Saltar al contenido

Mejores Lavadora Samsung: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Lavadora Samsung: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Lavadora Samsung: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

Hace mucho tiempo se podían ver barcos de pesca con una red en el costado, pero sin peces. Fue una gran sorpresa para los espectadores cuando vieron que la ropa se sumergía en el agua para lavarla. Y hasta principios del siglo XIX, las familias se negaban a lavar su ropa con una caja de madera con una manivela.

La salvación vino de Alva Fisher, que inventó la lavadora eléctrica en 1901. Felizmente, docenas de generaciones le han agradecido por tal invento. Hoy, en Reviewbox nos gustaría llevarte al mundo de las lavadoras Samsung para que descubras todos sus secretos. ¿Estás listo? ¡Hagámoslo!

Las principales lavadoras de Samsung

  • están equipadas con tecnología Q-Rator, Eco-Bubble y Digital Inverter.
  • Las arandelas de Samsung vienen con una garantía de doce meses, pero los modelos de inversores digitales cubren los daños durante diez años.
  • Una mayor eficiencia energética significa que se usa menos agua y energía

Las mejores lavadoras Samsung del mercado: nuestras favoritas

Cuando Samsung lanzó su primera lavadora en 1974, la compañía probablemente no tenía idea de que produciría los modelos que hace hoy. En aquel entonces, el lavado y el secado se hacía en dos tambores diferentes. Pero cuando se dieron cuenta de que este proceso era completamente ineficiente, crearon lavadoras como las que podemos ver a continuación en 1979.

La mejor lavadora de alta gama de Samsung

Con un alto precio para algunas bolsas, esta lavadora se considera un modelo de alta gama. Tiene una capacidad de carga de hasta 16 kg y una velocidad de giro de 1200 rpm.

Dos de las tecnologías destacadas de esta lavadora de Samsung son EcoBubble y AddWash. La primera es para quitar las manchas difíciles y la segunda para añadir ropa una vez que el ciclo ha comenzado.

La mejor lavadora de Samsung por su calidad-precio

Este modelo tiene lo que se necesita para una familia estándar: una capacidad de tambor de 7 kg, 1200 rpm, 122 kWh y 7400 l de consumo por año.

El nivel de ruido durante el lavado es de 54 dB, mientras que es de 74 dB durante el centrifugado. Se trata de una lavadora de carga frontal que vale su precio, con una serie de funciones que son justas y necesarias para un lavado regular.

La mejor lavadora para familias pequeñas

Este Samsung está diseñado para lavar hasta 6 kg de ropa que mide 48 x 60 x 85 cm. También tiene una gran característica: para llevar a cabo el proceso de lavado, tiene un bicicletar digital inversor con una garantía de 10 años.

El objetivo de este tipo de bicicletar es la eficiencia basada en un importante ahorro de energía. Al mismo tiempo, funcionan sin demasiado ruido y son muy resistentes al desgaste.

Guía del comprador: Lo que necesitas saber sobre la lavadora Samsung

Probablemente recordarás que tu madre o abuela solían contarte historias sobre el famoso «lavado a mano». O tal vez usted mismo lo ha experimentado. Tablas de fregar para quitar las manchas y miles de otras anécdotas. Afortunadamente, ya no tenemos que preocuparnos por la lavandería. Las lavadoras de Samsung vinieron a nuestro rescate.

Mujer lavando la ropa en lavadora
Mujer lavando la ropa en lavadora

¿Cuáles son las características que distinguen a las lavadoras Samsung?

La marca siempre ha querido destacarse de las docenas de empresas que compiten con ella. Y para lograr este objetivo, han fabricado lavadoras con tecnologías innovadoras. Averígualo en la siguiente tabla:

Características Detalles Q-rator Se instala una aplicación en tu teléfono para darle órdenes a la lavadora sin que estés al lado del aparato.

Cuando ya conoce tus ciclos regulares de lavado, te sugiere cómo mejorarlos: solo recomienda cambios en la duración del proceso.

Envía notificaciones a tu móvil si existen desperfectos de cualquier tipo.

Eco Bubble La intención es que el jabón se convierta en burbujas para proteger la ropa de la pérdida de color y para mantener su textura original.

Las burbujas penetran la tela más fácilmente y quitan la suciedad con mayor velocidad, lo que se traduce en ahorro de energía.

Tecnología Digital Inverter El uso de imanes hace que el motor sea más silencioso y potente.

Estos motores consumen menos energía que los estándares.

Tienen una mayor durabilidad.

