Saltar al contenido

Mejores Gafas de natación: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Gafas de natación: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Gafas de natación: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

La natación es uno de los deportes más completos porque permite entrenar todos los músculos del cuerpo para lograr la figura delgada que todos deseamos. Además, no es necesario gastar dinero para tener un buen equipo. Todo lo que necesitas es un traje de baño, una gorra impermeable y unas buenas gafas para proteger las membranas mucosas de tus ojos.

La protección ocular es esencial cuando se nada, ya sea en una piscina o en mar abierto, donde el cloro o el agua salada pueden restringir nuestra visión cuando entra en contacto con nuestros ojos. De una forma u otra, necesitará gafas de seguridad que se ajusten a sus necesidades específicas, y en esta guía le ayudaremos a tomar la decisión correcta. ¡Cuidado!

Especialmente

  • Hay muchos tipos de gafas en el mercado. Si quieres usarlos para nadar al aire libre o prefieres usarlos en una piscina será diferente para cada uno.
  • Es muy importante prestar atención al tipo de lentes y materiales de los que están hechos los goggles impermeables. Entre otras cosas, la resistencia o la comodidad dependerá de esto.
  • El cuidado de un par de gafas de natación con una mayor vida útil también está en tus manos. Debes seguir una rutina de limpieza regular para evitar rascar las lentes o aflojar las correas.
  • Si quiere nadar alternativamente fuera y dentro o en una piscina, elija lentes fotométricas, es decir, su oscuridad varía según la luz del exterior.

Ranking: Las mejores gafas de natación del mercado

Las gafas de natación que conocemos hoy en día tienen su origen en las famosas «gafas» con las que Thomas Burgess cruzó el Canal de la Mancha por primera vez en el siglo pasado. Este accesorio de deportes acuáticos ha experimentado un desarrollo asombroso desde entonces, como puede ver en nuestro ranking. ¡Empecemos!

Rango 1: Arena Envision unisex

Arena Envision Gafas de natación, Unisex Adulto, Clear, Talla Única

Arena Envision Gafas de natación, Unisex Adulto, Clear, Talla Única

  • 24,27 € 15,00 € (nuevo)

Descripción del producto

Gafas de natación unisex para adultos de la marca Arena. Modelo - presentación. Item No. 000001E680

Características principales

  • arena dura
  • gafas de natación unisex adultas
  • visión (000001e680)

Ficha técnica

Color clear/Clear
Peso 0.04 kg
Longitud 10.00 cm
Altura 7.00 cm
Almacenamiento Talla única
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Ya sea que seas un principiante o que acabes de entrar en el emocionante mundo de la natación, las gafas Arena Envision no te decepcionarán. No es sorprendente que estén entre los más vendidos de Amazon y que la mayoría de los usuarios los hayan calificado con 5 estrellas. Son unisex, tienen una talla única, una correa ajustable y un puente autoajustable.

En el exterior, estas gafas cuentan con la tecnología Liquid Core para un ajuste perfecto. Los lentes son amplios y tienen protección UV y tratamiento antivaho. Se sellan automáticamente gracias a sus sellos de silicona. Muy práctico, la relación calidad-precio es excelente.

Rango 2: VETOKY

Estas gafas de natación tienen la peculiaridad de ser las más vendidas en Amazon. No es sorprendente que su precio sea muy ajustado y que sean de buena calidad, lo que se confirma por las calificaciones de la mayoría de los usuarios. Son gafas con protección UV, unisex, de talla única y antivaho, para evitar el empañamiento de las lentes.

Las lentes están hechas de policarbonato de alta densidad y los sellos y bandas son de silicona para un sellado impermeable. Puedes elegir entre el rosa, el rojo y el azul, pero también tiene tres puentes intercambiables y un bolsillo de malla de nylon para guardar. Ofrecen una amplia vista, son muy cómodos y no se puede entrar en el agua.

