Saltar al contenido

Mejores Columpios para bebés: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Columpios para bebés: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Columpios para bebés: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 24 June, 2020

Quienes somos padres sabemos que no hay nada mejor para calmar, relajar y distraer a nuestros hijos que el ejercicio. Estoy segura de que muchos de nosotros hemos experimentado durante mucho tiempo el cansancio que viene con el hecho de sostener a un bebé, especialmente cuando crece, para que se duerma o deje de llorar.

Afortunadamente, con el paso del tiempo, los artículos de puericultura se modernizan con el objetivo de hacer nuestras vidas más fáciles. Los columpios para bebés son un buen ejemplo de esto. Además de todas las ventajas que acabamos de mencionar, estos productos aportan muchos beneficios para el desarrollo de los pequeños.

Lo más importante

  • Los bebés pasan la mayor parte del tiempo acostados y simplemente observan su entorno. Por lo tanto, es importante proporcionarles un espacio adecuado y confortable para que puedan relajarse y sentirse cómodos.
  • Gracias a los columpios para bebés, podemos hacer que descansen más rápidamente y, además, promover el desarrollo de sus habilidades cognitivas y físicas más importantes. Son sin duda uno de los artículos más útiles y prácticos para el cuidado de los niños.
  • Antes de elegir el columpio perfecto para nuestro hijo, debemos considerar aspectos como la estructura, el funcionamiento, la seguridad o los diferentes usos que se le pueden dar. Para tomar la decisión correcta, primero debemos informarnos.

Los mejores columpios para bebés del mercado: nuestros favoritos

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Y si es algo en lo que van a pasar mucho tiempo, no podemos permitirnos escatimar en calidad. Para facilitarte la elección y evitar que pienses demasiado en ello, hemos seleccionado los tres mejores columpios para bebés disponibles actualmente en el mercado.

El más sofisticado y moderno columpio para bebés

Ingenuity, Columpio-Hamaquita 2 en 1 - 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, vibraciones relajantes

Ingenuity, Columpio-Hamaquita 2 en 1 - 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, vibraciones relajantes

Descripción del producto

inenuity convert convert convertía el columpio de dos asientos en un velas son dos impresionantes asientos en uno! este columpio de viaje se convierte en un asiento con vibraciones calmantes sin mucho esfuerzo. entretén a tu bebé con 5 velocidades de columpio, 8 melodías y 3 sonidos relajantes de la naturaleza. palo de juguete giratorio en forma de hoja con 2 juguetes blandos y 3 lazos para sujetar más juguetes. El elegante portavelas es un atractivo con muchos detalles y perfecto para chicas y chicos. Gracias a la tecnología de conducción híbrida se ahorra dinero en baterías, ya que éstas duran hasta 3 veces más que los columpios convencionales. Nuestro diseño delgado permite que el columpio se pliegue para facilitar el almacenamiento y el transporte. El temporizador del columpio tiene 3 ajustes para dar a mamá y papá unos momentos de descanso: 30, 45 y 60 minutos. La tecnología del silencio del susurro permite que el bebé se balancee en silencio. El arnés de 5 puntos y los pies antideslizantes proporcionan seguridad adicional. Este columpio de viaje y convertible tiene estilos neutros y contemporáneos y características lujosas que hacen la vida más fácil para la mamá y más relajada para el bebé!1 producto

Características principales

  • Se transforma de una mecedora en un asiento vibratorio con Easylock
  • El diseño Slimfold permite el plegado para un fácil almacenamiento o transporte
  • Powered by Hybrid Drive Technonogy - Las baterías duran hasta 3 veces más
  • 5 velocidades y vibración relajante
  • 8 melodías y 3 sonidos naturales con control de volumen
  • Se transforma de una mecedora en un asiento vibratorio con Easylock
  • El Slimfold- El diseño permite el plegado para un fácil almacenamiento o transporte
  • Accionado por la tecnología de propulsión híbrida - Las baterías duran hasta tres veces más
  • 5 velocidades y vibración relajante
  • 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza con control de volumen

Ficha técnica

Color Ridgedale
Peso 4.08 kg
Longitud 59.69 cm
Altura 55.88 cm
Fecha de lanzamiento 5-10-2016
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este moderno columpio dos en uno se transforma sin esfuerzo de una mecedora a un asiento vibratorio gracias a su sistema Easylock. Tiene cinco velocidades y un modo de vibración relajante que es ideal para los pequeños. Sus ocho melodías y tres sonidos de la naturaleza entretendrán al bebé y lo pasarán muy bien.

