Saltar al contenido

Mejores Bicicletas de spinning: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Bicicletas de spinning: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Bicicletas de spinning: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Cura cinco minutos de entrenamiento, elimina las toxinas y diviértete. Si alguna vez has girado antes, sabes de lo que estamos hablando. Es una disciplina con tantos beneficios que quien la pruebe no pasará una semana sin la dosis adecuada. Además, si has estado haciendo ciclismo en interiores durante muchos años, habrás visto cómo se ha reinventado.

Hoy dedicamos este artículo a las bicicletas de spinning en el mercado. ¿Nuestro propósito? Para que puedas hacer la mejor elección al comprar este artículo. Entrenar en casa es una forma perfecta de mantenerse en forma, y si se hace en la bicicleta y al ritmo de la mejor música, ¡mejor que mejor! Empecemos.

Lo más importante

  • No debemos practicar el spinning en una bicicleta estática, ya que sólo permite el entrenamiento cardiovascular, mientras que el spinning también promueve la fuerza. En otras palabras, una bicicleta de interior debe simular sensaciones similares a las del pedaleo en el exterior, por lo que es más compleja, funcional y resistente.
  • Comprando una bicicleta de spinning, puedes practicar este divertido deporte desde casa con tu propia música o con videos especiales de profesionales que puedes ver en YouTube. La práctica de esta actividad en el hogar ha aumentado en los últimos años para complementar las flexiones, abdominales y ejercicios con mancuernas que muchas personas hacen en casa.
  • Antes de comprar nuestra primera bicicleta de spinning, tenemos que considerar una serie de criterios importantes. El volante o el volante de inercia, la transmisión de potencia, el tipo de resistencia, los materiales de fabricación o los ajustes del manillar y el sillín. No olvides considerar todos estos aspectos cuando compres tu bicicleta. Los explicaremos con más detalle en la última parte de este artículo.

Las mejores bicicletas de spinning del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación les mostramos las mejores bicicletas de spinning del mercado virtual. En esta sección encontrará cuál es el mejor para usted. También puedes elegir el tipo de freno, el sillín, el manillar y el tamaño de tu bicicleta.

La mejor opción para principiantes

ECO-DE Bicicleta Spinning Absolut. Uso semiprofesional con pulsómetro, Pantalla LCD y Resistencia Variable. Estabilizadores. Completamente Regulable.

ECO-DE Bicicleta Spinning Absolut. Uso semiprofesional con pulsómetro, Pantalla LCD y Resistencia Variable. Estabilizadores. Completamente Regulable.

Descripción del producto

Características principales

  • La bicicleta de spinning "Absolut" de ECO-DE es perfecta para el hogar y para un completo entrenamiento aeróbico y cardiovascular. Este modelo tiene un panel de control incorporado con pantalla LCD, longitud y altura del asiento ajustables para mayor comodidad del usuario. El sistema de transmisión por correa, el freno de zapata y el freno de emergencia aseguran un pedaleo silencioso y suave. También tiene estabilizadores y ruedas para facilitar la maniobrabilidad.
  • Panel de control con pantalla LCD. Transmisión por correa. Sistema de frenos de competición. Silla de montar ajustable en longitud y altura. Sistema de piñón fijo. Pedales de aluminio VSS (Virtual System Suspension) con reposapiés. Soporte para Smartphone (teléfono móvil no incluido) Funciones del panel LCD
  • : RESET: el botón RESET pone los valores de MODO a 0: contiene los siguientes parámetros: ESCANEAR: busca automáticamente el TIEMPO: muestra el tiempo VELOCIDAD: muestra la velocidad DISTANCIA: muestra la distancia recorrida CALORÍAS: muestra el total de calorías quemadas ODO: muestra la distancia total recorrida durante todas las sesiones de entrenamiento SET: pulsar SET para programarla
  • Tamaño del producto 115 x 49 x 115 cm

Ficha técnica

Color Rojo
Almacenamiento 40 Kgrs
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

La bicicleta de spinning Absolut de ECO-DE es perfecta para un entrenamiento completo en casa. Tiene un panel de control con pantalla LCD y una silla ajustable en longitud y altura.

Su sistema de transmisión por correa, el freno de zapata y el freno de emergencia le dan a la bicicleta un pedaleo silencioso y suave. Está equipado con estabilizadores y ruedas para facilitar la movilidad. La bicicleta también tiene un soporte para el teléfono inteligente y un monitor de ritmo cardíaco.

