Mejores Cómics de Marvel: Comparativa, análisis y opiniones

Actualizado el 25 June, 2020

Un adolescente mordido por una araña tiene el poder de lanzar telarañas y moverse a gran velocidad. El hijo de Odín, el dios del trueno, viene a la tierra con su martillo mágico, listo para una guerra contra el mal. Spiderman o Thor son algunos de los personajes de los legendarios cómics de Marvel, historias que han cautivado a generaciones durante muchos años.

Probablemente conozcas la historia de muchos superhéroes de Marvel por las numerosas adaptaciones de películas. Lo que tal vez no sepas es que todos nacieron en comics publicados a finales de los años 30. Se siguen escribiendo nuevas ediciones hoy en día, y son una fuente de entretenimiento para un gran número de personas.

La más importante

• Marvel – su nombre original en inglés es Marvel Comics – es una editorial americana fundada en 1939 que ganó fama creando personajes emblemáticos (casi todos superhéroes) como Spiderman, el Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, los 4 Fantásticos y los X-Men, entre muchos otros.
  • Cada personaje de Marvel tiene su propia tira cómica, pero también hay varias ediciones en las que muchos aparecen juntos, unidos contra un villano común o incluso se enfrentan. Los cómics pueden publicarse en libros que combinan varias ediciones, y a menudo es difícil encontrar traducciones al español, por lo que sólo están disponibles en su idioma original.
  • Al elegir un cómic o una revista de Marvel, es importante tener en cuenta una serie de criterios, como verificar que las historias sean originales y no fanfics, que estén traducidas al español si no sabemos inglés, que sean realmente cómics -y no historias o novelas escritas en prosa- y que se adapten a la edad de los lectores que las leerán.

Ranking: Los mejores comics de Marvel en el mercado

Los comics de Marvel son una forma de lectura ágil, entretenida y apta para todas las edades. Los dibujos son una gran ayuda para la imaginación, y los diálogos llenos de acción son una sana adicción que se hará cada vez más popular. El universo de Marvel es muy vasto y por lo tanto la gama de cómics puede ser muy diversa. Esta selección le muestra las mejores ofertas.

1er lugar: Marvel – Thanos: El guante del infinito

Edición de lujo, que contiene la historia completa de El guante del infinito, es decir, las 6 ediciones de la serie de cómics publicadas entre julio y diciembre de 1991 y las 2 secuelas que siguieron El autor Jim Starlin y los dibujantes George Pérez y Ron Lim dan vida a la obsesión de Thanos por controlar el multiverso, gracias al descubrimiento de las gemas del infinito.

A lo largo de la serie de cómics, verás a varios superhéroes de Marvel como Doctor Strange, Thor y Silver Surfer intentar detener a este villano que ha puesto las poderosas gemas en su guante izquierdo -el guante del infinito- para controlarlo todo. Esta edición de 285 páginas, traducida al español, mezcla aventura, épica y emoción.

Lugar no. 2: Marvel deluxe – Spiderman. Volver a Negro

El legendario Hombre Araña, uno de los superhéroes más aclamados de los cómics de Marvel, cobra vida en este número en el que se juega la vida de su tía May. Peter Parker, la persona detrás de la demanda, debe buscar a los enemigos que amenazan la vida de sus seres queridos. Disfruta de esta historia del guionista J.M. Straczynski y del dibujante Ron Garney.

En esta edición de cómic, Spiderman sorprende una vez más con su emblemático traje negro (en lugar del tradicional rojo-azul). Siempre ha sido un superhéroe con grandes dilemas, y cuando lleva este traje, sabemos que su conciencia se enfrenta a decisiones difíciles. Utiliza esta versión de tapa dura de 128 páginas en español.