El diseño delgado permite que el columpio se pliegue completamente plano para facilitar el transporte y el almacenamiento cuando no se utiliza. Funciona con baterías de tecnología de conducción híbrida que duran hasta tres veces más que las baterías normales cuando se utilizan durante períodos prolongados. El paquete no incluye pilas (tipo 4D o 1C).

El columpio infantil ideal para ir

Fisher-Price - Columpio hamaca portable 2 en 1 - juguetes bebe - (Mattel CCN92)

Fisher-Price - Columpio hamaca portable 2 en 1 - juguetes bebe - (Mattel CCN92)

  • 215,90 € 100,90 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • Regalo original para los recién nacidos
  • Modelo portátil, columpio, que se puede convertir en una hamaca
  • Ideal para relajar o entretener a su hijo
  • Con seis velocidades, hay música y sonidos de la naturaleza
  • Vibra suavemente para relajar a su hijo mientras escucha sonidos y música

Ficha técnica

Peso 2.60 kg
Longitud 51.00 cm
Altura 15.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Este columpio portátil de seis velocidades emite música y sonidos de la naturaleza. Es adecuado para niños desde el nacimiento hasta los 9 kg. También es una hamaca que vibra suavemente para relajar al bebé. El artículo perfecto para que los niños se relajen, duerman, jueguen y se diviertan.

La tecnología SmartSwing ofrece seis velocidades de vibración para adaptarse a su hijo en todo momento. De hecho, el columpio detecta el peso y regula automáticamente su velocidad para que no disminuya su velocidad a medida que el niño crece. Para mayor comodidad, comienza sin tener que empujar. También se convierte en una hamaca.

El más divertido y original columpio para bebés

Baby Einstein, Sea & Discover™ Saltador de Puerta

Baby Einstein, Sea & Discover™ Saltador de Puerta

Descripción del producto

Comienza tu aventura submarina con el Saltador de Puertas Baby Einstein Sea & Discover. A los bebés no sólo les encanta saltar, sino que tu pequeño seguramente estará ocupado con cuatro juguetes con imágenes del mundo real. los juguetes con posiciones ajustables incluyen un espejo autodescubridor, un juguete para morder estrellas de mar, un sonajero bebé neptuno y tres tarjetas de tela nítidas con imágenes submarinas y animales identificados en inglés, español y francés. el marco ligero es fácil de quitar y llevar, y las correas se pueden ajustar a la altura perfecta. la abrazadera del saltador de puerta también cuenta con una correa secundaria única para mayor seguridad. descubra el mundo submarino del bebé einstein con el mar y descubra el saltador de puerta!1 producto

Características principales

  • El robusto soporte del marco de la puerta proporciona un ajuste firme en las puertas
  • Anillo de asiento acolchado para la comodidad del bebé
  • Contiene 4 juguetes ajustables con sonajero con motivos marinos Espejo para el autodescubrimiento Tarjetas con imágenes del mundo real y juguetes para masticar
  • Las correas permiten el ajuste a la altura del bebé
  • El ligero marco permite un fácil almacenamiento y conservación
  • El resistente soporte del marco de la puerta proporciona un ajuste firme en las puertas
  • Anillo de asiento acolchado para la comodidad del bebé
  • Incluye 4 juguetes ajustables con sonajero con motivo de mar, Espejos para el autodescubrimiento, tarjetas con imágenes del mundo real y juguetes para masticar
  • Las correas permiten el ajuste a la altura del bebé
  • El marco ligero permite un fácil almacenamiento y conservación

Ficha técnica

Peso 1.95 kg
Longitud 39.62 cm
Altura 11.51 cm
Fecha de lanzamiento 30-5-2016
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

El bebé Einstein ofrece a los niños una aventura submarina sin salir de casa. A los bebés no sólo les encanta saltar, sino que también se entretienen con los divertidos juguetes del columpio: un espejo, un anillo de dentición, un sonajero y tres cartas crujientes. La posición de los accesorios es ajustable.

