Saltar al contenido

Mejores Filtros de arena: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Filtros de arena: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Filtros de arena: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 27 June, 2020

Si usted es propietario de una piscina, ya debe saber que no es una tarea fácil mantener el agua limpia y en buenas condiciones para el baño. La higiene y la pureza del agua son esenciales para su salud. Para lograrlo, debes tener los accesorios necesarios. Si quieres disfrutar de tu piscina, necesitas un filtro de arena.

El filtro de arena es una de las partes más importantes de la planta de tratamiento de agua. Junto con el robot de limpieza de piscinas y los desnatadores de piscinas, es el instrumento clave para mantener la higiene del agua. Elegir el mejor filtro de arena para su piscina no es fácil, por lo que hemos reunido toda la información en esta guía para ayudarle a elegir el mejor filtro.

Temas

Los principales filtros de arena

  • son parte de su sistema de tratamiento de agua, por lo que no funcionan por sí mismos. Los filtros de arena son ligeramente más caros que los filtros de cartucho, pero requieren mucho menos mantenimiento, lo que los convierte en la mejor opción a largo plazo.
  • Para seleccionar el mejor filtro de arena para su piscina, necesita calcular el volumen de agua y el flujo.
  • Una vez que haya calculado el volumen y el caudal de su piscina, elija un filtro con una capacidad ligeramente mayor, ya que es mejor no quedarse corto.
  • Cambiar la arena de tu filtro es una tarea muy simple y económica que puedes hacer tú mismo y que debe hacerse regularmente.
  • La arena de sílice
  • , a diferencia de la arena de diatomeas, es resistente a la corrosión e inofensiva para el cuerpo humano.

Lista de clasificación: Los mejores filtros de arena del mercado

En el mercado encontrará una amplia gama de filtros de arena para su piscina, cada uno con sus propias características. Para elegir el mejor, hay que prestar atención a ciertos aspectos clave. Para facilitarle la decisión y ahorrarle tiempo, hemos investigado y seleccionado los cinco mejores filtros de arena para su piscina.

Clasificación 1: Intex 28644

Intex 28644 - Depuradora arena 10

Intex 28644 - Depuradora arena 10" 4.500 litros/hora, 0.25 hp

Descripción del producto

La limpieza de la piscina comienza con la selección de un buen equipo sanitario, como el limpiador Intex Krystal Clear. Estas bombas eléctricas están equipadas con tecnología de hidroaireación, que crea una mayor cantidad de iones negativos en la superficie del agua para aumentar la pureza del agua y hacerla más cristalina y saludable. El caudal máximo de este modelo es de 4.500 litros/hora y se recomienda para piscinas desmontables de hasta 29.100 litros de la gama Easy Set, marco metálico, prisma y marco ovalado, Ultra Frame y placa de grafito gris de Intex (ver medidas y formatos). No sólo es un sistema de limpieza ecológico, sino que con un bicicletar de 10 W/0,25 HP también ofrece una gran potencia y eficiencia. Usando el nuevo panel de control digital, puede programar el depurador para que se encienda automáticamente cada 24 horas o controlar su bloqueo y desbloqueo. El mantenimiento del depurador es fácil, ya que la arena dura unos 5 años y gracias al prefiltro externo la mayor suciedad permanece en la cesta, evitando daños en el bicicletar y mejorando la limpieza del agua. La arena que necesitas es de cuarzo o de vidrio (no incluida). Para poner en marcha el acondicionador de agua, seleccione una de las 6 funciones con la válvula manual y pulse el botón de inicio. Relájate ahora y disfruta de un agua más limpia y clara con el limpiador de piscinas extraíble y los accesorios de Intex.

Características principales

  • Filtración del sistema: 4.500 l/h, flujo efectivo: 4.000 l/h
  • Incluye: válvula de 6 posiciones, prefiltro, programador (tiempo máximo: 12 horas) y manómetro, mangueras: 38 mm (sin adaptador B: 38 a 32 mm)
  • Adecuado para piscinas AGP con una capacidad de hasta 15. 000 l/agua
  • Sistema de aireación hidrotécnica: mejora la filtración, aumenta la pureza del agua y mejora la cantidad de iones negativos en la superficie del agua
  • Capacidad del tanque: 12 kg 20 de arena de cuarzo o 8,5 kg de vidrio (ambos no incluidos)

Ficha técnica

Color Gris
Peso 10.50 kg
Longitud 48.00 cm
Altura 70.00 cm
Almacenamiento 4.500 L/h
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 31-2-2015
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El filtro de arena de la piscina Intex 28644 tiene un sistema de limpieza de 4.500 l/h (litros por hora) y un flujo efectivo de 4.000 l/h. Incluye una válvula de 6 posiciones, un prefiltro y una unidad de programación con una duración máxima de 12 horas. Tiene un manómetro y tubos de 38 mm. Este filtro de arena está disponible para otras capacidades.

El filtro de arena Intex 28644 es adecuado para piscinas de AGP con una capacidad de hasta 15.000 l/h. Tiene un sistema de aireación con hidrotecnología que mejora la filtración y aumenta la pureza del agua, lo que mejora la cantidad de iones negativos en la superficie del agua. El tanque tiene una capacidad de hasta 12 kg.

Posición nº 2: Bestway 8321590

Bestway 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora

Bestway 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora

Descripción del producto

Este modelo del sistema de limpieza bombea 3 028 litros por hora con un rendimiento de 85 W. Tiene un pequeño prefiltro que protege la bomba de las impurezas gruesas. Su tanque es muy resistente porque su filtro está protegido contra la corrosión. La construcción de la abrazadera permite una rotación de 360 grados, lo que la hace bastante fácil de usar. Incluye un dispensador ChemConnect y un medidor de presión de fácil lectura. El sistema funciona con arena de cuarzo de tamaño 0,45-0,85, no incluida. La elección de un sistema de filtro de arena Bestway 3 028 l/h en lugar de un sistema de filtro de cartucho tiene varias ventajas: - Puede significar un mayor desembolso inicial, pero a largo plazo es más rentable, ya que se necesita menos tiempo de funcionamiento para filtrar la misma cantidad de agua. Esto se debe a que suele tener más capacidad: - Tiene una mayor capacidad de filtrado que los filtros de cartucho, ya que es capaz de filtrar partículas más pequeñas: - Gracias a su mayor capacidad, tiene la posibilidad de instalar un limpiador de suelos más eficaz: - Con los limpiadores de arena de mayor tamaño, la arena puede durar hasta varias temporadas sin necesidad de cambiar los filtros de los limpiadores de cartucho, mientras que los filtros de los limpiadores de cartucho deben cambiarse cada 2-3 semanas.

Características principales

  • Velocidad de flujo = 2.006 m3 / h
  • Motor integrado
  • Tensión CA 220-240 V 50 Hz

Ficha técnica

Color Multicolor
Peso 7.50 kg
Longitud 45.00 cm
Altura 65.00 cm
Almacenamiento 27x25.1x35.9 cm
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El tanque de arena de la piscina Bestway 832159 tiene una capacidad de 2.006 l/h, con una válvula multivías y 6 vías, con una potencia de 85 W. Es ideal para piscinas sobre el suelo. Contiene un pequeño prefiltro que protege la bomba de impurezas más gruesas. Su tanque es muy resistente y el filtro está protegido contra la corrosión.

Este filtro de arena es muy fácil de manejar gracias a la construcción de la abrazadera, que permite una rotación de 36 grados. Es muy fácil de instalar y el filtro deja un agua perfecta, por lo que no hay que cambiarlo tan a menudo y se puede ahorrar agua. El bicicletar también es muy silencioso, así que no notará que está funcionando.

3er lugar: Bestway 58400

Bestway 58400 - Depuradora de arena (3.785 l/h) -  Provista de mangueras compatibles y válvula de seis posiciones. Potencia de 180W - Para  piscinas de 1.100 a 30.200 litros

Bestway 58400 - Depuradora de arena (3.785 l/h) - Provista de mangueras compatibles y válvula de seis posiciones. Potencia de 180W - Para piscinas de 1.100 a 30.200 litros

Descripción del producto

Trampa de arena 3.785 l/h, válvula multipuerto de 6 vías, para cuencas sobre el suelo, conexión roscada de 32 mm. Incluye un adaptador para la conexión a válvulas de 38 mm.1 x trampa de arena

Características principales

  • Caudal = 3.785 m3 / h
  • Para piscinas elevadas
  • Contiene adaptadores para la conexión a válvulas de 38 mm

Ficha técnica

Color Multicolor
Peso 9.54 kg
Longitud 45.00 cm
Altura 65.00 cm
Almacenamiento 27x25.1x35.9 cm
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El filtro Bestway 58400 para plantas de tratamiento de aguas residuales bombea hasta 3785 litros por hora con una capacidad de 180 W. Tiene un prefiltro que absorbe los mayores contaminantes y protege la bomba interna. Con mangueras compatibles y una válvula de seis posiciones. Es fácil de instalar y muy sencillo de usar.

Para su correcto funcionamiento, requiere arena de cuarzo de tamaño de grano 20 0,45. Incluye un manómetro de fácil lectura y un CD explicativo con instrucciones. El bicicletar es muy silencioso y funciona con mucha precisión. Es ideal para las piscinas desmontables. Puede limpiar fácilmente hasta 9000 litros de agua.

Posición nº 4: Gre PP031

Gre PP031 - Bomba de filtración para Piscina, 250 W, 7 m3/h

Gre PP031 - Bomba de filtración para Piscina, 250 W, 7 m3/h

  • 99,90 € (nuevo)

Descripción del producto

Esta bomba de filtración es una bomba centrífuga autocebante de una sola etapa, diseñada para ser utilizada con un sistema de filtración. Para su uso con un filtro de 300 mm de diámetro, el modelo PP031 de Gre ofrece varias ventajas: Para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de filtración, la bomba debe tener suficiente capacidad para manejar el volumen de litros en la piscina.

Características principales

  • Bomba centrífuga autoaspirante de una etapa, diseñada para su uso con un sistema de filtración de piscinas
  • con una capacidad de 7.000 litros por hora
  • 250 W
  • Para equipar un filtro de 300 mm de diámetro
  • Para piscinas de hasta 35 m3

Ficha técnica

Color Negro
Peso 5.00 kg
Longitud 46.00 cm
Altura 21.00 cm
Almacenamiento 46x21x24 cm
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El filtro para piscinas Gre PP031 tiene una bomba centrífuga autoaspirante de una etapa diseñada para su uso con un sistema de filtración de piscinas convencional. Tiene una capacidad de filtración de hasta 7000 litros por hora y una potencia de 250 W. Es adecuado para piscinas con una capacidad de hasta 35 m3 y puede ser equipado con filtros de 300 mm.

Incluye un prefiltro con tapa transparente para retener las partículas excesivas y evitar que se dañe la bomba. El máximo flujo y el bajo ruido van de la mano para satisfacer plenamente los requisitos de la piscina privada junto con un diseño atractivo. El bicicletar no hace ruido.

Lugar nº 5: Limpiador de piscinas TIP con filtro de arena

Depuradora T.I.P. para piscina, juego de filtros de arena SPF 250 F, hasta 6.000 L/h

Depuradora T.I.P. para piscina, juego de filtros de arena SPF 250 F, hasta 6.000 L/h

Descripción del producto

El sistema de filtro T.I.P. no sólo funciona más eficientemente que otros filtros de arena, sino que también ahorra espacio, es silencioso y fácil de mantener y limpiar. Cada filtro de piscina consiste en una pared gruesa, con un contenedor de filtro resistente a la alta presión, una bomba de circulación altamente absorbente y una válvula de 4 vías. También incluye una placa base con regulador de presión y unidades de drenaje para el tanque y la bomba (no SPF 180). En la válvula se pueden ajustar las diferentes operaciones: Filtrar, lavar, enjuagar y posición de invierno. El medidor de presión incorporado le muestra no sólo la presión de funcionamiento actual del filtro de arena, sino también el estado del filtro de medios (grado de contaminación). Las conexiones de la serie SPF tienen conexiones para mangueras de piscina con un diámetro de 32 a 38 mm.

Características principales

  • Válvula de 4 vías con posibilidad de ajuste, filtro, retrolavado (limpieza de filtro), enjuague (eliminación de sólidos suspendidos en la arena), invierno (alivio de la junta)
  • Tamaño recomendado de la cuenca: 30 m³.
  • Flujo máximo: 6.000 L/h.
  • Arena mínima para el relleno: 13 kg.
  • Contiene un prefiltro integrado.

Ficha técnica

Peso 10.00 kg
Longitud 41.00 cm
Altura 46.00 cm
Fecha de lanzamiento 29-2-2016
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El sistema de filtro de arena del limpiador de piscinas TIP no sólo es mejor que otros filtros, sino que además ahorra espacio, es silencioso y fácil de mantener y limpiar. Cada filtro consiste en una pared gruesa con un contenedor resistente a la presión, una bomba de circulación y una válvula de 4 vías.

también incluye una placa base con regulador de presión y unidades de drenaje para el tanque y la bomba. La válvula puede ajustarse para diversas operaciones como filtrado, lavado, enjuague y posición de invierno. El manómetro incorporado indica la presión del filtro de arena y el grado de contaminación del filtro de medios.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre el filtro de arena

El filtro de arena es uno de los componentes más importantes del sistema de tratamiento de la piscina. Es el principal mecanismo de limpieza y purificación del agua. Es un elemento muy importante que debe conocer y comprender. Para facilitarle la elección, hemos preparado la siguiente guía de compra.

familia en piscina
familia en piscina

¿Qué es un filtro de arena?

Los filtros de arena son los elementos más utilizados para la filtración de agua con una carga de suciedad baja o media, que requieren la retención de partículas de hasta veinte micrones de tamaño. Los sólidos en suspensión que lleva el agua son retenidos al pasar por un lecho filtrante de arena. Una vez que el filtro está cargado de impurezas y ha alcanzado una caída de presión preestablecida, puede ser regenerado por medio del retrolavado. La calidad de la filtración depende de varios parámetros, entre ellos la forma del filtro, la altura del lecho filtrante, las propiedades y el tamaño de las partículas de la masa del filtro o la velocidad de filtración.

¿Qué son los circuitos de agua de las piscinas?

Por «ciclo» entendemos el paso de toda el agua de la piscina a través del filtro, un proceso cuya duración depende de varios factores: el tamaño de la piscina (es decir, la cantidad de agua), la potencia de la bomba y el bicicletar, y la capacidad del filtro utilizado para el proceso. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al seleccionar los componentes para el mantenimiento, de modo que la duración de todo el ciclo no sea excesivamente larga. La recomendación más común es un tiempo de ciclo de unas 8 horas para una piscina residencial.

¿Cómo funcionan los filtros de arena?

Los filtros de arena eliminan las impurezas del agua que fluye a través de ellos. De esta manera, el agua está libre de microbios y suciedad. El agua pasa por las tuberías a la planta de purificación y, una vez filtrada, vuelve a la piscina gracias a una bomba de piscina que acciona todo el mecanismo. El agua de la piscina sale por los desagües laterales y del fondo y se dirige a través de las tuberías. El agua pasa por el filtro de arena donde las partículas quedan atrapadas en los cristales de sílice y permanecen limpias. Una vez limpiado, no hay más problemas de salud.

¿Qué tipos de filtros de piscina hay?

Los filtros de arena son los más utilizados en las plantas de tratamiento de piscinas del mercado. En este artículo nos hemos centrado en ellos. Sin embargo, hay otros tipos de filtros y limpiadores que debes conocer y comprender para poder elegir el mejor modelo. Aquí hay una tabla con los tipos de filtro disponibles:

Filtro de arena Filtro de vidrio Filtro de cartucho Filtro de diatomeas Precio Entre 100 y 300 euros. Sobre los 200 euros. Sobre los 100 euros. Entre los 300 y 400 euros. Mantenimiento Escaso.