Cuidado de partículas de polvo Elimina el 99 % de las partículas.

Sacude la ropa para que el polvo se separe.

El polvo se mezcla con el agua y se descarga por la parte posterior de la lavadora.

También limpia el tambor con chorros de agua.

Vapor desinfectante Limpia y desinfecta la ropa usando vapor.

Elimina el 99,9 % de las bacterias: el agua gaseosa a más de 100 °C mata cualquier patógeno en cuestión de minutos.

¿Cuáles son las ventajas de usar una lavadora Samsung?

Como marca reconocida en el mercado de los electrodomésticos, Samsung es conocida por ofrecer a sus clientes ciertas ventajas: Menos consumo de energía: Si ves la leyenda «Energía A++», significa que este modelo ahorra hasta un 20% más de electricidad que cualquier otra lavadora. Ayuda a su cartera y al medio ambiente: Ahorro de agua: 1 litro menos por kilogramo en comparación con los modelos convencionales (1) Limpieza de tambores ECO: Las lavadoras Samsung limpian sus tambores de forma ecológica. No usan ningún detergente químico, pero eliminan el 99,9% de las bacterias a través de la rápida rotación del tambor y la vibración. La lavadora misma te dice cuándo es el momento de limpiar. Lavado de aire: La tecnología de lavado de aire caliente desodoriza la ropa eliminando los olores desagradables. Al mismo tiempo, elimina las arrugas sin el uso de agua o detergente. Esta función sólo está disponible en los modelos de gama alta.

¿Qué presión de agua necesito para usar un disco Samsung?

Para los discos Samsung, la presión del agua debe estar entre 20 y 116 psi (libras por pulgada cuadrada). Es importante tener esto en cuenta porque si la presión está por debajo de 20 psi, la válvula de agua puede fallar o dejar de funcionar. Como no hay que ser un experto para tener una lavadora en casa, es útil saber qué significa la presión del agua. Este término indica la fuerza del agua que fluye por las tuberías. Esto significa que cuando el número de psi es mayor, la potencia es más fuerte. ¿Y cómo afecta a la lavandería? Si el tiempo de llenado excede el límite, la lavadora se apaga automáticamente.

Lavadora en cuarto de lavado
Lavadora en cuarto de lavado

¿Qué significa el código de la etiqueta del disco de Samsung?

Las dos primeras letras: Si aparecen dos W, significa que es una lavadora de carga frontal. Si ves WD, significa que es un modelo de lavadora-secadora: se refiere al peso de la carga de ropa que lleva la lavadora. Observe que verá números de dos dígitos, pero en realidad debe quitar el último cero, por ejemplo, 80 significa 8 kg de carga: es el año de fabricación. Para que sepas a qué año se refiere cada letra, debes tener en cuenta que 2015 está marcado con una J, 2016 con una K, 2017 con una F, 2018 con una G, y así sucesivamente. Pero es interesante saber que si el número es mayor, entonces el rango también es mayor.7º número: Expresa la velocidad de giro, que puede ir de 800 (número 8) a 1400 (número 4) revoluciones por minuto. También hay 1000 rpm (0), 1100 rpm (1), 1200 rpm (2) y 1300 rpm (3) (2).

¿Qué garantía tiene una lavadora Samsung?

La garantía estándar es de doce meses. Sin embargo, si compras una lavadora con un bicicletar con inversor digital, la cobertura del seguro se extiende a diez años. La compañía se encargará de las reparaciones si la máquina tiene defectos de fabricación, incluyendo problemas con la mano de obra o los materiales.

¿Qué debo hacer si mi lavadora Samsung tiene una falla?

La compañía tiene un protocolo a seguir si necesita presentar una queja. Cuando se comunique a través de las líneas telefónicas o por Internet, debe proporcionar el número de serie y el nombre del modelo. Puedes encontrar esta información en la etiqueta de la parte trasera del producto o en la parte delantera cuando abras la puerta de la lavadora.

Madre e ija lavando ropa en lavadora
Madre e ija lavando ropa en lavadora

Criterios de compra

Las lavadoras han sufrido muchos cambios a lo largo de los siglos. Aunque la primera electricidad se generó en 1901, no tenían ninguna puerta hasta entonces. ¿Te imaginas cómo sería hoy si el agua se filtrara? Una vez más, gracias a los ingenieros que pensaron en hacer las cosas más fáciles para las familias… ¡Un aplauso para ellos!