El diseño ligero de este columpio hace que sea muy fácil de montar y desmontar y llevarlo a todas partes. Las correas se ajustan para alcanzar la altura perfecta dependiendo del crecimiento del niño. El soporte también tiene una correa secundaria única para mayor seguridad.

Guía de Compras: Lo que debes saber sobre

columpios para bebés Cuántas vueltas damos cada vez que compramos artículos para nuestros niños Y tenemos razón, porque es importante que conozcamos los productos que ofrecemos a nuestros pequeños para asegurarnos de que son los correctos. Para disipar cualquier duda sobre los columpios para bebés, hoy respondemos a las preguntas más frecuentes.

Columpio-para-bebés
Columpio-para-bebés

¿Qué son los columpios para bebés y cuáles son las ventajas de usarlos?

Los columpios para bebés son un artículo de puericultura diseñado para proporcionar un espacio cómodo y seguro para que los pequeños pasen su tiempo. El uso de este tipo de producto aporta muchos beneficios a nuestros hijos, pero también hace la vida mucho más fácil para los padres. Ventajas para el bebé: le proporcionan un espacio alternativo al cochecito o cuna en el que pasar el tiempo. El movimiento calma al bebé y le ayuda a relajarse.

Ventajas para los padres:

  • Son un lugar seguro para dejar al bebé mientras hacemos otras tareas.
  • Son portátiles, así que podemos llevar a nuestro pequeño con nosotros a cualquier habitación de la casa.
  • Ayudan a calmar al bebé.
  • Ofrecen la posibilidad de poner a nuestro bebé en una posición en la que podemos interactuar más con él.

Los columpios para bebés son un accesorio muy completo que traerá muchos beneficios a nuestro hogar. Estas son las principales razones por las que hoy en día es prácticamente imposible encontrar un hogar con niños sin uno, ya que se convierte en un aliado para nosotros y un lugar favorito para nuestro hijo al mismo tiempo.

¿Qué tipos de columpios para bebés hay?

Para hablar de los tipos de columpios para bebés, primero debemos diferenciar algunos aspectos. En primer lugar, distinguimos entre los columpios interiores y exteriores. Mientras que los columpios interiores se utilizan cuando el bebé es más pequeño, los exteriores tienen la forma de un columpio de patio de recreo y se recomiendan para niños mayores. Aquí es donde radica la eficacia de estos elementos, ya que son los responsables de calmar y relajar a los más jóvenes. Según el origen de esta funcionalidad podemos distinguir diferentes tipos de balanceo: En el balanceo natural: Resultado de la propia inercia del movimiento. En este caso, somos nosotros los que activamos el columpio ejerciendo presión sobre el mismo, y luego la inercia se encarga del resto. Balancín con soporte: con un diseño muy minimalista, consiste sólo en un asiento anclado a una base que permite un tipo de balanceo gradual. Gracias a su amortiguación, el movimiento es agradable. Columpio de aire: es una estructura más o menos alta de la que cuelgan las correas, que sostienen al bebé y se mueven como un péndulo. Columpio automático: el más moderno. Tienen diferentes velocidades y, lo más ingenioso, incluso un sensor que detecta si el bebé está dormido y detiene el movimiento.

Finalmente podemos mencionar la presencia de juguetes en el columpio. En este sentido, distinguimos entre los que contienen elementos de entretenimiento y los que no. La elección de uno u otro modelo es totalmente subjetiva. Sólo tenemos que considerar nuestras necesidades y elegir la que mejor se adapte a ellas y las satisfaga.

¿Son seguros los columpios para bebés?

Todos parecemos tener un poco de miedo de dejar a nuestro hijo en un lugar que se mueve solo. Aunque los columpios para bebés pueden ser peligrosos si se usan de forma incorrecta, la mayoría de los columpios para bebés tienen todas las características de seguridad necesarias. Aquí hay algunas cosas que deberías saber: El fabricante del columpio debe tener un peso máximo recomendado. Si usas el columpio con bebés recién nacidos, debe tener una posición correcta de acostado (un poco más horizontal).

Si el columpio que elegimos cumple con todos estos requisitos, no debemos preocuparnos por su seguridad. Por supuesto, no debemos perder de vista a nuestro bebé ni siquiera un minuto sólo porque el columpio es un lugar seguro para dejar a nuestro bebé mientras hacemos otras tareas – debemos vigilarlo constantemente.

