Saltar al contenido

Mejores Sofá cama: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Sofá cama: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Sofá cama: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 01 July, 2020

«Un visitante siempre se divierte, si no al llegar, al menos al salir». Esta frase del escritor francés Emmanuel Carrère está llena de verdad. Hay gente a la que le gusta que la gente los visite y otros no se llevan tan bien. Tanto si lo encuentras agradable como si no, puede ser un desafío logístico. ¿La solución? Para tener un sofá cama.

es una pieza de mobiliario que puedes usar a tu favor. Se puede colocar en la sala de estar y se ve y funciona como cualquier otro sofá. Es perfecto para una habitación de invitados, que también puede ser usada como estudio o como cama para dormir diariamente. Con esta guía de compras encontrarás un modelo que satisface todas tus necesidades.

Lo más importante

  • Encontrará sofás cama en todos los estilos de decoración, para diferentes habitaciones de la casa y en diferentes tamaños.
  • Los sofás cama
  • tienen diferentes sistemas de apertura.
  • ¿Le gustaría saber qué requisitos debe cumplir la estructura del sofá cama o su cubierta? ¿Quiere saber qué modelo es el más adecuado para el uso diario? Encontrará las respuestas a estas y otras preguntas en nuestra sección «Criterios de compra».

Los mejores sofás cama del mercado: nuestras recomendaciones

¿Alguna vez ha tenido prisa por comprar? Estoy seguro que sí, y rara vez lo has hecho bien. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, no es muy importante, ya que se trata de productos de uso cotidiano que son baratos. Sin embargo, un sofá cama requiere una inversión mayor, así que tómate tu tiempo y empieza por revisar nuestras recomendaciones.

El mejor sofá cama para los compradores online

Don Descanso, Sofá Cama 3 plazas Reine, Tapizado en Tela, Color Rosa, Sistema Apertura de Libro o Clic-clac, Medida sofá: 206x74x83 cm, Medida Cama: 206x99x83 cm, Incluye 2 Cojines

Don Descanso, Sofá Cama 3 plazas Reine, Tapizado en Tela, Color Rosa, Sistema Apertura de Libro o Clic-clac, Medida sofá: 206x74x83 cm, Medida Cama: 206x99x83 cm, Incluye 2 Cojines

  • 229,00 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • SOFÁ-CAMA DE 3 PLAZAS, DISEÑO DE EDREDÓN Y ROSA FUNCIONAL. Combina la simplicidad, el estilo y la comodidad. Asiento de 3 plazas, cama de 2 plazas. Incluye dos almohadas del mismo tejido. Disponible en cinco colores: gris claro, antracita, rosa, verde menta y azul cielo.
  • MATERIALES DE CALIDAD: estructura y patas en madera de eucalipto, suspensiones de muelle y cinturones en SS, asientos confortables con espuma D50 combinada con D15 SOFT en la parte superior para mayor comodidad, tapizados con tela resistente, transpirable y sin arrugas.
  • DIMENSIONES
  • . Tamaño del sofá: 206x74x83 cm. (largo x profundidad x altura), altura del asiento: 43 cm, profundidad del asiento: 52 cm / tamaño de la cama (con brazos): 206x100x43 cm. (largo x profundidad x altura), tamaño de la cama (sin brazos): 180x100x43 cm. (largo x profundidad x altura)
  • SISTEMA DE APERTURA DE MULTIPOSICIONES-CLIC-CLAC: muy fácil y cómodo de transformar en una cama con un solo gesto. Gracias a su mecanismo de apertura tipo libro Clic-Clac, el respaldo se puede elevar sin esfuerzo hasta la altura del asiento, transformándolo en una cómoda cama. Y como sofá, puedes elegir entre diferentes posiciones reclinables para el respaldo.
  • MONTAJE RÁPIDO Y SENCILLO: El sofá cama se suministra semi-ensamblado, para que puedas disfrutarlo en unos pocos pasos.

Ficha técnica

Color Rosa
Peso 36.99 kg
Longitud 206.00 cm
Altura 74.00 cm
Almacenamiento 206x74x83 cm.
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Es un sofá cama con un fuerte diseño nórdico en rosa, aunque también está disponible en otros colores muy atractivos. Tiene 3 asientos y se puede convertir en una cama para 2 personas. Se puede abrir como un libro con un solo paso y el respaldo tiene varias posibilidades de reclinación.

está tapizado con un tejido muy duradero, transpirable y resistente a las arrugas. Se suministra con dos cojines de esta tela y también en rosa.

