
  • ? El pabellón es fácil de montar y desmontar gracias a su función de pop-up y se puede guardar fácilmente en su bolsa de transporte.
  • ? La tienda de jardín plegable tiene más de 50 de protección solar y refuerzos sólidos. Es estable gracias a sus patas anclables y a su construcción robusta.
  • ? El techo de esta carpa de jardín está hecho de pura tela Oxford 220D - 100% poliéster. El interior de este techo está hecho de PVC
  • ? Datos técnicos: Altura: 2.5m - Superficie reforzada: 3 x 3m - Superficie del techo reforzada: 2.6 x 2.6 - Color: Verde - Material: 100% poliéster - Material del marco: metal

Ficha técnica

Color Azul oscuro
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Las pérgolas o pabellones de jardín también son una muy buena opción, especialmente si se necesita proteger un gran jardín o terraza. Este toldo es plegable y su montaje es extremadamente simple, lo que lo hace muy útil y práctico.

también tiene una bolsa de transporte para un almacenamiento más conveniente. Está hecho de poliéster y PVC, dos materiales muy resistentes.

El toldo más sofisticado

AXT SHADE Toldo Vela de Sombra Cuadrado 4 x 4 m, protección Rayos UV Impermeable para Patio, Exteriores, Jardín, Color Arena

AXT SHADE Toldo Vela de Sombra Cuadrado 4 x 4 m, protección Rayos UV Impermeable para Patio, Exteriores, Jardín, Color Arena

Descripción del producto

Características principales

  • Vela de sombra impermeable de 160g/? poliéster impermeable, antihumedad / moho / manchas, No se recomienda su uso durante tormentas eléctricas, fuertes lluvias, tormentas y días de nieve.
  • ofrece hasta un 95% de protección UV, protege a su familia de forma segura de los rayos dañinos del sol durante largos periodos de tiempo
  • diseño de borde cóncavo para un mejor estiramiento, la costura del producto está orientada hacia el suelo, la instalación en un ángulo de 20-40 grados con la máxima tensión, el agua puede fluir más fácilmente, no es 100% impermeable
  • contiene cuerdas de tensión muy fuertes y duraderas para asegurar el toldo. Las costuras de las velas de sombra son muy robustas. El toldo tiene un anillo en D de acero inoxidable en cada extremo para asegurar la resistencia
  • Fácil de colocar y quitar, cómodo e ideal para jardines, terrazas, piscinas, barbacoas, etc. No se recomienda el lavado y dañará el revestimiento impermeable

Ficha técnica

Color Arena
Peso 3.00 kg
Almacenamiento 4x4m
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El toldo más sofisticado hecho toldo. El toque que le falta a su gran terraza o jardín para ser mucho más moderno y confortable. Este tipo de vela está hecha de poliéster y tiene un tratamiento antihumedad, antimoho y anti-manchas que también aumenta su durabilidad.

Es muy fácil de instalar gracias a su borde cóncavo, que proporciona estabilidad, y a los cables tensores de alta calidad y resistencia.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre los toldos

Aunque es un artículo muy común en los hogares, la mayoría de nosotros no sabemos mucho sobre los toldos. Por lo tanto, hemos hecho algunas investigaciones, y en esta sección respondemos a las preguntas que hacemos más a menudo.
Personas comiendo
Personas comiendo

¿Cuáles son las ventajas de usar toldos?

Empecemos con lo más importante. Aunque los toldos se instalan en algunos casos por razones estéticas, tienen un propósito más funcional. De hecho, las ventajas de su uso son numerosas: con un toldo se puede crear un ambiente exterior más agradable para disfrutar más de las zonas ajardinadas o terrazas. Con un toldo se puede regular la temperatura dentro de la casa y evitar el calor excesivo y la luz solar directa. Los toldos también protegen los muebles, tanto en el interior como en el exterior, que pueden ser dañados por el sol. Lo mismo se aplica a las ventanas, especialmente si queremos mantenerlas abiertas. La variedad de diferentes modelos y diseños que podemos encontrar naturalmente le da a nuestra casa un toque personal y es muy estético. De hecho, una de las recomendaciones de la OCU (1) a este respecto es el uso correcto de los toldos.

¿Qué tipos de toldos hay?

Cuando elegimos el toldo que mejor se adapta a nuestras necesidades, es importante que sepamos los diferentes tipos que podemos elegir. Aunque todas ofrecen la mayoría de las ventajas que acabamos de mencionar, algunas son más cómodas que otras, dependiendo de la ocasión, debido a sus características especiales. Echemos un vistazo a ellos: los toldos fijos: son los más clásicos. Están fijados a una pared y siempre están abiertos. Su ventaja es que ofrecen más protección, pero no son demasiado versátiles: toldos con brazos articulados o retráctiles: Son los más comunes por su versatilidad y funcionalidad. También se fijan a la pared, pero sus brazos articulados permiten abrirlos o cerrarlos (total o parcialmente) según la ocasión. Los modelos más modernos tienen un sistema bicicletarizado para un uso más cómodo.

