Saltar al contenido

Mejores Ordenadores Apple: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Ordenadores Apple: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Ordenadores Apple: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 18 June, 2020

¿Quién no ha querido nunca un ordenador Apple? De todas las revoluciones que han tenido lugar en el mundo de la tecnología informática, probablemente no hay ninguna que pueda competir con la épica empresa de Steve Jobs en términos de innovación, estética y alto rendimiento. ¿No lo crees? Bueno, sigue leyendo y verás lo que tienen para ofrecer.

Estoy seguro de que estás más que familiarizado con la marca de la manzana. Sin embargo, pocas personas se ocupan de la variedad de modelos de computadora que se ofrecen y de las formas de aprovecharlos en función del uso y la necesidad. En este artículo te mostraremos los grandes secretos que han hecho exitosas a las computadoras de Apple.

Las computadoras más importantes

  • Apple o Mac son probablemente las más eficientes disponibles. Se caracterizan por sus potentes procesadores, su exquisito diseño y una interfaz de usuario que los hace muy intuitivos para todos. Apple, fundada por el legendario Steve Jobs, es una de las mejores marcas de tecnología del mundo.
  • Los modelos de computadora de Apple se adaptan a cada uso y necesidad: No importa si buscas un ordenador para el trabajo, el estudio o el placer. Toda la gama de ordenadores ofrece la misma calidad y rendimiento. Dependiendo de si se trata de un ordenador de sobremesa, un portátil o un servidor, las funciones y diseños varían considerablemente.
  • Si estás pensando en tu próximo ordenador Apple, hay algunos criterios de compra que te ayudarán a elegir: Tipo de procesador, capacidad del disco duro, memoria, puertos disponibles y tamaño de la pantalla, y muchos otros.

Las mejores computadoras Apple del mercado: nuestras recomendaciones

Como suele ocurrir con marcas tan populares y conocidas, una decisión puede darte un dolor de cabeza. Las computadoras de Apple garantizan una calidad incomparable en todos sus productos, pero debes elegir según las intenciones que tenías antes. Por eso hemos preparado una selección con las mejores opciones disponibles en el mercado.

La mejor opción de Amazon para las computadoras de Apple

Apple MacBook Air (13 pulgadas, 128GB) (Modelo Anterior)

Apple MacBook Air (13 pulgadas, 128GB) (Modelo Anterior)

Descripción del producto

Características principales

  • intel core i5 Procesador de doble núcleo de la quinta generación
  • intel hd graphics 6000
  • ssd memory
  • 8 gb memory
  • Two USB- Conectores 3
  • Conector de rayos 2
  • Ranura para tarjeta sdxc
  • Hasta 12 horas de duración de la batería
  • Wi- fi 80211ac
  • Trackpad multitáctil

Ficha técnica

Color Plata (Silver)
Peso 1.35 kg
Longitud 36.20 cm
Altura 26.60 cm
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 3-11-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

es la MacBook Air de 13 pulgadas. Este dispositivo ultraligero es tu compañero de viaje ideal, gracias a su fácil portabilidad y a la duración de 12 horas de la batería.

cuenta con un potente procesador Intel Core i5 de doble núcleo, gráficos Intel HD 6000, 8 GB de memoria y 128 GB de RAM. Tiene 2 puertos Thunderbolt y 3 puertos USB para todas sus conexiones.

Mejor para uso doméstico

Apple iMac (27 pulgadas con pantalla Retina 5K, Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz) (Modelo Anterior)

Apple iMac (27 pulgadas con pantalla Retina 5K, Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz) (Modelo Anterior)

Ficha técnica

Color Plata (silver)
Peso 9.44 kg
Longitud 76.30 cm
Altura 60.60 cm
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 6-2-2019
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Si buscas un ordenador doméstico, considera el impresionante iMac de 27 pulgadas. Su pantalla de 5K de retina y su resolución de 5120 x 2880 megapíxeles te cautivará completamente.

También está diseñado para que quepa cómodamente y de forma compacta en su escritorio. La pantalla sólo tiene 5 mm de grosor. El procesador también es muy potente: Intel Core i5 Quad-Core de séptima generación.

