Saltar al contenido

Mejores Robots limpiacristales: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Robots limpiacristales: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Robots limpiacristales: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 30 June, 2020

Para mantener un hogar, debes realizar todo tipo de tareas. Algunos son, por supuesto, más aburridos que otros, pero aquellos que tienen grandes ventanas o muchos muebles de vidrio saben que limpiarlos requiere mucho tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, la tecnología actual nos ofrece una solución tentadora: robots limpiadores de vidrios. ¿Sabes lo que son? ¡No esperes más!

Como todas las innovaciones tecnológicas asociadas a la robótica, estos prácticos dispositivos están diseñados para ahorrar tiempo y esfuerzo en procesos repetitivos, largos y pesados. Los robots limpiadores de ventanas no son una excepción. Si aún tiene dudas, siga leyendo este artículo y descubra las principales claves de estas fabulosas máquinas.

Temas

Los robots limpiadores de ventanas más importantes

  • son pequeños dispositivos que limpian las ventanas y los vidrios de su casa de forma completamente independiente. Ahorran tiempo y esfuerzo y ofrecen resultados de alta calidad. Trabajan con corriente eléctrica y necesitan ser cargados para ser usados.
  • Estos robots se adaptan generalmente a todo tipo de superficies, incluso más allá del vidrio (algunos trabajan en azulejos o pantallas de baño, por ejemplo). Puede usarlos para la limpieza en seco o combinarlos con su producto de limpieza habitual.
  • Los nuevos modelos de robots limpiadores de vidrios son muy fáciles de usar, están diseñados para ahorrar energía y tienen una gran eficiencia. Son seguros, versátiles y generalmente diseñados para ser discretos.

Lista de clasificación: Los mejores robots limpiadores de vidrios del mercado

La limpieza de vidrios nunca ha sido tan fácil. Basta con echar un vistazo al mercado para ver cómo los dispositivos automatizados van avanzando y facilitan las tareas cotidianas. Los robots limpiadores de ventanas están a la vanguardia de la robótica doméstica, pero elegir el modelo correcto puede ser difícil. Esta selección tiene por objeto apoyar y guiar a usted en su compra.

Rango 1: Houzetek

Houzetek introduce un robot limpiador de ventanas con SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) que le permite funcionar durante 30 minutos cuando se desconecta de la fuente de alimentación de CA. Es extremadamente silencioso y se puede controlar con un mando a distancia (incluido) o con una aplicación en el teléfono móvil. Ofrece 3 modos de limpieza, rutas optimizadas y programas estándar.

Este modelo tiene un alto rendimiento y está integrado en el vidrio con una fuerza de succión de 2,5 kPa (kilopascal). El cable de 5,5 metros de largo sirve como medida de seguridad para evitar caídas accidentales. Tiene un sensor de infrarrojos anticolisión y el tiempo de carga de la batería es de 1 hora. El adaptador, varios paños de limpieza y 2 anillos de limpieza de repuesto se incluyen en el alcance del suministro.

Estación No. 2: Alfawise S60

Alfawise S60 Robot Limpiacristales Automático Robot Limpiavidrios, Limpiador de Ventanas con Cuerda de Seguridad (Blanco)

Alfawise S60 Robot Limpiacristales Automático Robot Limpiavidrios, Limpiador de Ventanas con Cuerda de Seguridad (Blanco)

