Saltar al contenido

Mejores Detectores de movimiento: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Detectores de movimiento: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Detectores de movimiento: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 25 June, 2020

Puertas que se abren cuando te acercas a ellas, luces que se encienden cuando entras en la habitación, o todas las luces de la calle que se encienden al anochecer. Esto no es magia, son detectores de movimiento. Estos dispositivos electrónicos tienen sensores que son capaces de detectar cualquier movimiento o cambio de luz dentro del área donde están instalados.

Pero no sólo eso, los detectores de movimiento también pueden instalarse junto a un sistema de ventilación o seguridad para que se activen en cuanto se note el movimiento. Esto es muy práctico, así que no tienes que encender ningún interruptor. En este artículo explicamos todo lo que necesita saber sobre los sensores de movimiento.

Lo más importante

  • Aunque la principal área de aplicación de los detectores de movimiento sigue siendo la seguridad, ahora se utilizan como parte de un sistema de alarma en puertas, baños públicos, oficinas e incluso en hogares para iluminar automáticamente pasillos como escaleras o pasillos.
  • Los detectores de movimiento
  • junto con un sistema de iluminación permiten reducir significativamente el consumo de energía, ya que no importa si se olvida de apagar las luces. Es un complemento perfecto para cualquier hogar.
  • Los detectores de movimiento
  • tienen sensores. Hay diferentes tipos de sensores de movimiento y cada uno es adecuado para una aplicación específica. Echa un vistazo a los consejos y recomendaciones antes de decidir lo que necesitas.

Ranking: Los mejores sensores de movimiento del mercado

Los sensores de movimiento

pueden ser instalados junto con un sistema de alarma, iluminación o ventilación y tienen la tarea de activarlos cuando se observa movimiento en el área. Hay una amplia gama de ellos en el mercado. Para ayudarle a elegir el detector que mejor se adapte a sus necesidades, hemos investigado y seleccionado los cinco mejores modelos de detectores para usted.

Rango 1: Garza Power

El detector de movimiento Garza Power es un modelo de pared con detección de movimiento de 180º (grados). Está diseñado para su instalación en paredes de paso, tanto en interiores como en exteriores, ya que está certificado con el IP 44 y por lo tanto está protegido contra el polvo y el agua. Es un potente detector con un alcance de 12 metros.

se activa en presencia de fuentes de energía como un cuerpo humano en movimiento. Detecta los cambios de temperatura en su área y se enciende para garantizar la seguridad, ya que inmediatamente hace sonar la alarma en caso de presencia inesperada. Puede ser instalado en techos y paredes. Tiene un nivel de brillo ajustable y un tiempo de encendido.

Estación No. 2: Alarma BWM Sebson

SEBSON Sensor Movimiento con alarma y con sonido para tiendas, Alarma timbre, Alimentado por Batería, Alarma de Seguridad

SEBSON Sensor Movimiento con alarma y con sonido para tiendas, Alarma timbre, Alimentado por Batería, Alarma de Seguridad

  • 10,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Sensor de movimiento con alarma y memoria El sensor de movimiento detecta los movimientos de personas, animales grandes y vehículos dentro del rango de detección preestablecido. El sensor de movimiento se utiliza alternativamente como detector de paso. El rango de detección del detector es de 8 m y 60° (área abierta). La carcasa con el sensor se puede girar 360° en el soporte. Si se detecta un movimiento en el rango de detección del sensor, una campana suena dos veces. Alarma del sensor de movimiento Después de la activación, tiene 30 segundos para salir del área de detección del sensor. Si se detecta movimiento dentro del rango de detección del sensor después de 30 segundos, la alarma sonará durante unos 15 segundos. Descripción del producto Tensión nominal: 9C DC Tipo de batería: 1 x bloque E Protección eléctrica: IP20 Área de detección: 8m / 60° Volumen de la alarma / sirena: >= 70dB Temperatura de funcionamiento: -20° - +40°C Material de la carcasa: plástico Contenido del embalaje: 1 x sensor de movimiento SEBSON; 2 x tornillos de fijación; 2 x clavija de Ø6mm

Características principales

  • SEBSON Detector de movimiento con alarma y zumbador.
  • Alarma de movimiento del sensor: Si después de 30 segundos se detecta movimiento en el área de grabación del sensor, la alarma suena durante unos 15 segundos.
  • Detector de tránsito: Cuando se detecta movimiento en el área de detección del sensor, suena dos veces un timbre.
  • El rango de detección del detector es de 8 m y 60° (área abierta). La carcasa con el sensor se puede girar 360° en el soporte.
  • Contenido del paquete: 1 x sensor de movimiento SEBSON; 2 x tornillos de fijación; 2 x clavija de Ø6mm.