Lo mejor para estudiantes y adolescentes

Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Modelo Anterior, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento) - Gris Espacial

Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Modelo Anterior, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento) - Gris Espacial

Descripción del producto

Características principales

  • INTEL-KERNPROZESSOR. I5 DUAL-CORE DUAL-CORE DER SIEBTEN GENERATION
  • HELLES RETINALES DISPLAY
  • INTEL IRIS PLUS GRAFIK640
  • ULTRASCHNELLE SSD-SPEICHERUNG
  • ZWEI THUNDERBOLT3 (USB-C) ANSCHLÜSSE
  • BIS ZU 10 STUNDEN BATTERIELAUFZEIT
  • TRACKPAD FORCE. TOUCH
  • ERHÄLTLICH IN RAUMGRAU UND SILBER
  • MOJAVE-MÄUSE, VON PROFIS INSPIRIERT, ABER FÜR JEDERMANN ENTWICKELT; MIT DUNKELHEITSMODUS, BATTERIEN, EINFACHEREN BILDSCHIRMAUFNAHMEN, NEUEN INTEGRIERTEN ANWENDUNGEN UND VIELEM MEHR

Ficha técnica

Color Gris Espacial
Peso 1.37 kg
Longitud 32.90 cm
Altura 6.90 cm
Almacenamiento 128 GB
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 28-1-2019
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Los estudiantes y adolescentes ya tienen su computadora Apple ideal: la MacBook Pro de 13 pulgadas. El procesador Intel Core i5 de doble núcleo, la pantalla de la retina y los gráficos Intel Iris Plus ofrecen una experiencia excepcional.

Esta computadora tiene una batería que dura hasta 10 horas – ideal para largos períodos de estudio. Tiene 2 conectores Thunderbolt 3 (USB-C).

Lo mejor para el mejor rendimiento

Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Modelo Anterior, 16GB RAM, 256GB de almacenamiento) - Gris Espacial

Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Modelo Anterior, 16GB RAM, 256GB de almacenamiento) - Gris Espacial

Descripción del producto

Características principales

  • INTEL CORE I7 PROCESADOR DE SEIS NÚCLEOS DE OCTAVA GENERACIÓN
  • PANTALLA DE RETINA BRILLANTE CON TECNOLOGÍA DE SONIDO REAL
  • BARRA TÁCTIL E IDENTIFICACIÓN TÁCTIL
  • RADEON POR 555X O 560X GRÁFICOS CON 4 GB DE MEMORIA DE VÍDEO
  • ULTRA FAST SSD- MEMORIA
  • INTEL UHD GRAPHICS 630
  • CUATRO PUERTOS THUNDERBOLT 3 (USB- C)
  • HASTA 10 HORAS DE AUTONOMÍA
  • WI-FI 80211AC
  • TECLADO DE ÚLTIMA GENERACIÓN DISEÑADO POR APPLE

Ficha técnica

Color Gris Espacial
Peso 2.87 kg
Longitud 37.40 cm
Altura 6.90 cm
Almacenamiento 256 GB
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 6-2-2019
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Si esperas el mejor rendimiento posible de tu ordenador Apple, no lo dudes, el MacBook Pro de 15 pulgadas es para ti. Este poderoso dispositivo cuenta con un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos que puede hacerlo todo.

Deja que la conveniente Barra Táctil mejore la interfaz de usuario y la conveniente Identificación Táctil para que no tengas que depender de tantas contraseñas como en la seguridad.

Guía del comprador: Todo lo que necesitas saber sobre las computadoras Apple

es parte de nuestra vida diaria. Ya sea para uso comercial o personal, son herramientas indispensables para conectarse al mundo digital. En Apple, han estado a la vanguardia durante varios años con una gama de modelos diseñados para satisfacer las necesidades de todos los públicos. Si quieres saber más, usa esta sección para aclarar cualquier duda que tengas.

persona utilizado ordenador apple
persona utilizado ordenador apple

¿Qué es exactamente un ordenador Apple?

