Saltar al contenido

Mejores Mandos a distancia por Bluetooth: Comparativa, análisis y opiniones

Después de evaluar múltiples productos podemos afirmar que estos son los mejores controles remotos a distancia con bluetooth. Son muy valorados por los clientes. Conocelos.

Mejores Mandos a distancia por Bluetooth: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Mandos a distancia por Bluetooth: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 22 July, 2020

Es imposible imaginar la vida ociosa de hoy sin un control rebicicleta. Hace que el acceso a los distintos canales de su televisor y la navegación por las nuevas plataformas de streaming de contenidos audiovisuales sea una tarea sencilla y sin complicaciones.

Si se pierde, o el mando a distancia estándar no es práctico, deberías comprar uno nuevo.

Por otro lado, hoy en día se pueden encontrar muchos mandos baratos o de alta calidad que también son compatibles con las consolas de juegos o los ordenadores.

Así que si estás buscando un control rebicicleta universal que te dé un control completo de todos tus dispositivos, has venido al lugar correcto. Aquí entramos en el mundo de los mejores mandos a distancia.

¿Qué tener en cuenta al comprar un mando a distancia por Bluetooth?

  • Los mejores mandos a distancia de hoy en día suelen ser bastante asequibles. Puedes encontrar muchos modelos de calidad por menos de 15 euros. Por otro lado, asegúrate de que estén hechos de buen plástico, ya que duran más.
  • Hay controles a distancia por bluetooth especiales como el PDP PS4, un modelo que permite usar aplicaciones como Netflix o HBO con gran fluidez y simplicidad. Otros tienen una función de ratón (Ratón de Aire) o pueden ser usados como teclado en un ordenador o en un Smart TV.
  • El mando a distancia por bluetooth que elija debe ser fácil de usar, al menos en sus circunstancias. Además, un buen criterio de compra es mirar la gama, ya que no se quiere comprar un mando a distancia que obliga a estar demasiado cerca del televisor y no ofrece movilidad.

¿Cuáles son los mejores mandos a distancia por bluetooth según nuestras pruebas?

El mundo de los mejores controles a distancia por bluetooth es más complejo de lo que parece a primera vista. Hay muchas variantes disponibles. Cada uno con sus ventajas y desventajas específicas. Por otro lado, algunos mandos a distancia se centran en los televisores, mientras que otros son aún más universales.

Nuestros favoritos son:

Logitech Harmony Elite Mando a distancia por Bluetooth para TV

El mando a distancia universal de TV Logitech Harmony Elite existe desde hace tiempo, pero sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a compatibilidad y versatilidad.

Por eso lo elegimos. Este mando a distancia puede controlar cualquier tipo de dispositivo, hasta 15 en cualquier televisor, equipo de música, consola de juegos, cine en casa o altavoz inteligente.

Rebajas
Logitech Harmony Elite Control Remoto a Distancia Universal, SKY, Apple TV, Roku, Sonos y Smart Home, Fácil Configuración, App y Hub, LG/Samsung/Sony/Hisense/Xbox/PS4, Negro
  • Acciones Mediantes una Pulsación: El mando a distancia Logitech Harmony Elite te permite cambiar a tus canales
  • Actividades Personalizadas: Este mando a distancia universal te permite crear actividades que agrupen dispositivos para experiencias personalizadas
  • Mando a Distancia Universal Flexible: El mando a distancia para todo Harmony Elite ofrece acceso fácil a Harmony Hub y a la aplicación Harmony; no habrá más multiples controles remotos en su hogar
  • Varias Funciones del Hogar: Este mando a distancia one touch te permite manejar dispositivos de domótica populares como luces, cerraduras y termostatos
  • Fácil de Configurar: Descarga la aplicación Harmony; haz búsquedas automáticas de dispositivos; crea actividades personalizadas y favoritos

Diseño:

El mando a distancia universal Harmony Elite tiene un diseño que nos gusta. Es delgado, ligero y los contornos son ergonómicos, por lo que encaja perfectamente en la mano. La parte delantera está hecha de un atractivo plástico mate y la parte trasera tiene una goma ligera para una protección extra.

En el frente hay una pantalla táctil, que distingue este control remoto de cualquier control remoto universal ordinario. Tiene múltiples botones para controlar todas las opciones de reproducción y también ofrece controles para acceder a su lista de dispositivos y actividades.

Esto le permite cambiar entre sus dispositivos y acceder rápidamente a comandos específicos para cada dispositivo. Entre los controles físicos, hay algunos personalizables para sistemas domésticos inteligentes. Por ejemplo, puedes ajustar el brillo y controlar las luces inteligentes de Philips Hue con un solo botón.

