Saltar al contenido

Las mejores mesas de luz: Comparativa, análisis y opiniones

Nuestros expertos realizaron un ranking con las mesas de luz para dibujar más utilizadas y recomendadas. Continua con nosotros y selecciona la mejor para ti.

Las mejores mesas de luz: Comparativa, análisis y opiniones

Las mejores mesas de luz: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 22 July, 2020

La creatividad es importante para nuestro desarrollo como personas. Es un aspecto que, lamentablemente, no ha sido suficientemente promovido desde la infancia, con algunas honrosas excepciones. Afortunadamente, muchos educadores lo han reconocido y siguen haciendo hincapié en que el despertar de la creatividad es muy importante, a pesar de todos los beneficios que conlleva.

A medida que crecemos, también debemos mantener el interés en varias prácticas creativas. En este sentido, las mesas de luz contribuyen a ello. Con ellas puedes dejar volar tu imaginación y realizar varias actividades. Se podría decir que están diseñadas para todos los grupos de edad, aunque todo depende de los materiales de construcción y su enfoque.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mesa de luz?

  • Están diseñadas para hacer cualquier trabajo relacionado con el dibujo y el diseño.
  • Hoy en día son muy livianas, así que puedes transportarlas a todas partes. Vale la pena mencionar que hay mesas específicas para las actividades de juego de los niños.
  • Hacia el final del artículo encontrará una serie de patrones que debe seguir para hacer una elección correcta y responsable. Los encontrará en la sección «Criterios de compra».

Las mejores mesas de luz del mercado

Para ponerle en contexto, debemos señalar que hay mesas de luz con diferentes características. Hay algunos que se centran en los niños, con los que se puede despertar su curiosidad a través de diversas actividades, pero también hay otras profesionales que se centran más en los adultos que quieren hacer dibujos u otras obras de arte que lo hacen posible.

La mejor mesa de luz en cuanto a calidad y precio: Stone TH ST-B002

Stone TH Mesa de Luz para Calcar, LED Tableta de Luz Dibujo A4 de Iluminación de la Caja de Alimentación Micro USB Ideal para Animacion Tatoo Dibuja

Stone TH Mesa de Luz para Calcar, LED Tableta de Luz Dibujo A4 de Iluminación de la Caja de Alimentación Micro USB Ideal para Animacion Tatoo Dibuja

  • 30,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Mesa de luz LED A4 Brillo ajustable en 3 niveles Mesa de luz portátil para trazado con dispositivos de dibujo USB Flat Thin Touch Charge Datos técnicos: Tipo: Instrumentos de dibujo Dimensiones del producto: 35cm x 23.5cm x 0.5 cm Grosor: 5 mm Material: Acrílico Peso: 522 g Para papel A4. Así es como funciona: En 3 pasos fáciles obtendrá una copia. 1. Inserte el tema que desea copiar en la pizarra. 2. Inserte una página en blanco para copiar sobre el tema. 3. Usar un bolígrafo o lápiz. NOTA: - Maneje con cuidado, no use objetos metálicos afilados, proteja la superficie de trabajo de los arañazos. - Usar en una superficie de trabajo estable y segura. - Revise el producto cuando lo reciba. - Desconecte la conexión a tiempo si no está usando el producto. El paquete contiene: ? 1 x panel de copia LED A4 ? 1 x cable USB

Características principales

  • ? Ajuste del brillo: Con el interruptor táctil para controlar el brillo ajustable de 3 pasos, las lámparas súper brillantes dentro de la caja de luz iluminan la superficie perfectamente.
  • ? Protección visual: Equipado con protección ocular, sin parpadeo y sin radiación, bueno para los ojos, especialmente durante largas horas de trabajo, y no hace calor por mucho tiempo.
  • ? Mesa de dibujo ultraplana: La caja de luz A4 tiene sólo 0,2"/5 mm de espesor, un diseño ultraplano y ligero para un fácil transporte. Puedes colocar una mochila muy fácilmente.
  • ? Entrada de energía USB: Nuestro bloc de dibujo se alimenta a través de un cable USB, proporcionando un acceso conveniente a cualquier puerto USB como el cargador de pared USB, ordenador, portátil o fuente de alimentación.
  • ? Uso Multipropósito: Ideal para artistas, diseñadores y fotógrafos utilizados para artes y oficios, diseño, dibujos, transparencias, tatuajes, bosquejos, dibujos, proyectos de costura, vitrales, acolchados, aplicaciones, rayos X y más.

