Saltar al contenido

Mejores Presas de escalada: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Presas de escalada: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Presas de escalada: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 30 June, 2020

La escalada es un deporte muy completo, donde además de trabajar la mente y la autoestima, se utilizan casi todos los músculos del cuerpo. La diversión está garantizada al escalar. Si eres un fanático de este deporte, sabes de lo que estamos hablando. Pero si aún no has dado tus primeros pasos, es el momento.

Esta vez venimos a hablarles de las presas para escalar. Un elemento fundamental en este mundo. Para aprender las técnicas básicas de escalada, le recomendamos que visite un muro de escalada. Te gustará y te picará construir uno en casa. Entonces se verán abrumados por muchas dudas sobre las presas a comprar. ¿Vendrás conmigo?

Temas

Las principales presas de escalada

  • son uno de los elementos esenciales de los muros de escalada.
  • Las bodegas son de diferentes formas y colores, siendo la más importante la bodega, que depende del nivel del usuario.
  • Antes de comprar las presas para la instalación de su muro de escalada, debe estudiar varios criterios de compra, entre los cuales contamos el nivel y la edad del usuario y la funcionalidad del muro.

La mejor escalada se mantiene

Has decidido construir un muro de escalada en casa. Ya sea para usted o para toda la familia, le recomendamos que mire de cerca qué tipo de presas debe comprar. Aquí están los juegos de presas más populares en Internet. Todos son aptos para uso en interiores y exteriores, así que es hora de empezar!

El mejor juego de presas de escalada para niños

20 Presas de Escalada para Niños. Rocodromo Multipresa Infantil de Pared para Entrenamiento. Pernos, Arandelas y Llave Allen Incluidos.

20 Presas de Escalada para Niños. Rocodromo Multipresa Infantil de Pared para Entrenamiento. Pernos, Arandelas y Llave Allen Incluidos.

Descripción del producto

¿No parece que tus hijos se divierten en absoluto? ¿Pasan muchas horas prestando atención a la computadora o a la tableta? ¿Te obligan a participar en todos sus juegos? ¡El juego de escalada para niños CLAMBINN viene a rescatarte! JUEGO ASEGURADO Y ENTRETENIMIENTO ASEGURADO PÉRDIDA Y ENTRETENIMIENTOVuelva la pared de su dormitorio o el lado de su cama a la montaña más alta de su ciudad. Deje que sus hijos superen sus miedos y acepten sus desafíos. El kit de escalada de CLAMBINN será el mejor regalo que puedes dar a tus hijos. Fuera de la presa de escalada exterior, las presas pueden ser instaladas en varias superficies como madera, PVC, cartón de yeso, etc. El kit se suministra con todas las piezas y herramientas necesarias para instalar su muro de escalada. Sólo tienes que hacer los agujeros en la superficie elegida. TRABAJA LA RESISTENCIA, LA FORTALEZA Y LA SUPERVISIÓN A los niños les encantan los desafíos. Más aún cuando estos desafíos son parte de un juego y les permiten participar en su propio espacio imaginario. Proporcione a sus hijos pequeños desafíos o déjelos que lo hagan por su cuenta. MATERIALES Y PIEZAS DE PRIMERA CALIDAD Las presas están hechas de plástico de resina polimérica de alta calidad. Tienen un tacto agradable y una buena superficie adhesiva. Los pernos y sujetadores son de metal galvanizado inoxidable, lo que garantiza una buena sujeción. FÁCIL INSTALACIÓN No es necesario tener un instalador profesional o leer largas instrucciones de instalación para crear un perfecto muro de escalada para sus hijos. Sólo hace falta un poco de imaginación

