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Mejores Cinturones de levantamiento de pesas: Comparativa, análisis y opiniones

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Mejores Cinturones de levantamiento de pesas: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Cinturones de levantamiento de pesas: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

El levantamiento de pesas y modalidades relacionadas son actividades que, como en todos los deportes, requieren el uso de herramientas o equipos. En esta ocasión nos centraremos en uno de los elementos básicos para la práctica de esta disciplina, el culturismo o cinturón lumbar, sin el cual no se podrían realizar los ejercicios más exigentes.

Es cierto que los levantadores de pesas tienen una gran fuerza en las zonas abdominales y lumbares, pero la sobrecarga de trabajo a la que está expuesta la parte baja de la espalda les obliga a buscar protección en las correas para levantar pesas mencionadas anteriormente. De lo contrario, nos veríamos obligados a sufrir lesiones graves.

Lo más importante

  • Los cinturones de levantamiento de peso son esenciales para fortalecer el área lumbar y abdominal.
  • El uso del cinturón de levantamiento de pesas previene serias lesiones en la parte baja de la espalda.
  • En el criterio de compra vemos las principales características que tienen las correas para levantar peso, los materiales utilizados para fabricarlas, la forma en que se fijan o la importancia de un ajuste perfecto.

Lista de clasificación: Los mejores arneses para levantar pesas del mercado

El mercado nos ofrece una amplia gama de arneses para levantar pesas. A continuación veremos algunos de los modelos más vendidos, los que tienen mejor calificación de usuario y los que ofrecen mayor calidad. Nuestra salud está en juego, por lo que debemos ser cuidadosos al elegir un producto fiable.

Rango No. 1: CP Sports

Este cinturón es el más vendido en el mercado y también ha recibido críticas muy positivas de los usuarios. No es un producto de alta gama, pero ofrece todas las garantías y un alto rendimiento y un precio muy bajo en comparación con otros modelos. La cadena en la espalda permite ejercicios con lastre.

Entre las ventajas de este cinturón está la presión sobre el tríceps, que aumenta la fuerza y el crecimiento muscular. Por otro lado, los músculos del pecho se estiran más durante el post-entrenamiento, y la cadena de la espalda permite llevar cualquier tipo de peso de una manera muy cómoda.

Posición nº 2: Deportes de Armagedón

El material de cuero con el que está diseñado le da una gran durabilidad y comodidad. Tiene un ancho de 15 centímetros en la parte trasera y 5 centímetros en la parte delantera para que sea más fácil de doblar. También ayuda a mantener un alto nivel de apoyo y reduce el volumen general del arnés, evitando el roce accidental con la barra.

La hebilla de doble correa y la doble hebilla de acero proporcionan una excelente estabilidad. Tiene una zona lumbar acolchada, un ajuste contorneado y está acabado con costuras reforzadas y fuertes remaches. Puede ser usado tanto por hombres como por mujeres y es perfecto para principiantes y profesionales.

Rango 3: RDX Gigante Interior

Este cinturón está reforzado con material de cuero fijado con aceite, lo que le da una gran durabilidad y flexibilidad. Esta última característica es muy útil para las sentadillas y para levantar peso muerto. Está equipado con una hebilla de acero inoxidable de calidad industrial que proporciona gran estabilidad, fuerza y soporte.

El diseño contorneado proporciona un ajuste cómodo y compacto, ideal para las curvas naturales de la espalda y el abdomen, y reduce el estrés, la fatiga y el dolor. Los filamentos de microfibra combaten la humedad y el sudor y mantienen la cintura seca. También se distingue por sus propiedades antibacterianas.

Posición nº 4: Adidas

Con la garantía de alta calidad que siempre ha distinguido a la marca alemana Adidas, este cinturón de levantamiento de pesas está diseñado para proporcionar el máximo apoyo durante los ejercicios de entrenamiento. Está hecho de cuero, está totalmente forrado y tiene una almohadilla lumbar acolchada integrada que reduce la tensión y mantiene la espalda recta al levantar.

La doble costura lo hace muy fuerte y ofrece una gran durabilidad. La hebilla metálica nos permite elegir el tamaño que necesitamos entre 79 y 89 centímetros (S-M) y 89 y 98 centímetros (L-XL). La única nota negativa es la queja de algunos usuarios que afirman haber recibido el cinturón junto con otros materiales de fabricación.

Posición nº 5: RDX 4 pulgadas

Cinturón de alta calidad hecho de cuero de napa, con una capa extra de cuero de búfalo que conserva su forma y lo hace robusto. Tiene cuatro pulgadas de ancho, lo que corresponde a unos 10 centímetros. El acolchado de espuma proporciona a la espalda y a los músculos abdominales del atleta el apoyo necesario.

