Saltar al contenido

Mejores Power banks solares: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Power banks solares: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Power banks solares: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 30 June, 2020

No se puede negar que somos cada vez más dependientes de nuestros dispositivos electrónicos. Estamos acostumbrados a estar constantemente conectados. Sin embargo, las baterías de nuestros teléfonos móviles, tabletas o portátiles sólo duran unas pocas horas de funcionamiento continuo, y en plena naturaleza no hay corriente eléctrica para recargarlas.

Afortunadamente, la naturaleza misma tiene algunas de las mejores fuentes de energía. Este es el caso de la energía solar, que, mientras tengas una batería solar, te permite cargar tus dispositivos electrónicos dondequiera que estés. Eso no suena mal, ¿verdad? Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir el correcto. Sigue leyendo y te ayudaremos.

Temas

Lo más importante

  • La principal aplicación de los bancos de energía solar es cargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas o portátiles durante períodos de tiempo más largos o más cortos, independientemente de si se está en el campo o en un viaje particularmente largo.
  • En general, la carga solar sólo se recomienda cuando no hay acceso a la electricidad, ya que la carga a través de la red eléctrica es mucho más rápida y eficiente.
  • Los principales criterios de compra a considerar cuando se compra una batería solar portátil son su capacidad de carga, peso y dimensiones, velocidad de carga y las conexiones que tiene.

Ranking: Los mejores bancos de energía solar en el mercado

A continuación se encuentra nuestro ranking de los cinco mejores bancos de energía solar disponibles actualmente en el mercado. Lo hemos preparado incluyendo las baterías que creemos que ofrecen la mejor relación calidad-precio. Por supuesto, hemos seleccionado sólo marcas conocidas.

Rango No. 1: KEDRON S1R069

KEDRON Power Bank Solar 24000mAh 3 Puertos de Salida y Entrada Doble Cargador Móvil Portátil Batería Externa para Tablet y Smartphones

KEDRON Power Bank Solar 24000mAh 3 Puertos de Salida y Entrada Doble Cargador Móvil Portátil Batería Externa para Tablet y Smartphones

  • 28,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • Entrada 2.4A: Cargador solar portátil externo. Puede ser cargado con un cable de iluminación o un cable micro-USB. Sólo se necesitan 10-11 horas para cargar completamente con un adaptador de 2.4A.
  • Enorme capacidad de 24000mAh y alto rendimiento: puede cargar un iPhoneXR o iPhone 8 6 veces, Galaxy S9 5 veces o iPad Air 2 veces
  • Carga Rápida: Potencia máxima de salida de 2.4A por puerto, puede cargar 3 dispositivos simultáneamente a su velocidad de carga óptima.
  • Cargador de batería portátil para energía limpia y natural: Equipado con los paneles solares más eficientes, esta batería solar externa absorbe la energía solar para su carga. Se recomienda utilizar la carga solar sólo en caso de emergencia.
  • Batería protegida: Hecha de polímero de litio, sin fugas de ácido, con estrictas normas de seguridad, proporciona protección adicional.

Ficha técnica

Color Solar power bank
Peso 0.38 kg
Longitud 16.00 cm
Altura 8.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Batería solar portátil con una capacidad de carga de 24.000 mAh (miliamperios-hora) y compatible con todos los dispositivos USB. Tiene tres puertos USB de 2,4A (amperios), por lo que puede cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo aprovechando su sistema de carga inalámbrico. Sin embargo, no soporta la carga y descarga simultáneas.

tiene una pantalla práctica que muestra el porcentaje de carga y descarga. Sus dimensiones son 165 x 85 x 2 mm y su peso es de 360 g. Se presenta en un hermoso diseño que combina el negro y el rojo. También está especialmente diseñado para proporcionar un alto nivel de protección para evitar que se dañe el equipo durante la carga.

Item No. 2: POWERADD Apolo 2

POWERADD Cargador Solar Portátil con 12000mAh, Batería Externa 2 Puertos de USB Panel Solar con Alta Eficiencia de Conversión Impermeable Inteligente, Color Naranja y Negro.

POWERADD Cargador Solar Portátil con 12000mAh, Batería Externa 2 Puertos de USB Panel Solar con Alta Eficiencia de Conversión Impermeable Inteligente, Color Naranja y Negro.