Ficha técnica

Almacenamiento Confezione da 1
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El detector de movimiento de la alarma BWM Sebson se activa por el movimiento de personas, animales grandes y vehículos dentro de su rango de detección preseleccionado. Tiene un rango ajustable de 8 metros a 60º en área abierta. La carcasa de la montura permite una rotación completa de 360º para enfocar el área que queremos proteger.

Cuando el sensor se activa, el detector de movimiento de alarma BWM de Sebson emite una señal de doble tono. Una vez activada, tienes 30 segundos para salir del registro antes de que se active la alarma. El volumen de la alarma es de 70 decibelios (dB), por lo que es perfectamente audible incluso a distancia.

Posición 3: ChiliTec 21251

El detector de movimiento ChiliTec 21251 ofrece un sistema de instalación conveniente, ya que reemplaza directamente un interruptor o enchufe. Comienza en 1 Watt (W) y es ideal para controlar un sistema de iluminación LED. Tiene un interruptor PIR (sensor pasivo) y un circuito de umbral crepuscular ajustable que permite la activación automática.

ofrece un ángulo de detección de 160° y un tiempo de conmutación de 10 segundos. Mide 49x49x30 milímetros (mm), por lo que puede ser instalado en la mayoría de los enchufes modernos. Es adecuado para cargas como las lámparas incandescentes de 1 a 200 W y para cargas inductivas como los LED o las lámparas fluorescentes de hasta 0,1 W.

Posición nº 4: Elro ES34

Con el detector de movimiento Elro ES34, puedes encender cualquier luz sin tener que accionar los interruptores, sólo tienes que moverte dentro de su alcance. Ofrece un rango de detección de 180º y 12 metros. Será muy conveniente y le permitirá ahorrar dinero, porque nunca olvidará apagar la luz cuando salga de una habitación.

tiene un consumo de energía realmente bajo y es apto para su instalación en interiores y exteriores gracias a su certificación IP que lo protege del polvo, la humedad y la corrosión. La duración de la iluminación se puede ajustar de 10 segundos a 7 minutos. También puedes ajustar la sensibilidad del sensor para que sólo se ilumine de noche.

Estación 5: Electro DH 60259

El sensor de movimiento del Electro DH 60259 tiene una configuración de sensor ajustable de 10 a 2000 lúmenes. De esta manera se puede configurar para que sólo funcione de noche y permanezca inactivo durante el día. No tiene una cubierta ajustable. Es un mini modelo, ideal para montar en techos o paredes.

tiene un sensor de detección de 360º y su principal desventaja es que no puede ser regulado. Así que si quieres reducir el ángulo, tienes que hacerlo con cinta adhesiva o papel de aluminio. Trabaja con infrarrojos y detecta temperaturas entre -20 y 40 ºC (grados centígrados). Tiene un consumo de energía muy bajo y puedes ajustar el tiempo de acción hasta 8 minutos.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre los detectores de movimiento

Muchos sistemas de alarma e iluminación funcionan con detectores de movimiento. No es raro que estos sistemas funcionen en los pasillos de los hoteles o en los baños de los restaurantes. Son muy convenientes y ayudan a reducir el consumo de energía. Para ayudarle a hacer una compra informada, le explicamos todo lo que necesita saber sobre ellos.

Sensor de movimiento
Sensor de movimiento

¿Qué son los sensores de movimiento?

