Saltar al contenido

Mejores Disco duro con Wi-Fi: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Disco duro con Wi-Fi: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Disco duro con Wi-Fi: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 15 June, 2020

Actualmente hay una serie de tendencias que no se pueden detener, al menos a medio plazo. Necesitamos más y más capacidad de almacenamiento para poder reaccionar a archivos más grandes. Además, los fabricantes de tecnología están optando por dispositivos más pequeños y más convenientes en sus esfuerzos por satisfacer las necesidades de los usuarios.

Así que no es sorprendente que las conexiones inalámbricas no sólo hayan mejorado enormemente el rendimiento en los últimos años, sino que también se hayan extendido a más y más dispositivos. En este contexto, necesitamos entender la evolución de los discos duros Wi-Fi y las muchas ventajas que ofrecen.

Most Important

  • Los discos duros Wi-Fi permiten transferir archivos a computadoras, teléfonos móviles, televisores inteligentes y más. También le permiten conectar varios dispositivos simultáneamente. Los discos duros Wi-Fi
  • son el complemento ideal para los teléfonos móviles de hoy en día y sus limitadas capacidades de almacenamiento. También son los compañeros perfectos para los fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados. Y son especialmente útiles para reproducir contenidos multimedia.
  • Cuando se elige un disco duro Wi-Fi, no sólo hay que considerar la capacidad de almacenamiento. Es igual de importante que ofrezca una buena velocidad de transferencia de datos, la mayor conectividad y suficiente duración de la batería.

Los mejores discos duros Wi-Fi del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación una selección de discos duros Wi-Fi que hemos preparado de reviewbox.com Lo hemos preparado añadiendo artículos para todos los hogares. Aquí encontrarás todo, desde el mejor compañero de viaje hasta uno de los últimos discos duros Wi-Fi. Todos tienen una muy buena relación precio-rendimiento.

Buena, bonita, barata y de alta calidad

Unidad de disco duro externa Wi-Fi de Seagate con 500 GB (gigabytes) de capacidad, conectividad Wi-Fi y USB 2.0. Puede enviar a un máximo de tres dispositivos simultáneamente y tiene una duración de la batería de hasta seis horas.

es compatible con los estándares Wi-Fi 802.11b/g/n y con los dispositivos Android, iOS y Windows. También puedes usarlo con Smart Tv, Chromecast, AirPlay y más. Está disponible en un diseño delgado, compacto y ligero.

Una de las últimas adiciones a un precio impresionante

Disco duro Wi-Fi con 1 TB (terabyte) de capacidad y una batería de 3800 mAh (miliamperios-hora). También tiene un puerto USB 3.0, un puerto RJ45 y un puerto USB de acogida. Soporta los estándares 802.11b/g/n y alcanza velocidades de hasta 300 Mbps (Megabytes por segundo).

soporta hasta 10 dispositivos conectados simultáneamente y hasta cuatro flujos simultáneos en formato 720p y dos en formato 1080p.

El mejor compañero de viaje

Disco duro de 2 TB con ranura para tarjetas SD y una batería con hasta 6 horas de vídeo y hasta 20 horas de tiempo de espera. Soporta los estándares Wi-Fi: 802.11n, 802.11g y 802.11b. Tiene un puerto USB 3.0 para la transferencia de archivos de alta velocidad.

viene en un diseño compacto y ligero. Y con la garantía de un fabricante como Western Digital, aunque su precio no es muy competitivo.

Nuestro compromiso con una unidad SSD Wi-Fi de 256GB

SSD con Wi-Fi, compatible con ordenadores Windows y Mac OS. Tiene una capacidad de batería de 2250 mAh. Proporciona una fuerte señal de Wi-Fi a una distancia de hasta 10 metros. También cuenta con un puerto USB 3.1 tipo C para una transferencia de datos mucho más rápida.