  • 21,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • La energía solar móvil es un nuevo tipo de fuente de energía que convierte la energía solar en energía eléctrica y la almacena en una batería.
  • Alta capacidad 12000mAh/44,4Wh con amplia compatibilidad. Entrada: 5V/2A, Salida: 5V/2.4A*2.
  • Luz LED: dos linternas LED, tres modos de funcionamiento. En una emergencia, la linterna LED funciona perfectamente en la oscuridad.
  • Fácil de recargar: La batería se suministra con un gancho para que puedas engancharla fácilmente a tu mochila durante las actividades al aire libre y absorbe la energía solar.
  • es impermeable, a prueba de polvo y a prueba de golpes, para que su dispositivo funcione perfectamente en cualquier entorno.

Ficha técnica

Color 12000mAh
Peso 0.31 kg
Longitud 16.00 cm
Altura 8.00 cm
Almacenamiento 12000mAh
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Batería solar portátil con una capacidad de 12.000 mAh y protección IPX3 contra el polvo y el agua. También está equipado con una capa protectora de plástico para protegerlo de impactos o caídas accidentales. Su entrada es de 5 V (voltios) y 2 A, mientras que la salida es de 5 V y 2,4 A. Tiene dos puertos USB para poder cargar dos dispositivos simultáneamente.

También puede ser cargado conectándolo a la fuente de alimentación. Viene con un práctico gancho para que puedas colgarlo en tu dongle y cargarlo mientras estás en el campo. Tiene varios modos de flash y una función SOS. También incluye un práctico encendedor. Sin duda una pieza ideal para un equipo de supervivencia.

3er lugar: X-DRAGON

Cargador Solar X-DRAGON 20000mAh Power Bank con 5 paneles solares, USB dual, linterna LED Respaldo de batería externo portátil impermeable para iPhone, teléfonos celulares, ipad, tableta y más

Cargador Solar X-DRAGON 20000mAh Power Bank con 5 paneles solares, USB dual, linterna LED Respaldo de batería externo portátil impermeable para iPhone, teléfonos celulares, ipad, tableta y más

Descripción del producto

Atención: 1. Por favor, cargue con luz solar fuerte, no cargue en un día nublado o en el sitio a través de un vidrio (por ejemplo, la ventana o el coche). 2. La carga solar está diseñada para emergencias, no es una fuente de carga principal debido al tamaño compacto del panel solar y la intensidad de la luz solar, puede tomar 15 horas bajo la luz fuerte del dispositivo para cargarlo completamente (hay 7 - 8 horas de luz solar por día) Por lo tanto, recomendamos cargar el cargador solar con un adaptador o un ordenador, lo cual sólo lleva unas pocas horas. Hay 5 luces, donde la primera luz significa 0-25% de la batería izquierda, la segunda luz significa 25-50%, la tercera luz significa 50-75% y la cuarta luz significa 75-100%. Normalmente después de 5 horas de carga bajo una luz solar fuerte, puede alcanzar el 25% de la energía de la batería, por lo que sólo la primera luz está encendida. 4. La gota de agua es buena, pero por favor no la sumerja en agua. Ventajas: - Construido con 5 paneles solares plegables de alta eficiencia, proporciona más energía y una experiencia de carga solar estable. - Cargador rápido y eficiente de 2A, 20%-30% más rápido que un cargador normal de entrada de 5V 1A. Viene con un gancho que puedes sostener fácilmente en tu mano o colgar en cualquier lugar. - A prueba de agua y de golpes, ideal para el uso en el exterior. - Certificación CE, FCC y Raw; tecnología de protección contra cortocircuitos y sobretensiones para su seguridad y la de las especificaciones de su equipo: Batería: 20.000 mAh de polímero de litio * Energía solar: 5 V250 mAh x 4 * Entrada: 5V2A (máx.) * Salida dual: 2,4A (máx.) Dimensiones: 155 x 80 x 25 mm Peso: 380 g. * Garantía: 18 meses

