Saltar al contenido

Mejores Cascos para bicicleta: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Cascos para bicicleta: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Cascos para bicicleta: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Si estás pensando en salir con tu bicicleta, o lo has hecho ocasionalmente, es hora de pensar en comprar un casco. No importa la disciplina que practiques, porque un casco de bicicleta es un elemento fundamental en términos de seguridad. Sin embargo, muchos ciclistas subestiman su importancia y sólo la utilizan en los caminos rurales.

El ciclismo tiene muchas ventajas, tanto físicas como mentales, pero la práctica del ciclismo no está exenta de ciertos riesgos. Nadie está libre de caídas y choques involuntarios, por lo que el uso de cascos es muy recomendable. Has empezado a buscar, pero oyes hablar de aerodinámica y ventilación y te pierdes… ¡quédate!

Temas

Lo más importante

  • El casco de la bicicleta nos protege de cualquier golpe o choque en la cabeza.
  • Dependiendo del modo en que vayamos a practicar, podemos elegir entre diferentes tipos de cascos.
  • La aerodinámica y la ventilación son algunos de los criterios, aunque no los únicos, que debemos considerar antes de comprar nuestro casco de bicicleta.

Los mejores cascos de bicicleta del mercado: nuestros favoritos

El casco es un elemento fundamental para los amantes de la bicicleta. Independientemente de la ruta que tomes, es esencial porque protege tu cabeza de cualquier tipo de impacto, por pequeño que sea. De esta manera, el casco aumenta su seguridad. Aquí están los mejores cascos disponibles en el mercado:

AWE AWEAir,

AWE® AWEAir™ Libre DE 5 AÑOS Crash DE Repuesto * In Mould Mens Adultos de Ciclo del Casco de 58-61cm Negro, normativa de la CPSC de los Estados Unidos de Carbono 16 CFR 1203 Probado Seguridad

AWE® AWEAir™ Libre DE 5 AÑOS Crash DE Repuesto * In Mould Mens Adultos de Ciclo del Casco de 58-61cm Negro, normativa de la CPSC de los Estados Unidos de Carbono 16 CFR 1203 Probado Seguridad

Descripción del producto

La construcción In-Mold de AWE AWEAir fusiona la cubierta exterior de policarbonato con las cubiertas interiores de espuma EPS para crear un casco excepcionalmente ligero y fuerte. Sus respiraderos 18 empujan el aire fresco y sacan el aire viciado y caliente, manteniendo la cabeza fresca. Pesa 270 g y cumple con la norma CE EN 1078, del TÜV. AWE 5 AÑOS DE EXTENSIÓN DE IMPACTO El casco AWE está diseñado para absorber los daños del impacto y el choque causado por la fuerza cinética de una caída. El casco también puede sufrir destrucción parcial o total o rotura o ruptura de la cáscara. En el caso improbable de que el casco no pueda seguir utilizándose, aunque la superficie del casco parezca estar intacta, el casco debe ser reemplazado por razones de seguridad. Cascos * = AWE ofrece una póliza de reemplazo de accidentes de una sola vez por 5 años sólo para la compra del casco original, es decir, no está disponible para los cascos de reemplazo que ya tienen un descuento debido a la oferta de reemplazo de accidentes. El programa ofrece a los clientes la oportunidad de reemplazar su casco con un descuento del 50% del precio de compra original, se requiere una prueba de compra. Los gastos de transporte deben ser pagados por el cliente, y el cliente será informado antes de la sustitución. NB: AWE Hulls sólo ofrece la garantía para los cascos que realmente se han estrellado en un choque real, y nos reservamos el derecho de evaluar los daños accidentales, cualquier indemnización por daños accidentales es a la sola discreción de la empresa. El desgaste general no está cubierto por el seguro de daños accidentales. Una vez que un casco ha sido reemplazado, no está cubierto por ninguna póliza de reemplazo de accidentes.

