Saltar al contenido

Mejores Soldador de estaño: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Soldador de estaño: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Soldador de estaño: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 01 July, 2020

La mayoría de nosotros pasamos nuestros días frente a la computadora, con un teléfono móvil en nuestras manos, o viendo a nuestros hijos jugar a los videojuegos. Sin embargo, rara vez pensamos en los componentes de estos sistemas electrónicos. El interior de estos componentes está lleno de circuitos, y muchos de ellos son posibles gracias a los soldadores de estaño.

Los soldadores de estaño

son herramientas de precisión utilizadas en informática, electrónica e incluso en aplicaciones aeroespaciales. Se utilizan para la llamada «soldadura blanda» y son muy apreciadas por los profesionales. En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber para comprar el mejor soldador de estaño del mercado.

Temas

Los principales soldadores de estaño

  • utilizan el calor para fundir el estaño con el que conectan las dos partes. Se utiliza una pasta protectora para evitar que se dañen los materiales a soldar.
  • Los soldadores de estaño normalmente sufren problemas de sobrecalentamiento. Las puntas y los tubos de inducción de calor se fundirían eventualmente y las resistencias se quemarían. Para evitar problemas, elija siempre un modelo con inducción cerámica y una punta enfriada.
  • Es interesante elegir un modelo de soldador de estaño que tenga algún tipo de regulador de calor. Esto le permite ahorrar energía al usar la herramienta y procesar todo tipo de materiales.

Ranking: El mejor soldador de estaño del mercado

Ya sea que usted sea un bricolador normal o quiera reparar usted mismo los electrodomésticos, un buen soldador de estaño le ayudará en la mayoría de las tareas. Para ayudarle, hemos investigado y seleccionado los cinco mejores modelos de soldadores de estaño del mercado.

Rango 1:

Soldador de Estaño, 60W soldador eléctrico con Temperatura Ajustable 200-450 Deg.C,Actualice el cable de alimentación y el enchufe para mayor seguridad (Versión Mejorada)

Soldador de Estaño, 60W soldador eléctrico con Temperatura Ajustable 200-450 Deg.C,Actualice el cable de alimentación y el enchufe para mayor seguridad (Versión Mejorada)

  • 9,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Tabiger 60W hobby, escuela y hogar soldador Soldador de estaño para estañar y conectar cables y conectores de forma permanente, para pequeñas reparaciones de soldadura en electrodomésticos o para hacer joyas con alambre de plata.Nota:?1. Es importante mantener la punta del soldador de estaño limpia durante su uso.?2. NO coloque el soldador en una superficie.?3. La punta del soldador de estaño está muy caliente. Use gafas de seguridad, mantenga la ropa y el pelo sueltos fuera del camino y cuide sus dedos.?4. Descanse cada 10 minutos, esto es bueno para sus ojos y el soldador.?5. Si la temperatura está entre 250 ? -400, hay un fallo (aprox. 30).especificación:potencia:max 60Voltaje de tatuaje:AC220V / 50Hzlongitud del cable:150cmSoldadura segura con luz de funcionamiento.tecnología de inducción cerámica con calentamiento interno. Calentamiento rápido con tecnología de inducción de cerámica calentada internamenteCon control rotativo - rango de temperatura ajustable de aprox. 220-450°CTel mango aislado es cómodo de usar y se mantiene fresco durante el uso prolongadoCuatro agujeros de disipación de calor para una rápida disipación de calor y una mayor vida útil de la punta de soldadura

