Mejores Juegos de Nintendo Switch: Comparativa, análisis y opiniones

Actualizado el 16 June, 2020

Ya se ha dicho mucho acerca de cómo la industria del entretenimiento ha cambiado con la introducción de las consolas de juegos. Uno de los gigantes responsables de esto es la marca japonesa Nintendo, que ha estado a la vanguardia del desarrollo de nuevos juegos durante décadas. En los últimos años, ha dado un salto de calidad con los juegos de Nintendo Switch. ¿Los has probado?

Si no lo has hecho, no sabes lo que te estás perdiendo! Nintendo te abre un mundo de posibilidades para que juegues sin parar con la máxima calidad que ofrecen las nuevas tecnologías. No importa qué tipo de jugador seas, ¡encontrarás que la variedad es casi ilimitada! Si no estás familiarizado con esta consola y los juegos que ofrece, sigue leyendo.

Los principales juegos del Interruptor de Nintendo

• son juegos electrónicos diseñados y desarrollados para su uso con una consola de videojuegos específica, el Interruptor de Nintendo. Este es el noveno modelo de la marca japonesa Nintendo que se lanzará en todo el mundo a principios de 2017.
  • El Interruptor de Nintendo es una consola híbrida: puede ser usada como un dispositivo de escritorio, o puede ser removida de su base y convertida en una tableta. Los juegos para esta consola están disponibles en cartuchos físicos de Flash ROM y en distribución digital. El diseño de la consola está dirigido a un amplio grupo demográfico de jugadores.
  • Si quieres seleccionar los mejores juegos de Nintendo Switch y experimentar horas de puro entretenimiento, hay ciertos criterios de compra a tener en cuenta: Debes asegurarte de que son juegos originales y de que son compatibles con tu Interruptor de Nintendo. También es importante que los juegos que compres estén en tu idioma y que tengas los accesorios adecuados.

Los mejores juegos con el interruptor de Nintendo del mercado: Nuestras recomendaciones

Jugar con la consola con el interruptor de Nintendo puede ser una experiencia espectacular. Pero por supuesto eso depende de los juegos que elijas. Con más de 100 juegos disponibles hoy en día, la decisión podría no ser tan fácil como parece. En la siguiente selección encontrará las mejores opciones disponibles en el mercado hoy en día.

Lo mejor para todos

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle

• 60,77 € 22,80 € (nuevo)
  • 31,80 € 17,60 € (usado)

Descripción del producto

Esta es la historia de un encuentro inesperado entre Mario y los irreverentes Rabinos. El Reino Champiñón ha sufrido una catástrofe: un misterioso vórtice ha transportado a los Rabinos a esta tierra otrora hermosa y pacífica. Para restaurar el orden en el reino, Mario, Luigi, la princesa Peach y Yoshi se unen a cuatro héroes rabinos en un viaje que les llevará a mundos diferentes

Características principales

• Embárcate en una misión épica con tu equipo de héroes para liberar a tus amigos y restaurar la paz y el orden en el Reino Champiñón.
  • Mario, Luigi, Peach y Yoshi se asocian con cuatro Rabinos, cada uno con su propia personalidad: el poderoso Rabino Mario, el temible Rabino Luigi, el coqueto Rabino Peach y el estrafalario Rabino Yoshi
  • Explora cuatro mundos icónicos llenos de aventuras, tareas, secretos y rompecabezas por resolver. ... y enemigos impredecibles para derrotar a

Ficha técnica

Peso 0.30 kg
Fecha de lanzamiento 28-7-2017
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Uno de los juegos más populares para Nintendo Switch y por lo tanto catalogado como «Amazon’s Choice» es la Batalla del Reino de Mario + Rabbids. Embárcate en una misión épica con un equipo de héroes.

Mario, Luigi, Peach y Yoshi serán tus compañeros y te mantendrán en pantalla hasta que consigas resolver el complicado puzle de la misión.

Lo mejor de

Aventuras
Zelda Link's Awakening Remake

Zelda Link's Awakening Remake

• 97,28 € 49,99 € (nuevo)
  • 41,80 € (usado)

Ficha técnica

Peso 0.05 kg
Fecha de lanzamiento 19-8-2019
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El juego más vendido de Nintendo Switch de Amazon es The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Si la aventura es lo tuyo, no puedes parar hasta que ayudes a Link a escapar de una tierra extraña. Tendrás que luchar con todo tipo de criaturas fantásticas para hacerlo.