La opción más profesional

ISE - Bicicleta ergómetro para apartamentos. Soporte para brazos, cardiofrecuencia, silencioso, 120 kg máximo. SY-7005-1

ISE - Bicicleta ergómetro para apartamentos. Soporte para brazos, cardiofrecuencia, silencioso, 120 kg máximo. SY-7005-1

Descripción del producto

Características principales

  • Dimensiones: Extendido: 94 x 48 x 107-115cm. Peso del producto: 27 kg. Peso del producto con la caja: 30 kg. Peso máximo del usuario: 120 kg.
  • Monitor de ritmo cardíaco - Pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco.
  • Volante de inercia equilibrado de 10 kg, ajuste de resistencia infinitamente variable, mecanismo de correa silencioso para una transmisión de potencia óptima, pedales antideslizantes con correas ajustables. Amortiguador en el asiento para reducir las vibraciones. Fácil mantenimiento.
  • Manillar ajustable en altura, completamente recubierto de espuma antideslizante - Sillín ajustable vertical y horizontalmente, acolchado y con forma ergonómica para la comodidad durante un uso prolongado.ruedas de transporte cómodas para mover el equipo, soporte de mantenimiento ajustable, entrenamiento óptimo de los principales grupos musculares, resistencia, coordinación de los movimientos del cuerpo, etc.
  • -

Ficha técnica

Color Negro&Rojo 7005
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

La ISE SY-7005-1 es una bicicleta compacta y potente. Equipado con un volante de 10 kg y un sistema de frenos acolchado, logra un viaje muy suave. Su estructura de acero asegura una alta resistencia y estabilidad.

tiene un contador en una pantalla LCD que muestra 6 funciones perfectas para variar la sesión. Los pedales de seguridad son antideslizantes, lo que puede prevenir lesiones.

Perfecto para todos

gridinlux. Trainer ALPINE-8000. Bicicleta de Spinning Pro-Indoor, Volante de Inercia 25 kg, Nivel Avanzado, Altura Ajustable, Pantalla LCD, Fitness, Unisex.

gridinlux. Trainer ALPINE-8000. Bicicleta de Spinning Pro-Indoor, Volante de Inercia 25 kg, Nivel Avanzado, Altura Ajustable, Pantalla LCD, Fitness, Unisex.

  • 347,97 € (nuevo)

Descripción del producto

Características principales

  • Bicicleta de alto rendimiento con volante de 25 kg, Nuevo dispositivo apto para todos los niveles de entrenamiento, Nuevo diseño más robusto de la serie PRO-INDOOR.
  • Pantalla LCD con todos los parámetros para un control completo del entrenamiento de alto nivel. Sensores de pulso
  • . Silla de montar ergonómica AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de agarre adicional en la suela. Manillares ergonómicos antideslizantes de múltiples posiciones.
  • Estructura de hierro de alta calidad, estable y resistente. El sillín y el manillar son de altura ajustable. Diseño estructural PREMIUM para alcanzar una altura máxima recomendada de hasta 1,90 cm.
  • Estructura reforzada con 4 puntos de apoyo que proporcionan una total estabilidad durante el ejercicio. Fácil de transportar gracias a sus 2 ruedas para empujar y moverse por la casa.

Ficha técnica

Color negro-naranja
Peso 44.99 kg
Longitud 115.60 cm
Altura 54.00 cm
Almacenamiento 102 x 87 x 23cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Con la Bicicleta de Giro GridinLux puedes disfrutar de todas las ventajas del gimnasio desde cualquier lugar. Su manillar ergonómico facilita que todas las posiciones del cuerpo trabajen con el máximo rendimiento.

Tanto el manillar como el sillín son totalmente ajustables, de modo que la bicicleta puede adaptarse a todos los usuarios y niveles. El navegador LCD le ayuda a calcular la distancia recorrida, las calorías quemadas, la velocidad y el ritmo cardíaco.

