Saltar al contenido

Mejores Cama plegable de pared: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Cama plegable de pared: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Cama plegable de pared: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Las cuotas de la hipoteca y los alquileres obligan a mucha gente a vivir en apartamentos cada vez más pequeños. Como resultado, la falta de espacio en los apartamentos se ha convertido en un problema apremiante para muchas familias. Si este es su caso, propondremos una solución en este artículo: camas de pared plegables.

Las camas de pared plegable no sólo son adecuadas para casas pequeñas. Incluso en hogares donde la falta de espacio no es un problema, las camas plegables pueden ser ideales para iluminar visualmente los dormitorios. Aunque normalmente se colocan en las habitaciones de los niños, también hay camas plegables de pared más grandes.

Lo más importante es

  • Hay momentos en que la falta de espacio en el hogar se ha convertido en un problema para muchas familias. Las camas de pared plegables, tanto horizontales como verticales, son la solución ideal para los pisos pequeños. Hay una amplia gama de diseños y tamaños, así como varios sistemas de anclaje.
  • Las camas de pared plegable
  • se instalan no sólo en las habitaciones de los niños, sino también en las de los huéspedes e incluso en el dormitorio principal. Ofrecen numerosas ventajas, como la posibilidad de combinarlas con otros muebles como estanterías o escritorios. También son tan cómodos como los convencionales.
  • La cama es quizás el mueble más importante de la casa, ya que de ella depende nuestra paz y tranquilidad. Los modelos de pared plegable no son una excepción, por lo que debemos prestar atención a ciertos detalles a la hora de elegir el modelo más adecuado. Entre ellas se encuentran la facilidad de montaje e instalación, las dimensiones o la facilidad de apertura y cierre.

Las mejores camas plegables de pared: nuestra favorita

Aunque hay una gran variedad de camas plegables, en este artículo nos centraremos en las camas de pared. Cuando no se usan, se esconden en un mueble que puede parecer un armario, una cómoda o incluso un escritorio. A continuación hemos seleccionado cinco camas de pared plegable de las más valoradas por los clientes en línea.

La cama plegable de pared mejor calificada

Maconi - Mueble cama - Modelo Link 538 - Material madera - Medidas 85 cm - Acabado blanco veteado

Maconi - Mueble cama - Modelo Link 538 - Material madera - Medidas 85 cm - Acabado blanco veteado

  • 390,00 € (nuevo)

Descripción del producto

Unidad de cama Maconi, modelo Link 538, de madera, dimensiones 85 cm. Código: 538-A. Construcción: estructura de madera con revestimiento de melamina. Grano blanco, gris, nuez americana, olmo claro, olmo oscuro. Dimensiones (LxAxA) en cm: cerrado: 85 x 35 x 100 cm abierto: 85 x 220 x 100. colchón: 180 x 80 x 10 cm. Link es un mueble con una cama plegable que puede convertirse en una cama individual con un colchón de listones de madera. Es un complemento cómodo y práctico, equipado con ruedas que permiten un fácil manejo dentro de la habitación o de una habitación a otra. Link está diseñado para completar la decoración de una habitación o simplemente para tener una cama extra que se pueda usar cuando se necesite. Gracias a su poca profundidad, los muebles se pueden insertar en habitaciones que de otra manera quedarían sin usar: un sótano, un armario con un vestidor, un nicho entre el armario y la pared, un espacio libre detrás de una puerta. Las imágenes muestran un uso alternativo: integrado en la biblioteca de la misma colección, también se integra perfectamente en el resto de la estructura, sirviendo como estante o como lámpara para uso nocturno.

Características principales

  • Tamaño: Cerrado: 85 x 35 x 100 cm. Abierto: 85 x 220 x 100 cm. Colchón: 180 x 80 x 11 cm.
  • Link es un mueble con una cama plegable, que puede convertirse en una cama individual con somier y colchón.

Consejo editorial

Esta cama plegable de pared es ideal para la habitación de los niños. Cuando está plegada parece una moderna cómoda blanca, pero cuando está desplegada se convierte en una cama individual de 85 cm de ancho. Incluyendo el marco de listones de madera y el colchón.

