Saltar al contenido

Mejores Ratón inalámbrico: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Ratón inalámbrico: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Ratón inalámbrico: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 19 June, 2020

El ratón se considera a menudo una adición secundaria a nuestros ordenadores. Sin embargo, es un componente muy importante. Como las computadoras portátiles están equipadas con un touchpad, a menudo prescindimos del ratón. O nos quedamos con el primero que viene con el ordenador de sobremesa.

Sin embargo, es importante seleccionar cuidadosamente un buen ratón inalámbrico que cumpla con nuestros requisitos. Esta herramienta nos permitirá llevar a cabo nuestras actividades de manera mucho más eficaz. Si está pensando en actualizar su computadora, ha venido al lugar correcto. Aquí tienes una guía para ayudarte a elegir el mejor ratón inalámbrico para el 2019.

Lo más importante

  • La comodidad es uno de los aspectos más importantes de la elección de un ratón inalámbrico. La comodidad es importante porque ahí es donde descansa la mano. Además, la elección del ratón correcto ayuda a prevenir lesiones en la muñeca, el brazo y el codo. También es importante que el ratón se deslice suavemente.
  • La forma en que alimentamos nuestro ratón inalámbrico es otro aspecto importante. Querrás saber si quieres un modelo a pilas o recargable. Cambiar la batería puede ser tedioso, pero también puede llevar mucho tiempo. En cuanto a los modelos a batería, recuerda que algunos no permiten usarlos mientras se están cargando.
  • Debes considerar cómo usarás tu ratón inalámbrico. La mayoría de los ratones son adecuados para el uso regular del usuario medio de computadoras. Si quieres hacer actividades especiales, como jugar a juegos, querrás encontrar una que se centre en esta área. El número de botones de su ratón se ve afectado por esta decisión.

Ranking: Los mejores ratones inalámbricos del mercado

Si pasas muchas horas delante del ordenador, ya sea en el trabajo o en el juego, es importante tener un buen ratón. ¿Pero cuál debería elegir de la variedad de ratones en el mercado? Aquí hay una selección de los cinco mejores ratones inalámbricos para el 2020.

Spot #1: Logitech M185

Este es definitivamente uno de los ratones inalámbricos más baratos del mercado. Es el tipo de ratón de ordenador más utilizado en el mercado. Sólo tienes que conectar el nanorreceptor a un puerto USB, encender el ratón y ya está listo. Y funciona con una batería AA, que está incluida.

El ratón inalámbrico de Logitech está recibiendo críticas muy favorables de los usuarios. Tiene dos botones principales y una rueda que también funciona como un botón. También está diseñado para ser usado por usuarios diestros y zurdos. Después de todo, es compatible con prácticamente cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Mac, Linux o Chrome OS.

Rango 2: VicTsing

VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil 2.4G con Receptor Nano, 6 Botones, 2400DPI, 5 dpi Adjustables (Negro)

VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil 2.4G con Receptor Nano, 6 Botones, 2400DPI, 5 dpi Adjustables (Negro)

  • 10,99 € 9,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • [5 DPI ajustables] 800-1200-1600-2000-2400, simple cambio de la sensibilidad del cursor según el entorno.
  • [2.4G Inalámbrico] Proporciona una conexión segura para un rango de transmisión de 10 m. Plug and Play, no se requieren controladores.
  • [Agarre Ergonómico]La forma miniatura contorneada se ajusta perfectamente a tu mano. La rueda de desplazamiento de goma asegura que tu mano no se resbale al usar el ratón. Los botones laterales pueden ayudarte a avanzar y retroceder cuando navegas por la web.
  • El ratón
  • [Ahorro de energía] se apaga automáticamente después de 8 minutos de inactividad. 15 meses de vida de la batería, sin preocupaciones. NOTA: Se requiere una batería de 1*AA. (NO INCLUIDO)
  • [Compatibilidad]Perfecto para Win7/8/10/XP, Vista7/8 y Linux. En Mac OS, los botones laterales no funcionan. Nota]Los botones laterales no son compatibles con Mac OS

Ficha técnica

Color Negro
Peso 0.10 kg
Longitud 11.00 cm
Altura 4.90 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Una gran alternativa al modelo de Logitech es el ratón inalámbrico VicTsing. También funciona con un nanorreceptor que se conecta a un puerto USB del ordenador. También funciona con una batería AA, que tendrá que comprar por separado. También puedes usar el ratón VicTsing para ajustar la sensibilidad como quieras.