3er lugar: Marvel – Capitán América 5º La muerte del Capitán América

En un libro cautivador, ideal para coleccionistas, se incluyen los volúmenes históricos sobre el Capitán América, uno de los primeros superhéroes. De la mano de Ed Brubaker y Steve Epting, puedes ser testigo de un cómic que nunca pensaste que leerías, un magnicidio cuyos efectos llegarán a todo el universo Marvel: la muerte del Capitán América.

Esta edición de lujo es la primera compilación de la saga que sacudió a toda una generación de lectores y llegó al último lugar del planeta. Con ilustraciones de alta calidad y docenas de extras, este cómic marca un punto de inflexión en la batalla del bien contra el mal. Aproveche la oportunidad de sumergirse en la lectura con esta versión en español de 176 páginas.

Lugar No. 4: Marvel Deluxe – Los Nuevos Vengadores 03 Secretos y Mentiras

Quizás la liga de superhéroes más famosa en la historia de los cómics, los Vengadores, aparece en este número de «Secretos y Mentiras», así que no puedes perder de vista la historia. Brian Michael Bendis, Steve McNiven, David Finch y Sal Buscema son las mentes brillantes detrás de este tercer volumen de la colección principal de Marvel Universe.

En este número se tratan muchas preguntas, pero ninguna como la de Ronin. ¿Quién es y por qué lo reclutó el Capitán América? Aquí hay una pista: Él no es Daredevil. Además, se revelan los oscuros secretos de varios miembros. Descubre las intrigas y misteriosas misiones de los Nuevos Vengadores en esta versión de 144 páginas en tapa dura en español.

Rango 5: Marvel Deluxe – Asombrosos X-Men, Desgarrados

Los mutantes conocidos como X-Men también tienen su propia tira cómica en el universo Marvel. En este número, Joss Whedon y John Cassaday te guían a través de la excitante historia de Emma Frost, quien, al revelar su verdadero rostro, allana el camino para que el nuevo y mortal Club Hellfire entre en el Instituto Xavier. Entonces, ¿qué pasará con la Patrulla X?

No será fácil para ti dejar de leer estos cómics de Marvel cuando empieces a ver a Sebastian Shaw, Cassandra Nova y el resto de sus aliados poner a los mutantes en su lugar. Cada caricatura será una sorpresa, y tendrás que aguantar la respiración hasta el final. Disfrute de las 160 páginas de esta edición de tapa dura, que ha sido traducida al español. ¡No te arrepentirás!

Guía del Comprador: Lo que necesitas saber sobre Marvel Comics

Los cómics de Marvel son probablemente uno de los géneros literarios más prolíficos que existen. Sus personajes ya están anclados en la cultura popular y despiertan grandes pasiones en todo el mundo. Este alcance masivo y global puede abrumar a más de uno. Por esta razón, hemos preparado una sección que aborda las dudas más comunes sobre estas historias.

Comics de Marvel
Comics de Marvel

¿Qué son exactamente los comics de Marvel?

Marvel Comics es una serie de historias gráficas, que trata principalmente de historias de superhéroes. Marvel Comics, la editorial estadounidense que produce, distribuye y comercializa estos cómics en todo el mundo, ha creado personajes emblemáticos como el Hombre Araña, Thor, Hulk y los Cuatro Fantásticos, convirtiéndolos en parte de la cultura popular y el entretenimiento.

¿Cómo se cuentan las historias en los cómics de Marvel?

El género del cómic incluye dibujos animados, divididos en viñetas en las que se desarrollan las escenas. Para atraer la atención del lector, estos dibujos suelen estar llenos de acción, los diálogos son muy ágiles y onomatopéyicos. La idea detrás de esta organización es ser cautivado por la estética y ser capaz de moverse rápidamente a través de la historia. Marvel Comics, como todos los cómics, se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Tienes que empezar con la parte superior izquierda de la página. A veces las bolas se apilan para mostrar dos acciones o piezas de diálogo conectadas, es decir, que interactúan entre sí. Pueden inclinarse para mostrar una acción dinámica o compartir uno o dos globos de diálogo.