Los sensores de movimiento son dispositivos electrónicos equipados con sensores que reaccionan al movimiento físico. Suelen estar conectados a otros sistemas de seguridad, CCTV o sistemas de iluminación o ventilación que se activan cuando alguien entra en la zona cubierta por el detector. Los sensores de movimiento están presentes en una variedad de objetos, como las puertas de las tiendas, de modo que se abren automáticamente cuando se detecta nuestra presencia. Aunque este tipo de sensor sigue siendo el más utilizado en aplicaciones de seguridad como parte de un sistema de alarma o una cámara de circuito cerrado.

¿Para qué sirven los detectores de movimiento?

Los sensores de movimiento se utilizan a menudo para la iluminación de áreas comunes como entradas y pasillos. También suelen estar conectadas a sistemas de ventilación, por ejemplo en los baños públicos de los restaurantes. Activan los sistemas de extracción cuando detectan la presencia de una persona cerca de su área. Estos sistemas de detección también se encuentran a menudo en las puertas automáticas y en algunos ascensores. Su función aquí es abrirlos cuando detectan la presencia de una persona cercana. Por supuesto, no debemos olvidar su uso en la industria de la seguridad y la vigilancia, ya sea solo o como parte de un sistema de alarma más complejo.

Sensor de movimiento
Sensor de movimiento

¿Qué tipos de detectores de movimiento hay?

Los detectores de movimiento son una parte esencial de la mayoría de los sistemas de alarma instalados en los hogares. De hecho, son una parte integral de los más modernos equipos de automatización del hogar y se pueden encontrar empotrados en las ventanas o en un sofisticado conjunto de iluminación de jardín. Estos detectores funcionan de forma diferente dependiendo del tipo de sensor al que nos referimos. Para ayudarle a entender mejor cómo funcionan perfectamente, hemos recopilado la siguiente lista que explica los diferentes tipos de detectores de movimiento en el mercado:

Tipo de detector Tipo de sensor Usos comunes Características Sensor de movimiento pasivo (PIR) Funciona mediante sensores infrarrojos. Es el más utilizado en alarmas domésticas. Detectan cambios en la temperatura y movimiento.

Detectan variaciones de energía en el espacio correspondiente.

De movimiento por microondas Sensores activos. Vigilancia. Emite pulsos a través del llamado efecto “Doopler”. Las ondas rebotan en la superficie y detectan los cambios. Por ultrasonidos Sensores activos. Vigilancia. Emiten pulsos de ultrasonidos. Por vibración Sensores activos. Vigilancia. Detectan las vibraciones sobre las superficies en las que se encuentran colocados. Duales Sensores duales. Domótica.

Vigilancia.

Combinan receptores pasivos y activos.

Tienen mayor fiabilidad ante falsa alarmas.

Reflexivos Sensores activos. Vigilancia. Emiten un haz de luz LED que une el emisor y el receptor. Si un cuerpo obstruye el haz, salta la alarma. De contacto Sensores activos. Vigilancia. Son lo más económicos.

Se disparan cuando se abre la puerta o ventana a las que están sujetos.

¿Qué es un sensor crepuscular?

Cuando se habla de sensores de movimiento, a menudo incluyen funciones de sensor crepuscular. Sin embargo, el sensor crepuscular no debe confundirse con el sensor de movimiento, ya que su función y propósito son diferentes. El sensor crepuscular o sensor de luz detecta la sobre o subluz en la habitación y se activa. Estos sensores deben ser programados y calibrados. Cuando se activan, abren o cierran el circuito al que están conectados para encender o apagar la iluminación de las instalaciones. Son una buena opción para el ahorro y la eficiencia energética. Si siempre te has preguntado cómo encender el alumbrado público, la respuesta es: con un sensor crepuscular.

Sensor de movimiento
Sensor de movimiento

¿Cuáles son las ventajas de usar sensores de movimiento?

Ahora que sabes lo que es un sensor de movimiento y conoces los diferentes usos y tipos de sensores disponibles en el mercado, la siguiente pregunta puede ser: ¿Cuáles son los beneficios de usar los sensores de movimiento como usuario? A continuación, algunas de las ventajas de los detectores en un sistema doméstico: el uso generalizado de los detectores en los sistemas de alarma los convierte en un elemento indispensable para la seguridad de su hogar. Independientemente del tipo de sensor elegido, su uso garantiza una mayor seguridad en la detección de cualquier presencia. El hecho de incluir uno en el sistema de iluminación de tu casa hará que te olvides de apagar la luz, no volverá a ser un problema. Siempre es una razón importante para decidir comprar un producto. El uso de estos sensores no es costoso, si a eso le agregas lo que compensan en la prevención de robos y el ahorro de electricidad, se convierte en una gran ventaja. Su casa estará a salvo de cualquier movimiento inesperado, y las luces de su casa se encenderán y apagarán sin que tenga que pulsar un interruptor.