Características principales

  • ?Soldador seguridad mejorado? Con la versión mejorada, hemos sustituido el cable de alimentación del soldador de estaño y mejorado el enchufe para garantizar la seguridad de nuestros consumidores durante el uso. La longitud del cable del soldador eléctrico es de 1,5 m, lo que aumenta el espacio de trabajo del operario.
  • ?Actualice Consejos para soldar y manejo práctico antideslizante? Para evitar la fusión de la punta de soldadura. Hemos usado artesanías especiales para mejorar la vida. El mango de silicona de alta calidad es antideslizante en la mano y la carcasa resistente a altas temperaturas aísla eficazmente el calor.
  • ?Calentar Rápido 200 ? - 450 ? Soldador ajustable ? Gracias a la tecnología de inducción de cerámica calentada desde el interior, el soldador eléctrico de 60w permite un rápido calentamiento y tiene un controlador de temperatura con un rango de temperatura de 220-450°C para varias aplicaciones.
  • ?Tecnología mejorado para calor? El cuerpo de nuestro soldador eléctrico está hecho de material resistente al calor, el tubo de acero y los cuatro agujeros de ventilación del soldador permiten que éste se enfríe rápidamente.
  • ?Soldador Tin far utilizado?El el mejor regalo para bricolaje, varias aplicaciones reparadas de electrónica y aglomerado, soldadura, joyería, guitarra, relojes, dispositivos móviles, hardware de ordenador, pequeños trabajos electrónicos, condensadores o accesorios de TV, adornos de sus hijos, artesanía y mucho más. Lea más.

Ficha técnica

Color Blue
Peso 0.12 kg
Longitud 27.00 cm
Altura 11.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El soldador de estaño Diyer de 60 vatios (W) es una herramienta mejorada. El cable de alimentación ha sido reemplazado y el enchufe actualizado para garantizar la máxima seguridad en su uso. La longitud del cable es de 1,5 metros. La punta del soldador tiene un sistema de avión que evita que se derrita por el calor. El mango es de silicona antideslizante y está aislado.

El

tiene una función de calentamiento rápido entre 200 y 450 grados centígrados (ºC), gracias a la tecnología de inducción cerámica y a un sistema de control de calor. Las puntas son intercambiables y mantienen la temperatura estable. Para ajustar la temperatura, simplemente gire la manija, para que pueda trabajar en los componentes sensibles.

Stand no. 2: Kit de soldador Tabiger

Kit de soldador eléctrico, 60W Soldador de estaño con Interruptor On/Off,Temperatura Ajustable Soldador, 5pcs Puntas De Soldador,Estaño soldaduras,Desoldadora,S-shaped Stand.14 en 1 Soldadura kit

Kit de soldador eléctrico, 60W Soldador de estaño con Interruptor On/Off,Temperatura Ajustable Soldador, 5pcs Puntas De Soldador,Estaño soldaduras,Desoldadora,S-shaped Stand.14 en 1 Soldadura kit

  • 19,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Kit de soldador Tabiger 14 en 1 con electrónica de 60W / 220V, temperatura ajustable 200-450, pantalla LED e interruptor de encendido/apagado, con todos los accesorios necesarios. El kit de soldador Tabiger contiene todo lo necesario para soldar. Especificación: Modelo: B03Power: 60WFuente de alimentación: AC220VGama de temperatura: 200 - 450On/Off: Pinzas: ESD-15Soporte de soldadura: Modelo de punta de soldadura de acero: Serie 900Bomba de soldadura: Bolsa de alimentación de metal: CueroLongitud del cable 55 pulgadasPantalla LED: Contenido del paquete rojo: 1 * Hierro de soldadura5 * Puntas de soldadura1 * Bomba desoldadora1 * Mecha de soldadura1 * Alambre de soldadura1 * Soporte de soldadura1 * Soporte de hierro de soldadura1 * Esponja1 * Cortaalambres1 * Pinzas1 * Advertencia sobre la bolsa de PU:1 Es importante mantener limpia la punta del soldador durante su uso. 2 . NO coloque el soldador en una superficie, colóquelo en un soporte después de cada uso o cúbralo con una tapa resistente al calor.3. use gafas de seguridad, mantenga la ropa y el pelo sueltos alejados y tenga cuidado con sus dedos.4. descanse cada 10 minutos, esto es bueno para sus ojos y el soldador.

