Saltar al contenido

Mejores Mochilas impermeables: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Mochilas impermeables: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Mochilas impermeables: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

Una mochila impermeable de alta calidad es esencial para las actividades al aire libre. Un aguacero inesperado, vadeando un arroyo o volcando nuestra canoa puede hacer que todas nuestras pertenencias sean inútiles si no estamos equipados con una de estas mochilas.

Las mochilas impermeables son los aliados más importantes para los amantes de los deportes al aire libre y los que quieren estar en contacto con la naturaleza en sus viajes. Hay diferentes tipos de mochilas impermeables, desde bolsas 100% impermeables hasta modelos que sólo tienen una simple capa antihumedad.

Lo más importante

  • Cualquiera que participe en actividades al aire libre o deportes acuáticos sabe lo importante que es una mochila impermeable. Hay diferentes tipos: los que sólo repelen el agua y los que podemos incluso sumergirnos en ellos. Normalmente están hechos de materiales como el nylon, el dacrón o el tejido Oxford.
  • No debes confundir las mochilas impermeables con los estuches impermeables; tampoco debes confundirlos con las bolsas impermeables. El uso de este equipo requiere que sigamos una serie de recomendaciones, así como su mantenimiento. La duración del tratamiento de impermeabilización de nuestra mochila depende de la limpieza regular.
  • No debemos apresurarnos a comprar una mochila impermeable sin antes hacernos algunas preguntas clave. El tipo de actividad que vamos a realizar, el grado de impermeabilidad, su capacidad o el número de compartimentos son algunas de las cosas que se deben considerar al elegir una de estas mochilas.

Las mejores mochilas impermeables: nuestras recomendaciones

Para nuestra lista hemos seleccionado algunas de las mejores mochilas impermeables del mercado. Desde mochilas 100% impermeables adecuadas para actividades acuáticas hasta mochilas de senderismo resistentes a la humedad, todas ellas tienen las calificaciones más altas entre los compradores en línea.

La mejor bolsa impermeable para actividades acuáticas

Esta bolsa impermeable tiene una capacidad de 20 litros y está hecha de PVC sin costuras, lo que evita que el agua entre en la bolsa cuando se hacen deportes acuáticos o se camina bajo una lluvia intensa.

también incluye un bolsillo que nos permite usar el teléfono móvil sin tener que sacarlo, y una pequeña billetera impermeable que es completamente impermeable para proteger pequeños artículos como carteras, cargadores o documentos.

La mejor mochila impermeable para niños

Esta mochila está disponible en forma de ocho animales acuáticos, lo que la hace especialmente adecuada para los más pequeños. Tiene una capacidad de 7,5 litros y tiene un cierre de seguridad que protege el interior de la humedad.

Su capacidad lo hace ideal para llevar una toalla y una muda de ropa para los niños cuando van a la piscina o a la playa. También tiene un pequeño bolsillo impermeable para identificación.

La mochila de senderismo impermeable más económica

Esta mochila impermeable plegable es ideal para el senderismo en la naturaleza y para el uso diario. Esta bolsa de excursionismo con una capacidad de 18 litros está hecha de una tela repelente al agua y con cremalleras impermeables.

tiene varios compartimentos y, lo más interesante, es que puedes apretarlo cuando no lo necesitas y ponerlo en un pequeño bolsillo del tamaño de un smartphone.

La mochila impermeable de más alto nivel para acampar

Esta mochila tiene el sistema Molle, que le permite colgar bolsillos adicionales en diferentes lugares de su bolsa. Tiene una capacidad de 45 litros, dividida en varios compartimentos, y está hecha de tela de alta calidad, impermeable y resistente al desgarro.

Este bolso tiene correas acolchadas para los hombros, una espalda de malla y una correa ajustable. También tiene un espacio ajustable con cierre de velcro para colocar parches e insignias.

La mochila impermeable más económica

Disponible en negro, verde y azul. Este juego de dos mangas impermeables se recomienda para dar a nuestra mochila de excursionismo una protección extra. Están hechos de nylon de alta resistencia, que repele incluso la lluvia más persistente.

Si no lo necesitas, puedes doblarlo y guardarlo en una pequeña bolsa que también se incluye en el paquete. Hay tres tamaños para mochilas de 18 a 55 litros.