¿De dónde vienen los comics de Marvel?

Marvel Comics fue creado en 1939, aunque en ese momento se llamaba Timely Publications. Su creador, Martin Goodman, comenzó con simples producciones de cómics de superhéroes, que estaban de moda en ese momento. El primer número que se imprimió fue sobre un androide conocido como la Antorcha Humana. La editorial siguió creciendo con la ayuda de dibujantes y escritores, pero el momento decisivo llegó gracias a Stan Lee, un joven guionista que se propuso ampliar las colecciones de superhéroes. Junto con varios colaboradores, dio a conocer historias gráficas muy famosas, que conquistaron a todos los lectores.

¿Cuál es el éxito de las historias de Marvel Comics?

A diferencia de DC Comics, probablemente la mayor competencia, los superhéroes de Marvel Comics no siempre son extraterrestres, como Superman. Son gente común que obtiene sus poderes por casualidad: El Hombre Araña siendo mordido por una araña o los Cuatro Fantásticos siendo expuestos a los rayos cósmicos. Aunque tienen habilidades especiales, los superhéroes de Marvel siempre llevan una vida «normal»: tienen familia, amantes, amigos. Esta aparición de personajes más reales marcó una época. Mostraba una extraordinaria visión de los guionistas y dibujantes que sabían tener una idea clara para atraer a los lectores proponiendo un salto innovador a lo que hacía la industria del cómic.

Comics de marvel
Comics de marvel

¿Qué cómics de Marvel son los más adecuados para empezar a leer?

El universo Marvel es realmente enorme. Si quisiéramos dar una lista exhaustiva de todos sus personajes, probablemente necesitaríamos toda una biblioteca. Pero si le interesan los superhéroes más famosos, le mostraremos una tabla de los más emblemáticos. De esta manera, podemos asegurarnos de que disfrutes leyéndolos.

Superhéroe Alter ego Poderes Cómo obtuvo los poderes Villanos recurrentes Aparición en cómics Hombre Araña Peter Parker. Gran fuerza, agilidad, habilidad para trepar y detectar peligros cerca, lanzar telarañas. Fue mordido por una araña expuesta a la radiación. Duende Verde.

Venom.

Doctor Octopus.

El Hombre de Arena.

Debutó en el número 15 de Amazing Fantasy el 10 de agosto de 1962. Hulk Bruce Banner. Increíble inteligencia, fuerza aparentemente ilimitada, resistencia y regeneración. Afectado en una explosión, por la que absorbió grandes cantidades de radiación gamma. Abominacion.

Hombre absorbente.

Ajax.

Enclave.

Debutó en el número 1 de la colección de cómics El increíble Hulk en mayo de 1962. Thor Donald Blake. Posee un martillo encantado de fuerza sobrehumana, que además le otorga la capacidad de volar y manipular el clima. Es hijo del dios Odín, de Asgard. Loki.

El destructor.

El demoledor.

El Hombre Radiactivo.

Apareció por primera vez en Journey into Mystery 83, en agosto de 1962. Iron Man Tony Stark. Gracias a su traje, que funciona como armadura motorizada, puede volar, tiene fuerza sobrehumana y tiene a disposición varias armas y otros dispositivos tecnológicos. Tony Stark es herido y secuestrado para fabricar armas. En su cautiverio, construye su armadura de poder para escapar, que luego perfecciona para luchar contra el mal. Mandarín.

Dinamo Carmesí.

El Hombre de Titanio.

Apareció por primera vez en Tales of Suspense 39, en marzo de 1963. Capitán América Steven Rogers. Experto táctico, desarrollados reflejos y sentidos, maestro en artes marciales y su escudo casi indestructible tiene una fuerza y resistencia sobrehumanas. Intenta alistarse en el ejército, pero es rechazado debido a su frágil cuerpo. El ejército de Estados Unidos le ofrece someterse a una prueba para el proyecto del Súper Soldado, y recibe un suero especial que lo transforma en un ser humano casi perfecto. Cráneo Rojo.