El armario está equipado con ruedas que permiten moverlo fácilmente de una habitación a otra. Los compradores destacan su comodidad y su pequeño tamaño, porque cuando está cerrado tiene sólo 35 cm de profundidad y un metro de altura.

La cama plegable de doble pared más vendida

SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco/Antracita, 140x200 cm Vertikal)

SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco/Antracita, 140x200 cm Vertikal)

  • 985,95 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • Resortes de gas: mecanismo de apertura de luz, con pistón de gas
  • Colchón: Para la cama se puede usar SI un colchón, pero la altura del colchón no debe exceder los 17 cm.
  • Características: Superficie recubierta de melamina (sin recubrimiento Un buen mercado con el papel). resistente a los arañazos. resistente a las altas temperaturas.

Ficha técnica

Color Blanco/Antracita
Almacenamiento 140x200 cm Vertikal
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Esta cama plegable vertical mide 140 x 200 cm y puede albergar colchones de hasta 17 cm de altura. Los muebles tienen un acabado de alta calidad y son resistentes a los arañazos. Gracias a su profundidad de 45 cm también ocupa muy poco espacio.

Este gabinete no contiene el colchón, que debe ser comprado por separado. Por otro lado, el montaje es un poco complicado, por lo que es aconsejable pedir ayuda para esta tarea. Está disponible en diferentes tamaños y colores.

La cama plegable vertical de pared más barata

BIM Furniture Concept PRO - Cama plegable de pared vertical con un colchón, armario con cama plegable integrada, cama funcional

BIM Furniture Concept PRO - Cama plegable de pared vertical con un colchón, armario con cama plegable integrada, cama funcional

Descripción del producto

La cama plegable es una gran solución para aquellos que quieren ahorrar espacio en su casa. Descripción: construcción estable y moderna. Apertura y cierre seguro, bloqueo contra la auto-apertura de la cama. Ayuda de apertura y cierre automático. Correas que sostienen la ropa de cama. Cómodo marco de listones reforzados con metal. Se requiere un montaje en la pared. Información adicional: Producto para instalación independiente. Instrucciones de instalación sencillas (no se garantiza el idioma español) y accesorios en el embalaje original. El producto está completo, equipado con un somier y un colchón.

Características principales

  • El producto se completa con un marco de cama (listones flexibles, base de metal) y un colchón.
  • Dimensiones: Superficie para dormir 90 x 200 cm; anchura 104 cm, profundidad 46 - 237 cm, altura 217 cm; superficie para dormir 120 x 200 cm; anchura 133 cm, profundidad 46 - 237 cm, altura 217 cm; superficie para dormir 140 x 200 cm; anchura 153 cm, profundidad 46 - 237 cm, altura 217 cm.
  • Descripción: construcción estable y moderna. Apertura y cierre seguro, bloqueo contra la auto-apertura de la cama. Ayuda de apertura y cierre automático. Correas que mantienen la ropa de cama en su lugar. Cómodo marco de listones reforzados con metal. Se requiere un montaje en la pared.
  • La cama plegable
  • es una gran solución para aquellos que quieren ahorrar mucho espacio en su casa.
  • Información adicional: Producto para instalación independiente Instrucciones de instalación sencillas (no se garantiza el idioma español) y accesorios incluidos. Producto en su embalaje original.

Ficha técnica

Color Blanco Mate
Longitud 237.00 cm
Altura 153.00 cm
Almacenamiento 140 x 200 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Disponible en varios anchos -90, 120 y 140 cm- y en tres colores -blanco mate, brillante y roble de Sonoma- esta cama plegable vertical incluye un marco de listones y un colchón. Es un mueble sólido y estable con un sistema de bloqueo que impide la apertura accidental de la cama.

también incluye correas que mantienen la ropa de cama en su lugar cuando se dobla, y un práctico sistema de apertura y cierre.

La mejor cama plegable de pared horizontal

BIM Furniture Concept PRO - Cama plegable de pared horizontal con un colchón, armario plegable de pared, armario con cama plegable integrada, cama funcional

BIM Furniture Concept PRO - Cama plegable de pared horizontal con un colchón, armario plegable de pared, armario con cama plegable integrada, cama funcional

Descripción del producto

La cama de pared plegable es una gran solución para aquellos que quieren ahorrar mucho espacio en su casa. Descripción: construcción estable y moderna. Apertura y cierre seguro, cerradura automática de apertura de la cama. Apertura y cierre automático. Cinturón que sujeta la ropa de cama. Cómodo escalón reforzado con metal. Se puede fijar a la pared. El producto está equipado con un marco y un colchón.

