Saltar al contenido

Mejores Medias de compresión: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Medias de compresión: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Medias de compresión: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

Las medias de compresión se usan para mejorar la circulación de la sangre en las piernas. La idea es ejercer una suave presión para que la sangre circule hacia arriba para evitar la hinchazón o los coágulos causados por una lesión o una cirugía. Muchas personas sufren estos problemas y encuentran en este producto un remedio eficaz.

También se utilizan para mejorar el rendimiento atlético y prevenir lesiones. En este artículo veremos para qué sirven, qué tipos de medias de compresión nos ofrece el mercado, qué usos diferentes podemos darles, cómo ponérselas o qué cuidados necesitan para mantenerlas en buen estado.

Las principales medias de compresión

  • fueron creadas originalmente como un producto de salud pero se han convertido en un artículo útil para la práctica de muchos deportes.
  • La función principal de las medias de compresión es mejorar la circulación de la sangre en las piernas.
  • Su uso previene la fatiga, alivia el dolor y promueve la recuperación muscular entre muchos otros beneficios.

Ranking: Las mejores medias de compresión del mercado

A continuación se enumeran las medias de compresión más interesantes del mercado. Productos de calidad con la mejor certificación posible y una amplia aceptación por parte de los compradores. Son artículos de uso múltiple, aunque se utilizan más a menudo para actividades deportivas o para combatir enfermedades relacionadas con la mala circulación.

Rango 1: Medias de compresión R2 V2 para correr unisex

Este modelo permite una mejor comprensión en gemelos que en suelas, por lo que reduce enormemente la vibración de los músculos grandes. Esto mejora la oxigenación y la circulación. Aplicado durante y después del entrenamiento, reduce el dolor, retrasa la fatiga y acelera la recuperación.

Por encima de estas medias de compresión, encontramos un colgajo ergonómico llamado K-Protect, que reduce las vibraciones de la rodilla en un 8% aplicando una ligera compresión al tendón rotuliano. Este artículo no es específico de un género y se usa muy a menudo en el correr, pero también en otros deportes como el ciclismo.

Artículo No. 2: Medias de compresión de reinado para hombres y mujeres

La compresión graduada de estas medias proporciona la presión correcta en cada parte del tobillo, talón y arco del pie. Son de gran beneficio terapéutico, aunque también tienen propiedades beneficiosas en el trabajo, en algunas disciplinas deportivas o en viajes largos que requieren varias horas de sesión.

previene la fatiga, la hinchazón, los calambres y ayuda en la recuperación muscular. Alivia el dolor de la fascitis plantar y la rigidez de las articulaciones. Están hechos de un material antimicrobiano e inodoro que absorbe la humedad. Los pies se mantienen secos y cómodos. No hay suturas que puedan causar daños o rozaduras.

Puesto No. 3: Medias de compresión REEHUT para hombres y mujeres

Medias de compresión adecuadas para todos los deportes, actividades al aire libre, actividades que requieren varias horas de pie y largos viajes en avión o tren. Ofrece la técnica de compresión en gradiente (la presión es mayor en el tobillo y disminuye gradualmente en la pierna).

Adecuado para hombres y mujeres. Dos pares están incluidos en el precio, por lo que el uso frecuente es posible usando un par mientras se lava el otro. Como se trata de un producto muy asequible, no se puede exigir que sea de alta calidad, aunque los usuarios consideran que ofrece muy buenas garantías.

Puesto nº 4: Medias de compresión unisex Rwest

medias de compresión de alto rendimiento con hilos técnicos que proporcionan comodidad durante el ejercicio y apoyan la recuperación posterior. Recomendado para una amplia gama de deportes: Caminatas, pesas, ciclismo, carreras y cualquier tipo de actividad física. También ayudan a aliviar los síntomas causados por las varices y otras dolencias similares.

Diseño de compresión gradual, desde el pie hasta la rodilla, apoya el flujo de oxígeno y mejora el rendimiento muscular mientras reduce la fatiga. El talón y el soporte de la suela reducen la acumulación de presión y la fricción. Para no comprometer el rendimiento y la elasticidad, deben seguirse las instrucciones de lavado incluidas en el producto.

Artículo nº 5: Medias de compresión Velochampion unisex

medias de compresión estándar con una graduación de 20-30 mmHg (milímetros de mercurio, unidad de presión manométrica). Con su aspecto moderno y después de pasar rigurosas pruebas de laboratorio, su alto rendimiento los hace ideales para cualquier uso, ya sea el deporte, la salud, la fatiga en el trabajo o los viajes largos. Excelente para usar durante la maternidad y después de la cirugía.