Características principales

TAMAÑO DEL CASCO: 58-61 cm. Un sistema de ajuste de la cerradura de la cabeza Unisize en la parte posterior del casco le permite ajustar el casco perfectamente a usted mismo. Las correas laterales aumentan/reducen el tamaño según sus deseos
  • VENTILACIÓN: Hay increíbles 18 salidas de aire para un máximo enfriamiento (incluyendo 6 en la parte posterior). La malla frontal está dirigida a la ventilación frontal para prevenir las picaduras de abejas y avispas
  • MATERIAL: Su construcción en el molde fusiona la cubierta exterior de policarbonato con la cubierta interior de espuma EPS para crear un casco excepcionalmente ligero y fuerte. Un revestimiento EPS de doble densidad.
  • LIGHT: Material increíblemente ligero = 270g Hágalo apenas perceptible al pedalear
  • La prueba del modelo: El casco cumple con la prueba de certificación de la norma de seguridad CPSC 5+ años (CPSC 16 CFR 1203) para cascos de bicicleta para personas de 5 años o más. TÜV y cumple con la norma CE EN 1078
  • Ficha técnica

    Color Negro
    Peso 0.27 kg
    Ver más características en Amazon

    Consejo editorial

    construcción resistente a los golpes en el molde Este casco tiene 18 salidas de aire, 6 de las cuales están en la parte trasera, para garantizar la máxima refrigeración. Está diseñado para absorber los daños de los golpes e impactos después de una caída.

    Su construcción en molde fusiona la cubierta exterior recubierta de policarbonato con la cubierta interior (espuma EPS), dando como resultado un casco muy fuerte y ligero (270 g). Una talla (58-61 cm).

    Casco Spiuk Rhombus, para carretera y montaña

    Spiuk Rhombus Casco, Unisex Adulto

    Spiuk Rhombus Casco, Unisex Adulto

    Descripción del producto

    El casco de Rhombus de Spiuk es adecuado tanto para el uso en la carretera como en la montaña. Su diseño delgado y su ligereza optimizada ofrecen una ventaja aerodinámica para los pilotos que buscan un casco de alto nivel.

    Características principales

    • Construcción de caja única en molde
    • Ventilación óptima a través de 15 aberturas
    • Ajuste trasero w-fit 82 con ruleta de ajuste fino
    • Tres niveles de ajuste posibles

    Consejo editorial

    Este casco es adecuado tanto para carretera como para montaña. Tiene una excelente aerodinámica y está hecho para aquellos pilotos que buscan el máximo rendimiento. Tiene 15 agujeros de ventilación y permite tres niveles de ajuste.

    Su construcción en molde une el exterior con el interior, haciéndolo una sola pieza de alta calidad. Este casco tiene un diseño muy elegante y es muy ligero.

    Neborn, gran fuerza y amortiguación para la montaña

    Neborn Casco de Ciclismo para Hombre Casco de Bicicleta de montaña de Carretera Casco de Bicicleta Casco de Ciclismo de MTB

    Neborn Casco de Ciclismo para Hombre Casco de Bicicleta de montaña de Carretera Casco de Bicicleta Casco de Ciclismo de MTB

    • 26,78 € (nuevo)

    Descripción del producto

    Descripción:Nombre del producto:Casco de montar al aire libre;Tamaño:M(54-59cm),L(57-63cm)Material:PC + EPS;Personas adecuadas:Hombres y mujeres adultos;Escenas adecuadas:Actividades al aire libre como ciclismo y patinaje sobre ruedas;Función:Protección de la cabeza;Cantidad:1 piezaIncluyendo el paquete:1 x Número de casco:1.Debido a los diferentes monitores y efectos de iluminación, el color real puede diferir ligeramente del color de la imagen.2.Por favor, permita una desviación de 2-3cm debido a la medición manual.

    Características principales

    • ?Caja PC, fuerte dureza, resistencia a la compresión
    • ?Orificio Ventilación de 36 partes, disipación total de calor y sin frío
    • ?El Internamente, se utiliza EPS de alta densidad para una fuerte resistencia, Amortiguación y absorción de impactos
    • ?Moldura una sola pieza, fuerza uniforme, presión más fuerte y mejor protección de la cabeza
    • ?Adecuado para actividades al aire libre como el ciclismo y el patinaje sobre ruedas

    Ficha técnica

    Color Blanco
    Peso 0.21 kg
    Longitud 30.00 cm
    Altura 20.00 cm
    Almacenamiento Medium
    Unidades 1
    Ver más características en Amazon

    Consejo editorial

    Este casco de montaña tiene una buena ventilación debido a sus 36 agujeros que se encuentran en todo el casco. El interior está hecho de espuma EPS de alta densidad, lo que garantiza una buena durabilidad, amortiguación y absorción de impactos.