  • Tipo
  • Tambor
  • Ruido
  • Peso
  • Eficiencia energética

Tipo

Hay tres tipos de lavadoras Samsung: Carga frontal, carga superior o una combinación de lavadora y secadora. Si no quieres tener dos máquinas grandes en tu casa porque las dimensiones de tu casa son pequeñas, la última opción es ideal para ti. Pero si una secadora no es una prioridad en tu vida, las cargadoras frontales o las de carga superior funcionarán bien con tu familia.

Algunos padres con niños pequeños prefieren usar arandelas de primera clase porque las aberturas son difíciles de alcanzar. Sin embargo, una lavadora de carga frontal puede ser peligrosa si su bebé intenta o logra abrirlas. Analiza tu situación cotidiana y luego decide qué modelo se adapta mejor a tu estilo de vida.

Mujer lavando ropa en lavadora
Mujer lavando ropa en lavadora

tambor

No todos los tambores son iguales. Para una construcción duradera, siempre se recomiendan los tambores de acero inoxidable porque ofrecen mayor resistencia. Además, es preferible un tambor con más agujeros, ya que esto conduce a una mayor entrada de agua. Y por último, deberías buscar tambores con superficies lisas para que la ropa no tenga ningún tipo de fricción.

Mientras que los modelos de gama alta pueden ser más silenciosos, Samsung añade un bicicletar llamado Direct Drive que reduce las vibraciones. Esta ventaja está garantizada porque no se utilizan engranajes ni correas. Los modelos con esta característica son:

  • WF337AAG/XAP, WD8024RJF/XAP, WD8024RJZ/XAP, WD9122CLE/XAP, WD9102RNW/XAP, WF209ANW/XAP, WF448AAP/XAP, WD8122CVB/XAP (3 ).

Peso

Con referencia al punto anterior, la reducción de las vibraciones también se refiere al peso total de la lavadora. Si compras una máquina demasiado ligera, corres el riesgo de que se mueva mucho más durante el ciclo de centrifugado. Su decisión dependerá de lo que sea más importante para usted: un producto que no sea tan difícil de mover o un producto que haga menos ruido molesto.

En el caso específico de las lavadoras Samsung hay una amplia gama de opciones. Se pueden encontrar productos de 60 kg a más de 100 kg. A veces estos números están relacionados con la capacidad de carga, pero no siempre es una ecuación tan precisa. Por ejemplo, encontrará lavadoras con 7 kg y 12 kg de capacidad de carga que pesan exactamente lo mismo.

Eficiencia energética

Este criterio intenta determinar qué lavadoras cumplen el objetivo de lavar la ropa, pero con el menor consumo de energía posible. Para no darnos un dolor de cabeza, la Unión Europea ha creado etiquetas que representan este aspecto en 2010. Así que encontrará la calificación más alta, conocida como A+++, y la más baja, representada por la letra D.

Hay una diferencia de 40% en el consumo entre estas dos etiquetas. No se trata sólo de reducir el consumo de energía, sino también el consumo de agua. Analice los precios y el impacto ambiental de estas dos opciones y recuerde que aún tiene productos con calificaciones intermedias, como A++, A+, A, B y C.

Resumen

Nadie puede imaginar la vida cotidiana sin las famosas lavadoras. Uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad. A lo largo de los años, muchas marcas se han hecho eco de la producción de esta máquina. Samsung es una de las empresas líderes en electrodomésticos, por lo que creemos necesario contarles todo sobre sus lavadoras.

Como dice el dicho, «Cada familia es un mundo», y la elección de los aparatos no es una excepción. Así que tómate un tiempo para descubrir las características de cada modelo y analizar tu estilo de vida. Como se trata de productos que requieren una inversión considerable, la decisión no puede tomarse a la ligera.

Esperamos que toda esta información le haya sido útil. Si es así, cuéntenos sus experiencias y comparta este artículo en sus redes sociales.

Referencias (3)

1. Ventajas de las lavadoras Samsung [Internet]. Samsung América Latina. 13 de mayo de 2018 [Acceso el 19 de octubre de 2019]. Fuente

2.Arteaga S. ¿Qué significan las letras de las lavadoras Samsung? [Internet]. La computadora de hoy. 13 Ene 2018 [Acceso 19 Oct 2019] Fuente

3.Samsung América Latina Apoyo ¿Qué modelos de lavadoras de carga frontal tienen bicicletares de accionamiento directo? [Internet]. Samsung América Latina. 13 de mayo de 2018 [consultado el 19 de octubre de 2019] Fuente: