Saltar al contenido

Mejores Enfriador de Notebook: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Enfriador de Notebook: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Enfriador de Notebook: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 19 June, 2020

Enfriador de cuadernos. Un elemento invisible y necesario, ¿te ha pasado alguna vez que tu portátil deja de funcionar de repente, así como así, o que la pantalla se vuelve negra cuando más lo necesitas? Si su respuesta en cualquiera de estos casos es sí, no se asuste. Tenemos la solución.

El calentamiento de los ordenadores portátiles es algo común en la mayoría de los dispositivos debido al uso frecuente, el tiempo, la instalación de la aplicación y la acumulación de polvo en su interior. En este artículo te ayudaremos a elegir el calentador de portátil adecuado para ti. ¡Empecemos!

Lo más importante

  • Mantener la temperatura de su portátil bajo control es necesario por varias razones: para extender su vida útil y acelerar su rendimiento.
  • Si bien esto es importante para todas las computadoras, es especialmente importante para las portátiles debido a su pequeño tamaño, que puede acumular calor, y su reducida ventilación.
  • Aunque las neveras de los ordenadores portátiles pueden parecer similares por fuera, hay algunas características que te ayudarán a sacarles el máximo partido. La sección «Criterios de compra» le ayudará a conocerlos mejor.
Clasificación

: Mejores enfriadores de portátiles

Con superficie antideslizante, ajuste de altura, diseño o capacidad de enfriamiento. Hay muchos aspectos que pueden distinguir un refrigerador de cuaderno de otro. Para ayudarle a realizar una compra lo más satisfactoria posible, nos gustaría utilizar esta sección para presentarle los mejores productos disponibles actualmente en el mercado.

Rango 1: TeckNet

TECKNET Base de Refrigeración RGB Ordenador Portátil Gaming Cooler con 5 Ventiladores Silenciosos Fuerte para 12-19 Pulgadas, 2 USB Luz LED Azul

TECKNET Base de Refrigeración RGB Ordenador Portátil Gaming Cooler con 5 Ventiladores Silenciosos Fuerte para 12-19 Pulgadas, 2 USB Luz LED Azul

  • 36,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ? Los ventiladores con 4 x 90 mm de diámetro y 1 x 110 mm con LEDs azules giran casi silenciosamente a 1400 rpm para dirigir el aire fresco al fondo del
  • ?. La poderosa malla metálica optimiza el flujo de aire para disipar rápidamente la gran cantidad de calor generado en la bolsa del portátil
  • ?. La nevera tiene luces RGB con 15 modos, un botón para cambiar 15 modos, puedes establecer el modo deseado tocando
  • ? Confort ergonómico: Diseño de velocidad ajustable para levantar e inclinar fácilmente la pantalla y el teclado del portátil; la empuñadura de goma inferior evita que el portátil
  • se deslice ? Compatibilidad: la malla metálica puede transportar portátiles de varios tamaños hasta 19 pulgadas y proporciona una superficie de trabajo estable para un uso cómodo del ordenador

Ficha técnica

Color RGB
Peso 1.10 kg
Longitud 30.00 cm
Altura 3.10 cm
Almacenamiento 5 Ventiladores
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Esta base de refrigeración soporta portátiles de 12 a 17 pulgadas. Con cinco ventiladores silenciosos y un LED azul, es ideal para los jugadores. Sin embargo, también es ideal para aquellos que necesitan un buen rendimiento para su portátil.

tiene dos puertos USB, para que puedas conectar fácilmente la nevera a tu portátil. Tiene un diseño personalizable, por lo que esta función puede ser muy útil cuando pasas largas horas frente a la computadora, ya sea para el ocio o el trabajo, para no forzar tu espalda. Un extra de esta nevera comparado con los modelos básicos.