Para un completo entrenamiento en casa

FITFIU BESP-100 - Bicicleta Spinning Indoor resistencia regulable con disco inercia 16kg, Bici Entrenamiento Fitness con sillín ajustable, Pulsómetro y pantalla LCD

FITFIU BESP-100 - Bicicleta Spinning Indoor resistencia regulable con disco inercia 16kg, Bici Entrenamiento Fitness con sillín ajustable, Pulsómetro y pantalla LCD

  • 94,26 € (usado)

Descripción del producto

La bicicleta de interior besp-100 es ideal para usuarios que quieren hacer un completo entrenamiento de spinning en casa; entrenar de la forma más eficiente con Silent+ y pedaleo dinámico gracias a su sistema de transmisión por correa Silent+ y de ahorro de peso; tonificar su cuerpo, reducir el estrés y mejorar su ritmo cardíaco; definir sus propios objetivos. Equipado con una polea inercial de 16 kg con transmisión por correa silenciosa que transmite la potencia directamente a la polea inercial y una resistencia de fricción ajustable; puede entrenar diferentes niveles de resistencia para ajustar la dificultad del ejercicio; también incluye un sistema de parada de emergencia para garantizar la seguridad El cuadro de acero favorece la ergonomía y ayuda a mantener una posición correcta en la bicicleta, garantizando un pedaleo estable para usuarios de hasta 120 kg; tiene una pantalla LCD multifunción que muestra información sobre el entrenamiento en tiempo real: distancia recorrida, tiempo, velocidad, calorías quemadas y frecuencia cardíaca. La comodidad está garantizada gracias al sillín, que es ajustable tanto horizontal como verticalmente; el manillar del triatlón también es ajustable y se adapta al cuerpo para una postura correcta; los pedales antideslizantes tienen zapatos ajustables para un mejor apoyo del pie; y tiene un portabotellas, un smartphone y/o un portabandejas en la parte superior del manillar; también está equipado con ruedas para facilitar su transporte y con estabilizadores que le permiten equilibrar la bicicleta en cualquier tipo de superficie y guardarla en cualquier rincón de su casa. Especificaciones del producto: fitfiu fitnessmodel: besp-100sku: 1100025inertia disco: 16kg sistema de engranaje: por cinturón sistema silencioso+suspensión: por fricción, ajuste manual de varios niveles de fuerza del sillín: manillar con ajuste horizontal y de 4 puntos en varias posiciones: altura ajustable en 4 puntos con sensor de frecuencia cardiaca: acero con pedales ergonómicos: antideslizante con zapatos ajustables pantalla LCD multifuncional distancia recorrida, calorías, tiempo, velocidad y frecuencia cardíaca peso máximo recomendado del usuario: 100 kg altura máxima recomendada del usuario: 175 cmtransporte: ruedas en el antepié Juego de pedalier y piñones reforzadosDimensiones del producto 108x49x119Peso del producto: 35, 86kgCartón Contenido de las especificaciones1x soporte de botella, smartphone y/o tableta para bicicleta de interior1x manual de usuario1x kit de montajeDimensiones y peso: 40kgTamaño: 105x23x84Número de paquetes: 1.

Características principales

  • La bicicleta de spinning para interiores besp-100 de fitfiu fitness es ideal para los usuarios que quieren hacer un completo entrenamiento de ciclismo indoor en casa; es una bicicleta cómoda, robusta y fácil de usar que ofrece altas prestaciones como el pedaleo silencioso y dinámico o el cuadro de acero con suspensión
  • . La polea de inercia de 16 kg con transmisión por correa silenciosa y silenciosa ofrece un pedaleo realista y dinámico y permite regular la potencia con sólo girar la rueda al esfuerzo deseado; también incluye un sistema de parada de emergencia para garantizar la seguridad
  • El sillín deportivo ofrece posibilidades de ajuste en posición horizontal y de altura, el manillar del triatlón también es ajustable y se adapta perfectamente a tu cuerpo para garantizar una postura correcta
  • Fitfiu Fitness Las bicicletas de interior miden los datos a lo largo del entrenamiento Puedes ver tu ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas durante la sesión Puede lograr un rendimiento óptimo para la tonificación, el aumento de la resistencia física y la quema de grasas
  • El cuadro de acero promueve la ergonomía y ayuda a mantener una posición correcta en la bicicleta y garantiza un pedaleo estable para los usuarios de hasta 120 kg

Ficha técnica

Color Negro/Rojo
Peso 35.99 kg
Longitud 119.00 cm
Altura 49.00 cm
Almacenamiento 16kg
Unidades 1
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

La bicicleta de spinning Besp-100 de Fitfiu Fitness es ideal para los usuarios que quieren hacer un completo entrenamiento desde casa. Es una bicicleta cómoda, robusta y fácil de usar con un pedaleo silencioso.

