Saltar al contenido

Mejores Freidora: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Freidora: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Freidora: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

Producir alimentos todos los días es un desafío para muchas personas. La falta de tiempo, la habilidad para cocinar o la imaginación hacen que esta tarea sea más difícil. Pero la verdad es que hay alternativas que ayudan exactamente a aquellos que no tienen tiempo, no pueden cocinar o no saben qué preparar. Por ejemplo, tener una freidora.

Una freidora es un pequeño dispositivo que está disponible en muchos hogares. Se puede utilizar para freír varios alimentos de una manera sencilla. Los modelos que se pueden encontrar en el mercado no difieren mucho, pero hay algunos que deberías conocer. Por esta razón hemos creado esta guía de compras. Para que sepas cuál es la mejor opción para ti.

Lo más importante

  • Una freidora es un pequeño dispositivo que puede utilizarse para freír diversos alimentos. Su principal ventaja es que logra una fritura uniforme y también deja menos manchas que al freír en una sartén.
  • Hay varias freidoras diferentes en el mercado. La mayoría de ellos tienen características similares, pero también algunas diferencias. Es necesario saber exactamente lo que el modelo elegido le ofrece.
  • Cuando compres tu freidora, debes asegurarte de que el precio coincide con las características de la misma. No olvide que en muchos casos pagará un precio más alto sólo porque es una marca más conocida.
  • Cuando compre su freidora, asegúrese de saber qué tamaño necesita. Asegúrate de que no sea demasiado corto, pero tampoco demasiado grande. Si es demasiado grande, estás desperdiciando energía y petróleo.

Ranking: Las mejores freidoras del mercado

Saber qué le ofrecen las mejores freidoras del mercado es muy importante para saber qué puede esperar del modelo que elija. Por eso hemos decidido revisar las freidoras que mucha gente cree que son las mejores que se pueden comprar. Pueden ser buenas opciones, pero sobre todo te ayudarán a descubrir sus características más interesantes.

Posición nº 1: Cosori sin aceite

Esta es una freidora sin aceite, por lo que es muy saludable. Tiene una capacidad de 3,5 litros y una potencia de 1500 W. Viene con once programas de cocina inteligentes preestablecidos, para que puedas cocinar diferentes ingredientes. La temperatura y el tiempo de fritura recomendado se muestran para cada uno de ellos.

Al freír sin aceite, la freidora no sólo reduce la grasa, sino que también cocina más rápido y sin humo. Un libro con más de 100 recetas se incluye con el libro. Tiene un diseño moderno y atractivo. Tiene una capa antiadherente, que hace que la limpieza sea mucho más fácil. Además, puedes poner las diferentes partes en el lavavajillas.

Lugar nº 2: Princesa 183028 doble

Lo más llamativo de esta freidora es, sin duda, que es doble. Esto multiplica sus posibilidades en la cocina. También permite cocinar diferentes alimentos sin mezclar los sabores. Puedes reservar un lado del aparato para ciertos ingredientes que saben similar y el otro lado para otros que saben diferente. Tiene una potencia de 1800 W.

La freidora se calienta rápidamente. Tiene una zona fría y un filtro de seguridad con dos funciones. Por un lado, evita que la comida se queme, por otro lado, evita que el aceite se salpique. Tiene filtros para mantener el aceite limpio por más tiempo. Los dos contenedores del aparato pueden utilizarse independientemente, aunque comparten el mismo enchufe.

3er lugar: Moulinex Easy Pro

La freidora Moulinex se considera casi profesional. Puede freír hasta 1,2 kg de comida. Tiene un elemento calefactor que se sumerge para obtener resultados perfectos. El tanque está hecho de acero inoxidable, lo que hace que sea fácil de limpiar. Además, todas las partes del aparato pueden ser desmontadas y limpiadas en el lavavajillas.

Puedes elegir la temperatura de la freidora, entre 150 y 190 grados. No olvides que tiene una ventana en la tapa, a través de la cual puedes ver la comida durante la fritura. Debajo del elemento calefactor la temperatura es mucho más baja. Este detalle ayuda a evitar que las sobras se quemen y evita la formación de malos olores.

4º lugar: Sartén sin aceite VPCOK

La sartén de aire VPCOK es adecuada para cocinar sin aceite. Es un aparato inteligente que utiliza la última tecnología del mercado. El aparato se las arregla para calentar el aire rápidamente. Tiene un control inteligente de la temperatura y el tiempo para lograr los mejores resultados.

Con esta freidora se pueden utilizar diferentes ingredientes. Lo más interesante es que puedes usarlo como un horno, por ejemplo para preparar una pizza. Por lo tanto, es un producto muy versátil. Puedes quitar el contenedor interior para limpiarlo fácilmente. El aparato tiene una gran capacidad, hasta diez litros.

Lugar no. 5: DeLonghi F28311.W1

Una de las características más destacadas de esta freidora es que tiene un sistema de limpieza llamado Easy Clean System. Es exclusivo y está diseñado para drenar el aceite fácilmente. También puedes filtrarlo y reutilizarlo. Sin duda, es una fórmula muy interesante para ahorrar el aceite que se usa para freír.

