Saltar al contenido

Mejores Prismáticos: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Prismáticos: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Prismáticos: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 30 June, 2020
Los binoculares

son uno de los instrumentos que nunca pasan de moda. Dependiendo de cómo los uses, pueden ser los compañeros perfectos para un día en el campo, los aliados que no puedes permitirte perder en tus tareas de vigilancia, e incluso el compañero que nunca te decepciona por la noche en la ópera o el teatro.

Hoy en día hay muchos fabricantes que multiplican el número de modelos disponibles. Así que elegir los prismáticos adecuados no es una tarea fácil. Esto es tanto más cierto cuanto que es importante estar familiarizado con ciertos aspectos técnicos específicos del campo de la óptica.

Lo más importante

      • Los binoculares, también llamados prismáticos o binoculares gemelos, son un instrumento óptico para ampliar las imágenes de objetos distantes.
      • Hay dos tipos principales de binoculares: prismáticos de techo y radiador.
      • Los prismáticos se utilizan principalmente para la vigilancia, la navegación y la observación de la naturaleza, especialmente de las aves.

      Los mejores binoculares del mercado: nuestras recomendaciones

      A continuación encontrará nuestro ranking de los cinco mejores binoculares disponibles en el mercado hoy en día Hemos elegido a cada uno de ellos porque se destacan en cierto aspecto. Pero todos ellos ofrecen una excelente relación calidad-precio. Así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

      Los mejores prismáticos plegables

      prismáticos plegables en una versión compacta, ligera y pequeña. Están equipadas con lentes FMC con revestimiento verde para una visión nítida. También tienen un ancho ajustable y un sistema de enfoque muy simple con una rueda central. Están diseñados para ser cómodos y fáciles de usar.

      Están equipadas con un aumento de 12x y el diámetro de la lente es de 25 mm. Es un dispositivo realmente económico, ideal para los observadores de aves, para excursiones en la naturaleza o para participar en eventos deportivos o culturales. También están diseñadas para adultos y niños.

      Los binoculares más livianos

      Magníficos binoculares de la marca española Slokey. Estos prismáticos son plegables y extremadamente ligeros, pero aún así ofrecen un alto nivel de rendimiento. Tienen prismas BaK4 con recubrimiento múltiple completo (FMC), que proporcionan una alta calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz.

      están disponibles en una versión compacta, a prueba de agua y polvo. También vienen con un adaptador móvil compatible con todos los dispositivos, para que puedas tomar fotos y compartirlas con tus amigos. Y vienen con una garantía de 5 años que incluso puede ser extendida por otro año. Con ellos tendrás prismáticos durante años.

      Los mejores binoculares para actividades al aire libre

      Los binoculares ideales para actividades al aire libre y astronomía. Estos prismáticos son impermeables e incluso pueden ser sumergidos en el agua. Están llenos de nitrógeno y protegidos contra la niebla y la neblina. Se suministran con lentes multicapa.

      Ofrecen una perfecta visibilidad incluso en condiciones de poca luz. Tienen un recubrimiento UV para asegurar una vista más segura. Se presentan en un nuevo diseño ergonómico donde destaca el revestimiento de goma antideslizante. Incluyen una bolsa de neopreno, una correa de transporte y las tapas de los oculares.

      Los mejores prismáticos en términos de relación calidad-precio

      Son prismáticos compactos y ligeros con excelentes características ópticas. Tienen una relación precio-rendimiento particularmente buena. Tienen una distancia mínima de enfoque de 2 m y un campo de visión a 1000 m de 129 m. Se suministran con lentes de cristal BaK-4.

      Se presentan en un atractivo diseño ergonómico con un marco de policarbonato resistente y duradero. Estos prismáticos pueden ser usados con o sin gafas. Por supuesto que no ofrecen la calidad de un equipo profesional, pero por el precio que tienen, su rendimiento es realmente alto.

      Los prismáticos con la mejor calidad de imagen

      Prismáticos de alto rendimiento incluso en condiciones de poca luz. Están diseñados para combinar fuerza, ergonomía y comodidad. Proporcionan imágenes claras y nítidas. Tienen una capa multicapa completa. Además, su distancia mínima de enfoque es de sólo 2,5 m.

