Saltar al contenido

Mejores Kits de cerveza artesana: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Kits de cerveza artesana: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Kits de cerveza artesana: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

No tienes que ser un experto en cerveza para producir cerveza. Hoy en día hay muchos kits para la producción del llamado «oro líquido de las bebidas». Esto le permite producir cerveza artesanal para su propio uso o a menor escala con poco conocimiento previo.

Aunque se desconoce la fecha exacta del comienzo del consumo de cerveza (algunos antropólogos hablan de 8.000 años antes de Cristo), es un hecho que esta cerveza no ha dejado de evolucionar. Hoy en día, existen varios métodos para su elaboración, lo que da como resultado una amplia gama de aromas y densidades para todos los gustos.

El más importante

  • Lo primero que hay que saber de esta famosa bebida es que hay cuatro ingredientes básicos para su preparación: Malta de cebada, lúpulo, levadura y agua.
  • Hay kits que contienen todas las herramientas y consumibles que necesitas para elaborar desde la comodidad de tu casa.
  • Aunque no se requieren conocimientos previos para la elaboración de la cerveza, es importante saber distinguir entre los diferentes tipos de cerveza, ya que esto ayuda a lograr el sabor, el olor y la densidad deseados.
  • Hay procesos de elaboración casera que pueden llevar meses, por lo que es importante determinar el tiempo que se quiere dedicar a esta tarea.

Los mejores kits de cerveza artesanal: nuestros favoritos

Aunque hay varios kits que tienen lo necesario para hacer cerveza artesanal, debemos recordar que no todos son tan fáciles de manejar, ya que algunos requieren una cierta especialización para su manejo. Otro factor a considerar es el sabor final. A continuación encontrará una lista de clasificación con opciones que pueden adaptarse a las diferentes necesidades.

El kit de cerveza artesanal alemán, ideal para principiantes por su calidad

Kit de cerveza artesanal BrewBarrel (Lager)

Kit de cerveza artesanal BrewBarrel (Lager)

Descripción del producto

El kit de fabricación de cerveza es la forma más fácil y rápida de fabricar cerveza artesanal en el mercado. Es un regalo excepcional para cualquier ocasión. El kit contiene un barril de 5 litros y todos los ingredientes necesarios para su producción. Gracias a un innovador proceso de impresión especialmente desarrollado para la preparación de la cerveza casera, es posible disfrutar del resultado en sólo una semana. Brewbarrel se diferencia de otros kits en que el proceso de elaboración está especialmente diseñado para la elaboración de cerveza a pequeña escala, de manera que se pueden obtener resultados después de sólo una semana. No hay necesidad de desinfectar o limpiar el equipo, reduciendo el proceso de elaboración a 10 minutos. La cerveza se puede tomar directamente del barril, así que no se necesitan botellas. Para iniciar el proceso de elaboración, el extracto de malta se vierte en el barril. El extracto de malta que recibirá, que está hecho de cebada triturada, está ahora procesado y listo para usar. Hemos preparado el extracto de malta de esta manera para que cumpla con nuestro objetivo de simplicidad. Luego añade la levadura y el lúpulo al mosto de cerveza. Durante el proceso de fermentación la levadura convierte los azúcares contenidos en el extracto de malta. En este punto el proceso de elaboración está terminado. En sólo una semana, puedes disfrutar de tu cerveza artesanal sacándola de tu propio barril. Todos los pasos a seguir están ilustrados y descritos en el manual que viene con el equipo. ¡Realmente es así de simple! El kit de fabricación de cerveza contiene: 1 barril de cinco litros como tanque de fermentación (vacío), 1 botella de extracto de malta BARLEY (650 g e), 1 botella de sabor natural (9 ml e), 1 bolsa de levadura de cerveza seca, 1 manual de instrucciones, 1 válvula reguladora de presión, 3 posavasos.