Conectividad:

El mando a distancia universal Harmony Elite TV puede controlar hasta 15 aparatos y es compatible con más de 270.000 aparatos. También es muy fácil de usar e instalar y ofrece muchas características útiles.

Para configurar el mando a distancia universal, deberá utilizar la aplicación Harmony disponible para dispositivos iPhone o Android. La aplicación te permite personalizar el Harmony Elite a tu gusto, y cuando guardas los cambios, se sincronizan con el mando universal a través del dispositivo central.

El concentrador es el cerebro de tu ordenador y necesitas conectarlo a tu red Wi-Fi y colocarlo cerca del televisor. Y lo mejor de todo es que no tienes que ponerlo en una línea de visión.

Logitech también tiene aplicaciones disponibles para ordenadores Mac o PC si prefiere una pantalla más grande, pero las aplicaciones móviles son más convenientes. Este control remoto universal facilita la sincronización de sus dispositivos. Sólo tienes que buscar con la aplicación, y automáticamente conecta tu ordenador, ya sea una lámpara inteligente, un televisor o un altavoz.

Funcionalidad:

Después de años de usar múltiples mandos, se necesita cierta práctica para usar uno para todas las operaciones, pero no es difícil y te acostumbras rápidamente.

Puedes controlar varios ordenadores y lo mejor es que puedes conectarlos cuando creas «Actividades». Si quieres ver Netflix en tu TV con sólo pulsar un botón, puedes encender tu TV, la barra de sonido, y la aplicación se iniciará automáticamente cuando se establezca la conexión Wi-Fi.

Esta es una de las características más comunes que puedes usar, pero puedes guardar varias opciones dependiendo de tus computadoras y el uso que hagas de ellas. Por ejemplo, puedes conectar tus Smart Lights al televisor para que el brillo disminuya automáticamente cuando veas películas.

También puedes hacer que las luces se apaguen automáticamente cuando dejes tu silla y entres en la habitación. Las posibilidades que ofrece este mando a distancia son demasiado numerosas para enumerarlas todas.

Batería:

El mando a distancia universal Harmony Elite tiene una potente batería extraíble y recargable. Viene con una atractiva estación de carga en la que puedes colocar el mando para cargarlo cuando no se usa. Tarda alrededor de una hora en cargarse completamente y le permite usarla durante unos días sin problemas.

Conclusión:

El mando a distancia universal para televisores Harmony Elite es caro, pero es una inversión útil para cualquiera que tenga sistemas de cine en casa, bases de sonido, televisores 4K, reproductores de Blu-ray o varios ordenadores que se puedan sincronizar para que su experiencia de entretenimiento no suponga un problema. ¿Interesado?

Comprar el Harmony Elite con un coste reducido en Amazon

Logitech Harmony Companion: mando a distancia por Bluetooth para TV

El mando a distancia universal por Bluetooth Logitech Harmony Company es un mando a distancia universal para TV que permite controlar el cine en casa, las barras de sonido, los altavoces inteligentes o cualquier otro dispositivo desde el iPhone, Android o el propio mando a distancia.

Es conveniente, fácil de usar, y también funciona con conectividad de radiofrecuencia para que puedas usarlo lejos de tus computadoras.

Logitech Harmony Companion Control Remoto a Distancia para SKY, Apple TV, fireTV, Alexa, Roku, Netflix, Sonos and Smart Home, Fácil Configuración LG/Samsung/Sony/Hisense/Xbox/PS4 , Negro
  • Funciona con tu Propio Universo: TV, sintonizador, consola de gaming, receptor AV y también luces, cerraduras y termostatos inteligentes; no habrá más multiples controles remotos en su hogar
  • Harmony Hub: Centraliza el control de todos tus dispositivos mediante señales inalámbricas IR, Wi-Fi o Bluetooth
  • Un Sinfín de Actividades: Baja persianas, atenúa luces o sube el volumen de la tele para tu sesión de cine, todo con una simple pulsación
  • Convierte Smartphones o Tablets en un Mando Universal (solo iOS/Android): Cambia de canal, ajusta el volumen o inicia actividades multidispositivo
  • Fácil Configuración: Descarga la aplicación Harmony, haz búsquedas automáticas de dispositivos, crea actividades personalizadas

Diseño:

Uno de los aspectos más importantes de la elección de un mando a distancia universal para la televisión es la comodidad, y Logitech le ha prestado mucha atención. El mando a distancia Harmony Companion funciona muy bien y se ve muy bien por fuera. Está hecho de un plástico de tacto suave.

