Saltar al contenido

Mejores Pipetas para gato: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Pipetas para gato: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Pipetas para gato: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 30 June, 2020

Las pipetas son tubos llenos de químicos o líquidos naturales para ayudar a su gato a manejar las plagas. Son eficaces para prevenir o eliminar las pulgas, garrapatas o mosquitos, así como los gusanos intestinales y otros parásitos similares. Las pipetas son un gran aliado para ayudarle a proteger la salud de su mascota.

Hay diferentes tipos de pipetas con diferentes funcionalidades. Se pueden utilizar para luchar contra los parásitos internos y externos, y también hay productos para la prevención. En las siguientes líneas queremos ayudarle a comprender mejor las pipetas disponibles, para saber si su mascota está infestada y cómo puede hacer frente a las pulgas y otros «animales pequeños».

Temas

Especialmente

  • Puede haber pipetas disponibles para prevenir plagas y desparasitar a su gato. Y hay productos para el exterior del animal (pulgas, garrapatas, insectos) y el interior (gusanos, tenias, gusanos intestinales). Necesitas encontrar el producto adecuado para las necesidades de tu gato en el momento adecuado.
  • Ya que estamos hablando de productos que tienen un impacto muy directo en la salud de tu gato, es realmente necesario que mires las críticas y comentarios de otros usuarios que han comprado el producto. Las pipetas
  • , que están hechas totalmente de productos naturales desparasitadores, están muy de moda. Se recomienda saber de dónde provienen estos artículos de uso más común y qué funciones tienen.

Las mejores pipetas para gatos del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección encontrará una colección de las pipetas para gatos más populares entre los compradores y un resumen de sus características. Mantener a su mascota sana es uno de los aspectos más importantes del cuidado de su mascota. Si quieres tener un gato feliz y saludable, necesitarás ayuda para lograrlo. No te pierdas esta lista donde conoces cada producto en detalle.

La pipeta para gatos más natural

Estas repulsivas pipetas protegen a su mascota de nuevas pulgas, garrapatas o mosquitos. No están destinados a eliminar una infestación existente. En este caso, se debe aplicar un tratamiento diferente y luego se deben utilizar estas pipetas para evitar que el gato vuelva a tener plagas. Sigue siendo efectivo incluso si tu mascota se moja después de ser puesta en la casa. Es para gatos que pesan menos de 15 kg.

El paquete contiene 3 pipetas de 1,25 mililitros cada una. No utilizar en animales menores de 3 meses o en contacto con los ojos. Muchos compradores dicen que el líquido es aceitoso y creen que no penetra bien en la piel. Otros aprecian que por ser natural, no causará ninguna reacción adversa a sus mascotas, como el picor.

La mejor pipeta anti-insectos para el gato

Es un repelente natural contra pulgas, piojos, garrapatas e insectos voladores transmisores de enfermedades. No contiene insecticidas. Evitan que los insectos salgan y ataquen durante semanas. Se usa en gatos de más de tres meses. En principio, el objetivo no es eliminar los parásitos, sino prevenirlos. Aunque un usuario afirma que elimina los huevos de pulga.

Aunque es un producto hecho con ingredientes naturales, tiene un olor muy fuerte. Hay cinco pipetas en el paquete, y una puede ser usada para dos gatos si no son demasiado grandes. También sirven donde hay altas temperaturas, donde hay más y más insectos. Para una protección óptima, deben usarse de nuevo cada 3 o 4 semanas.

La pipeta para gatos más cuidadosa

Esta pipeta natural está diseñada para promover la salud intestinal de las mascotas sin químicos. Está diseñado para eliminar los gusanos y prevenir la aparición de ascárides y anquilostomas, tricocéfalos y tenias. Todo el contenido de la pipeta debe ser administrado directamente en la boca del animal o en su alimento una vez al mes durante 2 días consecutivos.

Los ingredientes incluyen extractos acuosos de tomillo silvestre, raíz de jengibre, clavo, mejorana y salvia, así como 12 tinturas homeopáticas antiparasitarias a base de vinagre blanco. Los compradores afirman que a las mascotas les gusta el sabor del producto y que es más fácil conseguir que lo tomen que si les das una pastilla. Después de la ingestión, las heces de los gatos mejoran.

La mejor pipeta desparasitadora para gatos

No se han encontrado productos.