Características principales

  • ¿Buscas el regalo perfecto y una simple introducción al mundo de la cerveza artesanal? El kit Brewbarrel es el kit más rápido e intuitivo para elaborar su cerveza casera. Un regalo perfecto para los amantes de la cerveza y los cerveceros caseros.
  • Brewbarrel Lager: La cerveza lager es uno de los principales clásicos. Es una cerveza de malta suave que, sin ser amarga, revela notas de lúpulo. Su color dorado y su sabor refrescante con matices dulces la convierten en una cerveza polivalente. Ideal para cada ocasión. Con su generosa cabeza fascina la nariz con su armoniosa combinación de malta y lúpulo.
  • El equipo de elaboración de cerveza hecho a mano es el regalo perfecto para los amantes del líquido dorado o para cualquiera que siempre haya tenido el coraje de elaborarlo por sí mismo. Ya sea hombre o mujer, este regalo es una idea extraordinaria para sorprender a todos. Un regalo simple y versátil que es el punto de partida ideal para descubrir el mundo de la artesanía.
  • ¡Todo está incluido! No se necesita ningún equipo adicional, botellas o conocimientos previos para disfrutar del proceso de elaboración. Con la ayuda de nuestras sencillas instrucciones, cualquiera puede prepararse en unos pocos pasos. Diez minutos es todo lo que necesitas para elaborar tu cerveza artesanal, olvídate de la desinfección y otros pasos tediosos. Después de sólo una semana puedes disfrutar de tu cerveza fresca vertiéndola directamente del barril con grifo integrado.
  • Desarrollado por el proveedor de cerveza artesanal alemán número 1, la calidad de los ingredientes utilizados y la calidad del producto final está garantizada.

Ficha técnica

Peso 0.00 kg
Longitud 26.00 cm
Altura 18.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El kit de rodamiento para barril de cerveza en uno de los más completos del mercado. Incluye todo el material necesario para la producción de cerveza artesanal. Contiene instrucciones simples, una característica que lo hace una buena opción para los aficionados.

Podrás elaborar una cerveza de malta suave con notas de lúpulo, color dorado y tonos dulces.

El perfecto kit de cerveza artesanal para los amantes de los sabores fuertes

Kit Premium de Cerveza Artesana para el Hogar | Kit de Fabricación Homebrewing de Cerveza Artesana IPA | Haz tu propia cerveza craft-artesana

Kit Premium de Cerveza Artesana para el Hogar | Kit de Fabricación Homebrewing de Cerveza Artesana IPA | Haz tu propia cerveza craft-artesana

Descripción del producto

Brewbarrel: Equipo de elaboración de IPA La IPA es una cerveza inglesa fuerte y malteada, refinada con variedades de lúpulo afrutado y aromático. ¡Ahora puedes hacer tu propia cerveza! IPA es el resultado de las mejores experiencias con la elaboración tradicional de cerveza y al mismo tiempo se ha convertido en el buque insignia del nuevo movimiento de la cerveza artesanal. Este estilo de cerveza fue introducido a mediados del siglo XVIII por las cervecerías inglesas utilizando la técnica de lúpulo frío desarrollada en Alemania. El objetivo era asegurar la vida útil del IPA durante el viaje marítimo a la India utilizando más lúpulo y produciendo una cerveza de mayor contenido de alcohol. Sin embargo, la idea original de diluir la cerveza hasta el contenido normal de alcohol para la cerveza no fue seguida por los habitantes ingleses de la India. La cerveza simplemente sabía demasiado bien como para agregarle agua de nuevo. El IPA nació y el kit de elaboración de cerveza contiene: 1 barril de cinco litros como tanque de fermentación (vacío), 1 botella de extracto de malta de BARLEY (750 g e), 3 botellas de sabor natural (9 ml e), 1 bolsa de levadura de cerveza seca, 1 manual de instrucciones, 1 válvula reguladora de presión.

Características principales

  • ¿Está buscando el REGALO PERFECTO y una entrada fácil y cómoda al mundo de la CREACIÓN DE CASA? Este kit de cerveza casera es la forma más rápida y fácil de preparar tu propia cerveza en casa. El juego es también el regalo perfecto para todos los hombres, cerveceros caseros y amantes de la cerveza.
  • Brewbarrel INDIA PALE ALE (IPA) es el resultado de la mejor experiencia de elaboración artesanal de cerveza y se ha convertido en el buque insignia del nuevo movimiento de la cerveza artesanal. Este estilo de cerveza fue introducido a mediados del siglo XVIII por las cervecerías inglesas que utilizaron la técnica del lúpulo frío desarrollada en Alemania.
  • Este juego de cerveza IPA es el regalo perfecto para los hombres, para aquellos que simplemente aman beber cerveza, o para aquellos que siempre han querido elaborar su propia cerveza. Por supuesto, también puedes sorprender a las mujeres con esta extraordinaria idea de regalo. Es simplemente un regalo para todos y el punto de partida perfecto para el mundo de la cerveza. ¿Por qué? Porque Brewbarrel es el kit completo todo en uno para los nuevos cerveceros caseros.
  • ALL-IN-ONE! ¡No necesitas el equipo, las botellas o los conocimientos previos sobre la elaboración de cerveza para disfrutar de la experiencia de elaborar cerveza en casa! Cualquiera puede hacer cerveza con las sencillas e ilustradas instrucciones paso a paso. Preparar tu cerveza casera sólo lleva diez minutos, sin limpiezas innecesarias ni alborotos. Disfrute de su cerveza artesanal recién hecha del grifo incorporado, después de sólo una semana.
  • Desarrollado por el proveedor de cerveza casera número uno de Alemania, que, con mucha experiencia en la elaboración de cerveza casera, garantiza sólo los mejores ingredientes en cada kit de elaboración casera.

