Saltar al contenido

Mejores Castillo hinchable: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Castillo hinchable: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Castillo hinchable: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

La primavera y el verano están a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor manera de disfrutar de un castillo hinchable? Y ya sea una fiesta de cumpleaños, un evento infantil o una celebración familiar, la verdad es que ningún niño -y no estaremos mirando a un adulto- puede resistirse a la diversión que ofrece una de estas atracciones.

La alegría de los pequeños de la casa no tiene precio, pero el problema surge al elegir un castillo u otro: qué material es más recomendable, cuántos niños pueden jugar en la estructura al mismo tiempo, ¿son seguros los castillos hinchables? No te pierdas nuestro artículo: Les contaremos todo sobre esto en lo siguiente.

Los inflables más importantes

  • son el sueño de un niño y una gran manera de que los niños se diviertan en el verano – un saludable descanso de las pantallas!
  • No todos los inflables son enormes: también hay opciones más pequeñas que pueden ser instaladas incluso en interiores.
  • Para comprar un inflable, hay que tener en cuenta ciertos criterios de compra, como los materiales de que está hecho, la forma en que se infla y la seguridad que ofrece. Discutiremos esto en detalle en la última sección de este artículo.

Los mejores inflables: nuestros favoritos

La seguridad es fundamental cuando se compra casi cualquier producto, pero más aún cuando se trata de un artículo diseñado especialmente para nuestros niños. No le aconsejamos que ahorre dinero, pero también le decimos que no tiene que gastar mucho dinero para comprar un buen inflable. Aquí hay tres opciones recomendadas.

El inflable que es una pequeña fortaleza

Bestway 93504 - Castillo Hinchable Fisher Price Bouncetastic 175x173x135 cm

Bestway 93504 - Castillo Hinchable Fisher Price Bouncetastic 175x173x135 cm

Descripción del producto

El Saltador Bouncetastic Fisher-Price es un gran y seguro accesorio para que los niños salten y jueguen. Los lados de este jersey son desmontables y están hechos de malla resistente para una protección extra, permitiendo a los padres ver a sus hijos saltar y jugar sin parar. La parte delantera es inflable y permite a los niños gatear dentro y fuera del saltador, mejorando sus habilidades bicicletaras. Este juguete ayuda a los niños a mejorar su equilibrio y coordinación mientras saltan con sus amigos. Además de muchas horas de diversión, los niños desarrollarán sus habilidades bicicletaras, el equilibrio y la coordinación visual-bicicletara. Para usar tanto en el interior como en el exterior, a los niños pequeños les encantará quemar energía en su nuevo Fisher-Price Bouncetastic. Mide 137x112x97 cm y puede utilizarse bajo la supervisión directa de un adulto.1 x Anillo inflable

Características principales

  • Tiene un divertido diseño con colores para estimular los sentidos de los pequeños
  • Mide 175x173x135 cm y puede cargar hasta 85 kg
  • Recomendado para niños a partir de 3 años
  • Los niños pueden gatear dentro y fuera de las paredes laterales

Ficha técnica

Peso 8.85 kg
Longitud 175.00 cm
Altura 135.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Para disfrutar de un inflable, no se necesita un gran jardín, ¡aquí está la prueba! Esta opción de Fisher Price mide 175 x 173 x 135 centímetros.

Es adecuado para niños entre 36 meses y 6 años. Soporta un peso máximo de 85 kilogramos. Puede que no tenga una bomba, pero viene con un parche de reparación duradero por si acaso.

El castillo hinchable con piscina de bolas

Happy Hop HappyHop 9114. Castillo Hinchable 4 en 1.

Happy Hop HappyHop 9114. Castillo Hinchable 4 en 1.

Descripción del producto

Otras características: Adecuado para: Interior y exteriorAltura: 2100 mmAncho: 3000 mmCapacidad máxima de peso: 135 kgColor del producto: Azul, Verde, Rojo, AmarilloCaja de transporte: SiIncluyendo puntos de anclaje: SiIncluyendo el kit de reparación: SiMaterial: PVCPPeso: 16 kgProfundidad: 2800 mmIncluyendo la turbina: Si

Características principales

  • superficie de salto
  • pequeño tobogán
  • bañera con 30 bolas de plástico incluyendo

Ficha técnica

Color Azul, Verde, Rojo, Amarillo
Peso 16.39 kg
Longitud 300.00 cm
Altura 210.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Esta opción tiene un lugar para saltar, con una piscina de bolas – que contiene 30 bolas de plástico – y un pequeño tobogán. Las dimensiones son mayores, 300 x 210 x 280 centímetros.