La freidora tiene una cesta giratoria e inclinada que se utiliza para hacer la comida crujiente. La razón de esto es que se enriquecen con oxígeno cuando salen a la superficie. Las paredes exteriores del aparato tienen un toque frío. Esto se debe al aire que circula entre las paredes interiores y exteriores.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre las freidoras

Ahora que conoce las mejores freidoras que puede encontrar en el mercado y también ha descubierto muchas de sus características. Le ayudará a conocer ciertos detalles que distinguen a unos modelos de otros para tomar su decisión final. Pero antes de hacer esto, tienes que comprobar ciertos aspectos que también son muy importantes.

Una mujer mirando distintas freidoras
Una mujer mirando distintas freidoras

¿Qué es una freidora y cómo funciona?

Una freidora es un pequeño dispositivo que puede ser usado para freír fácilmente varios alimentos. La operación es muy simple, sólo hay que llenar el contenedor de aceite. Luego tienes que conectar el dispositivo y elegir la temperatura.

¿Es mejor freír en una freidora o en una sartén?

Otra pregunta que mucha gente se hace es si es mejor freír en una sartén o en una freidora. La verdad es que la sartén parece simplificar la tarea, pero en realidad no lo hace. Decimos esto porque lo hace más sucio, aumenta el riesgo de quemaduras y el resultado es menos homogéneo. Aunque la comida contiene un poco menos de aceite.

¿Es mejor una freidora con o sin aceite?

Habiendo visto la evaluación de las mejores freidoras del mercado, puede que tengas una primera gran pregunta. Nos referimos a si es mejor tener un modelo que use petróleo o no. Con el aceite su funcionamiento es muy fácil, sólo hay que verter el aceite en su recipiente, que se calienta para freír la comida. Se puede regular la temperatura, y en el caso de las freidoras sin aceite, no sólo se fríen, sino que también se fríen, hornean o mantienen la comida caliente. Lo hacen haciendo circular aire caliente en la sartén. Para conocer las ventajas de ambos modelos, hemos preparado la siguiente tabla. Presta atención a todos los aspectos que conocerás.

Ventajas freidora con aceite Ventajas freidora sin aceite Es más rápida. No gastas dinero en aceite. Los alimentos se fríen mejor. Es más sana. Consigue alimentos crujientes. No emiten olores. Son más baratas. Se limpian con facilidad.

¿Cómo debe manejar el aceite de su freidora?

Para obtener lo mejor de su freidora, uno de los aspectos más importantes es el aceite que utiliza. Siempre será el ingrediente más importante. Por lo tanto, es una buena idea recordar los siguientes consejos. Ponerlas en práctica será la clave para conseguir los resultados que desea con su aparato. Temperatura: Es bueno que no supere los 170 o 180 grados como máximo. Recuerda que si se calienta demasiado, el aceite puede producir varias sustancias que son perjudiciales para la salud. Evita que el aceite fume; si lo hace, se quemará: Asegúrate de que la comida esté seca antes de freírla. Si la comida está congelada, recuerde que la temperatura del aceite baja. Puede que tengas que subir un poco la temperatura hasta que recuperes los grados que perdiste: El aceite de girasol se usa normalmente en la freidora, aunque también se puede usar aceite de oliva o semillas. Lo que nunca debes hacer es mezclar diferentes tipos de aceite. Nunca mezcle aceites nuevos y usados. Masa: Si preparas una masa en casa, pon una cuchara de agua o leche en el huevo. Ayuda a que el proceso de fritura no absorba tanto aceite. Tirar el aceite: Debes cambiar el aceite de la freidora cuando se espese, haga espuma, huela mal o se oscurezca. Reciclaje del aceite: Intenta no tirar el aceite en el fregadero de la cocina, ya que es muy dañino para el medio ambiente. Es mejor llevarlo a un punto de recolección. Otra posibilidad es ponerlo en una botella y tirarlo. No es lo mejor, pero es menos dañino que tirarlo por el desagüe.

Freidora sin aceite naranja
Freidora sin aceite naranja

¿Cuál es la mejor temperatura para freír en la freidora?

Otro aspecto a considerar cuando se usa la freidora es la temperatura que se elige. Es cierto que algunas personas tienen esta función en sí mismas. Esto significa que dependiendo de la comida que elijas, recomiendan una u otra temperatura para cocinar. Le recomendamos que elija una temperatura baja de 160 grados en lugar de 180 grados. Es cierto que la comida tarda un poco más en cocinarse. Pero el aceite se echará a perder menos y durará más. Pero recuerda que la comida tendrá un poco más de grasa si se fríe lentamente.

¿Qué características interesantes hay que tener en cuenta al comprar su freidora?

