Saltar al contenido

Mejores Purificador de aire: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Purificador de aire: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Purificador de aire: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 30 June, 2020

Es un hecho que cada vez hay más personas con alergias. Uno de los factores más influyentes en las alergias respiratorias es la calidad del aire. Es cierto que no se puede hacer mucho a nivel medioambiental, al menos no a nivel individual. Pero puedes mejorar la calidad del aire en tu casa. Gracias a un purificador de aire.

Debes recordar que pasas la mayor parte del tiempo en una habitación cerrada. Puede estar en el trabajo o en casa. Por lo tanto, es muy importante cuidar el aire que se respira cuando se está en la casa. Puedes tener un purificador de aire en casa o en la oficina. Con esta guía de compras puedes elegir la mejor.

Lo más importante

  • Con un purificador de aire puedes mejorar el ambiente de tu casa. Es capaz de filtrar una gran cantidad de aire, para que las personas que viven en la casa puedan disfrutar de un ambiente apropiado.
  • Es importante que analice cuidadosamente el dispositivo que va a comprar. Decimos esto porque no todos los purificadores de aire son iguales. Debes considerar las necesidades de tu casa y de la gente que vive allí para hacer la mejor compra.
  • Para obtener los mejores resultados, debe mantener su purificador de aire en perfectas condiciones. Es un dispositivo que debe ser mantenido adecuadamente para asegurar que funcione al máximo.
  • Un purificador de aire es un dispositivo que tiene un cierto tamaño. Debe analizar el lugar donde lo va a colocar para no tener sorpresas desagradables.

Ranking: Los mejores purificadores de aire del mercado

La mejor manera de empezar esta guía de compra es conocer los purificadores de aire más valorados del mercado. Son los modelos con los que sus compradores están más satisfechos. Le ayudará a conocer opciones muy interesantes. Pero también puede ser una gran ayuda para descubrir ciertas características importantes.

Rango 1: 4 en 1 Purificador de aire Nobebird

El purificador de aire Nobebird tiene un sistema de limpieza de cuatro capas. Tiene un filtro de carbono y un filtro HEPA. Es capaz de capturar hasta el 99,97% de las partículas. Atrapa todo tipo de elementos: bacterias, alérgenos, polen, pelo, hollín, polvo o fibra. Mejora la calidad del aire en todos los niveles

Este purificador de aire es perfecto para su uso tanto en hogares como en negocios. Cubre una superficie de entre 15 y 25 metros cuadrados. Tiene un sensor inteligente que puede medir la calidad del aire. El filtro dura unas dos mil horas y te avisa cuando hay que cambiarlo. Es importante reemplazarlo a tiempo para que funcione correctamente.

Posición 2: INTEY

Este es un eficiente purificador de aire. Tiene un filtro HEPA que es capaz de atrapar hasta el 99,97% de las partículas existentes. Es perfecto para los alérgicos, pero también para los asmáticos y para los hogares donde la gente fuma. También ayuda con problemas ocasionales de tos o irritaciones nasales. Es ideal para casas con mascotas.

El purificador de aire tiene un diseño moderno y elegante. Es perfecto para habitaciones de unos 30 metros cuadrados. Tiene cinco modos para ajustar la velocidad del aire. Debes limpiar el filtro cada dos semanas y cambiarlo cada tres o seis meses para que funcione correctamente. No tendrás problemas para encontrar los filtros que necesitas.

lugar nº 3: Winix Zero

Uno de los aspectos más interesantes de este purificador de aire es que contiene un paquete de filtros por valor de 59 euros. También es adecuado para apartamentos o locales, ya que tiene un tamaño máximo de 99 metros cuadrados. Atrapa las partículas más pequeñas y más grandes. Produce hidroxilo para neutralizar los virus sin emitir ningún tipo de ozono dañino.

El purificador de aire tiene cinco modos de velocidad, así como un modo automático y tres funciones de control de tiempo. El modo inteligente le muestra la calidad del aire ambiente. Tiene un modo que le permite crear un clima de sueño adecuado. También tiene un temporizador de encendido y apagado después de una, cuatro u ocho horas.

Posición nº 4: AICOK

Este es un limpiador de alta calidad con un filtro HEPA H12. Es capaz de capturar el 99,5% del polvo y los alérgenos. Tiene tres niveles de filtro, ya que también contiene prefiltros y un filtro HEPA real. De esta manera atrapa no sólo partículas, sino también olores de comida y tabaco o de mascotas. Es adecuado para habitaciones de hasta 45 m².

Puedes configurar el purificador de aire en tres velocidades: baja, media y alta. Dependiendo de las necesidades de la habitación, obtendrá el efecto deseado. Tiene una función silenciosa, así que puedes usar el dispositivo por la noche. Tiene un temporizador que puedes programar para que se encienda o apague cada una, cuatro u ocho horas.

Estación No. 5:

HOMPO Purificador de aire portátil

Este es un purificador de aire portátil que se puede mover fácilmente de una habitación a otra. Una de sus características más destacadas es que no necesita un filtro, por lo que no hay que cambiarlo de vez en cuando. Funciona produciendo iones negativos que son responsables de la eliminación de todo tipo de gérmenes y bacterias.