    Se produce en tecnología in-mould, por lo que es un casco moldeado de una sola pieza. Es muy ligero (109 g) y está disponible en las tallas M (54-59 cm) y L (57-63 cm).

    Casco de MTB, con almohadillas interiores de repuesto

    Lixada Seguridad Transpirable Integral-Moldeado Ultralight Casco Profesional MTB Bicicleta Casco

    Lixada Seguridad Transpirable Integral-Moldeado Ultralight Casco Profesional MTB Bicicleta Casco

    Descripción del producto

    El casco profesional consiste en una carcasa fuerte y duradera con un forro suave que puede absorber la presión externa causada por las vibraciones de las actividades al aire libre. Características: El casco de la patineta tiene una carcasa fuerte y duradera con un forro suave que puede absorber la presión externa causada por los golpes del ciclismo. Con un acolchado de forro protector y desmontable, cómodo de llevar y fácil de lavar. El diseño de 18 rejillas reduce eficazmente la resistencia al aire y la transpiración. Regulador interno giratorio que regula la tensión del casco. Los cascos vienen con una correa ajustable que los hace flexibles para adaptarse a la talla. Especificaciones: Material: EPS + PC Cantidad de ventilación: 18 respiraderos. Tamaño del paquete: 31 x 21 x 18 cm. Contenido del paquete: 1 casco de bicicleta. Nota: Puede haber una pequeña diferencia de tamaño (1-3 cm) debido a las diferentes mediciones manuales. ¡Muchas gracias!

    Características principales

    • El casco de patineta está hecho de una carcasa fuerte y duradera con un forro suave que puede absorber la presión externa causada por las vibraciones del ciclismo.
    • Con acolchado interior desmontable y protector, cómodo de llevar y fácil de lavar.
    • El diseño de 18 rejillas reduce eficazmente la resistencia al aire y el sudor.
    • Perilla interna que ajusta la tensión del casco. Los cascos
    • se suministran con una correa ajustable que los hace flexibles para adaptarse a la talla.

    Consejo editorial

    Este casco ultraligero se caracteriza por la dureza de su carcasa y la posibilidad de quitar las almohadillas interiores para facilitar su lavado. Es adecuado para las rutas de montaña y tiene 18 agujeros que garantizan una buena ventilación.

    El ajuste se realiza mediante el cinturón ajustable y el control rotativo. Disponible en diferentes colores y sólo en la talla M. Incluye acolchado interior de repuesto y doble visera ajustable

    Casco con luz trasera y visera, máxima seguridad en la noche

    Yiyuan Casco de Ciclo Seguridad de Montar en Bicicleta con luz Trasera y Visera

    Yiyuan Casco de Ciclo Seguridad de Montar en Bicicleta con luz Trasera y Visera

    Descripción del producto

    *Construcción Outmould *Aprobado según la norma EN 1078 para cascos *19 rejillas de ventilación aseguran una aclimatación ideal *Casco ligero con alta resistencia a los impactos gracias a su carcasa de PVC y espuma EPS *Forro interior desmontable *Talla M: peso 250g; talla 54-58cm *Talla L: peso 260g; talla 58-62cm

    Características principales

    • 1. todos nuestros cascos cumplen con la norma de seguridad europea CE EN1078 / norma de fabricación de cascos
    • 2. EPS + PVC fuerte y duradero, espuma: el casco de ciclismo Yiyuan ayuda a absorber el impacto y a proteger la cabeza del ciclista durante el impacto
    • 4. 4. Forro y visera fácil y rápidamente extraíbles - el forro fácilmente extraíble es fácil de limpiar, y la visera protege los ojos
    • 5. Perímetro de cabeza adecuado M: 54-58 cm, L: 58-62 cm, con una correa de hebilla trasera ajustable y una correa de barbilla ajustable

    Consejo editorial

    Este casco está equipado con la luz trasera LED para garantizar la seguridad en la noche. Esta luz tiene tres posiciones (siempre encendida, flash lento y flash rápido) El material de espuma (EPS y PVC) garantiza la absorción de los choques.

    Muy resistente, también tiene una visera desmontable. Se recomienda para las tallas M (54-58 cm) y L (58-62 cm) y está disponible en diferentes combinaciones de colores.