Además, su diseño tiene una sutil curvatura y textura que te permite sujetarlo con seguridad y sin esfuerzo. Es más ligero y compacto que muchos mandos de TV universales ordinarios, pero tiene muchas más opciones de conexión y uso.

Este mando a distancia universal de TV tiene botones para controlar todos los aspectos de la reproducción, además de botones dedicados para controlar los sistemas de hogar inteligentes. Pero lo más importante es que puedes sincronizarlos para realizar cualquier acción o función que desees. Esto es posible gracias al Harmony Hub incluido, el cerebro central del dispositivo.

Conectividad:

El Harmony Hub envía todas las acciones que realiza en el mando a distancia a todos los dispositivos sincronizados, y el mando se comunica con el hub mediante la tecnología de radiofrecuencia para que no tenga que estar cerca de sus dispositivos para operarlos.

Este mando a distancia universal de TV viene con un emisor de infrarrojos adicional para controlar los dispositivos remotos y puede conectarse a otras consolas o dispositivos a través de Bluetooth, como la Nintendo Wii, la Wii U, la PlayStation 3 o la Amazon Fire TV.

La programación del mando universal es muy fácil gracias a la aplicación Harmony, disponible para dispositivos Android o iOS. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación a tu teléfono y cuando se abra, te pedirá que enciendas el concentrador y lo sincronices con el de todos los controladores.

Una vez que el controlador se sincroniza con el concentrador, tendrás que introducir los detalles de la conexión Wi-Fi para guardar los ajustes del dispositivo en armonía.

La aplicación detecta automáticamente todos los dispositivos conectados a la red, como altavoces Bluetooth, reproductores de Blu-ray y más. También puedes añadir manualmente tus dispositivos a la aplicación.

La serie de controladores universales Harmony de Logitech es compatible con más de 270.000 dispositivos, y cada mes se añaden 1.100 más, por lo que no tendrá problemas para conectar su dispositivo.

Funcionalidad:

Una vez que hayas sincronizado tus dispositivos con el control remoto universal, puedes crear actividades usando la aplicación. Es esencialmente una serie de comandos vinculados a un botón, que le permiten disfrutar de sus actividades favoritas sin tener que encender todos sus dispositivos uno por uno.

Por ejemplo, puedes crear una actividad de cine que encienda automáticamente el televisor y el sistema de cine en casa y atenúe las luces con sólo tocar un botón.

El Harmony Companion puede controlar hasta ocho dispositivos diferentes. Si quiere controlar más aparatos, le recomendamos que eche un vistazo al Harmony Elite, que tiene un límite de 15. Este total no incluye los aparatos domésticos inteligentes como lámparas o termostatos.

La compañía afirma que se puede controlar un número ilimitado de estos dispositivos con el control remoto. Puedes acceder a todos los comandos del dispositivo desde la aplicación seleccionando la ventana del dispositivo.

El control remoto físico universal también permite controlar los dispositivos, pero no le da acceso a todos los comandos. Esto no es un problema, ya que lo usará principalmente para actividades.

Comprarlo a precio rebajado en Amazon

PDP PS4

PDP - Mando Simple Media Remote (PS4)

PDP - Mando Simple Media Remote (PS4)

  • 49,99 € (nuevo)
  • 46,58 € (usado)

Descripción del producto

Se dice que el mando a distancia de Snap, con licencia de Sony, es la solución definitiva para reproducir contenidos multimedia. Si ves el streaming en tu TV a través de PlaySation 4 incluyendo Netflix, HBO, YouTube o Rakuten, este es el mando a distancia que necesitas. Se sincroniza con tu PS4 vía Bluetooth, como un controlador de doble choque. El diseño del mando a distancia y la disposición de los botones hacen que sea muy conveniente jugar a los contenidos sin preocuparse de tener un Dualshock 4 cerca para navegar por los menús o sufrir progresiones o retrocesos no deseados debido al R2 y L2 del mando de juego de la consola. La adición de los mismos botones oficiales en el controlador Dualshock permite un uso intuitivo de las aplicaciones y los menús y proporciona una estética en línea con la PS4 estándar.

Características principales

  • Licencia oficial de Sony PlayStation
  • Incluye los mismos botones que el controlador DualShock 4 para una navegación intuitiva
  • Sincronización Bluetooth, está configurado como un controlador más
  • Ideal para tu con streaming de vídeo (Netflix, HBO, Youtube, Rakuten)

Ficha técnica

Peso 0.16 kg
Longitud 19.00 cm
Altura 13.50 cm
Fecha de lanzamiento 16-2-2017
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El PDP para PS4 es el mando a distancia ideal para «jugadores» que también utilizan el sistema de Sony para instalar aplicaciones de vídeo en streaming como HBO, Tennis TV o Netflix. Con licencia oficial de la Sony Play Station, el PDP contiene los mismos botones que los mandos oficiales de la Dual Shock 4. Se supone que esto ofrece una navegación intuitiva para el jugador habitual.

