Saltar al contenido

Mejores Motosierras: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Motosierras: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Motosierras: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

La bicicletasierra será su mejor compañera para cortar y recortar madera. Ya sea que estés podando setos en un jardín o sacando un tocón, estas herramientas te ahorrarán mucho tiempo y dolor en el brazo. Las máquinas modernas tienen mucha potencia y un rendimiento mejorado que facilitará su trabajo.

Las bicicletasierras de hoy en día están diseñadas para todo tipo de aplicaciones. Diferentes tamaños de cuchillas, potencia variable y bicicletares de gasolina o eléctricos. Hay una sierra de cadena para cada trabajo y cada bolsillo. En este artículo hemos recogido las mejores bicicletasierras del mercado para ayudarle a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Temas

Lo más importante

  • Hay diferentes tipos de bicicletasierras dependiendo de la bicicletarización. Primero, hay bicicletasierras de gasolina, las más comunes y poderosas, ideales para el duro trabajo diario. En segundo lugar, tenemos bicicletares eléctricos, tanto alámbricos como inalámbricos.
  • Si quieres talar árboles grandes y gruesos, deberías comprar un potente modelo de gasolina con un gran sable. Si necesitas una herramienta para recortar y cortar madera, puedes elegir un modelo más pequeño con menos potencia.
  • La longitud de la espada determina el tamaño de los árboles que puedes cortar. Cuanto más grande sea la espada, mayor será el diámetro de los troncos que puedes cortar. Cada modelo utiliza una longitud específica de barra, así que asegúrate de comprobar esto antes de elegir tu bicicletasierra.

Ranking: Las mejores bicicletasierras del mercado

Hay una gran variedad de bicicletasierras con diferentes bicicletares, potencia y tamaños de espada. Elegir el modelo o el tipo de herramienta adecuado para sus necesidades puede ser una tarea compleja y tediosa. Por esta razón, hemos creado esta guía con las mejores opciones disponibles en el mercado y para ayudarle a tomar la decisión de compra correcta.

Rango 1: Greencut GS6200 20

GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP

GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP

Descripción del producto

Motosierra para la tala y el corte con bicicletar de gasolina con espada de 50 cm, ideal para las personas que necesitan una bicicletasierra potente y eficaz para la tala o la poda de árboles o para cualquier otro tipo de trabajo forestal; está equipada con un potente bicicletar de gasolina de 2 tiempos de 62 cm³ de capacidad y 3,8 CV y se caracteriza por una potencia constante y eficaz gracias al volante magnético con costillas que garantiza una mejor refrigeración. La bomba de aceite automática y ajustable asegura una lubricación constante de la barra y la cadena. Easy-Start es simple y fiable y tiene una ayuda de arranque en frío. La estabilidad y la comodidad están garantizadas gracias al sistema antivibratorio con bloques silenciosos, que reduce la fatiga del usuario, y gracias al manillar ergonómico y a la excelente distribución del peso, que proporcionan un equilibrio óptimo. La seguridad también está garantizada por el bloqueo de seguridad del acelerador y la garra de parada, y el freno de cadena sin retroceso detiene la sierra inmediatamente si detecta un retroceso, garantizando así una seguridad completa. Además, la cadena está equipada con la tecnología TRU-SHARP, que minimiza los bloqueos durante el proceso de corte. Tiene un tensor de cadena lateral que facilita la tensión y evita el deterioro. El mantenimiento es rápido y fácil, y el filtro de aire, la bujía y el carburador son fácilmente accesibles.1x sierra de cadena GS620X 1x espada de 20" 1x cadena 1x protector de espada 1x kit de herramientas de montaje y mantenimiento básico

Características principales

  • Sierra de talar con bicicletar de gasolina y espada de 20", robusta y manejable, con una excelente relación potencia-peso
  • Equipada con un equilibrado bicicletar de gasolina de 62cc, 3,8 hp, 2 tiempos,
  • La bomba de aceite automática y regulable asegura una constante lubricación de la barra y la cadena
  • La estabilidad y el confort están garantizados gracias al sistema antivibraciones de silent blocks, que reduce la fatiga del usuario
  • También está equipado con una cadena con TRU-SHARP que proporciona un mejor agarre
  • Fácil acceso al filtro de aire, la bujía y el carburador para un rápido mantenimiento y limpieza

Ficha técnica

Peso 7.50 kg
Longitud 81.00 cm
Altura 26.00 cm
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 5-10-2016
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Una excelente bicicletasierra para leñadores con un equilibrado bicicletar de gasolina de dos tiempos. Con 62 cc (centímetros cúbicos) y 3.8 HP (caballos de fuerza). Una herramienta que se destaca del resto gracias a su constante y eficiente desempeño. El bicicletar tiene una bomba de aceite automática y ajustable para la lubricación constante de la cuchilla.