El mejor sofá cama

Pro Cosmo Sofá_Cama, Tela, Rosa, 168 x 98 x 60 cm

Pro Cosmo Sofá_Cama, Tela, Rosa, 168 x 98 x 60 cm

Descripción del producto

El sofá cama es muy ligero, pesa sólo 7 kg y es seguro para los niños. Está hecho de espuma, se puede doblar y desplegar fácilmente, también para los niños, ideal para jugar y dormir, está tapizado con espuma de alta calidad y tiene una cubierta de terciopelo repelente a la suciedad y lavable, adecuada para niños de hasta 6 años. Hecho en la UE cumple con las normas de seguridad europeas * Dimensiones del sofá: anchura 98 cm x 48 cm profundidad x 59 cm altura: 98 cm anchura x 48 cm profundidad x 168 cm (cama plana: 71,5 x 160 cm con 3 colchones (el tercer colchón está incluido) 71,5 x 120 cm con 2 colchones profundidad del colchón: 8 cm tenemos más colores disponibles, si desea verlos, póngase en contacto con nosotros. El tiempo de entrega estimado es de 5 a 6 días hábiles. Nuestros productos se envían en 3 días hábiles por el servicio de mensajería GLS/PARCELFORCE. No somos responsables de ningún retraso que pueda haber ocurrido por parte de GLS/PARCELFORCE. Recibirá un número de seguimiento tan pronto como el sofá sea enviado. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla. No debemos entregar paquetes a los siguientes destinos: Islas del Canal, Islas Canarias, Islas Baleares.

Características principales

  • Perfecto para jugar, juegos nocturnos para niños y adecuado para niños de hasta 6 años
  • Muy ligero, sólo 6 kg, seguro para los niños
  • Sólo espuma de tapicería - fácil de doblar y desplegar, también para los niños
  • El puf está en el color suave de los sofás.
  • Hecho en la UE - cumple con todas las normas de seguridad europeas No podemos ofrecer los siguientes destinos y paquetes de vacaciones: Islas del Canal, Islas Canarias, Islas Baleares.

Ficha técnica

Color Rosa
Longitud 168.00 cm
Altura 98.00 cm
Almacenamiento 168 x 98 x 60 cm
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Estoy seguro de que a sus hijos les encantará invitar a sus amigos a dormir en casa. Un sofá cama como este para niños pequeños puede ser la solución. Pesa sólo 6 kilos y es fácil de doblar y desplegar.

Porque es tan ligero, puedes llevar el sofá a otras habitaciones de la casa cuando lo necesites. Cuando está cerrado, tiene 98 cm de ancho, 48 cm de profundidad y 59 cm de altura. Cuando la cama está abierta, alcanza una longitud de 160 cm.

La mejor relación calidad-precio sofá cama

Mueblix Sofá Cama Otero Gris

Mueblix Sofá Cama Otero Gris

Descripción del producto

Sillón cama de microfibra Clic-Clac. Entregado a la entrada del edificio (sin elevación) Asiento, respaldo y tapicería inferior en 100% poliéster y tapicería inferior en 100% tergal. Respaldo con mayúsculas, dimensiones: Sofá: ancho 188 cm x profundidad 95 cm x altura 89 cm Altura del asiento 46 cm y profundidad 53 cm Cama: ancho 188 cm x profundidad 114 cm x altura 46 cm Entregado a la entrada del edificio

Características principales

  • Sofá-cama con un clic

Ficha técnica

Color Gris
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

A veces se necesita un sofá cama sólo para ciertos momentos y por lo tanto el esfuerzo financiero debe ser mínimo. Este modelo podría ser el más adecuado. Se puede abrir rápida y fácilmente en forma de libro.

El sofá mide 188 x 95 x 89 cm y su cama 114 cm de ancho y 188 cm de largo. Su color gris puede combinarse muy bien con varias decoraciones, y destaca su respaldo capitonado.