Soporta hasta 10 dispositivos conectados simultáneamente. Debido a que es un SSD, es más resistente a los golpes y puede funcionar en condiciones mucho más duras.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre los discos duros habilitados para Wi-Fi

Cuando compre un disco duro habilitado para Wi-Fi, es importante que conozca sus principales características. Tenga en cuenta que no hay muchos discos duros con Wi-Fi disponibles hoy en día que proporcionen un buen rendimiento. Por esta razón, en esta sección pretendemos aclarar las principales dudas que puedan tener.
Hombre con disco duro externo
Hombre con disco duro externo

¿Qué son exactamente los discos duros Wi-Fi?

Los discos duros habilitados para Wi-Fi son dispositivos de almacenamiento externo que utilizan una conexión inalámbrica a través de redes Wi-Fi para transmitir el contenido almacenado. Típicamente tienen una batería que proporciona varias horas de vida útil. También suelen incluir la capacidad de

¿Cómo funciona un disco duro Wi-Fi? Los discos duros Wi-Fi

crean su propia red Wi-Fi a la que otros dispositivos pueden conectarse con la contraseña apropiada. Por lo general, estos tipos de dispositivos tienen una batería, por lo que pueden utilizarse en cualquier lugar sin una conexión de cable directa a una computadora u otro dispositivo que sirva como fuente de energía.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los discos duros Wi-Fi? Los discos duros Wi-Fi

ofrecen algunas ventajas importantes sobre los más obvios, a saber, la eliminación de los engorrosos cables. Por supuesto, también tienen algunas limitaciones. Puedes ver ambos en la tabla de abajo.

Ventajas
  • Son mucho más cómodos al no requerir cables
  • Es posible conectarlos a multitud de dispositivos
  • También se pueden conectar por cable, en caso de ser necesario
  • Son muy ligeros y de pequeñas dimensiones
  • Se pueden conectar varios equipos de forma simultánea
TG_PRCTR1

¿Cuáles son las principales aplicaciones o usos de un disco duro Wi-Fi? Los discos duros Wi-Fi

son versátiles. En primer lugar, son una excelente opción para almacenar vídeos y fotos que saturan la memoria interna de los teléfonos móviles, especialmente los de menor capacidad y/o que no pueden aumentarla suficientemente con una tarjeta microSD. Otra aplicación común de los discos duros Wi-Fi es su uso como servidores de medios, ya que simplemente conectándolos a una red es posible reproducir su contenido desde cualquier dispositivo conectado a la red. También se pueden usar como respaldo. También son muy convenientes para almacenar fotos y/o videos directamente de una cámara.

¿Cuál es la tecnología de paso para los discos duros Wi-Fi?

Los teléfonos móviles no pueden conectarse a dos redes Wi-Fi simultáneamente. Por esta razón, para mantenerlos conectados a Internet mientras están conectados al disco duro, utilizamos la tecnología de paso, que permite al disco duro conectarse directamente al enrutador y actuar como un puente entre el enrutador y el teléfono móvil. Sin embargo, los tres dispositivos utilizan el más alto estándar de Wi-Fi soportado por los tres. Esta tecnología también permite utilizar el disco duro inalámbrico como un sistema de almacenamiento conectado a la red (NAS), de modo que se pueda acceder a él desde cualquier ordenador o dispositivo conectado al enrutador.

Computador en mesa de madera
Computador en mesa de madera

¿Qué capacidades de almacenamiento ofrecen los discos duros Wi-Fi?

La verdad es que actualmente no hay una gran variedad de modelos de discos duros externos con Wi-Fi. Desafortunadamente, la mayoría no ofrece una capacidad de almacenamiento excesiva, aunque hay casos como el de My Passport Wireless Pro de Western Digital con una versión de 4 TB de capacidad.

Criterios de Compra

Cuando se adquiere un disco duro habilitado para Wi-Fi, es importante considerar un número de criterios de compra. Para facilitarle la elección y asegurarnos de que elige un producto que cumpla con sus expectativas, hemos seleccionado los que nos parecen más importantes. Esperamos que sirvan de guía para su compra.

