Saltar al contenido

Mejores Congelador vertical: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Congelador vertical: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Congelador vertical: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 24 June, 2020

Comprar es una tarea tediosa para muchos. Por lo tanto, para muchos de ellos es una buena idea comprar tantos productos como sea posible. De esta manera, se las arreglan para limitar sus visitas al supermercado tanto como sea posible. La única desventaja es que es necesario tener espacio para almacenar alimentos. Un congelador vertical puede ser la clave.

Todas las casas tienen un refrigerador con congelador. Pero a veces el espacio proporcionado por este dispositivo no es suficiente. Por esta razón, cada vez más gente opta por un congelador. Su propósito es proporcionar un espacio extra de almacenamiento para alimentos congelados o alimentos que se quieren mantener fríos por más tiempo.

Lo más importante

  • Un congelador es un dispositivo utilizado para almacenar alimentos que se compran congelados. También puede utilizarse para congelar otros alimentos, ya sea cocidos o crudos.
  • Hay dos tamaños de congeladores en el mercado. Uno se parece a un refrigerador y el otro tiene la mitad de la altura.
  • Cuando se trata de almacenar comida congelada, los congeladores ofrecen varias posibilidades. Por lo tanto, es importante que sepas cuáles son los más importantes.
  • En el mercado encontrarás diferentes modelos a diferentes precios. Deberías analizar todo lo que ofrecen para tomar la mejor decisión posible.

Ranking: Los mejores congeladores del mercado

Comenzamos esta guía con un análisis de los mejores congeladores que se pueden encontrar en el mercado. Este análisis puede ayudarte a encontrar el modelo que estás buscando. Pero también puede ayudarte a descubrir ciertas características que son importantes para ti y en las que quizás no habías pensado antes. Anote los aspectos que verá a continuación.

Rango 1: Hidromasaje UW8 F2Y XBI F

Este congelador de hidromasaje tiene una capacidad de 260 litros y una eficiencia energética de clase A++. Está equipado con tecnología del 6º SENTIDO. Se utiliza para controlar la temperatura del congelador y aumenta automáticamente la temperatura del mismo, pero sólo cuando es necesario. Gracias a este instrumento se consiguen grandes ahorros económicos.

El congelador tiene cinco cajones transparentes que facilitan el almacenamiento y la búsqueda de alimentos. Sus puertas son reversibles para que pueda montar el aparato de la manera más adecuada en su cocina. Gracias a sus bisagras pivotantes, encaja mejor en la habitación. Tienes opciones automáticas para reducir la aparición del hielo.

Stand no. 2: Klarstein Garfield XL

Este es un mini congelador con una capacidad de 75 litros. Tiene un control de temperatura sin escalas hasta -18 grados. La potencia es de 80 W y la eficiencia energética es A+. Tiene una puerta con una manija empotrada y dos cajones extraíbles. La puerta puede ser montada a ambos lados según se requiera.

Este congelador tiene tres compartimentos con el espacio necesario para almacenar alimentos de diferentes tamaños. Para ajustar la temperatura de congelación, tiene un mando de control situado en la parte posterior. Encontrarás opciones con unos pocos litros más y con otras características, pero también a un precio diferente.

Stand no. 3: Hisense FV105D4AW2

Este congelador de Hisense tiene una capacidad de 82 litros. Su clasificación energética es A++, lo que proporciona una eficiencia energética del 20%. Puedes elegir entre conservar o congelar tus alimentos, ya que tienen dos funciones diferentes. Cabe señalar que su nivel de ruido es bastante bajo. También tiene un mango integrado.

Otra característica atractiva es que puedes cambiar la dirección de las puertas. Esto hace que el aparato sea más adecuado para su cocina. Su estética refleja un diseño moderno y minimalista. El congelador tiene tres grandes cajones para que puedas almacenar tu comida congelada de forma práctica.

Stand no. 4: Balay 3GFB642WE

Este congelador Balay «no-frost» tiene un elegante diseño blanco. Tiene una capacidad de 242 litros. Está diseñado para que pueda ser instalado junto con el refrigerador de marca a juego. Tiene manijas ergonómicas que permiten abrir y cerrar la puerta fácilmente. Se suministra con dos cajones BigBox con una capacidad de 30 litros.

Con los cuencos de vidrio de seguridad del congelador de pie Balay, puedes organizar el espacio de forma óptima. Incluso puedes dejar un espacio libre si lo deseas. Puedes controlar la temperatura del aparato para que siempre esté a la temperatura adecuada. Tiene una función de congelación rápida para que sea más cómodo de usar.

Estación 5: Electrolux EUF2744AOX

Este es un congelador de Electrolux con un sistema de descongelación automática sin escarcha. La función DriksChill le permite enfriar las bebidas rápidamente para poder servirlas lo más rápido posible. Esto se hace con la ayuda de una ráfaga de aire. Gracias a la función FastFreeze, las propiedades de los alimentos se conservan mejor.

