Saltar al contenido

Mejores Fundas para Ipad: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Fundas para Ipad: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Fundas para Ipad: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

La versión comercial de la tableta tal y como la conocemos hoy fue lanzada por Apple en 2010. Aunque la historia de las tabletas se remonta a finales de la década de 1960, no fue hasta la introducción del iPad que estos dispositivos se convirtieron en algo verdaderamente común. Hoy en día, estos dispositivos se utilizan ampliamente.

Aunque se trata de dispositivos inteligentes que integran la última tecnología, sus características físicas (hardware) siguen siendo muy sensibles, por lo que se recomienda protegerlos de alguna manera. Los estuches para iPad protegen este producto de Apple de los golpes, la suciedad e incluso el agua.

Los casos más importantes de

  • iPad pueden ahorrarle mucho dinero. La compra de tal dispositivo significa costos adicionales; sin embargo, debe considerarse como un seguro de vida para nuestros dispositivos.
  • Los estuches están disponibles para todos los gustos. Las más utilizadas son las de polímeros e imitación de cuero.
  • El diseño o la durabilidad son algunos de los factores clave antes de comprar este artículo. Lo veremos en detalle en la última sección de esta guía, dedicada a los criterios de compra más relevantes.

Los mejores estuches para iPad del mercado: nuestros favoritos

Hay cientos de estuches para iPad hechos por compañías que venden modelos que se ajustan al mercado. Puedes encontrar casos más resistentes para los deportistas o minimalistas para los amantes del diseño. También hay casos temáticos para niños pequeños. A continuación se presenta una clasificación de los mejores casos de iPad del mercado.

El caso del iPad más apreciado por su versatilidad

El caso del iPad OtterBox Defender es uno de los mejor valorados. Es una caja sólida que es resistente a las caídas, los golpes y los arañazos. Contiene un protector de pantalla integrado que evita que la pantalla táctil se rompa al caer.

La construcción es robusta pero fácil de manejar. Este estuche cubre las conexiones del dispositivo. También está diseñado para ser usado como atril, facilitando la lectura y la escritura.

El perfecto estuche para el iPad para trabajar con la tableta

. Este maletín es ideal para los que trabajan en su tableta, ya que está equipado con un práctico teclado español hecho de plástico ABS de alta calidad. Tiene una cubierta de imitación de cuero que ofrece tanto elegancia como máxima protección.

Muy buena relación entre la duración de la batería y el tiempo de carga, adecuada para los que trabajan con el iPad. Su teclado convierte este dispositivo en un ordenador. Ofrece funcionalidad, elegancia y ligereza.

El estuche para iPad más económico y funcional

El estuche para iPad Rii Es-bt12 ofrece al usuario seguridad, comodidad, elegancia y conveniencia. Esta caja está hecha de un material plástico súper fuerte que absorbe los golpes y las caídas.

tiene un teclado QWERTY en español, que se conecta a través de Bluetooth 3.0 Estas características hacen de este estuche para iPad una excelente opción, especialmente para aquellos interesados en un estuche funcional a un precio asequible.

La funda del iPad adecuada para los más pequeños

Esta funda es una opción ideal para proteger las tabletas usadas por los niños ya que está hecha de acetato de etileno y vinilo, también conocido como EVA, un polímero termoplástico muy resistente. Este caso proporciona protección más allá del desgaste normal del dispositivo.

también tiene una pantalla acoplable que se envuelve alrededor del iPad. Tiene un asa, una característica que lo hace fácil de llevar. Aunque proporciona una muy buena protección, también es un estuche muy ligero y fácil de llevar.

El mejor estuche para iPad para seguridad y comodidad

El Jetech 0216 es ideal para aquellos que quieren una opción simple y enfocada para la protección completa del dispositivo. Está hecho de imitación de cuero y tiene un agujero que permite tomar fotos sin tener que quitarlo.

tiene una función de «Auto-Sleep», lo que significa que al abrir el estuche, el iPad se desbloquea automáticamente. Su diseño minimalista y su seguridad lo convierten en una opción ideal para los amantes de la funcionalidad.