También podemos distinguir los tipos de toldos según su forma y uso:

  • Toldos de capota: Suelen ser semicirculares, como una capucha. Normalmente se instalan sobre pequeñas ventanas. Pueden ser fijos o retráctiles.
  • Toldo de balcón: Su principal característica es que, al poderse fijar a la barandilla, el toldo puede instalarse en posición vertical o proyectarse. Esta última posición es la que permite una mayor visibilidad hacia el exterior. Además, el ajuste de la barandilla garantiza la seguridad y la estabilidad.
  • Toldos de vela: Este tipo de toldo se instala creando una especie de techo sobre las terrazas. Está anclado a las paredes en varios puntos y cubre la superficie. Son muy estéticos, pero su principal desventaja es que se atascan, ya que no son muy fáciles de quitar.
  • Toldos de pérgola: Se caracterizan por el hecho de que se apoyan en las piernas en el suelo como si fueran una tienda de campaña. Vienen en diferentes tamaños, y durante los meses de inutilidad pueden ser desmontados y almacenados. Su principal ventaja es que se pueden añadir toldos laterales para crear una atmósfera diferente.

¿Qué tamaño pueden tener los toldos?

La cuestión de las dimensiones de los toldos también es fundamental para que logren su principal objetivo: la protección contra el sol. Afortunadamente, podemos encontrar toldos de muchos tamaños diferentes, incluyendo la posibilidad de diseñar un toldo hecho a medida que se ajuste a las dimensiones del lugar. Con la excepción de los toldos de vela o pérgolas, lo más importante a la hora de elegir el tamaño de nuestro toldo es considerar tanto la longitud como la profundidad cuando está abierto. Lo ideal sería que el toldo cubriera toda la zona y nos permitiera disfrutar del espacio tanto en el interior como en el exterior.

¿Cuál es el mecanismo de apertura de los toldos plegables?

Otra cuestión que puede surgir al navegar entre diferentes tipos de toldos es el mecanismo de apertura de los toldos plegables. ¿Qué queremos decir con esto? Muy simple: lo que le pasa al toldo cuando lo cerramos. Bueno, hay tres situaciones: Toldos sin casete: cuando se cierra, el toldo se enrolla en un cilindro, pero permanece completamente fuera. Toldos con media caja: cuando se cierra, el toldo se enrolla en un cilindro, que en este caso está protegido por una construcción. La única parte que permanece visible son los brazos (y la cenefa, si está presente). Toldos con un cofre integrado: cuando se cierra, el toldo se enrolla en un cilindro, que en este caso está totalmente protegido por una estructura. De esta manera, ninguna de sus partes permanece fuera.

Cómo instalar el toldo

Esta pregunta no puede ser respondida con claridad y depende principalmente del tipo de toldo que queramos instalar. Por ejemplo, con los toldos plegables o de pérgola más sencillos es muy posible que realicemos la instalación nosotros mismos. Sin embargo, para los toldos bicicletarizados más exigentes o el tipo de vela, se requerirá la ayuda de un especialista. Es importante subrayar que la correcta instalación es esencial, tanto en términos de utilidad como de seguridad. Estos son objetos muy pesados que pueden ser peligrosos si se sueltan.

¿Qué mantenimiento necesitan los toldos?

Aunque los toldos normalmente tienen una vida útil bastante larga, no es inapropiado considerar su mantenimiento para evitar que se deterioren más rápido de lo normal. Distinguimos entre la instalación y la tela. Lo principal durante la instalación es que el deslizamiento es el más adecuado.

Para ello, basta con mantener los rieles y los engranajes limpios y lubricados.

En cuanto a la tela (la parte que se daña más a menudo) debe saber que la mayoría de los modelos están provistos de una capa protectora para hacerlos impermeables, lo que aumenta su resistencia. Sin embargo, con el tiempo y debido a la exposición al sol y la lluvia, puede desgastarse. En este caso es mejor asegurarse de que no se deje expuesto cuando no se utilice.

Por supuesto, siempre se puede reemplazar la tela o todo el toldo si está demasiado dañado para realizar su función. Además, hasta ese momento o si queremos retrasarlo, hay productos que pueden aplicarse al tejido para aumentar su resistencia.

Criterios de compra

Bien, basta de teoría, vayamos al grano: ¿En qué tengo que fijarme al comprar un toldo para elegir el que mejor se adapte a mis necesidades? La respuesta es simple: los principales criterios de compra. A continuación te los mostraremos y te daremos las principales claves del éxito de tu elección.