Características principales

  • ?Soldador mejorado con el último diseño y función? el nuevo interruptor de encendido/apagado de la pistola de soldar permite una operación cómoda, una soldadura segura y un ahorro de energía. La temperatura ajustable de 200 450 ° C le ayuda con las diferentes condiciones de soldadura.
  • ?Tecnología avanzado para la calefacción y refrigeración? Con la tecnología de cerámica calentada en la pistola de soldar, es posible una soldadura rápida y un ahorro de energía para el soldador. También es bueno mantener la temperatura estable; los cuatro agujeros de ventilación de la pistola de soldar aseguran una mejor disipación del calor, lo que puede extender la vida útil.
  • ?La La bomba desoldadora y la mecha de soldadura ayudan a la limpieza?. La bomba desoldadora consiste en un tubo de vacío de alta presión y un cuerpo de aluminio que permite operarla con una sola mano. La bomba de desoldadura puede absorber grandes cantidades de soldadura, y el alambre de soldadura (2,5 mm de ancho, 1,5 m de largo) es más adecuado para absorber pequeñas cantidades de soldadura;
  • ?El el soporte del soldador de metal y la esponja de limpieza? el soporte del soldador de metal puede mantener el soldador estable, es fácil de usar y ofrece más seguridad que otros, y también puede evitar lesiones y daños al usuario.
  • ?Kit soldador eléctrico 14 en 1? Nuestro completo juego de soldador contiene soldador, 5 puntas de soldadura diferentes, bomba desoldadora, mecha de soldadura, alambre de soldadura, pinzas, pelacables y cortador, soporte de soldador con esponja y estuche para todos los trabajos de soldadura.

Ficha técnica

Color 14-in-1
Longitud 26.50 cm
Altura 14.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Tabiger presenta un elegante estuche con una completa gama de soldadores y accesorios de estaño. La herramienta tiene un nuevo interruptor en el arma, que le permite trabajar cómodamente y con seguridad. Tiene un ajuste de temperatura entre 200ºC y 450ºC, lo que será de gran ayuda cuando se trabaje en varias superficies, incluso delicadas.

El

tiene una inducción cerámica interna para un rápido calentamiento, lo que le permite ahorrar energía. Mantiene la temperatura estable y gracias al recubrimiento de silicona aislante el calor no se transfiere al mango. La punta tiene cuatro agujeros de ventilación que evitan que se derrita por el calor.

Posición 3: VicTsing

Set de soldadura de estaño
Kit de Soldadura 21 en 1, VicTsing 60W Soldador Electrónica de Estaño con un Destornillador y Pelacables,Interruptor On/Off, Soporte en Forma de S, 5pcs Puntas, Temperatura Ajustable, Indicador LED

Kit de Soldadura 21 en 1, VicTsing 60W Soldador Electrónica de Estaño con un Destornillador y Pelacables,Interruptor On/Off, Soporte en Forma de S, 5pcs Puntas, Temperatura Ajustable, Indicador LED

  • 21,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ??Calentamiento Rápido y excelente núcleo calentador Incorporado?El El soldador eléctrico de 60W con inducción cerámica calentada internamente se calienta muy rápidamente Ahorro de energía y alta eficiencia, puede mantener la temperatura de 220 ~ 480 grados, temperatura constante, calidad de la madera eléctrica, buen efecto refractario, seguro y duradero.
  • ??Excelente Disipación de energía de Calor? El juego de soldador con 4 agujeros de ventilación protege el núcleo del calentador interno de sobrecalentamiento y daños. El asiento del soldador tipo S está diseñado para mantener el soldador en una posición fija y la almohadilla de esponja resistente a altas temperaturas incorporada es conveniente para limpiar la punta del soldador.
  • ??Interruptor ON/OFF & Indicador LED?Adopta la soldadora eléctrica de alta precisión con tecnología de suministro de energía con control de interruptor. Cuando se suspende, el interruptor puede apagarse directamente para ahorrar energía, evitar la oxidación de la energía a largo plazo, prolongar la vida del soldador y evitar daños innecesarios. Cuanto más alta es la temperatura, más brillante es la pantalla LED.
  • ??Temperatura Ajustable 220? a 480??Puede ajustar la temperatura del soldador de estaño como se desee con el mando del soldador y calentar el indicador de calentamiento de la lente Cuanto más alta es la temperatura, más brillante es el indicador de calentamiento y más seguro es.
  • ??Más Accesorios y maletín de Almacenamiento?1*Destornillador con 7 puntas; 1*descargador de cable; 1*ángulo de soldadura; 5*puntas de soldadura; 1*bomba de soldadura; 1*cable de soldadura y 2*cable electrónico; 1*esponja de alta temperatura.