Características principales

  • tiempo de carga: 20000 mAh de alta capacidad, carga un iPhone 8 6+ veces, un iPhone X 5+ veces, una galaxia s8 4+ veces o un mini iPad dos veces.
  • 5 paneles solares de alta calidad: A diferencia de un panel solar convencional de baja eficiencia, se actualiza a 4 paneles, reduciendo el tiempo de carga solar hasta un 75%.
  • Tecnología de carga dual: Carga con la luz solar o desde un enchufe de pared o un cargador de coche a través del conector DC; entrada integrada de 2A (Max), reduciendo el tiempo de carga hasta un 40% en comparación con la entrada de 1A de otra fuente de alimentación
  • Salida dual: Los conectores USB dobles de 2,4A están bien protegidos por tapas de goma para mantenerlos fuera del agua y cargar de forma segura sus smartphones, tabletas o cualquier otro cargador USB de 5V.
  • Super Brillante LED de 3 modos: El LED incorporado puede ser usado como linterna; hay tres modos, Luz Estable, SOS, Estroboscopio, Apagado

Ficha técnica

Color 20000mAh-5
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Batería solar portátil con cuatro paneles solares para una mayor velocidad de carga que es hasta un 75% más rápida. Tiene una capacidad de 20.000 mAh. Además, permite la carga por corriente eléctrica, ya sea a través de un enchufe o a través de la conexión DC de un coche. Además, sus puertos USB 2.4A están protegidos para mantenerlos alejados del agua.

Es un dispositivo impermeable y a prueba de golpes, ideal para uso en exteriores. Sus dimensiones son 155 x 80 x 25 mm y su peso es sólo 380 gramos. Tiene dos puertos USB, así que puedes cargar dos dispositivos al mismo tiempo. También tiene una linterna y luces indicadoras del estado de carga.

Item No. 4: Gnceei Adwsad

Gnceei Batería Externa 24000mAh - 4 Salidas Cargador Móvil Portátil Power Bank con 3 Entrada y 2 LED Ligero para Smartphones y Otros Tablet

Gnceei Batería Externa 24000mAh - 4 Salidas Cargador Móvil Portátil Power Bank con 3 Entrada y 2 LED Ligero para Smartphones y Otros Tablet

  • 30,99 € (nuevo)
  • 30,07 € (usado)

Descripción del producto

Características principales

  • ?Carga Universal? Cargue su cargador portátil externo a través del puerto USB-C, de iluminación o Micro-USB. Con un adaptador 2.4A, sólo se tarda 11 horas en cargarlo completamente.
  • ?4 Salidas USB? Potencia de salida máxima de 2,4A por puerto. Puede cargar 4 dispositivos simultáneamente a su velocidad óptima de carga.
  • ?24000mAh Capacidad? Carga el iPhone XR hasta 7 veces, la Galaxia S8 hasta 6,5 veces o el iPad Mini más de 2 veces
  • ?Solares Power Bank? Esta batería solar externa, equipada con los paneles solares más eficientes, absorbe la energía solar para su carga. Se recomienda utilizar la carga solar sólo en caso de emergencia.
  • ?Protección de Seguridad? Está certificado por la FCC, RoHS y CE. La protección contra sobrecargas, la protección contra cortocircuitos y los dispositivos de seguridad de última generación le protegen a usted y a su equipo.

Ficha técnica

Color Solar Power Bank
Peso 0.36 kg
Longitud 16.80 cm
Altura 8.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Batería solar externa portátil con una capacidad de carga total de 24.000 mAh y la posibilidad de recargarla desde la red o desde el panel solar incorporado. En el primer caso, puede cargarse completamente en unas 11 horas usando el adaptador de 2,4 A.

tiene una entrada a través del puerto USB-C, iluminación y Micro-USB. También tiene cuatro salidas USB de 2.4 A, así que puedes cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, no soporta la carga y descarga simultáneas. Viene con una práctica linterna LED. Y está construido con paneles solares altamente eficientes.

Estación No. 5: Innoo Tech TB788

Batería solar portátil con una capacidad de carga de 20.000 mAh y protección IP65, lo que la hace impermeable, a prueba de golpes y a prueba de polvo. Tiene dos puertos USB con 2 A y 5 V de carga y un puerto USB tipo C con 3 A y 5 V de carga. Puede cargar dos teléfonos móviles simultáneamente. Pesa 499 g y sus dimensiones son 18,5 x 13 x 3 cm.

integra células fotovoltaicas de alta eficiencia de energía solar, aunque la carga de la red es mucho más rápida. Tiene cuatro luces LED para indicar el estado de carga y una linterna LED. El fabricante ofrece la posibilidad de devolver la batería en un plazo de 30 días para que la pruebe y la devuelva si no está satisfecho.

