Saltar al contenido

Mejores Telescopios terrestres: Comparativa, análisis y opiniones

Después de una larga investigación encontré las mejores opciones para los telescopios terrestres. Aquí está la tabla comparativa de los 5 mejores telescopios terrestres que pueden comprar después de mi selección.

Mejores Telescopios terrestres: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Telescopios terrestres: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 22 July, 2020

Probablemente no descubriremos nada nuevo para ustedes, pero nunca está de más recordar que los telescopios no son sólo para observar las estrellas.

Es cierto que los telescopios astronómicos son muy populares, pero también es cierto que los telescopios terrestres tienen muchas aplicaciones. Especialmente para observar la vida silvestre en su entorno natural.

Esto los convierte no sólo en una alternativa, sino también en el complemento perfecto para los binoculares. No es de extrañar que se hayan vuelto tan populares en los últimos años.

El resultado es la amplia gama de modelos disponibles hoy en día. Algunos con una actuación realmente impresionante.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un telescopio terrestre?

  • Permiten observar la vida silvestre sin interferir con su hábitat. Son particularmente apreciados por los ornitólogos y naturalistas.
  • Los telescopios terrestres se diferencian de sus homólogos astronómicos en que son más pequeños, tienen aumentos más bajos y se utilizan normalmente para observaciones a plena luz del día.
  • Antes de comprar un telescopio terrestre, debe tener claro para qué quiere usarlo. Entonces puedes empezar a pensar en la apertura, el aumento y otros criterios técnicos.

Los mejores telescopios terrestres del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí está la selección de telescopios terrestres que hemos recopilado del cuadro de revisión. Hemos tratado de incluir una amplia gama de artículos.

En ellas encontrarás desde la opción favorita de los usuarios en línea hasta el compañero perfecto para usar en el campo. Sin embargo, todos ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

Nuestro popular telescopio de alta gama

Kowa TSN-883 - Telescopio terrestre acodado con Objetivo de 88 mm (no Incluye Ocular) Color Verde
  • Con cristal de fluorita
  • Objetivo de 88mm
  • Resistente al agua
  • Lentes XD de dispersión súper baja
  • Compatible con oculares Kowa (no incluidos)

Telescopio de tierra oblicua con lente de 88 mm, que se caracteriza por su impresionante calidad. Tiene lentes de vidrio de fluorita, que son particularmente adecuadas para reducir las aberraciones cromáticas sin pérdida de brillo.

Tiene una doble rueda de enfoque: rápida y fina. Está diseñado para soportar condiciones climáticas adversas. El ocular no está incluido. Sin embargo, su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

La elección del usuario en línea

Svbony SV28 Telescopio Terrestre 25-75x70 Impermeable Prisma BAK4 Lente óptica Recubierta MC Zoom Spotting Scope con Trípode y Adaptador de Smartphone

Svbony SV28 Telescopio Terrestre 25-75x70 Impermeable Prisma BAK4 Lente óptica Recubierta MC Zoom Spotting Scope con Trípode y Adaptador de Smartphone

  • 89,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • El Telescopio Terrestre
      SV28 utiliza un objetivo de apertura de 70 mm con película MC verde, que proporciona al usuario una imagen brillante y nítida; el telescopio puede ajustarse de 25x a 75x para adaptarse a los usuarios con diferentes objetivos de observación . El poderoso telescopio terrestre con un prisma poroso BAK4 ofrece una visión clara y proporciona imágenes nítidas sin sombras en el borde de la abertura
    • El telescopio terrestre está lleno de nitrógeno, lo que reduce los daños causados por el moho y la humedad, mejorando así la durabilidad; El visor solar retráctil reduce el resplandor y protege el lente de las gotas de lluvia
    • Este poderoso telescopio terrestre puede utilizarse para la observación de aves, estrellas y lunas, etc. La mejor opción para actividades al aire libre y viajes
    • El telescopio de detección viene con un soporte de mesa, un adaptador de teléfono y un estuche de transporte; el adaptador de teléfono le permite intercambiar directamente imágenes o vídeos; el diseño ligero y compacto hace que sea fácil de llevar con usted dondequiera que vaya

Ficha técnica

Peso 0.91 kg
Longitud 36.00 cm
Altura 14.50 cm
Almacenamiento 25-75x70
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Potente telescopio terrestre de placa base con una apertura de 70 mm y una lente de película MC verde para una imagen brillante y clara. También tiene un aumento de hasta 75x. Es a prueba de agua y niebla y tiene un grado de protección IP 65.

Incluye un trípode y un adaptador universal de teléfono móvil. Incluso permite observaciones astronómicas de objetos celestes cercanos como la Luna.

El compañero perfecto para las excursiones

Telescopio con estructura angular, diseño ergonómico y lente HD totalmente multicapa. Tiene una apertura de 60 mm y un nivel de aumento de 20x a 60x. Su construcción es muy ligera y resistente al agua y a la niebla. Es la compañera perfecta para usar en el campo.