Como muchos de los ratones inalámbricos de hoy en día, este modelo funciona sin ninguna instalación. Tiene seis botones, dos de los cuales son botones laterales que le permiten moverse hacia adelante y hacia atrás en su navegador. El modelo VicTsing es compatible con Winwods y Linux. También es compatible con Mac, aunque en este caso los botones laterales no funcionarán.

Posición #3: Deofde

La gran diferencia entre este modelo y sus predecesores es su diseño. Deofde apuesta por un ratón inalámbrico con formato de retrato. La razón de esto es que según los fabricantes esta forma es más saludable para la mano, la muñeca y el brazo. Esto evitaría posibles lesiones por el uso intensivo del ratón.

El ratón Deofde funciona con una batería recargable. Para recargar la batería, debe conectar el ratón al ordenador mediante el cable USB suministrado. Una vez que está completamente cargada, tiene una vida de la batería de un mes. Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, pero los botones laterales no funcionan con una Mac.

Stand #4: Jelly Comb

Algunos ratones inalámbricos disponibles en el mercado son ambidiestros. Esto significa que son adecuados tanto para usuarios diestros como para zurdos. Los ratones erguidos, sin embargo, no lo son. Si usas el ratón con la mano izquierda y estás pensando en conseguir un ratón vertical, esta es una buena elección.

Su diseño ergonómico ayuda a prevenir lesiones cuando el ratón se usa mucho. El ratón inalámbrico Jelly Comb tiene una sensibilidad ajustable para adaptarse a tus gustos y necesidades. Y es compatible con los principales sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. Funciona con dos pilas de tamaño AA, que no están incluidas en el paquete.

Posición #5: Topelek

El ratón Topelek es una excelente opción si está buscando un ratón de juego barato. Por supuesto, también se puede utilizar para realizar las tareas habituales con el ordenador. Una de sus características más interesantes es el clic silencioso, importante si estás en un ambiente lleno de gente. Funciona con una batería AA, que no está incluida.

Este ratón inalámbrico tiene siete botones y funciona con un nanorreceptor conectado a un puerto USB. También es compatible con Windows, Linux y Apple, aunque los botones laterales no funcionan con Apple. El modelo Topelek contiene luces LED que pueden dejarse encendidas o apagadas según nuestras preferencias.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre los ratones inalámbricos

Un buen ratón es importante para realizar sus tareas informáticas de forma más eficaz. Y saber cómo tomar la decisión correcta ayudará a prevenir futuras lesiones en los dedos y las muñecas. Pero es normal tener preocupaciones cuando compras uno. Así que aquí están algunas respuestas a las preguntas más comunes cuando se trata de comprar el mejor ratón inalámbrico para el 2020.

¿Cómo funciona un ratón inalámbrico?

La mayoría de los ratones inalámbricos del mercado están diseñados para ser fáciles de usar. Normalmente, sólo tienes que conectar un receptor en un puerto USB de tu ordenador. Luego presiona el botón de encendido de tu ratón. Estos sencillos pasos deberían ser más que suficientes para que el ratón inalámbrico esté listo para su uso. Recuerde que algunos ratones inalámbricos pueden requerir la instalación de controladores adicionales. Sin embargo, esto no es común. Sin embargo, las especificaciones del fabricante deben proporcionar esta información. Si eres usuario de Apple, ten en cuenta que los botones laterales de muchos ratones inalámbricos no funcionan en un Mac.

¿Cuántos botones tiene un ratón inalámbrico?

La mayoría de los ratones inalámbricos tienen dos botones, izquierdo y derecho. Y suelen tener una rueda que se mueve hacia arriba y hacia abajo en la pantalla, que a veces funciona como un botón. Pero eso depende del modelo de ratón inalámbrico que elijas, por supuesto. Por ejemplo, dos botones laterales que le permiten moverse hacia adelante y hacia atrás en su navegador. Sin embargo, como dijimos en el punto anterior, debes tener cuidado si eres un usuario de Apple. Con muchos ratones inalámbricos, no es posible usar estos dos botones con los ordenadores Mac.