El purificador de aire también elimina partículas de polvo, alérgenos, malos olores, polen y humo. Es bastante silencioso, así que puedes usar el dispositivo incluso de noche. Tiene dos puertos USB, para que puedas cargar tu dispositivo como si fuera un teléfono móvil. Es un pequeño electrodoméstico, así que incluso puedes usarlo en tu coche.

Guía de Compras: Lo que debes saber sobre un purificador de aire

Después de leer sobre algunos de los mejores purificadores de aire, ya conoces muchas características interesantes de estos dispositivos. Ahora examinaremos ciertos aspectos que debería considerar antes de comprar. La compra de este dispositivo implica una cierta consideración, así que no se precipite.

Sala familiar
Sala familiar

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo diseñado para eliminar del medio ambiente ciertas partículas perjudiciales para la salud. Estas son partículas que están presentes en el aire y pueden causar todo tipo de alergias y exacerbar el asma. Mejora la atmósfera de la habitación en la que se utiliza y es adecuado para cualquier habitación.

¿Es lo mismo un humidificador que un purificador de aire?

Algunas personas piensan que un humidificador y un purificador son la misma cosa. Sin embargo, este no es el caso. Se supone que ambos son saludables, pero tienen muchas diferencias. Los humidificadores sólo mejoran la humedad, lo que es bueno, porque un ambiente seco es malo. Los humidificadores cuidan de su salud externamente, mientras que los purificadores de aire lo hacen internamente. Por lo tanto, no es incompatible tener ambos dispositivos, cada uno de los cuales tiene una función diferente. Pero ambos mejorarán su calidad de vida.

¿Por qué debería tener un purificador de aire?

Hay muchas razones por las que debería tener un purificador de aire en su casa o lugar de trabajo. Es bueno conocerlos, porque te ayudarán a convencerte de que es esencial conocerlos. Si todavía no está seguro de si debe comprar uno, tendrá pocas dudas después de haber visto estos aspectos. Así que, presta atención: Deshazte de los alérgenos. Con un purificador de aire puedes eliminar casi todos los alérgenos de la habitación. Esto es una gran ventaja para todos los que sufren de alergias. La atmósfera en su casa ha mejorado mucho. El moho es muy perjudicial para la salud. Un humidificador le ayudará a deshacerse de él y evitar su desarrollo. Ayuda a eliminar varios olores de su casa, como el tabaco, las mascotas o la comida.

¿Qué tipos de purificadores de aire puedes encontrar?

Hay diferentes tipos de purificadores de aire en el mercado. En este caso veremos las diferencias en términos de filtros. Es importante que conozca esta clasificación para que pueda hacer su compra con pleno conocimiento del producto que está comprando. Así que presten atención a esta mesa que hemos preparado.

Tipo de filtro ¿En qué consiste? HEPA (High Efficiency Particulate Air, Filtro de aire de alta eficiencia) Es el aparato más básico de todos. Cuenta con un filtro muy fino que tiene una vida útil bastante corta. HEPA y prefiltro Es mejor opción que el anterior, pero no es muy completo. Logra limpiar el aire hasta en un 82,3 %. Los hay bastante mejores. HEPA, de carbón y prefiltro Ya es un purificador de gama media, es capaz de filtrar entre el 95 y el 99 % de las partículas. Es una buena opción. HEPA, de carbón, electroestático y prefiltro Es un purificador de gama alta. Purifica más del 99 % de todo el aire. Debe tener un filtro electroestático de calidad. HEPA, de carbón, electroestático, prefiltro e ionización negativa Son de gama alta. La ionización negativa elimina bacterias y microorganismos. Es una de las mejores opciones. HEPA, electroestático, prefiltro, de carbón,ionización negativa y oxigenación activa Es el mejor tipo de purificador de aire. Elimina el 99,9 % de las partículas y tiene más vida útil.

¿Qué tipos de filtros utilizan los purificadores de aire?

Uno de los aspectos más importantes de cualquier purificador de aire son sin duda los filtros. Es cierto que hay un modelo en el mercado que no los tiene, pero la gran mayoría sí. Por lo tanto, es importante que sepas lo que cada uno de ellos te ofrece. Cuando llegue el momento de tomar la decisión, será más fácil para ti.

Tipo de filtro Características Nailon Es el filtro que utiliza el aire acondicionado.

Es capaz de atrapar el polvo y otras partículas, pero de cierto tamaño. De esta forma, el resto de los filtros funcionarán mejor.

Carbono activo Se utiliza para fabricar este filtro carbón poroso.

Sirve para convertir las partículas que son gas en sólido.

Se ocupa de las partículas biológicas y por lo tanto de los olores.

Filtro 4g Está formado por hilos de nailon muy finos.

Es ideal para atrapar las bacterias de menor tamaño.

También consigue eliminar del ambiente las partículas diminutas de polvo.

HEPA alto rendimiento Atrapa pequeñas partículas de polvo, gérmenes o bacterias. Consigue que todas estas fracciones se queden pegadas al filtro.