Guía de Compras: Lo que debes saber sobre las mochilas impermeables

Las mochilas impermeables son el principal aliado de quienes gustan de viajar o hacer actividades al aire libre. Si no quieres que tus pertenencias se echen a perder por una lluvia repentina en medio del bosque, comprar una mochila impermeable parece la elección lógica. A continuación vamos a entrar en todo lo que necesita saber acerca de estas cosas útiles.
Mujer con mochila
Mujer con mochila

Mochila impermeable, impermeable y a prueba de agua: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque estos tres tipos de mochilas protegen nuestras pertenencias del agua y la humedad, cada una ofrece un nivel de protección diferente. La diferencia radica en la cantidad de agua y humedad que el tejido de la mochila puede repeler en un período de tiempo y bajo ciertas condiciones.

Las mochilas impermeables son mochilas resistentes a la lluvia o a las lluvias intensas de corta duración.

También pueden mantener sus interiores secos si caen accidentalmente en el agua. Por otro lado, si entran en contacto con el agua durante mucho tiempo, podrían entrar en el interior. Las bolsas impermeables están hechas para soportar una ligera llovizna.

Bajo ninguna circunstancia garantizan que los artículos en el interior permanecerán secos en caso de lluvia fuerte o caída accidental en un arroyo. Las bolsas impermeables ofrecen una protección total contra el agua e incluso están preparadas para una inmersión completa.

Ventajas de las mochilas impermeables

La protección contra el agua y la humedad es quizás la ventaja más obvia de este tipo de mochila. Sin embargo, estos artículos ofrecen a los deportistas, viajeros y amantes de la naturaleza una serie de ventajas que deben ser recordadas: Debido a la calidad de los materiales utilizados, se adhiere menos suciedad a las mochilas impermeables que, por ejemplo, las hechas de lona. Debido al grosor de la tela, las mochilas impermeables ofrecen más protección contra el robo y la rotura y son generalmente más duraderas que las mochilas normales. El grueso tejido de nylon, las dobles costuras y las cremalleras con protección impermeable aumentan significativamente la durabilidad y resistencia de este tipo de mochila. Existen numerosos modelos que pueden satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios: Atletas, excursionistas, bicicletaciclistas o mochileros, por nombrar algunos. Al igual que las mochilas tradicionales, los impermeables están disponibles en una amplia gama de tamaños; desde los de niños, de casi diez litros, hasta los de excursionistas y escaladores, con equipos de alta gama de hasta ochenta litros.

Hombre en montaña
Hombre en montaña

¿Cuáles son las partes básicas de una mochila impermeable?

Cada mochila impermeable debe tener un número de elementos básicos Aquí están los más importantes a la hora de determinar la calidad de su equipo. Cada mochila debería tener un asa para sujetarla. El mango debe ser cómodo y fuerte y debe ser capaz de soportar el peso de la mochila cargada. Este es el punto débil de todas las mochilas impermeables, porque si no están suficientemente protegidas, el agua se filtrará gradualmente a través de ellas. Todas las mochilas de calidad deben tener la posibilidad de ajuste de altura. Esto le permite ajustar la altura de la mochila en relación con su espalda, lo que significa más comodidad y menos fatiga. Es importante que la mochila tenga un cinturón a la altura de la cadera o del pecho. De esta manera la bolsa se ajusta correctamente y se evitan los inconvenientes. Ciertas partes de la mochila, como la espalda, la cintura o los tirantes, deben ser acolchadas. Esto minimiza la incomodidad durante largos períodos de uso, como las largas caminatas. La parte de la mochila que entra en contacto con nuestra espalda debe ser de un tejido de malla transpirable. Esto evita la sudoración excesiva.

¿De qué están hechas las mochilas impermeables?

Las mochilas impermeables suelen estar hechas de tejidos como el nylon o el poliéster, materiales con tratamiento hidrófugo. Suelen tener costuras dobles que impiden que el agua entre en ellas por un tiempo. Las costuras termosoldadas y soldadas son las más efectivas y son las que podemos encontrar en las bolsas 100% impermeables. Otro material muy utilizado en la producción de mochilas impermeables es el tejido Oxford. De hecho, este tejido es una variante del poliéster que sólo es más grueso. El tejido 600D Oxford es el más utilizado para hacer bolsas y mochilas impermeables. Cuanto más alto es el valor de D denier, más grueso y resistente es el tejido.

¿Qué son las cubiertas de las mochilas?