    Guía del comprador: Lo que debe saber sobre los cascos de bicicleta

    Sabemos que comprar un casco de bicicleta no es fácil. Hay varios factores que pueden influir en la elección, y a veces la terminología utilizada en este deporte puede ser confusa. No te preocupes por esto. Responderemos a todas sus preguntas sobre los tipos de cascos, los materiales de los que están hechos y otros aspectos que no deben pasar por alto. ¿Empezamos?

    Persona de la tercera edad haciendo deporte en bicicleta
    Persona de la tercera edad haciendo deporte en bicicleta

    ¿Hay varios tipos de cascos de bicicleta?

    El ciclismo es un deporte que involucra muchas disciplinas diferentes, por lo que el equipo y los accesorios utilizados también varían de una disciplina a otra. Esto es exactamente lo que sucede con los cascos, por lo que deben tener ciertas características dependiendo de la actividad que vayamos a practicar. Explicamos los diferentes tipos:

    Tipo de Casco Ventilación Aerodinámica Diseño Disciplina Urbano Pocos orificios. No se tiene en cuenta. Muy llamativo. Ciclismo urbano. Cascos de MTB(Ciclismo montaña) De visera Muy buena ventilación. Muy buena aerodinámica. Con una pequeña visera en la parte frontal de quita y pon. Para disciplinas XC (Cross country), la más común en ciclismo de montaña, y rally. De trail Bastantes orificios para ventilación. No tiene tanta aerodinámica como los casos de visera. Con una visera mucho más grande que el anterior. Para trail (disciplina menos técnica que las anteriores). De enduro Buena ventilación. Buena aerodinámica. Similar al de una moto. Protege cabeza y cara. Para enduro (disciplina más técnica dentro del ciclismo de montaña). De carretera Clásicos Muy buena ventilación. Muy buena aerodinámica. Similar al de “MTB con visera” pero sin visera. Ciclismo en carretera. Semi aero Se sacrifica la ventilación. Mucho mayor aerodinámica que los “cascos clásicos”. Hay algunos con visera, protector del mentón y zonas blandas de la cara. Ciclismo en carretera. Aero Se sacrifica por completo la ventilación. Los más aerodinámicos. Diseño compacto y cerrado. Utilizado por los sprinters de los equipos profesionales. También se usan para contrarreloj y ciclismo en pista. Triatlón/Contrarreloj Sin cola Sin orificios de ventilación. Gran aerodinámica. Estética similar a los de ciclismo tradicional. Incorporan una lente para proteger los ojos Contrarreloj y triatlones de media y larga distancia. Cola media Algunos orificios de ventilación. Con más aerodinámica que los anteriores. Diseño alargado. Con lente protectora. Contrarreloj y triatlones de media y larga distancia. Cola larga Sin apenas ventilación. Los que más aerodinámica tienen. Son duros y pesan bastante Pueden resultar incómodos.Contrarreloj y triatlones de media y larga distancia. Contrarreloj y triatlones de media y larga distancia.

    ¿De qué materiales están hechos los cascos de bicicleta?

    La gran mayoría de los cascos están hechos de poliestireno y polipropileno, los materiales más ligeros y seguros del mercado. La parte interna del casco (hecha de poliestireno expandido) es la más importante, ya que es responsable de la absorción de los impactos. Esta espuma se distribuye en capas de diferentes densidades, dependiendo de las necesidades de absorción en cada área. La capa protectora o el exterior de la cubierta de plástico del tipo ABS (muy resistente a los golpes) protege el poliestireno interior, manteniéndolo compacto y asegurando su unión en caso de impacto. La dureza de la cáscara puede variar dependiendo del tipo de ciclismo que queramos hacer. En los rangos altos encontramos cascos que se hacen con el proceso in-mould.

    ¿Cuál es el proceso en el molde usado para hacer algunos cascos de bicicleta?

    El proceso «in-mould» permite que la carcasa y el interior del casco se fusionen. La calidad del casco se mejora significativamente al producirlo en el mismo molde. Gracias a esta tecnología, los cascos in-mould son mucho más ligeros y más resistentes a los impactos que los modelos que no utilizan este tipo de fusión de calor.

    El método In-Mold le permite fusionar la cáscara y el interior de la cáscara.

    También podemos encontrar cascos cuya cáscara interna está pegada o adherida al interior. Este tipo de producción, que es mucho más económica, se utiliza más a menudo para modelos de entrada. Sin embargo, tiene algunas deficiencias, como el envejecimiento prematuro y la baja luminosidad. Ofrece una peor reacción al impacto.