La hoja de 20″ es robusta y bien equilibrada, con una excelente relación potencia-peso. Esto lo hace fácil de manejar y lo convierte en una herramienta ideal para los usuarios que no están acostumbrados a utilizarlo. Cuenta con el sistema de bloqueo silencioso, que reduce la fatiga absorbiendo las vibraciones de la máquina, así como un tensor de cadena y un arranque rápido.

2º puesto: Motosierra Parker Petrol

50CM/20

50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA HOJA - KIT DE HERRAMIENTAS

Descripción del producto

¿Busca una bicicletasierra potente y asequible? Entonces nuestra bicicletasierra de gasolina Parker 62cc de 20 pulgadas es exactamente lo que has estado buscando. Esta fiable bicicletasierra de gasolina tiene un eficiente bicicletar de 2 tiempos refrigerado por aire con un diseño ergonómico cómodo y ligero. La Parker PCS-6200 es perfecta para cortar troncos y madera más difíciles y es imbatible en precio y rendimiento. ! El bicicletar de 2 tiempos de 3,5 HP (2,3 kW), refrigerado por aire, combinado con la hoja de sierra de alta calidad, proporciona un corte potente, suave y rápido en todo momento, y gracias al sistema de lubricación automática de la cadena, también puede disfrutar de un rendimiento sin problemas. Perfecto para su uso durante largos períodos de tiempo gracias a su diseño ergonómico y ligero. El sistema antivibratorio integrado y el freno de cadena de acción rápida ofrecen al usuario el máximo nivel de comodidad y seguridad desde el momento en que se realiza el disparo. Nuestra bicicletasierra de gasolina Parker 62 cc de 20 pulgadas está diseñada para ser fácil de manejar e instalar, y se suministra con un completo manual de instrucciones como era de esperar. Lo metes en la caja:

Características principales

  • MOTOR 62CC fuerte y fiable
  • 50CM/20" CUCHILLA COMPLETA CON CADENA
  • CONTENEDOR DE TRANSPORTE, CUBIERTA DE CUCHILLA KIT DE HERRAMIENTAS LIBRES + CADENA
  • 2. 6KW / 3.5CV POTENCIA DEL MOTOR
  • CE/GS Y EU-II APROBADO

Ficha técnica

Fecha de lanzamiento 24-3-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Una bicicletasierra económica y sólida. Combina el mejor rendimiento de las principales marcas y la construcción robusta y ligera de Parker. Con un bicicletar de 58 cc y un cubo de 20″, le da el mejor rendimiento y equilibrio para trabajar cómodamente. Este modelo también tiene una cuchilla de repuesto, un accesorio muy útil.

La bicicletasierra Parker tiene un diseño cómodo e intuitivo. El bicicletar tiene válvulas de lubricación automáticas ajustables y un sistema de doble ventilación para prolongar la vida de sus partes. El mango también tiene un sistema de absorción de vibraciones. Si estás buscando una bicicletasierra hardcore barata, este es tu modelo.

Rango 3: Husqvarna 236

MOTOSIERRA 236 HUSQVARNA

MOTOSIERRA 236 HUSQVARNA

Descripción del producto

Ideal para trabajos como recorte, corte de luz y tareas domésticas. Equipado con: Sistema de inyección de aire, control combinado de estrangulamiento/parada, bomba de combustible, freno de cadena accionado por inercia, sistema de vibras bajas, tapa del filtro de aire con sistema de liberación rápida, filtro de aire con sistema de liberación rápida, tensor de cadena montado lateralmente, sistema de arranque inteligente, tapa de cilindro con sistema de liberación rápida, bicicletar X-Torq, cilindrada 38,2 cm3, potencia 1,4 kW, paso de cadena 3/8" de perfil bajo, longitud de la hoja 14" (35 cm) y peso (sin equipo de corte) 4,7 kg.