Gracias a la sincronización de Bluetooth, el PDP se registra como un controlador PS4. Esto le ahorra el desagradable proceso de instalación de opciones no oficiales.

La disposición de los botones mencionada anteriormente no sólo pretende ser intuitiva, sino también evitar movimientos indeseados hacia adelante y hacia atrás debido a los disparadores.

Otros que pueden interesarte

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre los mandos a distancia por bluetooth

Como habrán notado, los controles rebicicletas de hoy en día son más complejos de lo que se podría pensar. Su grado de compatibilidad varía ya que cada vez más dispositivos se controlan a distancia. Para asegurarnos de que no se pierda, le proporcionamos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este producto único.

Mujer con su mando a distancia por bluetooth
Mujer

¿Qué son los mandos a distancia y para qué sirven?

Si te haces esta pregunta, puede parecer obvio, pero como la tecnología ha cambiado tanto en las últimas dos décadas, vale la pena pensar en ello e intentar ir un paso más allá.

También conocido como «control a distancia», no son más que un dispositivo electrónico que permite operar máquinas o dispositivos de forma fácil y a distancia.

Pero la comodidad de los mejores mandos a distancia también ha inundado el mundo de los juegos o de los ordenadores de sobremesa. Permiten manejar aplicaciones de video en tiempo real, como las populares Netflix o Amazon Prime Video, de manera mucho más fluida.

¿Cuáles son los beneficios de los mejores mandos?

El hombre ejerce una cruel tiranía sobre las tecnologías que somete para sus propósitos hedonistas y en aras de una vida más pragmática. Por eso los mejores mandos a distancia del mercado no suelen tener muchas desventajas, pero sí muchas ventajas.

En el siguiente cuadro hemos enumerado estas ventajas y desventajas de manera general:

Ventajas
  • Mayor libertad de movimiento
  • Facilidad de uso
  • Bajo consumo de energía
  • Larga vida útil
  • Alto grado de compatibilidad
  • Ergonómicos y con diseños accesibles
  • La batería con pilas AAA

¿Los mejores mandos a distancia ofrecen la posibilidad de usar un ordenador?

Sí. Por supuesto que no todos los mejores mandos universales pueden ser conectados, pero muchos lo hacen. Sólo echa un vistazo a las especificaciones del producto. La conexión se realiza normalmente conectando el mando a distancia al ordenador a través de un puerto USB o por Bluetooth.

Si todavía no está seguro de cómo sincronizar su mando a distancia con su ordenador de sobremesa o portátil favorito, ¡no se asuste! Como mencionamos en el párrafo anterior, todo lo que necesitas hacer es conectarlo, instalarlo y configurarlo.

Pero si estas explicaciones no son suficientes, aquí hay una guía paso a paso: como mencionamos antes, el primer paso es conectar el mando a distancia al ordenador a través de un cable USB.

Por lo general, esto se incluye al comprar el producto y, una vez conectado, el equipo activará una ventana emergente con instrucciones detalladas para instalar el nuevo software (control rebicicleta) y, en algunos casos, es posible que deba descargar ciertos controladores o códigos del sitio web del fabricante.

En algunos casos, es posible que tenga que descargar ciertos controladores o códigos del sitio web del fabricante, en cuyo caso aparecerá en la guía del propietario del dispositivo o en la ventana emergente generada por la computadora. Además, tu ordenador te permite descargar

Recuerde que a veces la conexión de su mando a distancia al ordenador no está pensada para su uso con el ordenador. Los controles a distancia son ciertamente dispositivos sofisticados.

Por lo tanto, la conexión al ordenador a través de un puerto USB puede utilizarse fácilmente para añadir funciones adicionales o configurar el dispositivo para su uso de forma específica con el televisor.

Hombre con su mando a distancia para TV
Hombre

¿Qué es una secuencia de comandos o macros de comando?

Para responder a esta pregunta podemos volver al punto anterior. Si lo ha leído, sabrá que algunos de los mejores mandos a distancia de hoy en día ofrecen la posibilidad de configurarlos de la forma que desee. De esta manera, puedes crear scripts o macros que te permitan sacar el máximo provecho del producto.

Programar el mando a distancia con un estilo personalizado es una verdadera ventaja.

Por ejemplo, si quieres ver una película, puedes configurar el mando a distancia para que esté listo para usar con sólo pulsar un botón. Sin embargo, esta configuración no es posible con todas las opciones, ya que algunos modelos están preprogramados.