Descripción del producto

especificaciones: Salida: 24V / 3.75A ; Entrada AC 100 - 240V, 50 / 60Hz Velocidad de limpieza: 4min / ? Superficie mínima aplicable sobre el cristal: 35 * 35cm APP Versión de pie: iOS 7.0 o superior, Android 4.3 o superior, Bluetooth 4.0 o superior Longitud del cable de alimentación: 5.5m Cable de caída de alta seguridad (150kgf) Notas de aplicación ? Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de su uso! ?El el robot debe estar conectado al cable de alimentación para su uso, de lo contrario una luz roja parpadeará y un pitido sonará como recordatorio. En los siguientes casos el robot se caerá del vidrio: ventana sin marco o no plana 30 minutos sin batería ¿Cómo limpiar la ventana perfectamente? Límpialo en dos etapas: Primero limpia todas las ventanas con las toallitas de polvo seco. Segundo, reemplace las almohadillas, ROCÍE 4-5 VECES con agua o limpiador de vidrios (SI EL ROBOT ESTÁ A LA HUMEDAD, PUEDE SUELTARSE). ADVERTENCIA: El uso de almohadillas húmedas durante la primera limpieza deja marcas redondeadas en las ventanas. Contenido del paquete: 1 x robot S60 1 x adaptador para EE.UU. 1 x cable de extensión 1 x mando a distancia 1 x cable de seguridad 14 x almohadillas de limpieza 4 x anillos 1 x manual de usuario GARANTÍA DE LOS RELLENADORES DE LAVADO DE VIDRIO VACÍO: Ofrecemos una garantía de 12 meses. Si tiene problemas con su compra, por favor contáctenos para un reembolso o reemplazo. ATENCIÓN: ¡MANTENGA EL ROBOT CONECTADO A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN MIENTRAS TRABAJA! LA SUCCIÓN SÓLO ES EFECTIVA CON UNA BATERÍA CARGADA! Si notas que el robot no se mueve correctamente, comprueba que los anillos están completamente bloqueados.

Características principales

  • ?TECNOLOGÍA INNOVADORA: ¡La elección ideal para la limpieza de ventanas! Especialmente para limpiar ventanas altas y peligrosas. Detecta automáticamente los marcos de las ventanas y los obstáculos, limpia con la máxima eficiencia y es una gran ayuda para las tareas domésticas!
  • ?FÁCIL PARA EL USO: Asegúrate de que los dos anillos estén bien cerrados y que la máquina esté conectada a la fuente de alimentación durante las horas de trabajo. Con el mando a distancia, puede seleccionar tres modos de limpieza: de arriba a abajo, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. ATENCIÓN: ¡MANTENGA EL ROBOT CONECTADO A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN MIENTRAS TRABAJA! LA SUCCIÓN SÓLO ES EFECTIVA CON UNA BATERÍA CARGADA!
  • ?LIMPIE SEGURIDAD: La tecnología alemana de bicicletares de vacío: descansa firmemente sobre la superficie de vidrio - ¡fuerte succión vertical de 5 kg! Equipado con una línea de seguridad de 4 metros para evitar que el pequeño dispositivo se caiga cuando no se utiliza o pierda potencia de succión.
  • ?DURADERO Y PRÁCTICA: Limpieza efectiva en varios tipos de vidrio, esmerilado y sin marco, incluso funciona con azulejos de baño. Atención: el grosor del cristal debe ser mayor de 3 mm. El robot no puede saltar por encima del borde. Debe ser una superficie plana.
  • ?DISFRUTE DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA: Ofrecemos una garantía de 12 meses. Por favor, contáctenos por correo electrónico si tiene alguna pregunta y haremos todo lo posible para ayudarle a resolverla

Ficha técnica

Color Blanco
Peso 2.51 kg
Longitud 29.00 cm
Altura 14.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El robot limpiador de ventanas Alfawise limpia con máxima eficiencia y detecta automáticamente los marcos de las ventanas u otros obstáculos. Con una fuerte succión vertical, funciona con aplicaciones Android o iOS y también por Bluetooth. Su velocidad de limpieza es de 4 minutos por metro cuadrado y puede tardar 30 minutos sin batería.

El fabricante recomienda usar este modelo en vidrios de 3 milímetros o más de espesor y siempre en superficies planas. El cable de alimentación suministrado tiene 5,5 metros de largo y el cable de seguridad para la protección contra caídas es de 150 kgf (kilogramo de fuerza). Se suministran varios paños de limpieza, una fuente de alimentación y un manual de instrucciones.