¿A qué edad se recomiendan los columpios para bebés?

Aunque cada niño es un mundo y no hay una edad fija y universal en la que se recomiende el uso de los columpios para bebés, podemos dar algunas ideas generales Algunos modelos están incluso diseñados para recién nacidos ya que tienen una inclinación ideal para esos primeros meses cuando nuestro bebé aún no está sentado en posición vertical, por lo que podemos usarlos desde el momento que queramos. La edad máxima para esto está determinada por dos factores: el peso máximo que puede soportar el columpio y nuestro propio hijo. Llegará un momento en el que ya no tendrá ganas de estar sentado todo el día, sino que empezará a arrastrarse y a conocer el mundo. Es importante que no se exceda el peso indicado.

Padres cansados después de cuidar a bebé
Padres cansados después de cuidar a bebé

¿Qué precauciones deben tomarse al usar los columpios para bebés?

Como advertimos antes, aunque los columpios para bebés son completamente seguros para los niños, es importante tomar ciertas precauciones. Además, por supuesto debe leer cuidadosamente las instrucciones del fabricante en cuanto al montaje y los pesos máximos. Estos son algunos de los consejos que podemos darte: Asegúrese siempre de que los anclajes estén correctamente colocados antes de apoyar a su bebé.coloque el columpio en una superficie firme y plana, nunca a la altura.aunque los columpios están diseñados para apoyar los movimientos de su hijo, no lo pierda de vista si un mal movimiento hace que el apoyo se vuelque. Abroche el arnés o el cinturón de seguridad correctamente. Mantenga el asiento oscilante en buenas condiciones en todo momento, tanto para la limpieza como para el mantenimiento.

Estos simples consejos aseguran que usamos el columpio correctamente y que nuestro hijo puede divertirse con total seguridad y comodidad. También se recomienda comprobar que el columpio está en buenas condiciones antes de cada uso y cambiarlo si está dañado.

¿Hay alguna regulación para los columpios de bebés?

Por supuesto. Al igual que todos los demás productos de cuidado infantil, los columpios para bebés están sujetos a normas que garantizan su seguridad y adecuación para su uso por parte de los niños. En este caso, tenemos que referirnos a la Norma Europea recientemente actualizada UNE-EN 16232:2014+A1:2019 (Artículos de puericultura. Columpios para bebés) y asegurarnos de que el columpio que elegimos lleva el marcado CE (Conformidad Europea), que certifica su aprobación y el cumplimiento de los requisitos mínimos de calidad y seguridad infantil. Evite comprar artículos que no cumplan con estos requisitos, ya que pueden no ser seguros para su hijo.

¿Qué «debe tener» columpios de bebé?

Con la variedad de modelos diferentes que hay en el mercado hoy en día, a veces es difícil elegir uno. Según la opinión de los profesionales y de los padres que los han utilizado, podemos elaborar una lista de «imprescindibles» que un columpio debe ser absolutamente útil y práctico: Una base amplia que proporcione suficiente estabilidad, un cinturón de seguridad o un arnés que cumpla con la normativa, un asiento cómodo y acolchado, una batería y una fuente de alimentación para poder utilizarlo en cualquier lugar, accesorios y artículos de entretenimiento.

Si tiene todas estas características, no necesitas buscar más, es el columpio ideal. También puedes añadir un toldo a esta lista si quieres usarlo al aire libre. Sabemos lo sensible que es la piel de los bebés y lo dañina que puede ser la exposición al sol.

¿Qué accesorios pueden traer los columpios para bebés?

Además del ya mencionado toldo para columpios al aire libre, hay otros accesorios que pueden ser muy prácticos mientras a nuestro bebé le gusta columpiarse. Estos accesorios pueden estar incluidos en el paquete del columpio o podemos comprarlos e instalarlos por separado. Para los pequeños, los accesorios más exitosos son los que emiten luz y sonido. Suelen tener la forma de un cinturón que se coloca de un extremo del columpio al otro, lo que permite al bebé llegar fácilmente a cada extremo. Este tipo de accesorio promueve tanto la diversión como el desarrollo de los pequeños.