      Los binoculares Nikon Monarch 5 son a prueba de agua y sin niebla. También tienen un exterior engomado que les da un agarre seguro y cómodo. En conjunto, estos son unos magníficos prismáticos de medio alcance, especialmente recomendados para la observación de aves.

      Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre los binoculares

      Hay una serie de puntos importantes a considerar cuando se compran binoculares. Recuerde que hay muchos modelos diferentes de prismáticos, cada uno con sus propias características específicas. Por lo tanto, en esta sección abordaremos las preguntas más frecuentes de los compradores.

      Nino con fondo verde
      Nino con fondo verde

      ¿Qué son exactamente los prismáticos?

      Los prismáticos, o binoculares gemelos, son un instrumento óptico para ampliar imágenes de objetos a distancia. Consisten en un par de tubos cilíndricos, dentro de los cuales hay una serie de lentes y un prisma que amplían la imagen para cada ojo, permitiendo así la llamada estereoscopía.

      ¿Cuáles son los elementos de los binoculares?

      En cuanto a la parte interior, los prismáticos están compuestos por los siguientes elementos: un ocular a través del cual se observan las imágenes, una lente objetiva situada en la parte delantera y un prisma situado entre los dos pares de lentes anteriores, y una rueda de enfoque que permite enfocar la imagen. Otra característica común de los prismáticos es el anillo de corrección dióptrica, que permite adaptar una dioptría diferente a cada ocular. Algunos prismáticos también se suministran con una rosca universal para montar un trípode.

      Binoculares con fondo verde
      Binoculares con fondo verde

      ¿Cuáles son las principales aplicaciones de los prismáticos?

      Los prismáticos tienen muchas aplicaciones, especialmente en vigilancia, observación marina y de la naturaleza. Especialmente los amantes de la naturaleza los usan para la observación de aves. Además, en los teatros o circos se suelen utilizar prismáticos de menor alcance para una observación más cercana. Estos prismáticos se utilizan a menudo para observaciones astronómicas. De hecho, los expertos a menudo recomiendan hacer las primeras observaciones astronómicas con prismáticos en lugar de empezar directamente con un telescopio. Los binoculares se usan incluso en eventos deportivos.

      ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los prismáticos?

      Los prismáticos tienen una serie de ventajas que los convierten en instrumentos irremplazables para ciertas tareas. En primer lugar, son ligeros y fáciles de transportar. También ofrecen un amplio campo de visión y pueden utilizarse para diversas actividades. Sin embargo, están limitados por su bajo aumento.

      Ventajas
      • Fáciles de transportar
      • Amplio campo de visión
      • Gran variedad de usos
      TG_PRCTR1

      Usando binoculares

      Lo primero que debe hacer al usar binoculares es alinear a sus alumnos con sus alumnos de salida. También es importante ajustar correctamente las copas de los oculares. Los oculares se pueden desenroscar un poco para cubrir la mayor parte del ojo. Por supuesto, es importante centrarse en el objeto que quieres ver correctamente una vez que tengas los prismáticos en su sitio. Para ello, cierra el ojo derecho y ajusta el enfoque con la rueda central hasta que veas la imagen con claridad. Luego cierra el ojo izquierdo, abre el derecho y ajusta la rueda de dioptrías.

      ¿Para quién debo comprar los binoculares?

      La compra de prismáticos puede ser de interés para usted si quiere salir a la naturaleza y observar las aves más de cerca. También puedes comprar prismáticos si eres un entusiasta de los deportes acuáticos y tienes que cubrir largas distancias en el mar. O si realizas tareas de vigilancia en el campo abierto. Y también si quieres visitar actividades de ocio como el teatro o la ópera.

      ¿Qué tipos de binoculares hay?

      Hay dos tipos de prismáticos, dependiendo del sistema de prismas que tengan. Hay binoculares de techo y de radiador. La elección entre estas dos opciones determina el rendimiento de los prismáticos que se compran. En el cuadro que figura a continuación se muestran las principales características de cada tipo.

      Techo o Tejado Porro Prisma Su prisma no está alineado de forma lineal. Tienen el prisma alineado con las lentes. Tamaño y peso  Son más pesados y de mayor tamaño.  Son más pequeños y ligeros y, por tanto, más manejables. Nitidez   Ofrecen imágenes con más nitidez y mayor contraste. Menor nitidez y contraste. Precio Suelen ser más económicos.  Su precio normalmente es más elevado.