¿Cuál es la diferencia entre un detector de presencia y un detector de movimiento? Los detectores de movimiento

se caracterizan por su sensibilidad mucho más baja. Detectan el calor de las personas u objetos en movimiento a través de infrarrojos y se encienden o apagan dependiendo de la huella digital térmica o la imagen recibida. Los detectores de presencia funcionan de manera similar, pero registran continuamente la información. Si bien los detectores de movimiento son particularmente adecuados para pasillos como corredores, escaleras o corredores, los detectores de presencia se utilizan en interiores o en zonas donde las personas permanecen durante largos períodos de tiempo, como las oficinas.

Sensor de movimiento
Sensor de movimiento

¿Dónde debo colocar los detectores de movimiento en el interior? Los detectores de movimiento

son muy fáciles de instalar y ofrecen muchas ventajas. Como has visto, puedes usarlos para reducir tu factura de electricidad o proteger tu casa. A diferencia de los sistemas en red, estos dispositivos nos ayudan a iluminar las habitaciones habitadas, aunque también permiten el uso de aire acondicionado y campanas extractoras. Las puertas, pasillos o escaleras son una buena opción. En general, todos los lugares por los que tenga que pasar deben estar cubiertos con un detector, pero trate de no colocar los sensores cerca de las ventanas o del aire acondicionado. El viento fuerte, las cortinas en movimiento o la lluvia pueden causar fallas. Asegúrate de que ningún obstáculo consistente (mobiliario) interfiera con la cubierta del sensor. Recuerde que si tiene mascotas en la casa, debe colocar sensores que sean inmunes a la presencia de animales.

¿Dónde debo instalar los detectores de movimiento externamente?

Cuando se instalan detectores de movimiento en el exterior, hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, qué rango de medición ofrece su dispositivo o si puede instalarlo en esquinas, techos o paredes. En cualquier caso, debe tener en cuenta que el detector es más sensible a los movimientos que cruzan el haz de detección que a los movimientos que siguen la misma trayectoria. Aquí tienes algunos consejos para instalar tu detector de movimiento en el exterior: Coloca los detectores de movimiento en áreas de difícil acceso (alturas, columnas, pendientes de los techos) para evitar que dañen o saboteen el sistema. Asegúrate de instalar un detector de movimiento aquí. Puede mejorar el nivel de protección si también se integra en un sistema de cámaras de video vigilancia. Considere factores como la exposición a la luz o al calor a la que está expuesto el sensor, ya que según el modelo, puede afectar a su correcto funcionamiento. Si instala sensores de movimiento en zonas ajardinadas, recuerde que la presencia de bichos (ratones, serpientes o lagartos) puede causar una falsa alarma. Calibre la unidad para evitar errores de detección.

Criterios de compra

Ya han visto que los detectores de movimiento están presentes en una variedad de situaciones. Sistemas de seguridad, puertas de centros comerciales e incluso en baños públicos u oficinas. Como puedes ver, son sistemas muy útiles y fáciles de instalar que pueden ahorrarte dinero y hacerte sentir seguro. Para ayudarte a elegir bien, hemos creado la siguiente guía de compras:

  • Tipos de iluminación
  • Manejo y construcción
  • Tiempo de respuesta
  • Tipo de iluminación
  • Distancia y Ángulo de detección
  • Autonomía y batería
  • Instalación

Tipos

Los detectores de movimiento más comunes y más baratos son PIR Estos dispositivos se activan por infrarrojos y, cuando se conectan a un sistema de iluminación, permiten que la iluminación se encienda y se apague cuando la persona está presente. Este tipo de detector permanece activo mientras la gente se mueva en el área.