Este producto está destinado a la eliminación de parásitos intestinales como lombrices, gusanos y tenias. Puede utilizarse regularmente para prevenir la infestación de plagas y también puede utilizarse para detenerla sistemáticamente cuando se produzca. Es una fórmula líquida 100% natural, sin químicos, que puede ser fácilmente añadida a las comidas diarias de su gato.

promueve la digestión de las mascotas, y un comprador incluso afirma haberlo usado para desparasitar a los gatos salvajes, dejando el líquido en su comida. La dosis a ofrecer depende del peso de su mascota. Si la mascota ya tiene lombrices, debes dar la dosis diariamente durante 1 semana y luego repetir cada 14 días.

El mejor antiparasitario repelente para gatos

Estas pipetas están formuladas a base de extractos de neem y piretro (extracto de crisantemo), que pueden proteger contra cualquier infestación durante varias semanas. Sirve para repeler insectos y ácaros, así como para eliminar las pulgas, garrapatas y mosquitos y evitar que vuelvan a aparecer. La fórmula de este producto no contiene parabenos.

El productor declara que el 94,9% de los materiales son de origen natural y proceden de la agricultura orgánica. La punta de la pipeta debe romperse y aplicarse a la piel del gato sin masajear. No lo use antes de los 2 meses de edad o durante el embarazo. Contiene vitamina E, que promueve la hidratación de la epidermis y fortalece los folículos pilosos.

Guía para el comprador: Lo que debe saber sobre las pipetas para gatos

Antes de decidirse por una marca o producto, debe aprender más sobre las pipetas para gatos y las diversas plagas y enfermedades que afectan a su mascota. Estos productos ofrecen una amplia variedad para satisfacer sus necesidades en todo momento. Prevenir o controlar una plaga ya enferma. Esperamos poder ayudarle.

Gato en veterinaria
Gato en veterinaria

¿Qué son las pipetas para gatos y para qué se usan?

Las pipetas para gatos son pequeños contenedores individuales de fluido que ayudan a su gato a mantenerse sano. Normalmente se utilizan para prevenir o controlar las plagas una vez que la mascota está infestada. Suelen ser fáciles de usar. Las pipetas pueden usarse en una variedad de plagas que pueden afectar tanto a la piel y el pelaje del animal como a las que causan problemas internos, generalmente en los intestinos. Toman su nombre de la forma del envase, en forma de ampollas o pipetas de laboratorio. Están listos para su uso inmediato y no necesitan ser diluidos.

¿Qué parásitos pueden infectar a su gato y ser repelidos o eliminados con las pipetas?

El mercado de las pipetas ofrece una amplia variedad de parásitos que pueden infectar la piel o el cuerpo de su mascota. Algunos son sólo para la defensa, otros para la eliminación cuando el gato está infestado, y algunos son para todos. Para saber la función de cada producto, hay que leer la etiqueta. Y en general, eliminan los siguientes parásitos:

Internos Externos Lombrices, nematodos, tenias, anquilostomas y gusanos intestinales. Pulgas, garrapatas y mosquitos

¿Cómo utilizo las pipetas en mi gato para matar las plagas externas?

Hay diferentes formas de uso, que se indican en el embalaje. Pero normalmente para uso externo, se debe abrir la pipeta, cortar los pelos y aplicar directamente a la piel desde el cuello hasta la cola. Normalmente no es necesario frotarlos, pero es importante que toquen la piel de su mascota y no se queden en el pelaje. A menudo sólo necesitará media pipeta si su mascota es pequeña. En este caso hay contenedores que se pueden cerrar para usar la otra mitad para la siguiente toma. En cuanto a la frecuencia de uso, los fabricantes lo indicarán en la caja, ya que puede variar. El gato debe tener el pelo seco, y después de la aplicación no debe bañarlo durante unos días.

¿Cómo debería mi gato usar las pipetas para matar los parásitos internos?

Si su mascota tiene un problema intestinal, debe absorber el líquido contenido en la pipeta. Puedes dárselo directamente en su boca. Pero si no le gusta el sabor y lo rechaza, tienes que ponerlo en su comida. Para facilitar el ocultamiento de la textura, es mejor usar un alimento húmedo para esta tarea. Algunas pipetas están diseñadas para que el líquido pueda entrar fácilmente en la boca del gato. En otras ocasiones puedes darte una jeringa, que compras por separado. El fabricante le dirá con qué frecuencia debe tragar las pipetas, o cuántas veces al día. El objetivo es ayudar a su gato a deshacerse de los parásitos mediante el vómito o las heces.

