Saltar al contenido

Mejores Cojín para plagiocefalia: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Cojín para plagiocefalia: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Cojín para plagiocefalia: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

En los primeros meses, las cabezas de los bebés son extremadamente sensibles y pueden deformarse si no prestamos mucha atención a su cuidado. De hecho, muchos bebés sufren de la enfermedad conocida como plagiocefalia. Afortunadamente, tenemos almohadas de plagiocefalia para aliviar los síntomas.

Esta enfermedad lleva a una deformación del cráneo del bebé, que en la mayoría de los casos se debe a los largos períodos de acostado del bebé. Aunque es un problema relativamente común, todavía hay mucho que no sabemos sobre él. Si su bebé está en esta situación, por favor continúe leyendo esta guía.

Lo más importante

  • Muchos bebés sufren de plagiocefalia en los primeros meses de vida. Se trata de un aplanamiento de un lado del cráneo causado por el tiempo que están acostados. Aunque tal vez no sea demasiado grave, debe ser tratado sistemáticamente.
  • En la actualidad, el progreso en los productos de cuidado infantil nos ofrece la posibilidad de tener un cojín de plagiocefalia con el que podemos evitar o tratar esta enfermedad en casa, con muy buenos resultados.
  • Al elegir la almohada de plagiocefalia ideal para nuestro bebé, debemos tener en cuenta aspectos como la forma, la compatibilidad o los materiales de los que está hecha. De esta manera estamos seguros de hacer la compra más adecuada.

Los mejores cojines de plagiocefalia del mercado: nuestras recomendaciones

Si ya estamos luchando para elegir un producto para el cuidado de los niños, la tarea se vuelve aún más complicada cuando se trata de comprar un producto que prevenga o cure el sufrimiento de nuestro hijo. En Zonapadres sabemos lo importante que es cuidar de nuestros hijos. Por eso hemos seleccionado las cinco mejores almohadas de plagiocefalia del mercado.

La almohada favorita para la polagiocefalia de los usuarios de Internet

Bammax ha creado una almohada ortopédica para prevenir la aparición de la plagiocefalia en los bebés. Está hecho de espuma con memoria termostática que garantiza la máxima transpiración y suavidad, para que el bebé se sienta cómodo al usarla. Tiene una hendidura en el diseño aerodinámico del medio y el cuello para mantener una buena postura.

Sus dimensiones (22 x 22 x 3 centímetros) se adaptan a la fisiología del bebé y es compatible con cualquier cuna o cochecito. Como la espuma viscoelástica no se puede lavar en la lavadora, también tiene una funda extraíble de algodón 100% para mantener la almohada en perfecto estado.

La almohada de plagiocefalia que puede ser usada en cualquier superficie

La almohada Mimos es un dispositivo médico especialmente diseñado para la prevención y corrección de las deformidades posturales del cráneo en los bebés. Gracias a su diseño anatómico y a los materiales utilizados para su fabricación, esta almohada distribuye el peso de la cabeza del bebé sobre una superficie más amplia y evita el desarrollo de deformidades.

Además, su estructura tridimensional proporciona excelentes propiedades de absorción y transpiración. Su diseño está especialmente pensado para su uso cuando se está tumbado, ya sea en reposo o jugando, y se adapta perfectamente a equipos como la cuna o la manta/juego y también es adecuado para su uso en un cochecito de niño.

La mejor almohada para la plagiocefalia con memoria de espuma

La almohada para bebés de Yofoos está diseñada para apoyar la cabeza y el cuello del bebé y mantenerlo en la posición correcta en todo momento. El contorno en el medio alivia la presión para mantener la forma redonda natural de la cabeza. También está hecho de una espuma muy cómoda con memoria de forma.

Su material antibacteriano promueve la ventilación para mantener al bebé fresco y cómodo. La funda de la almohada es extraíble y lavable, lo que ayuda a proteger la almohada del polvo, la leche o la regurgitación. Esta almohada de plagiocefalia reduce la presión en la cabeza de su bebé y le ayuda a dormir.