Posición 3: Cecotec Winrobot 870

Cecotec Robot Limpiacristales WinDroid 870. con Navegación Itech Win 2.0, 3 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción, Negro, 28 x 14 x 12 cm

Cecotec Robot Limpiacristales WinDroid 870. con Navegación Itech Win 2.0, 3 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción, Negro, 28 x 14 x 12 cm

Descripción del producto

Un robot inteligente para limpiar ventanas: Limpieza y secado de ventanas, 3 programas de limpieza automáticos para limpiar sus ventanas desde una posición vertical; desde una posición horizontal el robot trabaja manualmente; limpia todo tipo de superficies cristal de cualquier grosor, azulejos, superficies lisas y ventanas internas y externas; sistema de seguridad cecotec: ups (alimentación ininterrumpida), que evita que el robot caiga al suelo en caso de un fallo de alimentación; sistema automático: indica y se detiene automáticamente cuando la limpieza ha terminado; respetuoso con el medio ambiente Almohadillas de limpieza de microfibra de alta calidad y reutilizables con 2 modos de limpieza posibles: limpieza en seco y en húmedo con productos especiales; mando a distancia que incluye el control manual del robot; alta velocidad de limpieza y alta potencia de succión: 4 min / m2 y 80 W, limpieza silenciosa y práctica empuñadura para agarrar fácilmente el producto, con interruptor.Robot, control rebicicleta, cargador, cuerda de seguridad

Características principales

  • Robot inteligente para la limpieza de ventanas: limpia y seca las ventanas
  • 3 programas de limpieza automática para limpiar sus ventanas desde una posición vertical; desde una posición horizontal el robot trabaja manualmente; limpia todo tipo de superficies: cristal de cualquier grosor, azulejos, superficies lisas y ventanas internas y externas
  • Sistema de seguridad cecotec: oups (alimentación ininterrumpida) que evita que el robot caiga al suelo en caso de fallo de alimentación
  • Sistema Autostop: indica y se detiene automáticamente cuando termina la limpieza; respetuoso con el medio ambiente: almohadillas de limpieza de microfibra reutilizables de alta calidad con 2 modos de limpieza posibles Limpieza en seco y en húmedo con productos especiales; control rebicicleta incluyendo control manual del robot
  • limpieza de alta velocidad y alta potencia de succión 4 min / m2 y 80 W, limpieza silenciosa y manejo práctico para un fácil agarre del producto, con interruptor
  • tecnología ai: tiene inteligencia artificial para calcular el recorrido id +, detectar los bordes de la ventana y limpiar completamente la superficie

Ficha técnica

Color Negro
Peso 2.24 kg
Longitud 28.00 cm
Altura 14.00 cm
Almacenamiento WinDroid 870
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Robot inteligente para la limpieza de cristales que trabaja con SAI en todo tipo de superficies: Vidrio de cualquier grosor, azulejos y ventanas interiores y exteriores. Gracias al embrague se detiene automáticamente cuando la limpieza ha terminado y tiene un control rebicicleta para su funcionamiento. Tiene 3 programas de limpieza desde una posición vertical y limpia en seco o en húmedo.

Este modelo utiliza tecnología de inteligencia artificial para calcular rutas de limpieza y detectar los límites de las ventanas. Es silencioso y respetuoso con el medio ambiente, ya que las almohadillas de limpieza están hechas de microfibra reutilizable. La potencia del robot es de 80 W y alcanza una velocidad de 4 minutos por metro cuadrado. Se incluye un manual de usuario.