El diseño está pensado para que se ajuste perfectamente a los contornos del abdomen, con un acolchado en la espalda para aliviar la tensión. Tiene un sistema de sujeción de alta calidad con una hebilla de acero. Las costuras reforzadas y los remaches garantizan la alta resistencia y durabilidad del producto.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre los cinturones de levantamiento de pesas

El conocimiento de cada producto que compraremos es esencial para una compra exitosa. A continuación descubriremos los aspectos y características más importantes de las correas para levantar peso. Esto nos dará la información necesaria para seleccionar el artículo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué son los arneses para levantar pesas?

Cuando nos enfrentamos a una espalda baja sobrecargada, ya sea en el trabajo o en los deportes, necesitamos la ayuda de correas para levantar peso. Tienen la tarea de proteger nuestras zonas lumbares y abdominales cuando se someten a un gran esfuerzo y de evitar que se produzcan lesiones, que a veces pueden tener consecuencias muy negativas.

¿Cómo elegir las correas para levantar peso?

La elección de las correas para levantar pesas depende únicamente del individuo. Primero tienes que conocer tus necesidades. Cuando entras en el mundo de las pesas, ¿cuál es tu nivel de carga, cuáles son las posibilidades económicas. En resumen, requiere un análisis, en el que sólo podemos ayudarle proporcionándole toda la información posible sobre el producto. Por lo tanto, se suelen recomendar buenos productos al principio, pero hechos de materiales más baratos. Esto es suficiente, considerando que es normal que el trabajo sea menos agotador que en los niveles más altos del deporte.

¿Qué cinturón de levantamiento de pesas se requiere para cada estilo de entrenamiento?

Se recomienda que el cinturón de levantamiento de pesas elegido cumpla con las características requeridas para cada estilo de entrenamiento. El levantamiento de pesas es una disciplina de fuerza en la que tenemos que levantar tanto peso como sea posible en tres movimientos. El levantamiento de pesas también se realiza en tres pasos. Podemos verlo en la siguiente tabla:

Powerlifting Weightlifting Levantamiento de potencia Levantamiento olímpico Sentadilla, press de banca y peso muerto Arrebato, límpio y sacudida Se utiliza la fuerza máxima Se usa más la técnica y la fuerza-velocidad Ancho y consistente en su forma Ancho en la parte posterior, algunos con acolchado extra, y estrecho al frente Se limita el crecimiento del abdomen para proteger la columna vertebral Mayor libertad para ejecutar el movimiento

¿Para qué ejercicios se recomienda el uso de las correas de levantamiento de pesas?

Hay muchos ejercicios en los que debemos usar la correa de levantamiento de pesas. Sin embargo, como ya hemos mencionado, sólo es necesario si el peso a levantar o el esfuerzo es grande. Esto es algo que hay que tener en cuenta, aunque en caso de duda siempre es mejor usar el cinturón. Estos son algunos de los ejercicios que requieren protección: SentadillasPeso muertoExtensiones de caderaRodillos para bícepsTrapecio (con una barra en el cuello)Prensa militar (fortalece los hombros, tríceps y abdomen)Remo inclinado con barras o mancuernasRemo horizontal (ejercicio para desarrollar los músculos lumbares)

¿Cuándo debemos usar los cinturones para levantar pesas?

Está claro que las correas son indispensables en los entrenamientos o en las competiciones, pero también señalamos que no deben ser utilizadas todo el tiempo. Mientras los ejercicios no sean muy agotadores o impliquen cargas muy altas, puedes prescindir de ellos. Es esencial que desarrolles tus músculos en la parte baja de la espalda y, al igual que el resto de tus músculos, debes trabajar en la zona baja de la espalda y el área abdominal, ya que son los que te dan estabilidad y equilibrio en todos tus movimientos. Si se limita el trabajo de estos músculos, se reduce su desarrollo. Además, el riesgo de lesiones es muy alto si no se usa el cinturón.

¿Los cinturones de levantamiento de pesas aumentan el rendimiento del atleta?

Esta es la eterna discusión entre los practicantes de estos deportes que usan el cinturón de levantamiento de pesas. Algunas personas creen que tiene la ventaja de reducir el riesgo de lesiones. Otros creen que su uso retrasa el desarrollo de los músculos abdominales, lumbares, pélvicos, glúteos y de la columna vertebral profunda, es decir, impide el fortalecimiento de las zonas más importantes para asegurar la estabilidad y facilitar el movimiento. Al final, como en casi todos los aspectos de la vida, el equilibrio es la mejor opción. Por eso debemos entrenar todos estos músculos sin excesos para darles la fuerza que necesitan. Y luego usar el cinturón cuando hagamos grandes esfuerzos.

¿Cuáles son las marcas más conocidas de cinturones para levantar pesas?

