Saltar al contenido

Mejores Micrófonos para ordenador: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Micrófonos para ordenador: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Micrófonos para ordenador: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 18 June, 2020
El sonido

es fundamental para muchas de las aplicaciones que hacemos con nuestro ordenador. Las grabaciones de carácter personal o profesional, así como la comunicación con otras personas, requieren los mejores cuidados para que se lleven a cabo con eficacia. Por lo tanto, un buen micrófono de computadora es más necesario de lo que pensamos.

En esta guía le mostraremos las mejores formas de ayudarle a encontrar el micrófono adecuado para sus necesidades. Una buena elección ahorra dinero tarde o temprano. Le ahorra tiempo, facilita su comunicación y proporciona una mejor calidad de sonido para sus proyectos de ocio o profesionales.

Los micrófonos principales

  • se utilizan para convertir las ondas sonoras en energía eléctrica con el fin de aumentar su intensidad, transmitirlas y grabarlas.
  • Es importante ser claro: ¿Qué quieres grabar, qué sonidos quieres capturar y qué sonidos quieres descartar?
  • ¿Qué servicios necesita? Si no se va a utilizar profesionalmente, un micrófono de menor calidad es suficiente y se ahorra mucho dinero.
  • La direccionalidad, la sensibilidad, son algunos de los factores que deben tenerse en cuenta para cumplir con sus expectativas y evitar sorpresas.

Lista de clasificación: Los mejores micrófonos de computadora del mercado

Hay una amplia gama de micrófonos disponibles Algunos mejoran sus propiedades para aplicaciones específicas y otros son adecuados para trabajar a un alto nivel en las diversas utilidades que proporcionamos. Ahora averigüemos cuáles son las opciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado y que satisfacen nuestras necesidades.

Rango 1: Azul

Micrófonos de Bola de Nieve

Los característicos micrófonos de condensador de Azul están entre los más originales que se pueden encontrar en el mercado. Este modelo está disponible en blanco y negro, con soporte ajustable, cápsula condensadora personalizada y puerto USB. Graba instrumentos, voces o bandas. Su relación precio-rendimiento es una de las más interesantes del mercado.

es el segundo mayor vendedor de micrófonos para computadoras. Su peso es de 658 gramos con unas dimensiones de 26,9 x 14 x 23,1 cm. Disfruta de muy buenas críticas de los usuarios. Obtienes sonido de alta calidad de tu voz o de las grabaciones de audio de tu computadora. Válido en la oficina, en casa o en cualquier otro lugar.

Posición 2: Micrófono de solapa omnidireccional

Micrófono de Solapa, omnidireccional lavalier Micrófono de condensador de 5.6pies Audio Cables para Grabación Entrevista / Videoconferencia / Podcast / Dicción de voz / Phone

Micrófono de Solapa, omnidireccional lavalier Micrófono de condensador de 5.6pies Audio Cables para Grabación Entrevista / Videoconferencia / Podcast / Dicción de voz / Phone

  • 12,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Nuestros micrófonos han satisfecho las necesidades de miles de clientes que usan nuestros micrófonos para todo, desde entrevistas en Youtube hasta GarageBand. Tanto si necesitas un micrófono para hacer una llamada de voz desde casa, como si necesitas grabar al aire libre con tu iPhone, ¡hemos construido nuestros micrófonos para que funcionen en cualquier situación! Solicite una cotización: - Sensibilidad: -46 ± 2dB - Directividad: unidireccional - Voltaje de funcionamiento: DC1.0V - 10V - Consumo de energía: <0.5mA - Relación señal-ruido: ? 56dB - Rango de frecuencia: 50-16 000Hz Paquete: - Micrófono x 1 - Clip x 1 - Windmuff x 2 - Cable de extensión x 1 - Adaptador de micrófono 3.5mm x 1 - Mini caja x 1 Nota:Este micrófono no puede ser usado como una herramienta de chat de teléfono móvil. Si lo conectas al conector de los auriculares, puedes amplificar o grabar tu voz, pero no puedes oír la voz del altavoz externo del teléfono.