Posición 4: Cecotec Conga WinRobot Excellence 970

Cecotec Robot Limpia Cristales Conga WinDroid Excellence 970, con Navegación Itech Win 3.0, 4 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción

Cecotec Robot Limpia Cristales Conga WinDroid Excellence 970, con Navegación Itech Win 3.0, 4 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción

Descripción del producto

El nuevo robot Conga win Excellence 970 tiene un diseño cuadrado, diseñado para llegar a todos los bordes y esquinas; logra resultados excepcionales por sí solo; está diseñado con la innovadora tecnología de inteligencia artificial itech win 3. 0 que genera y calcula el camino ideal, reconoce los límites de la ventana y limpia completamente las superficies gracias a sus innovadores sensores de posición, borde y distancia; este nuevo robot limpiador de ventanas se desplaza eficientemente por toda la superficie; está equipado con la avanzada tecnología clean 5 que permite limpiar en 5 pasos para obtener un acabado profesional; con el sistema vibrador de limpieza inteligente, la mopa superior hace un movimiento constante de ida y vuelta, limpiando y eliminando la suciedad más difícil; tiene 4 modos de limpieza automática, limpia en cualquier posición; n, z, bucle y superficie; hace 2 pasadas para conseguir un acabado impecable; accesible para la limpieza de todo tipo de superficies.1 x robot limpiador de ventanas Cecotec

Características principales

  • El diseño del cuadrado limpia los bordes y las esquinas Con la inteligencia artificial es la forma más eficiente. Se detiene automáticamente cuando se completa la limpieza.
  • Limpia en 5 etapas, tiene 4 modos de limpieza automática, hace dos pasadas para lograr un acabado perfecto. Adecuado para la limpieza de todo tipo de superficies.
  • Potente bomba de succión que sujeta el robot al cristal con la máxima seguridad. 4 metros de radio de operación y un nivel de ruido de menos de 71 dB.
  • Cable de seguridad con ventosa, alimentación ininterrumpida con batería de litio que evita que el robot se caiga en caso de un fallo de alimentación durante 15 minutos.
  • Mopa de microfibra ecológica con 2 métodos de limpieza posibles, en seco y en húmedo con productos especiales. Incluye un control rebicicleta y un líquido limpiador especial.

Ficha técnica

Color Negro/Plata
Peso 2.05 kilogramos
Longitud 27.00 cm
Altura 25.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Robot limpiador de ventanas con IA, que detecta el camino ideal y los límites de la ventana. Gracias a sus innovadores sensores de posición, borde y distancia, limpia completamente las superficies. La avanzada tecnología limpia limpia en 5 pasos para un acabado profesional. La operación es muy silenciosa y evita caídas y accidentes gracias al SAI.

Este modelo tiene algoritmos de protección contra caídas, cuerda de seguridad y ventosas para una buena adhesión al cristal. Es un robot respetuoso con el medio ambiente: las mopas de microfibra son reutilizables y la limpieza puede hacerse en seco o en húmedo. Es adecuado para cristales, espejos, tabiques, azulejos, superficies lisas y ventanas interiores y exteriores. Es tranquilo y discreto.

Estación No. 5: HOBOT-288

ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App

ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App

  • 459,00 € 330,73 € (nuevo)
  • 299,00 € (usado)

Descripción del producto

SMARTBOT-HOBOT288 es un robot limpiador de ventanas automático que puedes controlar a través de una aplicación desde tu smartphone. Está especialmente diseñado para la limpieza de ventanas y grandes escaparates en casa y en entornos profesionales como hoteles, restaurantes y escaparates. Limpia las ventanas del interior y del exterior. Tiene una eficiente bomba centrífuga de gran volumen que le permite limpiar diferentes tipos de vidrio (normal, doble, de seguridad, reflectante y rugoso). Su sensor láser permite limpiar el cristal de una ventana sin marco. Puedes limpiarlo en seco o usar tu detergente habitual, cuyos paños de limpieza pueden ser lavados en tu lavadora. Características técnicas: Velocidad de limpieza 2.4 min/ m2 protección contra caídas 3 modos de limpieza automática. Detección automática de las limitaciones de la superficie Batería del SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) Visualización automática del final de la limpieza Modo de limpieza de la mesa Cable de seguridad fuerte (150kgf) Consumo de energía 72W Mando a distancia fácil de usar, incluyendo los accesorios incluidos: 3 paños de microfibra para limpieza húmeda y 3 para limpieza en seco, adaptador de red, extensor de corriente de 4m, cable de seguridad, manual de usuario en inglés, guía rápida en inglés y carta de garantía. Se acabó el riesgo innecesario de colgarte de la ventana para limpiar el cristal de tu casa o negocio, HOBOT lo limpia por ti Smartbot es el fabricante y distribuidor exclusivo de este producto en España y Portugal y ofrece una garantía de producto de 2 años del Centro de Soporte Técnico en España.