Características principales

  • La bicicletasierra Husqvarna 236 es ideal para trabajos ligeros de corte y tala.
  • Esta bicicletasierra Husqvarna es fácil de arrancar y tiene todas las características habituales de todas nuestras bicicletasierras; diseño ergonómico, bicicletar X-Torq® con emisiones reducidas.
  • Esta bicicletasierra cubre los trabajos de jardinería y huerta o pequeños trabajos profesionales que no requieren una gran máquina.
  • Sistema centrífugo de limpieza de aire para un uso reducido.
  • Eficaces absorbedores de vibraciones absorben las vibraciones y sostienen las manos y los brazos.
  • Longitud de espada recomendada, min-max: 40 cm

Ficha técnica

Color Negro / Naranja
Peso 4.70 kilogramos
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Husqvarna es una de las marcas líderes en la producción de bicicletasierras. Es una herramienta ideal para las operaciones de corte y tala ligera. Pesa 4,7 kg, por lo que es ligero y tiene una longitud máxima de barra de 40 cm. Es un instrumento muy bien equilibrado. Te dará toda la fuerza y el poder que necesitas para tu trabajo.

La bicicletasierra Husqvarna 236 está equipada con el bicicletar X-Torq, que utiliza menos combustible y reduce las emisiones de gases de escape para cumplir con las normas de emisión más estrictas. El sistema de arranque y parada hace muy difícil que la máquina se asfixie. Incluye un sistema de limpieza de filtros con aire centrífugo.

Rango 4: Husqvarna 135

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135

  • 358,00 € 299,00 € (nuevo)

Descripción del producto

Otras características: Capacidad del depósito de aceite: 0,25 LCP Color del producto: Negro, NaranjaEmisión de vibraciones: 3,8 m/s²Fuente de alimentación: gasolinaLongitud de la cadena: 35,6 cmNivel de ruido: 114 dBPeso: 4,4 kgRendimiento: 1500 WCVelocidad de la cadena: 17,1 m/sVelocidad del bicicletar (máx.): 12000 RPM

Características principales

  • La nueva bicicletasierra ligera de Husqvarna 135 es ideal para aquellos que buscan una bicicletasierra fácil de poner en marcha y manejar.
  • Con bicicletar X-Torq para un menor consumo de combustible y reducción de emisiones
  • El bajo consumo de combustible y los bajos niveles de emisión permiten cumplir con las más estrictas regulaciones ambientales.
  • Motosierra Husqvarna con sistema de limpieza de aire centrífugo para un uso reducido.

Ficha técnica

Color Negro, Naranja
Peso 4.40 kg
Almacenamiento Tamaño real
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Si buscas una bicicletasierra barata y ligera, la Husqvarna 135 es tu herramienta. Es fácil de iniciar y fácil de manejar. Como todos los modelos de Husqvarna, tiene un bicicletar X-Torq de bajo consumo con emisiones reducidas. Tiene una bomba de combustible incorporada y un encendido automático para facilitar el arranque y evitar que se ahogue.

tiene un sistema de limpieza de filtro de aire centrífugo, así que no tienes que limpiar la herramienta tan a menudo. Para los trabajos de mantenimiento tiene cierres rápidos para los filtros, lo que facilita la tarea. El gatillo y el manubrio ergonómicos hacen que sea una herramienta cómoda con la que se puede trabajar durante horas.