¿Cómo configurar un mando a distancia universal One For All?

Si tienes uno de los mejores mandos a distancia universales One For All, lo primero que tienes que hacer para usarlo es encender manualmente el televisor. Cuando hayas hecho esto, presiona el botón «TV» del modelo que tienes delante. Luego, mantenga presionado el botón «Magic» hasta que una luz roja empiece a parpadear (dos veces seguidas).

Ahora todo lo que tienes que hacer es introducir el código 991 y pulsar el botón de encendido/apagado. Finalmente, apunta el control a distancia a tu TV y mantén presionado el botón «CH+» hasta que se apague. Suelta la tecla «CH+», presiona la tecla «Magic» de nuevo y ¡ya está! ¡Ahora puedes usar tu mando a distancia de Uno para Todos!

Criterios de compra

Este tipo de dispositivo de control rebicicleta es más complejo de lo que parece a primera vista. Ahora lo sabes. Así que si quieres comprar uno de los mejores mandos a distancia universales o especiales para uno de tus aparatos, hay una serie de criterios a tener en cuenta. No son una garantía, pero prácticamente aseguran una compra perfecta.

  •  Facilidad de uso
  • Alcance
  • Funciones adicionales
  • Materiales de producción
  • Número de dispositivos

Facilidad de uso

Por supuesto, parte de este aspecto no depende del producto en sí, sino de su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías. Por supuesto, el fabricante también debe asumir su parte de responsabilidad.

Deberías buscar un modelo que sea fácil de usar para ti. No sólo en su trabajo diario, sino también durante la instalación y la configuración. También debe estar diseñado ergonómicamente.

Familia
Familia

Alcance

No hay nada más molesto en un mando a distancia que cuando te obliga a estar muy cerca del televisor o del aparato con el que lo usas, o te obliga a apuntar muy rígidamente al receptor de tus órdenes. El alcance medio de un mando a distancia es de unos 8 metros. Cuanta más libertad y manejabilidad te dé, mejor.

Funciones adicionales

No todos los mandos a distancia del mercado pueden realizar todas las funciones disponibles en el dispositivo con el que se utiliza. Una de ellas es la opción Ratón de Aire, que funciona de forma similar al ratón de un ordenador pero en un televisor inteligente. Otros modelos ofrecen atajos para ciertas aplicaciones de streaming, pero otros no. Tienes que apreciar todo esto.

Materiales con los que fueron fabricados 

La mayoría de los modelos, estén o no entre los mejores mandos a distancia del mercado hoy en día, suelen ser de plástico. Sin embargo, algunos están hechos de plástico de mayor calidad. Si vives con niños o animales, te recomendamos que te asegures de que el producto que compras está hecho de materiales resistentes. Esto extenderá la vida de su control rebicicleta.

No te olvides de los botones tampoco. Dependiendo del modelo, pueden tener una superficie más suave o más rígida y se sienten. Sin embargo, esto no tiene ningún efecto en la sensibilidad de respuesta, que depende de los circuitos internos. Por lo tanto, debe elegir la opción más conveniente para usted. Sin embargo, los rigidizadores de goma tienden a desgastarse menos.

Hombre con control remoto a distnacia por bluetooth
Hombre con control remoto

Número de dispositivos

Algunos de los mejores mandos a distancia universales concentran su potencia en un solo dispositivo. Otros le permiten controlar dos o incluso más dispositivos: Televisores, consolas, computadoras, reproductores de DVD o Blu-ray y más. Si quieres reducir el número de mandos, cuanto más compatible sea el modelo que buscas, mejor.

¿Qué aprendimos de los mandos a distancia por bluetooth?

Como usuario moderno de multi-dispositivos, siempre está buscando uno de los mejores controles rebicicletas universales del mercado. Y si le añades la capacidad de usarlo con múltiples dispositivos, tanto mejor. Sin embargo, a veces hay diseños que se centran exclusivamente en un sistema concreto (como los mandos a distancia de la PDP PS4).

Si su mando a distancia de confianza se ha averiado o está buscando un mejor rendimiento, invertir en uno de los mejores mandos a bajo coste o en mandos de precio medio-alto no es una mala idea. Sin embargo, se deben evaluar ciertos aspectos como el alcance del modelo, su facilidad de uso, o incluso los materiales utilizados para su fabricación. Ya sea que estés pagando por la mejor opción.

Nuestra intención era ayudarles a encontrar el mejor mando a distancia con bluetooth posible. Si tuvimos éxito, no dude en compartir este artículo o dejar un comentario!