Las fundas para mochilas son protectores que se ajustan a la mochila y la protegen de la lluvia. Están disponibles en diferentes tamaños y caben en una amplia gama de mochilas. Son adecuados tanto para la protección de mochilas no impermeables como para la protección adicional de mochilas impermeables. Estos protectores impermeables están diseñados para proteger la mochila de las lluvias ligeras y cortas, así como de los continuos aguaceros, dependiendo de la calidad. También protegen la mochila de la suciedad y el barro y evitan que se ensucie cuando se coloca en el suelo. Por otro lado, no servirán como protección si la mochila entra en contacto con el agua durante mucho tiempo.

Hombre caminando
Hombre caminando

¿Cómo usar correctamente una mochila impermeable?

Las mochilas impermeables llevan el peso de nuestras pertenencias sobre nuestros hombros como cualquier otro tipo de mochila. Por lo tanto, es necesario seguir ciertas recomendaciones para evitar posibles lesiones. Primero, asegúrate de ajustar las correas para que la parte trasera de la bolsa esté lo más cerca posible de tu espalda. Las bolsas impermeables tienen una correa en el pecho o en la cintura para que se sienten mejor en nuestra espalda: Úsalos porque están ahí para distribuir mejor el peso y para que nuestros hombros no sufran demasiado. Olvídese, por supuesto, del mal hábito de llevarla en un solo hombro, ya que el peso podría desequilibrarla al caminar sobre un terreno irregular. Con los niños, hay que tener especial cuidado de no llevar demasiado peso en sus mochilas y de que los artículos estén bien distribuidos. Generalmente se asume que la carga no debe exceder el 10% del peso del niño. Asegúrate de que tu mochila sea de buena calidad, con correas acolchadas y lo suficientemente ancha para no dañar los hombros.

¿Cómo cuidas tu mochila impermeable?

Las propiedades hidrófugas de la mayoría de las mochilas deportivas y de viaje se deben al tratamiento hidrófugo del tejido con el que están hechas. Para prolongar su vida, tenemos que ocuparnos de la limpieza y el mantenimiento, teniendo especial cuidado de no dañar su capa impermeable. Las mochilas impermeables pueden saturarse de suciedad y malos olores, que debemos eliminar lavándolas con frecuencia. No se recomienda lavar la bolsa en la lavadora, porque las correas y las cremalleras podrían engancharse en los agujeros del tambor y dañar la bolsa e incluso la lavadora. Utilice un paño de cocina, una esponja o un cepillo suave para eliminar la suciedad tanto del interior como del exterior de las estanterías y cuelgue las estanterías boca abajo para que se sequen después de enjuagarlas, pero nunca a la luz directa del sol.

Criterios de compra

Ya sea que esté comprando una mochila impermeable o una bolsa impermeable para actividades acuáticas, hay algunas preguntas básicas que debe hacerse. La forma de usar la mochila y el grado de impermeabilidad son algunos de los factores clave, pero hay algunos más que deben ser considerados.

Uso de la mochila impermeable

El uso de la mochila impermeable es quizás el factor más importante a considerar cuando se elige una mochila. Una mochila diseñada para un uso ocasional, por ejemplo, no es lo mismo que una mochila que usamos mucho cuando vamos a correr. Ni el diseño, ni la calidad de los materiales, ni el nivel de sellado será el mismo.

Hombre viendo paisaje
Hombre viendo paisaje

El nivel de resistencia de la mochila a la humedad está directamente relacionado con el uso que le demos. Si eres de los que les gusta viajar con una mochila en la espalda, deberías considerar comprar una mochila de calidad. El nivel de protección del agua es proporcional al precio de la mochila, pero vale la pena pagar un poco más para mantener sus cosas secas.

Si quieres hacer actividades acuáticas, deberías considerar comprar una bolsa impermeable.

Estos mantienen el interior seco, incluso si permanecen en contacto con el agua durante mucho tiempo. Algunos esnorquelistas incluso los usan como boyas para marcar su posición. Las bolsas impermeables suelen ser más pequeñas que las mochilas.

Capacidad

Al comprar una mochila impermeable es aconsejable no ir por debajo de la capacidad. Para actividades ligeras y de corta duración, como el senderismo o el ciclismo, es aconsejable elegir uno con una capacidad de entre 15 y 20 litros. Si quieres llevarlo de viaje o de camping, debes comprar uno con una capacidad de al menos 30 litros.

El tamaño de la mochila también debe depender de su propia altura. Deberías elegir un modelo que se ajuste a tus proporciones sin pasarse de la raya o quedarse corto. La mochila que elija también debe ser adecuada para la forma y el tamaño de los artículos que quiera llevar. Por esta razón, hay mochilas especialmente diseñadas para el transporte de ordenadores portátiles o equipo fotográfico.