Características principales

  • Ideal para la limpieza de los cristales de su casa
  • Ideal para la limpieza de los espejos
  • Ideal para la limpieza de las pantallas del baño

Ficha técnica

Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Robot limpiador de ventanas automático que puede controlar a través de una aplicación en su smartphone. Su bomba centrífuga de gran volumen permite la limpieza de varios tipos de vidrio: Normal, doble, laminado de vidrio de seguridad, vidrio reflectante y vidrio rugoso. El sensor láser permite la limpieza de vidrios sin marco. No hace ruido, tiene 3 modos de funcionamiento y está equipado con UPS.

La velocidad de limpieza de este modelo es de 2,4 minutos por metro cuadrado y la potencia de 72 W mantiene al robot en la superficie de cristal mientras aspira la suciedad y elimina las impurezas. Se suministra con una cuerda de seguridad de 150 kgf y funciona en seco o mojado con sus productos de limpieza habituales. Tiene un manual de usuario.

Guía del Comprador: Lo que necesitas saber sobre los robots limpiadores de vidrios

es más que sólo que hacen brillar tu vidrio. Hay varias funciones útiles que realizan, dependiendo del modelo, y también hay varias maneras de utilizarlas. Por lo tanto, elegir el dispositivo correcto no es tan fácil. Esta sección cubre las preguntas más comunes, por lo que no debes dudar en comprar algo.

Robot limpiacristales en uso
Robot limpiacristales en uso

¿Qué es exactamente un robot limpiador de ventanas?

Los robots limpiadores de ventanas son pequeñas máquinas que se adhieren de forma totalmente automática a varias superficies planas, especialmente al vidrio, para realizar una limpieza completa. Con una batería cargada eléctricamente, son capaces de cubrir grandes áreas a intervalos de tiempo programables por el usuario. La primera es una especie de ventosa de seguridad que se coloca en cualquier lugar de la superficie a limpiar. El segundo es el propio robot de limpieza, que está unido a la ventosa con un cable extensible.

¿Cómo funcionan los robots limpiaparabrisas?

Estas máquinas tienen una gran potencia, que permite la succión contra el vidrio u otras superficies. Por lo tanto, pueden mantenerse en posición vertical sin caerse. Una vez que se cargan, los robots limpiadores comienzan a realizar la tarea de limpieza con sólo presionar un botón y seleccionar el programa apropiado. A través de un control rebicicleta donde se configuran todas las funciones, o a través de una aplicación en un teléfono móvil. La siguiente tabla muestra las funciones o programas más típicos disponibles.

Programa Función AI (inteligencia artificial) Los algoritmos permiten al robot calcular la ruta idónea de limpieza, detectar los límites de ventanas u otras superficies, y limpiar toda una zona por completo. 3 programas de limpieza automática Por lo general, estos robots funcionan de 3 modos: comenzando desde la izquierda, comenzando desde la derecha, comenzando desde abajo.

Estos programas se combinan con la AI.

Botón twice (repetir) Esta función hace que el robot limpie una superficie dos veces de forma consecutiva, con el fin de eliminar completamente la suciedad. Autostop (detención automática) Hace que el robot se detenga y se apague de forma automática una vez que ha finalizado la tarea programada.

De esta manera, ayuda a ahorrar energía.