Ficha técnica

Color Kit de Soldador Electronico 21 En 1
Longitud 24.50 cm
Altura 12.70 cm
Almacenamiento DS039
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El soldador de estaño VicTsing tiene una función de calentamiento rápido con un bicicletar de inducción de cerámica de 60 W. Permite una mayor eficiencia y un gran ahorro de energía. Con una posibilidad de ajuste de temperatura entre 220 y 480°C y una función de temperatura constante, es una herramienta muy segura con una larga vida útil. Tiene un buen sistema de disipación de calor con cuatro agujeros en la parte superior para proteger el núcleo y la punta del calentador del sobrecalentamiento. Está equipado con un soldador S que deja el soldador en su lugar cuando no se usa. Tiene un LED que indica la temperatura, cuanto más brillante más calor, y un sistema de ajuste de temperatura en el mango.

Posición nº 4: VicTsing 220V

VicTsing Soldador de Estaño, Kit del Soldador 220V-240V 60W, Soldador Eléctrico con Temperatura Ajustable 220? ~ 480?, Cable 1.4M, 5pcs Puntas, Soporte, Alambre de Soldadura

VicTsing Soldador de Estaño, Kit del Soldador 220V-240V 60W, Soldador Eléctrico con Temperatura Ajustable 220? ~ 480?, Cable 1.4M, 5pcs Puntas, Soporte, Alambre de Soldadura

  • 14,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ??Se se calienta muy Rápido?VicTsing La soldadura de estaño con tecnología de inducción cerámica de 60W se calienta muy rápidamente y tiene un control de temperatura con un rango de 220 ? a 480 ?, puede satisfacer sus diversas necesidades.
  • ??Disipación el calor Eficiente?Diseño de los tubos de acero ayuda a enfriar rápidamente. Las cuatro aberturas en la punta de la soldadura ofrecen una mejor disipación del calor que otras. Un PCBA mejorado con resistencia de chip fijo también contribuye a la rápida disipación del calor.
  • ??Seguro & Comfortable Garantizado?Certificado de CE, FCC y ROHS, con material ecológico.El mango de silicona aislante del calor proporciona una sensación cómoda y segura; el diseño del tubo de acero puede ayudar a disipar el calor y reducir la temperatura del mango por seguridad. El indicador LED del soldador es un buen consejo para evitar quemaduras accidentales.
  • ??Ergonomía? El mango de silicona aislante del calor proporciona un agarre cómodo y seguro. Una longitud de cable adecuada para un uso cómodo.
  • ??Más accesorios? Se suministran con 5 x puntas, 1x soporte de soldador, 1x alambre de soldadura (1mm de diámetro, punto de fusión: 183?).

Ficha técnica

Color soldador1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El soldador de estaño de VicTsing ofrece una opción de calentamiento rápido gracias a su tecnología de inducción cerámica. Con un bicicletar de 60 vatios y 220 V (voltios), tiene una función de control de la temperatura en el mango y permite la regulación del calor de 220 a 480 ºC. Esto hace que sea fácil trabajar en cualquier material (incluso el más delicado).

Gracias al diseño de la punta con cuatro agujeros de ventilación, permite una muy eficiente disipación del calor, protegiendo el núcleo del sobrecalentamiento. La tecnología PCBA mejora la resistencia de los chips sólidos y ayuda a disipar el calor rápidamente. Un interruptor en el mango ahorra energía y garantiza la seguridad.