Guía para el comprador: Lo que necesita saber sobre los bancos de energía solar

Cuando se considera la compra de un banco de energía solar, hay una serie de cosas importantes a considerar. Después de todo, hay diferentes modelos de baterías solares, y no todas ofrecen las mismas características. Por eso, en esta sección, queremos aclarar las principales dudas que puedan tener.

power bank solar
power bank solar

¿Qué son exactamente los bancos de energía solar?

Los bancos de energía solar son pequeñas baterías solares externas que pueden ser usadas para cargar otros dispositivos electrónicos sin necesidad de conectarlos a la red. Sin embargo, casi todos ellos combinan la carga eléctrica con la carga solar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los bancos de energía solar?

Hay muchas ventajas de una batería solar portátil, pero la más importante es que puede cargar sus dispositivos electrónicos sin necesidad de una conexión eléctrica. De esta manera, pueden ser utilizados en medio de la naturaleza. Puede leer acerca de estas y otras ventajas y desventajas en la tabla siguiente.

Ventajas
  • Te permiten cargar tus dispositivos sin conectarlos a la red eléctrica
  • Te permiten cargar el móvil en la naturaleza
  • Son portátiles y ocupan poco espacio
  • Son muy fáciles de utilizar
  • Pueden cargarse directamente a la red eléctrica
TG_PRCTR1

¿Para quién es aconsejable comprar un banco de energía solar?

Las baterías solares portátiles están especialmente recomendadas para los amantes de la naturaleza, sobre todo si pasan largos períodos de tiempo en zonas sin acceso a la electricidad. De esta manera puede seguir teniendo a su disposición sus dispositivos electrónicos, con las muchas ventajas que esto conlleva.

¿En qué situaciones puede necesitar un Banco de Energía Solar?

Las baterías solares portátiles son muy útiles si pasas varios días en el campo, si vas a un festival de música y te quedas en una tienda de campaña, o si tienes que hacer un largo viaje en tren, avión o autobús y no hay enchufes o puertos USB para cargar tus dispositivos.

¿Cómo son los paneles solares de las plantas de energía solar?

Las baterías solares portátiles consisten en uno o más paneles solares, que a su vez consisten en pequeñas células fotoeléctricas. Estas células pueden estar hechas de silicio monocristalino o policristalino de alta calidad, aunque este último suele dar peores resultados. En la siguiente tabla se pueden ver las diferencias entre uno y otro.

Monocristalinos Policristalinos Color Más oscuro. Más azulado. Cuándo ofrecen mejores resultados Son más recomendables para días más nublados en los que la radiación solar es menor. Permiten obtener mejores resultados en los días soleados. Proceso de fabricación Su fabricación tiene un alto coste energético y es más lento. Su fabricación resulta más económica y es más rápida. Eficiencia Son ligeramente más eficientes. Son menos eficientes que los monocristalinos. Precio Su precio es más alto. Su precio es más bajo.

¿Cómo cargar mejor el Banco de Energía Solar?

En general, se recomienda cargar las baterías solares conectándolas a la red, ya que la carga solar es mucho más lenta. La mayoría de los fabricantes recomiendan usar la carga solar sólo cuando no hay acceso a la electricidad. Esto se debe al pequeño tamaño de los paneles solares de estos dispositivos.

power bank solar
power bank solar

¿Cuál es la diferencia entre un Banco de Energía Solar y un Banco de Energía Solar?

Tanto los bancos de energía solar como los bancos de energía solar le permiten cargar sus dispositivos en cualquier lugar. Tienen una función similar. Sin embargo, las primeras son baterías portátiles, por lo que pueden almacenar la energía que extraen del sol o de la red. Los cargadores solares, por otro lado, no tienen una batería interna y por lo tanto su única función es transferir la energía que reciben del sol directamente de los paneles solares al dispositivo que está cargando. Así que parece claro que los bancos de energía solar ofrecen una mayor flexibilidad.

Criterios de Compra

Cuando se compra un banco de energía solar, es importante que se considere un número de criterios de compra. Para facilitar su elección, hemos seleccionado los que consideramos más importantes. De esta manera, tienes una completa guía de compras que puede ayudarte a establecer la relación calidad-precio al máximo.