Tiene un sistema de rueda de enfoque doble para un ajuste de enfoque rápido y preciso. Incluye un trípode de alta calidad y un estuche de transporte.

El mejor relación precio/rendimiento

Un telescopio en línea recta con un ocular de zoom de 18 a 55x y óptica multicapa. Se trata de un telescopio refractor con una apertura de 65 mm y se caracteriza por una buena relación calidad-precio.

Requiere un trípode de alta calidad para observaciones mucho más cómodas. Incluye un estuche para el transporte.

Telescopios terrestres con óptica de fluorita

Telescopios terrestres largo alcance

¿Cómo elegir un telescopio terrestre?

Cuando se compra un telescopio terrestre, hay una serie de puntos importantes a considerar.

Recuerde que hay muchos modelos de telescopios terrestres y no todos ellos ofrecen las mismas características o están diseñados para el mismo tipo de usuario. En esta sección intentaremos explicar las principales características de estos instrumentos.

Hombre utilizando telescopio terrestre
Hombre utilizando telescopio terrestre

¿Qué son exactamente los telescopios terrestres?

Los telescopios terrestres son instrumentos ópticos con los que se pueden hacer observaciones muy precisas de objetos distantes. Están diseñados para hacer observaciones a distancias mucho más pequeñas, por lo que tienen aumentos más bajos y son más fáciles de transportar que los telescopios astronómicos.

Son un instrumento ideal para el estudio y la observación de la flora y la fauna, especialmente de las aves. Por eso son utilizados con especial frecuencia por los ornitólogos.

Además, ofrecen la importante ventaja de que permiten realizar observaciones sin perturbar las plantas o los animales. También se utilizan junto con las cámaras digitales para tomar fotografías a distancia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los telescopios terrestres?

Los telescopios terrestres ofrecen algunas ventajas importantes sobre los binoculares. Pueden verlos en el cuadro siguiente, en el que también hemos incluido sus principales desventajas.

Ventajas de los telescopios terrestres

  • Ofrecen una agudeza mucho mayor que los prismáticos
  • Son más fáciles de transportar que los telescopios astronómicos
  • Te permiten tomar fotos de alta resolución conectando una cámara SLR.
  • Permiten hacer observaciones con respeto a la fauna y la flora.
  • Pueden permanecer más estables que los prismáticos
  • Su mantenimiento no es muy complicado

¿Para quién es aconsejable comprar un telescopio terrestre?

Los telescopios terrestres son un excelente instrumento para los amantes de la naturaleza que quieren hacer observaciones remotas sin cambiar la flora y la fauna. También son una opción interesante para la fotografía de larga distancia. Se pueden comprar para reemplazar o complementar el uso de los binoculares.

¿Cuáles son las partes de un telescopio terrestre?

Los telescopios terrestres consisten principalmente en los siguientes elementos: Trípode: El propósito del trípode es mantener el telescopio estable. Tubo óptico: La parte principal del telescopio donde se encuentran los lentes y/o espejos. Objetivo: Puede ser una lente o un espejo y es el elemento a través del cual la luz entra en el instrumento. Sin embargo, en algunos modelos de telescopio, el ocular no está incluido.

Mujer con telescopio terrestre
Mujer con telescopio terrestre

¿Cuál es la diferencia entre un telescopio terrestre y uno astronómico?

En primer lugar, los telescopios terrestres suelen ser más pequeños que sus homólogos astronómicos. Además, los primeros se utilizan generalmente para observar la luz del día, mientras que los segundos se utilizan generalmente para observar el cielo nocturno.

Otra diferencia importante es el tipo de trípode que utilizan, ya que se requiere un trípode especial para una buena observación de los planetas y las estrellas.

Y, por supuesto, no hay que olvidar que los telescopios astronómicos suelen tener una imagen invertida. Si desea más información sobre los telescopios, puede leer nuestra guía completa.

¿Qué tipos de telescopios terrestres hay?

Podemos distinguir los telescopios terrestres en dos grandes grupos según su forma. Los de estructura angular y los de estructura recta. Las primeras nos permiten hacer observaciones de una manera más cómoda y relajada.

En general, son particularmente interesantes para los amantes de las aves, mientras que los telescopios terrestres son la mejor opción para los entusiastas de la fotografía.

Si bien es cierto que las observaciones no son tan cómodas como las realizadas con los codos, nos permiten visualizar mejor a las aves en pleno vuelo e incluso desde un vehículo en movimiento.

Telescopio terrestre en rio
Telescopio terrestre en rio

¿Es más recomendable un telescopio terrestre fijo o con zoom?