Rango 5: Dremel Versatip 2000-6

Dremel Versatip 2000 - Pirograbador a gas butano con 6 puntas para soldadura, pirografo, fusión, corte en caliente, compresión (duración de encendido máximo 90 min)

Dremel Versatip 2000 - Pirograbador a gas butano con 6 puntas para soldadura, pirografo, fusión, corte en caliente, compresión (duración de encendido máximo 90 min)

  • 75,36 € (100,48 € / kg) 37,90 € (50,53 € / kg) (nuevo)
  • 36,23 € (48,31 € / kg) 34,38 € (45,84 € / kg) (usado)

Descripción del producto

Calidad duradera.DATOS TÉCNICOS.peso 0 135 kg.longitud 22 5 cm.tiempo de ignición 90 min.capacidad del tanque 17ml / 9g.temperatura 1200 °C (exterior) 680 °C (aire caliente) 550 °C (puntas).APLICACIONES.estañado.fusión.corte.soldadura.encogimiento.y grabado al fuego (pirograbado)

Características principales

  • Contiene: Versatip, cabeza de soplador de aire caliente, cabeza de llama ancha/plana, caja de almacenamiento de metal, cuchillo de corte, hoja de corte caliente, esponja de soldar, estuche, soldadura, punta de soldadura y reflector
  • Una herramienta para 6 aplicaciones diferentes: Soldar, fundir, cortar en caliente, comprimir, grabar a fuego (pirograbado) y quitar la pintura
  • Siempre listo para usar
  • Puede usarse en cualquier momento y en cualquier lugar
  • Permite tareas complejas y detalladas

Ficha técnica

Color Negro, Acero Inoxidable
Peso 0.13 kg
Longitud 19.00 cm
Altura 2.50 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El soldador de estaño de Dremel es una herramienta muy versátil. De hecho, son seis herramientas en una porque puedes soldar, fundir, cortar en caliente, comprimir, grabar a fuego y eliminar residuos de pintura. En resumen, es el sueño de todo artesano. Es una herramienta perfecta para el trabajo de precisión.

Como es un soldador a pilas, puedes llevarlo contigo a donde vayas y siempre está listo para su uso. Tiene seis puntas intercambiables y ajustes de temperatura variables, proporcionando la máxima flexibilidad para diferentes aplicaciones. Es ligero y tiene un encendido eléctrico. Te permite trabajar hasta 90 minutos sin descanso.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre

soldador de estaño Casi todo lo que nos rodea hoy en día tiene algún tipo de circuito. Si le gusta reparar equipos, pocas herramientas son tan útiles como un soldador de estaño. Aquí hay una guía para el comprador con las preguntas más comunes sobre estas máquinas de soldar.

Reparación de equipo electrónico
Reparación de equipo electrónico

¿Qué es un soldador de estaño?

Los soldadores de estaño son herramientas de precisión. Suelen tener la forma de un lápiz con la punta calentada a 200 a 450°C y se utilizan para fundir el estaño y unir dos materiales mediante una técnica llamada «soldadura blanda». Este tipo de herramienta se utiliza ampliamente en el trabajo informático y electrónico.

¿Qué es la soldadura blanda?

La soldadura blanda se diferencia de la soldadura fuerte (con TIG o soldadores de alambre) por la temperatura de fusión del material de relleno, en este caso el estaño. Para la soldadura blanda se utilizan materiales de relleno con puntos de fusión por debajo de 450°C y soldadura fuerte por encima de 450°C.

¿Cuáles son las aplicaciones de la soldadura blanda? La soldadura blanda

tiene una amplia gama de aplicaciones. Desde la fabricación de juguetes hasta bicicletares de aviones y naves espaciales. Se utiliza generalmente para unir pequeñas piezas o partes de diferentes materiales donde un proceso de soldadura por fusión (como el TIG) sería muy difícil. La soldadura blanda se utiliza a menudo en la informática y la electrónica. Se utiliza principalmente para hacer circuitos y placas madre. Se utiliza a menudo en la fabricación de componentes electrónicos como circuitos impresos, transistores, piezas de recorte y piezas de intercambiadores de calor.

¿Cuáles son las características de la soldadura con un soldador de estaño?