      Cómo medir el aumento y el diámetro

      Para expresar el aumento y el diámetro de los binoculares, se utiliza una serie de números, expresados de la siguiente manera: 10 x 50. El primer número representa el aumento, o lo que el objetivo observado se amplía. El primer número representa el aumento, es decir, por lo que la lente observada se amplía. El segundo dígito expresa el diámetro de las lentes objetivas en milímetros (mm). Este valor influye en la cantidad de luz que transmiten. Por lo tanto, una lente más grande significa más luminosidad y mejor calidad de imagen. También hay prismáticos de zoom: 10 – 30 x 40, que tienen un grado de aumento diferente.

      Mujer con prismáticos
      Mujer con prismáticos

      ¿Qué son los tratamientos ópticos para lentes y prismas?

      Cuando la luz entra en las lentes de los binoculares, penetra en los elementos y cambia de medio. Esto crea reflejos no deseados que reducen el brillo y distorsionan los colores. Para evitar esto, las lentes y prismas de los binoculares están recubiertos de fluoruro de magnesio, que puede ser parcial o «recubierto» si el recubrimiento no cubre toda la superficie. Completa si el revestimiento cubre toda la superficie. Múltiples si al menos una de las superficies tiene más de una capa de tratamiento. O múltiples completas si todas las superficies son tratadas con múltiples capas.

      ¿Cómo cuido mis binoculares?

      En primer lugar, nos gustaría recomendarles que compren prismáticos impermeables. Si no, es importante que impida que el agua o el polvo entren en ellos. También es aconsejable sustituir la correa suministrada por una más gruesa. De esta manera, ganará comodidad y también seguridad evitando caídas inesperadas.

      Criterios de compra

      A continuación analizaremos una serie de criterios importantes que creemos que debe considerar antes de comprar los binoculares. Algunos de ellos son los habituales cuando hacemos una compra. Otros son específicos de los prismáticos y a menudo no son familiares para el usuario medio.

      • Uso, el usted
      • montaje
      • peso y tamaño
      • materiales
      • aumento
      • diámetro de la lente
      • Campo de visión angular
      • Luminosidad relativa
      • Pupila de salida
      • Enfoque
      • Accesorios

      Uso, que le darás

      Esta es la primera pregunta que debes hacerte. No necesitas los mismos prismáticos para ir a la ópera que para ir al campo todos los fines de semana a ver pájaros. Ni para hacer observaciones astronómicas básicas. Dependiendo de sus intereses, necesitará un modelo con algunas o diferentes especificaciones.

      Los binoculares con aumento de 7 a 10x se utilizan normalmente para la observación de aves. Para la ópera, el teatro u otro tipo de actuaciones, normalmente se utilizan 3 lentes de 10. Para las observaciones astronómicas simples se utilizan prismáticos de 7 x 50 y 10 x 50. Para la exploración, se suelen utilizar prismáticos de hasta 20 x 50.

      Padre e hijo
      Padre e hijo

      montura El diseño de la montura tiene una gran influencia en la resistencia de los binoculares a varios factores ambientales. También es un factor clave para la comodidad del equipo que elija comprar. En este sentido, los marcos de goma suelen ser más cómodos. Los prismáticos de alta calidad son a prueba de agua y polvo.

      Peso y tamaño

      Ya que las llevará consigo regularmente, no debe pasar por alto este criterio. Recuerda que el peso y el tamaño dependen del tipo de prismáticos que elijas. Los prismáticos de techo son más pesados y más grandes que los prismáticos de radiador. También es mejor elegir prismáticos con un diseño ergonómico.

      Materiales

      Al seleccionar los prismáticos, es importante elegir prismáticos con prismas minerales (de vidrio). Si es posible, evita los prismas orgánicos. Suelen estar hechos de plásticos de calidad inferior. Actualmente hay dos tipos de prismas minerales: BK-7 (borosilicato) y BAK-4 (bario). Los prismas

      BK-7 son generalmente más baratos pero menos eficientes en la transmisión de la luz. Los prismas BAK-4, por otro lado, son de mayor calidad. Proporcionan imágenes con mayor nitidez y contraste. También son más brillantes porque tienen un mayor índice de refracción.