Características principales

  • CANCELACION DE RUIDO: los micrófonos de solapa de aitesco graban un sonido limpio y claro para resultados profesionales; úsalos para podcasting en Youtube, GarageBand o incluso graba tu propio rap!
  • 3.5 MM TRRS JACK COMPATIBLE: Simplemente conecta el micrófono a tu Apple MacBook, iPad, iPod, iPhone, Android o Windows smartphone y sujétalo a tu camisa. Ahora puedes reproducir tu voz al instante sin necesidad de enchufes o baterías adicionales. Compatible con PC y portátiles, compatible con aquellas cámaras que no requieren un micrófono activo (con baterías).
  • 3 en1 PAQUETE DE VALORES SIN COMPROMISO: Cada compra incluye un cable de extensión de 5.6 pies para que puedas moverte por la habitación sin desenchufar el micrófono. También proporcionamos un estuche adicional para que pueda llevar su micrófono con usted de forma segura desde cualquier lugar.
  • NO COMPRAR IMPROPIACIONES: Hemos hecho nuestros micrófonos con piezas de la más alta calidad porque sabemos lo mucho que nuestros usuarios confían en ellos. Nuestros pequeños micrófonos están diseñados para recoger voces de múltiples direcciones, en grandes salas e incluso en el exterior.
  • Usando la nota: Algunos dispositivos funcionan bien, necesitas usar el adaptador para conectar el micrófono y el dispositivo, por favor no ignores los adaptadores incluidos en el paquete. Si tiene alguna pregunta, por favor envíenos un correo electrónico con su pedido de Amazon, le proporcionaremos el mejor servicio.

Ficha técnica

Longitud 10.10 cm
Altura 9.30 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Conecta el micrófono a tu Apple MacBook, iPad, iPod, iPhone, Android o Windows Smartphone. Realice la misma operación en su PC o portátil. Entonces corta tu solapa. Sonido limpio y claro para resultados profesionales. Úsalo para Youtube, podcasting, GarageBand o incluso para grabar tu propia canción.

Este pequeño micrófono está diseñado para grabar el discurso desde varias direcciones, incluso en grandes salas o al aire libre. Incluye un cable de extensión de 5,6 pies para una mayor libertad de movimiento. Pesa 40,8 gramos. Sus dimensiones son 10,1 x 9,3 x 2,2 cm. Es el número uno en micrófonos inalámbricos.

Item No. 3: Emisión de Confianza

Características de alta calidad, ya que no es un micrófono profesional, lo que lo convierte en una buena elección en términos de calidad y precio Perfecto para podcasts, blogs, locuciones, grabaciones musicales o streaming en YouTube, Twitch y Facebook. Patrón de grabación cardioide para una alta precisión y un sonido claro sin ruido de fondo

Se suministra con un estuche de aluminio resistente para un almacenamiento y transporte seguros. Incluye un soporte de metal pesado, una suspensión de alta calidad y un gran tamiz, así como un filtro doble de tamiz. Cable USB desmontable de 1,8 m. Sus dimensiones son 23 x 15 x 38 cm, con un peso de 2,41 kg. Aceptación unánime entre los usuarios.

Posición No. 4: XIAOKOA

Recibe tu voz en 360°. El chip del micrófono de doble capacidad tiene una alta sensibilidad y una avanzada tecnología de reducción de ruido. Se conecta al puerto USB y está listo para su uso. Pesa 680 gramos y mide 18,6 x 15,6 x 9,2 cm. Está equipado con un delicado anillo decorativo.

Compatible con Mac y Windows, como Windows 10, Windows 8 (8.1), Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Mac OS X (10.4.11 o superior) Adecuado para Skype, Yahoo, YouTube, búsqueda de voz en Google y grabación de vapor, voz, podcast, grabación de instrumentos, grabación de voz, mensajería instantánea, juegos, composición de música.

Rango 5: Micrófono de Meteoros Samson

Perfecto para su estudio casero Ideal para Skype, iChat o software de reconocimiento de voz. Tiene uno de los mayores diafragmas de condensador, 25 mm, comparado con otros micrófonos USB. Su característica cardioide con la respuesta de frecuencia de 16 bits, 44.1/48 kHz, nos permite lograr resultados profesionales.

El micrófono de meteoritos está conectado directamente a su dispositivo. Tiene un botón de silencio y un control de volumen para los auriculares. Está hecho de metal y tiene un hermoso diseño, con color plateado (cromo). Mide 12,7 x 9,7 x 9,7 cm y pesa 907 gramos. La buena aceptación y satisfacción entre los compradores de este micrófono es prácticamente unánime.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre los micrófonos de ordenador

Con el advenimiento de Internet, los componentes necesarios para sus diversos usos se han convertido en parte de nuestras vidas. Antes destinado casi exclusivamente al mercado profesional, el micrófono es ahora una herramienta necesaria para la mayoría de nuestras operaciones informáticas. Aquí hay algunas preguntas que los usuarios pueden tener:

Una chica cantando y usando un micrófono de condensador
Una chica cantando y usando un micrófono de condensador

¿Qué es exactamente un micrófono de ordenador?