Ficha técnica

Color Blanco
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Mesa de luz en formato A4, con un grosor de sólo 5 mm y brillo ajustable en tres niveles. Tiene una protección ocular en caso de que quieras usarla durante más tiempo. Su peso es de sólo 525 gr.

Se suministra con un cable USB para poder conectarlo a un ordenador portátil o a la toma de corriente con un adaptador. Es ideal para caricaturistas, fotógrafos y otros artistas.

La mejor mesa de luz por sus características: Huion L4S

HUION L4S Caja De Luz Oara Calcar, 36 x 27cm, Tamaño A4, LED, Iluminación Ajustable, para Animacion, Tatoo, Dibuja

HUION L4S Caja De Luz Oara Calcar, 36 x 27cm, Tamaño A4, LED, Iluminación Ajustable, para Animacion, Tatoo, Dibuja

Descripción del producto

Características principales

  • Ultra-plana y brillante: Caja de luz ultraplana con perfil de 5 mm, lámpara super brillante sin parpadeo, el Led le ofrece una superficie con iluminación uniforme para una mejor experiencia visual. Brillo: 1100 Lux; Uniformidad de iluminación 744 cd/ m2
  • CONTROL BRILLO INTELIGENTE Y AJUSTES ALMACENADOS: La intensidad de la luz es ajustable y el brillo inteligente se almacena para que el usuario tenga un control total sobre la iluminación y pueda hacer ajustes efectivos. No es un ajuste (bajo, medio, alto), sino un cambio gradual de luz, ya que es la mejor manera de encontrar la luz ideal
  • Alimentado por USB: Viene con un cable USB, podemos conectarlo fácilmente a cualquier puerto USB de nuestro ordenador o a la electricidad usando cualquier cargador USB
  • Compacto y portátil, fácil de llevar
  • Con un año de garantía y soporte

Ficha técnica

Color L4S
Peso 0.68 kg
Longitud 36.00 cm
Altura 0.50 cm
Almacenamiento L4S
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Tabla de tamaño A4 con brillo graduado. Los LEDs no parpadean, así que ayudan a proteger tus ojos. La temperatura del color es de 6000 – 7000 k, y la superficie está hecha de hojas de acrílico.

Incluyendo la regla en los bordes. La mesa es adecuada para dibujantes, fotógrafos o pintores, pero también es útil para ver imágenes de rayos X. Sólo tiene 5 mm de grosor y se alimenta a través de un USB.

La mejor mesa de luz en formato A3: Amzdeal 384

Amzdeal Mesa de Luz Dibujo A3, Tablero de Luz con Brillo Ajustable, Tableta de Luz de Carga USB para Trazar Dibujos, Dibujo, Animación

Amzdeal Mesa de Luz Dibujo A3, Tablero de Luz con Brillo Ajustable, Tableta de Luz de Carga USB para Trazar Dibujos, Dibujo, Animación

Descripción del producto

Características principales

  • 6-Niveles de BRILLO: Nuestra mesa de luz con 6 niveles de brillo ajustables hace que la mesa de luz sea compatible con todas las situaciones, 80 cuentas, 8900-11000 K, adecuadas para su uso de día y de noche.
  • PRÁCTICO Y PROFESIONAL: Nuestro tablero de copiado A3 es profesional, con superficie antideslizante y línea de precisión para pintar mejor y más fácilmente, escala brillante de cargador USB, plug and play.
  • PROTECCIÓN DE LOS OJOS: Nuestra mesa de dibujo utiliza una placa de bombillas de baja frecuencia y brillo ajustable para que cumpla con la necesidad de transmisión de luz del papel en diferentes espesores, ideal para los ojos, especialmente para las largas horas
  • ÁREA DE USO AMPLIO: Nuestra mesa de dibujo puede ser utilizada para la animación profesional, cómics, tatuajes, proyecto de diseño, foto, tela, película, etc.
  • DURABILIDAD Lámparas LED: El panel de luz de Amzdeal tiene una generación de calor muy baja y una vida útil de hasta 50.000 horas. Cambiando el sensor y el brillo, sin tocar o los botones convencionales, para que no sea susceptible de defectos o daños

Ficha técnica

Almacenamiento 47*37 CM
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Tiene todas las virtudes habituales de una mesa de luz, es decir, seis niveles de brillo, tecnología de enfoque para evitar la fatiga ocular y un grosor de sólo 5 mm. Ideal para uso en interiores y exteriores.

tiene una función de memoria para que se ilumine con el nivel de brillo previamente seleccionado. Se puede usar para varios tipos de dibujos, rayos X, diseño, arquitectura y mucho más. Tiene capacidad para 80 LEDs.