¿Cómo sé si mi gato tiene parásitos en la piel y necesita pipetas?

Como dijimos antes, hay pipetas para prevenir los parásitos y otras para eliminarlos. Si su gato ha sido atacado por pulgas, garrapatas u otros insectos, notará un cierto comportamiento. Cabe señalar que los gatos son más discretos que los perros a la hora de rascarse cuando son parasitados por las pulgas, por lo que es más difícil de adivinar. Aquí hay algunas señales: Se rasca más de lo normal. Se asea con la lengua más de lo normal. Notará que está irritable y no se comporta como de costumbre. Tiene un enrojecimiento al final de la cola, que puede ser una reacción alérgica Si sospecha algo, puede registrar su cuerpo, especialmente detrás de las orejas, en el cuello, en el estómago y al final de la espalda, en busca de pequeñas bolas negras

¿Puede mi gato tener pulgas si no le doy las pipetas adecuadas a tiempo?

Aunque no es común que un humano infecte a un animal con piojos, un humano puede ser infestado por las pulgas de su gato. Cuanto más tiempo cure a su mascota de sus parásitos con pipetas u otros remedios, más pulgas puede dejar. Tenga cuidado si nota síntomas, ya que los bebés suelen ser los primeros en infectarse.

¿Cómo sé si mi gato tiene parásitos en sus intestinos y necesita pipetas?

Muchos tipos de gusanos causan picazón en el ano. Así que si ves a tu gato rascando el suelo, tienes una oportunidad. También puedes mirar sus heces donde, si hay parásitos internos, encontrarás pequeños guijarros parecidos a las semillas de pepino. Otro síntoma que puede indicar que su gato está infectado es un vientre hinchado. Su peso también podría cambiar si tiene parásitos, lo que llevaría a una pérdida de peso inexplicable. Otro aspecto es sus encías. Normalmente un gato debería tener las encías rosadas. Si notas un color pálido, puede ser porque tiene anemia, una consecuencia de estos visitantes en los intestinos.

Felinos al aire libre
Felinos al aire libre

¿Pueden las pulgas de mi gato causar parásitos internos si no se curan con pipetas?

Como los gatos limpian sus lenguas, pueden absorber las pulgas. Y estos tienen la capacidad de transmitir una tenia, un gusano intestinal, dentro del estómago. Así que si cree que su gato puede tener una plaga en la piel, no espere a aplicar las pipetas adecuadas antes de que el problema empeore.

¿Qué enfermedades puede contraer mi gato si no uso las pipetas a tiempo?

Si su gato se ve afectado por una epidemia y usted no le ayuda a tiempo con las pipetas adecuadas, puede terminar desarrollando varias enfermedades que son perjudiciales para su salud. Aquí hay algunos de ellos. Pero tal vez haya más. Lo mejor que puedes hacer es atacar los parásitos que tu mascota pueda albergar lo más rápido posible: Micoplasmosis: Es causada por las pulgas e incluye la inflamación de las articulaciones como las caderas y las rodillas. Piroplasmosis: Es causada por garrapatas e implica la destrucción de los glóbulos rojos. Ehrlichiosis: Esto también es causado por las garrapatas. Afecta a los glóbulos blancos y puede llevar a un adelgazamiento extremo e incluso a una ligera ceguera. Es más común en gatos menores de dos años. Provoca fiebre, encías inflamadas, problemas oculares y cardíacos y anemia. Dermatitis alérgica: Ocurre por las pulgas y puede causar una picazón en la piel que los veterinarios llaman «insoportable».

¿En qué época del año debo usar las pipetas para gatos?

Es aconsejable proteger a sus gatos en cualquier época del año cuando su mascota está en contacto con la naturaleza. Y en la temporada de verano también será esencial para los propietarios, ya que hay muchos más insectos y mosquitos en el ambiente que pueden afectar a su gato. Los mosquitos y animales similares requieren temperaturas entre 17 y 30°C. Durante el día muerden más al atardecer y al amanecer. Si su mascota está siempre en la casa, también podría infectarse. Por ejemplo, cuando la gente llega a casa, lleva algún tipo de insecto en sus zapatos, que salta al pelaje de su gato y se multiplica. Si hay otras mascotas en el vecindario o vienen de visita, puede ocurrir el mismo problema.

Gato en la cama
Gato en la cama

¿Cuándo debo usar las pipetas para mi gato?