Cuando juegues esta misión, tendrás que usar todo tu ingenio para superar los diversos obstáculos y puzles que encontrarás en el camino.

Lo mejor de la magia y la hechicería

Lego Harry Potter Collection - Nintendo Switch. Edition: Estándar

• 66,03 € 32,75 € (nuevo)

Descripción del producto

Esta colección reúne la creatividad de LEGO y el mundo de Harry Potter en un emocionante viaje lleno de hechizos, pociones, rompecabezas, lecciones y mucho más para deleitar a grandes y pequeños. Los jugadores pueden experimentar todas las aventuras de la saga de LEGO Harry Potter, con contenidos de los siete libros y las ocho películas, con gráficos, entornos, iluminación e ilustraciones mejorados, y dos paquetes de contenidos descargables. La colección de LEGO Harry Potter hará las delicias de los fans del mundo mágico y en constante expansión de J.K. Rowlings.

Características principales

• Dos discos remasterizados, ahora en un solo disco.
  • Desbloquea y juega con más de 200 de tus personajes favoritos.
  • Explora Hogwarts y haz magia con un amigo en un juego cooperativo.

Ficha técnica

Peso 0.10 kg
Fecha de lanzamiento 1-10-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Cualquiera que haya leído la saga de Harry Potter sabe que es el género mágico por excelencia. Así que el pack de juego de LEGO Harry Potter para Nintendo Switch te deja con la boca abierta cuando necesitas explorar Hogwarts para completar varias misiones.

Estos juegos combinan lo mejor de la saga de los Chicos Mago con la creatividad del mundo LEGO para mostrarte un mundo inimaginable.

Lo mejor para los amantes del fútbol

FIFA 19 – Edición Estándar

FIFA 19 – Edición Estándar

• 58,00 € 33,85 € (nuevo)
  • 24,80 € (usado)

Descripción del producto

SCHALTER FIFA 20

Características principales

• Spielen Sie an der Spitze des Spiels durch eine Vielzahl von FIFA 19 Modi, mit offiziellen Spielpräsentationen und umfangreichen und vielfältigen Turniererfahrungen, darunter die Champions League, die Europa League, der European Super Cup und ein neues Kommentatorenteam mit Derek Roe und Lee Dixon.
  • Champions League-Modus: Erleben Sie die Dramatik des offiziellen UEFA-Champions-League-Turniers von der Gruppenphase bis zum ikonischen Finale. Oder spielen Sie Ihre eigene maßgeschneiderte Version des Turniers mit einem europäischen Club Ihrer Wahl.
  • Tauchen Sie ein in die prestigeträchtigsten Vereinswettbewerbe Europas mit Ihren eigenen offiziellen Übertragungen, Trikot-Anstecknadeln, Turnierbällen und kultigen Trophäen der UEFA Champions League, Europa League und des Superpokals.
  • Das neue Active Touch System verändert die Art und Weise, wie Sie den Ball erhalten und berühren, und bietet Ihnen eine engere Kontrolle, mehr Flüssigkeit, Kreativität und eine verbesserte Spielerpersönlichkeit.
  • nutzt neue Möglichkeiten, den Ball bei der ersten Berührung zu berühren, wie z. B. Cut-offs beim Annehmen, Volleys nach der Kontrolle oder sogar geschicklichkeitsspezifische Animationen wie die Neymar-Falle, um den Gegner zu schlagen und neue Chancen vor dem Tor zu schaffen.
  • Profitieren Sie von einem neuen System, das den Spielern Werkzeuge für die Einrichtung mehrerer taktischer Ansätze an die Hand gibt und detaillierte Anpassungen vor dem Spiel sowie mehr Optionen für dynamische Anpassungen innerhalb des Spiels vom D-Pad aus bietet. Jeder taktische Ansatz kombiniert Formationen, Denkweisen und Stile des Angriffs- und Verteidigungsspiels, so dass Sie Ihren Spielstil in jeder Situation leicht anpassen können.
  • Bei den neuen 50/50-Schlachten entscheiden Spielmechanik, Spielerreaktion und Spielerattribute darüber, wer auf dem Spielfeld geteilte Bälle gewinnt.
  • Real Player Motion Technology: Das innovative Animationssystem kehrt mit einer erhöhten Abdeckung des gesamten Spielfelds zurück (Verbesserungen in den Animationen der taktischen Verteidigung, der Aufprallbalance und der physischen Belastungen bringen mehr Realismus in die Bewegung des Spielers mit erhöhter Reaktion und Persönlichkeit, die das Spiel auf eine neue Ebene bringen werden).
  • In The Way: Champions, übernehmen die Kontrolle über den jungen, ikonischen Fussballer Alex Hunter und jagen den Ruhm der Champions League
  • Weitere Einzelheiten zum Spielablauf werden im August 2018 bekannt gegeben.