Columpio color blanco
Columpio color blanco

Criterios de compra

Cuando comparamos diferentes modelos de un artículo para nuestro hijo, miramos diferentes aspectos que pueden determinar nuestra elección. Estos aspectos dependerán de las necesidades que intentemos satisfacer y de nuestros gustos. A continuación explicamos los criterios de compra de los columpios para bebés:

  • Seguridad
  • Longevidad
  • Tipo de columpio
  • Accesorios
  • Material

Seguridad

Lo primero que debemos mirar, por supuesto, es la seguridad. Aparte del hecho de que el columpio cumple con las normas actuales de cuidado de niños, es importante que sea sólido y robusto. Por «sólido y estable» no queremos decir voluminoso, sino que da la impresión de que no se rompe fácilmente y puede soportar los movimientos del niño.

También debemos asegurarnos de que el modelo elegido tenga un cinturón de seguridad o correa que mantenga al bebé en la posición correcta en todo momento. El arnés debe tener al menos tres puntos de sujeción. Aunque la mayoría los tiene, vale la pena revisarlos. Por debajo de este número, no podemos garantizar que el bebé no se salga solo.

Vida útil

En cuanto al número de artículos de puericultura que tenemos que comprar en los primeros años de la vida de nuestros hijos, cuanto más duren, mejor. En el caso de los columpios para bebés, la vida útil media es de entre dos y cuatro años. Lo ideal sería que pudiéramos usar el mismo una y otra vez sin tener que comprar varios.

Para esto tenemos que mirar el peso máximo establecido por el fabricante. Cuanto más alto sea el peso máximo soportado, más tiempo podremos usar el columpio. La duración más larga suele ser de unos dieciocho o veinte kilogramos (unos cinco años). Con este rango de peso, el bebé seguramente querrá caminar mucho antes.

Tipo de columpio

Ya hemos explicado los diferentes tipos de columpios que pueden tener los bebés. Este criterio depende más del gusto de los padres y del bebé. No podemos establecer una escala en la que un tipo de balanceo sea mejor que el otro, porque eso no sería real. Lo único que podemos mencionar son las diferencias entre los países.

Sin embargo, es mejor si el columpio tiene un sistema de compensación automático y ajustable. De esta manera podemos ajustar exactamente el movimiento que nuestro bebé necesita en cada momento y durante el crecimiento. El balanceo manual también puede ser regulado.

El bebé pasará mucho tiempo en el columpio, por lo que es aconsejable incluir algunos accesorios para mantenerlo entretenido. Aunque los pequeños se sorprenderán con sólo mirarlo, los accesorios que no sólo son divertidos, sino que también proporcionan beneficios para su desarrollo cognitivo y físico, son geniales.

Este accesorio se suministra normalmente en forma de arco de juego, que se coloca de un extremo del columpio al otro. De esta manera los bebés pueden alcanzar cada uno de los juguetes y aprender mientras se divierten. Los accesorios que suelen gustar más a los bebés son los que tienen música u otras texturas.

Material

Por último, pero no menos importante, hablamos del material. Hay dos aspectos diferentes a considerar aquí. Por un lado, que los materiales con los que se fabrican los columpios para bebés sean resistentes y duraderos, pero no tóxicos ni dañinos (por ejemplo, libres de bisfenol A).

Pero también es importante que el asiento para niños esté hecho de tela. De esta manera podemos lavar la cubierta tantas veces como sea necesario y proporcionar al bebé un espacio siempre limpio y adecuado. También debemos asegurarnos de que esta parte del columpio sea respirable para que nuestro hijo se sienta cómodo.

Resumen

Los columpios para bebés han llegado a nuestras casas para hacernos la vida más fácil durante los primeros años de la vida de nuestros hijos, cuando cada día es un caos. Gracias a estos prácticos productos para el cuidado de los niños, proporcionaremos a nuestros pequeños un espacio donde puedan descansar de forma cómoda, segura e independiente.

Estos columpios traerán beneficios tanto a nuestros hijos como a nosotros, que sabemos que una pequeña ayuda nunca se queda corta. Debemos considerar cuestiones de seguridad y precaución antes de usar estos productos y nunca debemos olvidar que la supervisión de los adultos es siempre obligatoria. ¡Tanto tu bebé como tú os enamoraréis!

Si te gustó nuestra guía de balanceo de bebés, compártela en las redes sociales o déjanos un comentario.