Características principales

  • ?? LARGAS HORAS DE DIVERSIÓN ASEGURADAS - Con el conjunto de 20 presas de escalada CLAMBINN, sus hijos pasarán incontables horas moviéndose y dominando pequeños y diferentes desafíos cada vez.
  • ?? ASEGURANDO LA FUERZA, LA SOSTENIBILIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD - Los mejores materiales de inyección y de retención han sido utilizados para hacer nuestras presas de escalada. Puede estar seguro de que las piezas no se romperán ni se soltarán de sus soportes. Nuestros productos también están certificados por la EN71.
  • ?? DISEÑOS Y DESAFÍOS COMO PUEDE PINTAR - Las piezas pueden ser instaladas en varios materiales como madera, PVC, cartón de yeso, etc. Crear diferentes desafíos para sus hijos. 20 piezas con diferentes formas y colores para un número infinito de creaciones diferentes.
  • ?? NO NECESITA SER UNA HERRAMIENTA DE MANO PARA MONTAR LAS PIEZAS - El kit de escalada viene con instrucciones de montaje y un sistema de sujeción simple y efectivo. No es necesario ser un instalador experimentado para completar el muro de escalada y dejar que los pequeños se diviertan.
  • ? CLARO, TU KIT DE ESCALADA ESTÁ 100% GARANTIZADO - Estamos tan seguros de la calidad y el diseño de nuestro kit de escalada CLAMBINN que ofrecemos una garantía de 30 días para que si no estás satisfecho con él, puedas devolver tu producto sin dudarlo.

Ficha técnica

Longitud 7.11 cm
Altura 0.86 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este juego de 20 presas de escalada para niños está hecho con los mejores materiales de inyección y fijación, que garantizan la resistencia y la durabilidad. Las piezas, que pueden ser instaladas en materiales como la madera y el PVC, tienen diferentes formas y colores. Adecuado para paredes interiores y exteriores.

Los tornillos y sujetadores son de metal galvanizado. Contiene instrucciones de montaje y un sistema de sujeción simple y eficaz.

El juego de presas de escalada ideal para terrenos inclinados

ALPIDEX 60 presas de Escalada para una Superficie de 4 a 8 m² Aprox

ALPIDEX 60 presas de Escalada para una Superficie de 4 a 8 m² Aprox

Descripción del producto

Características principales

  • ? 60 soportes de escalada en diferentes colores y en todos los tamaños comunes para un área de escalada de aprox. 4 a 8 m².
  • ? Conjunto formado por el siguiente número y tamaño de asas: 15 x tamaño L, 20 x tamaño M, 15 x tamaño S, 10 x tamaño XS
  • ? Con el accesorio apropiado no son sólo para paredes de escalada, pero también es adecuado para su uso en exteriores
  • ? Dependiendo del grado de dificultad requerido, las asas pueden colocarse en superficies verticales o ligeramente salientes
  • ? Requisitos para las tuercas de púas Para una matriz perforada de 15 cm se necesitan 42 tuercas de púas por metro cuadrado ; Para una matriz perforada de 20 cm se necesitan 25 piñones por metro cuadrado

Consejo editorial

Este juego de presas de escalada con asas es adecuado para terrenos verticales, inclinados y muy inclinados. El artículo incluye 15 presas de tamaño L, 20 de tamaño M, 15 de tamaño S y 10 de tamaño XS, con una variedad de colores.

puede ser usado tanto en el interior como en el exterior. Las presas curvas y ergonómicas también están disponibles en diferentes formas. El artículo no incluye el material de fijación. Recomendado para una superficie de 4 a 8 m².

El juego de presas de escalada perfecto para los más pequeños de la casa

ALPIDEX Presas de Escalada para niños , Capacidad de Carga 200 kg , Material de fijación Incluido , Diferentes cantidades Multicolores - 15 Piezas

ALPIDEX Presas de Escalada para niños , Capacidad de Carga 200 kg , Material de fijación Incluido , Diferentes cantidades Multicolores - 15 Piezas

  • 29,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ? POR DENTRO Y POR FUERA ? Las asas pueden utilizarse por dentro y por fuera y están rápidamente listas para su uso gracias al material de fijación suministrado
  • ? SEGURIDAD ? con sus ranuras adhesivas, las asas de escalada ofrecen una sujeción firme y segura para los niños a partir de 3 años
  • ? CALIDAD ? soporta una carga máxima de 200 kg * las asas son de plástico * el material de fijación es acero galvanizado
  • ? ERGONOMÍA ? gracias a sus bordes redondeados Las manijas son agradables al tacto
  • ? VARIEDAD ? disponibles 5, 10, 15, 20 o 30 manijas de escalada de colores incluyendo tornillos y tuercas de púas

Ficha técnica

Color Mixed Colours
Almacenamiento 15 piezas
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Con este juego se puede elegir entre 5, 10, 15, 20 o 30 presas de escalada de diferentes colores para niños de 3 a 12 años. El juego de tornillos está hecho de acero galvanizado.

es fácil de instalar y es adecuado tanto para uso en interiores como en exteriores. La capacidad de carga es de hasta 200 kg e incluye material de sujeción. Los usuarios hacen hincapié en la calidad de las piezas y el tamaño, lo que es muy recomendable para los más pequeños. Disponible en una amplia gama de colores.