  • Dimensiones y peso
  • Capacidad de carga
  • Velocidad de carga
  • Tiempo de carga de la batería
  • Resistencia
  • Número de conexiones

Dimensiones y peso

El tamaño y el peso son criterios fundamentales a la hora de seleccionar una batería portátil, porque tienes que llevarlos en tu maleta o bolsa de viaje. Esto es aún más importante si quieres hacer largos viajes a la naturaleza o a las montañas. En este caso tendrá que llevarlos y el resto de su equipo durante horas.

Pero no olvides que más peso también significa más capacidad de carga, por lo que en última instancia tendrás que decidir cuál es tu máxima prioridad: la capacidad de carga o una batería ligera que sea fácil de llevar. En cualquier caso, las baterías solares no suelen ser excesivamente pesadas, ya que raramente pesan más de 500 gramos.

power bank solar
power bank solar

La carga de una batería se mide en miliamperios por hora (mAh). Hoy en día se encuentran modelos con capacidades de carga de hasta 50.000 mAh. Tenga en cuenta que la batería de un teléfono móvil no suele superar los 5.000 mAh y la batería de una tableta suele estar entre 8.000 y 12.000 mAh. En la siguiente tabla encontrará algunos ejemplos.

Dispositivo Capacidad de la batería iPhone Xs Max 3.174 mAh. iPhone X 2.716 mAh. Samsung Galaxy S10 3.400 mAh. Honor 9 Lite 3.000 mAh. iPad Air 2 8.600 mAh. Microsoft Surface Pro 3 i5 5.547 mAh.

Velocidad de carga

Para saber cuán rápido se carga una batería externa, debe mirar su voltaje y corriente de salida. El voltaje debe ser el mismo que el del cargador original del dispositivo que está cargando, de lo contrario puede resultar dañado. En el caso de los teléfonos móviles, suele ser de 5 voltios (V).

Así que el factor decisivo será en última instancia la corriente de salida. Cuanto más alta sea la corriente, más rápida será la batería del teléfono móvil, tableta o portátil que quieras cargar. En general, encontrará baterías solares portátiles con una corriente de salida de entre 2 y 3 amperios en la mayoría de los casos.

Tiempo de carga de la batería

Es importante considerar el tiempo de carga de la batería en sí, ya sea que se cargue desde la red o por radiación solar. Esta última requiere mucho más tiempo, a menudo más de 24 horas de exposición directa. El tiempo de carga a través de la red eléctrica depende de su capacidad de carga y de la corriente de entrada.

power bank solar
power bank solar

Resistencia

Las baterías solares portátiles son dispositivos electrónicos que normalmente se llevan en los viajes al campo o en la carretera. Por lo tanto, están expuestos a la posibilidad de ser golpeados, caer o sufrir accidentes no deseados. Así que si no quieres que tu vida sea muy corta, elige una con buena resistencia.

También es importante que sea impermeable para que la lluvia inesperada no lo dañe. Y también resistente al polvo y a las partículas finas. Pero sólo porque sea impermeable no significa que sea impermeable. Por último, asegúrese de que está hecho de materiales de alta calidad.

Número de conexiones

Otro aspecto a considerar es el número de conexiones en la batería solar. Esto determina cuántos dispositivos se pueden cargar simultáneamente. También es importante que compruebes qué tipo de conexiones son. Encontrarás puertos USB (de varios tipos), puertos micro-USB o DC, entre otros.

Resumen

Con una batería solar portátil, puedes cargar tus dispositivos sin necesidad de una fuente de alimentación. Esto lo convierte en un accesorio esencial para los amantes de la naturaleza y los viajeros frecuentes. Con el Banco de Energía Solar puedes cargar tus teléfonos móviles, tabletas e incluso ordenadores portátiles.

Además, la mayoría de ellos también pueden cargarse conectándolos a la red eléctrica y tienen una gran capacidad de carga. En resumen, son dispositivos muy prácticos y versátiles. Sin embargo, elegir la correcta no siempre es fácil, ya que hay que tener en cuenta una serie de factores como la capacidad, la velocidad de carga y el número de conexiones.

Por último, si crees que esta guía ha sido útil para tu proceso de selección, puedes dejarnos algunos comentarios o compartirla en las diferentes redes sociales.