Rango 3: Speedo Futura Biofuse Flexiseal

Futura Biofuse Flexiseal

Futura Biofuse Flexiseal

Descripción del producto

Exija lo último en comodidad: las gafas Futura Biofuse Flexiseal. El avanzado diseño incluye llantas Flexiseal súper suaves para un ajuste aún más suave y acolchado alrededor de los ojos. Olvídate de las incómodas gafas gracias a la tecnología Biofuse de Speedo y al material súper suave y gelatinoso.

Características principales

  • Bordes suaves pero efectivos proporcionan el asiento más suave y mejor acolchado.
  • Los bordes se mueven con tu cuerpo para un rendimiento y confort superior.
  • Desarrollado exclusivamente con la tecnología Speedos Biofuse,
  • ofrece un asiento cómodo y acolchado.
  • Cada rostro es único, por lo que el marco flexible se ajusta a ti, no al revés.
  • Con el lente gran angular, no te perderás nada.

Ficha técnica

Color Rojo y transparente.
Almacenamiento EXOLL
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Si estás buscando unas gafas populares, aquí están. Esta es la marca Speedo, que es muy conocida en su campo y le ofrece unas gafas impermeables inmejorables a un precio asequible. Son unisex, gris humo y de una sola talla. También tienen lentes de largo alcance para la visión periférica y no se empañan.

Los usuarios suelen dar a estas gafas 5 estrellas, que también proporcionan protección UV para evitar una incómoda claridad al practicar su deporte favorito. Estas gafas han sido desarrolladas usando la última tecnología de materiales, similar al gel para la comodidad de los nadadores. Incluye una bolsa para gafas.

Rango 4: Aqua Sphere K180

Aqua Sphere Michael Phelps K180 gafas - 173260, Smoke, () US, HUMO/AMARILLA/NEGRO

Aqua Sphere Michael Phelps K180 gafas - 173260, Smoke, () US, HUMO/AMARILLA/NEGRO

Descripción del producto

El diseño asimétrico y anatómico de las lentes del K180 ofrece un ajuste natural y ajustado con lentes curvadas para un amplio campo de visión. El sello suave y el puente nasal ajustable aseguran el máximo confort. Ofrece una vista panorámica de 180 grados. Con 3 puentes nasales intercambiables y 100% de protección UV. Desarrollado con la tecnología Exo-Core, que combina dos materiales para un máximo rendimiento. Con su forma asimétrica y ergonómica, el K180 fue diseñado para encajar perfectamente en órbita y no crear resistencia en el agua.

Características principales

  • Lente asimétrica y con forma anatómica
  • Campo de visión más amplio
  • Forma hidrodinámica de alto rendimiento.
  • Bucles laterales de bajo perfil y microhebillas
  • Puente nasal fácilmente reemplazable. Lentes antiniebla. Correa de silicona.

Ficha técnica

Color HUMO/AMARILLA/NEGRO
Peso 0.00 kg
Almacenamiento () US
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

La calidad de la marca Aqua Sphere habla por este producto, gafas de natación con lentes tintadas que le dan un campo de visión de 180 grados. Estas gafas son impermeables y tienen protección UV, para que no te moleste la claridad o el sol cuando nades en aguas abiertas. Incluyen protección antivaho.

Las gafas son ajustables y están perfectamente selladas para que no pueda penetrar el agua. Tienen tres puentes intercambiables. La correa está hecha de silicona y la tecnología exo-core combina dos materiales de alta calidad. Son muy cómodos y tienen buenas calificaciones de usuarios. Excelente relación calidad/precio.