Además de los momentos en que su mascota ya está infectada, hay ocasiones muy importantes en la vida en las que, si se usan las pipetas adecuadas, se pueden prevenir muchas plagas. Y funciona contra las plagas internas y externas. Así es como se previenen las plagas en su gato: En el caso de los bebés, se pueden utilizar pipetas de desparasitación interna cuando tienen 45 días de edad y cada tres meses a partir de entonces durante el primer año de vida. Para los gatos adultos, lo mejor es ofrecer las pipetas cada tres meses para prevenir las plagas. En el caso de los cachorros, las pipetas deben usarse en primavera y verano, cuando el calor comienza a acumularse, para prevenir las plagas externas. En el caso de los gatos adultos, puede ser aconsejable utilizar las pipetas una vez al mes durante la temporada de verano, siguiendo siempre las recomendaciones de cada producto.

Criterios de compra

En las siguientes líneas le damos algunas pautas sobre lo que debe considerar cuando vaya a comprar pipetas para su gato. Es importante evaluar muchos aspectos, para comprar lo correcto y así fortalecer la salud de su mascota. Una plaga puede ser una gran molestia para un animal. Queremos asegurarnos de que tomes la decisión correcta. Estos criterios son:

  • Ingredientes de pipetas para gatos naturales
  • Objetivos de las pipetas para gatos
  • Tipos de productos antiparasitarios
  • Aromas
  • Otros comentarios de los compradores

Ingredientes de pipetas para gatos naturales

Las pipetas suministradas con productos hechos con ingredientes naturales son muy comunes. Hay muchas plantas cuyo olor repele varias plagas. Aquí aprenderemos más sobre los ingredientes comunes que pueden llevar las pipetas, de dónde vienen y cuáles son sus propiedades y usos. Esto le dará una buena idea de lo que puede aplicar a la piel de su gato:

Ingrediente Origen Utilidades Geranio de rosa La planta del geranio.

Común en Europa como adorno aunque originaria de África.

Sirve como antiviral, antibacteriano, antiséptico, antifúngico, fungicida, antiinflamatorio y repelente, entre otros. Citronela La citronela es una gramínea originaria de las zonas sur y este de la India y Sri Lanka. Los piojos, pulgas y mosquitos varios odian el olor de la citronela.

También puede repeler insectos dentro de tu hogar si pones la planta o esencias de este vegetal.

Aceite de clavo El clavo viene de un árbol perenne el cual tiene el mismo nombre, y contiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

El aceite se extrae con la ayuda de aceite vegetal.

Esta planta tiene calcio, el ácido clorhídrico, la vitamina C, la vitamina A, hierro, fósforo y sodio.

Su olor repele a mosquitos y otros animales.

Melisa Es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Tiene un olor similar a la citronela, con toques de limón, que no gusta a muchos insectos. Neem Planta originaria de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales y que se puede encontrar en América Latina. Propiedades antifúngicas, antibacterianas y calmantes.

Repele insectos y puede acabar con pulgas y piojos.

Hay que tener cuidado porque destruye a las abejas.

Cedro Corteza del árbol de cedro. Su aroma repele los mosquitos, las pulgas y otros insectos. Eucalipto El eucalipto es originario de Australia. Hay muchas plantaciones en Europa de este árbol. Es repelente, gracias a un compuesto llamado para-mentano-3,8-diol y antimicrobiano. Lavanda Es una planta de color violeta que se puede plantar en Europa. Su olor es muy desagradable para muchos insectos y plagas.

Es fungicida.

Objetivos de las pipetas para gatos Como ya hemos visto anteriormente, tendrán que mirar bien la etiqueta para ver si las pipetas que quieren comprar satisfacen sus necesidades. Están disponibles para prevenir las plagas y eliminar las existentes. Y hay pipetas para la piel y el pelaje del animal. Y otros para limpiar sus intestinos. Es muy importante elegir bien.

Y al comprar, recuerde que los destinados a las plagas externas se colocan en la piel. Nunca deben ser ingeridos. Lo mismo se aplica si compras pipetas destinadas a matar gusanos u otros visitantes del intestino. Deben tomarse por vía oral para realizar la función necesaria de limpiar el cuerpo de parásitos.

