Saltar al contenido

Mejores Cámaras para coches: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Cámaras para coches: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Cámaras para coches: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 15 June, 2020

¿Ha estado alguna vez involucrado en un accidente de coche? ¿Discutió con otro conductor durante una hora sobre quién causó el accidente? ¿Estás convencido de que no fuiste tú, pero la otra persona sigue sin querer asumir la responsabilidad? No te preocupes, tenemos la solución a tus problemas.

Tal vez ya has oído hablar de la cámara del coche, ya que es un dispositivo que se ha hecho bastante popular en los últimos años. Cada vez más conductores de automóviles se deciden a comprar una Dashcam para disipar cualquier duda sobre la causa del accidente y resolver rápidamente el asunto. ¿Te interesa? ¡Participa!

Lo más importante

  • Una cámara para automóviles o cámara en el tablero de instrumentos es una pequeña cámara que generalmente se monta en el tablero de instrumentos o en el parabrisas para grabar todo lo que sucede en la carretera.
  • La legislación sobre el uso de la cámara del coche no está completamente definida. Para ahorrarnos la molestia, le recomendamos que conozca un poco las leyes de protección de datos.
  • La autocámara tiene varias características que debe considerar antes de comprarla. Algunos de los criterios de compra que hemos seleccionado como los más importantes son la calidad de la imagen, la conectividad, el sensor G, la grabación en bucle, el número de cámaras y el almacenamiento.

Autocámara: nuestras recomendaciones

No siempre es fácil elegir entre todas las ofertas y posibilidades que ofrece el mercado. Por eso, primero te presentaremos algunos modelos de cámaras para coches, para que te hagas una idea de cuáles son los salpicaderos favoritos de los conductores. En la breve descripción explicaremos las principales características de cada una.

Wordcam espejo retrovisor el más vendido

Specchietto retrovisore a 7 pollici per fotocamera Dash CAM 1080P Obiettivo Doppio anteriore e posteriore con telecamera retrovisiva impermeabile (scheda SD da 16 GB)

Specchietto retrovisore a 7 pollici per fotocamera Dash CAM 1080P Obiettivo Doppio anteriore e posteriore con telecamera retrovisiva impermeabile (scheda SD da 16 GB)

  • 48,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ?Pantalla Grabación de 7 pulgadas Touch IPS y FHD 1080P Grabación simultánea de video Full HD 1080P con vista frontal y cámara de vista trasera a prueba de agua 480P, para obtener la mejor imagen día y noche. La pantalla táctil IPS de 7 pulgadas ofrece un amplio ángulo de visión para una visualización de vídeo más clara
  • ?M ESPEJO DE VIDRIO 2.5D? Con el espejo plateado de alta transparencia 2.5D, puedes obtener visión acromática de día y de noche, esta característica mejora enormemente la seguridad en la conducción nocturna, este cuerpo de hierro te da una sensación especial de tacto y visión.
  • ?Monitor Monitor de aparcamiento y G-Sensor? Activado por el Monitor de aparcamiento, la parte delantera y trasera de la cámara del salpicadero se enciende automáticamente y graba cuando aparcas. El sensor G integrado bloquea automáticamente el vídeo grabado para guardarlo cuando detecta una colisión. Equipado con estas poderosas características, el salpicadero de 7 pulgadas proporciona pruebas delanteras y traseras en caso de una disputa legal y le da tranquilidad al conducir.
  • ?Súper Perspectiva? Cámara frontal con FHD 1080P resistente al agua con 6 lentes, cámara ultra gran angular de 120°, 170° + IP65, que proporciona la más amplia visión de los carriles delante del vehículo y de los vehículos que vienen por detrás. Puede cambiar 3 modelos de vista frontal, vista trasera o imagen en imagen (La cámara en el panel del espejo retrovisor muestra automáticamente la imagen de aparcamiento de vista completa y la línea de guía de aparcamiento cuando se activa la velocidad R
  • ?Vision Visión nocturna y grabación en bucle? La cámara dual permite un modo nocturno para mejorar la grabación en zonas oscuras o de noche. Cuando la tarjeta TF está llena, la cámara sobrescribe las grabaciones anteriores con los nuevos archivos. (Incluye una tarjeta SD de 16 GB, máximo 32 GB de tarjeta SD extendida).