La polea inercial de 16 kg con transmisión por correa ofrece un comportamiento de pedaleo realista y permite regular la potencia al nivel de fuerza deseado. También incluye un sistema de parada de emergencia para garantizar la seguridad.

Guía de Compras: Lo que debes saber sobre las bicicletas de spinning

Hay muchas personas que en su tiempo libre deciden hacer una sesión de spinning en casa y ponerse en forma sin ir al gimnasio. Pero no todos hacen esto con una bicicleta de verdad. En esta guía le diremos por qué es aconsejable hacer esta práctica con el equipo adecuado. ¡Empecemos!

Mujer en bicicleta de spinning
Mujer en bicicleta de spinning

¿Qué es exactamente el spinning y dónde lo practicas?

El spinning es un ejercicio aeróbico realizado en una bicicleta, en una habitación y al ritmo de la música. Se ha convertido en uno de los métodos de entrenamiento más populares porque ejerce una intensa tensión en las piernas. Cuadriceps, abductores, glúteos, fémur y gemelos: la fuerza y la resistencia mejoran significativamente durante esta actividad. Esto es lo que explican los que lo practican diligentemente. Sin embargo, no siempre es fácil ir al gimnasio para esta práctica, así que comprar una bicicleta de spinning es la mejor manera de llevar este deporte a cualquier hogar. A continuación le informaremos sobre las características de este tipo de bicicleta.

¿Por qué no deberíamos practicar el spinning en una bicicleta estática?

Aunque una bicicleta estática y una bicicleta giratoria pueden parecer iguales a primera vista, la verdad es que hay importantes diferencias entre ellas, especialmente en lo que respecta a sus volantes. Por lo tanto, no debemos usar una bicicleta de ejercicio para el ciclismo de interior. Aquí están las principales diferencias entre ellos.

Bicicleta estática Bicicleta de spinning Rueda de inercia Se detiene en el mismo momento en el que dejamos de pedalear. Al detener el pedaleo, la rueda sigue girando. Trabajo Es menos efectivo. Es más intenso. Ritmo de ejercicio Si te despistas al pedalear o aflojas, el ritmo disminuye o incluso finaliza. Constante. Postura Más confortable. Similar a la del ciclista de carretera. Ajuste sillín y manillar Solo en altura. Se puede ajustar en distancia y también en altura. Entrenamiento Más suave. Más completo. Manillar Estándar. De tipo triatlón.

¿Cuánto cuesta una bicicleta de spinning?

Las bicicletas de spinning ocupan un lugar similar a las bicicletas de ejercicio. ¡Pero ten cuidado! Hay que considerar un criterio relativo al espacio en el que se quiere colocar. La razón de esto es que es un lugar donde se realizan ejercicios de alta intensidad y altas velocidades de pedaleo, por lo que la bicicleta puede ser inestable dependiendo del tipo de suelo. Por lo tanto, debemos comprobar que el suelo está completamente horizontal y que no hay alfombras en él que puedan mover, deslizar o desequilibrar la bicicleta. Asegúrate de que el suelo es el correcto y que puedes practicar fácilmente tu deporte favorito desde casa, ¡no lo olvides!

Mujer despues de ejercicio
Mujer despues de ejercicio

¿Cuánto peso lleva una bicicleta de spinning?

Como en todas las bicicletas, el peso máximo que puede llevar una bicicleta de spinning depende de las instrucciones del fabricante, que debemos seguir al comprarla. Una bicicleta de spinning que es utilizada por una persona de peso superior al especificado puede dañar tanto los pedales o el manubrio como el bicicletar. Estas fallas pueden ser reparadas a veces por el departamento de servicio de la bicicleta, pero en muchos otros casos pueden hacer que la reparación sea imposible. Tenga en cuenta este factor y estime el peso máximo que tendrá que cargar.

¿Qué es el volante de una bicicleta giratoria?

El propósito del volante de inercia (también conocido como la rueda de inercia) es transferir la energía cinética acumulada al pedalear de las piernas a los pedales. Se puede fijar en la parte delantera o trasera de la bicicleta y su peso es más que sorprendente: entre 13 y 30 kilos. Un volante de inercia debe ser lo más pesado posible porque cuanto mayor sea la fuerza que ejercemos al pedalear, mayor será la carga del volante. Gracias a este elemento, la bicicleta giratoria logra la estabilidad necesaria y la suavidad de los pedales, lo que la acerca lo más posible a la cadencia de la bicicleta de carretera.