Capacidad La capacidad de almacenamiento que necesitará depende en gran medida del uso que haga de ella. Por regla general, no debe elegir documentos de menos de 500 GB, a menos que desee almacenar documentos en archivos pequeños. Especialmente si quieres guardar videos, películas o fotos.

Un caso similar existe si lo necesitas para hacer una copia de seguridad del disco duro de tu ordenador. Afortunadamente, hay fabricantes que ofrecen una variedad de capacidades de almacenamiento en algunos de sus modelos de discos duros habilitados para Wi-Fi. Dos buenos ejemplos son My Passport Wireless Pro de Western Digital y el i8 Mobile SSD.

Discos sobre computadora
Discos sobre computadora

Las tasas de transferencia de datos son generalmente más bajas para las conexiones inalámbricas que para las conexiones con cable. Por lo tanto, es importante comprobar con qué estándares de Wi-Fi es compatible su unidad y su máxima velocidad de transferencia.

Y aún más después de la reciente introducción del nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax o Wi-Fi 6 por la Wi-Fi Alliance. Esto ofrece mejores tasas de transferencia, mayor alcance y mejor rendimiento en entornos donde hay más dispositivos conectados. Para saber más sobre los diferentes estándares de Wi-Fi, por favor consulte la siguiente tabla

802.11ax o Wi-Fi 6 802.11ac o Wi-Fi 5 802.11n o Wi-Fi 4 802.11g o Wi-Fi 3 802.11b o Wi-Fi 1 802.11a o Wi-Fi 2 Velocidad de datos 10 Gbps 1.300 Mbps 600 Mbps 54 Mbps 11 Mbps 54 Mbps Bandas de frecuencia 2,4 GHz y 5 GHz 2,4 GHz y 5 GHz 2,4 GHz y 5 GHz 2,4 GHz 2.4 GHz 5 GHz

Conectividad En el nivel de conectividad inalámbrica, debe comprobar no sólo qué estándares de Wi-Fi son compatibles, sino también si la conectividad Bluetooth es compatible. También es importante que tengas un puerto USB 3.0 para transferir archivos grandes a alta velocidad. Incluso mejor si es USB 3.0 Tipo C o superior.

Y algunos incluso tienen una ranura para tarjetas microSD. Estos últimos son adecuados tanto para los fotógrafos profesionales como para los aficionados. Por último, es interesante ver si está equipado con la tecnología Passthrough.

Número máximo de conexiones

El número máximo de conexiones que admite la unidad de disco duro determina cuántos dispositivos puede conectar simultáneamente. También es importante saber cuántas transmisiones simultáneas puedes manejar y a qué resolución, ya que éstas varían según la calidad con la que quieras reproducir la imagen.

Batería

Los discos duros con capacidad Wi-Fi suelen tener una batería, por lo que se pueden utilizar sin necesidad de conectarse a un dispositivo. Es importante comprobar la duración de la batería, si la batería tiene un sistema de carga rápida o no, e incluso si se puede cargar de forma inalámbrica. Algunos de ellos también pueden utilizarse como cargadores portátiles.

Resumen

Los discos duros con capacidad Wi-Fi

ofrecen una serie de ventajas, entre las que se encuentra el hecho de que son mucho más convenientes, ya que están libres de cables incómodos y permiten conectar varios dispositivos a la vez. En particular, son particularmente interesantes como complemento de los teléfonos móviles con capacidad de almacenamiento limitada.

Otro uso muy común de los discos duros Wi-Fi es como servidores de medios. Y, por supuesto, también para fines de respaldo. Cuando haga su selección, no se guíe sólo por la capacidad de almacenamiento. También es importante considerar la velocidad de transferencia, las opciones de conectividad y la duración de la batería.

Por último, si encuentras esta guía útil para tu proceso de selección, puedes dejarnos un comentario o compartirlo en las diferentes redes sociales.