Consiste en una membrana atraída por un electroimán que, al oscilar, modifica la corriente transmitida a un circuito eléctrico por las diferentes presiones. Su propósito es convertir las ondas sonoras en energía eléctrica cuando se graban y se reproducen, y viceversa, aumentar su intensidad, transmitirlas y grabarlas.

Su nombre viene de las palabras micro, que significa pequeño, y phono, que significa sonido. Se utiliza para diversas actividades que se realizan diariamente con la computadora, como la videoconferencia, la grabación de música, la comunicación en juegos, la adición de sonido a los vídeos que subimos a las redes sociales y muchas otras tareas.

¿Para qué se usan los micrófonos de computadora? Los micrófonos

se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en diversos campos: La telefonía, la ciencia, la salud, los conciertos, los eventos públicos, en los medios de comunicación de masas como las producciones audiovisuales (cine y televisión), la radio, las grabaciones profesionales en directo y de sonido, el desarrollo de la ingeniería de sonido y el reconocimiento del habla.

Su uso en todos los hogares ha aumentado ahora dramáticamente. Ya no es, casi exclusivamente, un producto profesional. Las plataformas más importantes nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos con el sonido, y el micrófono se ha convertido en uno de los dispositivos más importantes de nuestras vidas.

¿Qué tipos de micrófonos están disponibles?

Los micrófonos se clasifican según el tipo de transductor (convertidor de energía), ya sea capacitivo o dinámico, y según su característica direccional. A veces se utilizan otras características como el tamaño del diafragma, el uso previsto o la orientación de la entrada de sonido principal para clasificar el micrófono:

  • Micrófono de condensador: También llamado «micrófono electrostático» o «micrófono de condensador». En este tipo de micrófono, el diafragma actúa como una placa que «condensa» las vibraciones de las ondas sonoras, que causan cambios al cambiar la distancia entre el diafragma y la placa.
  • Micrófono Dinámico: Los micrófonos dinámicos (también conocidos como micrófonos magnético-dinámicos) funcionan por inducción electromagnética. Son robustos, relativamente baratos y resistentes a la humedad. Micrófono de cinta
  • : Utilizan una cinta metálica fina (normalmente ondulada) suspendida en un campo magnético. La cinta está conectada eléctricamente a la salida del micrófono y su vibración dentro del campo magnético genera la señal eléctrica.
  • Micrófono de Carbono: También conocido como micrófono de botón, utiliza una cápsula o botón con gránulos de carbono presionados entre dos placas de metal. Aplicando un voltaje a las placas, una pequeña corriente eléctrica es conducida al carbono.
  • Piezomicrófono: Un micrófono de vidrio o piezoeléctrico utiliza el fenómeno de la piezoelectricidad – la capacidad de algunos materiales de generar un voltaje cuando se presurizan para convertir las vibraciones en una señal eléctrica.
  • Micrófono de fibra óptica: Convierte las ondas de sonido en señales eléctricas detectando cambios en la intensidad de la luz. Durante la operación, la luz de una fuente láser pasa a través de una fibra óptica para iluminar la superficie de un diafragma reflector.
  • Micrófono láser: Puede ser usado para recoger el sonido de un equipo de micrófono a distancia. Un rayo láser se dirige a la superficie de una ventana u otra superficie plana que se vea afectada por el sonido. Las vibraciones de esta superficie cambian el ángulo en el que se refleja el rayo, de modo que se puede detectar el movimiento del punto del rayo láser, que se convierte en una señal de audio cuando vuelve al dispositivo.
  • Micrófono microelectromecánico: Los micrófonos del tipo MEMS («Sistemas microelectromecánicos») también se conocen como chips de micrófono o micrófonos de silicio. Una membrana sensible a la presión se registra directamente en una oblea de silicio mediante técnicas de procesamiento MEMS y suele ir acompañada de un preamplificador integrado.
  • Micrófono líquido: Consiste en un recipiente de metal lleno de agua con una pequeña cantidad de ácido sulfúrico añadido. Una onda de sonido causa un movimiento de la membrana y obliga a una aguja a moverse hacia arriba y hacia abajo en el agua.

¿Es importante la directividad para los micrófonos de ordenador?

El patrón polar de un micrófono o un patrón direccional indica cuán sensible es a los sonidos que llegan a diferentes ángulos alrededor de su eje central. La forma en que el cuerpo del micrófono está orientado en relación con los diagramas depende del diseño. Algunos combinan varios principios para crear el patrón polar deseado.