Item No. 2: MPTECK

MPTECK @ Refrigerador Portátil Ordenador Portátil Aspiradora de Aire Del Refrigerador refrigerador de la CPU Ventilador Extractor hasta 3800 RPM para Notebook y Ordenador Portátil

MPTECK @ Refrigerador Portátil Ordenador Portátil Aspiradora de Aire Del Refrigerador refrigerador de la CPU Ventilador Extractor hasta 3800 RPM para Notebook y Ordenador Portátil

Consejo editorial

Este refrigerador portátil está diseñado tanto para ordenadores portátiles como para otras computadoras. El producto se define como una inversión para extender la vida útil de su portátil y no un gasto que deba ser asumido. También se presenta como una compra «sin riesgo» por las características que contiene.

es compacto y la velocidad del ventilador es ajustable hasta 4200 rpm (revoluciones por minuto). En general, es un producto muy ligero y es diferente de los otros refrigeradores para computadoras portátiles presentados en esta sección. Ideal para personas que están acostumbradas a viajar o a moverse frecuentemente con su cuaderno.

Posición nº 3: Mars Gaming

Mars Gaming MNBC2, Base PC, 5 Ventiladores, LED Roja, 2 x USB 2.0, 17.35

Mars Gaming MNBC2, Base PC, 5 Ventiladores, LED Roja, 2 x USB 2.0, 17.35", Negro

  • 22,04 € (nuevo)

Descripción del producto

Las largas sesiones frente a la pantalla conducen a la fatiga ocular, al cansancio de los ojos y a la sequedad de los mismos, y a largo plazo pueden llevar a la aparición temprana de enfermedades como la degeneración macular e incluso la ceguera. Las lentes especiales del Mars Gaming MGL1 protegen sus ojos de la dañina luz azul. El uso de las gafas de juego MGL1 reduce los efectos negativos de la luz azul generada por las pantallas. Las lentes especiales de policarbonato impiden el paso de esta luz y mejoran la sensación de cansancio de los ojos después de largas horas frente a la computadora. El clásico diseño retro de las gafas MGL1, de pasta negra, permite utilizarlas no sólo durante las largas sesiones de juego, sino también para proteger los ojos en todo momento de la luz emitida por las pantallas: del ordenador, del televisor, del teléfono móvil o de la tableta. Las MGL1 son las gafas perfectas para usar en cualquier situación. Además, las sienes ligeramente curvadas aseguran que las gafas encajen perfectamente, para que puedas usarlas durante horas. Con su diseño de lentes transparentes, el MGL1 es perfecto para mantener la visión verdadera y está especialmente recomendado para ambientes bien iluminados.1 x MNBC2 Refrigerador de portátil, 1x cable de alimentación USB-USB

Características principales

  • Adaptado a largas sesiones de juego gracias a su comodidad y manejo ergonómico
  • Soporte de refrigeración especialmente diseñado para portátiles de juego de ultra alto rendimiento con soporte de hasta 17,3"
  • Diseño llamativo con tecnología de cojinetes Fluxus y una espectacular iluminación por LED rojos
  • Exclusiva tecnología de flujo de aire UA5 con 5 ventiladores ultra silenciosos de 12 y 7 cm
  • Con dos puertos USB 2 puertos 0 que aumentan la capacidad de conexión de los dispositivos permitiendo la conexión de dispositivos adicionales

Ficha técnica

Color Negro
Peso 0.68 kg
Longitud 28.00 cm
Altura 3.20 cm
Almacenamiento 17.35"
Unidades 1
Fecha de lanzamiento 31-2-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este Mars Gaming, como su nombre indica, está especialmente diseñado para aquellos que se dedican al mundo de los juegos, aunque por supuesto cualquiera puede usarlo. Su diseño, la iluminación con LEDs rojos y cinco ventiladores lo presentan desde el exterior como un producto que se centra en el floreciente sector de los videojuegos.

En particular, cuenta con la tecnología de flujo de aire UA5 y sus ventiladores de 12 y 7 cm permiten crear zonas de refrigeración adaptadas a las necesidades de cada persona o momento. Además, el intenso flujo de aire generado y su cubierta de rejilla de aluminio y su base sin marco permiten un mayor rendimiento de la unidad.

Estación No. 4: LS2 K6

Soporte enfriador de 6 ventiladores para PC portátil, notebook, Consoles... Compatible periférico de 9 a 17, – luz LED azules, ventilación y altura ajustable, 2 puertos USB...

Soporte enfriador de 6 ventiladores para PC portátil, notebook, Consoles... Compatible periférico de 9 a 17, – luz LED azules, ventilación y altura ajustable, 2 puertos USB...