Ficha técnica

Peso 0.06 kg
Fecha de lanzamiento 27-8-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Si eres un fan de la LaLiga, donde se muestra el mejor fútbol de España, querrás tener a mano FIFA19 para ser el protagonista de uno de los deportes más populares del mundo en tu Nintendo Switch.

Elige tu equipo favorito, tu competencia y disfruta de increíbles gráficos. Estarás inmerso en una experiencia casi tan real como la que ves en la televisión – ¡no te la pierdas!

Guía para el comprador: Lo que necesitas saber sobre los juegos del Interruptor de Nintendo

Desde su introducción, el Interruptor de Nintendo ha sido un éxito entre jóvenes y mayores por igual. Esto se debe en gran medida a la cantidad y variedad de videojuegos disponibles. Desde la aventura a las épicas de fantasía a los deportes extremos, este sistema puede hacerlo todo. Si quieres saber más sobre los juegos, sigue leyendo para ver las preguntas más frecuentes.

Niño jugando con Nintendo Switch
Niño jugando con Nintendo Switch

¿Qué son exactamente los juegos de Nintendo Switch?

son juegos electrónicos que pueden ser jugados ya sea como cintas físicas de Flash-ROM (

¿Cuál es el último aspecto de los juegos de Nintendo Switch?

Uno de los aspectos más llamativos de estos juegos es que el Nintendo Switch es un sistema híbrido. Esto significa que se adapta a tu situación y te permite buscar los juegos que elijas, aunque no tengas mucho tiempo. En otras palabras, no tienes que adaptar tu vida al sistema, él se adapta a ti.

Ventaja Cómo se hace Modo TV Puedes reunir a varios jugadores ante una gran pantalla para disfrutar del juego en compañía. Tan solo debes colocar la consola en la base de tu TV para jugar en alta definición. Modo sobremesa Puedes compartir cualquier pantalla con quien quieras, conectando la consola sobre la superficie que elijas. Tienes que abrir el soporte de la consola para compartir la pantalla y elegir la modalidad de juegos multijugador. Modo portátil Te permite llevar contigo una pantalla allí donde vayas. Si tienes los mandos Joy-Con encajados en la consola, puedes llevártela a donde quieras y jugar sin parar.

¿Para qué sirven los controles de alegría en los juegos de Nintendo Switch?

Aunque no son los únicos, los controles de la alegría son los más importantes para disfrutar de los juegos en el Interruptor de Nintendo. Son dos unidades separadas, cada una de las cuales contiene un bastón analógico y una matriz de botones. Se pueden utilizar mientras estén conectados a la unidad principal del Interruptor de Nintendo, o por separado y de forma inalámbrica. Cuando se conectan al soporte del controlador, los dos controladores de joystick funcionan como un controlador convencional, mientras que funcionan por separado como dos controladores individuales totalmente funcionales. Cuando se separan, un par de controladores de Joy-Con pueden ser usados por un solo jugador o compartidos entre dos jugadores como controladores individuales. La cámara de movimiento infrarrojo de Joy-Con puede detectar formas, movimientos y distancias de los objetos que detecta. Por ejemplo, puede detectar la forma de las manos de los jugadores cuando juegan con piedras, papel o tijeras. Esta funcionalidad también abre la puerta a nuevas experiencias como Nintendo Labo (se vende por separado).