Características principales

  • El producto se completa con un marco (paneles flexibles, base metálica) y un colchón.
  • Tamaño: superficie para dormir 90 x 200 cm; anchura 215 cm, profundidad 46 - 127 cm, altura 107 cm, superficie para dormir 120 x 200 cm; anchura 215 cm, profundidad 46 - 157 cm, altura 137 cm, superficie para dormir 140 x 200 cm; anchura 215 cm, profundidad 46 - 177 cm, altura 158 cm.
  • Descripción: construcción estable y moderna. Apertura y cierre seguro, bloqueo contra la auto-apertura de la cama. Ayuda de apertura y cierre automático. Correas de soporte de la ropa de cama. Cómodo escalón reforzado con metal. Se requiere una fijación en la pared.
  • Información adicional: Producto para instalación independiente Instrucciones de instalación simples y accesorios incluidos en el producto original.

Ficha técnica

Color Blanco Brillante
Longitud 177.00 cm
Altura 215.00 cm
Almacenamiento 140 x 200 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Esta unidad de cama tiene una abertura horizontal, es decir, se pliega por el lado más ancho. Tiene una profundidad de sólo 46 cm y una altura de 158 cm, por lo que encaja perfectamente en una elegante cómoda.

Este modelo incluye una base de listones y un cómodo colchón. Está disponible en tres tamaños (90, 120 y 140) y tres colores diferentes. Aunque requiere montaje, no tendrá ninguna dificultad ya que viene con un manual con instrucciones claras y precisas.

La cama plegable de pared más económica

EvergreenWeb Cama para Invitados, Cama Plegable, Somier Plegable 14 láminas de Madera

EvergreenWeb Cama para Invitados, Cama Plegable, Somier Plegable 14 láminas de Madera

  • 169,00 € (nuevo)

Descripción del producto

Gran red de ahorro de espacio, gracias a la cual puedes acomodar a tus amigos y en pocos minutos tienes una cama individual tan cómoda que puedes usarla todas las noches. La peculiaridad es que gracias a las cómodas correas se enrolla con el colchón directamente en el interior y se puede abrir en minutos, con un gesto la cama está lista para los huéspedes. El Brandina tiene una estructura de hierro y láminas de haya pura. "Una vez cerrada, la red ocupa muy poco espacio, tiene 50 cm de largo, pero una vez abierta, se convierte en una cómoda cama para compartir tiempo y espacio con tus amigos e invitados. La estructura de la red de roble y la base en un marco de hierro pintado con polvo epóxico con bandas elásticas, la red mide 80 x 190. Gracias a esta red, Salvaspazio tendrá una cama de huéspedes en su casa, con materiales de alta calidad para tener sus melodías como amigos en su casa. Esta cama es ideal para los que tienen problemas de espacio, ya que está equipada con correas elásticas y piernas plegables. Estructura de la base: hierro, recubrimiento de polvo epoxídico/poliéster, portador de pigmentos de las placas: láminas de polietileno de puerto. Hojas: chapas de madera de haya pura de varias capas, perfectas para medir el espacio donde se almacenará la red después de cerrarla. Dimensiones de la red abierta 80 x 190 cm. Dimensiones de la red cerrada longitud 85 cm, anchura 50 cm, altura 200.

Características principales

  • Buena solución como red ahorra espacio, gracias a las correas siempre se puede dejar el colchón junto
  • La base de la red en roble y la estructura del marco de hierro recubierta de polvo con bandas elásticas, tamaño de la red 80 x 190.
  • 'Una vez cerrada la red hecha, ocupa muy poco espacio es sólo '50 cm, pero una vez abierta, se convierte en una cómoda cama para compartir tiempo y espacio con tus amigos y tus invitados.
  • ricordati bueno para medir el espacio donde almacenar la red después de cerrar. Dimensiones de la red abierta 80 x 190 Dimensiones de la red cerrada longitud 85 cm, anchura 50 cm, altura 200 cm.