Rango 5: Arena 1E03211

ARENA 1E03211 Gafas de Natación, Unisex Adulto, Multicolor (Red revo/Blanco), Talla Única

ARENA 1E03211 Gafas de Natación, Unisex Adulto, Multicolor (Red revo/Blanco), Talla Única

Descripción del producto

Otras características: Adecuado para: UnisexCantidad: 1Certificación: CECColor del marco: Verde, Rosa, AmarilloColor de las rayas: NegroColor de las lentes TransparenteBanda ajustable: SíEdad: AdultoMaterial de la banda: SiliconaMaterial de las lentes PolicarbonatoCapa anti-vaho: Sí

Características principales

  • Lentes con espejo y abovedadas para una buena visión lateral y frontal
  • Hechas de policarbonato para una larga durabilidad, resistencia a los impactos y claridad óptica
  • Puente nasal intercambiable con 5 niveles diferentes
  • Hidrodinámica Diseño orientado al rendimiento para reducir la resistencia y mejorar el deslizamiento en el agua
  • La doble correa facilita un buen ajuste a través de la presión ajustable en diferentes áreas de la cabeza

Ficha técnica

Color multicolor (red revo / blanco)
Peso 0.01 kg
Longitud 17.78 cm
Altura 4.57 cm
Almacenamiento Talla única
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Los nadadores olímpicos a menudo usan las gafas de Arena, lo que da una idea de su alta calidad. Las lentes del modelo que presentamos están hechas de policarbonato, un material que extiende su durabilidad y resistencia al impacto. Son gafas unisex, de un solo tamaño, y la doble correa, que es ajustable, está hecha de silicona.

El artículo tiene cinco puentes nasales intercambiables y tiene un revestimiento anti-vaho. Son cómodas, ofrecen agudeza y se ajustan perfectamente a los globos oculares con sus lentes multicolores. No dejan marcas y ofrecen un diseño muy elegante. Los comentarios de los usuarios subrayan su inmejorable relación calidad-precio.

Guía para el comprador: Lo que debe saber sobre las gafas de natación

Hay accesorios que son indispensables si queremos practicar un deporte acuático, y las gafas de natación son uno de ellos. Hay una amplia gama de modelos en el mercado, así que debes saber lo más posible sobre este artículo antes de comprarlo. A continuación encontrará las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Qué son exactamente las gafas de natación?

También conocidas como «gafas de seguridad», están especialmente diseñadas para permitir al nadador ver bajo el agua y al mismo tiempo proteger los ojos del cloro o el agua salada. Las gafas protectoras a prueba de agua son un elemento esencial en la competición y también son adecuadas para los principiantes o novatos de la natación.

¿También tengo que usar gafas de natación si tengo problemas visuales?

Sí, e incluso más. El propósito de las gafas de agua es proteger las membranas mucosas de los ojos de irritantes como la sal o el cloro. Si eres miope o tienes otros problemas de visión, debes usar gafas de natación correctivas. Estos son artículos más caros, pero son una inversión necesaria si quieres nadar regularmente.

¿Qué tipos de gafas de natación hay en el mercado?

No es lo mismo que nadar en aguas abiertas o si su actividad se limita a nadar en piscinas. Tampoco es lo mismo que ser un principiante o tener una amplia experiencia como nadador. Las gafas o las gafas de natación pueden ser muy diferentes, por ejemplo, dependiendo de su forma. La siguiente tabla le dará una mejor idea:

Modelos de gafas de natación ¿Cómo es su forma o diseño ? Monobloque o de puente fijo

El puente no es ajustable, por eso se denominan de “puente fijo” y solo se ajustan las correas.

Permiten una amplia visibilidad.

Si no tienes una nariz muy pronunciada son ideales si se ajustan bien a tu rostro.

Son muy cómodas porque suelen incorporar un puente de silicona, pero tiene que dar con ls tuyas y si tienes unos rasgos muy pronunciados no será fácil.

De puente ajustable

Tiene varias pestañas a nivel del puente de la nariz y se adaptan a la forma de tu cara.

Una vez adaptadas a tu rostro, no conviene que ajuste una y otra vez las pestañas. de esta manera, no se desgastan ni se desajustan.

De puente intercambiable

Incluyen diversos tipos de puentes intercambiables, de ahí su nombre.

Los lentes están independientes una de la otra, aunque se enmarcan en una estructura fija de plástico.

Son habituales en competición y están indicadas para personas que tienen un puente de nariz muy pronunciado. En cualquier caso, puedes cambiar de puente hasta encontrar las más adecuadas para tu rostro.