Tabla de comparación
OtterBox Defender Funda COO Rii JETech 0216 Cubierta trasera Sí Sí Sí Sí Cubierta de pantalla Sí Sí Sí Sí Peso 4.54 gr 612 gr 558 gr 172 gr Material Plástico ultra resistente multicapa Plástico y piel sintética Plástico Plástico y piel sintética Función Atril Sí Sí Si Horizontal Teclado No Sí Sí No Colores Negro Negro Gris 8 disponibles Precio 61.61 euros 38.99 euros 9.95 euros 14.99 euros

Guía del comprador: Lo que hay que saber sobre los casos de

Ipad El iPad ha abierto ciertamente un segmento de mercado que fue aceptado inmediatamente por millones de usuarios en todo el mundo. Su versatilidad, tecnología y estética hicieron de este Gadget un objeto de deseo, aunque, hay que decir, muy caro. Afortunadamente, las fundas de iPad protegen el iPad y a menudo hacen que su uso sea más eficiente.
Hombre con su ipad
Hombre con su ipad

¿Qué tipos de fundas de iPad se encuentran más comúnmente?

Como pueden ver en los rankings de este artículo, hay casos de iPad con diferentes características que van desde lo funcional a lo estético. Aunque hay otras, se podría decir que las cubiertas más comunes son las cubiertas con tapa, las cubiertas con teclado integrado, las cubiertas que funcionan como organizadores y las cubiertas blandas.

Tipo de funda Características Con tapa Protegen al iPad al mismo tiempo que permiten que se pueda acceder con facilidad al dispositivo. Con teclado integrado Son ideales para personas que trabajan desde sus tablets. Organizadoras Estas fundas cuentan con bolsillos externos diseñados para guardar accesorios de la tablet o algún otro elemento que quiera protegerse. Suaves A diferencia de las de tapa, este tipo de fundas están usualmente fabricadas con tejidos antidesgarres o piel.

¿Qué materiales se recomiendan para una funda de iPad?

La alta resistencia y durabilidad son ciertamente características deseables de un estuche para iPad. Estos dependen de los materiales con los que están hechos. Así que es importante considerar cuidadosamente el tipo de producto que compras.

Recuerde que algunos de ellos están hechos de materiales menos duraderos.

La mayoría de los estuches para iPad que encontramos en el mercado están hechos de polímeros o gomas de alta calidad que son resistentes a las caídas, los golpes y los arañazos. Algunos están generalmente reforzados con cuero artificial, lo que les da un acabado elegante; este material se encuentra normalmente en la parte trasera y en las esquinas de la caja.

Para los más exigentes (aunque mucho más caros), hay cajas de acero ultraligero, lo que garantiza una resistencia aún mayor del producto. Normalmente estos estuches vienen en una sola pieza que se ajusta alrededor del iPad y protege la espalda y la pantalla.

Mujer con Ipad
Mujer con Ipad

¿El estuche del iPad tiene otras ventajas además de la protección?

La respuesta es un rotundo sí. Los estuches para iPad no sólo protegen nuestros dispositivos de golpes y arañazos, sino que también hacen que el aparato en cuestión sea más completo y esté mejor equipado. Hay casos en los que, por ejemplo, un teclado Qwerty está integrado. Estos son ideales para los usuarios que trabajan con la tableta, y también hay casos con pequeñas placas en la espalda que se convierten en atriles. Esta característica facilita el uso del iPad para diversas actividades como ver videos, leer o escribir. Para los amantes del sonido, también hay cajas con altavoces incorporados y conectores protegidos.

¿Es la apariencia física o la protección más importante en los casos de iPad?

En realidad hay casos para cada tipo de consumidor. En un mercado globalizado, hay casos con diseños tan diversos como los gustos. Hay estuches para niños, minimalistas, vintage, con motivos animales o con diferentes texturas.

Incluso hay cubiertas con motivos militares o materiales casi transparentes.