Nintendo Switch en mesa de madera
Nintendo Switch en mesa de madera

¿Es posible utilizar los juegos de Nintendo Switch en el modo multijugador?

¡Por supuesto! El hecho de que sea un sistema portátil que favorece el uso individual no significa que no puedas compartir la experiencia con otros jugadores. El modo multijugador tiene al menos tres modos: local cooperativo, local y online. Aquí hay un breve resumen: Modo cooperativo local: Si eliges una sola pantalla, como la de la televisión, puedes jugar con varios amigos, cada uno con su propio mando. Probablemente tendrás que comprar más de ellos por separado.modo local: si cada uno de tus amigos tiene su propio Nintendo Switch, hasta ocho jugadores pueden reunirse al mismo tiempo para un juego.modo online: tendrás que suscribirte al Nintendo Switch Online para jugar con gente de todo el mundo, acceder a un catálogo en constante evolución y disfrutar de ofertas exclusivas.

¿Cómo puedo acceder a los juegos del Interruptor de Nintendo para empezar a jugar?

Una vez que hayas activado y cargado el Interruptor de Nintendo, debes encenderlo y acceder al Menú Principal. A partir de ahí, puedes iniciar los juegos y seleccionar los ajustes. También puedes administrar tu lista de amigos y tus cuentas de usuario o cambiar la configuración del sistema. Básicamente, hay tres funciones en el Menú Principal.Noticias: para mantenerte al día con las últimas noticias y tendencias de los juegos del Interruptor de Nintendo.Nintendo eShop: para encontrar y comprar la versión completa de los juegos del Interruptor de Nintendo y otros contenidos descargables.Álbum: el botón de Captura del Interruptor de Nintendo te permite guardar capturas de pantalla o vídeos de juegos específicos en esta área. Esto te permite editar las imágenes y compartirlas con tus amigos, por ejemplo en las redes sociales.

¿Es posible acceder a los mismos juegos a través del Interruptor de Nintendo y del Interruptor de Nintendo Lite?

No exactamente. Aunque ambas consolas provienen de la misma familia, el Nintendo Switch Lite te permite jugar a todos los programas del Nintendo Switch que sólo son compatibles con el modo portátil. Otra cosa que hay que tener en cuenta con el modo multijugador es que el Nintendo Switch Lite no se puede conectar al televisor porque es un sistema que se centra en los juegos portátiles.

¿Hay alguna restricción regional para los juegos del Interruptor de Nintendo?

A diferencia de las anteriores consolas de sobremesa de Nintendo, el Interruptor de Nintendo no tiene región, lo que significa que los usuarios pueden utilizar los cartuchos o contenidos descargados desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, Nintendo recomienda utilizar la tienda electrónica regional apropiada para cuestiones digitales y, si es necesario, obtener el mejor soporte postventa posible. El Interruptor de Nintendo tiene otras restricciones que muchos usuarios deberían conocer: No es compatible con los discos ópticos y no es compatible con los juegos de Wii U.106. Por el momento, tampoco es retrocompatible con los juegos digitales de las consolas más antiguas, como la consola virtual, con la excepción del juego de golf de NES.

Niña jugando con Nintendo Switch
Niña jugando con Nintendo Switch

¿Cuáles han sido los juegos más vendidos de Nintendo Switch desde que se lanzó la consola?

Desde su lanzamiento en 2017, los juegos de Nintendo Switch han sido un éxito instantáneo. Desde juegos deportivos hasta aventuras y misiones multijugador, el catálogo ha sido un éxito récord en cada temporada. Aquí hay una lista de los diez juegos más vendidos: Mario Kart 8 Deluxe: 17,89 millones, Super Mario Odyssey: 14,94 millones, Super Smash Bros. Ultimate: 14,73 millones. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 13,61 millones.Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!: 10,98 millones.Platoon 2: 9,02 millones.Super Mario Party: 6,99 millones.New Super Mario Bros. U Deluxe: 4,10 millones.1-2- Interruptor: 3,01 millones.Mario Tennis Aces: 2,75 millones

¿Qué accesorios hay que tener en cuenta para mejorar la experiencia de juego con el Interruptor de Nintendo?