Tipos de antiparasitarios

Además de las pipetas hay otras fórmulas para controlar los parásitos y otros insectos que pueden infectar a nuestros gatos. En el siguiente cuadro hacemos una comparación que intenta explicar las características de cada uno de los métodos disponibles. Además de las pipetas también veremos sprays, champús, pastillas y collares. Aquí están las ventajas y desventajas de cada una:

Tipos Características Pros Contras Espray Es más común para después de que el gato se haya contagiado y suelen eliminar las plagas. Muy bueno para perros de ciudad que van en momentos puntuales al campo y necesitan protección en contadas ocasiones. Normalmente no sirve para repeler a los insectos, sino que suele ser para después de que un gato se infeste. Pipetas Líquido que viene en pequeños tubos y que, tras la puesta en el animal, sirve para protegerlo durante varias semanas. Su eficacia y su duración sirve tanto para parásitos externos como externos. Y para prevenir y eliminar. Hay que tener cuidado que el líquido no quede en el pelo y llegue a la piel.

Para ingerir, si no le gusta el sabor a tu gato, debes buscar un aliado, como comida húmeda.

Champú Jabón con el que puedes lavar a tu gato para quitarle pulgas y otros visitantes. Además de prevenir o eliminar algún tipo de plaga, mantiene al animal limpio. Por tanto, refuerza la y están hechos para cuidar la piel y el pelaje del animal. Si a tu gasto no le gusta bañarse, va a ser realmente difícil aplicarle este método, además de vivir un momento muy incómodo para tí y para tu mascota. Collares Como su nombre indica, son collares para animales, normalmente de algún tipo de plástico flexible.  Aleja a las garrapatas y pulgas de tu mascota a lo largo de meses.

Puedes poner el collar y olvidarte del tratamiento.

 Solo previene de plagas externas, no las elimina y no sirve para las internas.

Si tu gato se siente incómodo con complementos, no le va a gustar su collar.

Disolubles Son tabletas, en ocasiones sólidas y otras veces fácilmente disolubles. Son idóneas para acabar con los parásitos internos.  No previene plagas.

Si tu gato es rebelde o no se ofrece a probar nuevas comidas, va a ser difícil convencerlo a tomar una pastilla.

Tierra de Diatomea Es un alga que se vende como polvos blancos y tiene propiedades que sirve como insecticida.

Se puede usar para huertas.

Tiene muchas utilidades. Un paquete puede servir para desparasitar a tu gato y también para cuidar tus plantas. Solo sirve para el exterior del animal.

Sabores Esta sección sólo se refiere a las pipetas que están diseñadas para terminar con los problemas intestinales. Muchos de estos productos tienen un olor muy desagradable y saben a gusanos y otros parásitos. Pero a los gatos les gustan. Algunas pipetas están hechas con sabores de carne u otros alimentos que a tu mascota le encantan y pueden ser puestas directamente en la boca.

En otras ocasiones, estas pipetas pueden tener sabores menos apetecibles para su gatito, y en este caso, si no son líquidas directamente en su boca, puede ponerlas en un alimento que le guste mucho. Normalmente es más fácil esconder estos productos en la comida húmeda, teniendo en cuenta que en las pipetas el producto es siempre un líquido.

Escuchando latidos del gato
Escuchando latidos del gato

Reseñas de otros compradores

Estamos hablando de algo muy importante para tu mejor amigo de cuatro patas: su salud. Por eso es importante considerar las opiniones de otros compradores con mascotas de las mismas características que las suyas y con síntomas similares. Así que no sólo mire las marcas dadas por otros compradores, sino también los comentarios.

Siempre encontrará comentarios relacionados con las especificaciones técnicas del producto y que pueden serle útiles. Mira las opiniones de los demás antes de hacer la compra final de un artículo. Estamos hablando de un sector muy específico y delicado del mercado. Y esto afectará a la salud de su mascota. Es muy perjudicial si el producto no cumple su función.

Resumen

Las pipetas

se han hecho muy populares en el mercado porque son muy eficientes en su propósito. Tanto para prevenir las plagas como para eliminarlas. Y están disponibles tanto para problemas de piel como intestinales. Hay una gran variedad de productos, y antes de comprar, debe asegurarse de que las pipetas están hechas para el problema que está enfrentando.

También se distinguen por el hecho de que son muy fáciles de entregar. Si cree que su gato puede estar infestado, o si está en un lugar donde es fácil pillar una plaga, encontrará fácilmente una pipeta que se adapte a sus necesidades. No dejes la salud de tu gato al azar. Eres el único que puede ayudarla a detener la incomodidad de los visitantes en su cuerpo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales para disipar también sus dudas. Y nos gustaría que nos dejara un comentario y nos dijera lo que piensa al respecto.