Los ratones inalámbricos, que están más diseñados para juegos de computadora, a menudo tienen más botones. Esto es para dar al usuario más jugabilidad. Así que además de los dos botones principales, también puedes usar los botones adicionales para realizar ciertas tareas en el juego en cuestión.

¿Se pueden personalizar los botones de un ratón inalámbrico?

En principio, la mayoría de los ratones inalámbricos del mercado permiten personalizar los botones. Esto es especialmente cierto para los ratones ambidiestros. De esta manera no importa si eres diestro o zurdo. Con los ratones de juego, depende del diseño del ratón y del juego. En principio, los botones adicionales también deberían ser adaptables a los ratones diseñados para juegos. Sin embargo, debido a la variedad de modelos disponibles, es aconsejable informarse antes de elegir un modelo.

¿Cómo manejo un ratón inalámbrico?

La forma más común de alimentar un ratón inalámbrico es con pilas. El tamaño más común de esta batería es AA, y los ratones suelen usar sólo una. Sin embargo, a veces se requieren dos baterías. Muchos modelos incluyen la batería en la caja, pero otros no. Otro sistema de alimentación utilizado por los ratones inalámbricos es una batería recargable. Con este método, se carga el ratón conectándolo al ordenador con un cable. Algunos modelos permiten usar el ratón mientras se carga, pero esto no es común. La batería de estos ratones suele ser bastante duradera. Existe una tercera opción, pero suele ser utilizada por los ratones de mayor precio. En este caso, usa una estación de carga que actúa como una alfombrilla para el ratón. De esta manera el ratón no necesita una batería y se alimenta por inducción cuando se coloca en la base. Por supuesto, el movimiento que el ratón puede hacer se limita a las dimensiones de la base.

Ratón a pilas Ratón con batería Ventajas La duración de la pila suele ser muy prolongada. Depende, claro está, del modelo del ratón y de la pila.

No hay que recargar el ratón.

Existen pilas recargables.

No necesitas pilas. Inconvenientes Hay que cambiar la pila de vez en cuando. Muchos modelos no permiten usar el ratón mientras carga.

Necesitas conectar el ratón para cargarlo.

La batería suele durar menos que la pila.

¿Qué es el DPI de un ratón inalámbrico?

DPI significa puntos por pulgada. En relación con un ratón inalámbrico, está relacionado con la sensibilidad del ratón. En otras palabras, el número expresado en puntos por pulgada se refiere a los puntos que el ratón detecta en una pantalla. Cuanto más alto el DPI, más alto el número de puntos. Contrariamente a lo que se podría pensar, un DPI más alto no es necesariamente mejor. Si este número es muy alto, el ratón puede ser hipersensible y, por lo tanto, difícil de usar con precisión. Por otro lado, en el ámbito de los juegos, un alto DPI puede ser útil. Hay juegos que requieren alta precisión y por lo tanto alta sensibilidad.

¿Es un buen ratón inalámbrico importante para su salud?

Es importante desarrollar buenos hábitos y posturas si pasas mucho tiempo frente a la computadora. Especialmente para tu espalda y tu cuello. Pero nuestra mano también puede verse afectada por el uso intensivo del ratón. Lo mismo se aplica a la muñeca, el brazo o el codo, por lo que es importante tener un buen ratón inalámbrico ergonómico. Si el tiempo que pasas con tu ratón es muy limitado, puede que no sea relevante para ti. Pero si lo usas durante muchas horas, debes elegir uno que sea lo más cómodo posible. De esta manera, puede prevenir futuras lesiones y molestias evitando posturas incómodas.

Criterios de compra

Como las computadoras portátiles tienen un touchpad, mucha gente no usa el ratón. Pero un buen ratón inalámbrico es mucho más cómodo y conveniente que un touchpad. Para elegir la correcta, hay que tener en cuenta ciertos criterios. A continuación se presentan algunos de los factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor ratón inalámbrico para el año 2019.

Diseño

El diseño es muy importante a la hora de elegir el ratón inalámbrico más barato del mercado. Un diseño ergonómico ayudará a prevenir futuras lesiones por el uso intensivo de este componente de la computadora. Lo primero que hay que decidir es si quieres un ratón horizontal o vertical.