La más completa almohada de plagiocefalia

Gracias a esta almohada ortopédica de espuma con memoria de espuma, el síndrome de cabeza plana (plagiocefalia) se previene y se trata. Se ha diseñado especialmente para asegurar una perfecta postura de la cabeza y la espalda del bebé y para prevenir la aparición de estas deformidades o corregir sus síntomas.

Además, su forma redonda lo hace muy ergonómico y actúa como una ayuda para no tragar, ya que permite que la cabeza del bebé se siente cómodamente. En S&G SHOP BABY, quieren ofrecer una experiencia completa, por lo que tienen la almohada, dos fundas desmontables y lavables a máquina y un babero de algodón 100% en el paquete.

La almohada para la plagiocefalia más recomendada por los especialistas

Esta almohada para bebés está indicada para el tratamiento de la plagiocefalia o cabeza plana, gracias a su diseño ergonómico que permite al bebé adoptar una postura correcta y evita que la parte posterior de la cabeza entre en contacto directo con otras superficies. Está hecho de 100% algodón de la más alta calidad, probado y recomendado por pediatras y osteópatas.

Tanto el peso como el tamaño de la almohada están especialmente diseñados para su uso en una cuna, cama, cochecito, cambiador o silla de paseo. Se adapta perfectamente a cualquier entorno y ofrece el máximo confort. El paquete incluye una bolsa de diseño muy práctico y duradero y dos tapas lavables.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre la almohada de plagiocefalia

plagiocefalia es una condición muy seria que también es muy importante para los padres. No es de extrañar, porque no es fácil ver cómo se deforma el cráneo de nuestro bebé. Por lo tanto, cuando se trata de comprar una almohada de plagiocefalia, nos acosan miles de dudas. Hoy estamos aquí para responder a cualquier pregunta sobre este artículo sobre el cuidado eficaz de los niños.

Un bebé con cojín
Un bebé con cojín

¿Qué es un cojín de plagiocefalia y cuáles son las ventajas de su uso?

Como se mencionó anteriormente, la plagiocefalia es una condición caracterizada por el aplanamiento de un lado del cráneo de un bebé. Las cabezas de los niños son muy sensibles, y cuando pasan tanto tiempo acostados, ceden y se deforman. Afortunadamente, tenemos almohadas especiales que tienen muchas ventajas: Quitan la presión del cráneo de su bebé para que pueda dormir más cómodamente. Ayudan a mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral de su bebé en la posición correcta.

Y todo esto sin ningún esfuerzo. Es tan fácil como reemplazar la almohada normal (si se usa) por una almohada especialmente diseñada para bebés, y los resultados son visibles todos los días. Además, este tipo de almohada está hecha de materiales que son amables con la piel de los niños, lo que reduce la posibilidad de reacciones alérgicas.

¿Qué otras prácticas, aparte de usar el cojín de plagiocefalia, pueden ayudar a prevenir esta condición?

Aunque los beneficios y los buenos resultados del uso de la almohadilla de plagiocefalia están más que probados, la mente de los padres nunca se detiene y queremos estar un paso adelante. Por lo tanto, estamos considerando la existencia de otros métodos que podemos poner en práctica para luchar contra esta condición. Tenga en cuenta lo siguiente: Intente dejar que su hijo duerma con la cabeza inclinada hacia atrás y asegúrese de que pase tanto tiempo de un lado como del otro. Estos son tres consejos muy simples que son fáciles de aplicar en nuestra vida diaria, pero tienen un gran impacto en la salud del cráneo de nuestro hijo. Por supuesto, cada bebé es un mundo, y siempre debemos consultar a un especialista si vemos que la situación empeora.

Una madre con su bebé
Una madre con su bebé

¿Sólo los niños afectados pueden usar una almohada de plagiocefalia?

Para nada De hecho, la mayoría de los especialistas están de acuerdo en que todos los bebés deben usar una almohada de plagiocefalia en lugar de una almohada general. Esta afirmación se apoya en el hecho de que se han desarrollado almohadas especializadas para la anatomía de los niños más pequeños, y de esta manera contribuimos no sólo a que nuestro hijo duerma más cómodamente en una almohada adaptada a él, sino también a reducir la posibilidad de que se produzcan deformaciones en el cráneo del niño. Así que ya sabes lo que dicen: mejor prevenir que curar.