Consejo editorial

Este modelo no reduce la visibilidad en absoluto, sin embargo tiene 7 pulgadas, lo que lo hace muy cómodo de usar.

también tiene una cámara de visión trasera con guía de aparcamiento, que se muestra automáticamente al dar marcha atrás. Si le interesa, tiene un micrófono y un altavoz. Todo esto por menos de 50 euros. ¿Puedes pedir más?

Awesafe cámara de coche la más económica

AWESAFE Cámara de Coche Dash CAM 1080P Full HD 170 Ángulo con WDR G-Sensor, Detección de Movimiento, Grabación en Bucle, Visión Nocturna, Monitor de Aparcamiento

AWESAFE Cámara de Coche Dash CAM 1080P Full HD 170 Ángulo con WDR G-Sensor, Detección de Movimiento, Grabación en Bucle, Visión Nocturna, Monitor de Aparcamiento

  • 29,99 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • ??G sensor y grabación de emergencia?: Con la función incorporada del sensor G, puede seleccionar la sensibilidad de detección de la gravedad según la situación de su vehículo. Si se produce un accidente de tráfico, nuestra cámara del coche grabará automáticamente la situación en ese momento, proporcionando importantes pruebas para las compañías de seguros y la policía.
  • ??170° gran angular+1080P HD auténtico?: Con un gran angular de 170° se pueden ver al menos 5 carriles. ¡Si reproduces el vídeo, puedes ver todos los edificios de la carretera mientras conduces! 1080P auténtico, nuestra cámara de coche puede grabar claramente la matrícula del vehículo de delante!
  • ??Grabación en bucle?: La grabación en bucle tiene una configuración de 1 minuto, 3/5/10/20 minutos, la grabadora de la autocámara puede sobrescribir automáticamente el vídeo antiguo (excepto el vídeo bloqueado de emergencia) para que la tarjeta SD no se llene.
  • ??WDR y Visión nocturna?: Potente sensor de imagen, 6 lentes de cristal y un sensor de imagen de alta sensibilidad capturan más detalles por la noche. Incluso con poca luz, la función WDR reconstruye el color y la calidad de la imagen y restaura la imagen original.
  • ??Detección monitor de movimiento y 24h de aparcamiento?: La cámara del coche graba automáticamente el vídeo si algo se mueve de repente a su alrededor. Incluso cuando está apagado, la función de ayuda para aparcar protege su coche de los arañazos o el robo. Mientras la cámara esté encendida, graba automáticamente el vídeo en cuanto detecta que algo se mueve o se golpea. (Para lograrlo, conéctese siempre a la fuente de alimentación)

Consejo editorial

Por un precio modesto ya podemos tener una cámara de coche. Este modelo tiene todas las funciones indispensables que debe tener una cámara de coche, ¡y aún más!

tiene un sensor G, detección de movimiento, calidad de imagen 1080P HD, ángulo de 170 grados y visión nocturna. También es resistente a las altas temperaturas, así que no tendrás que preocuparte por ello en verano.

Cámara para coche Toguard C20 el mejor valor

Esta gran cámara para el salpicadero es muy asequible y ofrece muchas ventajas. Entre ellas se encuentran la función GPS que permite registrar la posición geográfica y temporal del vehículo; WiFi para manejarlo desde el teléfono móvil; y una lente de altura ajustable para elegir el nivel que más te guste.

¿Aún más? La calidad de la imagen es excelente incluso de noche.

Autocamara Toptellite 3G la más compacta pero completa

Dash cam , Toptellite Video Remoto 3G Wifi Dual Dash Cámara de Coche Conducir Grabadora 1080P con GPS Incorporado, Grabación en Bucle, Sensor G, Visión Nocturna - Tarjeta de 16GB TF Gratis

Dash cam , Toptellite Video Remoto 3G Wifi Dual Dash Cámara de Coche Conducir Grabadora 1080P con GPS Incorporado, Grabación en Bucle, Sensor G, Visión Nocturna - Tarjeta de 16GB TF Gratis

Ficha técnica

Peso 0.13 kg
Longitud 7.50 cm
Altura 5.50 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

A pesar de todas sus características, esta cámara es extremadamente compacta y no tiene problemas de visibilidad. Tiene GPS y video en tiempo real, que puedes ver desde tu teléfono móvil usando la aplicación CarMatrix.

También le envía notificaciones cuando se detecta un comportamiento anormal. Lo que lo diferencia de los demás es la cámara interna que le permite grabarse a sí mismo mientras conduce.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre la cámara automotriz

Después de presentarle las mejores cámaras automotrices disponibles hoy en día, responderemos algunas preguntas que pueda tener. Cuanta más información tenga, más fácil le resultará elegir un modelo y hacer la elección correcta. También te da la confianza de quién sabe lo que hace. ¿Listo? ¡Adelante!