Hay un número de cosas que hay que tener en cuenta cuando se compra una freidora. Es importante no sólo comprobar los valores al comprar, sino también saber a qué están destinados. Por lo tanto, es una buena idea no olvidar los siguientes puntos al tomar su decisión final. Así que, presta mucha atención. Zona fría: En este caso no necesitas comprobar si tu freidora tiene una zona fría, todo el mundo tiene una. Pero si quieres saber para qué sirve. Es una habitación donde se depositan los restos de varios alimentos. De esta manera, los aromas no se mezclan, ni el aparato emite tantos olores. Sistema de autolimpieza: Algunos modelos tienen un modo de autolimpieza. El tazón aún debe ser limpiado a mano o en el lavavajillas si es posible. Filtro anti-olor: En algunos casos las freidoras tienen un filtro anti-olor. Aunque siempre desprenderá algún olor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las freidoras?

Sin duda, una freidora es un dispositivo que puede ser muy útil en cualquier hogar. Hay una serie de aspectos a considerar cuando se elige el modelo más adecuado para sus necesidades. Algunos ya los han visto en esta guía, otros los descubrirán en un momento. En primer lugar, considere sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Económica y fácil de usar
  • Ahorra tiempo
  • Más segura que una sartén
TG_PRCTR1

Criterios de compra

Ya estamos ocupados finalizando esta guía, pero no podemos hacerlo sin analizar los criterios de compra. Estos son los aspectos que no puedes ignorar si quieres conseguir el mejor producto para ti. A estas alturas, probablemente ya tengas algunos claros, pero te recomendamos que los sigas:

  • Tamaño
  • Limpieza
  • Tapa
  • Potencia
  • Filtro
  • Otras características
    • Tamaño

      Otro aspecto a tener en cuenta al comprar su freidora es su tamaño. Depende de los miembros de tu familia. Es importante que aprecies este aspecto para no perder tiempo en la fritura, pero tampoco debes desperdiciar el petróleo o la energía. Para asegurarnos de que está al tanto de esto, hemos preparado la siguiente tabla:

      Tamaño Capacidad Pequeña Tiene capacidad para algo más de un litro y es perfecta para cuatro personas. Mediana Su recipiente es apto para entre 1,5 y 2,3 litros, válido para entre cuatro y seis personas. Grande Tiene capacidad para 3 o 4 litros y es ideal para familias con hasta ocho integrantes.

      Cuando usted compra su dispositivo, debe evaluar cuál es el más adecuado para sus familiares. Sin embargo, también es importante que analicen el uso que le darán para decidir sobre su capacidad.

      Limpia el exterior de tu freidora cada vez que la uses. Simplemente límpialo con un paño humedecido con agua y un poco de jabón, y luego sólo con agua. Séquelo bien. Lava el interior cada vez que cambies el aceite. Lo mejor es elegir un modelo que sea desmontable y que se pueda lavar en el lavavajillas.

      Patatas en aceite dentro de una freidora
      Patatas en aceite dentro de una freidora

      Intenta encajar tu freidora con una tapa de cristal a través de la cual puedas ver el interior de la misma. De esta manera no tienes que abrir y cerrar el aparato para ver cómo se está friendo. Recuerde que cada vez que expone el aparato, éste pierde temperatura. Esto evita que la comida tarde demasiado en cocinarse correctamente.

      Intente asegurarse de que la freidora que elija tenga una buena potencia de salida entre 1500 y 2000 W. La cantidad depende del tamaño del aparato. Recuerde que cuanto más capacidad tenga, más energía necesitará para freír bien la comida. Si no tiene la potencia adecuada, llevará más tiempo cocinar la comida y se cocinará más que se freirá.

      Filtro Todas las freidoras deben tener un filtro para mantener el aceite limpio por más tiempo. Sin embargo, algunos modelos también tienen un filtro anti-olor. Son una opción muy práctica que deberías apreciar. Recuerda lo molesto que es que toda la casa huela a fritura cada vez que usas el aparato. No tendrás que volver más tarde.

      Otras características

      Hay otros puntos a considerar. Por ejemplo, tener un temporizador y un termostato para regular la hora y la temperatura. La opción de la pared fría es muy práctica para evitar quemaduras al tocar el exterior. También es muy útil un recipiente extraíble para limpiar los restos.

      Resumen

      Una freidora se utiliza para freír rápidamente diversos alimentos. Es fácil de operar y mantener. Encontrará todo tipo de modelos en el mercado, algunos de los cuales son muy económicos. Cuando haga su compra, evalúe el precio de la freidora y las características que ofrece. Elija el modelo con la mejor relación calidad-precio dentro de su presupuesto.

      Hay muchos aspectos a considerar al comprar su freidora. Por ejemplo, si su capacidad es suficiente para su familia o si es fácil de limpiar. No olvides que puede ser una gran opción que tiene filtros de olor, un termostato, un temporizador o una pared fría. Sobre todo, asegúrese de que cumple con todos sus requisitos.

      ¿Le pareció interesante el contenido de esta guía de compra? Entonces comparte su contenido en tus redes sociales o déjanos un comentario en el que nos digas tu opinión.