Saltar al contenido

Mejores Fitness Tracker: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Fitness Tracker: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Fitness Tracker: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

El ejercicio físico es vital para mantenerse activo. Mantenerse en forma es un desafío que implica disciplina y esfuerzo, incluso si se trata de una simple caminata matutina o una rutina en el gimnasio. Para lograrlo, deberíamos empezar por medir lo que hacemos, y para eso está el rastreador de fitness.

Caminar es un gran ejemplo de cómo mantener tu cuerpo en buena forma. Sin embargo, a menudo se pasan por alto los beneficios de la incorporación de la tecnología en esas rutinas. El análisis de los datos proporciona un mejor control sobre los ejercicios, y los resultados pueden ser completamente diferentes.

Los principales rastreadores de fitness

    • se atan normalmente con correas y se llevan en la muñeca, pero algunos también pueden aplicarse a la ropa u otras prendas de vestir. Incluso hay modelos que están diseñados para ser fijados al tobillo o a los zapatos. Algunos tienen una pantalla para facilitar la lectura de la información, otros envían la información a la computadora.
    • Muchos entrenadores de fitness son impermeables (salpicaduras o sudor), pero también hay modelos subacuáticos que están diseñados para la natación y algunos otros que facilitan la ducha.
    • Casi todos los rastreadores de actividad tienen dos cualidades principales: pueden contar los pasos y calcular las calorías. Aunque cada vez es más común que estos dispositivos midan también el sueño y la distancia recorrida. También pueden incluir un altímetro y un acelerómetro para medir la distancia en una escalera o la velocidad.

    Ranking: Los mejores entrenadores de fitness del mercado

    Para encontrar la opción adecuada, no sólo debe analizar las necesidades que deben cubrirse en sus actividades deportivas, como la resistencia al agua o la inclusión de un altímetro, sino que también debe conocer las opciones que ofrece el mercado. Aquí hay una lista de la que puede elegir la que mejor se adapte a su rutina.

    Posición No. 1: TechCode, Rastreador de Ejercicios

    Rastreador de Actividades estado del arte. Mide el ritmo cardíaco, la presión arterial y el contenido de oxígeno en la sangre. Una muñequera deportiva que no sólo cuide su salud, sino que también sea resistente al agua, de modo que sea fácil de usar durante diversas actividades, por ejemplo, en la lluvia, no será un problema. Pantalla LED con brillo y color ajustables.

    también tiene funciones de conectividad: Encuentra tu teléfono, pon la alarma, calcula la distancia que has recorrido; llamadas, mensajes, Facebook, WhatsApp, con sólo pulsar un botón. Bluetooth 4.0, IOS 8.0 o superior; Android 4.4 o superior, cable de alimentación: USB. Tiempo de uso: 10 días de uso continuo Ideal para aquellos que quieren todo en uno.

    posición no. 2: ZXLIFE, rastreador de práctica con reloj

    Rastreo de día completo. Contador de calorías, podómetro, medidor de distancia y modo deportivo. Monitor de sueño, registra automáticamente la cantidad y la calidad del sueño. Aunque no tiene monitor de frecuencia cardíaca, es un dispositivo multifuncional y potente. Impermeable, también puede ser usado en la ducha o en la piscina.

    también tiene funciones para otras actividades, incluyendo la alarma, la recepción de llamadas y mensajes, notificaciones, trabajando tanto con IOS como con Android. Un aspecto diferenciador de este reloj inteligente es la posibilidad de controlar la cámara a distancia. Incluye una batería de larga duración (550 mAh).

    No. 3: Xiaomi

    Xiaomi Mi Band 3 Pulsera de Actividad Inteligente Rastreador Deportes Deportiva con Pulsómetro Monitor de Ritmo Cardíaco 0,78 Pulgadas OLED Pantalla Táctil Pronóstico del Tiempo Negro

    Xiaomi Mi Band 3 Pulsera de Actividad Inteligente Rastreador Deportes Deportiva con Pulsómetro Monitor de Ritmo Cardíaco 0,78 Pulgadas OLED Pantalla Táctil Pronóstico del Tiempo Negro

    • 22,99 € 13,00 € (nuevo)

    Descripción del producto

    Xiaomi Mi Band 3 Smart Activity Wristband Rastreador deportivo con monitor de ritmo cardíaco 0.78" OLED Touchscreen Weather Forecast Black