¿Son los robots limpiaparabrisas sólo aptos para superficies de vidrio?

Aunque el nombre de estos robots se refiere al «vidrio», muchos modelos son en realidad adecuados para muchos otros tipos de superficies. Esta característica los hace muy versátiles, ya que pueden adaptarse a diferentes escenarios en los hogares típicos españoles. Las superficies más comunes incluyen las siguientes: Vidrio de cualquier grosorPuertas de bañoBaldosasVentanas interiores o exterioresPuertas acristaladasVidrio rugosoVidrio reflectanteLáminas de seguridadMesas de madera lisas y brillantes

¿Cómo se encienden los robots limpiadores de vidrio?

El funcionamiento de los robots limpiadores de ventanas es muy simple. En primer lugar, debes asegurarte de que los dos anillos están fijados a la superficie a limpiar. Luego, desde el control rebicicleta o desde la aplicación, seleccionamos el modo de limpieza que necesitamos dependiendo de la superficie. Un detalle importante que no debe pasarse por alto es que la capacidad de succión aumenta si dejamos el robot conectado a la corriente eléctrica. Las baterías de este tipo de equipo siempre son más efectivas cuando están cargadas al 100%.

¿Qué significa que los robots limpiaparabrisas trabajan con UPS?

El SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es una tecnología que permite a los robots limpiaparabrisas almacenar energía en sus baterías. Esto les permite seguir trabajando durante un tiempo limitado, incluso cuando no están conectados a la fuente de alimentación o durante un corte de energía. Además, este sistema es una importante norma de seguridad, ya que evita que el robot caiga al suelo en caso de un corte de energía. Prácticamente todos los modelos de robots limpiaparabrisas tienen esto integrado.

¿Se necesita agua para operar los robots limpiaparabrisas?

No es absolutamente necesario, aunque depende un poco del modelo. Algunos robots limpiadores de vidrios limpian sin agua. Otros requieren una pequeña cantidad para deslizarse. Finalmente, otros tienen la opción de trabajar con o sin agua, dependiendo del tipo de limpieza que buscamos o de la superficie con la que trabajamos.

Dirigir tareas a través de smartphone u ordenador
Dirigir tareas a través de smartphone u ordenador

¿Cuál es el proceso de limpieza de los robots limpiadores de ventanas?

El componente del robot limpiador de vidrios que se adhiere a la superficie a limpiar suele ser una mopa o un paño de limpieza especialmente diseñado para deslizarse con suavidad y fluidez. Los modelos de robot más completos limpian en varios pasos: humedecen, frotan, desplazan la suciedad, limpian correctamente y secan. Esta secuencia permite un acabado profesional, dejando la superficie brillante sin manchas o residuos de agua. La mayoría de los trapeadores hacen un movimiento constante de ida y vuelta para fregar y eliminar incluso la suciedad más resistente.

¿Para qué sirven los paños de limpieza que usan los robots limpiadores de ventanas?

Los anillos de los robots limpiadores de ventanas están equipados con pequeños paños, en su mayoría de microfibra, que en realidad se deslizan sobre las superficies a limpiar. Por lo general, cuando compras un robot, se incluyen varios paños de repuesto, y en algunos casos son reutilizables, lo que es bueno para el medio ambiente.

¿Qué características deben garantizar los sistemas de navegación de los robots limpiaparabrisas?

Lo más importante es que pueden realizar una limpieza completa de toda la superficie. En otras palabras, toda el área debe ser cubierta. Los sistemas de navegación deben asegurar que el dispositivo pueda evitar obstáculos como relieves, marcos o marcas decorativas. También deben poder evitar los espacios vacíos para evitar caídas o accidentes.

¿Qué medidas de seguridad deben contener los robots limpiadores de ventanas?

Aunque hemos mencionado algunas preguntas sobre la seguridad de estos robots, este es en realidad un aspecto muy importante. Estos dispositivos pueden funcionar a grandes alturas o en espacios exteriores de difícil acceso, por lo que una caída podría causar daños al dispositivo o a terceros. La siguiente tabla muestra las medidas de seguridad más comunes.