El mejor diseño de sofá cama

L.HPT Sofá Cama Silla De 3 Plazas, Mini Funda Impermeable Antideslizante para Perros Esquina Acolchada Sofá Funda Fundas para Mascotas Y NiñOs Asiento Adulto Muebles De Dormitorio Gris, Gray

L.HPT Sofá Cama Silla De 3 Plazas, Mini Funda Impermeable Antideslizante para Perros Esquina Acolchada Sofá Funda Fundas para Mascotas Y NiñOs Asiento Adulto Muebles De Dormitorio Gris, Gray

  • 1.892,40 € (nuevo)

Descripción del producto

? [material]: acero inoxidable + bolsa de tela suave + esponja de alta densidad + marco de madera pura ? [especificación del producto]: tamaño del producto: 240 * 90 * 79 cm | peso: 35kg ? [producto de nosotros]: adecuado para dormitorio, habitación de invitados, vestidor, hotel temático, bar, restaurante, etc. ? [cremallera del sofá]: la parte inferior del pelo tiene una cremallera oculta para que se pueda quitar y lavar fácilmente, lo que no afecta a la apariencia y evita que el niño juegue con la cremallera y esparza las partículas. ? [Servicio de productos]: Ofrecemos una garantía de 3 meses. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente, le proporcionaremos un servicio profesional y de alta calidad.

Características principales

  • ? [material]: acero inoxidable + bolsa de tela suave + esponja de alta densidad + marco de madera pura
  • ? [especificación del producto]: tamaño del producto: 240 * 90 * 79 cm | peso: 35kg
  • ? [nuestro producto]: adecuado para dormitorio, habitación de invitados, vestidor, hotel temático, bar, restaurante, etc.
  • ? [cremallera del sofá]: la parte inferior del pelo tiene una cremallera oculta para que se pueda quitar y lavar fácilmente, lo que no afecta a la apariencia y evita que el niño juegue con la cremallera y disperse partículas.
  • ? [servicio del producto]: Ofrecemos una garantía de 3 meses. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente, le proporcionaremos un servicio profesional y de alta calidad.

Ficha técnica

Color Gray
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este sofá cama está diseñado para convertirse en el verdadero protagonista de su sala de estar. Es desmontable y te encantará su delicado color grisáceo. El marco es de madera maciza y tiene algunas piezas decorativas en oro.

mide perfectamente para una sala de estar de tamaño medio, 240 cm de ancho y 79 cm de profundidad y 90 cm de altura. Tiene una cremallera oculta para evitar accidentes con niños.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre los sofás cama

¿Tiene ganas de disfrutar de su sofá cama? Es lógico que en nuestra revisión haya aprendido sobre algunas opciones bastante interesantes. Pero sabes que no debes apurarte. No lo harás si consideras todo lo que te mostramos en las siguientes líneas.

Mujer en sofá cama
Mujer en sofá cama

¿Qué tipo de tapicería tienen normalmente los sofás cama?

El tejido del sofá cama es otro aspecto que dará forma a la estética del mueble, pero también a su resistencia y durabilidad. Encontrará varias opciones en el mercado, pero queremos revisar las más comunes. Es un tejido natural, muy resistente y flexible. También es ideal para las zonas cálidas, ya que aporta frescura. Es cómodo y se limpia muy bien. La principal desventaja es que se arruga fácilmente. Su precio no es demasiado alto. Es un material hecho de otras telas como poliéster, algodón y viscosa. Se siente muy suave y es muy cómodo para sentarse. Es adecuado para las zonas frías. Además, se arruga muy poco y tiene un precio interesante. Debe ser limpiado cuidadosamente para que no se dañe. Es muy resistente y encontrará muchos sofás cama con este tipo de tapicería. Es bastante económico y no se arruga fácilmente. Recuerde que no es tan suave como otras telas. Es un tejido sintético, que se usa mucho por su resistencia, pero al mismo tiempo ofrece una estética atractiva. No se arruga fácilmente y soporta muy bien el uso diario. Es fácil de limpiar y normalmente se trata para repeler la suciedad. Encontrarás opciones con diferentes acabados. Es una alternativa de alta calidad que soporta el paso del tiempo bastante bien. De hecho, el cuero envejecido se ve atractivo cuando el sofá tiene un aspecto retro. Si elige esta tapicería, límpiela según las instrucciones del fabricante. Por supuesto que apreciará que esta es una opción bastante cara. Es otra tela sintética, pero en este caso imita el acabado del cuero. Es una opción económica y atractiva. Sin embargo, no olvides que se desgasta fácilmente con el uso y también se pone bastante caliente en verano y frío en invierno. Es una tela muy de moda con un aspecto elegante y refinado. Va perfectamente con los estilos de decoración más comunes y es perfecto para las zonas más frías porque transmite calor. Cuando el pelo vuelve a su sitio mientras se peina la tela, es que es de calidad. Tienes que limpiar el sofá con cuidado para que no pierda su toque suave.

