Saltar al contenido

Mejores Cortacésped manual: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Cortacésped manual: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Cortacésped manual: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 24 June, 2020

Tener el jardín perfecto es un sueño para muchos, ¿no es así? Hermosos parterres de flores, una enorme piscina con una cubierta o plataforma de madera, vallas decorativas de madera para los parterres de jardín. Pero si las condiciones del césped no son las ideales, por supuesto que todo este paisaje idílico se pierde. Nada que un cortacésped manual no pueda reparar. ¿Tienes una entre tus herramientas?

Si usted es un comerciante y quiere mantener su césped como un campo de golf, verá que es posible el uso regular de una cortadora de césped manual. Estas máquinas son ahora un clásico entre los juegos de jardín que abundan en los hogares españoles. ¿Quieres saber por qué? Lea este artículo para conocer todos los detalles y ventajas de esta herramienta.

Lo más importante

  • Un cortacésped manual es una máquina que se utiliza para cortar el césped en jardines, campos de deportes o cualquier tipo de terreno para que la superficie tenga una altura uniforme. Este tipo de herramienta, también conocida como cortadora de césped o tijeras de podar, no tiene bicicletar, lo que significa que es impulsada por el empuje físico del usuario.
  • Las ventajas de un cortacésped manual son muchas, pero la principal es su facilidad de uso: no requiere gasolina u otro combustible adicional, no tiene cables y no genera ruido. Como depende de los impulsos humanos, por supuesto no es recomendable para zonas muy extensas, ya que la tarea puede llegar a ser muy agotadora.
  • Si está considerando la posibilidad de comprar una cortadora de césped manual, hay una serie de criterios que debe tener en cuenta al tomar la mejor decisión: entre otros, el número de cuchillas, el número de niveles que se pueden ajustar en altura, la presencia de una bolsa de recogida y el ancho y la altura del corte.

Los mejores cortacéspedes manuales del mercado: nuestras recomendaciones

Cortar el césped no tiene por qué ser una tarea molesta. Todo depende de la cortadora de césped con la que tengamos que trabajar. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de modelos para satisfacer las necesidades de cada usuario y cada superficie. Si tienes problemas para elegir, echa un vistazo a esta selección, que resume algunas de las mejores opciones disponibles.

La mejor cortadora de césped manual para proteger su césped

La cortadora de césped manual Einhell es la cortadora de césped recomendada por Amazon. Esta máquina sólida y funcional tiene un ancho de corte de 40 cm, tiene un eje de cuchillas de funcionamiento suave montado sobre cojinetes de bolas y permite ajustar la altura del cilindro en hasta 4 pasos.

Esta cortadora de césped manual tiene ruedas anchas, que son esenciales para proteger el césped, y una bolsa con una capacidad de 27 litros.

La cortadora de césped manual que garantiza el césped

de Bosch ofrece una cortadora de césped manual que garantiza un corte limpio y preciso gracias al cilindro de cuchillas montado horizontalmente. Las ruedas laterales con engranajes altos también hacen que la máquina sea muy fácil y cómoda de empujar.

Este cortacésped sólo pesa 10 kg y contiene una bolsa con una capacidad de 25 litros. Tiene un ancho de corte de 38 cm y es ajustable en altura: de 15 mm a 43 mm.

El cortacésped manual más ligero y cómodo

El cortacésped manual Alko garantiza un corte perfecto gracias al husillo sin contacto, es decir, sin fricción. Esta máquina tiene un sistema de plegado muy práctico que facilita su transporte y almacenamiento.

La mayor ventaja de esta cortadora de césped manual es su peso: sólo 7,5 kg. Esto lo hace ideal para empujar fácilmente. Tiene un ancho de corte de 38 cm.

La cortadora de césped manual con las mejores cuchillas

Con su sistema de corte con un eje curvo de 4 cuchillas de acero templado, la marca Bosch ofrece una cortadora de césped manual ideal para un corte rápido y eficiente.

Esta máquina tiene un sistema de bloqueo para ajustar las cuchillas sin herramientas adicionales. Tiene un ancho de corte de 30 cm y puede ser ajustado en altura en diferentes pasos.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre la cortadora de césped manual

es hacer que su jardín parezca un «verde» o un campo de golf. Pero la buena voluntad por sí sola no es suficiente. Necesitas un cortacésped de mano que sea cómodo, práctico y afilado. Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar muchas opciones en el mercado que se adaptan perfectamente. ¿Tiene alguna duda? Entonces eche un vistazo a la siguiente sección para aprender más sobre estas herramientas de jardín.

¿Qué es exactamente una cortadora de césped manual?