¿De qué dependen los resultados del cojín de plagiocefalia?

Cualquier pediatra o especialista en este campo nos dirá que los resultados pueden variar de un bebé a otro. Porque no hay una ciencia exacta para los niños. Por lo tanto, aunque el experto debe ser quien juzgue el curso de los resultados, podemos establecer algunos parámetros generales que varían los efectos del cojín de plagiocefalia: El caso médico específico: si la plagiocefalia es leve, moderada o grave. Cuantos más, mejor. Cuanto más pequeño es, más rápido se notan los resultados porque el cráneo es más suave. La calidad del cojín de plagiocefalia que usamos.

Con la excepción del caso médico y la edad del bebé, la frecuencia de uso y la calidad de la almohada depende de nosotros. Teniendo en cuenta estos cuatro aspectos, debemos ser pacientes y tener un ojo profesional en la recuperación del bebé. Sólo así se pueden evaluar correctamente los resultados.

Un bebé con su muñeco
Un bebé con su muñeco

¿Se puede usar la almohada de plagiocefalia durante la lactancia?

Esta es una pregunta muy común de las madres que han decidido amamantar a su bebé. La lactancia es un momento muy especial y queremos que nuestro bebé esté lo más cómodo posible. Por lo tanto, si sufre de plagiocefalia, nos preocupamos de que no estamos usando la almohada correctamente. Pensemos brevemente en las siguientes posiciones:

Postura ¿Cómo? Cruzado Siéntate y coloca al bebé sobre tí, de manera que vuestros vientres queden enfrentados. Acunar Apoya al bebé en el brazo del que estés dando el pecho. Realiza movimientos lentos. Posición lateral Extiende el brazo y apoya al bebé encima, con el brazo sostienes su cuerpo y con la mano su cabeza. Pelota de rugby El bebé se apoya longitudinalmente sobre almohadas.

Estoy seguro de que está muy familiarizado con ellas, ¿no? Bueno, no sólo son las posiciones favoritas de los bebés, sino también las preferidas por los expertos para evitar la plagiocefalia. En todos ellos puedes poner la almohada de plagiocefalia entre tu cuerpo y el de ellos, para que su cráneo siempre descanse sobre la almohada.

¿Es el cojín de plagiocefalia efectivo en todos los grados de la enfermedad?

Al responder esta pregunta debemos tener en cuenta que hay muchas discrepancias entre los especialistas a este respecto. Mientras que algunos de ellos afirman que cualquier grado de plagiocefalia podría resolverse mediante el uso de una almohada o un cojín diseñado específicamente para este fin, otros no están de acuerdo. Por lo tanto, nunca se quedaría en esa posición y la condición eventualmente empeoraría. En esos casos, puede considerarse apropiado el uso de un casco ortopédico correctivo.

¿La almohadilla de plagiocefalia resuelve un problema puramente estético?

Esta es otra de las grandes controversias que rodean este tema. Aunque mucha gente afirma que se trata de un problema puramente estético, la verdad es que hay muchos estudios (como los del Centro Nacional de Información Biotecnológica NCBI) que afirman lo contrario. Algunos de sus hallazgos son: El desarrollo psicobicicletar es peor en los niños que han sufrido plagiocefalia, especialmente si ésta ha sido grave; también se ha demostrado que existe un trastorno de la mordedura; puede producirse una alteración del equilibrio del niño entre los tres y los cinco años de edad; y los «problemas» en el desarrollo futuro del niño pueden no parecer demasiado graves a primera vista. Pero nadie querría que su hijo sufriera ningún tipo de consecuencias porque no quiere usar una almohada de plagiocefalia o un casco ortopédico correctivo. Si tenemos la solución tan fácilmente disponible, ¿por qué no la usamos?

¿Cuándo se empieza a usar un cojín de plagiocefalia?

En muchos casos los especialistas diagnostican plagiocefalia en los recién nacidos debido a una cesárea o simplemente debido a una determinada posición del feto durante el embarazo. Sin embargo, es una condición que se diagnostica a tiempo porque los huesos del cráneo son más blandos en este momento. Por lo tanto, no es sorprendente que los bebés a los dos o tres meses de edad ya usen una almohada de plagiocefalia. De hecho, no es aconsejable superar los cinco o seis meses, y mucho menos esperar hasta los doce meses, ya que los huesos se fortalecerán con el tiempo y será más difícil corregir las deformidades.