¿Qué tipo de apertura puede tener un sofá cama?

¿Quieres un práctico sofá cama, para uso diario o para uso ocasional? Estas son preguntas que debes decidir por ti mismo. Sin embargo, están determinados por el tipo de apertura que tiene este mueble. La siguiente lista muestra los más comunes. Volveremos a esto más tarde para discutir el modelo más adecuado según su uso. Tiene una base de madera o metal que se coloca casi en el suelo. Se coloca un colchón en la parte superior, que se puede doblar y desplegar fácilmente. Es una opción económica y ligera que puede dar un estilo moderno a la habitación. No son demasiado cómodos, ya que no tienen un somier, ni son demasiado duraderos. Para abrirlo, hay que separar el mueble de la pared y mover el respaldo hacia adelante y luego hacia atrás. Hay muchos modelos económicos, pero también hay otros con un diseño más atractivo y de mayor calidad. En general, no ocupan mucho espacio. Tenga en cuenta que no es ideal para el uso diario, ya que no es muy cómodo como cama. Es la apertura más fácil. No es necesario separar el sofá de la pared, ni retirar los cojines del respaldo o de los asientos. Sólo tienes que tirar de una pequeña palanca para abrirla. El colchón va dentro y puedes hacer la cama. Es muy cómodo como sofá y como cama. Además, ni siquiera parece un sofá cama. Apertura semi-italiana. Es igual que el italiano, pero hay que quitar los cojines y los asientos porque no están unidos a la estructura. Los asientos se deslizan hacia adelante. Tiene una pieza que descansa en el suelo, o con las piernas plegables, que soporta el peso de la cama. Es fácil de abrir y no tienes que mover el sofá. Consiste en un colchón que se dobla tres veces sobre sí mismo cuando se le da forma al sofá. Se despliega directamente en el suelo cuando se convierte en una cama. Son bastante económicos, pero el colchón se coloca directamente en el suelo y no es muy cómodo.

Sofá cama negro
Sofá cama negro

¿Qué relleno pueden tener los asientos del sofá cama?

El interior de su sofá cama se caracteriza tanto por su durabilidad como por su resistencia. Debes conocer tus diferentes opciones para tomar la mejor decisión posible. Ya que no puede probarlos todos, le mostraremos lo que ofrecen los empastes más comunes. Es el mejor material que puedes elegir porque es muy cómodo y elástico. Si no te gusta el uso de materiales animales, puedes elegir un relleno sintético. Esta es una opción económica con una fuerza media. Si lo eliges, intenta darle al relleno un cierto grosor. Es incluso más barato, pero no demasiado cómodo. No lo recomendamos para un sofá que se usa con frecuencia.

¿Cómo sabes si un sofá cama es cómodo?

Es importante que el sofá cama sea cómodo no sólo para dormir sino también para sentarse. Incluso si está en la habitación de invitados y tiene poco uso, pero especialmente si está en la sala de estar. Tengan en cuenta estas cinco cosas para lograrlo. Su espalda debe poder descansar en el respaldo, y el respaldo debe proteger la parte baja de la espalda en particular. De lo contrario, tendrás dificultades para levantarte del sofá. El extremo del asiento no debe ser incómodo para el tendón de la corva, la parte opuesta a la rodilla. Los pies deben descansar en el suelo cuando la espalda esté contra el respaldo. Si el sofá-cama tiene reposabrazos, lo ideal sería que estuviera a la altura de los codos.

Habitación de mujer
Habitación de mujer

¿Es un sofá cama chaise longue una buena opción?

Si quieres aprovechar al máximo el espacio en tu salón y además tienes un sofá cama, puedes elegir un modelo con una chaise longue. No olvides que son más grandes que los sofás de dos o tres plazas. Precisamente por su tamaño y también por su diseño no son recomendables para habitaciones de huéspedes, estudios y dormitorios. Una de sus ventajas es que normalmente tienen espacio de almacenamiento bajo la chaise longue. Esto es muy útil, especialmente para guardar la ropa de cama. Este tipo de sofá puede tener diferentes tipos de apertura, así que por favor elija el que mejor se adapte a sus necesidades en términos de comodidad. Recuerde que esta suele ser una opción más cara.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sofá cama?