Una cámara de coche instalada
Una cámara de coche instalada

¿Qué es una cámara de coche y para qué sirve?

Una cámara para automóviles, también conocida como «cámara de tablero», es una pequeña cámara que, como su nombre lo indica, suele estar montada en el tablero, pero también en el parabrisas. Están especialmente diseñadas para grabar lo que pasa delante de nosotros en la carretera y lo que las distingue de otras cámaras es que están alimentadas por 12V DC. Así que puedes grabar sin parar en un bucle y guardar estas grabaciones automáticamente gracias al sistema eléctrico del coche. Su principal propósito es registrar la situación de un accidente de coche,

¿Qué otros usos puede tener una cámara de coche?

Aunque lo más común es comprar uno para ver cómo ocurrió un accidente y presentar las pruebas a otro conductor, policía, juez o compañía de seguros, podemos ofrecerle otros usos. Estos registros también nos permiten observar nuestros patrones de conducción o grabar la ruta para poder cortar un video de nuestros viajes.

¿Cómo funciona una cámara de coche?

La cámara se alimenta de la batería del coche. Se conecta al enchufe del mechero con un cable. Se enciende cuando el coche arranca y se apaga cuando el coche se detiene. Hay algunos modelos que están equipados con una batería interna, pero no suele durar mucho, normalmente menos de una hora.

Una mano con el móvil que se ven las imágenes de una cámara
Una mano con el móvil que se ven las imágenes de una cámara

¿Por qué necesito una cámara para el coche?

Con una cámara en su coche puede grabar lo que sucede en la carretera en cualquier momento. De esta manera, si nos vemos envueltos en un accidente, podemos evitar discusiones interminables sobre quién es el culpable, porque una imagen vale más que mil palabras. También tendremos pruebas en video. Así que esta compra puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero. No es cierto que si eres un buen conductor, no tendrás un accidente. Incluso si se siente que está conduciendo con prudencia y de acuerdo con la ley, nunca podemos predecir el comportamiento de otros conductores con los que compartimos la carretera. Siempre somos propensos a un accidente, incluso uno pequeño.

¿Es legal una cámara de coche?

Este es un tema bastante complejo y sensible. En primer lugar, el salpicadero no es contrario a la ley por parte de la DGT mientras no sea manipulado mientras se conduce. Hasta ahora, todo bien. El problema es que, cuando tratamos el tema de la privacidad. La autoridad española de protección de datos (AEPD) y la legislación nacional intervienen en este aspecto, y la principal distinción debe hacerse entre la grabación privada y la videovigilancia. Según la AEPD, si la cámara está grabando continuamente, es decir, incluso cuando no estamos en el coche, sería vigilancia por vídeo, lo cual no está permitido, según la AEPD.

Una cámara de coche instalada y funcionando
Una cámara de coche instalada y funcionando

En el caso de las cámaras de a bordo que sólo graban cuando el vehículo está en movimiento, la AEPD intervendría si se viola el derecho a la privacidad. En esta decisión se examinan parámetros como la utilización, la justificación y la proporcionalidad. Estas grabaciones no deben salir de la esfera privada a menos que la persona grabada esté de acuerdo con ello.

Si sales de la zona privada, la LOPD entra en juego. Según la LOPD, no se requiere el consentimiento si los terceros son el Defensor del Pueblo, el Ministerio Público y el Tribunal de Cuentas. La presentación de las actas en los procedimientos judiciales debe estar justificada y corresponde al juez decidir si permite o no este material.

¿Cómo se instala una cámara de coche?

En general, la instalación de este dispositivo no debería ser demasiado complicada. Sin embargo, es cierto que algunos conocimientos básicos de electricidad podrían ser útiles. Además del manual de usuario, hay numerosos tutoriales en Internet que explican paso a paso cómo conectar la Dashcam a nuestro coche. Si todavía no tienes ganas, puedes ir al taller.

¿Es importante que la cámara de mi coche tenga una WLAN?

Depende. El hecho de que la cámara tenga WiFi le permite descargar las imágenes a su teléfono móvil u otro dispositivo mediante una aplicación. También le permite utilizar otras funciones, como la posibilidad de ver la grabación en tiempo real, incluyendo a otras personas que no están en el coche; entre otras cosas, puede hacer que se actualice la situación de su coche aparcado.