    Características principales

    • A prueba de agua Xiaomi Mi Band 3 brazalete inteligente de actividad xiaomi puede funcionar bien a 50 metros bajo el agua, más profundo que la mayoría de los relojes inteligentes del mercado que cumplirán con todas tus rutinas diarias, no tienes que preocuparte al ducharte, lavarte, correr bajo la lluvia, nadar y surfear
    • pantalla táctil más grande y legible comparada con Mi Band 2, xiaomi my band 3 Fitness Wristband tiene una pantalla OLED más grande y una pantalla táctil más fácil de usar
    • Y no sólo te recuerda haciendo vibrar tu muñeca cuando tu teléfono recibe llamadas, mensajes u otras notificaciones, sino que también muestra detalles directamente en la pantalla, como por ejemplo como el contenido legible del masaje y el nombre o la identificación de la persona que llama, etc.
    • Levante la muñeca para reactivar la pantalla del brazalete deportivo Levante la mano para iluminar la pantalla sin tocarla para mostrar el estado en tiempo real, incluyendo los datos deportivos, la hora y la frecuencia cardíaca
    • El pulsómetro puede monitorear con precisión los pulsos y los cambios en la frecuencia cardíaca activa y en reposo, para crear un informe profesional de ritmo cardíaco
    • Pronóstico del tiempo, pronóstico del tiempo para hoy, mañana y pasado mañana
    • Puedes crear un plan de viaje sostenible para facilitar el viaje con la pulsera de actividades de Xiaomi
    • con soporte Bluetooth 4. 0 y superior, Android 4.4 y superior (Nota 5, S7, S6, S5, Android 4.4 y superior para Samsung) e iOS 7.1 y superior iOS (iPhone 5/6/7 S Plus y superior)

    Ficha técnica

    Color Multicolor
    Peso 0.10 kg
    Almacenamiento Única
    Unidades 2
    Fecha de lanzamiento 12-5-2018
    Ver más características en Amazon

    Consejo editorial

    Muy resistente al agua. Sumergible hasta 50 metros bajo el agua. Gran pantalla táctil. Además de vibrar para anunciar las alertas, puedes ver las notificaciones y los detalles de varias actividades, recibir llamadas, ver mensajes, comprobar tus movimientos en las redes sociales o el número al que llamas.

    Un movimiento de la muñeca reactiva la pantalla en el modo de deportes sin tocarla. Mide el ritmo cardíaco y genera informes. Monitor de sueño para manejar su sueño de manera eficiente Pronóstico del tiempo. Funciona con Android y IOS

    Guía de compras: Lo que hay que saber sobre el rastreador de fitness

    Por supuesto, cuando se trata de tomar decisiones que afectan directamente a nuestra vida cotidiana, es aconsejable obtener información en profundidad sobre algunas características y funciones de un rastreador de fitness. Por esta razón, le mostraremos más detalles sobre este producto para responder primero a todas sus preguntas.

    ¿Qué es exactamente un rastreador de fitness?

    También llamado rastreador de actividad, es un dispositivo que tiene como objetivo rastrear los detalles de la información relacionada con el cuerpo y la actividad física. Esto significa que se sigue la distancia recorrida durante una caminata, se calcula el consumo de calorías y a veces incluso el ritmo cardíaco o incluso la calidad del sueño.

    ¿Por qué es aconsejable usar un rastreador de fitness?

    Obtener un rastreador de actividad es un gran paso en la búsqueda de una vida mucho más saludable. Independientemente de la razón por la que tomó la decisión, ya sea por razones de salud o de ejercicio, un rastreador de acondicionamiento físico puede ser muy útil y a menudo es mucho más asequible que una membresía de gimnasio. Muchos de estos dispositivos son capaces de mostrar datos en tiempo real y pueden ayudarle de diversas maneras mediante el uso de aplicaciones y sitios web especializados. También pueden ayudarte a alcanzar los objetivos establecidos a través de su sistema de señales y recompensas que ayudan a mantener la motivación necesaria para rendir en el deporte.

    ¿Por qué deberías conseguir un rastreador de fitness?

    La verdad es que no es absolutamente necesario, es posible entrenar y mantenerse activo sin usar un rastreador de ejercicio. Sin embargo, la característica más valiosa de estos dispositivos es que ayudan a rastrear los objetivos y evaluar el progreso. Para confirmar la exactitud de esta declaración, encontramos varias razones: Pueden proporcionar resultados a corto plazo: Aunque se han realizado pocos estudios en la zona, un estudio en el American Journal of Preventive Medicine descubrió que, en comparación con las personas que no utilizaban un dispositivo de ejercicio o un simple podómetro, las que tenían rastreadores eran más activas durante 62 minutos a la semana. Funciones de alta precisión: La mayoría de los rastreadores de actividad ofrecen una gran precisión, lo que significa que son muy exactos, especialmente cuando se trata de contar la actividad física, como la función de podómetro o el kilometraje. Sin embargo, puede haber limitaciones en el recuento de calorías y en la medición del sueño. Sin embargo, la precisión en este sentido no ha sido un inconveniente para los usuarios. Un mayor control sobre el sueño: no sólo es conveniente para las tareas cotidianas, sino que también es ideal para controlar las horas que dormimos, registrando y graficando los movimientos que hacemos durante el sueño. También tiene una función de alarma «silenciosa» que se activa cuando se acaba el último sueño.

    Cómo usar el rastreador de fitness eficientemente

    Estos dispositivos son capaces de medir la frecuencia cardíaca y otras actividades, dicho control es la razón por la que promueven resultados positivos. Según el doctor en medicina alternativa Joseph Michael Mercola, los rastreadores de fitness son una opción que puede ayudarle a mantener su cuerpo en movimiento, aumentar su motivación a través de la retroalimentación y ayudarle a ponerse en forma y a perder peso. Para ponerse en forma y obtener los mejores resultados, hay varios factores que pueden marcar la diferencia además de una experiencia positiva, recomendamos que utilice el rastreador de actividad de manera eficiente, y para ello puede seguir los siguientes consejos.