¿Qué accesorios debe tener una bicicleta de spinning?

Si nunca hemos comprado una bicicleta de spinning antes, es normal que miremos primero el precio, sin apreciar ningún aspecto adicional, que sin duda apreciaremos plenamente cuando empecemos a usarla. A continuación te diremos qué accesorios debes buscar cuando estudies los diferentes modelos de bicicleta. Uno de ellos es la pantalla LCD (un monitor que registra datos de entrenamiento como las calorías quemadas, la velocidad, la distancia o la frecuencia cardíaca). Conocer estos datos de entrenamiento es muy útil para establecer metas y superarlas. Otro es el portabotellas, porque el spinning es un deporte que requiere mucho líquido.

Criterios de compra

La gran variedad de modelos de bicicletas de spinning en el mercado nos dificulta la elección. Por esta razón, hemos desarrollado una serie de criterios de compra que debe considerar antes de comprar. Mira de cerca estos factores para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Volante o volante de inercia
  • Caja de cambios
  • Tipo de resistencia
  • Materiales de fabricación
  • Ajustes del manillar y del sillín

Volante o volante de inercia

Una de las primeras características, que debes considerar al comprar tu nueva bicicleta de spinning es el peso del volante de inercia (también llamado volante de inercia). Como ya hemos mencionado, este elemento hace que el eje del pedal gire, simulando el balanceo de una bicicleta de carretera.

Aunque este criterio está estrechamente relacionado con el peso de la persona que va a entrenar en la bicicleta de spinning, no debemos comprar un producto cuyo volante de inercia pese menos de 15 kilos. Esta sería una bicicleta en el rango de precio más bajo en la que sólo se puede pedalear de forma desordenada e inestable.

Personas en clase de spinning
Personas en clase de spinning

Caja de cambios La caja de cambios es el componente de la bicicleta que se utiliza para transmitir el movimiento de las piernas a la bicicleta. Puede ser de dos tipos: Cinturón y cadena. La primera es la opción más cara porque es más resistente que la cadena y no tenemos que cambiarla. La transmisión por cadena, por otro lado, requiere un proceso de mantenimiento y lubricación.

Tipo de resistencia

La resistencia está directamente relacionada con los frenos porque actúa sobre ellos, y viceversa. También puede ser de dos tipos: de fricción y magnético. Aquí está de qué está hecho cada uno de ellos:

  • Por fricción: Este es el mismo sistema que existe en las bicicletas estándar. Esta resistencia no es del todo efectiva porque puede ser ajustada incorrectamente durante el entrenamiento.
  • Magnético: Los pedales son movidos por imanes. Este sistema previene los saltos de presión y por lo tanto es más efectivo que la fricción.

Materiales de fabricación

Una buena bicicleta de spinning debe ser fuerte y estable. Normalmente el marco está hecho de acero y el volante de aluminio. La calidad del material de fabricación hace que la bicicleta sea más o menos segura, por lo que recomendamos invertir un poco más de dinero si conseguimos una mejor calidad.

Pareja ejercitandose
Pareja ejercitandose

Ajustes del manillar y del sillín

En una bicicleta giratoria, tanto el sillín como el manillar deben ser totalmente ajustables (tanto en altura como de atrás hacia adelante). Esto es más que importante para lograr una postura perfecta en la bicicleta. El manillar óptimo es el de una bicicleta de triatlón. Por último, también es importante que los pedales se puedan ajustar con placas de zapato.

Visión general

Las bicicletas de spinning ofrecen una amplia gama de posibilidades para fortalecer el sistema cardiovascular, aumentar la fuerza y la resistencia de la parte inferior del cuerpo y mejorar el rendimiento atlético – ¡todo en una sola actividad física! Haga una rutina y verá que su estado físico mejora en poco tiempo.

Este tipo de máquina de fitness está diseñada para ejercicios de alto rendimiento. Por lo tanto, es mejor si empiezas a comprar una bicicleta de ejercicio de presupuesto medio y empiezas poco a poco. Aumenta tu entrenamiento gradualmente para que tu cuerpo se acostumbre a ello y no ocurran lesiones desafortunadas.

Si le ha gustado el artículo, nos gustaría compartir su opinión con un comentario, estaremos encantados de responderle. ¡Y no olviden compartirlo en sus redes sociales! ¡Muchas gracias!