Cambiar la arena cada 3 o 4 años.

Escaso.

Cambiar los cristales de sílice cada 5 años.

Los cristales no se compactan como la arena.

El cartucho debe cambiarse cada año.

Necesita un mantenimiento mayor, ya que se debe limpiar a menudo.

El filtro se debe limpiar de forma anual.

Los restos deben depositarse en contenedores especiales para este tipo de materiales.

Vida útil Entre 6 y 10 años. Hasta 10 años. Hasta 1 año. Hasta 10 años. Características Gracias a su poco mantenimiento es uno de los más utilizados. Permite ahorrar energía.

No utiliza productos químicos.

Capacidad de filtrado menores a las de arena. Más caros.

El mantenimiento es muy pesado.

La tierra de diatomeas es perjudicial para la salud si se inhala. 

¿Qué filtro de arena necesito para mi piscina?

Dependiendo de lo que necesite para su piscina, cualquier tipo de filtro puede ser válido. La mayoría de los expertos recomiendan un filtro de cartucho si se desea una piscina limpia con poco mantenimiento. Desafortunadamente, terminará siendo más caro, ya que el filtro debe ser cambiado más a menudo que el filtro de arena. Si quieres encontrar un buen sistema de filtrado lo más barato posible, los filtros de arena tienen una excelente relación calidad-precio. Son más económicos y requieren muy poco mantenimiento. Sólo tienes que comprar los sacos de arena de cuarzo para cambiarlos cada 5 años.

¿Qué tipo de filtro de arena necesito dependiendo del tamaño de mi piscina?

No es lo mismo tener una piscina desmontable que una construida. Las piscinas desmontables suelen tener una capacidad de agua menor y, como son móviles, es mejor elegir el sistema de filtro más fácil de mantener: filtro de arena o filtro de cartucho. Si necesitas un purificador de aire para filtrar una gran piscina en un vecindario, un filtro de arena es la opción más común. Si tienes tu propia piscina en tu casa habitual y quieres tener agua limpia todos los días, el filtro de arena sigue siendo la mejor opción porque requiere menos mantenimiento.

¿Qué tamaño de filtro necesito para mi piscina?

Un error muy común que se comete con los filtros de arena en las piscinas es considerar sólo el tamaño del filtro y no el volumen de la piscina. Esto puede llevarte a elegir el filtro equivocado, uno que no necesitas y no puedes usar. Para tomar la decisión correcta, recomendamos los siguientes pasos: Calcule el volumen total de su piscina. Multiplica la longitud por el ancho y la altura de la piscina en metros y obtendrás la capacidad en metros cúbicos. Este proceso es esencial para un buen mantenimiento. Para hacer un cálculo exacto, necesitamos saber la capacidad cúbica de la piscina. El caudal (m3) se divide por el número de horas de funcionamiento de la piscina (entre 6 y 7 horas para piscinas privadas). Por ejemplo, una piscina de 5x6x3=90 m3 con una circulación de 6 horas requiere un caudal de 90/3=15 (m3/h). Si compras una bomba con un poco más de flujo, no pasa nada. Sin embargo, si compras uno con menos, tendrás problemas para limpiar el agua.

¿Qué es la arena utilizada en los filtros?

Los filtros de arena utilizan una arena de cuarzo especial, hecha especialmente para este tipo de equipo de limpieza. Es un material muy resistente a la corrosión por productos químicos, muy duro e insoluble en el agua. Todas estas características lo convierten en el elemento ideal para filtrar y limpiar el agua de la piscina.

¿Cuánto tiempo debo poner el purificador de aire en mi piscina?

La capacidad del limpiador en el que instalará el filtro de agua se mide en m3/h o su equivalente en litros. Como saben, 1 m3 corresponde a 1000 litros de agua. Por lo tanto, una bomba con un caudal de 8m3/h podrá filtrar y mover hasta 8000 litros por hora. Sólo hay que calcular el volumen y dividirlo por el caudal, de modo que una piscina de 8 x 4 metros, con una profundidad de 1,5 metros, tendrá una capacidad total de 48000 litros. Si su bomba tiene un caudal de 10 m3/h, necesitará unas 4,8 horas para limpiar completamente su piscina. Cuanto mayor es la capacidad, más potente es la bomba.