Ficha técnica

Longitud 26.00 cm
Altura 26.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Con el kit de cerveza artesanal de IPA puedes elaborar cerveza artesanal fácil y rápidamente. Tiene un sabor fuerte, aunque es importante mencionar que se refina con variedades de lúpulo afrutado.

Contiene 1 barril de cinco litros (tanque de fermentación), 1 botella de extracto de malta de cebada, 3 botellas de sabor natural, 1 bolsa de levadura de cerveza seca y 1 regulador de presión.

El juego de cerveza artesanal profesional para la mayoría de los «cocineros»

Pack completo para elaborar cerveza en casa | Kit Pale Ale y 16 Botellines con 100 chapas | Kit todo grano | Lúpulo fresco

Pack completo para elaborar cerveza en casa | Kit Pale Ale y 16 Botellines con 100 chapas | Kit todo grano | Lúpulo fresco

  • 44,90 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ? ? Paquete completo para la elaboración casera de cerveza Pale Ale Kit y juego con botellas y tapas Todos los materiales son reutilizables. ¿Más cerveza artesanal? ? Muy simple: elegir el relleno de las materias primas de la receta deseada.
  • ? Con esta receta harás una cerveza con un intenso color ámbar y espuma blanca. Las notas afrutadas, características de las cervezas altamente fermentadas, se funden en la nariz con toques de malta caramelizada. Es una cerveza pálida muy equilibrada con un largo trago. Una cerveza para todos. Una cerveza destinada a sentarse a la mesa. 5,6% DE ABV. Color 16 EBC. Amargura 27 IBU.
  • ? ¿Qué nos hace diferentes? Los kits y recambios de Cervezanía permiten hacer cerveza artesanal con la mejor malta del mundo, la malta Swaen, que también es utilizada por las mejores cervecerías. La más alta calidad en sus cocinas.
  • ?? ¿Qué contiene el kit? Mezcla de maltas de cebada molidas 1400g; 3 sacos de lúpulo 9,5g; 1 saco de cerveza de levadura 3g; desinfectante 8g; 21 placas de corona 26mm; martillo de mazo; cubo de fermentación con tapa, grifo y precintos; esclusa de aire; termómetro digital; manual de instrucciones.
  • ? Kit de grano entero. 8 simples pasos. Sin conocimiento previo. El mejor equipo para entrar en el mundo de los caseros.

Consejo editorial

Este paquete completo para la elaboración de cerveza en casa en Cervezania contiene todos los materiales necesarios para la elaboración de cerveza artesanal. Incluye utensilios e ingredientes, así como botellas y platos para embotellarlo.

Permite producir cerveza ámbar con una cabeza blanca asombrosa y un sabor que recuerda a la malta caramelizada. Es una cerveza pálida apta para todos los gustos y puede combinarse perfectamente con la comida.

El equipo de cerveza especialmente diseñado para dar a tus seres queridos

B Maker - Kit completo de elaboración de cerveza artesanal Blonde Pale Ale

B Maker - Kit completo de elaboración de cerveza artesanal Blonde Pale Ale

Descripción del producto

Características principales

  • El juego de cerveza B-Maker es el regalo perfecto para todos los amantes de la cerveza que quieran aprender más sobre la cerveza artesanal.
  • Este kit compacto y ligero contiene todas las herramientas e ingredientes que necesitas para hacer tu propia cerveza.
  • Este kit de fácil uso permite al usuario realizar todas las fases de elaboración de 3 litros de cerveza artesanal con una simple cacerola.
  • Reutilizable
  • Elaboración de cerveza y disfrute de su cerveza con sus amigos o familia, ¡su propia cerveza!