En cuanto al nivel de protección, las cubiertas de mayor resistencia suelen estar hechas de materiales que a menudo no son apreciados por su valor estético, pero que también cubren más espacios. Es aconsejable esforzarse por lograr un equilibrio y, sobre todo, determinar bien el propósito de la tableta.

Por último, para los clientes más exigentes, los que quieren una protección integral y un valor estético que satisfaga sus expectativas, hay empresas que producen fundas para iPad con los materiales y características físicas deseadas. Esta personalización del caso es más costosa, pero ciertamente una opción a considerar.

Hombre tomando café
Hombre tomando café

Criterios de compra

El precio de un iPad es considerable, así que eligiendo el caso correcto podemos ahorrar mucho dinero. Además, como ya se ha mencionado, no se trata sólo de un elemento que protege el dispositivo (aunque esto es lo más importante), ya que hay casos que añaden valor al gadget. A continuación se presenta una lista de características a considerar.

Altura y peso

Cuando compras artículos de este tipo en Internet, corres el riesgo de que el bolso que compras no sea perfecto para tu aparato al final. Para evitarlo, te recomendamos que compruebes el modelo de tu iPad y su compatibilidad con el caso en cuestión. Otro factor importante es el peso. La mayoría de los casos pesan entre 50 y 500 gramos.

Reloj negro
Reloj negro

Uso

Si tu iPad se usa para tomar fotos o filmar mientras viajas, lo mejor es comprar un estuche que ofrezca más protección y que tenga un agujero en la cámara. Si va a ser usado por niños pequeños, es mejor elegir una caja a prueba de agua. Aquí hay algunas sugerencias.

Uso Recomendación Turismo Resistentes y con orificios en la zona del lente de la cámara del iPad. Para infantes De materiales duros y preferentemente que sean impermeables. Trabajo Con teclado incluido.

Las cajas están disponibles con motivos de estampados de animales, en colores uniformes, con camuflaje militar, con motivos que recuerdan a materiales como la madera o el acero, con dibujos infantiles e incluso algunos con motivos de películas o series famosas. Si por alguna razón no te convence un diseño, hay empresas que lo producen de forma personalizada.

Vida útil

Es difícil predecir con exactitud la vida útil de una funda de iPad, pero hay algunas empresas que calculan una vida útil estimada en sus hojas de datos. Otra forma de comprobar su durabilidad es comprobar todos los materiales de los que está hecho. Es importante revisarlos todos juntos, ya que algunos son menos resistentes.

Los estuches más duraderos son los hechos de polímeros o cuero. La diferencia entre ambos es que los de cuero corren el riesgo de desgarrarse y agrietarse poco a poco. Por otro lado, los fabricados con tejidos resistentes a las roturas tienden a ser menos gruesos, lo que puede llevar finalmente a una vida útil más corta.

Ipad moderno
Ipad moderno

Funcionalidad en combinación

El tamaño, el peso, el diseño y los materiales del estuche del iPad que se seleccione deben ser adecuados para el uso previsto. En última instancia, no tiene sentido tener un caso de su elección si este artículo no protege adecuadamente su dispositivo. Sobre todo, es aconsejable pensar en el uso final y, en base a ello, sopesar los criterios de compra más relevantes.

Resumen

Aunque comprar un estuche para iPad puede parecer una tarea fácil, este producto tiene varias características que son críticas para la vida útil y la funcionalidad del aparato que cubre. En última instancia, lo más importante es determinar cómo se va a utilizar el dispositivo. De esta manera, se elige con conocimiento de causa el que mejor se adapta a las necesidades.

Es posible comprar un sobre razonablemente bueno por doce euros, aunque hay otros que pueden costar cincuenta euros o más. Los más caros suelen ser de materiales más exclusivos o hechos a medida. Recuerda: lo que cuesta más no siempre será lo más resistente.

En este artículo hemos descrito las principales características de los casos de iPad para que finalmente puedas elegir el que más te guste. Si te ha gustado este artículo, por favor ayúdanos a comentarlo y a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!