La visión periférica es menor porque suelen ser más pequeñas, pero en cambio ganarás en dinámica dentro del agua.

Tipo suecas Ofrecen mejor visión periférica porque no llevan bordes ni monturas.

Son muy pequeñas y simples.

El puente de la nariz lo tienes que adaptar tú mediante cordón ajustable.

Se utilizan mucho en competición por su alta hidrodinámica.

Tipo de máscara o sin puente

Son parecidas a las gafas de buceo y están dotadas de unas lentes grandes y una gran montura.

Son adecuadas para principiantes y para aguas abiertas porque protegen mejor de cualquier tipo de golpe o colisión. Cuentan con silicona en los bordes y en la zona ajustable del rostro.

Proporcionan una gran comodidad y amplia visibilidad.

¿Qué lente de gafas de natación es mejor para mí?

Las lentes de las gafas de protección contra el agua son un elemento crucial para elegir el modelo adecuado para sus necesidades. Dependiendo del tipo de natación, necesitará una u otra, porque no es lo mismo que nadar en la superficie o bucear. En el siguiente cuadro se resumen los que se utilizan y con qué propósito se especifican:

Tipos de lentes ¿Cuándo debo utilizarlas? De espejo y polarizadas Para días de mucha claridad. Indicadas para aguas abiertas.

Frecuentes en pruebas como tritlón.

Transparentes Indicadas tanto para aguas abiertas como para interior. Especialmente aconsejables para nadar de noche o en días con mucha niebla. Tintadas Se utilizan habitualmente en la piscina y suelen ser amarillas o azules.

Las azules permiten mayor visibilidad en el agua, mientras que las amarillas se recurre según los químicos de la piscina.

¿Cómo debo limpiar mis gafas de natación?

Si quiere mantener sus gafas de natación en buenas condiciones, siga nuestras instrucciones. En primer lugar, no debe tocar el lente con los dedos, ya que pueden dejar manchas de grasa difíciles de quitar, pero hay otras cosas que debe tener en cuenta para mantener sus gafas en condiciones óptimas. Sigue leyendo: Deja que se sequen al aire. No utilice toallas o paños de limpieza, ya que estos pueden eliminar la protección antivaho. Si puede quitar las correas, por favor continúe con el mantenimiento sin tocar las lentes. Enjuague las lentes con agua fría del grifo después de su entrenamiento para eliminar los residuos de cloro o sal.

¿Qué material es el más adecuado para sellar las gafas?

El sellado es la propiedad que impide que el agua se escape de sus gafas, por lo que este es un aspecto importante a considerar. En la década de 1970 había un uso generalizado de gafas impermeables con sellos de espuma, pero eran comunes y no garantizaban la impermeabilidad. Veamos los diferentes tipos: Los sellos de espuma, que son los más cómodos, no dejan marcas en el rostro, pero tienden a perder su impermeabilidad con el tiempo, los sellos de silicona, que desprenden un pequeño olor que desaparece con el tiempo. La silicona es resistente y flexible, pero las gafas también se adaptan a la forma de su cara de forma impermeable. A veces deja marcas en la cara después de un largo uso. Son ampliamente utilizados por los nadadores de competición. Son más caras y no se recomiendan para aguas abiertas.

¿Cuáles son las diferencias entre las gafas para la piscina y el agua abierta?

Nadar al aire libre o en aguas abiertas no es lo mismo que nadar en una piscina. En la siguiente tabla se resumen las características más importantes de este tipo de artículos para que puedas hacerte una idea sin tener que salir de casa:

Aguas abiertas o aire libre Interior o piscina Gafas monobloque con cristales en espejo para evitar reflejos o cristales ahumados para proteger tu vista. Para piscinas climatizadas, mejor lentes transparentes y gafas de puente fijo o monobloque. También es importante la protección contra la radiación con UV-A y UV-B. Para piscinas sin climatizar, puedes escoger las gafas de natación según tus gustos, aunque debes tener en cuenta otros aspectos que veremos en los criterios de compra, como protección antivaho, entre otras posibilidades.