Posición 5: Einhell 4501760 GE-LC

Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería de 3,0Ah y cargador), velocidad de corte: 4.3 m/s, longitud de corte: 23cm, cadena y espada Oregon (ref. 4501760)

Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería de 3,0Ah y cargador), velocidad de corte: 4.3 m/s, longitud de corte: 23cm, cadena y espada Oregon (ref. 4501760)

  • 207,76 € 142,90 € (nuevo)
  • 133,83 € 107,93 € (usado)

Descripción del producto

Alimenta el sistema de baterías X-Change. Indicador del nivel de la batería con 3 LEDs. Mango ergonómico. Protección contra el impacto con el freno de cadena mecánico instantáneo. Tiempo de carga de 1h. Tiempo máximo de carga. Longitud de corte: 230 mm. Velocidad de corte de la cadena: 4,3 m/s. Peso del producto: 2,97 kg Nuestras células de iones de litio de alta gama no sólo proporcionan una gran cantidad de energía, sino que también son especialmente duraderas y robustas gracias a la supervisión automática de las baterías de ABS. No hay que perderse: Con el sistema de baterías Einhell Power X-Change, siempre usarás el mismo tipo de batería para una variedad de herramientas en el taller y el jardín.

Características principales

  • Sistema de batería Power X-Change
  • Indicación del estado de carga de la batería con 3 LEDs
  • Empuñadura ergonómica
  • Protección de la carrera de retorno con freno mecánico inmediato de la cadena
  • 1h de tiempo de carga longitud de corte: 230 mm
  • Velocidad de corte de la cadena: 4,3 m/s
  • Peso del producto: 2,97 kg

Ficha técnica

Color Rojo
Peso 3.05 kg
Longitud 44.00 cm
Altura 23.00 cm
Almacenamiento Batería de 3.0 Ah + cargador
Fecha de lanzamiento 26-6-2016
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

La bicicletasierra Einhell GE-LC cuenta con el nuevo sistema de baterías Power X-Change de carga rápida. Es una unidad ligera que pesa sólo 3,6 kg, ideal para operaciones ligeras de poda y tala. La barra y la cadena son fabricadas por Oregon, otra de las mejores marcas de bicicletasierras del mercado, que certifica su calidad.

tiene una garra metálica de parada que mantiene la máquina estable mientras trabaja. La cadena es autolubricante y puede cambiarse y apretarse sin necesidad de herramientas. El mango tiene una forma ergonómica y tiene una protección instantánea del juego del freno de la cadena mecánica. Incluye un cargador rápido y una batería Power X-charge.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre las bicicletasierras

Las bicicletasierras son herramientas diseñadas para facilitar su trabajo en la silvicultura. Son sistemas de alto rendimiento que te ayudan a serrar, cortar y desmenuzar. Ya sea que estés cortando madera o talando un árbol, las bicicletasierras son la mejor opción. Sigue leyendo para encontrar todas las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Una persona usando una motosierra
Una persona usando una motosierra

¿Qué es una bicicletasierra?

La bicicletasierra, también llamada sierra de cadena, es una máquina de corte que consiste en un conjunto de dientes de corte (dientes de sierra) unidos a una cadena impulsada por un bicicletar. Esta acción hace que la cadena gire a alta velocidad. Está destinado a los trabajos forestales como la tala, el recorte o el corte de madera. Los más comunes son los bicicletares de gasolina o de dos tiempos. Estos bicicletares requieren aceite para lubricar las partes internas. También hay bicicletasierras eléctricas, que suelen tener un cable.

¿Qué partes tiene una bicicletasierra?

Las bicicletasierras se componen de varias partes. Por un lado está el bicicletar, que es el sistema que impulsa el corte al girar. En esta parte, es importante observar los DC y los Hp, ya que estos determinan la potencia de corte de la herramienta. Otras partes importantes son la barra y la cadena, porque son las responsables del corte. Aquí está una lista de las partes más importantes de una bicicletasierra: la barra: es el portador sobre el que gira la cadena. Hay diferentes tamaños de sables, cada modelo soporta un cierto tamaño. Recomendamos que se comprueben las características técnicas y que no se utilice un tamaño que no esté soportado por la bicicletasierra: Evita que la bicicletasierra se sobrecaliente. Hay dos sistemas de lubricación: la cadena y el bicicletar. En los modelos con bicicletar de gasolina es importante que el bicicletar esté siempre lubricado. Si la cadena se suelta durante el aserrado, puede romperse y causar accidentes. Control de velocidad: un control, normalmente situado en el lado izquierdo, que permite controlar la velocidad y la aceleración del captador de la cadena de la bicicletasierra: un sistema de seguridad muy importante. Si la cadena se corta de repente, la cadena se acumulará en la carcasa. Normalmente va acompañado de un protector de mano izquierda. Freno de cadena: un freno especial que detiene la herramienta cuando salta.