Es apto para uso en interiores y exteriores. Tiene un peso máximo de unos 135 kilogramos y contiene una turbina eléctrica que debe permanecer encendida durante su uso.

El inflable para familias grandes

Happy Hop Castillo Hinchable Medioevo - 9021

Happy Hop Castillo Hinchable Medioevo - 9021

  • 1.190,00 € (nuevo)

Descripción del producto

Una divertida y colorida caída al pasado, para caballeros y princesas errantes, para poder ... o principios perdidos y princesas de vanguardia. Cualquiera que sea la personalidad de sus hijos, se divertirán mucho con una gran área para saltar, escalar y deslizarse doblemente, una piscina de pelotas suaves y lanzar

Características principales

  • Completo con MOTOR - Bolsa de transporte - Pilas de anclaje en el suelo - KIT DE REPARACIÓN

Ficha técnica

Color Multicolor
Longitud 485.00 cm
Altura 320.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Para familias grandes o niños con muchos amigos. Esta opción de salto feliz mide 485 x 320 x 295 centímetros. Tiene una piscina de bolas, dos toboganes y un muro de escalada.

Incluye un bicicletar – que debe permanecer encendido durante el uso -, una bolsa de transporte, postes para fijar al suelo y un kit de reparación para posibles pinchazos.

Guía de compras: Lo que hay que saber sobre los inflables

No todos los días se compra un inflable, y cuando llega el momento, mucha gente «ni siquiera sabe dónde está el aire», ¡lo cual es comprensible! Por esta razón, en el siguiente apartado intentaremos disipar las dudas más comunes sobre esta atracción infantil. ¡Cuando es tu turno de comprar un inflable, estás mejor informado!

¿Cuáles son las ventajas de un inflable? Los inflables

son una gran manera de que los niños se diviertan y estén lejos de las pantallas en los cumpleaños u otros eventos. La compra de una de estas atracciones puede ser una inversión financiera considerable, pero los beneficios que ofrecen no se limitan al «mero» entretenimiento, sino que hay mucho más: los niños hacen ejercicio físico y pueden mejorar su coordinación y equilibrio desde una edad temprana. Son una alternativa a los videojuegos. Aunque los teléfonos móviles y las tabletas no tienen por qué ser dañinos cuando se usan con moderación, es mejor combinarlos con actividades dinámicas al aire libre, ¡como un castillo hinchable! Está a salvo si se toman una serie de precauciones, que discutiremos más adelante. Están hechos de materiales robustos que no son tóxicos para los niños, y los padres pueden relajarse sabiendo a qué juegan sus hijos y tener más control sobre sus actividades. Sin embargo, es esencial que al menos un adulto supervise el castillo inflable en todo momento.

¿Qué medidas de seguridad se deben tomar con un inflable? Los inflables

ofrecen diversión ilimitada, pero deben ser usados con cuidado y siempre bajo la supervisión de un adulto. Los accidentes no son comunes, pero cuando ocurren, casi siempre se deben a la negligencia e irresponsabilidad de los ancianos. Con estos consejos, la posibilidad de daños y lesiones se reduce al mínimo: La cerradura «debe declarar que se cumplen los requisitos de la norma EN 14960. También

[…] la potencia del inflador a utilizar, los usuarios, el año de fabricación y la dirección de la empresa responsable» (1).

  • Nadie puede entrar en el castillo con zapatos o insertar objetos afilados, ya que hasta el más pequeño pinchazo podría causar un riesgo de asfixia para los niños al drenar la atracción.
  • El castillo debe estar bien anclado con anclas planas que no sobresalgan. Para los castillos particularmente grandes, es aconsejable utilizar sacos de arena.
  • Un adulto debe supervisar el inflable en todo momento mientras está en uso.
  • Los inflables nunca deben ser usados en el exterior en condiciones de viento. «Pesan poco y un viento de 15 km/h puede moverlos. Nunca debes mantener abierto un cierre inflable cuando el viento supera los 38 km/h» (2 PG_/EN02 ) PG_/EN02 .
  • ¿Cómo construir un inflable?