Criterios de compra

La correcta elección del cojín de plagiocefalia que nuestro hijo usará es fundamental para asegurar buenos resultados. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, es esencial que consideremos ciertos criterios de compra que nos ayuden a orientarnos y a elegir el mejor. Nota:

  • Diseño
  • Material
  • Cubierta
  • Compatibilidad
  • Calidad

Diseño

Cuando hablamos de los criterios para comprar una almohada de plagiocefalia, por supuesto no podemos evitar empezar con el diseño de la almohada. El diseño es tan importante porque es la base de la funcionalidad y la eficacia de la almohada. Si no lo fuera, estaríamos hablando de cualquier almohada.

Lo que hace a este tipo de almohada tan especial en términos de diseño es la forma muy ergonómica y el agujero en el medio. Esto reduce la presión en el cráneo y obliga al bebé a mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral en la posición correcta.

Material

También es importante que prestemos atención al material del que está hecho el cojín de plagiocefalia. Es un producto que está en contacto directo con la piel de nuestro bebé y debemos evitar las posibles reacciones alérgicas que puedan ocurrir. Además, también afectará a la comodidad.

Aunque es lógico que todos los productos para el cuidado de los niños estén hechos de materiales no tóxicos, seguros, hipoalergénicos, suaves, resistentes y cómodos, no es superfluo echar un vistazo rápido al embalaje de la almohada y comprobarlo. Además, cuanto mejores sean los materiales, más tiempo durará la almohada.

Como la mayoría de las almohadas de plagiocefalia están hechas de espuma viscoelástica que no se puede meter en la lavadora, normalmente contienen una funda que se puede lavar cuando la necesitemos. Las manchas estarán más que de costumbre en la almohada, así que siempre es mejor tener una funda.

Hay modelos con tamaños y cubiertas universales que se pueden comprar por separado para que siempre haya una pieza de repuesto a mano. Se recomienda tener al menos dos fundas diferentes en casa para proteger la almohada cuando se lava una de ellas. Además, la tela de la cubierta siempre será más adecuada para la piel del bebé que la espuma.

Compatibilidad

En el pasado hemos hablado a menudo de la importancia de usar la almohada de plagiocefalia. ¿Pero cómo podemos hacer esto si no podemos ponerlo en ninguna superficie donde esté el bebé? Esto es exactamente lo que queremos decir con compatibilidad, el hecho de que la almohada es adaptable y puede ser colocada en cualquier lugar.

Hay algunas familias que prefieren tener varias almohadas diferentes para tener siempre una donde la necesitan. Afortunadamente, no son demasiado caras y pueden ser una opción viable si nuestra almohada principal no es demasiado compatible, por ejemplo con el cochecito de niño.

Calidad Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de la calidad. Parece esencial tener en cuenta este criterio cuando nos referimos a un artículo del que depende la salud de nuestro hijo. Por supuesto, nadie puede garantizar la calidad de un producto antes de comprarlo, pero podemos tomar algunas medidas preventivas.

Por ejemplo, confiamos en marcas conocidas que ya tenemos algunos productos de cuidado infantil, o confiamos en la opinión de otros usuarios que ya los han usado y que comprueban su eficacia. Además, siempre debemos tener una garantía que nos respalde. Siempre lo mejor para nuestros bebés.

Resumen

El uso frecuente de una almohada de plagiocefalia ha demostrado tener enormes beneficios para los bebés. Por un lado, ayuda a prevenir la aparición de deformidades craneales y promueve la postura correcta de la cabeza, el cuello y la espalda del bebé. Además, corrige los síntomas si sufren de esta condición.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de almohadas especialmente diseñadas para este fin, pero debemos ser cuidadosos al elegir la almohada más adecuada para nosotros. Considerar factores como el diseño, el material, el rendimiento, la compatibilidad y la calidad puede ayudarnos a tomar la decisión correcta.

Si te gusta nuestra guía de almohadas de plagiocefalia, compártela en las redes sociales y déjanos un comentario.