¿Cómo ajustar el carburador de la bicicletasierra?

La mayoría de las bicicletasierras tienen su propio ajuste de carburador, que les permite ajustar la mezcla aire/combustible que llega a esta parte. Con estos ajustes se puede ajustar la velocidad de ralentí, las rpm bajas y altas. Aunque ya están ajustados de fábrica, en algún momento tendrás que reiniciarlos.

Un hombre con una motosierra cortando madera
Un hombre con una motosierra cortando madera

Debe reiniciar los ajustes si la cadena se pone en reposo o si ya no funciona. También debe ajustar el carburador si se ralentiza después de la asfixia. Limpie siempre el filtro de aire y el silenciador de la pantalla antes del ajuste. Estos son los pasos para hacer esto:

  • Arranca la sierra y deja que el bicicletar se caliente.
  • Busca los tornillos de ajuste del carburador. Tienen etiquetas con las letras: H, L y LA. El tornillo «H» se utiliza para ajustar la mezcla de aire y combustible a alta velocidad. La «L» ajusta la mezcla a baja velocidad y la «LA» ajusta la velocidad de ralentí.
  • Revise el filtro de aire. Debería estar limpio, si no se ha cambiado. También comprueba el filtro bloqueador de Chipa en el silenciador y asegúrate de que está limpio. Si está en malas condiciones, reemplácelo.
  • Gire el tornillo «H» hacia la izquierda con un pequeño destornillador plano. No debes contactar más con ¾. Gire el tornillo «L» en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga, luego gire ¼ en el sentido contrario a las agujas del reloj.

¿Qué tipos de bicicletasierras hay disponibles?

Como se explicó anteriormente, hay diferentes tipos de bicicletasierras dependiendo del tipo de bicicletar. Cada una de estas herramientas está diseñada para una aplicación específica, por ejemplo, las herramientas a batería no están diseñadas para un uso intensivo en la silvicultura. Aquí hay una tabla que muestra los diferentes tipos de bicicletasierras:

Tipo Motor Espada Corte Uso Eléctricas Motor eléctrico. Conectadas a una toma de corriente. De entre 35 y 40 cm de diámetro. Maderas blandas de hasta 20 cm de diámetro. Jardinería doméstica. Corte de setos y leña fina. A batería Motor eléctrico. Baterías de litio de 18 a 36 voltios. 20 cm de diámetro. Maderas blandas de hasta 15 cm de diámetro. Poda de setos y árboles.Tareas donde no se necesite una gran potencia. Gasolina Motor de gasolina de 2 tiempos. 40 cm de diámetro. Todo tipo de maderas, incluso las gruesas y duras. Trabajos diarios intensivos. Tala, poda y corte.

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletasierras?

Las mejores marcas hacen los productos de mejor calidad. Utilizan los mejores materiales, integran las tecnologías y características más avanzadas y también proporcionan el mejor servicio al cliente. A menudo olvidamos la importancia de este factor en las compras. Pero las piezas de repuesto, los accesorios y el servicio de mantenimiento son esenciales. Una de las marcas más conocidas en la fabricación de bicicletasierras es Stihl, cuyos modelos están entre los mejores que se pueden encontrar, aunque sean un poco más caros que los otros. Husqvarna es otra marca clásica que ofrece una amplia gama de modelos, tamaños y características. Otras marcas conocidas son Bosch, Black&Decker, Greencut y Dolmar.

¿Cómo cuida su bicicletasierra?

Un aspecto fundamental de la bicicletasierra es su mantenimiento. Si quieres disfrutar de tu herramienta por mucho tiempo, debes considerar ciertos aspectos de cuidado y limpieza. Esta es la única manera de extender la vida de su bicicletasierra. Estos son algunos de los puntos de mantenimiento de su bicicletasierra: Limpie la cadena después de cada sesión de trabajo y manténgala afilada. Revise los dientes y afílelos regularmente. Los bicicletares de gasolina de dos tiempos siempre deben ser lubricados. Cambie el aceite cuando sea necesario. Siempre mantenga la cadena lubricada y lista para cortar. Al igual que el bicicletar, la cadena necesita aceite limpio para funcionar correctamente. Cada variación reduce su rendimiento. Si usas una espada más larga, la máquina pierde velocidad y poder de corte. Si usas una cuchilla más pequeña, entrará en sobremarcha y también perderá potencia. Si está demasiado apretado, puede romperse; si está demasiado flojo, puede aflojarse.si los dientes están demasiado desgastados o si encuentra que la cadena está muy dañada, debe reemplazarla por una nueva.En los modelos de gasolina, es importante comprobar el estado de las bujías del bicicletar. Asegúrate de que estén limpios y en buenas condiciones.