La función TempAlert del congelador le avisa cuando la temperatura es demasiado alta. Lo hace con una alarma que puede ser escuchada tanto visual como acústicamente. Los grandes cajones SpacePlus y el sistema de fácil apertura facilitan el almacenamiento. Tiene una clasificación energética de clase A+.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre el congelador

Está claro que conocer los mejores congeladores le ha ayudado a descubrir características importantes. Le ayudará a evaluar las diferencias entre las opciones que encuentre en el mercado. Además, le permitirá tomar una decisión no a la ligera, sino con ideas claras. Ahora examinaremos otros aspectos interesantes.

Una mujer enfrente de un congelador
Una mujer enfrente de un congelador

¿Qué es un congelador y cómo funciona?

Un congelador es un dispositivo que se utiliza para mantener varios alimentos en estado de congelación. Se suele comprar como complemento de un refrigerador. Este tipo de aparato suele ser utilizado por las familias que tienen la necesidad o el hábito de mantener una cierta cantidad de alimentos en casa. El congelador extrae el calor del interior de la comida hasta que se congela. Para ello se utiliza un refrigerante gaseoso que fluye a través de varios componentes del aparato.

¿Es mejor un congelador vertical u horizontal?

Se preguntarán si es mejor comprar un congelador o un congelador de pecho. La verdad es que no son muy diferentes. Así que puede que no estés seguro de cuál es mejor. Para ayudarte a disipar cualquier duda que tengas, te mostraremos las principales características del congelador horizontal en las dos secciones siguientes: la principal diferencia es que puedes acceder a él desde arriba. Tienen una gran capacidad de almacenamiento, pero el acceso a lo que está en el fondo es complicado. Aunque te permite congelar alimentos grandes. Utiliza menos energía que el congelador: el acceso a los alimentos es más fácil. Si elige la opción más grande, la capacidad no será muy diferente. Estos suelen ser ligeramente más caros que los congeladores. Ocupan menos espacio y son más fáciles de colocar en la cocina.

¿Es mejor un congelador o una nevera doble?

Otra pregunta que puede surgir es si es mejor tener un congelador o comprar un refrigerador doble. En primer lugar, un refrigerador doble no tiene el mismo espacio en el congelador que un congelador más grande. Así que no se obtiene la misma solución de almacenamiento. Este es un aspecto que hay que tener en cuenta, y si eliges un congelador doble, necesitas tener espacio en la cocina. Recuerda que normalmente están diseñados para un solo refrigerador. Un congelador vertical puede ser colocado en cualquier lugar de la cocina, incluso en la galería. Recuerde que el precio de una nevera doble es bastante alto.

¿De qué elementos está compuesto un congelador?

Es interesante que conozcas las diferentes partes que componen un congelador y para qué sirve cada una de ellas. Te ayudará a entender mejor cómo funciona este dispositivo, lo que siempre es bueno cuando vas de compras. Así que presta atención a la siguiente tabla:

Elemento Funciones Compresor Sirve para aumentar primero la presión del gas del evaporador y después para comprimirlo. A continuación, lo pasa otra vez a estado líquido para que circule en el congelador. Válvula de expansión Su función es llevar la cantidad idónea de refrigerante al evaporador, atendiendo a sus necesidades. Para ello, primero reduce la presión y la temperatura del líquido. Bobinas Las bobinas son unos tubos capilares que van enrollados, en los cuales circula el líquido refrigerante. Sirve para comunicar el compresor y la válvula de expansión. Termostato Mantiene la temperatura adecuada del congelador. Cuando lo logra se para y también lo hace el recorrido del refrigerante, hasta que suba de nuevo la temperatura. Refrigerante Se utiliza para enfriar el congelador. Se usan dos líquidos: el freón y el amoniaco. Es muy importante que nadie manipule dichos líquidos porque son peligrosos.

¿Qué otros artículos hay en un congelador?

Veamos ahora otros objetos en el congelador. Sin embargo, en este caso se trata de partes externas del aparato que son esenciales para su correcto funcionamiento. Así como los elementos mostrados en la sección anterior eran importantes, también lo son estos. Toma nota de lo que son.

Elemento Funciones Luz interna Es clave para poder ver el contenido del congelador. Desagüe Su función principal es eliminar el agua cuando descongelas el aparato. Alarma Sirve para avisarte si te dejas la puerta abierta o si se va la luz. Controles Se utilizan para controlar las diferentes funciones del congelador.

Cómo hacer que los congeladores funcionen mejor

Hay una serie de pasos que puedes tomar para hacer que tu congelador funcione mejor. Una vez que haya hecho la inversión, naturalmente querrá sacarle el máximo provecho. Por lo tanto, es muy importante que considere todos los aspectos que revisaremos en las siguientes secciones y luego aplique el consejo. Temperatura: Intente mantener la temperatura de su congelador alrededor de -18 grados. Obtendrá un mejor rendimiento con menos consumo. Colocación: Deje un espacio entre el congelador y la pared, evite cubrir las ranuras de ventilación. Coloca el congelador en posición vertical y lejos de cualquier fuente de calor. Energía: No dejes la puerta abierta durante largos períodos de tiempo para evitar la pérdida de calor y energía. Mantenimiento: No ponga comida caliente en el congelador. No llene demasiado el congelador. Descongelar el congelador cada pocos minutos si la capa de hielo tiene más de 3 milímetros de espesor.