Esto va desde el blindaje de la propia carcasa (difracción/disipación/absorción) hasta la combinación electrónica de doble membrana. El diagrama polar puede definirse como la distancia focal del sonido. Este es el ángulo de grabación estimado del micrófono. Este factor depende, entre otras cosas, de la altitud, la dirección y la frecuencia.

Micrófono de condensador y más equipos de música
Micrófono de condensador y más equipos de música

¿Qué directividad es adecuada para los micrófonos de ordenador?

Necesitamos encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que también tenemos acceso a micrófonos profesionales que ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes modos, ya que no se limitan a una única configuración. Basándonos en estas características, distinguimos tres tipos de micrófonos:

  • Micrófonos omnidireccionales: Estos micrófonos capturan el sonido desde todas las direcciones.
  • Micrófonos direccionales
  • : detectan el sonido en una sola dirección seleccionada.
  • Micrófonos bidireccionales: capturan el sonido frontal y posterior gracias a un diafragma que vibra en dos direcciones opuestas.

¿Cuál es la sensibilidad del micrófono de un ordenador?

La sensibilidad de un micrófono indica cuántos decibelios puede captar. Cuanto más profundo nuestro micrófono puede «oír», más sensible es y más silencioso es. Para obtener los datos opuestos, miraremos el SPL (nivel de presión sonora), que indica lo fuerte que puede llegar a ser un micrófono.

El sonido de una gota de agua que cae o el susurro de una conversación distante sólo puede ser escuchado desde un alto

Micrófonos de condensador destacada
Micrófonos de condensador destacada

Direccionalidad Es muy interesante conocer la(s) dirección(es) de los sonidos que quieres capturar. Esto le permite elegir una opción específica que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, también hay micrófonos profesionales que están configurados para tener alternativamente las tres características siguientes:

  • Omnidireccional
  • Bidireccional
  • Bidireccional
  • Unidireccional

La direccionalidad (patrón polar) indica cuán sensible es un micrófono a los sonidos que llegan a diferentes ángulos alrededor de su eje central. El sistema unidireccional es sensible en una dirección, el bidireccional recibe el sonido por delante y por detrás, y el omnidireccional tiene un patrón polar de 360º.

Compatibilidad Es esencial asegurarse de que el micrófono de la computadora que desea adquirir es compatible con el sistema operativo utilizado por nuestra unidad (Mac, Windows, Linux) y las diferentes versiones del mismo. Sin embargo, la mayoría de los productos suelen funcionar con todos los sistemas.

También necesitamos comprobar si el proceso de conexión es simple (directamente al puerto USB) o si requiere algún tipo de software o controlador. En el segundo caso, sólo necesitamos un poco de tiempo para completar la instalación y empezar a trabajar o disfrutar de nuestro micrófono.

Estudio
Estudio

Calidad No se deje engañar por la primera impresión. Un producto muy barato, a la larga suele ser caro. La buena calidad no es negociable si queremos evitar decepciones y contratiempos. Para ello, es necesario conocer los materiales y las propiedades del producto y tener en cuenta que las marcas más conocidas suelen ofrecer una mayor garantía de éxito en la compra.

Es muy importante analizar las curvas características, ya que indican el nivel de respuesta del micrófono para las más altas exigencias. Sin embargo, la medición de la calidad también depende del resultado que queremos lograr, porque no es lo mismo que un chat de Skype y un trabajo audiovisual profesional.

Calificaciones y Comentarios

Finalmente, considere el porcentaje de calificaciones de 4 y 5 estrellas que recibe un producto. También es muy interesante que hayas leído algunos comentarios de los usuarios. Siempre pueden señalar aspectos técnicos o defectos interesantes del producto, que pueden ser de gran importancia para la compra del mismo.

Resumen

Los micrófonos de ordenador son indispensables para una comunicación clara y precisa, para divertirse más con sus juegos favoritos, para subir vídeos a las redes, para trabajos profesionales al nivel requerido o simplemente para grabar una canción para entretenerse o para un trabajo más serio en una demo.

Durante mucho tiempo hemos podido encontrar potentes micrófonos de ordenador a precios asequibles que permiten a los usuarios tener acceso al producto de calidad que tan desesperadamente necesitamos. El uso del micrófono es común en nuestras vidas, y algo tan importante como nuestra comunicación virtual depende de su buen servicio.

Háganos saber con un comentario si le gustó el artículo y compártalo en las redes sociales. Muchas gracias.