Los detectores de presencia son más sensibles y registran movimientos mínimos, por ejemplo al sentarse. Algunos tienen lámparas integradas que funcionan con células solares incorporadas. Estos usan una fuente de energía limpia y permiten un mayor ahorro, pero sólo pueden ser usados en el exterior.

Sensor de movimiento
Sensor de movimiento

Manejo y ejecución

El manejo de los detectores de movimiento no representa ninguna complejidad, sólo hay que moverse dentro de su rango de detección para hacerlos funcionar. Sin embargo, es importante comprar un modelo con funciones bien descritas para evitar errores y donde los botones de control se distingan claramente.

El diseño y la estructura también juegan un papel muy importante. Este es el factor que permite distinguir los botones de control o instalar el detector en una esquina, en el techo o en la pared. El diseño también le permite combinar el dispositivo con sus muebles y colocarlo en lugares más estratégicos.

Como todos los dispositivos basados en sensores, los detectores de movimiento tienen un tiempo de respuesta. Este es el tiempo que tarda en encenderse desde el momento en que detecta cualquier tipo de actividad y también el tiempo que tarda en apagarse cuando deja de registrar el movimiento.

Como siempre, los sensores más sensibles tendrán un mejor tiempo de respuesta. Esto puede ser un factor crítico, especialmente si su detector está instalado en un área que requiere mucha luz, como el hueco de una escalera. El tiempo de respuesta así como el consumo de energía se detallan en las especificaciones de cada fabricante.

Sensor de movimiento
Sensor de movimiento

Tipo de iluminación

No se olvide de evaluar la capacidad de iluminación, al igual que una bombilla LED o una bombilla incandescente. Si el detector tiene una opción de iluminación incorporada, mire qué tipo de luz proporciona, qué tecnología utiliza para emitir luz, qué tono, rayo y brillo tiene la luz, y si se ajusta a su habitación.

Distancia y ángulo de detección

El alcance del dispositivo para detectar el movimiento y la altura de la luz proyectada cuando se enciende son otros factores importantes, independientemente de si se puede colocar en habitaciones grandes o sólo en las pequeñas. El rango de detección también será importante para saber si puedes usar la unidad en el exterior.

Y lo mismo se aplica al ángulo de detección. Los detectores de movimiento generalmente detectan los movimientos que cruzan su rayo de luz pero sufren de movimientos en la misma dirección. Busca detectores con ángulos amplios que puedas colocar en las esquinas donde es más difícil seguir la dirección del rayo.

Sensor de movimiento
Sensor de movimiento

Autonomía y batería

Un indicador de la calidad del detector de movimiento es el nivel de energía que el dispositivo debe funcionar durante un largo período de tiempo. Cuantas más horas tome, mejor. Es importante que tengas una batería con una vida útil prolongada y que, si es extraíble, pueda ser fácilmente reemplazada o recargada.

La mayoría de los detectores de movimiento modernos y de alta calidad no utilizan pilas, sino que están conectados a la red eléctrica. En este caso, deberías comprobar su consumo de energía y asegurarte de que se ajusta a tus necesidades y a la instalación eléctrica de tu casa. Si compras un detector con un voltaje demasiado alto, podrías tener problemas.

Instalación Muchos detectores de movimiento requieren una instalación algo compleja. En el caso de los dispositivos incorporados o enchufables, requieren algunos conocimientos eléctricos. En la mayoría de los casos, tendrá que contratar a un electricista para hacer las conexiones necesarias para instalar un detector de movimiento.

Resumen

Abre las puertas de las tiendas y centros comerciales, enciende la luz de los lugares públicos para ti e ilumina las calles al anochecer. Todo sin ser visto, así de útiles y discretos son los detectores de movimiento. Para empeorar las cosas, puede ahorrar dinero en su factura de electricidad instalando uno de estos dispositivos en su casa.

Recuerde que antes de elegir el mejor detector de movimiento para su casa o negocio, debe considerar ciertos factores como la facilidad de instalación, la duración de la batería, la distancia y el ángulo de detección o el tiempo de respuesta. En este artículo hemos explicado todo lo que necesita saber para hacer una buena compra. Ahora es tu turno.

Si te gustó el artículo, deja un comentario o compártelo con tus amigos y familiares para encontrar el mejor detector de movimiento del mercado.