Hombre con brazos extendidos
Hombre con brazos extendidos

El número y la distribución de los compartimentos es otra característica clave a la hora de elegir una mochila impermeable. Cuando viajamos o realizamos cualquier actividad en la naturaleza, es esencial mantener sus pertenencias ordenadas y a mano. Algunos modelos tienen una bolsa interior impermeable para mantener la ropa mojada separada de otros artículos.

Algunas mochilas impermeables están equipadas con ganchos en los que se pueden colgar varios artículos como bolsas, botellas o sacos de dormir. Las bolsas 100% impermeables, por otro lado, no suelen tener demasiados compartimentos. Suelen ser tubulares, con un compartimento principal y uno o dos pequeños bolsillos exteriores.

Confort

El confort es otro factor decisivo a la hora de elegir nuestra mochila. Recuerde que en la mayoría de los casos lo llevará durante varias horas, así que asegúrese de que las correas son anchas y acolchadas. Esto le ayudará a evitar las molestias en el hombro y, en el peor de los casos, las lesiones.

Para distribuir mejor el peso, la mayoría de los modelos tienen correas que se ajustan al pecho y a la cintura. Esto asegura que la mochila esté bien sujeta a la espalda y que la carga esté equilibrada. Tenga en cuenta que tiene una espalda transpirable, que evita la sudoración excesiva durante el contacto prolongado con nuestro cuerpo.

Mochila con zapatos
Mochila con zapatos

Materiales fuertes y de alta calidad

La calidad de los materiales de una mochila impermeable es crucial para evitar sorpresas desagradables. Obviamente, este es un factor que a menudo conduce a costos más altos; un esfuerzo que, sin embargo, vale la pena tomar. Asegúrate de que las costuras estén bien apretadas, tanto en el cuerpo de la bolsa como en las correas y las asas.

Asegúrate también de que las cremalleras estén bien protegidas.

Es ideal para comprar una mochila hecha de materiales de alta calidad como el nylon con varias capas que mantienen el interior seco. La tela utilizada para las velas de los barcos – Dacron – es utilizada por algunos fabricantes de mochilas. Es un material muy resistente y altamente repelente al agua que se usa sólo en mochilas de primera clase.

Color

La estética es otro factor clave a la hora de elegir nuestra mochila impermeable. Si quieres romper la monotonía del negro o el gris, hay muchos modelos de mochilas de colores brillantes y alegres. Las bolsas impermeables se suelen fabricar en colores brillantes como el rojo, el naranja o el amarillo, ya que a veces se utilizan como boyas para el buceo.

En climas cálidos es mejor elegir mochilas ligeras. Esto reflejará mejor los rayos del sol y mantendrá nuestras pertenencias más frescas, lo que es vital en el caso de la electrónica o la comida. Los colores claros son adecuados para las actividades en el bosque y la montaña, ya que facilitan la búsqueda de sus pertenencias en la distancia.

El presupuesto disponible determinará el tipo de mochila que elija. Sin embargo, puedes encontrar mochilas impermeables de buena calidad a precios muy interesantes en el mercado. Una buena mochila de senderismo o de ciclismo suele costar no menos de 30 euros, mientras que una mochila de camping puede costar alrededor de 50 euros.

Las bolsas impermeables son más asequibles, y aunque algunas alcanzan los 60 euros, la mayoría están alrededor de 15 o 20 euros. Las cubiertas impermeables también son muy asequibles. La mayoría cuesta entre 5 y 10 euros, algunos incluso menos. Son una buena opción para aquellos que no necesitan una mochila impermeable, pero aún así quieren estar preparados en caso de lluvia.

Resumen

Si estás al aire libre o viajas con una mochila en los hombros, sabes lo importante que es una mochila impermeable. Hay básicamente tres tipos: repelente a la humedad, impermeable y resistente al agua. Nuestra decisión dependerá en gran medida de cómo usaremos nuestra mochila.

Saber elegir una mochila impermeable adecuada a nuestras necesidades es crucial si queremos proteger nuestras pertenencias de la humedad. En este artículo hemos tratado de aclarar las dudas que este tipo de mochilas plantea, como de qué materiales están hechas, cómo usarlas correctamente o cómo limpiarlas adecuadamente.

Si crees que puedes aportar algo, te invitamos a dejar tu opinión en la sección «Comentarios». Y si encuentras nuestro artículo útil e interesante, ayuda a otros compartiéndolo en tus redes sociales.