Las computadoras de Apple son todas las computadoras que siguen la línea de Macintosh (abreviado Mac), una línea de esta empresa fundada en 1984. Estos dispositivos Mac actualmente van desde el simple Mac mini de escritorio hasta servidores de rango medio como el Mac Pro. Su principal foco de mercado es el hogar, la educación y la creatividad profesional.

¿Qué sistema operativo tienen las computadoras de Apple?

A diferencia de otras marcas, las computadoras Mac están construidas en un modelo de integración vertical. Esto significa que Apple pone a disposición todos los aspectos de su hardware y también crea su propio sistema operativo, que está preinstalado en todos los modelos. Su nombre es macOS (antes Mac OS X, luego OS X) y está oficialmente fechado desde 2001.

MacOS es el principal sistema operativo de la familia de ordenadores Mac de Apple.

Dentro del mercado de las computadoras de escritorio, portátiles y domésticas y a través del uso de la Internet es el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo después de Microsoft Windows.

Desde 1998, los Macs han sido capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows. Hoy en día también es posible modificar el sistema operativo de Apple para que sea compatible con la mayoría de los dispositivos existentes; este es el llamado movimiento OSx86.

¿Qué versión del MacOS es la más actual en las computadoras de Apple?

A continuación encontrará una tabla con todos los sistemas operativos de Mac, empezando por el último. Cada vez que se lanza un nuevo MacOS, recibe un nombre diferente. Si tu ordenador utiliza una versión antigua del sistema operativo de un Mac, debes instalar las últimas actualizaciones de software de Apple.

macOS Última versión macOS Catalina (disponible próximamente) Versión beta de 10.15 macOS Mojave 10.14.6 macOS High Sierra 10.13.6 macOS Sierra 12.12.6 OS X El Capitan 10.11.6 OS X Yosemite 10.10.5 OS X Mavericks 10.9.5 OS X Mountain Lion 10.8.5 OS X Lion 10.7.5 Mac OS X Snow Leopard 10.6.8 Mac OS X Leopard 10.5.8 Mac OS X Tiger 10.4.11 Mac OS X Panther 10.3.9 Mac OS X Jaguar 10.2.8 Mac OS X Puma 10.1.5 Mac OS X Cheetah 10.0.4

¿Qué tipos de computadoras Apple están disponibles?

La gama de modelos Macintosh de Apple se divide en tres secciones: Escritorio, portátil y servidor. Cada tipo está diseñado para diferentes perfiles de usuario y tiene características específicas para las aplicaciones más populares. A continuación hay dos tablas que muestran los tipos más vendidos: Ordenadores de sobremesa y portátiles.

Ordenadores Apple de escritorio Tipo de usuarios Prestaciones Año de lanzamiento Mac Mini Medio, no profesional. Baja potencia y pequeño. 2005. iMac Medio, profesional. Unifica todos los componentes de gran calidad. 1998. eMac Ámbito educativo. Procesadores G4 y pantallas CTR de 17 pulgadas. 2002 (ya descatalogado). iMac Pro Profesional. Más potente de todos los iMac. 2017.  Ordenadores Apple portátiles Tipo de usuarios Prestaciones Año de lanzamiento MacBook Medio, profesional. Más vendido y popular por su grosor y tamaño. 2006. MacBook Air Medio, no profesional. Destaca por su portabilidad, ya que es ultraliviano. 2015. MacBook Pro Profesional. Máxima potencia y rendimiento. 2006.

También hay servidores de Apple que están más dirigidos a profesionales y empresas. Entre ellos se encuentran el Xserve, un potente servidor Xeon de Intel de doble núcleo (interrumpido en 2011), el MacPro Server, una versión especial del Mac Pro con las mismas prestaciones que el Xserve, y el Mac Mini Server, una versión especial del Mac Mini.

¿Cuáles son las ventajas de las computadoras de Apple sobre Windows?