Están hechos de nylon y elastano (fibra sintética muy elástica y resistente), lo que los hace muy duraderos. Cuando se ajustan perfectamente, proporcionan un confort y un apoyo inmediatos. Las calificaciones de los usuarios de este producto son excelentes, lo que certifica su alta calidad.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre las medias de compresión

Encontraremos ahora las respuestas a las preguntas más frecuentes cuando busquemos las medias de compresión que mejor satisfagan nuestras necesidades. Averigüemos más sobre las ventajas de usar este producto, cómo podemos extender su vida útil, cómo ponernos y quitarnos esos calcetines lo más rápido posible o cómo conseguir nuestra talla.

¿Qué son las medias de compresión?

Durante aproximadamente un cuarto de siglo, las medias de compresión, que hasta entonces se habían utilizado como ayuda para las personas con trastornos circulatorios como las varices, se han usado en varias modalidades deportivas. Son artículos que ejercen una suave presión sobre los músculos y proporcionan una importante mejora en el retorno venoso. Se utilizan en deportes como el atletismo, la gimnasia, el ciclismo, el triatlón y, en general, en todas las disciplinas que ejercen presión sobre los músculos de las piernas. Ya es común que los profesionales usen estas medias de compresión, pero lo mismo ocurre con los atletas amateurs.

¿Por qué necesita medias de compresión?

Si eres un atleta, tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle para aprovechar al máximo tus habilidades. Esto se puede lograr con una buena nutrición, una buena planificación y el equipo deportivo adecuado. Con las medias de compresión, la mejor oxigenación del tejido garantiza un aumento del rendimiento. Nuestro consumo de oxígeno es menor con una mejor circulación de la sangre. Esto aumenta la resistencia y así mejoramos nuestro rendimiento. Nuestro tejido se nutre mejor porque el retorno venoso se acelera y la recuperación es más rápida. Las medias de compresión están disponibles para su uso después del entrenamiento. Reducen la inflamación y drenan las toxinas y mantienen los efectos anteriores en las medias que se usan durante el entrenamiento. Los músculos se apoyan más fuertemente y no tiran de los tendones, lo que es especialmente apreciado por las personas que sufren de tendinitis o fascitis plantar. Importante para el invierno, ya que encontramos frío y lluvia, elementos que favorecen la aparición de problemas musculares.

¿Qué tipos de compresión podemos encontrar?

Compresión uniforme y gradual El primero actúa de la misma manera a lo largo de toda la ruta. Suele utilizarse después de una actividad física, como reparación y durante un período no demasiado largo. El segundo ejerce una compresión más fuerte en el tobillo y facilita el retorno de la sangre. Se utiliza en la competición o en el entrenamiento para mejorar el rendimiento del atleta.

Compresión uniforme Compresión gradual Lugar de compresión Misma compresión en el tobillo y el gemelo Tiene mayor compresión en el tobillo y menor en el gemelo Ventaja Su uso tras la práctica deportiva es de 90-120 minutos Mejora el rendimiento de los deportistas mientras compiten/entrenan Efecto muscular Reduce las toxinas y los efectos del dolor muscular En viajes largo mantienen los músculos de las piernas frescos

¿Cómo se puede extender la durabilidad de las medias de compresión?

Las medias de compresión no suelen tener problemas de corta duración. Sin embargo, debemos tener cierto cuidado al manipularlos para prolongar su vida lo más posible y mantenerlos en buenas condiciones. Deben lavarse a mano, con agua tibia y jabón para prendas delicadas. Las medias de compresión deben ser drenadas sin torcerlas y sin usar fuentes de calor. Lo ideal sería que se secaran al aire libre, pero nunca bajo la luz directa del sol. Para evitar las prisas o la sobrecarga, es interesante disponer de dos o más pares de calcetines para que el proceso pueda llevarse a cabo sin riesgo.

¿Cómo me pongo las medias de compresión?

Ponerse las medias de compresión no es muy complicado, aunque parece que sí, siempre y cuando conozcamos algunos trucos. Podemos encontrar varios ejemplos en la red, es una pequeña búsqueda en google o youtube. De momento intentamos explicarlo de la forma más sencilla posible: Gira la media, deja la abertura inferior a la altura del tobillo, coge la abertura superior y estírala hasta debajo de la rodilla, si quieres quitarte la media, tienes que hacer lo contrario.

¿Cómo sé qué talla de medias de compresión estoy usando?