Tipo de toldo y ubicación

Como no puede ser de otra manera, el primer factor que tendremos en cuenta al elegir nuestro futuro toldo es la ubicación. Como ya hemos visto, cada uno de estos tipos tiene características específicas que los hacen más adecuados para los diferentes lugares que podemos necesitar. Lo resumimos en la siguiente tabla:

Tipo de toldo Ubicación ideal ¿Por qué? Toldos de capota Ventanas pequeñas o puertas Suelen tener un tamaño reducido y, por norma general, son fijos. Todos de balcón Balcones de diferentes tamaños. Son muy versátiles por su doble posición: la vertical aporta intimidad y la proyectada permite tener una mayor visibilidad. Toldos de tipo vela Terrazas exteriores y de grandes dimensiones. Tienen un tamaño mayor y permiten cubrir una superficie grande, además de quedar de lo más estético. Toldos de tipo pérgola Terrazas exteriores y de grandes dimensiones. Tienen un tamaño mayor y permiten cubrir una superficie grande, además de quedar de lo más estético.

Además, con la excepción de los tipos de toldos, también debemos considerar la movilidad de los mismos. Aunque en algunos casos el hecho de que sea fijo puede ser una ventaja, es normal que siempre elijamos una versión articulada. Estos últimos nos dan la libertad de abrirlos o cerrarlos según lo necesitemos.

Dimensiones y ángulo de inclinación

En segundo lugar, muy similar al primer criterio, encontramos las dimensiones y el ángulo de inclinación. Recuerde que la elección del tamaño correcto de nuestro toldo es esencial para que cumpla su función y nos sea realmente útil. Incluso con la posibilidad de hacer uno a medida, esta cuestión nunca será un problema.

Cuando hablamos de inclinación, las cosas cambian. Por un lado, hay que tener en cuenta que algunos de los modelos (pérgolas, velas o toldos de capota) ni siquiera permiten la inclinación, es decir, son fijos. De los demás, es importante comprobar las posibilidades de inclinación que ofrecen y ver si se ajustan a nuestras necesidades y gustos.

Tipo de tela o lino Otro factor importante a considerar en nuestro proceso de selección es el material utilizado para hacer los toldos que estamos considerando. Normalmente encontramos toldos con telas de poliéster o algodón que han sido tratadas de alguna manera. Uno de estos dos materiales es ventajoso:

Tejido Principales ventajas Algodón Fuerte, resistente y duradero.

También resistente al agua.

Se puede lavar con facilidad.

Poliéster Muy resistente.

Aunque protege, permite que la luz solar entre a su través.

Aunque son dos tejidos de gran resistencia, es normal añadirles un tratamiento que aumente aún más la vida del toldo. Los tratamientos más importantes son:

  • Laminado o revestimiento de vinilo: ofrece una mayor resistencia al agua. Muy útil sobre todo para los toldos colocados en lugares con mucha lluvia.
  • revestimiento acrílico: también es resistente al agua, pero su principal característica es que aumenta la durabilidad del color del tejido, haciéndolo parecer nuevo por más tiempo.

Otras características funcionales

Finalmente, cuando tengamos nuestro toldo ideal en términos de practicidad, podremos empezar a pensar en la funcionalidad. En este caso nos referimos a varias características que hacen que el toldo sea más funcional, más cómodo y más fácil de usar. Hay muchos, pero los más solicitados suelen ser:

  • Sistema bicicletarizado: con un control manual o automático para abrir y cerrar el toldo, la apertura y el cierre se convierte en una brisa. Además, los más modernos permiten establecer un horario o incluso hacerlo con una aplicación móvil, sin tener que estar en casa.
  • Sensor de primavera
  • : Diseñado para detectar el viento, la lluvia y el sol y abrir o cerrar el toldo según estos parámetros. No sólo es muy útil para nosotros, sino que también prolonga la vida del toldo.

Overview

No lo creemos, pero tener un toldo es un lujo. Gracias a los toldos, nuestros jardines, terrazas y balcones se convierten en lugares más agradables para pasar el tiempo. Además, cuando los colgamos en las ventanas, también contribuyen a nuestra comodidad en la casa. Y por si fuera poco, nos ayudan a ahorrar energía (mucho más de lo que pensamos).

Bueno, después de considerarlo detenidamente, ¿qué le hizo cambiar de opinión? Normal. Como tú, cada vez más gente está interesada en disfrutar de todos los beneficios y comodidades que un toldo puede traer a sus hogares. Y más aún con los últimos modelos, que son muy fáciles y cómodos de usar. ¿Todavía tienes dudas?

Si le ha resultado útil nuestra guía de toldos, compártala en las redes sociales para que otros también la disfruten, y déjenos un comentario.

Referencias

(1)

1. Cómo ahorrar energía. www.ocu.org. Fuente