La mejor mesa de luz para niños: Monteluz

Mesa de luz adecuada para niños mayores de 36 meses. Está hecha a mano y tiene todas las medidas necesarias para proteger a los pequeños. Incluso se ha sometido a un estudio fotométrico.

Está hecho de madera de pino, metacrilato OPAL de 5 mm y LED 5050 con protección contra el agua. Sus dimensiones son 64 x 48 x 7 cm. Tiene un certificado de calidad y garantía emitido por la Universidad de Murcia.

Comparativa de precios de las mejores mesas de luz

Con la siguiente tabla ilustrativa, podrás comparar los precios de cada una de las mesas de luz para que pueda ayudarte a tomar una mejor decisión:

Lo que necesita saber sobre las mesas de luz

Como han visto, las mesas de luz se centran en el desarrollo de nuestra creatividad, ya sea a través del dibujo, el diseño de ropa, el trazado y muchas funciones útiles como la visualización de rayos X. No importa la edad que tengas, siempre encontrarás una mesa de luz adecuada para ti o incluso para los más jóvenes de la casa.

Rayos x
Rayos x

¿Qué es una mesa de luz y para qué sirve?

Una mesa de luz es una superficie disponible en varias dimensiones que tiene la característica especial de ser retroiluminada. Por esto y por el ajuste de los niveles de brillo, puedes poner diferentes materiales en él para hacerlo translúcido. Esto es una ventaja para los caricaturistas, fotógrafos o cualquiera que quiera usar todas sus posibilidades. Así que puedes hacer un seguimiento de los dibujos, hacer tus propios dibujos, visualizar negativos y rayos X, hacer diseños de todo tipo, ya sea con un enfoque en la moda o la arquitectura.

¿Cómo funciona una mesa de luz?

No se preocupe si nunca las ha visto antes, pero por alguna razón está interesado en ellos, tenemos que decirle que son muy fáciles de usar. Si está buscando una mesa de luz para adultos, encontrará que son muy ligeras y fáciles de usar, ciertamente más que los primeros modelos.

Aquí hay algunos pasos simples para averiguar cómo funcionan las mesas de luz para adultos: Encuentra un lugar donde te sientas cómodo, conecta la unidad a un PC o a una toma de corriente con el cable USB a través de un adaptador y pulsa el botón de encendido para encenderla.

Una vez que la mesa esté encendida, presione y mantenga el botón de nuevo para ajustar el brillo. Coloca una hoja de papel con un dibujo, rayos X, negativo de una foto o lo que necesites en la pantalla retroiluminada.

A diferencia de las mesas de luz, que sólo se utilizan para dibujar, las mesas pequeñas también se utilizan para colocar otro material encima. No sólo papel para que puedan pintar y demás, sino cualquier cosa que encienda su imaginación, ya sean figuras de plástico o cualquier material que puedan usar. Obviamente no puede pesar demasiado.

Accesorios sobre mesa
Accesorios sobre mesa

¿Cuáles son las ventajas de una mesa de luz?

Ya pudiste comprobar las funciones de algunas mesas de luz. Sus servicios son diversos y se centran en diferentes perfiles de personas. Ya sea que seas un aficionado o un profesional, hay muchas posibilidades que ofrecen. Algunas de las ventajas son:

  • Diversas funciones
  • Ayudan a desarrollar la creatividad
  • Muchas de ellas son sumamente ligeras
  • Disponibilidad de diferentes formatos y dimensiones
  • Protegen la vista
  • Las mesas de luz para niños están más enfocadas al aprendizaje y al juego

¿Cuáles son las principales características de los modelos mencionados?

Las mesas de luz son bastante simples en su construcción, pero aún más en la forma en que se utilizan. Sus características nos permiten usarlas con seguridad y nos ayudan a desarrollar una serie de actividades para las que fueron diseñadas. Como ya sabe para qué están diseñados, conoceremos mejor las especificaciones de algunos de los modelos más destacados.