Las computadoras de Apple se han hecho más populares y más ampliamente utilizadas en los últimos años, pero Windows sigue siendo el líder absoluto e indiscutible en el mercado mundial de sistemas operativos para computadoras de escritorio y portátiles. Apple fabrica su propio hardware y software: a diferencia de las computadoras de Windows, Apple es responsable de la producción completa de sus dispositivos. Apple fabrica su propio hardware y software: A diferencia de las computadoras de Windows, Apple es responsable de toda la producción de sus computadoras, por lo que ambos aspectos se combinan de la mejor manera posible: Cada elemento está diseñado desde el suelo para maximizar su rendimiento. No es sorprendente que estos diseños sean imitados con mayor frecuencia por otras empresas que tratan de reproducir todo, desde envases limpios hasta acabados metálicos en una variedad de colores. El sistema operativo de Apple es más intuitivo: MacOS es otra razón por la que Mac es mejor que Windows. Te permite usar tu ordenador nada más sacarlo de la caja: Todo lo que tienes que hacer es configurar tu cuenta de iCloud. Los ordenadores Apple son más productivos: ejemplos como los atajos de teclado de Mac y especialmente los útiles gestos del trackpad y el Magic Mouse son herramientas muy efectivas para mejorar tu productividad que no encontrarás en los ordenadores con Windows. La seguridad de Mac es muy alta: aunque el sistema operativo de las computadoras de Apple no es impenetrable (ningún sistema es impenetrable), es un hecho que MacOS contiene muchos menos virus que Windows. Como resultado, usted está expuesto a menos amenazas en comparación con el sistema operativo de Microsoft.

Macbook en la oscuridad
Macbook en la oscuridad

¿Por qué todos los ordenadores de Apple requieren un ID de Apple?

No sólo las computadoras, sino todos los productos de Apple requieren una identificación de Apple para ser usados. La configuración de esta cuenta es un proceso simple que proporciona muchos beneficios, incluyendo el acceso a servicios como el App Store, iTunes Store, iCloud, iMessage, Apple Online Store, FaceTime, etc. Cada vez que configures un nuevo dispositivo de Apple, realices una compra o utilices un servicio, se te pedirá que inicies sesión con tu ID y contraseña de Apple. Sólo tienes que prepararlo una vez. No puedes compartirlo con otros, y es muy seguro de usar.

¿Qué es el sistema iCloud en las computadoras de Apple?

iCloud es un sistema de almacenamiento que viene con cada dispositivo de Apple. Eso significa que su contenido – fotos, archivos y notas – está protegido, actualizado y siempre disponible. Y funciona automáticamente, así que no tienes que preocuparte por nada. iCloud te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y es fácil añadir más.

¿Qué aplicaciones incorporadas hay en las computadoras de Apple?

Una de las ventajas que pocas personas mencionan cuando compran una computadora Apple es que viene con programas de marca preinstalados. Estas son herramientas muy útiles para crear y trabajar, y le ayudarán a descubrir las posibilidades de diseño, conectarse con una gran comunidad, y hacer su trabajo más eficientemente. Los mencionamos a continuación: Fotos: Para tener todas sus fotos y fotografías a mano. Puedes editarlos y retocarlos e incluso hacer regalos para enmarcar tus favoritos. Además, con Fotos en iCloud, puedes almacenar una gran cantidad de archivos en el cloud.iMovie: Esta aplicación es una herramienta de edición de vídeo que cambiará la forma de contar historias. Con una interfaz intuitiva y una calidad 4K, puedes crear películas al mejor estilo de Hollywood. GarageBand: Si te gusta componer música, esta aplicación será parte de tu vida cotidiana. Gracias a una enorme biblioteca de sonidos, aprenderás a reproducir, grabar y compartir tu propia música como un profesional.Páginas: Un buen procesador de textos es la clave de cualquier ordenador, y Apple te ofrece las mejores herramientas para crear grandes documentos.Números: Si necesitas hojas de cálculo, esta aplicación te permite editar fácilmente gráficos, tablas e imágenes para que tus números hablen por sí mismos.Nota: La herramienta ideal para tus presentaciones. Tus ideas brillarán gracias al soporte, los efectos y los filtros que te ofrece esta aplicación para atraer a tu público. Safari: el propio navegador de Apple es imprescindible para tu relación única con la web. Las funciones de seguridad protegen su información y su computadora. Con la nueva página de inicio, puedes guardar, buscar y compartir tus marcadores en un instante. También puedes aprovechar los grandes consejos de Siri, la asistente virtual.