      La ampliación es, por supuesto, un factor muy importante. En general, se puede suponer que los valores de aumento inferiores a ocho son bajos. Los aumentos entre ocho y diez se consideran normales. Los valores entre 10 y 16 se consideran bastante altos, mientras que los que tienen capacidad de aumento por encima de 16 son muy fuertes.

      Cuanto mayor sea el aumento, mayor será la tendencia de la imagen a vibrar. Por lo tanto, para aumentos superiores a 12 es aconsejable utilizar un trípode. A valores superiores a 16 se considera completamente obligatorio. Esto es cierto, excepto para los modelos con sistemas de estabilización mecánica o electrónica.

      Las lentes objetivas de los binoculares se encuentran en la parte delantera de los mismos. Son las lentes de mayor diámetro y, como se explicó anteriormente, su segundo número característico. Además, cuanto mayor sea el diámetro, más nítida y brillante será la imagen obtenida. Este aspecto es esencial en condiciones de poca luz o de noche.

      Además, la resolución también está directamente relacionada con el tamaño de la lente. Sin embargo, no debes cometer el error común de pensar que cuanto más alto sea este número, mejor serán los prismáticos. Recuerde que la calidad de los prismáticos también depende de otros factores.

      Campo de visión angular En general, el campo de visión angular de los prismáticos se indica en el exterior de los mismos en grados. Un campo de visión más grande significa un área de observación más grande. Está indirectamente relacionado con el aumento. Así que cuanto mayor sea el aumento, menor será el campo de visión y viceversa.

      La pupila de salida es el cono de luz que emerge del ocular. Cuanto más alto es el valor, más brillantes son los binoculares. Por eso es tan importante. Su diámetro se obtiene dividiendo el diámetro de la lente por el número de aumentos.

      La pupila de salida de un binocular de 20×50 es de 2,5 mm.

      El diámetro de la pupila del ojo humano normalmente varía entre 1,5 mm en condiciones de luminosidad, 5 mm en condiciones normales y 8 mm en condiciones de oscuridad. Cuando el diámetro de la pupila de salida es más pequeño, te sentirás como si miraras a través de una mirilla. Si es más grande, no podrá aprovechar al máximo la luz captada por las lentes.

      El brillo relativo se define como la capacidad de los prismáticos de capturar y transmitir suficiente luz para proporcionar imágenes nítidas con suficiente contraste. Cuanto más alto es el brillo relativo, más brillantes son las imágenes que se obtienen. Se calcula cuadrando el diámetro de la pupila de salida.

      El ajuste del enfoque o la nitidez se realiza mediante una rueda o un cilindro que normalmente se encuentra en el centro. Sin embargo, algunos prismáticos permiten enfocar independientemente de cualquier ocular. Al elegir los prismáticos, es importante comprobar tanto el enfoque mínimo como el enfoque infinito.

      El enfoque mínimo se define como la distancia mínima a la que es posible enfocar un objeto. Un buen valor es de unos cinco u ocho metros. Si está cerca de los dos metros, puede considerarse excelente. Por otro lado, para comprobar si el enfoque de infinito es suficiente, puedes enfocar un objeto recto que está muy lejos.

      Accesorios

      Los accesorios más comunes para los binoculares incluyen la correa de transporte, la cubierta para la lluvia y el trípode. La correa se utiliza para llevar los binoculares cuando se camina. Las cubiertas se usan para proteger los binoculares de la lluvia mientras los llevan. El trípode se utiliza para evitar las vibraciones de la imagen.

      Visión general

      Los prismáticos son instrumentos ópticos que nos permiten acercar los objetos distantes. Esto los hace ideales para una variedad de aplicaciones. Sin embargo, no son todos iguales, ni ofrecen la misma actuación. Por lo tanto, es importante que sea consciente del propósito especial para el que los necesita y de las funciones que deben tener.

      No comprará los mismos prismáticos para visitar la ópera el viernes por la noche que para las observaciones astronómicas. Así que elegir el correcto no siempre es fácil. Hay algunos criterios técnicos con los que tal vez no esté familiarizado al elegir los prismáticos.

      Esperamos que esta guía le haya ayudado a elegir un par de binoculares. Si cree que es así, nos gustaría que nos lo hiciera saber y nos dejara un comentario positivo.