Comprar un sofá cama no es muy complicado si tienes claro lo que esperas de tu modelo elegido. En el curso de esta guía ha visto varios temas importantes y todavía tiene que descubrir otros. Primero, le mostraremos las principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Te permiten tener una cama extra
  • Hay modelos con un estética muy cuidada
  • Se adaptan muy bien a los espacios reducidos
TG_PRCTR1

Criterios de compra

Estás a punto de disfrutar de tu nuevo sofá cama. De hecho, probablemente ya has pensado en dónde lo vas a poner, o incluso quién va a dormir en él primero. ¿Quieres acertar con tu compra? Entonces tómese unos minutos para evaluar los siguientes criterios.

  • Estructura
  • Cubierta
  • Utilización
  • Espacio
  • Asientos y respaldos

Estructura

Hoy en día, los muebles son cada vez más económicos, y en muchos casos esta caída del precio repercute en la calidad. Si quieres que tu sofá-cama dure más tiempo, debes prestar atención a su estructura. Determina con precisión la calidad de los muebles y por lo tanto su durabilidad. Estos son los tres aspectos a los que debes prestar atención.

  • Estructura. Es mejor elegir el acero o el aluminio, aunque la madera maciza funciona muy bien. Cinturones
  • . Recomendamos equipar el sofá con un sistema de cinturones con 10 cinturones por asiento. Cinco verticales y el mismo número paralelo al asiento. Recuperará su forma cuando te levantes y esta característica no se perderá con el uso. Algunos sofás tienen un sistema de resortes en zigzag que les da fuerza, pero con el tiempo pueden desgastarse y hacer ruido.
  • piernas. Las piernas son una de las partes más problemáticas del sofá, ya que pueden ceder o incluso romperse durante el uso. Es mejor si son parte de la estructura del sofá y no están atornillados.

Cubierta Si quiere poner mucha tensión en el sofá-cama o si hay niños o mascotas en la casa, recomendamos que sea removible. Será mucho más fácil de limpiar. Nuestro consejo es que la cubierta ha sido sometida a un proceso de sanforización. Se trata de un tratamiento que trata los tejidos y evita que se encojan durante el lavado. En cualquier caso, siempre lave la cubierta con agua fría.

El uso que le des al sofá es uno de los puntos que más debería influir en tu decisión final. No tendrás las mismas necesidades si lo usas todos los días como lo haces de vez en cuando. El siguiente cuadro le ayudará a evaluar lo que hay que tener en cuenta.

Característica Diario Ocasional Tipo de apertura Italiana o semitaliana. Cualquiera. Tejido Un tejido resistente. No es tan importante. Inversión Alta. Económica. Limpieza Sencilla y rápida. Sencilla.

Un sofá cama puede ser colocado en casi cualquier habitación de la casa, excepto, por supuesto, en el baño y la cocina. Sin embargo, en las casas más pequeñas suele estar en la sala de estar y en las casas más grandes en la habitación de invitados o en el estudio. En la siguiente tabla le mostraremos lo que hay que considerar en ambos casos.

Característica Salón Cuarto de invitados/estudio Diseño Atractivo y que combine con la decoración. Puede ser más sencillo. Comodidad asientos Alta. Media. Resistencia asientos Alta. Media. Calidad Alta. Económica. Tamaño Grande. Pequeño o medio. Tejido Piel, terciopelo o algodón. Loneta, algodón o microfibras.

Asientos y respaldo

¿Utilizará el sofá cama como un sofá para todos los días? Entonces trata de asegurar que el cojín del asiento tenga una densidad de 30 kg/m³. Si quieres que sea cómodo, hazlo de al menos 15 cm de grosor. Por otro lado, el ancho de los cojines de la espalda debe ser de unos 20 cm. También deben tener un recubrimiento especial en la zona lumbar.

sofá cama azul
sofá cama azul

Resumen

Si eres de los que les gusta recibir visitas, el sofá cama te ayudará a tener siempre un lugar para descansar. Si no te gusta tanto, al menos no tienes que «sufrir» al ver un colchón tirado en el medio de la habitación. Sin embargo, le encantará ser un buen anfitrión y ofrecer a sus invitados un buen descanso.

Valore todo lo que ha visto en esta guía e intente invertir bien su dinero. Estudia cómo usarás los muebles. Por ejemplo, si va a ser el sofá principal del salón o si quiere que se haga la cama. Considere también si vale la pena hacer una inversión financiera significativa, o si un modelo barato es perfecto para usted.

¿Qué piensa de la información que hemos discutido en esta guía? Fue ciertamente muy interesante. Así que compártanlo en sus redes sociales y déjennos un comentario con su opinión.