Ficha técnica

Peso 1350.00 gramos
Longitud 18.00 cm
Altura 18.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este completo equipo de cerveza de Blonde Pale Ale de B maker es un regalo perfecto. También se recomienda para aquellos que quieren entrar en el mundo de la cerveza artesanal sin muchas complicaciones.

Este es un producto compacto que contiene todos los materiales necesarios para hacer hasta tres litros de cerveza artesanal.

Guía del comprador: Lo que necesitas saber sobre los kits de cerveza artesanales

Los ingredientes, sus mezclas, el tiempo de fermentación y los utensilios de elaboración son todos aspectos a considerar antes de elegir un kit. Afortunadamente hay productos para aficionados con o sin tiempo, pero también para profesionales con amplia experiencia en el mundo de la cerveza casera.
amigos celebrando
amigos celebrando

¿Cómo funciona un kit de cerveza artesanal?

Todos los kits de cerveza artesanal contienen instrucciones específicas que acompañan el proceso de elaboración. Sin embargo, no importa si no tiene estos pasos específicos o experiencia previa. Un simple vídeo, como el que se muestra al final del párrafo siguiente, es suficiente para comprender los pasos necesarios para fabricar cerveza artesanal en casa. Además del vídeo que se muestra aquí, hay numerosos tutoriales e incluso cursos en Internet para las personas más interesadas, que pueden incluso llevar meses debido a su nivel de especialización. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, cuando veas este vídeo te darás cuenta de que, aunque hay muchas opciones, los pasos son siempre los mismos.

¿Es posible conseguir la cerveza deseada con un kit de cerveza artesanal?

El sabor, el color y la densidad de la cerveza varían según la receta. Es aconsejable experimentar con diferentes ingredientes y cantidades siempre y cuando todo se registre metódicamente para cambios posteriores. Con este procedimiento puedes encontrar la cerveza que has imaginado.

Recuerda que tienes que ser paciente, porque es posible, pero no es rápido.

También hay varios libros de recetas que enseñan cómo elaborar una variedad de cervezas con diferentes sabores. Dulce, cítrico o amargo, así como diferentes densidades, tales como claro, oscuro, portador y robusto. Este material es útil cuando se experimenta con las propiedades del producto final.

Malta
Malta

¿Qué tipos de cerveza puedo hacer con mi juego de cerveza artesanal?

Como se mencionó anteriormente, puedes elaborar tantos tipos de cerveza como quieras. Al final son los ingredientes y la fermentación los que cambian la cerveza, no los utensilios. Aquí hay una tabla comparativa de las fermentaciones de los tipos de cerveza más populares.

Nombre Ale Lager Levaduras salvajes Origen mixto Tipo de fermentación Fermentación alta. Fermentación baja. Fermentación espontánea. Fermentación alta. Temperatura entre 15º y 20º 10º 18º Dependiendo del maestro cervecero. Color Desde muy pálidas a negro opalescente. Claras.

Oscuras.

Claras.

Oscuras.

Oscura. País de origen Inglaterra. República Checa. Bélgica. Información no encontrada.

¿Qué herramientas y procedimientos se necesitan para hacer cerveza con un kit de cerveza artesanal?

Aunque los kits descritos anteriormente contienen todos los utensilios necesarios para hacer cerveza artesanal en casa, hay otras herramientas que pueden perfeccionar el proceso. También pueden ser útiles para ciertos procesos críticos, como la fermentación. A continuación encontrará algunas viñetas con el utensilio y su respectivo proceso.molino: Para romper la olla de malta: Se utiliza, como su nombre indica, para la trituración de los ingredientes. Se recomienda que tenga una tapa y un fondo filtrante.bolsa de maceración: Donde se vierte la malta y se procesa el mosto.serpentín de enfriamiento: Cilindro con forma de resorte por el que circula agua fría, que ayuda a bajar la temperatura de los productos de esterilización del mosto: Es muy importante que se esterilicen todos los instrumentos. Si no se hace así, el producto puede ser arruinado por los microorganismos creados durante el proceso. Cubos de fermentación con tapa a presión y agujero de esclusa: En estos cubos se deja reposar la cerveza hasta que el azúcar se convierte en alcohol. El agujero de la esclusa permite una fermentación adecuada. Tubo de llenado: Debe estar hecho de material apto para alimentos para asegurar un llenado adecuado. Botes opacos y esterilizados: Pueden ser reutilizados o reciclados, siempre y cuando sean lavados y esterilizados adecuadamente. Esta segunda opción no sólo es más económica, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente. Se recomienda tocarlos lo menos posible, especialmente la parte interior que entra en contacto con la cerveza.