Barón Zemo.

Crossbones.

Doctor Faustus.

Debutó en Capitán América 1 en marzo de 1941 (en aquel momento, en Timely Comics).

¿Los superhéroes de Marvel Comic tienen sus propias historias o actúan juntos?

Ambos casos son correctos. Originalmente, cada superhéroe nació con su propia tira cómica. Con el tiempo, debido a la creciente popularidad de los personajes, Marvel Comics comenzó a aparecer con muchos de ellos juntos en unos pocos números. Y eventualmente crearon series específicas en las que todos forman una liga unida para enfrentar enemigos comunes. En este sentido, el cómic más famoso de Marvel es Los Vengadores, que se estrenó en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Los Vengadores, llamados los héroes más poderosos de la tierra, consistían en Ant Man, Hulk, Iron Man, Thor y Wasp. El Capitán América fue añadido más tarde. Los Vengadores luchan contra enemigos a los que ningún superhéroe puede enfrentarse.

La Liga, famosa por su grito de batalla «Vengadores uníos», ha introducido a humanos, mutantes, inhumanos, androides, alienígenas, seres sobrenaturales e incluso antiguos villanos. Las últimas adaptaciones de los Vengadores, una saga de cinco películas, han roto los récords de taquilla en todo el mundo.

¿Qué otros grupos de superhéroes aparecen en Marvel Comics?

Además de los Vengadores, Fantastic 4 y los X-Men son otras series de cómics que han traído a Marvel altos récords de ventas. El primero, un equipo de 4 personas que obtienen superpoderes al ser expuestos a los rayos cósmicos, apareció en 1957. El segundo, un grupo de mutantes con habilidades especiales que no encajan en la sociedad, debutó en 1963.

¿Los cómics de Marvel siguen la misma trama que las películas de Marvel?

Esencialmente sí, pero sólo en esencia. La realidad es que mientras que las numerosas adaptaciones cinematográficas conservan los temas básicos de los superhéroes – poderes, cierta estética y algo de trama – el desarrollo de la trama es muy diferente. En general, los cómics son historias mucho más largas, complejas y completas que las películas, lo que significa que estás muy equivocado al pensar que ya has agotado el universo Marvel para cuando ves las películas. Los cómics se han impreso durante más de 50 años, así que puedes imaginar que hay mucha información que no podría condensarse en una película (o varias) como has intentado. ¡Las historias originales valen la pena!

comics de marvel
comics de marvel

¿Qué editorial distribuye Marvel-Comics en España?

Marvel-Comics llegó a España en 1969 con Ediciones Vértice, una editorial que las vendía en el formato reducido de una novela de bolsillo en blanco y negro y con nuevas portadas de autores españoles. En 1979, Vértice se caracterizó por el hecho de que rebautizó algunos personajes y no publicó cómics en color hasta su último momento en 1979. Luego aparecieron muchas etiquetas, que se aplicaron a los cómics de Marvel: Bruguera, Surco, Laida, Montena y Planeta deAgostini, entre otros. En 2005, la editorial Panini, que hasta entonces había revendido los derechos de publicación en España a Planeta deAgostini, comenzó a publicarlos ella misma. Hoy es la editorial que publica Marvel en España.

¿Son los comics de Marvel para adultos o para niños?

Una de las cosas maravillosas de los cómics es que son ideales para todas las edades. Los niños y adolescentes estarán más interesados en los dibujos, animaciones y acción detrás de las rayas, mientras que los adultos, además de lo anterior, disfrutarán de la complejidad moral de la trama, los debates éticos y la filosofía de lo que es un superhéroe.

comics de marvel
comics de marvel

¿Por qué Stan Lee ha sido un punto de inflexión para Marvel Comics?