Casa con jardín
Casa con jardín

¿Cuáles son las mejores marcas de filtros de arena para piscinas?

En el mercado encontrará una amplia gama de accesorios de piscina y muchas marcas dedicadas a su fabricación. Como suele ocurrir, algunas marcas son conocidas por fabricar productos de mayor calidad con mejores materiales. En nuestra opinión, estas son las mejores marcas de filtros de arena: Intex: es la marca líder en la producción de piscinas y accesorios de mantenimiento de piscinas. Producen los filtros de arena más avanzados y eficientes del mercado y su relación calidad-precio los convierte en los preferidos de los consumidores. Bestway: Otra marca especializada en la producción de accesorios para el mantenimiento de piscinas. Los filtros de arena de la marca están entre los mejores del mercado. Gre: Otra marca altamente especializada en la producción de piscinas y accesorios para piscinas.

¿Por qué es importante cambiar la arena del filtro de la piscina?

Es importante entender que se deben realizar dos procesos de limpieza simultáneamente para mantener el agua limpia y transparente. El primero es el proceso químico, que no tiene nada que ver con el filtro, sino que consiste en añadir los productos químicos necesarios para mantener el agua limpia, como el cloro o el oxígeno activo, y el segundo es el proceso de filtración. Esto se hace con la ayuda de los filtros de arena que se construyen en las plantas de tratamiento de aguas residuales. En este paso las impurezas son retenidas en el filtro y el agua sale limpia. Cuando la arena pierde sus propiedades y se aglomera, pierde gran parte de su capacidad de filtrado, por lo que el agua se devuelve a la piscina sucia.

Cómo limpiar el filtro de arena de una piscina

Para que el filtro de arena realice su función correctamente, se debe realizar un mantenimiento regular, que en la mayoría de los casos se limita a lavar el depósito y la arena. La frecuencia de esta operación depende del uso de la piscina, siendo la mejor indicación el aspecto del agua. Aquí hay algunos pasos para mantener el filtro de arena y el limpiador limpios y en perfectas condiciones: En el caso de los filtros de arena, compruebe la presión observando el manómetro. Siga las instrucciones del fabricante para lavar los filtros y sólo hágalo si la presión baja debido a la obstrucción. Los filtros de arena suelen tener una función de retrolavado, es decir, se enjuagan en sentido contrario, lo que facilita mucho la limpieza. el retrolavado invierte la dirección del flujo de agua en el filtro y, por lo tanto, las sustancias filtradas se descargan en el desagüe. la frecuencia del mantenimiento depende de las condiciones de la piscina. Las piscinas rodeadas de hierba, arena o suciedad requieren una mayor limpieza de los filtros que las rodeadas de hormigón o cemento. El lavado a contracorriente es muy sencillo: se apaga la bomba, se selecciona la posición en la válvula, se vuelve a poner en marcha la bomba y el agua corre hasta que sale más limpia. Después del lavado y antes de la puesta en marcha, es obligatorio enjuagar para volver a unir la arena. Luego, el agua con impurezas es drenada a través del sistema de drenaje y el aire contenido en los filtros debe ser limpiado.

Criterios de compra

Ahora entiendes lo que son los filtros de arena y cómo funcionan. Hay muchos modelos en el mercado, así que elegir el mejor modelo no siempre es fácil. Por lo tanto, nos gustaría ayudarle con su decisión de compra. Aquí están los criterios de compra que debe mirar antes de comprar su filtro de piscina.

  • Tipo de piscina
  • Tiempo de circulación
  • Instalación simple
  • Mantenimiento
  • Flujo
  • Volumen

Tipo de piscina

El filtro que elija dependerá del tipo de piscina que tenga y también de su presupuesto. Este es un factor que determina la calidad de su filtro de arena. Para las piscinas de las zonas residenciales, los filtros de arena con un diámetro de 300 a 600 milímetros son los más adecuados.