¿Qué funciones especiales son importantes en una bicicletasierra?

Ciertos modelos de bicicletasierras tienen características y funciones especiales que las hacen una mejor opción. La mayoría de los modelos del mercado tienen un comienzo fácil. Con este sistema se puede poner en marcha la máquina fácil y rápidamente sin tener que tirar de la cuerda con fuerza. Además, no se ahoga, y algunas sierras tienen un sistema de autolubricación para la cadena, por lo que no hay que preocuparse de cambiar el aceite. Otro elemento importante es el tensor de la cadena. En algunos modelos se puede tensar y cambiar la cadena sin herramientas. Otra característica importante es la amortiguación de la vibración de las manijas.

Motosierra con troncos de madera
Motosierra con troncos de madera

¿Cómo se mantiene la cadena en una bicicletasierra?

La cadena es una de las partes más importantes de su herramienta. Para afilar la cadena, necesitas una herramienta o una barra de afilar. Es muy importante que mantengas la cadena afilada y alineada. Además, como ya hemos mencionado, siempre debe comprobar la tensión y mantenerla en condiciones óptimas para que no se rompa o se afloje. Coloca la barra de molienda en ángulo recto con los rodillos y muele cada diente en una pasada suave.

¿Qué precauciones de seguridad debo tomar al trabajar con una sierra de cadena?

Básicamente, la sierra de cadena es un bicicletar que acciona una cadena sin fin con hojas de sierra. Esta es una idea elemental y muy funcional. Con el tiempo, se han añadido sistemas de seguridad, ya que es una herramienta peligrosa en sí misma. Estas son las medidas necesarias para manejar la bicicletasierra: usar siempre guantes protectores: gafas de seguridad, casco y protección auditiva. Si es posible, debe usar ropa de seguridad: mallas y baberos de tela de seguridad. Siempre mantenga la herramienta limpia y lista para su uso. Nunca debe haber nada más que el operario en la zona de trabajo de la herramienta.siempre mantenga la sierra apagada y la tapa de la barra en su lugar cuando se mueva sosteniendo la herramienta con ambas manos.la máquina siempre debe ser acelerada mientras trabaja, siempre que sea posible, trabaje con la parte inferior de la barra con la cadena corriendo hacia atrás.

Criterios de compra

Hay una gran variedad de tipos y modelos de bicicletasierras en el mercado. La potencia, el peso y el tamaño de la barra son características que deben tenerse en cuenta. Se necesita una bicicletasierra adecuada para realizar las tareas de forma óptima. Si quieres elegir el mejor, sólo tienes que mirar los siguientes criterios de compra:

  • Especies de madera y uso
  • Longitud de la espada
  • Peso de la sierra de cadena
  • Frecuencia de uso
  • Calidad y garantía
  • Transmisión y seguridad

Especies de madera y uso

Las especies de madera, que cortará influirá en su decisión de compra de la misma manera que la usará. Cortar maderas blandas y delgadas en el jardín no es lo mismo que cortar un árbol en el bosque. Antes de decidir, debes tener claro para qué quieres usar la herramienta y qué tipo de madera necesitas cortar.

Siempre elige una herramienta que pueda manejar todas tus tareas. Si tienes que realizar trabajos exigentes en maderas duras todos los días, elige un modelo con bicicletar de gasolina.

Longitud de la espada

La longitud de la espada es otro factor importante en la decisión de compra. El tamaño de la espada determina el diámetro de los troncos y el tamaño de los árboles que se pueden cortar. Una espada más larga permite cortar árboles más grandes y troncos más gruesos. Por el contrario, la máquina pesará más y será más incómoda.