Criterios de compra

Al comprar nuestro juego de cerveza artesanal, ya sea para uso personal o como regalo, deben tenerse en cuenta algunas características. Por ejemplo, tanto el proceso de elaboración de la cerveza como el producto final que se obtendrá. Otro factor importante es el factor tiempo, ya que hay procesos de producción que pueden durar semanas o incluso meses.

Dificultad para hacer

Cuando se entra en el mundo de la elaboración artesanal de la cerveza, hay que comprobar que el kit asegura una fácil elaboración. O al menos que no tenga pasos complicados o que requiera un cierto grado de especialización. También es importante comprobar el número de litros a producir, porque cuantos más litros haya, más delicado será el proceso.

Cerveza en vaso
Cerveza en vaso

Utensilios

Otra característica a considerar son los utensilios que componen el juego de cerveza artesanal. El mínimo necesario para la producción de cerveza son fermentadores con termómetro para el control de la temperatura. Además, hay esclusas, grifos, tubos de llenado, densímetros, tubos de ensayo para el control de la densidad, unidades de dosificación, desinfectantes y selladores de botellas.

Ingredientes

Hay cuatro ingredientes principales que componen una cerveza artesanal. También hay paquetes que contienen estos ingredientes en proporciones predeterminadas, que consisten en jarabes que sólo necesitan ser diluidos con agua. A continuación se presenta una lista de los principales ingredientes y su papel en el proceso:

  • Agua: La calidad del agua añade o degrada la calidad de la cerveza. Es el ingrediente principal y su alcalinidad o acidez, además de los minerales, afectará al producto final. En su preparación se utiliza en la maceración de los ingredientes y en la cocción del mosto.
  • Granos: Para el proceso de malteado, que consta de tres etapas: remojo y germinación; secado y cocción final. La cebada, el trigo y el centeno son los más cultivados, en ese orden. Otros ingredientes como el maíz o la avena también pueden ser utilizados, pero no para un proceso de malteado.
  • Lúpulo: Sus aceites añaden aroma y sabor a la cerveza. Cuanto más altos sean los ácidos alfa, mayor será la amargura. Cuanto más bajos sean los ácidos alfa, más sabor y aroma.
  • Levadura: Es responsable de la producción de alcohol, CO2 y ésteres (sabor). Su interacción con los otros ingredientes causa la fermentación.

La producción de cerveza artesanal requiere varios días entre la elaboración y preparación, la fermentación y el embotellado. Este último paso requiere un envase que también le dé ese toque de personalidad que debe combinarse con el líquido que se va a almacenar. Los más comunes son 330 ml, aunque también es fácil encontrar hasta 750 ml.

Además del tamaño, el color de los contenedores también suele variar. Los más comunes son canela, verde oscuro, negro, azul y blanco. Además, los cierres más comunes para este tipo de cerveza son los tapones corona (chapas).

Espacio para la elaboración de la cerveza

Después de la elaboración de la cerveza, debe ser almacenada en cubos especiales para su fermentación durante días. Luego debe ser embotellado y dejado en reposo durante semanas o incluso meses. Los kits de cerveza artesanales se preparan para la producción de tres litros hasta más de 30 litros. Una mesa de al menos tres por cuatro metros es suficiente para toda la operación.

Resumen

La cerveza es probablemente una de las bebidas más versátiles que tenemos en el mercado. Se consume como aperitivo, para acompañar las comidas o simplemente por placer. Hoy en día, los amantes de esta famosa bebida pueden hacerla desde la comodidad de su casa con la ayuda de kits de cerveza hechos a mano.

Al final, lo más importante es que experimentes, te diviertas y encuentres gradualmente el sabor, el aroma y la densidad que imaginaste. La elaboración de cerveza artesanal en casa es un proceso que lleva semanas o incluso meses, así que es importante tener paciencia. Recuerda: la práctica hace la perfección.

En este artículo le hemos proporcionado todo lo que necesita para hacer una elección informada del kit de cerveza que mejor se adapte a sus necesidades. Si te gustó el artículo, por favor ayúdanos comentando y transmitiéndolo. ¡Gracias y salud!