Ficha técnica

Color Beige
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Esta sencilla cama plegable de pared de 80 x 190 cm consiste en un bastidor de listones de madera de haya y una base de 50 cm de profundidad equipada con ruedas. Contiene útiles correas que mantienen el colchón en su lugar cuando está cerrado.

Este simple mueble no necesita ser anclado a la pared y no requiere mucho montaje. Como no necesita ser encajado en un mueble, puede utilizar un colchón del grosor que desee, que debe comprar por separado.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre

Las camas de pared plegable son muebles muy útiles, ya que permiten aprovechar al máximo las habitaciones pequeñas. Hay muchos tipos: literas horizontales, verticales o plegables, entre otras. En este artículo le explicamos todo lo que necesita saber para elegir el más adecuado para su casa.

¿Qué es una cama de pared plegable?

Una cama plegable montada en la pared permite que se retraiga cuando no está en uso. Normalmente están escondidos en un mueble que puede parecer un armario, una cómoda o incluso un escritorio. Los modelos más simples – y más económicos – consisten simplemente en un somier plegable unido a un bastidor rodante. Las camas de pared plegables se diferencian de los sofás cama en que los primeros pueden ser plegados vertical u horizontalmente. Los sofás cama, por otro lado, consisten en un mecanismo que permite que la cama se pliegue hacia adentro. La diferencia entre los dos tipos de muebles es, por lo tanto, la posición en la que se esconde la cama. ¿Cuáles son las ventajas de una cama de pared plegable? La ventaja más inmediata de una cama de pared plegable es el ahorro de espacio. Sin embargo, su creciente uso también tiene otras ventajas que no son tan obvias, como las que se enumeran a continuación. Las camas plegables de pared dan a los niños más espacio para jugar. También evitan la tentación de poner ropa, juguetes y otros objetos en la cama, lo que crea una sensación de desorden y caos. Pueden ayudarnos a salir del apuro cuando tenemos invitados. ¿Quién no ha conocido nunca a un invitado sorpresa que tiene que quedarse unos días? Con una cama plegable de pared, sus invitados ya no tienen que dormir en el sofá. Todos sabemos lo difícil que es limpiar debajo de las camas, especialmente si tienen una cómoda debajo. Con una cama extraíble la tarea de limpieza será mucho más fácil y la habitación se verá clara y ordenada. Las camas plegables de hoy en día no tienen nada que ver con los viejos y complicados accesorios de nuestra infancia. Los nuevos modelos tienen sistemas hidráulicos que los hacen muy fáciles de abrir y cerrar, lo que favorece su uso como una cama normal. En una habitación individual podemos poner hasta dos o tres camas plegables, dependiendo del tamaño. También hay literas plegables para los niños. Los modelos actuales de camas de pared plegable tienen sistemas de anclaje de pared muy seguros. Una cama de este tipo sólo puede volcar con dificultad si no se ha instalado correctamente. En realidad, las camas plegables de pared no son más caras que los modelos tradicionales. Recuerda que no sólo estás invirtiendo en un mueble para dormir, sino también en el espacio que dejas libre cuando no lo usas.

¿Cómo son las camas de pared plegable horizontal?

Estas camas se pueden plegar por su lado más largo. Normalmente se doblan en un mueble que parece una cómoda alargada o un escritorio. Los encontrará tanto con apertura manual como semiautomáticos que tienen pistones que despliegan sus piernas cuando se abren.

Los modelos automáticos sólo necesitan un pequeño tirón y se pliegan por sí mismos.

Las camas plegables horizontales son muy versátiles, ya que el mobiliario ofrece más posibilidades de combinación que las verticales. Como son muebles bajos – 150 cm máximo – ofrecen la posibilidad de integrarlos en módulos de estanterías o armarios. Algunos modelos incluso permiten la colocación de estantes detrás de la propia cama, que sólo son visibles cuando la cama está abierta.

¿Cómo son las camas de pared vertical?