Criterios de compra

Como has visto en este artículo, es importante que compruebes algunos criterios antes de decidirte a comprar gafas de natación. Debes tener claro qué tipo de natación quieres hacer y luego puedes buscar las gafas de agua ideales para ti. Entre otras cosas, debería considerar lo siguiente:

  • Tipo de gafas
  • Frecuencia de uso
  • Tamaño
  • Color de la lente
  • Materiales
  • Protección contra el empañamiento

Tipo de gafas

Si va a bucear o a hacer snorkel es una buena idea elegir al nadador con gafas. Pero si estás compitiendo, e incluso si son más pequeños, debes elegir gafas de agua de tipo sueco. Recuerde esto antes de comprar las gafas de seguridad para asegurarse de que satisfacen sus necesidades.

Las gafas de natación deben ser elegidas de acuerdo con su nivel y la frecuencia de su deporte. No es lo mismo que ser un principiante, que ser un nadador profesional con muchas horas de natación a sus espaldas. La siguiente tabla muestra las gafas que necesitará dependiendo de su nivel y frecuencia de uso al nadar:

Nivel de práctica deportiva ¿Qué gafas de natación necesito? Nadador informal Opta por gafas que se ajustan con facilidad, incluyan un sellado de silicona alrededor de los ojos bastante grueso.

También puedes optar por unas gafas de natación tipo máscara que se ofrezca una visión amplia.

Nadador regular Busca gafas cómodas y con  un buen soporte. Si vas a nadar en el exterior no olvides de escoger gafas acuáticas con protección UV. Nadador intensivo o de competición Elige lentes de policarbonato porque tienen mayor vida útil y ofrecen mayor recistencia a los impactos.

Si optas por correa doble disfruta de más estabilidad en grandes velocidades. Asismismo, si buscas rendimiento y comodidad opta por gafas suecas personalizables y con puente nasal extraible.

Tamaño

Si no tienes tiempo de ir a una tienda a elegir tus gafas de natación, elige unas gafas de talla única. Entonces puedes ajustar las correas y el puente de la nariz. Si tienes una cara pequeña o el producto está destinado a menores, siempre tendrás éxito si eliges una talla «S». Sin embargo, los fabricantes suelen dar instrucciones sobre cómo hacerlo.

Color de la lente

Como se mencionó anteriormente, cuando se nada al aire libre, es importante elegir lentes polarizados u oscuros para evitar los reflejos y proteger los ojos del sol. Si nada en una piscina, elija lentes transparentes, y si nada alternativamente en el interior y en el exterior, elija lentes fotocromáticos, que se oscurecen dependiendo del brillo del exterior.

Materiales Actualmente, el mercado ofrece principalmente vidrios de policarbonato por su mayor resistencia y durabilidad. Por la misma razón, los sellos de silicona también son comunes. Las gafas con estos materiales son una buena opción, pero recomendamos que compre un estuche para guardarlas bien y evitar que se rayen las lentes.

Una de las quejas más comunes de los nadadores es que se empañan sus gafas de natación. Por esta razón es importante que elija un producto con protección antiempañante. A veces esta propiedad sólo dura unos meses y se necesita un líquido para evitar el empañamiento. Revisa los comentarios de los usuarios para hacer la mejor compra.

Resumen

A veces no prestamos atención a los pequeños detalles, pero nadar sin protección ocular es una imprudencia por la que se puede pagar caro si se nada habitualmente. Las bacterias, el salitre o el cloro de las piscinas pueden dañar la vista y causar lesiones oculares más o menos graves, por lo que las gafas de natación son tan importantes.

Comprar un par de gafas de natación a prueba de agua en Internet hoy en día es rápido y efectivo, pero hay una serie de criterios que debe considerar antes de decidirse a comprar un accesorio tan importante como las gafas de natación. Los materiales, el tamaño o el antivaho son características importantes que deben tenerse en cuenta para una buena compra.

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes y deja un comentario. O si prefieres una pregunta directa: ¿Qué piensas? ¡Muchas gracias!