¿Qué aplicaciones profesionales vienen con las computadoras de Apple?

Además de las aplicaciones incorporadas, las computadoras de Apple incluyen aplicaciones profesionales para todos aquellos profesionales que quieran llevar su creatividad al siguiente nivel, especialmente todo lo relacionado con la edición, procesamiento y producción de música y video. Echa un vistazo a las cinco aplicaciones profesionales que puedes disfrutar en tu Mac:Logic Pro X: Es un completo estudio de grabación y producción MIDI con todo lo necesario para componer, grabar, mezclar y editar música. Etapa principal 3: Convierte tu Mac en un estudio en vivo y convierte tu teclado, guitarra o actuación vocal en un espectáculo inmejorable. Final Cut Pro X: La herramienta definitiva para los profesionales del vídeo creativo con funciones avanzadas de edición y gestión de medios.

Laptop Mac sobre escritorio
Laptop Mac sobre escritorio

Criterios de compra

Si está pensando en comprar una computadora Apple o Mac, esto significa que quiere llevar su rendimiento a un nivel muy alto. Estas computadoras son las más elegidas por los ejecutivos y profesionales de todos los campos. Sin embargo, para que se sienta cómodo con su elección, hay ciertos criterios de compra que le ayudarán a no pasar por alto algunas preguntas básicas.

  • Tipo de procesador
  • Memoria RAM
  • Conectores y compatibilidad
  • Batería

Tipo de procesador

Los procesadores son el bicicletar de las computadoras, y Apple tiene un buen ejemplo de esto. No importa si eliges un Mac para jugar, para las redes sociales o para los negocios. Quieres asegurarte de que puedes hacer todo lo que quieres que haga tu ordenador. Así que no elijas un modelo con un procesador que sea una versión más pequeña del Intel Core i5 de doble núcleo.

Ordenador Mac
Ordenador Mac

RAM

RAM (Random Access Memory) es la memoria que almacena los comandos ejecutados por la CPU. En otras palabras, le permite hacer muchas cosas a la vez en su computadora sin ser tan exigente. En tu Mac, asegúrate de que tiene al menos 128 GB de RAM para que no tengas problemas.

Puertos de conexión y compatibilidad Una de las áreas en las que las computadoras de Apple son más avanzadas es en sus puertos de conexión. Es muy importante tener esto en cuenta cuando se quiere trabajar con otros dispositivos. Averigua qué accesorios necesitas para las conexiones USB, USB-C, HDMI y otras. Para saber lo que necesitas, lee la descripción del producto.

Batería

La batería es uno de los temas más importantes para los usuarios de computadoras. Afortunadamente, los modelos de Apple tienen una duración total de la batería que supera a la de la competencia. Pero un ordenador de sobremesa de Apple que siempre está conectado a un MacBook Pro o a un MacBook Air no es lo mismo. Elija su modelo en base a cómo quiera usarlo.

Resumen

Las computadoras de Apple son aquellas computadoras de la legendaria compañía fundada por Steve Jobs que siguen la línea de las Macintosh (o Mac). Están a la vanguardia de la tecnología informática gracias a la potencia de sus procesadores, la interfaz simple e intuitiva de su sistema operativo (macOS) y el diseño atractivo y compacto de todos sus componentes.

La línea Mac ofrece ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores. Para cada categoría hay una variedad de modelos para diferentes necesidades y propósitos. Todos requieren que configures tu ID personal de Apple, lo que te da acceso a una amplia gama de beneficios. Y con cada computadora, tienes acceso a grandes aplicaciones profesionales.

Si te gustó el artículo, compártelo con tus contactos para que otros puedan aprender más sobre las computadoras de Apple. Estoy seguro de que mucha gente puede usar esta información antes de hacer una compra. Si lo desea, también puede dejarnos un comentario, que responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!