Un cortacésped de mano, también conocido como cortacésped, es una máquina que utiliza cuchillas giratorias para cortar un área de hierba a una altura uniforme, que normalmente es ajustable. En los cortacéspedes manuales, las cuchillas se accionan mediante fuerza manual o física, a diferencia de los modelos eléctricos o de gasolina que funcionan con bicicletar.

¿Cómo funciona una cortadora de césped manual?

Los primeros cortacéspedes que se inventaron fueron los cortadores manuales, también llamados cortadores de carretes o cilindros, ya que este es el elemento que está conectado a las ruedas por una transmisión. Cuando el cilindro es empujado hacia adelante, gira mucho más rápido que las ruedas de plástico o de goma, cortando la hierba y dejándola a la altura elegida. Aquí es donde entra todo el mecanismo de una cortadora de césped manual: un cilindro con cuchillas en espiral con un eje horizontal. Este cilindro está unido a un par de ruedas y el mecanismo es impulsado por el operador de la segadora. Debido a que tiene tan pocos componentes, suele ser una herramienta ligera y muy fácil de manejar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cortacésped manual?

La búsqueda de un paseo detrás de la cortadora de césped ha aumentado mucho en los últimos años, especialmente en casas unifamiliares con pequeños jardines que requieren mantenimiento. Esto se debe a las muchas ventajas que esta máquina tiene sobre los bicicletares eléctricos o de combustión. En la siguiente tabla se pueden ver algunas ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Son compactas y ligeras: fáciles de transportar y almacenar.
  • Requieren poco mantenimiento.
  • Son silenciosas y respetuosas con el medio ambiente.
  • Cortan la hierba y no la desgarran.
  • No levantan polvo.
  • Son económicas y accesibles para todos.
TG_PRCTR1

¿A qué altura se debe colocar un cortacésped de mano?

Aunque la altura del corte en el césped puede depender de su propio gusto, se suele seguir un criterio llamado «regla empírica»: El corte nunca debe exceder un tercio del área total de la cuchilla. Si el pasto se corta más alto, tiende a formar raíces más profundas y fuertes. Además, se produce menos hierba y se ve mucho mejor, y cortar la hierba demasiado corta puede llevar a la invasión de la hierba. Esto se debe a que la corta y poco exuberante vegetación permite que las malas hierbas crezcan rápidamente, ya que tienen más espacio para alcanzar la luz del sol. Si cortas el césped a ras, las raíces se debilitan.

¿Cuáles son las diferencias entre un cortacésped manual, un cortacésped eléctrico y un cortacésped de combustión?

Aunque los primeros cortacéspedes se operaban manualmente, con el tiempo evolucionaron otros mecanismos para operar las cuchillas de corte. Hoy en día, además de los modelos manuales, los modelos eléctricos y de combustión son muy populares. Aunque todos sirven para el mismo propósito, hay diferencias entre ellos, como muestra la siguiente tabla:

Mecanismo de acción Ideales para terrenos Mantenimiento Cortacésped manual El cilindro de las cuchillas está unido a las ruedas, que al empujar cortan el césped. De no más de 250 metros cuadrados. Muy poco: basta con afilar las cuchillas y hacer un lavado general cada cierto tiempo. Cortacésped eléctrico Las cuchillas cortadoras se accionan con un motor a batería que se carga desde una toma de corriente eléctrica (hay también modelos inalámbricos). De no más de 500 metros cuadrados (por la longitud de los cables o la autonomía de la batería). Sencillo: se suele limitar a limpiar la máquina tras cada corte y a afilar las cuchillas una vez al año. Cortacésped a combustión Las cuchillas cortadoras se accionan con un motor que funciona a gasolina. Mayores a 500 metros cuadrados. Constante: además de limpiarlos tras cada corte, hay que cambiarles el aceite regularmente, limpiar o sustituir el de filtro del aire y recargarlos de gasolina. 

¿Cuándo es aconsejable usar un cortacésped manual según la estación?