Si no necesitamos talar árboles gruesos, podemos usar espadas más pequeñas. Normalmente son las que se construyen en bicicletasierras baratas y las que tienen bicicletares eléctricos. Son ideales para las tareas domésticas, como mantener un jardín, cortar madera o podar árboles. Son más ligeros y se puede trabajar con una sola mano.

Peso de la bicicletasierra

El peso de la bicicletasierra es otro aspecto importante a considerar cuando se compra. Cuanto más ligera es la herramienta, más cómodo es trabajar con ella. Las máquinas de luz son ideales para las personas que nunca han usado una bicicletasierra antes, ya que son más cómodas y absorben las vibraciones, lo que facilita su ajuste.

El problema con las bicicletasierras ligeras es que tienden a ser menos potentes. Cuanto más pesados son, más potente es el bicicletar, por lo que se puede hacer un trabajo más exigente en maderas más duras. Si tiene que hacer un trabajo forestal profesional, debe elegir un modelo pesado y bien equilibrado que le dé más estabilidad.

Frecuencia de uso Es muy importante que determine la frecuencia de uso de la herramienta para elegir una bicicletasierra que se adapte mejor a sus necesidades. Las sierras con bicicletar eléctrico y batería son ideales para una frecuencia de uso corta. Por ejemplo, para cortar madera para el invierno o para limpiar un pequeño jardín.

Si quieres usarlos para un trabajo forestal más profesional y cotidiano, lo mejor es elegir modelos con bicicletar de gasolina. Estas bicicletasierras requieren más mantenimiento, pero son más potentes y duraderas. Si los cuidas, podrás realizar cualquier trabajo duro y exigente a diario sin ningún problema.

Calidad y Garantía

Como con todas las herramientas, es importante que elijas una bicicletasierra de una marca de confianza. Los mejores fabricantes, como Greencut y Husqvarna, ofrecen herramientas de excelente calidad, hechas con los mejores materiales. Estas máquinas tienen las mejores características y las últimas características de seguridad.

Es importante que también se ocupe de la garantía del producto y del servicio postventa para que tenga los accesorios y las piezas de repuesto cuando los necesite. De nuevo, las mejores marcas tienen el mejor servicio y garantía. No es sorprendente que a lo largo de los años estos instrumentos se hayan ganado la confianza de los expertos.

El mango es otro factor decisivo en su decisión de compra. Un mango incómodo hará que trabajar con la bicicletasierra sea incómodo durante mucho tiempo. Si no estás acostumbrado o nunca has usado uno antes, busca modelos que tengan mangos ergonómicos y botones de encendido/apagado rápido integrados en el mango.

Algunos modelos con bicicletares eléctricos tienen mangos suaves y empuñaduras ergonómicas porque son más ligeros. Estas herramientas son muy suaves de manejar y son ideales para las tareas domésticas. Le recomendamos que elija modelos que tengan una placa protectora para la mano izquierda para evitar accidentes.

Transmisión y seguridad

Algunos modelos tienen protección inversa. Saltar de un lado a otro es la principal causa de accidentes cuando se usan sierras de cadena. Estos dispositivos evitan este tipo de accidentes frenando la cadena inmediatamente. Esto debería ser un factor importante en su decisión de compra.

También deberías mirar el tipo de transmisión por cadena. Normalmente los engranajes están hechos de metal de alta resistencia. Esto previene el desgaste y mejora la vida de la herramienta. La transmisión también le da energía a la bicicletasierra, así que debes elegir la que se adapte a tus necesidades.

Resumen

Con una bicicletasierra puedes mantener tu jardín limpio y hermoso. Con estas herramientas puedes podar setos y árboles para mantenerlos limpios y ordenados. También puedes cortar madera para el invierno y usarla para cortar árboles para fines forestales si es necesario. Son herramientas muy completas y versátiles.

Hay muchos tipos de bicicletasierras en el mercado, por lo que en este artículo hemos explicado todos los aspectos a considerar para hacer la mejor compra. Su mantenimiento, el peso y el tamaño de la espada o el poder. Estos son los factores que debe considerar antes de comprar la mejor bicicletasierra para sus necesidades.

Si te ha gustado nuestro artículo, déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan encontrar la mejor bicicletasierra del mercado.