    Los inflables pueden parecer muy «llamativos» a primera vista, pero no son nada complicados de construir. En caso de que ya hayas comprado uno, y tengas dudas sobre el proceso de montaje o instalación que debes realizar al comprarlo, te diremos aquí, paso a paso, cómo hacerlo de forma rápida, fácil y segura. Debe ser completamente plana y seca, sin humedad. Si hay arena o grava en el suelo, le recomendamos que use una lámina protectora y que estire el castillo hinchable en cada esquina. Cierra todas las cremalleras y/o cierres de velcro posibles. Échale un vistazo para ver si está dañado. Empieza por conectar los jets a los bicicletares inflables – las atracciones más pequeñas pueden no tener este sistema. Enciende las palas de aire y voilà! Antes de que los niños empiecen a jugar, asegúrate de que la atracción es dura y no tiene pliegues en las paredes. Anclar los extremos para evitar la pérdida de estabilidad y posibles accidentes.

    ¿Cómo se limpia y se guarda un inflable?

    Para asegurar que la atracción esté siempre en perfectas condiciones, es importante limpiarla después de cada uso. Una buena opción es usar una aspiradora para quitar la suciedad. Si también hay manchas, puede usar un paño húmedo o un paño empapado en un desengrasante suave y no abrasivo. En caso de duda, le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante, ya que están hechos de plástico y tienden a no drenar bien la humedad y pueden desarrollar moho. Para evitarlo, es importante no guardarlo cuando note que no está seco. Después de usarlo en el exterior, le aconsejamos que lo deje en el aire antes de doblarlo y que lo guarde siempre antes de que oscurezca y caiga el rocío.

    ¿Comprar o alquilar un inflable?

    La decisión de comprar o alquilar un inflable es una decisión muy personal. Sea como fuere, tenga en cuenta que hay inflables que no son tan caros y que el alquiler de uno puede costar varios cientos de euros. Le aconsejamos que considere lo siguiente antes de decidirse por una u otra opción: ¿Con qué frecuencia se utiliza? A los niños les encantan los inflables, y es muy probable que si compras uno, termines con muchos de ellos. Sin embargo, si sólo quieres usarlo para un evento específico, es mejor alquilarlo. ¿Qué edad tienen tus hijos? Si tienes hijos pequeños, comprar puede ser la mejor opción. Sin embargo, si sus hijos son casi adolescentes, puede ser mejor no correr ningún riesgo y optar por el alquiler. ¿Cuál es su presupuesto? Alquilar un inflable no siempre es más rentable que comprar una atracción de tamaño medio. Considere el precio de ambas opciones antes de tomar su decisión. ¿Puedes guardarlo en casa? Los hinchables suelen ocupar mucho espacio, incluso cuando están plegados. Antes de comprar uno, mide el espacio que tienes en casa.

    ¿Parque hinchable o inflable?

    Cuando compran una atracción para que los niños jueguen afuera, muchos padres dudan entre una casa de verano, un castillo inflable o un parque inflable. Las dos últimas opciones tienen en común que son estructuras blandas. Sin embargo, los castillos son adecuados para niños pequeños, mientras que los parques son adecuados para niños a partir de 10 años de edad. La oferta de un parque hinchable es más variada y está dirigida a «personas pequeñas» con capacidades físicas muy desarrolladas. Por supuesto, su tamaño también es mayor. Un castillo hinchable permite a los niños desarrollar sus habilidades bicicletaras y divertirse mientras lo hacen. Como ya hemos mencionado, no pueden ser utilizados sin la supervisión de un adulto.

    Criterios de compra

    Un error de compra nunca es un plato sabroso, menos aún si el artículo no es para nosotros sino para los pequeños de la casa. Se merecen lo mejor de lo mejor. Preste atención a los criterios que se indican a continuación y no tendrá que preocuparse por la confusión o los largos retornos.

    Este castillo no está hecho de piedra, ¿de qué está hecho?