Probablemente conozcas a Stan Lee por sus fugaces apariciones en las películas de Marvel. Sin embargo, este escritor americano se hizo famoso por crear la mayoría de los superhéroes más emblemáticos de Marvel Comics. Estuvo con la editorial casi desde el principio y fue él quien, junto con el dibujante Jack Kirby, la llevó a su apogeo y explosión.

Criterios de Compra

Marvel-Comics han hecho historia en la industria. Sus personajes son alusiones icónicas a generaciones enteras y siguen inspirando celo y entusiasmo, especialmente gracias a sus adaptaciones para la televisión. Elegir tu tira cómica no es una tarea fácil, pero al menos deberías considerar algunos criterios para asegurarte de obtener copias de calidad.

• Original
  • Editorial y traducciones
  • Extensión
  • Dibujos
  • Secuencia de la serie

Original

Las historias de los superhéroes de la Marvel se han hecho tan famosas que se han difundido versiones apócrifas escritas por fans (fanfic). No excluimos que tengan algunos méritos, pero no son originales. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que los comics son realmente comics de Marvel antes de comprarlos. Puedes reconocerlo por los logotipos oficiales y en la página de créditos.

Editorial y traduccionesEn relación con lo anterior, se recomienda que revise la editorial de los cómics Marvel que ha comprado. En España el único editor oficial con licencia de distribución es Panini. De esta manera también se puede estar seguro de la calidad de las traducciones, lo cual es un punto clave para disfrutar de las historias sin falsificaciones.

Editorial y traducciones En relación con el aspecto anterior, se recomienda que compruebe la editorial de los cómics Marvel que ha comprado. En España, Panini es el único proveedor oficial con licencia de distribución. De esta manera también puedes estar seguro de la calidad de las traducciones, lo cual es una cuestión clave para disfrutar de las historias no adulteradas en paz.

Extensión

Un aspecto importante a considerar antes de elegir una tira cómica es el conocimiento de la extensión. Dependiendo de tu tiempo libre o vacaciones, un cómic de 100 páginas puede no ser lo mismo que uno de 300 páginas. A veces los editores publican varios números en un volumen en lugar de dedicar un número separado a cada número. La elección de una u otra opción depende de lo que sea más conveniente para usted.

Dibujos

Aunque la narrativa de los cómics de Marvel se basa en diálogos, los dibujos son fundamentales para la arquitectura de las historias. Algunos editores solían modificarlos con muy malos resultados: se mantenían en blanco y negro y en formatos de lectura más incómodos. Así que comprueba que los dibujos están incluidos tal y como fueron diseñados.

Ordene la serie

Recuerde que Marvel Comics ha estado publicando sus historias desde 1939. Esto significa que han publicado innumerables ediciones, ediciones y revisiones de muchos superhéroes. Así que antes de comprar tu tira cómica, asegúrate de seguir una línea de tiempo consistente para conseguir una buena posición en la historia. Para hacer esto, querrás leer la parte de atrás de las tiras cómicas.

Marvel Comics son cómics basados en historias de superhéroes, publicados bajo el sello de Marvel Comics desde 1939. Entre los personajes emblemáticos se encuentran Spiderman, el Capitán América y Hulk, todos ellos increíbles éxitos editoriales que han cautivado a millones de lectores a lo largo de los años y se han convertido en parte de la cultura popular.

Estos comics consisten en dibujos animados distribuidos en viñetas y cargados de diálogos ágiles que cuentan la historia. Se leen de izquierda a derecha y de arriba a abajo, y a veces se publican varios números en un solo volumen. Los superhéroes de Marvel tienen sus propios galones, pero a menudo aparecen juntos para formar una liga y enfrentarse a enemigos comunes.

Si te gustó el artículo, compártelo con tus contactos para que otros sepan todo lo que hay que saber sobre los cómics de Marvel en detalle. Seguramente mucha gente puede usar esta información antes de hacer su compra. Si lo desea, también puede dejarnos un comentario, que responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!