Los ratones horizontales son los más comunes y ampliamente utilizados. Pero algunas personas encuentran los ratones verticales más cómodos. Incluso puedes usar tu ratón para moverte por la habitación, o puedes usar tu ratón para moverte por el pasillo. Un ratón con un color y una forma elegantes también te ayudará a crear un ambiente de trabajo más atractivo.

Fuente de alimentación

Dado que el ratón inalámbrico no está conectado al ordenador por un cable, necesita una fuente de alimentación diferente. El sistema más común es una batería de tamaño AA, aunque algunos modelos pueden requerir dos baterías. Normalmente, de esta manera el poder del ratón puede durar mucho tiempo. Por supuesto, esto depende del tipo de pila y del modelo de ratón.

También hay ratones a pilas. Con este sistema, el dispositivo debe ser conectado a la computadora con un cable. Sólo unos pocos modelos permiten usarlos mientras se cargan. Finalmente, algunos ratones inalámbricos usan una alfombrilla de ratón como fuente de energía de inducción. Este sistema requiere que la alfombrilla del ratón esté conectada a una fuente de energía.

Comodidad

El ratón es un componente que debe ser cómodo. De lo contrario, será muy molesto usar y distraernos de nuestras actividades. Su comodidad está influenciada por su diseño, como mencionamos en uno de los puntos anteriores. Es importante que nuestro ratón inalámbrico sea ergonómico y se ajuste bien a las características de nuestra mano.

También es importante que el ratón inalámbrico tenga un buen agarre. Un ratón que se desliza entre los dedos puede ser muy incómodo. Por lo tanto, es importante considerar tanto el material del que está hecho como la forma en que está hecho. La comodidad es un factor esencial, especialmente si vas a usar el ratón durante mucho tiempo.

El lado dominante se refiere a la mano con la que se usa el ratón. Eso significa que si eres diestro o zurdo. Muchos ratones en el mercado son ambidiestros. Esto significa que tienen un diseño que se ajusta a la mano derecha e izquierda por igual. En este caso, todo lo que tienes que hacer es configurar los botones para que se ajusten a tus preferencias.

Diseño vertical Los ratones inalámbricos están diseñados para ser usados con una sola mano. Aunque algunos de los botones son configurables, no se recomienda utilizar un ratón vertical para zurdos si se es diestro. Y viceversa. Cuando elegimos un ratón vertical, debemos tener especial cuidado de que sea el adecuado para nosotros.

Si quiero Debo comprar Un ratón que puedan usar personas diestras y zurdas. Un ratón ambidiestro configurable. Un ratón para uso prolongado y que evite lesiones. Un ratón vertical. Un ratón para emplear con videojuegos. Un ratón gaming.

Uso Finalmente, saber lo que puedes hacer con tu ratón inalámbrico te ayuda a tomar mejores decisiones. Algunas personas lo usan sólo esporádicamente porque no usan su computadora por largos períodos de tiempo. Para ellos, el ratón más simple es suficiente, ya que no están expuestos a ninguna lesión o molestia. En este caso, los ratones inalámbricos están disponibles a precios muy bajos.

Si va a utilizar el ratón durante un largo período de tiempo, debe considerar cuidadosamente sus opciones. Si usa el ratón regularmente, es importante que esté diseñado ergonómicamente. Si planea usarlo para juegos de computadora, puede que necesite un ratón configurable con más botones.

Resumen

El ratón es un complemento esencial para cualquier ordenador. Como los cuadernos tienen un touchpad en el diseño, mucha gente ha prescindido de él. Pero es una parte ideal de un negocio efectivo. Tal vez estés pensando en mejorar tu ratón de escritorio. De cualquier manera, un ratón inalámbrico es una gran opción.

Un ratón inalámbrico también le da una gran ventaja sobre los ratones tradicionales. La capacidad de eliminar la molestia de los cables es un gran paso adelante. Además, un buen ratón ayuda a prevenir posibles molestias o lesiones en la mano o el brazo. Por eso un buen ratón inalámbrico es una excelente elección.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a elegir el mejor ratón inalámbrico para el 2019. Si es así, deja un comentario y no olvides usarlo para publicar esta guía en Facebook o Twitter – ¡tus amigos te lo agradecerán!