Un hombre manejando una cámara de coche
Un hombre manejando una cámara de coche

¿Qué es el sensor G y la grabación en bucle?

El sensor G es un sistema anti-borrones que consiste en que la cámara detecta vibraciones o movimientos repentinos y bloquea el video para que no pueda ser borrado automáticamente. De esta forma, en caso de accidente, no perderás la grabación del momento en el que ocurrió porque la función de bucle graba sobre vídeos antiguos, por lo que no tendrás que preocuparte por la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupará la cámara de tu coche. Todos los modelos que hemos propuesto tienen esta característica, al igual que la mayoría de los modelos que se venden actualmente (aunque no todos). Por esta razón, le recomendamos que compre una Dashcam que tenga esta característica.

Criterios de Compra

Aunque han existido por un tiempo, las cámaras de los coches han experimentado un crecimiento en los últimos 10 años. Por lo tanto, el mercado de este tipo de aparatos está creciendo y puede ser un poco intimidante, pero no te preocupes! En esta sección le daremos algunos criterios para ayudarle a «dar en el blanco»:

  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Cámara trasera o interior
  • Visión nocturna
  • Almacenamiento

Calidad de imagen

Se podría decir que este es el principal criterio a la hora de elegir una cámara para nuestro coche. Es inútil tenerlo si no capta los detalles que queremos. Le aconsejamos que lo tenga en cuenta al hacer su elección. Aquí entran en juego varios aspectos:

¿En qué influye? Medida Recomendaciones Resolución Claridad de la imagen Píxeles 1080 P Campo de visión Área captada por la cámara Grados 170° Fotogramas por segundo Fluidez del vídeo FPS 30 FPS Visión nocturna Buena captación de detalles en la oscuridad x Sí

Conectividad Hay cámaras para coches que permiten conectarse a nuestros dispositivos móviles para poder manejarlos desde ellos, lo que puede ser más conveniente si se trata de una pantalla tan pequeña como la cámara del salpicadero. También nos permitirá ver y almacenar grabaciones.

Cámara trasera o interior

La mayoría de los modelos sólo consisten en una cámara delantera que se monta en el salpicadero o en el parabrisas, pero hay marcas que incluyen una cámara trasera para grabar lo que sucede detrás de nosotros. Esta es una gran ventaja debido a la frecuencia de las colisiones traseras. También ayudará a los que tienen dificultades para aparcar.

Una cámara interior puede no ser tan importante, pero puede ser muy juguetona! Puedes grabar tus rutas en el camino con tus amigos y luego editar un video de tu viaje. Así no te perderás nada. Y si te gusta filmarte con tus amigos, puedes hacer videos divertidos como este:

Visión nocturna

Recomendamos encarecidamente que la cámara de tu coche tenga visión nocturna. A menos, claro, que nunca conduzcas de noche. Por la noche, cuando está oscuro y ocasionalmente se está bajo la influencia del alcohol, los accidentes son bastante comunes. Debido a la falta de luz, también puede ser difícil ver el curso del accidente.

Las grabaciones se almacenan en una tarjeta micro SD que se inserta en el propio dispositivo. Cada dispositivo admite una SD con un cierto número de GB, por ejemplo 32 GB en el caso de Topellite. Esto es bastante, porque los vídeos ocupan mucho espacio. Sin embargo, gracias a la función de grabación en bucle, esta cantidad no debería ser necesaria.

Si su dispositivo tiene más de una cámara, lógicamente necesitará más espacio de almacenamiento porque tendrá las grabaciones de cada cámara. Recuerda esto si quieres un modelo con una cámara trasera o de interior.

Resumen

Como puedes ver, una cámara para coches puede salvarte de más de una situación desagradable. Cada vez más personas están convencidas de la conveniencia que pueden tener gracias a estos dispositivos. Por ejemplo, puedes comprobar la causa de un accidente, analizar tu comportamiento al volante o, aún más creativamente, crear material para tus vídeos.

Antes de decidirse por una de las muchas cámaras para coches disponibles en el mercado, debería considerar los criterios ya mencionados: Calidad de imagen, conectividad, funcionalidad y espacio de almacenamiento, por nombrar sólo algunos. Esto asegurará que tomes la decisión correcta que te convenga como conductor.

Si te gustó nuestro artículo y lo encontraste útil, déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales, ¡seguro que a mucha gente le interesa esta información!