No es una tarea fácil, pero no hay otra opción si quieres hacer una buena compra y no lamentar una mala elección. En primer lugar, hay que aceptar que cada fabricante puede variar de tamaño en comparación con los demás, por lo que hay que consultar la guía del fabricante que se ha elegido. Pero primero tienes que medir la circunferencia de tus gemelos. Aquí hay un ejemplo:

Tallas S (en cm) M (en cm) L (en cm) XL (en cm) Circunferencia de la pantorrilla 25 – 31 32 – 38 38 – 45 45 – 50 Mujeres 34 – 36 37 – 39 40 – 42 43 – 45 Hombres 36 – 38 39 – 40 41 – 42 43 – 45

* Recuerda medir la circunferencia de tu pantorrilla en el punto más ancho.

¿Cuáles son las marcas reconocidas de medias de compresión?

Una de las empresas más conocidas que venden medias de compresión deportiva es la empresa americana Nike. Tienen productos de alta calidad que ofrecen máxima flexibilidad y completa libertad de movimiento. La marca Velochampion está presente en 30 países y Bracoo se especializa en combinar tecnología innovadora y materiales de alta calidad para crear productos deportivos excepcionales que mejoran el rendimiento y la protección. Otras empresas líderes en la producción de medias de compresión son Compressport y Profcare.

Criterios de compra

La compra de una media de compresión requiere más compromiso que otros productos. Tenemos que ser muy cuidadosos en conocer los materiales de fabricación, la presión que necesitamos, el tamaño o la modalidad deportiva si queremos usarlos para este propósito. Empecemos por considerar estos puntos básicos:

  • Presión
  • Tamaño
  • Material
  • Deporte
  • Fabricante

Presión

El grado de presión que debe aplicarse depende del uso de las medias de compresión. En caso de problemas circulatorios severos, mejor después de consultar a un médico, o en competiciones muy exigentes, puede elegir medias de 40 mmHg que ejercen una fuerte presión.

Por regla general, una presión más baja (20-30 mmHg) es más que suficiente para su uso en el entrenamiento, durante las competiciones, durante la convalecencia, para molestias menores o viajes largos. Debemos recordar que la excesiva presión sobre nuestras piernas puede tener consecuencias en forma de lesiones o dolor.

Otra de las características más importantes a considerar antes de comprar sus medias de compresión es su tamaño o longitud. Una vez que sepas qué músculos quieres fortalecer o proteger, puedes comprar el más adecuado de las cuatro opciones disponibles. Estos son los siguientes:

  • Medias cortas: desde el tobillo hasta la rodilla.
  • Medias largas: Desde el tobillo hasta la mitad del muslo por encima de la rodilla.
  • Calcetín: Como arriba, pero incluyendo el pie.
  • Pantimedias: protección desde el pie hasta la cintura.

Material

Los materiales sintéticos, como el elastano, el poliéster o el nylon, promueven la transpiración. Evita otros componentes, como el algodón, que acumulan el sudor debido a la ausencia de éste. También debe evitar las costuras que a menudo causan ampollas y rozaduras. En cambio, los refuerzos en las zonas de los dedos y los talones aumentan la protección.

Deporte

Dependiendo del tipo de deporte que quieras hacer, necesitas fortalecer o proteger un área muscular específica, la que necesita estar más activa durante la actividad física. No será difícil encontrar las medias de compresión más adecuadas. Los fabricantes enumeran los diferentes deportes que se pueden practicar con su producto.

Fabricante

Con este tipo de artículo, en el que la salud podría estar en juego, no podemos arriesgarnos a comprar medias de compresión de material inferior que son defectuosas o no cumplen el propósito para el que fueron compradas. Para evitar sorpresas desagradables, es mejor contactar con los fabricantes de marcas conocidas.

En varios mercados o tiendas podemos encontrar copias o falsificaciones a un precio muy bajo, pero probablemente la calidad del artículo es pobre y los materiales con los que está hecho no coinciden con las muestras requeridas para el producto. No arriesguemos nuestra salud ahorrando un poco de dinero.

Resumen

Ya hemos visto lo importante que son las medias de compresión para muchos propósitos. La salud es lo primero, y los primeros borradores estaban dirigidos precisamente a combatir los problemas circulatorios. Después de todo, se convirtieron en parte de la vida de las personas que sufrían las consecuencias de las largas horas de trabajo o de los viajes.

Por último, el deporte ha podido aprovechar este instrumento, tan beneficioso para los músculos cuando se usa correctamente. Por eso hemos proporcionado la información necesaria para tener un mejor conocimiento de las medias de compresión y hacer que su compra sea un éxito. Ahora podemos mejorar nuestra actividad deportiva y protegernos de las lesiones.

Si te gustó el artículo, deja un comentario y compártelo con tus amigos.