Como con todas las máquinas manuales, lo mismo se aplica aquí: Cuanto más a menudo se usan, más se evita el deterioro, que puede ser causado por el óxido o la corrosión de los materiales o las cuchillas sin filo. Una regla que se sigue bastante a menudo es que debemos cortar el césped una vez a la semana en verano, una vez al mes en invierno y dos o tres veces a la semana en primavera y otoño. Pero cuando hablamos de un jardín casero, basta con seguir la regla básica. El clima es un factor determinante que también debe tenerse en cuenta:

Producto 1 Producto 2 Marzo y abril Son los meses en los que es necesaria la fertilización y regeneración del suelo. También es la época en la que es importante medir el pH (potencial hidrógeno) y, en caso de ser necesario, calcificarlo. Mayo Mes en el que debemos cortar más regularmente el césped. Junio Durante este mes, si ves que el césped está especialmente descolorido y contiene mucho musgo, es recomendable echarle fertilizante para césped. Julio, agosto, septiembre En los meses calurosos, el césped se seca muy rápidamente. Para ello, además de cortarlo con frecuencia, es recomendable regarlo concienzudamente tres veces por semana. Noviembre, diciembre, enero, febrero En estos meses es necesario aplicar fertilizante para césped para que tenga una mayor resistencia frente al frío del invierno.

¿Qué recomendaciones son importantes para el uso de una cortadora de césped manual?

La jardinería tiene muchos trucos y secretos que pueden ayudarte a mantener tu jardín de manera espectacular. Cortar bien el césped es una de las operaciones más importantes para mantenerlo impecable. Si quiere sacar el máximo provecho de su cortadora de césped manual, consulte la siguiente lista de recomendaciones: No utilice la máquina cuando el césped esté mojado. Si no lo es, se producirá fricción en los extremos de las cuchillas. La buena noticia es que las cuchillas son desmontables, así que incluso puedes afilarlas con un afilador para que se vean como nuevas. Asegúrate de que las cuchillas cortadas caigan sobre el césped y no sobre las aceras o la calle. Si es posible, siga la «regla del tercio»: no corte más de un tercio de la longitud de la hoja de una vez. No deje los recortes de hierba en el césped después de cortarlo, ya que esto promueve la formación de fieltro y el crecimiento de hongos y enfermedades del suelo. Simplemente retire los residuos del tanque y el siguiente estará listo. Recuerda que se puede lavar sin bicicletar. No es necesario usar detergente, así que seca la máquina al sol después de lavarla. Una vez que esté listo, recójalo y guárdelo en un lugar donde no esté expuesto a la humedad o la lluvia.

Criterios de compra

En el mundo de la horticultura, un cortacésped manual de alta calidad es esencial. Estas máquinas son muy efectivas para hacer que sus terrenos se vean atractivos. Hay muchos modelos en el mercado que pueden ser adaptados a su jardín. Para elegir la correcta, le recomendamos que considere una serie de criterios de compra:

Anchura y altura de corte Todas las segadoras arrastradas tienen una anchura y altura de corte específicas. Es importante tener en cuenta estos factores: Cuanto mayor sea el ancho de corte, menos pasadas tienes que hacer en el jardín, por ejemplo. Pero la potencia que necesitas para conducir el cortacésped también será mayor.

En lo que respecta a la altura de corte, debe evaluar el valor mínimo del modelo, ya que le da la longitud mínima a la que puede dejar su césped. El estándar es de unos 2,5 cm. Este valor es importante, especialmente si quieres trabajar con hierba alta. En cualquier caso, la altura de corte es ajustable en casi todos los modelos.

Número de cuchillas

Todas las segadoras arrastradas tienen un cilindro de cuchillas que gira con las ruedas para cortar la hierba. Por supuesto, estos cilindros pueden tener más o menos cuchillas, dependiendo del modelo. Es mejor tener al menos cuatro: este número asegura que no tengas que hacer muchas pasadas con la máquina para cortar la hierba correctamente.

bolsa de recolección Originalmente, las cortadoras de césped manuales no tenían una bolsa de recolección. Con el tiempo, estos se incorporaron a los nuevos modelos y hoy en día son esenciales para que la máquina pueda hacer un trabajo completo y no tenga que limpiar todo el jardín después. Así que intenta comprar un modelo que contenga una bolsa de colección de al menos 25 litros.

resumen

Las segadoras arrastradas son máquinas de jardín que cortan el césped sin bicicletares eléctricos o de combustión. En otras palabras, sólo funcionan por la fuerza física. Gracias a un cilindro con cuchillas en espiral conectadas a las ruedas, pueden cortar la hierba girando a alta velocidad cuando el usuario empuja la máquina. ¡Son muy ligeros y fáciles de usar!

Las ventajas de los cortacéspedes manuales son muchas: son silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, requieren poco mantenimiento, son portátiles y fáciles de guardar. Sin embargo, dado que dependen de impulsos físicos, no se recomienda usarlos para áreas mayores de 250 metros cuadrados. Lo ideal sería que el cilindro tuviera más de cuatro cuchillas.

Si te gustó el artículo, deja un comentario y compártelo con tus contactos para que los demás sepan todo lo que hay que saber sobre las cortadoras de césped manuales. ¡Muchas gracias!