El conjunto de presas de escalada para niños

per 32 Piezas de Textura para Escalada de Roca para niños con Accesorios de instalación Piedras de Escalada Juegos de jardín de Infantes(para Paredes de Cemento)

per 32 Piezas de Textura para Escalada de Roca para niños con Accesorios de instalación Piedras de Escalada Juegos de jardín de Infantes(para Paredes de Cemento)

  • 128,66 € (nuevo)

Descripción del producto

Nota:1. No aplique una fuerza excesiva para romper la roca.2 Si la instalación es demasiado alta, debe haber un dispositivo de arnés (almohadillas de burbujas en el acolchado inferior) Nombre del producto: 32 juegos de niños escalando la rocaTamaño de la roca de escalar: pequeño 7.5 * 7CM / 2.95 * 2.76inch mediano 10 * 7CM / 3.94 * 2.76inch grande 15 * 10CM / 5.91 * 3. 94inchEl número de trajes: 6 grandes, 13 medianos pequeños, 13 pequeñosTamaño del tornillo de expansión: Pared de cemento: 10 * 35mm Madera sólida: 10 * 45mmEspecificación del producto: adecuado para 32 juegos de pared de cemento / adecuado para 32 juegos de madera sólidaColor: multicolorMaterial: PP nuevo materialPreparado: Piedra trepadora * 32 juegos de tornillo de expansión * 32 juegos de llaves * 1

Características principales

  • ? ?SEGURIDAD Y FIABILIDAD? Hecho de plástico resistente a los rayos UV, colorido, fácil de cuidar, duradero, resistente a la intemperie y a la abrasión. Accesorios de pared de cemento y madera maciza para elegir
  • ? ?LOTE EN ESCALADA? 32 juegos de piedras para escalar, hay tres tamaños: 6 grandes, 13 medianas, 13 pequeñas, incluyendo 32 juegos de tornillos de fijación y una llave para montar accesorios, accesorios de tornillos de pared de cemento y madera maciza para elegir.
  • ? ?TRAIGA LA ALEGRÍA DE NIÑOS? Ideal para el movimiento y el desarrollo de los niños, promueve la fuerza de los niños, equilibra la flexibilidad y la resistencia, mientras se divierten.
  • ? ?Ergonomía ?Ergonomía ? La superficie texturizada y la forma y tamaño perfectos proporcionan un agarre firme para los niños de 3 a 13 años, la curva garantiza que no haya bordes afilados y la instalación en todas las direcciones no afecta la sensación y el agarre de la mano.
  • ? ?AMPLIA ?AMPLIA APLICABILIDAD?Adecuado para uso en interiores o exteriores, es un excelente complemento para la pared de la casa, el columpio, la pared de bricolaje, el gimnasio de la jungla, el equipo de rock o el patio de recreo.

Ficha técnica

Almacenamiento A
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este conjunto consta de 32 presas: 6 grandes, 13 medianas y 13 pequeñas presas multicolores. Contiene tornillos de fijación y una llave para montar accesorios. Incluye los accesorios de tornillo, tanto para cemento como para madera maciza, para uso en interiores y exteriores.

La superficie de las presas está texturizada y la forma y el tamaño garantizan un agarre para los niños de entre 3 y 13 años de edad. También están hechos de plástico resistente a los rayos UV.

La bodega de escalada ideal para que los niños practiquen

WADEO 20 Piezas Presas de Escalada para niños, Textured Escalada, Escalar Kit para Juego de Patio Interior/al Aire Libre para Niños, Multicolor

WADEO 20 Piezas Presas de Escalada para niños, Textured Escalada, Escalar Kit para Juego de Patio Interior/al Aire Libre para Niños, Multicolor

Descripción del producto

Características principales

  • Fabricación de plásticos de resina de poliuretano ultraduraderos, superficie estructurada fácil de agarrar
  • Forma y tamaño perfectos para los niños, fácil de agarrar.
  • Adecuado para uso en interiores o exteriores, es una gran adición a las paredes de la casa, columpios, equipos de juegos, juegos de trepar, juegos de trepar, rocas o equipos de juegos
  • Fácil de instalar, viene con instrucciones
  • Excelente para el movimiento y desarrollo de los niños, promueve la fuerza de los niños, equilibra la flexibilidad y la resistencia mientras se divierten.