Descripción del producto

Color: Negro. Peso: 822 g. Dimensiones del soporte: 370 * 285 * 26, tamaño de los ventiladores individuales: 70 * 70 * 10. volumen del sonido: 25dBA.

Características principales

  • Soporte de refrigeración Unidades compatibles de 9 a 17 "
  • Altura ajustable (5 posiciones), barra de cierre plegable para un ajuste óptimo de la unidad
  • Se puede utilizar con 3 o 6 ventiladores activos. Pantalla LCD con teclas de ajuste + 2 puertos USB a la altura del soporte.
  • 6 ventiladores (70 * 70 mm) con LED azul, velocidad ajustable de 1500 a 2500RPM
  • El nuevo producto se suministra en su embalaje original.

Ficha técnica

Peso 0.82 kg
Longitud 37.00 cm
Altura 28.50 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este refrigerador tiene seis ventiladores, una novedad en comparación con la mayoría de los productos descritos, que tenían un máximo de cinco. Tiene una luz LED azul y dos puertos USB. El refrigerador puede ser usado para dispositivos de 9 a 17 pulgadas y ofrece muchas aplicaciones.

También es nueva una pantalla LCD con teclas de ajuste para controlar la mayoría de sus funciones. Esto será útil para adaptar el uso de la nevera al uso del cuaderno, desde escribir un texto hasta jugar a los videojuegos más avanzados.

Estación 5: KLIM Cool

Este KLIM Cool tiene un diseño más pequeño que el resto. Portátil, ligero y discreto, para que pueda ser transportado a cualquier lugar sin problemas. Además, está hecho de metal, lo que garantiza su durabilidad en comparación con otros productos de plástico, que pueden deteriorarse con el uso. Tiene una velocidad máxima de 4500 rpm.

La desventaja es que es más útil en superficies planas como escritorios o mesas. Sin embargo, si se va a utilizar en otras superficies o en movimiento, otros modelos como el KLIM Cool Original pueden ser mejores. Sin embargo, una ventaja es que este modelo es compatible con la mayoría de los ordenadores portátiles.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre el refrigerador de portátiles

Puede que todavía se pregunte si el problema actual de su portátil puede ser resuelto por un refrigerador. O tal vez sea al revés: Quieres comprar este producto, pero no sabes cómo puede prevenir problemas que no se te ocurrieron antes. A continuación, veremos más de cerca la variedad de servicios que puede ofrecerte.

Notebook
Notebook

¿Por qué se requiere un enfriador de cuadernos?

A menudo sucede que un cuaderno se sobrecalienta por varias razones. Por lo tanto, es interesante saber qué son para evitar que continúen. Aunque un enfriador de cuadernos es la mejor respuesta a estos problemas, conocerlos le ayudará a obtener más rendimiento de su cuaderno. Aquí están los más importantes: Suciedad dentro de su cuaderno: Con el tiempo y con el uso creciente, el polvo se acumula a menudo en los puertos de nuestro cuaderno. Añadiendo un nuevo componente: Después de instalar un nuevo disco duro u otro mecanismo dentro del portátil, puede producirse un sobrecalentamiento. El pequeño tamaño de los cuadernos los hace menos resistentes a las grandes instalaciones adicionales. Deterioro general: Con el tiempo, los ventiladores de los ordenadores portátiles pueden perder velocidad y desgastarse debido al calor generado. Esto también dependerá de la forma en que utilicemos nuestro portátil. Temperatura ambiente alta: Dependiendo de donde vivamos y especialmente en qué zona de la casa u oficina utilicemos normalmente nuestro portátil, una temperatura generalmente alta afectará negativamente al funcionamiento de nuestro portátil y lo calentará.

¿Qué errores puedo evitar al comprar una nevera para portátil?

Todos queremos comprar el mejor producto posible sin arrepentirnos de nuestra compra más tarde. ¡No hay peor sensación! Así que asegúrate de que las bases de las neveras de tu portátil estén hechas de un buen material como el metal o el aluminio para que duren más y den mejores resultados. Ni muy grande, ni muy pequeño. También se recomienda que los diseños de la nevera y del ordenador portátil coincidan, para que se ajusten y funcionen mejor sin necesidad de otros ajustes.

Notebook
Notebook

¿Cómo sé cuándo usar un refrigerador de portátil?