Las camas plegables verticales son el modelo más común de camas de pared. A diferencia de las camas horizontales, se pliegan en su lado más corto, es decir, la cabecera. Suelen estar integrados en muebles que simulan armarios, aunque hay modelos más sencillos que consisten en un somier plegable que se fija a un bastidor con ruedas. Como el sistema de apertura es vertical, este tipo de cama plegable es menos estable que las horizontales. Por lo tanto, es necesario tomar algunas precauciones para evitar que los muebles caigan sobre nosotros mientras dormimos. Es normal fijar estos muebles a la pared, aunque algunos fabricantes incluso recomiendan fijarlos al suelo por razones de seguridad.

¿Dónde están las camas plegables de pared normalmente instaladas?

Si alguien elige una cama plegable de pared, es generalmente porque vive en un pequeño apartamento y necesita tanto espacio como sea posible. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas que viven en casas donde la falta de espacio no es un problema elijan este tipo de cama. Las camas de pared plegables también son una buena opción para las habitaciones juveniles. Las camas que se esconden detrás de un escritorio están especialmente diseñadas para los estudiantes. Las habitaciones de huéspedes son otro lugar donde este tipo de cama se coloca a menudo. Así que si no tienes una visita, puedes usar la habitación para otros propósitos. ¿Qué otros tipos de camas de pared plegable hay? En la actualidad, es posible encontrar armarios que contienen una cama plegable en uno de sus módulos, ya sea vertical u horizontalmente. Debido a su mayor profundidad, estas unidades son más estables que una cama plegable de una sola pared y por lo tanto también son adecuadas para su instalación en paredes que no son muy estables.

Este es el caso de las paredes de yeso.

También hay muebles modulares donde la cama se coloca encima como una litera. En la parte inferior se pueden colocar estantes, cajones o incluso un escritorio. Las literas plegables son muy similares, excepto que en este caso están hechas de muebles que esconden dos camas de 80 o 90 cm de longitud.

¿Es posible dormir cómodamente en camas de pared plegables todos los días?

Dormir diariamente en una cama plegable de pared no tiene por qué ser más incómodo que dormir en una cama convencional. Un buen descanso nocturno depende de la calidad del colchón y de la base. Es aconsejable elegir modelos con un marco de listones, que no sólo es más cómodo, sino que también ayuda a ventilar el colchón. Sin embargo, sólo porque un colchón sea delgado no significa que proporcione una mala recuperación. Hoy en día hay colchones delgados de la misma o mejor calidad que los modelos más gruesos. Por lo tanto, debemos desterrar la idea de que es incómodo dormir en una cama plegable todos los días. ¿Cuánto peso puede soportar una cama de pared plegable? En general, las camas plegables de pared pueden soportar el mismo peso que las camas convencionales. Normalmente, las camas individuales con una anchura entre 80 y 105 cm pueden soportar hasta 120 kg y las camas dobles hasta 180 kg. Para las camas plegables es aconsejable tener piernas y una escalera para soportar mejor el peso.

¿Puede la plancha de yeso soportar el peso de una cama de pared plegable?

En cuanto a la fijación, hay dos tipos de camas plegables de pared: las camas plegables estándar y las autoportantes. Los primeros deben fijarse a la pared, mientras que los segundos no necesitan ser anclados. En general, no es aconsejable fijar una cama plegable a una pared de cartón-yeso, especialmente si no tiene pies o algún otro elemento de apoyo. Con camas plegables horizontales, el anclaje a una pared de yeso sólo es posible si tienen pies. Si la cama plegable es vertical, aunque tenga patas, también hay que anclarla al techo, ya que no basta con fijarla a la pared de yeso. La conexión con la pared se hace por los perfiles metálicos que conectan las placas de yeso.

Criterios de compra

Las camas de pared plegable ofrecen numerosas ventajas, entre ellas la versatilidad y el ahorro de espacio. Su popularidad ha llevado a una amplia gama, por lo que a veces es difícil elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Estas recomendaciones le facilitarán las cosas.

Montaje Si compras una cama plegable de pared en una tienda online, normalmente tienes que montarla tú mismo. Según el modelo y el fabricante, algunos requieren más montaje que otros. Siempre incluyen instrucciones de montaje, pero si no se considera un artesano, la tarea puede ser difícil, lo que puede hacer necesario pedir ayuda a otra persona.