¿Cuál es la temperatura de color de los LEDs incorporados en las mesas de luz?

Cuando se ven las especificaciones, es probable que algunas cajas de luz muestren la temperatura de color, pero no todas. Debes saber que se mide en Kelvin y que se refiere al color de la luz, ya sea de una bombilla convencional o, como en este caso, de los LED.

Aquí están los tres tipos:

  • Luz cálida: Tienen un tono amarillento y dan una sensación de calidez. Están por debajo de 3300 k.
  • Luz neutra: está entre unos 3300 k y 5000 k.
  • Luz fría: la sombra es blanca. Entre unos 5000 k y 6500 k.

Como aparecen en las especificaciones de algunas mesas de luz, ¿qué son los lúmenes?

El lumen es por definición una unidad del sistema internacional de medición del flujo luminoso. Esto tiene que ver con el brillo. Sin embargo, el número de lúmenes que una bombilla puede emitir por vatio varía según el tipo.

La gran ventaja de los LED es que pueden desarrollar un mayor número de lúmenes con la misma potencia que un LED convencional, por lo que los LED están ganando terreno debido a su longevidad en comparación con las lámparas incandescentes, pero también en comparación con otros tipos como las lámparas halógenas.

Gracias a su eficacia, se utilizan con mayor frecuencia en dispositivos técnicos o, como en este caso, en mesas de luz. No mire el vataje, sino los lúmenes para ver cuán brillantes son.

Criterios de compra

Toda actividad creativa tiene una serie de ventajas. Puede que nunca hayas oído hablar de ellos o que no hayas considerado comprarlos hasta ahora, pero si crees que pueden facilitar tu trabajo por lo que haces o que las mesas para niños pueden ser útiles para tu hijo, entonces aprecialos. Para ayudarle, aquí hay una serie de criterios que deben ser analizados.

Perfil de usuario

Lo primero que hay que saber es que las mesas de luz son muy fáciles de usar. Por esta razón, son muy útiles para cualquiera que le guste dibujar, diseñar o hacer otras actividades profesionales, incluyendo las que se centran en la arquitectura. Por lo tanto, su uso no se limita a las personas con un amplio conocimiento de su funcionamiento.

Si estás leyendo esto y eres padre, debes saber que hay mesas de luz diseñadas para los pequeños de la casa. Puedes usarlos para dibujar, hacer figuras y mucho más. Además, el modelo mencionado en el artículo también tiene varias luces. Son muy útiles para despertar su curiosidad y creatividad.

Mujer dibujando
Mujer dibujando

Formato

Para dibujar tablas de luz hay diferentes formatos en el mercado. Los formatos se refieren a algunos que existen para el propio papel. Eso significa que puedes encontrar dispositivos A3 y A4, o más pequeños como A5 y A6. Dependiendo del material que desee utilizar, deberá evaluar qué formato es el más adecuado para desarrollar su actividad.

Ajustes de brillo

Es común encontrar mesas de luz con diferentes ajustes de brillo. Es obvio que cuantos más niveles tengas, mejor. No sólo para cuidar sus ojos, sino también para que sus actividades sean lo más placenteras y eficientes posibles. Aunque, como has visto, hay modelos con varios niveles, lo mejor es poder ajustarlos gradualmente, como con los smartphones.

Peso

No hay mucho misterio aquí. Hoy en día las mesas de luz son bastante ligeras, también porque sólo pueden tener 5 mm de grosor. Esto afecta al peso final. Pero eso no es lo único, porque los diferentes formatos que ya hemos mencionado también serán decisivos en cuanto a su ligereza.

Resumen

Las mesas de luz son dispositivos simples, ligeros y muy portátiles. Hay innumerables fabricantes y modelos en el mercado, por lo que también hay una amplia gama en términos de precio. Con ellos puedes dar rienda suelta a tu lado más artístico. Como muchos de ellos son bastante asequibles, puedes usarlos incluso si eres un principiante en tu trabajo.

También hay que señalar que hay mesas de luz especialmente para los niños. También se utilizan para dibujar, pero con ellas se puede colorear, utilizar piezas enfocadas para diferentes figuras y hacer muchas otras actividades lúdicas y creativas. Algunos de ellos también incluyen juegos de luces. Depende de ti elegir el tipo de mesa que necesitas.

Si ha disfrutado de la información proporcionada, no dude en compartirla en las redes sociales o dejarnos un comentario.