El ocular responsable de la ampliación de la imagen puede ser fijo o con zoom. En el caso de los telescopios terrestres, suele ser más aconsejable elegir un telescopio con zoom debido a su versatilidad y flexibilidad. En caso de que quiera que el telescopio capture imágenes de alta calidad, debe elegir un telescopio fijo.

¿Cómo elegir el mejor telescopio terrestre para ti?

Al decidir qué telescopio terrestre comprar, hay una serie de criterios de compra que deben ser considerados. De la caja de revisión hemos seleccionado los que creemos que son más importantes. Esto le dará una guía completa para elegir el instrumento adecuado para sus observaciones.

  • Uso que le dará
  • Calidad de la lente
  • Apertura y aumento
  • Enfoque
  • Campo de visión
  • Relieve ocular
  • Dimensiones y peso

Para qué lo utilizará

Sin duda alguna, es el primer criterio que debe considerar. Después de todo, no se necesita el mismo tipo de instrumento para las observaciones desde casa que cuando lo llevas de excursión. También deberías pensar si quieres usarlo sólo para visualizar la fauna o también para tomar fotos de alta calidad.

ombre observando la naturaleza con telescopio
ombre observando la naturaleza con telescopio

Calidad de la lente

Como pueden imaginar, la calidad de la lente es un aspecto fundamental de cualquier instrumento óptico. Deberías considerar un tratamiento de lentes ya que puede reducir los reflejos y la aberración cromática. Como resultado, puedes obtener imágenes mucho más claras y de mayor calidad. Algunos de los tratamientos más comunes son los siguientes:

  • Recubierto: Indica que una o más superficies han sido tratadas. Este es el tratamiento de más baja calidad.
  • Totalmente recubierto: En este caso, todas las superficies separadas del aire son tratadas con una capa antirreflectante de fluoruro de magnesio.
  • Multicapa: Se utiliza cuando una o más superficies son tratadas con múltiples capas de un compuesto químico y las otras son tratadas con fluoruro de magnesio.
  • Totalmente multicapa: Este es sin duda el más completo de todos. Consiste en tratar todas las superficies con una serie de capas de compuestos químicos. Este es el tratamiento que asegura una mejor luminosidad y un mayor contraste.

Apertura y aumento

La apertura se mide en milímetros y determina la cantidad de luz que capta el telescopio. Cuanto más grande sea la abertura, más luz entra en el telescopio y mejor calidad de imagen se obtiene. Los telescopios terrestres más comunes suelen tener una apertura de entre 50 mm y 90 mm, aunque los más comunes son de 60 mm y 80 mm.

En general se dice que la apertura es uno de los mejores indicadores del rendimiento de un telescopio. Por otro lado, los aumentos más comunes están entre 15x y 60x, aunque dependen en mayor medida del ocular. Por supuesto, es posible encontrar instrumentos con otros valores, como el Svbony SV28 con un aumento de hasta 75x.

Enfoque

El sistema de enfoque se puede hacer básicamente de dos maneras: por una perilla ubicada junto al ocular y por un anillo de enfoque ubicado en el cuerpo del instrumento. Además, debe considerar la capacidad de enfoque y el tiempo al seleccionar el telescopio. La vida silvestre no dejará de esperar a que usted fije el foco correctamente.

El campo de visión

Indica el ancho de la imagen que puede ser observada con el telescopio y expresa el ancho de la superficie visible a una distancia de 1000 m. Lógicamente, cuanto más grande es la imagen, más amplia es. También está relacionado con el aumento del instrumento. Cuanto mayor sea el aumento, menor será el campo de visión.

Distancia interpupilar

El término distancia interpupilar se refiere a la distancia que debe mantenerse entre el ojo y el ocular para observar el campo de visión y obtener una imagen de alta calidad. Es particularmente importante para los usuarios de gafas. Un valor recomendado es entre 12 y 15 mm.

Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso del telescopio terrestre que usted adquiere son un aspecto fundamental, especialmente si va a moverse regularmente con el instrumento. Si este es el caso, debe elegir un instrumento que sea ligero y fácil de transportar, como el telescopio terrestre QUNSE, que tiene un tamaño reducido.

Hombre utilizando telescopio terrestre
Hombre utilizando telescopio terrestre

Entonces ¿qué telescopio terrestre comprar?

Los telescopios terrestres permiten observar los animales desde una distancia considerable. Algunos también están especialmente diseñados para su uso con cámaras digitales. Por lo tanto, son una gran alternativa a los binoculares para todos aquellos que necesitan o quieren hacer observaciones de mejor calidad.

Hay una amplia gama de modelos que se pueden dividir en dos grandes grupos según su forma: rectos y en ángulo. Al elegir un instrumento terrestre, es importante que tenga claro cómo quiere utilizarlo, ya que tanto este aspecto como su presupuesto determinarán el tipo de equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Por último, si encuentras esta guía útil para tu proceso de selección, puedes dejarnos un comentario o compartirlo en las diferentes redes sociales.