Como todas las videoconsolas, el Interruptor de Nintendo tiene una gama de accesorios para mejorar la experiencia de juego. Los controladores de alegría son casi una necesidad para el juego, pero además de estos, hay algunos otros que pueden ser interesantes. Aquí está una lista de nuestros mandos recomendados: Mando Nintendo Switch Pro: Es un mando inalámbrico que emula la forma de un mando tradicional. Es muy cómodo, lo que lo hace ideal para largos períodos de juego, tanto frente al televisor como en el modo de escritorio. Soporte de carga para el mando de Joy-Con: A diferencia del soporte de carga para el mando de Joy-Con que venía con el interruptor de Nintendo, este soporte accesorio te permite cargar los mandos mientras juegas, para que no tengas que preocuparte por quedarte sin batería. Cargador de pilas AA de Joy-Con: Este cargador prolongará la vida de la pila de su controlador para que pueda jugar más tiempo sin tener que recargarla: Este paquete protege la pantalla del Interruptor de Nintendo. También incluye un compartimento donde se pueden guardar las cartas u otros accesorios. El maletín también puede ser usado como base para el sistema de juegos de volante de Joy-Con: Este accesorio es ideal si tus juegos favoritos están relacionados con las carreras de coches o con las correas de control de Joy-Con similares: Las correas de los mandos de Joy-Con te permiten sujetar los mandos más fácilmente y así tener más control sobre los juegos.

Mandos Joy de Nintendo Switch
Mandos Joy de Nintendo Switch

Los juegos de Nintendo Switch están diseñados para que te diviertas, ya sea solo o en el modo multijugador. Si ya tienes un sistema en casa y estás pensando en qué juegos comprar, sólo tienes que echar un vistazo al mercado y elegir el juego que mejor se adapte a tus gustos. También hay ciertos criterios de compra que debe considerar primero.

• Compatibilidad
  • Juegos originales
  • Lenguajes
  • Accesorios

Compatibilidad

El Interruptor Nintendo no es el único sistema de juegos del mercado. Ni dentro de la familia Nintendo ni fuera de ella. Especialmente cuando se trata de juegos físicos, es fácil creer que pueden funcionar en cualquier sistema. Así que antes de comprar, comprueba que son realmente adecuados para el Interruptor de Nintendo y no para otros similares.

Nintendo Switch visto desde perfil izquierdo

Juegos originales

Incluso cuando se trata del Interruptor de Nintendo, hay fabricantes que ofrecen juegos de dudosa procedencia. Los únicos que trabajan con este sistema son los que son 100% originales. Este es un punto importante a tener en cuenta, porque si compras Nintendo Switch Game Paks físicos, te arriesgas a que tu equipo sufra daños irreversibles.

Hay algunos juegos de los Interruptores de Nintendo que solo están disponibles en su idioma original de diseño. Esto no sucede muy a menudo, así que no te preocupes. Sin embargo, si está a punto de comprar un nuevo título, asegúrese de revisar la lista de idiomas disponibles para asegurarse de que el inglés está entre ellos. Los juegos suelen estar disponibles en varios idiomas.

Los accesorios se utilizan para mejorar significativamente la experiencia de juego con el Interruptor de Nintendo. Por ejemplo, los Controladores Pro son ideales si estás entre los que pasan muchas horas al día frente al sistema. Y luego está la cuestión de la protección: una buena funda y un protector de pantalla pueden prolongar la vida de su equipo durante muchos años más de lo esperado.

Los juegos con interruptores de Nintendo son los que se pueden reproducir en esta consola de la marca Nintendo. Pueden ser suministrados en formato de cassette físico o a través de la distribución digital ofrecida por la eShop de Nintendo. Los juegos cubren una amplia gama de temas: desde deportes, carreras y misiones especiales hasta fantásticas aventuras en otros mundos.

El Interruptor de Nintendo permite que los juegos se usen de varias maneras: como escritorio, mesa o dispositivo de mano. Por eso se considera un sistema híbrido. El modo multijugador también es posible, ya sea compartiendo una sola pantalla, diferentes sistemas o jugando en línea con usuarios de todo el mundo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus contactos para que otros puedan aprender más sobre los juegos de Nintendo Switch. Estoy seguro de que mucha gente puede usar esta información antes de hacer una compra. Si lo desea, también puede dejar un comentario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. ¡Muchas gracias!