Consejo editorial

Estas bodegas de escalada diseñadas para niños están hechas de plástico de resina de poliuretano ultra duro. Además, su superficie estructurada garantiza un agarre seguro y firme. Están diseñados para su uso tanto en interiores como en exteriores y están disponibles en varios colores.

El artículo contiene instrucciones y es fácil de montar. Recomendado para niños de 3 a 13 años. No hay tornillos para el montaje, así que deben ser comprados por separado.

Guía de Compra: Lo que debe saber sobre las presas de escalada

Cuando considere comprar una presa de escalada, debe saber todo sobre ella. Hay muchos tipos, y dependiendo de la complejidad del agarre, pueden más o menos cumplir sus objetivos. Aquí explicamos cada tipo en detalle. ¿Estás listo para aceptar el desafío de la escalada?

¿Qué son exactamente las presas de escalada?

Las presas de escalada son piezas de materiales sintéticos que permiten sujetarlas o fijarlas a un muro de escalada. Su propósito es simular las condiciones de la roca natural. Suelen ser de resina sintética o poliuretano, aunque también pueden encontrarse en madera o piedra natural. Incluso puedes encontrar losas completas. De más pequeño a más grande se llaman XS, S, M, L, XL y XXL. Suelen ser multicolores y tienen diseños muy diferentes según el fabricante. Se pueden hacer de diferentes texturas para imitar la rugosidad de las rocas.

¿Qué tipos de retenciones para escalar hay?

Dependiendo del tipo de presa, podemos hablar de un mayor o menor grado de dificultad. Las variaciones y las diferentes maneras de sostener las presas de escalada, junto con la pendiente de la pared, determinarán el grado de complejidad de nuestro entrenamiento. A continuación explicaremos las características de los diferentes tipos de presas de escalada:

Tipo de presa Agarre Forma Funcionalidad Ventajas Desventajas Cazo Favorece el agarre con toda la mano Es el agarre de mayor tamaño Recomendado para principiantes Favorece el descanso y los cambios de mano Pueden resultar muy básicos para escaladores expertos Romo Los dedos y la mano se mantienen por adherencia y fricción. Agarre casi liso. De gran tamaño y de forma redondeada El agarre puede resultar complicado. A mayor superficie de contacto palmar y de dedos, mejor agarre. Se trabaja el centro de gravedad Es muy resbaladizo y la sujeción resulta complicada. Es el tipo de agarre más lesivo por la fuerza que se ejerce en muñecas y antebrazos Pinza El agarre se lleva a cabo con el pulgar y en oposición el resto de la mano (pulgar-dos dedos / pulgar-cuatro dedos) Pueden variar de tamaño Cuanto más finas son, mayor complejidad de agarre Trabaja el equilibrio y el centro de gravedad Dependiendo del tamaño, puede requerir gran fuerza muscular Agujero o pocket Agarre con uno, dos o tres dedos. Dependiendo de esto, se llamará monodedo, bidedo o tridedo De varias formas y tamaños La dificultad varía dependiendo de la profundidad e inclinación Para este tipo de presa es bueno que realices entrenamientos específicos de dedos A menor superficie de dedo y mayor inclinación, más complejo será el agarre Regleta Tres formas de agarrar las regletas:

– Cerrada (falanges muy flexionadas. El pulgar llega a “abrazarlas” Alto riesgo de lesión)

– Arqueada (el pulgar no llega a “abrazar” las falanges”)

– En extensión (falanges extendidas. El pulgar no se apoya en la presa)

Pueden ser más o menos abiertas. No recomendado para principiantes Requiere gran fuerza muscular en los dedos Puede causar lesiones. Lateral Al agarre es mejor cuando el peso del cuerpo se deja caer en sentido opuesto a la presa Su forma puede ser más o menos plana Varían en grosor en inclinación, por lo que se hace más complicado el agarre Trabajo de la mente al tener que poner el cuerpo en sentido contrario a la presa Puede resultar complicado mantener el equilibrio Invertida Obliga a colocar la palma mirando hacia arriba. Agarre invertido Puede variar en tamaño A mayor altura, mayor complejidad de agarre Se recomienda para aprender a mantener el equilibrio