Se combina siempre con un filtro para partículas de mayor tamaño.

¿Cuál es la función ionizante de un purificador de aire?

La función ionizante, también llamada ionización negativa, es un sistema para matar bacterias y otros microorganismos. Cuando el purificador de aire libera iones, éstos atrapan las moléculas con carga positiva. Entonces las partículas se vuelven tan pesadas que caen al suelo. Ya no estarán presentes en el aire, así que habrá que barrer la superficie. No son necesarias, porque en este caso no les importa atrapar las diferentes partículas. Lo que hacen es cargar estos iones para que caigan directamente al suelo. No tienes que cambiar los filtros cada pocos meses.

Mueble café con gris y canasta
Mueble café con gris y canasta

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los purificadores de aire?

No queda mucho en esta guía de compras. Mientras tanto, ya ha descubierto algunos aspectos interesantes de los purificadores de aire. Tal vez esté a punto de tomar una decisión, pero aún hay algunas cosas que debe considerar. Antes le hemos mostrado sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Ofrecen un gran rendimiento
  • Cuidan de la salud de todos los miembros de la casa
  • Mejoran el ambiente de la vivienda
TG_PRCTR1

Criterios de compra

En la sección anterior dijimos que es posible que ya supiera en qué tipo de purificador de aire estaba interesado. Pero si no, todavía tenemos algunas características muy interesantes que debería evaluar. Descubrirás aspectos desconocidos. Por lo tanto, al final de este resumen podrá decidir qué purificador de aire quiere comprar.

  • Potencia
  • Tamaño
  • Ruido
  • Velocidades
  • Dimensiones de la sala
  • Mantenimiento
  • Movilidad
  • Uso

Potencia

El rendimiento del purificador de aire determina su eficiencia. Cuanto más alto esté, más rápido limpiará el ambiente. Es muy importante que preste atención a este aspecto. Especialmente si tienes que limpiar una habitación muy grande, porque no todos los modelos son válidos. En algunos casos, se puede regular la salida según la habitación.

Otro aspecto a considerar es el tamaño del aparato. No olvide que algunos purificadores de aire tienen dimensiones considerables. Si quieres usarlo en una habitación pequeña, esto puede ser un problema. Incluso desde un punto de vista puramente estético, puede que no lo encuentre adecuado después de la compra.

Ruido

Cuando se compra un purificador de aire, uno de los temas más importantes debe ser el ruido. Un aparato muy ruidoso puede ser muy molesto. Antes de decidirte por un modelo, es importante que sepas qué ruido hace. Asegúrate de que tiene un modo de descanso para que se apague por la noche.

Velocidades

La mayoría de los purificadores de aire tienen diferentes velocidades. Sirven para adaptar el funcionamiento de la unidad a las necesidades de la sala. Tienen por ejemplo el modo turbo, el modo nocturno y más. Esto le ayudará a determinar la velocidad a la que debe funcionar la unidad.

Dimensiones de la sala

Como ya han visto, los purificadores de aire cubren un cierto número de metros cuadrados. Esto significa que pueden adaptarse a las necesidades de cada habitación individual. Es importante que prestes atención a este aspecto, porque si es corto, no funcionará bien. Pero si es demasiado poderoso, estás desperdiciando energía y también dinero.

Mantenimiento

Cuando se compra un dispositivo, el mantenimiento que necesita es importante. Deberías averiguar con qué frecuencia necesitas limpiar los filtros. Por supuesto, también deberías averiguar con qué frecuencia necesitas cambiar los filtros. No te olvides de saber su precio para poder calcular cuánto dinero vas a gastar.

Movilidad

Normalmente se compra un purificador de aire para toda la casa. Por lo tanto, tienes que moverlo de una habitación a otra para usarlo. Así que deberías considerar si es fácil mover el dispositivo de un lugar a otro. Si no, puede ser un problema mover la unidad en ese momento.

Limpieza de filtro
Limpieza de filtro

Uso Por último, debe considerar si el dispositivo está destinado a uso doméstico o industrial. Esencialmente, la diferencia estará en la capacidad de cubrir ciertos metros cuadrados y en la potencia. También el tamaño del propio dispositivo. Por supuesto, los sistemas industriales son mucho más grandes que los diseñados para uso doméstico.

Resumen

Un purificador de aire es una ayuda esencial para mantener un ambiente libre de partículas dañinas. También ayuda a eliminar los olores desagradables, como los causados por la comida, los animales domésticos o el humo del tabaco. Es vital para cualquiera que sufra de alergias o asma, sin mencionar otras enfermedades.

Estos son dispositivos relativamente caros. Dependiendo de ciertas características puede costar más o menos. Pero es importante que siempre elija los que tienen la mejor relación calidad-precio del mercado. Echa un vistazo a si y qué tipo de filtros se utilizan, qué metros cuadrados están cubiertos y qué rendimiento tienen.

¿Le gustó toda la información que le mostramos en esta guía? Si es así, compártelo en tus redes sociales. No te olvides de dejar un comentario.