    ¿Debería probar el rastreador de fitness?

    Especialmente si nunca has usado un rastreador de fitness antes, es una buena idea probar el rendimiento de un rastreador de fitness de primera mano, porque son máquinas altamente personalizables que pueden adaptarse a la rutina de cada persona, y el nivel de precisión varía de una máquina a otra, y algunas están diseñadas para tareas específicas. Hay algunas marcas en el mercado que ofrecen un período de prueba de unos pocos días; también funciona para instalar una aplicación para el teléfono inteligente que no podrá supervisar el sueño, pero podrá comprobar la información proporcionada por la supervisión y verificar la eficacia de la obtención de dicha información.

    ¿Cuáles son las características interesantes de un rastreador de fitness?

    No todos los entrenadores físicos tienen las mismas características y precisión. Por lo tanto, antes de comprar un rastreador de actividad, es aconsejable pensar en sus objetivos para asegurar no sólo un buen desempeño sino también resultados positivos; primero defina las características que necesita. Algunos le permitirán controlar el sueño de cerca, pero otros serán mejores con el recuento de calorías. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Si haces cualquier tipo de deporte, piensa en lo que necesitas, hay máquinas especiales para correr, nadar o montar en bicicleta.

    ¿Un rastreador de fitness distingue entre pasos y actividades?

    Entender esta diferencia puede ser crucial ya que estos dispositivos pueden ser usados para contar pasos, como un podómetro, o para monitorear actividades. El conteo de pasos incluye su movimiento para beber agua o a la hora del almuerzo. Por el contrario, una actividad se refiere al movimiento que se realiza durante un cierto tiempo. Si desea una monitorización completa, incluyendo los resultados de correr en diferentes terrenos o medir su ritmo cardíaco, tendrá que elegir un método más sofisticado.

    Criterios de compra

    Como con cualquier otro producto o servicio, debemos considerar los aspectos clave de un rastreador de fitness para obtener el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. Para facilitar la tarea, hemos elaborado una lista de los principales criterios a considerar antes de comprar un rastreador deportivo.

    • Diseño
    • Facilidad de uso
    • Características adicionales
    • Precisión
    • Pantalla

    Diseño

    La mayoría de los rastreadores de fitness tienen un diseño de banda y están diseñados para ser usados en la muñeca. Sin embargo, hay muchos modelos que tienen clips para que el dispositivo pueda ser usado en áreas como el tobillo o incluso en la ropa. Además, hay una variedad de estilos y colores que hacen de estos rastreadores un accesorio de moda.

    Facilidad de uso

    Es cierto que todos ellos están destinados a un uso general. En otras palabras, cualquiera puede usarlo; sólo hay que encenderlo y enchufarlo. Sin embargo, algunos dispositivos requieren más detalles de configuración que otros. Es ideal tener esto en cuenta, porque hay entrenadores de fitness con funciones específicas y de mayor complejidad.

    Funciones adicionales

    La información que desea recopilar es una función que puede determinar su elección de rastreador de actividad. Selecciona tu dispositivo en función de los datos que desees, ya sea para el seguimiento por GPS o para gestionar tu sueño para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.

    Con muchos entrenadores de fitness, es posible intercambiar datos con la computadora en tiempo real para poder seguir su progreso electrónicamente. Lo mismo se aplica a la vida de la batería o a la resistencia al agua si tienes que nadar o bucear con ella.

    precisión No todos los rastreadores de actividad son igualmente precisos. Sin embargo, hay algunos que se centran en proporcionar datos más complejos, como las calorías o la altitud recorrida, si se dispone de un altímetro. Considere este aspecto si desea obtener resultados positivos o si necesita dar cuenta de una actividad en particular en detalle.

    Pantalla Algunos entrenadores de fitness tienen una pequeña pantalla LED donde se pueden leer algunos datos, otros incluso permiten leer mensajes de texto y notificaciones de redes sociales. La iluminación también varía en función del equipo utilizado, lo que es un factor tanto en el uso en interiores como en exteriores.

    Resumen

    El rastreador de actividad o de estado físico puede ser una alternativa muy útil para mejorar tu rendimiento físico o mantenerte motivado en términos de entrenamiento, incluso puede ser un accesorio que complemente el estilo deportivo y fresco y te proporcione información valiosa sobre tu estado físico.

    Sin embargo, estos dispositivos ofrecen muchas más funciones, por lo que son muy comunes hoy en día, especialmente para los atletas rigurosos y los principiantes que buscan mejores resultados. Por cualquier razón, la actividad física le permite prolongar su tiempo y calidad de vida, la tecnología podría ser un probicicletar. ¿Ya sabes cuál necesitas?

    Si te gustó nuestro artículo sobre los rastreadores de fitness, compártelo con las cadenas o exprésate y déjanos un comentario.