    Del resultado de la combinación de ambas fórmulas obtenemos la tecnología híbrida en el molde. Se utiliza en varios modelos de casos y es muy raro. Esto suele hacer que el producto sea muy caro.

    ¿Cómo consigo el tamaño adecuado de mi casco de ciclista?

    Antes de comprar cualquier tipo de casco de bicicleta, debe saber qué talla necesita. Tome una cinta métrica flexible y mida su cabeza unos centímetros por encima de las cejas (la parte de su cabeza donde su cráneo es más ancho). La medida que obtienes es la circunferencia de tu cabeza. Mira la tabla con las correspondencias:

    Talla casco XS S M L XL Perímetro de la cabeza 53-54 55-56 57-58 59-60 +60

    ¿Cómo sé si mi casco de bicicleta está correctamente ajustado?

    Cuando hayas encontrado la talla adecuada, es hora de ponerse el casco. ¿Pero cómo sé si está bien colocado? Recuerda que el casco debe cubrir parte de tu frente. Lo ideal es que coloque dos dedos entre la ceja y el casco, y cuando el casco toque sus dedos, estará perfectamente posicionado. Entonces tendrás que ajustar la ruleta y la hebilla trasera, así como las correas en «V» de los lados y la barba. Abre la boca lo más posible. Si el casco está presionando su cabeza, está firme, si no, apriete la correa de la barbilla e inténtelo de nuevo. Es importante que el casco no ejerza presión sobre la cabeza, ya que podría doler después de un tiempo.

    ¿Cuándo debo reemplazar el casco de la bicicleta?

    Aunque no haya sufrido ninguna avería, le recomendamos que cambie su casco cada 5 años. Este tiempo estimado se debe a que la espuma del interior (poliestireno) y otros materiales utilizados en su fabricación se deterioran con el tiempo. En caso de colisión, el casco siempre debe ser reemplazado, incluso sin daños evidentes. Antes de comprarla, compruebe la fecha de fabricación.

    Ciclista descansando en árbol
    Ciclista descansando en árbol

    ¿Cómo debo cuidar mi casco de bicicleta?

    En primer lugar, debemos proteger nuestro casco de las altas temperaturas, ya que el pegamento utilizado para fijar las distintas partes puede descomponerse o incluso convertirse en líquido. Recuerde no limpiar su casco con productos químicos, ya que estos pueden ser muy agresivos y dañarlo. Un paño húmedo y jabón son suficientes.

    Puedes quitar las almohadillas para lavarlas.

    Déjelos secar en un lugar ventilado y evite usar secadores de pelo. Tampoco es aconsejable colocar cámaras, luces u otros objetos en el casco, ya que pueden alterar las propiedades mecánicas del mismo y son contraproducentes en caso de caída.

    ¿Cómo sé si mi casco de bicicleta es absolutamente seguro?

    Si compras un casco en un país que pertenece a la Unión Europea, debe haber pasado una serie de aprobaciones y certificaciones. De hecho, el casco debe estar homologado según la Directiva Europea 89/686/CEE, gracias a la certificación estándar para ciclistas y usuarios de monopatines y patines en línea (certificación EN1078). Por lo tanto, es importante buscar el código 1078 en el embalaje del casco o en el manual del casco, junto a la marca CE. Si su casco proviene de los Estados Unidos o de Australia, debe saber que estos países tienen sus propios organismos de certificación con sus propias aprobaciones. Las pruebas de seguridad también son muy exigentes, así que puede estar seguro.

    Ciclista en ruta de montaña
    Ciclista en ruta de montaña

    ¿Cómo me afecta la regulación de los cascos de bicicleta?

    Si las rutas están fuera de la ciudad, el casco es obligatorio. Sin embargo, en pendientes largas y empinadas y en el calor extremo, se puede prescindir de ella. También están exentos los ciclistas que no puedan utilizarlo por razones médicas. Los adultos mayores de 16 años no están obligados a llevar casco cuando viajan por la ciudad, ya que sólo se recomienda. Cuando estos usuarios salen del centro de la ciudad, deben utilizarlo. Los ciclistas menores de 16 años deben llevar siempre un casco, independientemente de la carretera por la que circulen.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cascos de bicicleta?