Para las piscinas pequeñas, desmontables e hinchables, se pueden elegir filtros de arena de menor capacidad. Sin embargo, hay que recordar que siempre es preferible elegir un filtro de mayor capacidad, porque si no es suficiente, no se puede utilizar.

piscina azul
piscina azul

Tiempo de recirculación Esta es una de las preguntas que suelen surgir cuando compras un filtro de arena para tu purificador de agua: ¿Cuánto tiempo debo poner el acondicionador de agua en mi piscina para filtrar el agua? La respuesta depende de la tasa de flujo y del volumen total de agua. Para calcularlo, hay que dividir el volumen en m3 por el caudal.

El caso más común es que el ciclo completo toma alrededor de 8 horas. Cuanto más bajo sea el volumen y más alto el flujo, menos tiempo necesita la bomba para su limpieza, por supuesto. Tenga en cuenta lo siguiente: Cuanto más largo es el tiempo de recirculación, más energía se consume.

La mayoría de los filtros de arena para piscinas son muy fáciles de instalar. Es importante que se ocupe de este factor si no es un artesano experimentado. La mayoría de los filtros no requieren mucho esfuerzo, sólo hay que conectar las mangueras y asegurarse de que no tengan fugas. Conecta también la fuente de alimentación.

Algunos modelos de filtros son más complicados de instalar y necesitarás la ayuda de un profesional. Aunque no requiere ningún conocimiento adicional, es importante saber en qué posición deben colocarse los filtros en la planta de tratamiento de aguas residuales, así como las válvulas y el manómetro que indica cuándo hay que cambiar la arena.

El mantenimiento depende en gran medida de su piscina. Si está rodeado de hierba, arena o árboles, tendrá que limpiar los filtros mucho más a menudo, ya que las partículas de suciedad más grandes penetrarán y los filtros se ensuciarán mucho más. Por otro lado, los filtros de arena requieren menos mantenimiento que otros filtros.

El mantenimiento de los filtros de arena es realmente fácil, no tienes que cambiar la arena durante años. El medidor de presión interna le dice cuando su piscina necesita mantenimiento. Para limpiar el filtro, sólo hay que darle un poco de agua con la manguera y dejar que se enjuague.

Velocidad de flujo

Debe saber que el tiempo de filtración recomendado es de unas 8 horas por día, es decir, debe tener la unidad encendida durante unas 8 horas por día. Para conocer el filtro más adecuado, hay que saber de antemano la velocidad de flujo a filtrar. Para calcular el caudal, hay que dividir el volumen de agua a filtrar por el tiempo de filtración.

La bomba lleva el agua al filtro, debe ser capaz de mover el mismo volumen de agua por hora que el filtro. Si la bomba es más potente, expulsará más agua de la que el filtro puede filtrar en su momento, creando canales de filtrado dentro del filtro y permitiendo que el agua pase sin filtrar.

El volumen de la piscina es un factor esencial en la selección de un filtro de arena adecuado. Así como sabes qué tipo de piscina tienes, también necesitas saber cuánta agua tiene. Para calcular el volumen, debes multiplicar la longitud por el ancho y la profundidad media.

Una vez que conozca la velocidad de flujo y el volumen, comprenderá la capacidad de filtración necesaria para su piscina. Una vez que sepas esto, el fabricante puede decirte fácilmente qué filtro y bomba es la mejor para ti.

Resumen

Como han visto en este artículo, elegir el filtro de arena adecuado para su piscina es una decisión que debe tomarse con seriedad y rigor, ya que puede marcar la diferencia para hacer de nuestra piscina el remanso de paz y diversión que queremos que sea. El filtro de la planta de purificación asegura que siempre tendrás agua limpia.

Hay una variedad de filtros de arena en el mercado, cada uno con características específicas. No es una tarea fácil comprar el más adecuado para su piscina, hay que tener en cuenta ciertos factores como la velocidad de flujo, el volumen o la facilidad de instalación.

Si te gusta el artículo, deja un comentario o compártelo con tus amigos y familiares para encontrar el mejor filtro de arena del mercado.