Las propiedades de la junta dependen de la aleación de los materiales. Dependerá de si los materiales están aleados con la base o no. Dependiendo de este factor, la distancia entre los metales a unir puede ser muy diferente. Normalmente este tipo de soldadura no se recomienda para el aluminio. Al soldar zinc o hierro galvanizado, el antimonio no debe incluirse en el metal de relleno, ya que es una combinación difícil de fundir. En general, la resistencia al cizallamiento de estas uniones a temperatura ambiente depende de: la distancia entre los metales a unir. la temperatura de soldadura. el tiempo de calentamiento. la composición de los metales a unir.

¿Qué materiales necesito para trabajar con un soldador de estaño?

La soldadura blanda, a diferencia de otros tipos de soldadura, requiere el uso de materiales de relleno. En este caso, el material que utilizamos suele ser el estaño, ya que es un material blando que se funde por debajo de los 450 ºC y ofrece poca resistencia incluso durante la desoldadura. A continuación se explica el material necesario para la soldadura con estaño: Soldadura de estaño: Lo primero que necesitas es una herramienta. Los soldadores de estaño le proporcionan el calor necesario para alcanzar la temperatura de fusión del material de relleno para soldar entre materiales. Fundente o pasta de limpieza: Los fundentes juegan un papel esencial en la soldadura blanda. Sus principales funciones son aislar el material del contacto con el aire, disolver y eliminar los óxidos que se puedan formar, y promover la humectación del material base por el metal de relleno fundido, haciendo que el metal fluya y se extienda a través de la articulación: El metal de relleno de soldadura es el metal que se añade durante la soldadura y tiene varias propiedades, como la capacidad de humedecer el material de base, tener una temperatura de fusión adecuada y una buena fluidez, distribuirse a las uniones por acción capilar y producir una unión soldada que cumpla los requisitos de resistencia mecánica.

¿Qué es el metal de relleno y qué tipos hay?

Como se explicó anteriormente, el metal de relleno es el metal que se añade durante la soldadura. El metal de relleno debe ser relativamente blando para fundirse y tener una fluidez óptima para extenderse en la zona de soldadura y proporcionar una base sólida para la unión. Esta junta debe ser resistente a la corrosión durante el funcionamiento normal y cada relleno se utiliza en relación con la temperatura de funcionamiento. El metal de relleno de la soldadura debe interactuar con el metal base con el que se va a utilizar. Sin embargo, no se debe formar ninguna articulación que reduzca la fuerza de la misma. El metal de relleno está disponible en forma de varillas, pastas o bobinas de alambre, y la siguiente tabla muestra los metales de relleno más comunes y su uso:

Material de aportación Usos comunes Estaño-plomo El metal más común y de uso general. Estaño-aluminio Se añade antimonio, ya que mejora las propiedades mecánicas del material de aportación. Estaño-plata Para instrumentos de trabajo delicados. Estaño-cinc Para soldar aluminio. Estaño-bismuto Muy empleado en el campo de la electrónica. Plomo-plata Para soldadura blanda de acero, fundición o cobre. Cadmio-plata Para la unión de cobre y aluminio. Cadmio-cinc Para la unión de aluminio. Cinc-aluminio Para soldadura de aluminio, con gran resistencia a la corrosión. 

¿Qué fundente o pasta de limpieza debe utilizarse con un soldador de estaño?

Los flujos son mezclas de muchos componentes químicos. Estos incluyen boratos, fluoruros, bórax, ácido bórico y agentes humectantes. Normalmente se suministran en forma de polvo, pasta o líquido. El polvo fundente puede aplicarse en seco o disuelto en agua o alcohol para mejorar la adhesión y siempre debe aplicarse con un pincel después de la limpieza. El flujo indica cuando el material base ha alcanzado la temperatura de soldadura y se debe aplicar el material de relleno. En muchos casos, el flujo se vuelve transparente, lo que indica que ha llegado el momento de aplicar el material de relleno.

Estaño en punta de soldador
Estaño en punta de soldador

¿Cuánto estaño se necesita para hacer una soldadura y que no gotee?