Congelador con comida
Congelador con comida

¿Qué tecnología de congeladores utilizan los congeladores?

Los congeladores y todos los demás tipos utilizan diferentes tecnologías para congelar la comida que se pone dentro. Es interesante que los conozcas, porque cuando compras el dispositivo, puedes elegir entre ellos. Por lo tanto, preste atención a los tres tipos de congelación: en este caso, no se crea escarcha o hielo en el interior. Su principal ventaja es que no hay que descongelar el aparato. Escarcha baja: En este caso, el hielo del congelador formará una ligera escarcha. No es complicado de limpiar. Estática: Es la tecnología más tradicional, por así decirlo. Forma pequeños trozos de hielo en las paredes del aparato. Para limpiarlo, tienes que descongelarlo primero.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los congeladores?

En este punto de la guía de compras sabes muy bien lo que puedes esperar de un congelador. También es una mejor opción que otras, como un doble refrigerador o un cofre. Pero antes de terminar nuestra revisión y ver las últimas cosas que debería apreciar, nos gustaría mostrarle algo. Hablaremos de sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Da un extra de almacenamiento a tu cocina
  • Es una forma sencilla de poder congelar alimentos en casa
  • Existen opciones bastante económicas
TG_PRCTR1

Criterios de compra

Estamos ahora en el proceso de completar esta guía de compras. Pero no queremos hacerlo sin mostrarle una serie de criterios que debe considerar al comprar su congelador. Estos son, sin duda, los aspectos clave que debe evaluar para tomar la mejor decisión. Por lo tanto, por favor analice los siguientes puntos antes de comprar.

  • Tamaño
  • Consumo de energía
  • Tecnologías de congelación
  • Puertas giratorias
  • Super refrigerador

Tamaño

Tal vez el tamaño sea el aspecto más importante a considerar. Hay dos tipos de congeladores. Algunos están diseñados para ser colocados bajo el mostrador y tienen unos 80 centímetros de altura. El otro modelo tiene unos 180 centímetros de largo y es del tamaño de un refrigerador ordinario.

Es cierto que la segunda opción es más ventajosa en términos de almacenamiento. Pero recuerde que no siempre es fácil encontrar un dispositivo de este tamaño. Pero si tienes mucho espacio, deberías elegir este tamaño. También es apropiado si son muchos los miembros de la familia o si suelen comprar grandes cantidades de alimentos.

Bolsas con comida congelada
Bolsas con comida congelada

Consumo de energía

El consumo de energía es un aspecto muy importante. Recuerda que a diferencia de otros aparatos, el congelador siempre funciona. Los índices de energía están entre A+ y A+++. Los aparatos más eficientes están clasificados como A+++. Si elige esta opción, ahorrará en su factura de electricidad.

tecnologías de congelación En un punto anterior les mostramos que hay tres tipos de tecnologías de congelación. Es importante que se decida en contra de la congelación, ya que no hay escarcha o hielo dentro del aparato. De esta manera no tienes que descongelarlo y limpiarlo será mucho más fácil que si forma hielo. Recuerda esto cuando compres tu congelador.

Puerta reversible

Es importante que el congelador que elija tenga una puerta reversible. Le serán útiles para colocarlo en cualquier lugar de la cocina. Además, puede que quieras cambiar su ubicación con el tiempo, y si no tiene una, esto puede ser un problema. Puede que no caigas en la trampa al principio, pero es un error.

Subenfriamiento

«Subenfriamiento» o congelación es un sistema que congela los alimentos rápidamente. Lo haces mucho más rápido que un congelador sin esta función. Sirve para preservar mejor las propiedades de los alimentos congelados. Se pierden menos nutrientes, como vitaminas o minerales. Esto es sin duda muy importante.

Resumen

Un congelador ofrece espacio de almacenamiento adicional. Tanto para los productos congelados comprados como para los alimentos que quieres congelar. Cuando compre este aparato, debe considerar qué tamaño es apropiado para su familia. Por supuesto, también deberías evaluar su consumo de energía para no gastar demasiado dinero.

Otro aspecto que no debe descuidar es la tecnología de congelación que utiliza. El método más adecuado es no congelar, ya que evita la formación de hielo y facilita la limpieza del aparato. Si está equipado con congelación rápida, los nutrientes del producto se conservan mejor. No olvides comparar los precios para que siempre pagues el precio correcto.

¿Le pareció interesante la información de esta guía? Si es así, déjenos un comentario o haga que esta publicación esté disponible en sus redes sociales.