A veces el sobrecalentamiento de nuestro portátil puede ser detectado no sólo por el exceso de calor. Hay causas que, si las conocemos, nos impiden exponer nuestro cuaderno a situaciones que degraden su rendimiento. Entonces podemos contrarrestar el problema con el refrigerador de nuestro portátil. Son los siguientes: Los juegos o aplicaciones dejan de responder mientras los usas. La computadora deja de responder mientras la usas.

¿Cómo puedo complementar el uso de la nevera de mi portátil para asegurar el correcto funcionamiento de mi ordenador?

Comprar una nevera es la mejor manera de evitar que tu portátil se sobrecaliente. Además, hay otras medidas que pueden ayudarle a mantener su cuaderno a una temperatura ideal, lo que también ayudará a prolongar su vida útil y su buen funcionamiento. La siguiente tabla muestra los pasos a seguir.

Pasos Descripción Atención 1. Limpiar los orificios de ventilación para quitar el polvo y las pelusas. Alrededor de la carcasa de tu Notebook encontrarás orificios por donde sale aire. Debes limpiarlos habitualmente para que el aire fluya. Tu Notebook trabajará mejor. No es necesario abrir tu Notebook para conseguir limpiar los orificios, sino que puedes hacerlo desde fuera.

Asegúrate de que tu Notebook está apagado antes de empezar a realizar este paso.

2. Dejar espacio suficiente alrededor de tu Notebook. Para asegurar la correcta ventilación de tu Notebook cuando lo estés utilizando, asegúrate que no hay elementos que puedan obstruir la salida de aire. Para lograrlo, recomendamos colocar el Notebook en una superficie plana y resistente, y dejar unos 15 cm de espacio libre alrededor de cada orificio de ventilación. Si utilizas tu Notebook a gran altitud (por encima de los 1500 metros), ten especial cuidado para mantenerlo refrigerado y en condiciones. 3. Actualizar el BIOS regularmente. El BIOS (traducido del inglés como sistema básico de entrada y salida) es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM. Algunas marcas de ordenadores proporcionan regularmente actualizaciones para el BIOS y otros componentes. 4. Colocar el Notebook en un ambiente más fresco. Si notas que el Notebook se sobrecalienta, a veces colocarla en un ambiente más fresco es todo lo que necesita para que los componentes vuelvan a funcionar con normalidad. Si no es posible encontrar un sitio más fresco, puede proseguirse con el resto de pasos. 5. Realiza pruebas para detectar fallos de hardware. Si los problemas de sobrecalentamiento prosiguen, quizás el hardware esté dañado. Es recomendable probar el equipo, como la memoria, procesador y hardware de gráficos. Algunos ordenadores disponen de software de diagnóstico para verificar posibles fallos en el hardware.

¿Por qué me sigue resultando difícil enfriar mi portátil?

Has seguido paso a paso todos los consejos sobre cómo enfriar tu portátil y has previsto los obstáculos que pueden dificultar el enfriarlo adecuadamente. Hasta ahora, todo bien, pero ¿todavía sufres de un mal funcionamiento general del ordenador y del calor? Cuando acumulas y usas muchos archivos y aplicaciones, el disco duro de tu portátil se llena y es más difícil de usar. Un portátil es un dispositivo más pequeño y limitado que la mayoría de las computadoras. Tiene menos potencia, y cuantas más aplicaciones le pongas, más difícil será mantenerlo funcionando a la temperatura adecuada.

¿Busca un portátil funcional o un modelo de diseño para su habitación?

Dependiendo de su uso, una nevera para portátil puede ser un simple accesorio para su casa o un accesorio de diseño para presumir. En otras palabras, si buscas una nevera más funcional, puede que quieras un modelo básico, sin importar el color o el diseño… Si su ordenador portátil está en la mira de mucha gente en su tienda, oficina o negocio y le preocupa su imagen, puede que no sólo quiera una nevera con las características adecuadas, sino también un modelo que destaque por su diseño espectacular. En nuestra lista de clasificación le mostraremos algunos modelos que podrían interesarle.