Para determinar la cantidad de estaño necesaria y evitar el goteo durante la soldadura, debe medirse el material a procesar. Por ejemplo, cuando se suelda una tubería, se utiliza estaño que corresponde al grosor de la tubería. Esto significa que el estaño que permanece doblado en un círculo sería exactamente la cantidad de estaño que debería ser calentado con un soldador, ya que el mismo grosor del tubo es exactamente lo que debe ser soldado, evitando así el goteo de material. Una forma de evitar el exceso es utilizar una pasta o fundente de limpieza, ya que esto, junto con el calor del estaño, hará que se adhiera al material de la junta.

¿Qué tipo de soldador de estaño hay en el mercado?

Aunque son herramientas muy sencillas ya que consisten en una resistencia cerámica o un sistema de inducción que calienta el soldador con un mango aislante recubierto de silicona y un sistema para ajustar el calor, hay varios tipos de soldadores en el mercado, en particular dos: pistola y lápiz. Características Soldador de lápiz Soldador de pistola Potencia Potencia entre 30 y 60 W.   Calentamiento Calentamiento permanente. La punta se calienta por el efecto de una corriente muy alta que la atraviesa. Otras propiedades Posee alta inercia térmica. Fuente de alimentación El soldador debe permanecer conectado a la corriente. El mango incorpora un transformador que produce la corriente.  Uso recomendado Ideal para trabajos repetitivos y numerosos. No es adecuado para trabajos en electrónica, pues la punta es demasiado gruesa.

Útil para trabajos esporádicos, pues se calienta instantáneamente.

¿Qué tipo de soportes hay disponibles para los soldadores de estaño?

El soldador de estaño en forma de lápiz mantiene la punta caliente mientras esté conectado a la corriente eléctrica. Durante este tiempo la temperatura de la herramienta está entre 250 y 300 ºC, por lo que es necesario utilizar un soporte para apoyar el soldador cuando no se utiliza, de lo contrario se quemará la mesa. En la siguiente tabla le mostramos los tipos más comunes de soportes para soldadores de estaño y algunas de sus características:

Tipo de soporte Características Soporte de esponja Es el soporte típico para soldadores de poca potencia. Soporte tipo JBC Permite colocar el soporte de dos formas distintas.

Este tipo de soporte también cuenta con esponja.

Soporte sencillo Puede construirse con un trozo de chapa y una tabla de madera.

Cómo usar el soldador de estaño

El soldador de estaño es una herramienta muy fácil de manejar. De hecho, todo lo que tienes que hacer es conectarlo a la fuente de alimentación, esperar a que se caliente y aplicar la punta caliente al material de flujo. Sin embargo, siempre hay algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta. Aquí hay una guía paso a paso para soldar: Limpiar las superficies de los objetos a soldar. Asegúrate de que el soldador derrita el estaño fácilmente. Si la capa de estaño se ve brillante y cóncava, la soldadura está bien hecha.

Placa de ordenador siendo reparada
Placa de ordenador siendo reparada

¿Qué recomiendan los expertos para la soldadura con estaño?

La soldadura de estaño requiere un cierto nivel de competencia del usuario. Si ha decidido comprar un soldador de estaño pero nunca ha tenido uno o nunca ha soldado con estaño, seguramente apreciará algunos de estos consejos. Sin embargo, es una tarea simple que será muy difícil de dominar, así que aquí hay algunos consejos para trabajar con su soldador: Mantenga la punta del soldador limpia. Cuando termines, puedes limpiarlo con una esponja de goma. No utilice limpiadores abrasivos para limpiar la punta, de lo contrario se dañará. Si quieres evitar problemas, la mejor manera es soldar un enchufe a la placa y montar el componente integrado en ella.al trabajar con CMOS, es aconsejable poner a tierra todo lo que pueda entrar en contacto con estos componentes, incluyéndote a ti mismo.la temperatura del soldador puede causar quemaduras muy graves, por lo que debes tener mucho cuidado al usarlo.para dejar el soldador encendido cuando se enciende, debes tener una ubicación específica. Si no tienes un soporte, busca un trozo de metal o una pieza de metal.