Medida de seguridad Función SAI Como hemos mencionado, este sistema evita que el robot se caiga si se produce un corte en el suministro eléctrico. Algoritmos anticaídas Los sensores infrarrojos de los robots detectan obstáculos, marcos y relieves que podrían causar caídas. Cuerda de seguridad Estas cuerdas, en general incluidas en la compra, permiten sostener a los robots en caso de que caigan, soportando pesos de hasta 150 kg.

Criterios de compra

Puede que aún no esté seguro de qué modelo de robot limpiaparabrisas comprar. Dada la variedad y las diferentes características que ofrecen, esto es normal. Sin embargo, hay algunos aspectos clave que son fundamentales y no puedes ignorarlos si quieres hacer una compra segura. En esta sección los resumimos para que estén bien informados.

  • Modo silencioso
  • Batería
  • Compatibilidad de aplicaciones
  • Velocidad
  • Seguridad

Modo silencioso

Mientras que los robots limpiadores de vidrios están ahí para facilitar una larga y tediosa tarea, no podemos estar satisfechos con ellos. Hay modelos que honestamente hacen mucho ruido, y se hace insoportable estar cerca de ellos mientras hacen el trabajo de limpieza. Por lo tanto, vale la pena comprobar que tienen un modo silencioso que no excede los 74 decibeles.

Batería

Los robots limpiadores de ventanas requieren una fuente de alimentación para funcionar. Sin embargo, una buena batería es esencial para que no tengan que ser cargadas constantemente. A este respecto, vale la pena mirar la descripción del producto para comprobar que la batería tiene al menos 600 mAh, lo que garantiza una hora de funcionamiento continuo.

Compatibilidad de la aplicación

Los controles rebicicletas son un muy buen accesorio para los robots limpiadores de ventanas. Pero en un mundo regido por los teléfonos inteligentes, es más conveniente tener una aplicación compatible con estos dispositivos. Para ello, debemos asegurarnos de que la aplicación ofrecida esté disponible en el sistema operativo de nuestro teléfono móvil. El androide y el iOS son los más comunes.

Velocidad

Hay muchos modelos de robots limpiadores de vidrios que realizan la tarea de limpieza muy lentamente. Esto no sólo es molesto, sino que también agota rápidamente la batería. Por lo tanto, es importante comprobar el rendimiento del robot que planea comprar y luego verificar la velocidad máxima. Normalmente deberían cubrir un metro cuadrado en al menos 1 minuto.

Manera tradicional de limpieza de vidrio
Manera tradicional de limpieza de vidrio

Seguridad

Como ya hemos mencionado, para los dispositivos que pueden tener varios metros de altura, la seguridad es un aspecto fundamental. Para evitar caídas u otro tipo de accidentes, es aconsejable comprobar que los robots limpiacristales cumplen las normas mínimas de seguridad, como el SAI y las cuerdas de sujeción extensibles, que no todos los modelos tienen.

Resumen

Los robots limpiadores de ventanas se han convertido en uno de los aparatos domésticos más apreciados y necesarios de los últimos tiempos. Limpian y dan brillo a todo tipo de superficies en nuestros hogares u oficinas, especialmente al vidrio. Trabajan de forma completamente autónoma y necesitan corriente eléctrica para recargar sus baterías.

En general, se suministran con diferentes programas de limpieza según nuestras necesidades. Son dispositivos inteligentes, es decir, pueden ser controlados por mandos a distancia o aplicaciones, y tienen sensores avanzados para detectar obstáculos, marcos y relieves que se encuentran en el camino. Tienen buenas medidas de seguridad y son fáciles de manejar.

Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros sepan todo lo que hay que saber sobre los robots limpiadores de ventanas. También puede dejarnos un comentario, estaremos encantados de responderle. ¡Muchas gracias!