Como casi todos los productos deportivos utilizados para la competición de alto nivel, además de su uso en el entrenamiento de los aficionados, los fabricantes de cinturones de levantamiento de pesas realizan estudios muy serios para ofrecer artículos de alta calidad. También ofrecen productos más baratos y tratan de mantener el buen rendimiento de las gamas altas en la medida de lo posible.RDX: Es un fabricante de productos de deportes de contacto, deportes de lucha y ropa deportiva, altamente especializado en boxeo, Muay Thai y MMA (artes marciales mixtas). Esto también incluye los cinturones para levantar pesas. Armageddon Sports: Esta compañía produce accesorios creativos e innovadores para ejercicios y gimnasios, como cinturones para levantar pesas. Tiene un equipo de profesionales elegidos por su excepcional condición física, conocimiento de la salud y pasión por el deporte. La innovación y la calidad son los sellos que siempre han acompañado a la poderosa empresa alemana CP Sports: Es el mayor fabricante y proveedor alemán para el mercado mundial de culturismo y fitness. Lleva décadas ofreciendo productos de calidad y tiene una amplia gama de artículos, incluyendo cinturones para levantar pesas.

Criterios de compra

El grosor, el ancho o el ajuste son algunos de los criterios que debemos evaluar antes de decidirnos por un cinturón de levantamiento de peso. Necesitamos sentirnos cómodos y protegidos, por lo que los materiales de fabricación y el sistema de sujeción son aspectos muy importantes a considerar al comprar este producto.

  • Espesor
  • Materiales
  • Ajuste
  • Ajuste
  • Tipo de elevación
  • Bloqueo

Espesor

Las correas de levantamiento de peso tienen diferentes espesores, siendo los más importantes los de 10 y 13 milímetros. Los más gruesos sostienen mejor los músculos abdominales y son utilizados por los competidores profesionales y de élite y por los atletas que entrenan el crossfit (técnica de entrenamiento con movimientos de diferentes disciplinas). Los aficionados usan los más delgados.

Materiales

Los materiales utilizados en los cinturones de levantamiento de pesas son otro aspecto a considerar. Dependiendo de tu nivel, puedes elegir un modelo de mayor o menor calidad. Los principiantes no necesitan un producto tan exigente y se beneficiarán del capítulo económico. Estos son los principales materiales y sus características:

  • Cuero: los materiales elegidos por los atletas profesionales. Son más gruesas y tienen un mejor soporte. Pueden ser de cuero de gamuza o de cuero de mayor calidad.
  • Nylon: Son más livianos que el cuero, pero no se recomienda usarlos para levantar pesos pesados. Tienen una mayor rigidez y son más resistentes que los cinturones de espuma. Espuma
  • : Normalmente son usados por levantadores de pesas o principiantes. Son cómodos, sudan bien y son los más económicos.

Fit

Encuentra el modelo que mejor se ajusta en la zona entre las costillas y la cintura. Es importante que esto se haga correctamente para evitar molestias o lesiones al levantar. La comodidad es también un factor positivo para un mejor rendimiento, por lo que un ancho de 10 cm es suficiente, a menos que se levanten pesos muy altos.

Tipo de ascensor

Dependiendo del tipo de ascensor que queramos realizar, necesitamos un cinturón con características diferentes. En esta ocasión distinguiremos dos casos igualmente importantes, el uso para competiciones y el uso para entrenamiento u otras modalidades de este deporte. Estos son los siguientes tipos:

  • Pesos: Este tipo de levantamiento incluye entrenamiento olímpico, de musculación y de crossfity. Usan cinturones de 10 cm de ancho en la zona lumbar.
  • Competición: Usada por aquellos que levantan pesos muy altos en cuclillas o con su propio peso. Para dar más rigidez al torso y mantener la columna vertebral recta, tienen un grosor de entre 10 y 15 milímetros, pero con fines de entrenamiento, ya que no pueden superar los 13 milímetros en la competición oficial.

Los sistemas de cierre incluyen tres tipos. El bloqueo de la palanca es el más fiable, pero su ajuste tiene sus dificultades. Una buena opción es el sistema de hebillas, que es común en los cinturones de mayor calidad. El menos recomendado es el velcro, que no es muy resistente. Abajo vemos las características de todos ellos:

  • Velcro: se pueden poner y quitar rápida y fácilmente. Suelen ser los elementos de sujeción de las correas de nylon. Con el tiempo y en uso se desgastan y ya no encajan perfectamente.
  • Hebilla: Normalmente en cinturones de cuero. Algunos tienen hebillas dobles, lo que es muy recomendable para un ajuste perfecto.
  • Palanca: El cierre más fuerte y seguro. La única desventaja es que se necesita un destornillador para ajustarlo.

Resumen

Hemos visto la gran importancia de los cinturones de levantamiento de pesas para el buen desarrollo de diversas modalidades deportivas o ejercicios físicos relacionados con el sobreesfuerzo al que exponemos la zona abdominal y lumbar. Con la ayuda de este instrumento evitamos lesiones que pueden ser de gran importancia.

Pero también comprobamos que no se debe abusar del uso de las correas para levantar peso. Deben usarse con precaución, pero los músculos lumbares y abdominales deben trabajarse como el resto de los músculos. No sin razón son esenciales para asegurar la estabilidad y el equilibrio en el movimiento.

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