Criterios de Compra

Ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre los soldadores de estaño, ha llegado el momento de tomar una decisión de compra. Pero antes de decidirse por un modelo u otro, debería leer esta breve guía con los criterios de compra más importantes para elegir el mejor soldador de estaño del mercado:

  • Tipo
  • Calentador
  • Mango
  • Accesorios
  • Puntas

Tipo

Hay dos tipos principales de soldadores de estaño en el mercado. Los primeros son los llamados soldadores de «precisión», que tienen forma de lápiz. Se utilizan para trabajar en circuitos y placas de circuitos, en electrónica y en ordenadores. Por otro lado, están los del tipo cañón, que son más poderosos, se calientan inmediatamente, pero ofrecen menos precisión.

También podemos dividir los soldadores de estaño en aquellos en los que hay que enchufarlos a una toma de corriente y en aquellos que funcionan con pilas o gas. Estos últimos ofrecen una mejor autonomía pero requieren más mantenimiento y son más peligrosos ya que el gas podría explotar.

La velocidad de calentamiento dice mucho sobre la capacidad, calidad y rendimiento del soldador de estaño. Algunos soldadores son capaces de calentar hasta 30 segundos, mientras que otros suelen tardar entre 1 y 3 minutos en hacer el mismo trabajo. Los soldadores de las pistolas transformadoras suelen calentarse antes.

Esta función debe ser considerada dependiendo de la naturaleza de su trabajo, porque si planea usarla diariamente, el tiempo de calentamiento debe ser lo más corto posible. De lo contrario, no es necesario hacer una gran inversión en un producto que rara vez se utiliza para bricolaje o reparaciones ocasionales.

Un soldador de estaño debe ser ligero y muy fácil de manejar. Estas herramientas deben ser cómodas y permitirle trabajar rápidamente. En resumen, debe ser como sostener un lápiz o una pluma, por lo que el mango debe ser ergonómico y cómodo y tener regulación de calor.

Además, debe tener tecnología antideslizante para la protección. El sudor cuando se trabaja con él es muy común debido al calor, y las manos podrían mojarse y resbalar, lo que en muchos casos provocaría accidentes si el mango no está provisto de algún tipo de recubrimiento antideslizante.

Accesorios En la mayoría de los casos estos productos pueden ser comprados a buen precio como un estuche lleno de accesorios. Estos surtidos contienen casi todos los accesorios que necesitas para tu trabajo, lo que te da una mayor versatilidad de uso. Además, es una ventaja que tengan una caja en la que se pueden guardar los artículos y mantenerlos organizados.

Estos casos suelen incluir un soporte y un conjunto de diferentes puntas intercambiables. También es muy bueno tener un surtido que incluya por lo menos una herramienta de desoldadura que se pueda utilizar para quitar la soldadura, y un juego de alicates de precisión, ya que esto puede ser esencial para el trabajo electrónico.

Aquí hay un artículo sobre alicates que te ayudará a aprender más sobre ellos:

Puntas

Los soldadores de precisión de estaño tienen una punta que es a la vez la parte más importante y la más sensible de la herramienta. Está hecho completamente de cobre y es tratado con antioxidantes y agentes protectores para prevenir la corrosión asociada con el contacto constante con la aleación de plomo-estaño utilizada como fundente.

Debido a su importancia, debe mantenerse siempre funcional y limpio. Aunque hoy en día suelen tener algún tipo de sistema de protección, no debes olvidarte de limpiarlos después de cada uso. En muchos casos, los soldadores tienen varias puntas de diferentes tamaños, para que puedas reemplazarlas.

Resumen

Los soldadores de estaño son ideales para trabajar en proyectos de bricolaje. A menudo se utilizan para tareas electrónicas, para soldar circuitos, transistores y placas base. Son el compañero ideal para los amantes de la reparación de electrodomésticos, así como para los especialistas en electrónica e informática.

Encontrar el mejor soldador de estaño no es una tarea fácil, pero es necesario tanto para usted como para lograr sus objetivos. Con esta práctica herramienta puedes trabajar ocasionalmente en casa o usarla profesionalmente. Independientemente del escenario, un modelo de alta calidad y buen funcionamiento es esencial.

Si te gustó el artículo, deja un comentario o compártelo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan encontrar el mejor soldador de estaño del mercado.