    El ciclismo es más popular durante los meses de calor. Por lo tanto, es importante hacer comprender a todos los usuarios que los cascos son esenciales tanto para salir a la carretera como para circular por la ciudad. Los golpes o choques, por ejemplo con las ramas, pueden causar lesiones o rasguños en la cabeza. Aquí están las ventajas y desventajas:

    Ventajas
    • Protección de la cabeza frente a golpes, caídas e impactos
    • Protección ante la lluvia
    • Protección ante agresiones leves: ramas y piedras que pueden saltar
    TG_PRCTR1

    Criterios de compra

    Antes de decidirse por uno u otro casco, debe considerar una serie de criterios de compra que le ayudarán a tomar su decisión. Hasta ahora, les hemos contado los hechos más importantes sobre esta característica de seguridad. Sin embargo, no debe pasar por alto los siguientes puntos clave:

    • Ventilación
    • Aerodinámica
    • Aerodinámica
    • Correas ajustables
    • Visera
    • Confort y diseño

    Ventilación

    La ventilación facilita la circulación del aire durante la conducción. Antes de elegir el casco de ciclismo, es importante tener en cuenta el tipo de disciplina que va a practicar y considerar si necesita una buena ventilación o, por el contrario, si prefiere sacrificarla en favor de un mayor rendimiento deportivo.

    Sólo porque el casco tenga más o menos agujeros no significa que esté mejor o peor ventilado. Para saber si su casco está bien ventilado, mire la disposición de las entradas y salidas de aire. Párese frente a una pared no blanca y sostenga su casco. Si puedes ver el color de la pared a través de los agujeros, está bien ventilada.

    Pareja de ciclistas descansando
    Pareja de ciclistas descansando

    Aerodinámica

    Recuerde que la aerodinámica a menudo niega la ventilación, por lo que algunos cascos pueden ser demasiado calientes para largas y lentas caminatas. El viento es uno de los peores enemigos de los ciclistas. De hecho, una pequeña brisa puede obligarnos a doblar nuestros esfuerzos para mantener la misma velocidad. Aquí es donde la aerodinámica entra en juego.

    Correas ajustables

    Es importante que pueda ajustar su casco con relativa facilidad. Por lo tanto, asegúrese de que las correas puedan ser fácilmente ajustadas y desbloqueadas y que la hebilla tenga un mecanismo sencillo para su colocación y retirada. La ruleta trasera le permite ajustar el casco al contorno de su cabeza.

    Visor

    Hay cascos sin visor y otros con visor fijo o reemplazable. Insistimos en que debe determinar de antemano el modo en que practicará, ya que la presencia de un visor suele depender en gran medida de ello. Independientemente del tipo de ciclismo, algunas personas prefieren cascos con una visera que los proteja del sol.

    Confort y Diseño

    El confort es uno de los puntos más importantes que no se deben pasar por alto al comprar un casco de ciclismo. Además del tamaño, el interior juega un papel clave. Nos sentiremos más cómodos cuanto mejor se coloque el acolchado en los puntos donde nuestra cabeza toca el casco de la bicicleta.

    El diseño es otro aspecto a considerar. Hay numerosos modelos para todos los estilos. Depende de ti buscar y navegar a través del infinito número de cascos en el mercado. Además de la visera, hay cascos con redes de protección contra los insectos, con gafas protectoras adjuntas y correa de barbilla. ¡Una vez que hayas encontrado tu casco, querrás usarlo todos los días!

    Atleta de ciclismo en ruta
    Atleta de ciclismo en ruta

    Resumen

    El casco es un elemento fundamental que no debe faltar en ninguna de nuestras excursiones en bicicleta. Dependiendo de la ruta que tomes, tendrás que elegir entre uno u otro tipo de casco. El diseño, la aerodinámica y la ventilación marcarán la diferencia. El reglamento recomienda, pero no obliga, a los mayores de 16 años a llevar casco en las vías urbanas.

    Recuerde que los cascos de bicicleta no duran para siempre, ya que es aconsejable reemplazarlos después de 5 años. Si ha sufrido algún efecto, debe deshacerse de él inmediatamente, aunque no parezca tener ningún daño. Un ajuste es esencial para asegurar la mejor protección. Hay muchos modelos y colores en el mercado, ¿ya has elegido uno?

    Si te gustó este artículo, puedes dejar un comentario y compartirlo en las redes sociales con tu familia y amigos. ¡Gracias!