    Uno de los factores más importantes para que el castillo sea resistente, duradero y sobre todo seguro para los niños son los materiales con los que está hecho. Normalmente están hechos de lona de vinilo de alta densidad, nylon, PVC o hilo de poliéster. También hay más opciones de «pasear» en un plástico que parece un flotador.

    En cualquier caso, el material del inflable debe ser flexible -recuerde que puede volverse más quebradizo con el tiempo- y resistente a los pinchazos. También le recomendamos que compre una atracción a prueba de fuego para minimizar el riesgo de accidentes relacionados con las velas, que nunca faltan en los cumpleaños!

    ¿Qué tamaño tiene y cuánto peso lleva? Los inflables

    son por definición bastante voluminosos. La elección de una atracción más grande o más pequeña depende principalmente del espacio que necesita para instalarse en su jardín – o en su casa – y el espacio de almacenamiento disponible.

    El número de niños que jugarán dentro también es una variable a tener en cuenta.

    En una cerradura muy pequeña no habrá muchos niños. En un castillo de 200 x 200 centímetros hay sitio para unos tres niños de unos cinco años. Presta mucha atención al peso máximo soportado por la estructura, que determina el número de niños que puede sostener con seguridad. Los modelos estándar llevan entre 80 y 150 kilogramos.

    ¿Cómo se hincha?

    Este aspecto depende en gran medida del tamaño de la cerradura que pretende comprar. Los modelos más baratos suelen inflarse como cualquier flotador o colchón, es decir, soplando con una bomba de aire manual que se cierra con una válvula de seguridad. ¡Necesitarás un buen pulmón o una bomba de inflado similar a la de una bicicleta!

    Las opciones más grandes y complejas suelen incluir un sistema de inflado automático con un bicicletar. Este bicicletar inflará gradualmente la cerradura y la mantendrá inflada durante el uso – el bicicletar debe estar conectado y funcionando para que la cerradura no se quede vacía. Por supuesto que este tipo de atracción es más cara que las anteriores.

    La seguridad es lo primero

    Cuando se trata de niños, toda precaución es necesaria. Es importante que se asegure de que se sigan todas las precauciones que hemos mencionado en las secciones anteriores. Antes de usar un inflable por primera vez que tenga varios años, le recomendamos que lo revise a fondo. El material del que están hechos es antiguo y puede volverse quebradizo con el tiempo.

    Otro aspecto crucial son los anclajes. Aunque los inflables son voluminosos, no suelen ser muy pesados. Cuando los niños saltan, es normal que se muevan, especialmente cuando los pequeños saltan. Por esta razón, este tipo de atracción debe estar siempre anclada al suelo con palos o cuerdas. Recuerde no usarlos en condiciones de viento.

    También es importante que sea fácil de limpiar y almacenar

    Con los inflables es un poco como con las bicicletas: Cuando se usan más, entonces en verano. ¿Qué sucede durante el resto del año? Deben estar limpios y bien guardados. Por esta razón, le recomendamos que compre una atracción que sea fácil de desmontar, que se pueda desmontar fácilmente y que sea compacta para que ocupe el menor espacio posible después de doblarla.

    No pase por alto el tema de la limpieza y en caso de duda, póngase en contacto con el fabricante. La forma más fácil de limpiar los inflables es simplemente darles una «manguera». Su material también debe ser compatible con los productos de limpieza – que se puede aplicar con un paño suave si es necesario – porque nunca se sabe con los niños!

    Resumen

    Un inflable se convierte automáticamente en la estrella de todas las fiestas infantiles – ¿qué niño no le gusta? ¿Quién no tiene bonitos recuerdos de la infancia con estas atracciones como principal atracción? Muchos padres no se atreven a comprarlos porque temen que sean demasiado caros, demasiado complicados de mantener o demasiado inseguros para sus pequeños.

    Como has leído en este artículo, todas estas creencias no tienen que hacerse realidad. Piense en ciertos criterios que eviten una posible decepción. Y tú, ¿estás pensando en comprar un inflable?

    Cuéntanoslo en los comentarios y comparte esta guía con nosotros si la encuentras interesante.

    Referencias (2)

    1ª (2017): «Requisitos de seguridad para los castillos hinchables», en ABC Fuente

    2ª Organización de consumidores y usuarios (2018): «Los peligros de los castillos hinchables», en OCU. Fuente