Permiten llegar más lejos con la otra mano

Puede resultar complicado mantener el equilibrio Presas infantiles Agarre para manos más pequeñas Variedad de tamaños y colores Iniciación Permiten ser usadas con calzado de calle

Aprendizaje más ameno

La presa de pie o XXS, de menor tamaño, es esencial para los principiantes. Es aconsejable esparcirlas por toda la pared (no sólo en el suelo), lo que le ayudará a progresar en cada una de nuestras sesiones de entrenamiento. Para evitar el desgaste prematuro, este tipo de periné suele estar hecho con una textura extra.

¿Por qué es importante incluir las presas de escalada a pie?

La inclusión de las presas de escalada es la mejor manera de optimizar el espacio y reducir el costo de nuestro muro de escalada. Este tipo de presas, que pueden ser fácilmente instaladas con tornillos, están diseñadas para ser usadas con pies de gato. No es necesario incluirlos en el diseño inicial de su muro de escalada, ya que pueden ser anclados después de su finalización. Al añadir estas presas XXS, también aumentamos la dificultad. Además, al reducir la huella, trabajaremos más con las manos y la fuerza de las mismas aumentará.

¿Qué presas de escalada son las más adecuadas para montar mi muro de escalada?

Las diferentes formas y colores pueden hacerte dudar a la hora de montar tu propio muro de escalada. No importa si lo usas solo o con toda la familia. Es importante saber que las presas dependen del nivel del escalador. Si eres un principiante, te recomendamos que elijas presas grandes con un agarre fácil, siendo la presa más recomendada la de tipo balde. Normalmente tienen forma de cuenco y están curvadas en la parte superior para que el agarre sea más o menos fácil. No utilice las cerraduras redondeadas (también recomendadas para principiantes) cuando los niños utilizan el muro de escalada. Su agarre puede no ser tan bueno debido al tamaño de sus manos.

¿Cómo debo colocar las presas de escalada?

Hay dos maneras de colocar las presas en las paredes: al azar y en una cuadrícula. Para una distribución aleatoria es más fácil dividir la pared en cuadrados de un metro cada uno y hacer agujeros aleatorios en cada cuadrado.

Una vez que estas presas estén en su lugar, completaremos el muro con presas de pie o XXS.

Una pared al azar nos ayudará en nuestro entrenamiento de escalada, porque, al no haber un orden específico, es mucho más similar a la escalada en roca natural donde no hay patrones fijos. En el caso de la pared de la cuadrícula, tenemos que hacer filas horizontales a una altura de unos 30 cm de cada una.

En las filas rectas hacemos el agujero cada 30 cm de la fila, empezando por el final. Para las filas impares hacemos lo mismo (agujeros cada 30 cm), excepto que el primer agujero se hace a 15 cm del final. He aquí las ventajas y desventajas de estos dos tipos de pared:

Muros Ventajas Desventajas Aleatorios Eficaz a la hora de crear nuevos movimientos
Es el más similar a la roca natural
No tiene patrones establecidos
Refuerza la propiocepción (visión de nuestro cuerpo respecto al medio en que nos encontramos) No dispone de ningún tipo de organización
Visualmente menos estético En cuadrícula Aspecto ordenado
Atractivo visualmente La funcionalidad deja mucho que desear al tener los agarres situados siempre a la misma distancia
El entrenamiento es mucho más monótono

¿Cómo puedo instalar las presas de escalada en mi pared de ladrillo, hormigón o madera?

Si se trata de una pared de ladrillos, es mejor utilizar un anclaje químico además de la pantalla de nylon, mangas con hilo interno y resina. Es un sistema muy duradero que permite cambiar la posición de las presas o incluso retirarlas para su limpieza.

Es un poco más caro que los tacos y tornillos tradicionales.

Si la pared es de hormigón, también recomendamos el uso de la clavija química, pero como es un material de construcción muy sólido, no usamos la pantalla de nylon. Otro sistema muy seguro y económico es el del taco de púas, y en caso de que exista la posibilidad de robo en las presas, el mejor sistema es el del taco de manipulación, que impide su desmantelamiento.