Instalación Uno de los factores clave a considerar cuando se elige una cama plegable es el tipo de pared en la que se instalará. Si elige una unidad de cama autoportante, que no necesita ser reparada, no hay ningún problema. El problema surge cuando es necesario anclarlo a la pared y la pared es de cartón-yeso.

Si elige una cama plegable horizontal y planea fijarla al suelo, recuerde que esto no es posible con ciertos tipos de suelo, como una plataforma flotante. Tampoco puede anclarlo a la calefacción por suelo radiante, así que tendrá que considerar otro modelo de cama plegable. En cualquier caso, siempre debe seguir las instrucciones del fabricante para evitar problemas.

Uso de la cama de pared plegable

El tipo de uso también es un factor clave al elegir una cama de pared plegable. Un mueble de uso ocasional no es lo mismo que una cama de uso diario. Si sólo quieres usarlo cuando vengan los visitantes, elige un modelo de calidad media. Por otro lado, si quiere confiar en ella para su descanso diario, no lo dude y elija un modelo de mayor calidad.

Las dimensiones de la cama plegable que elija dependerán naturalmente del uso y del espacio disponible. Antes de comprar, mida bien dónde lo instalará para evitar sorpresas. En las camas verticales, también hay que tener en cuenta la altura de los muebles, sobre todo si los techos de la casa son bajos.

A veces medimos el hueco y la altura, pero nos olvidamos del espacio que ocupa la cama cuando se despliega. Esto puede causar problemas si planeamos colocar la cama plegable en una habitación estrecha o con muebles delante de ella.

colchón La mayoría de las camas plegables de pared sólo aceptan colchones más delgados que los convencionales. La razón de esto es que un colchón grueso puede impedir que la cama se cierre correctamente. El grosor del colchón depende de la parte inferior del mueble, aunque suele variar entre 17 y 30 cm. Tenga en cuenta también que no todos los modelos incluyen el colchón, que debe comprar por separado.

Diseño

Las camas de pared plegable son muebles que se supone que ocultan su verdadera función. Por lo tanto, se ven como otro mueble que no debe chocar con el resto de la decoración. Hoy en día, la gama de camas de pared plegable es muy amplia, así que fácilmente encontrará la que mejor se adapte a los muebles de su casa.

Material de fabricación

Así como hay una amplia gama de camas de pared plegable, también hay una amplia gama de materiales de fabricación. Algunos modelos están hechos de aglomerado, como el MDF y el MDP, que son más baratos que la madera natural. Normalmente están cubiertos con una capa de melamina, un material muy estético, duradero y resistente a los arañazos.

Aunque es aconsejable equipar la cama plegable con un bastidor de listones de madera, hay modelos que consisten en un tablero sobre el que se apoya el colchón. Estos últimos son menos recomendables ya que suelen ser más incómodos para dormir y no permiten una ventilación suficiente del colchón.

Fácil de plegar

Las camas de pared plegables de hoy en día ya no son los voluminosos muebles que necesitan ser abiertos y cerrados. Sin embargo, algunos modelos son más fáciles de plegar que otros, y la calidad del mecanismo es particularmente importante. Asegúrate de que la cama que compres tenga un sistema de pistones que permita una apertura suave y sin esfuerzo.

Al mismo tiempo, compruebe que el mecanismo tiene un sistema de bloqueo para evitar el cierre accidental. La calidad del mecanismo de apertura y cierre es particularmente importante cuando hay niños presentes en la casa. Hay modelos en los que las patas se despliegan cuando se baja la cama, una opción interesante, pero puede aumentar el costo de los muebles.

Resumen

Las camas de pared plegable

son la solución perfecta para los hogares donde el espacio es escaso. Hoy en día hay un modelo para cada necesidad específica y para cada tipo de habitación. En este artículo hemos intentado arrojar algo de luz sobre los tipos de cama plegable existentes y las ventajas que ofrecen, entre otras cosas.

Elegir la cama adecuada influirá en nuestra paz y tranquilidad. Las camas de pared plegable no son una excepción, así que tenemos que tener especial cuidado en elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. La calidad del material y el sistema de apertura son algunos de los factores que debe tener en cuenta.

¿Le ha sido útil nuestro artículo? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales, será tu manera de recompensar nuestro trabajo. Y si quieres contribuir con algo, hazlo en la sección «Comentarios».