Criterios de compra

Parece que la mayoría de las neveras de los ordenadores portátiles realizan la misma función. Se consideran como meras adiciones para evitar el exceso de calor, pero rara vez se considera que hay características que las distinguen. En esta sección, le presentaremos varios aspectos que debería considerar antes de comprar su refrigerador ideal para el portátil.

  • Superficie antideslizante
  • Ajuste de altura
  • Alimentación USB
  • Potencia de refrigeración
  • Número de ventiladores

Superficie antideslizante

Esta característica es particularmente útil, si tienes una nevera que no se ajusta al tamaño de tu portátil. El hecho de que la superficie contenga el componente antideslizante reduce la probabilidad de que su portátil se caiga al suelo, se dañe o, en casos menos dramáticos, simplemente no esté alineado con el refrigerador.

Esta función tiene aún más sentido si tenemos que colocar nuestro cuaderno en una superficie no muy plana. El montaje de la nevera al portátil es fácil si trabajamos estáticamente. Pero si necesitas moverlo regularmente por cualquier razón, es útil que ambos componentes encajen lo mejor posible.

hombre con portátil
hombre con portátil

Ajuste de altura No hemos hablado de ello todavía, pero un refrigerador de portátil también puede ser utilizado como respaldo para ajustar la altura que queremos que tenga nuestro portátil. Teniendo en cuenta que el cuaderno es un dispositivo pequeño, podemos aumentar su altura si queremos sentarnos frente a él y mantener una posición correcta.

En otras ocasiones, como delante de un mostrador cuando lo usamos en nuestra tienda frente al público, puede resultar interesante levantar el refrigerador para no tener que agacharnos cada vez que queramos usarlo. Esto es aún más cierto cuando nos sentamos frente a una mesa baja. Esto facilita nuestro trabajo.

Fuente de alimentación USB Actualmente la mayoría de las neveras de los portátiles incluyen el puerto USB. De hecho, esta es la mejor manera de alimentar nuestro refrigerador y darle el máximo rendimiento, teniendo en cuenta que con el portátil tenemos una fuente de energía capaz de suministrar energía. Así que la conexión entre los dos es ideal.

Sin embargo, hay otras máquinas de refrigeración que no tienen una fuente de energía directa. Por lo general, estas son las funciones más básicas que no se pueden requerir para algunas de las funciones descritas en esta sección. Sin embargo, dependiendo de lo que estamos buscando, este modelo más simple puede ser suficiente.

Notebook
Notebook

La potencia de refrigeración se mide en función de la potencia del ventilador. Así que cuanto más alto sea el rendimiento, más posibilidades tiene nuestro refrigerador de funcionar satisfactoriamente. Sin embargo, si el rendimiento es demasiado alto, el precio de su compra aumentará. Evalúe qué niveles necesita alcanzar con su producto.

El flujo de aire (medido en CFM, pies cúbicos por minuto), será uno de los factores para lograr el buen rendimiento de enfriamiento que deseas. La velocidad del ventilador también te ayudará a conseguir los buenos resultados deseados sin volverte demasiado técnico.

Número de ventiladores

El número de ventiladores de su ordenador ayuda a asegurar que su portátil esté correctamente ventilado. Cuantas más funciones tenga que realizar, más necesitará para cumplir con este requisito. En el mundo de los jugadores, por ejemplo, este es un elemento a considerar, ya que requiere mucha potencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este caso, son portátiles, por lo que su tamaño y el rendimiento de sus componentes es más limitado. Es importante recordar este aspecto antes de intentar que funcione más allá de sus capacidades. Si es así, incluso el mejor refrigerador puede no ser capaz de contrarrestar el rendimiento alcanzado.

Resumen

El calor excesivo es uno de los peores enemigos de las computadoras. Puede acortar su vida y exponerlos a niveles de poder más altos de los que pueden alcanzar. Estas situaciones de sobrecalentamiento son más comunes en las computadoras portátiles, o más precisamente en los ordenadores portátiles.

Además de seleccionar un refrigerador adecuado para su computadora portátil y usarlo con frecuencia, debe recordar que hay otras medidas que puede tomar para mantener su computadora portátil a una temperatura adecuada. De esta manera, puede extender la vida de su dispositivo y mantener todos sus componentes en buen estado.

Si te ha parecido útil este artículo, te animamos a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales y nos dejes un comentario.