Si es una construcción de madera, primero debes fijar la tabla a la pared con «tuercas de araña». Luego arreglas mejor la presa con un destornillador eléctrico y luego la aprietas con una llave Allen por última vez.

¿Debería limpiar mis agarraderas de escalada?

Una vez al año es interesante desmontar, limpiar y reubicar sus bodegas. La mejor manera de limpiar las presas de escalada es usar agua fuerte o ácido clorhídrico, pero hay que tener cuidado porque este producto es tóxico. Por lo tanto, le recomendamos que use guantes, gafas de seguridad y una máscara. A continuación explicamos el proceso de limpieza: Necesitas dos cubos. El primer cubo debe contener 50% de ácido clorhídrico y 50% de agua, mientras que el segundo cubo sólo debe contener agua para enjuagar. Dependiendo del tipo de suciedad, coloque las presas en el cubo durante unos 20 minutos y cepíllelas para eliminar la suciedad. Hay que tener mucho cuidado al enjuagar, porque si quedan restos de ácido clorhídrico, las manos pueden picar durante el ejercicio, por lo que hay que extenderlas en el suelo y dejarlas secar.

Criterios de compra

Antes de comprar cualquier tipo de presa, debe conocer una serie de criterios de compra. Hemos hecho una selección de aspectos que definitivamente debería consultar antes de tomar cualquier tipo de decisión. Si has decidido crear tu propio muro de escalada, ¡estás en el camino correcto!

Nivel de usuario El nivel de usuario es fundamental para la decisión sobre un tipo de presa u otro. Como ya hemos mencionado, para los principiantes el mejor botín de escalada es el que tiene forma de cacillo. Recuerda que a medida que tu habilidad para escalar aumenta, tendrás que cambiar el tipo de botín que usas.

El tipo y agarre del botín está determinado por el nivel del escalador. Cuanto más bajo sea el nivel, más fácil será el agarre. Su orientación y colocación también favorecerá ciertos tipos de agarre (el ejemplo más evidente es el de la presa invertida), de modo que será más o menos difícil para el usuario mantener el equilibrio.

Funcionalidad de la pared Puedes colocar las presas de forma aleatoria u ordenada. Dependiendo de la funcionalidad que quieras darle a tu pared, se distribuirá de esta manera. Las paredes aleatorias siempre permitirán un diseño mucho más completo que las paredes de rejilla, ya que su función principal es básicamente estética.

Edad

Dependiendo de la edad del usuario puede elegir entre presa adulta o infantil. Las presas para niños, que facilitan el agarre de las manos pequeñas, están diseñadas para ser usadas con zapatos de calle. La práctica de la escalada permite a los niños entrenar sus habilidades bicicletaras finas y gruesas, el equilibrio y la coordinación.

Seguridad

Las presas deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad. Las normas que se aplican a los muros de escalada, o como se define en la norma, Estructura Artificial de Escalada (ACS), distinguen tres partes. En esta ocasión nos interesa la que se refiere a los requisitos de seguridad y los procedimientos de prueba de las presas de escalada. Resumimos los puntos más importantes:

  • La superficie de las presas no debe tener bordes afilados con un radio inferior a 0,5 mm y debe estar libre de rebabas.
  • No habrá presas afiladas de menos de 15 mm de diámetro que sobresalgan más de 40 mm del muro.
  • No deben romperse ni girar.
  • El logo del fabricante deberá estar marcado en todas las presas, excepto en los tornillos de las presas con un diámetro medio inferior a 50 mm.

Resumen

La escalada tiene muchas ventajas, tanto para nuestra salud física como mental. Por esta razón, cada vez más gente está interesada en este deporte, que puede ser practicado en el interior. Para la escalada en interiores, se dispone de salas de escalada en roca y de boulder (salas de entrenamiento funcional para escaladores).

Es precisamente para este tipo de escalada en interiores que las presas son de gran importancia. Dependiendo de su forma o agarre, el nivel de entrenamiento será más o menos complicado. Están disponibles en un número infinito de diseños y colores. Recuerda que tendrás que cambiar la ubicación de las presas regularmente para no caer en la monotonía.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales y déjanos tu comentario. ¡Gracias!