Saltar al contenido

Mejores Bicicletas con doble suspensión: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Bicicletas con doble suspensión: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Bicicletas con doble suspensión: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Si eres amante de los deportes, las montañas y el riesgo, seguramente sabes lo que es salir en bicicleta y recorrer los diferentes paisajes rocosos de tu ciudad, pueblo o aldea. De hecho, sabrá que el ciclismo de montaña es tan diverso que hay tantos tipos de bicicletas como terrenos para recorrer en bicicleta.

Pero, ¿estás debidamente equipado para esta actividad? ¿Ya tienes tu bicicleta de montaña con doble suspensión? Gracias a ellos, puedes disfrutar de un terreno rocoso y al mismo tiempo mantener el control de tu bicicleta, incluso cuando vas por un terreno irregular. Si aún no estás familiarizado con este tipo de bicicleta, sigue leyendo y aprende todo sobre ella. ¡Empecemos!

Las bicicletas más importantes

  • Bicicletas de doble suspensión son, como su nombre indica, las que tienen dos sistemas de suspensión. El primero está situado en la horquilla en la parte delantera de la bicicleta, mientras que el segundo está en el medio de la bicicleta.
  • Este tipo de bicicleta ayuda a reducir el impacto del ciclista, permite una conducción más suave en terrenos escarpados, alcanza una mayor altura al saltar y ofrece un mayor confort gracias a la absorción de impactos en la parte trasera del cuadro.
  • Para elegir la bicicleta con doble suspensión que mejor se adapte a sus necesidades, es importante tener en cuenta la actividad que desea realizar con ella, su comodidad a la hora de pedalear o la facilidad con la que puede ajustarla a su peso.

Las mejores bicicletas con doble suspensión: nuestras recomendaciones

Para tomar una buena decisión, es importante saber exactamente las diferentes opciones que estamos discutiendo. Por eso hemos querido estudiar los diferentes modelos de bicicletas de doble suspensión que hay en el mercado y hacer una selección de los mejores productos para darte una serie de recomendaciones que te ayuden a tomar la decisión correcta.

La mejor bicicleta todo terreno

Moma Bikes  EQX 29

Moma Bikes EQX 29" - Bicicleta Montaña, SHIMANO 24V, Doble Freno Disco, Doble Susp. Talla L-XL (1.80-2.00m)

Descripción del producto

7005 Marco de aluminio Shimano profesional TX-55 Desviador de 24 velocidades Shimano ST-EF51 Platos y bielas Shimano TX-50 suspensión trasera ajustable KS Horquilla delantera Zoom con suspensión Frenos de disco Zoom delantero y trasero Dirección integrada Manillares oversize Llantas de aluminio de 29" de pared doble profesional Asiento en los colores del marco Acabado gris mate profesional

Características principales

  • 7005 Marco de aluminio
  • Shimano Professional TX-55 Transmisión de 24 velocidades
  • Shimano ST-EF51
  • Shimano TX- placa de engranajes 50
  • Ajustable KS- Suspensión trasera
  • Dirección integrada
  • Horquilla delantera Zoom con suspensión
  • Frenos de disco delanteros y traseros Zoom
  • Llantas de aluminio profesional de 29" de doble pared
  • Asiento en el color del cuadro

Ficha técnica

Color gris
Peso 13.40 kg
Longitud 160.00 cm
Altura 80.00 cm
Almacenamiento L-XL (1,80-2,00 m)
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Con esta bicicleta puedes ir por los caminos de la montaña, atravesar la ciudad o pasear por el campo. Gracias a su doble suspensión, puedes superar fácilmente cualquier obstáculo mientras conduces de forma estable y controlada.

Sus frenos de disco son resistentes a la fatiga y ofrecen un excelente rendimiento en condiciones climáticas adversas, especialmente en el agua.

Lo mejor para los ciclistas aficionados

CLOOT Bicicletas de Doble Suspension-Bicicleta Doble 27.5 Control FS 7.0, Shimano Acera 21v con Horquilla XCT y Amortiguador con Rebote y Control de precarga (m)

CLOOT Bicicletas de Doble Suspension-Bicicleta Doble 27.5 Control FS 7.0, Shimano Acera 21v con Horquilla XCT y Amortiguador con Rebote y Control de precarga (m)

Descripción del producto

Características principales

  • MARCO: 27,5" 6061 Aluminio con dirección cónica
  • HORQUILLA: Sontour XCT-HLO 27,5 Disco de 100 mm, cierre de la horquilla
  • MALLA: TOUGH SHOCK FDR 190MM, control de rebote y precarga
  • EQUIPO: SHIMANO Curb 21V
  • RUEDAS: EVOLUTION TECH TZ 32 radios

Ficha técnica

Peso 16.00 kg
Longitud 140.00 cm
Altura 20.00 cm
Fecha de lanzamiento 21-3-2019
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

La bicicleta de doble suspensión Control FS 7.0 está diseñada para el turismo recreativo. Ofrece un gran confort de conducción gracias a la geometría del cuadro y a un Tough Shock con ajuste de precarga y rebote, que proporciona una amortiguación en terrenos irregulares.

tiene una horquilla con bloqueo hidráulico y 24 velocidades para que no se pueda superar ningún gradiente.

La mejor bicicleta plegable

ECOSMO 26SF02BL - Bicicleta plegable (suspensión, más de 18 velocidades)

ECOSMO 26SF02BL - Bicicleta plegable (suspensión, más de 18 velocidades)

  • 325,00 € (nuevo)

Descripción del producto

ECOSMO 26SF02BL - bicicleta plegable ( suspensión, más de 18 marchas )

Características principales

  • Suspensión doble
  • Caja de cambios Shimano de 21 velocidades.
  • Freno de disco delantero.
  • Pedales plegables.
  • tamaño plegado: 95 x 33 x 74 cm (largo x ancho x alto).

Ficha técnica

Color Negro
Peso 34.99 kg
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Esta es una bicicleta con pedales y un cuadro plegable con doble suspensión. Ofrece un sistema de transmisión con hasta 21 engranajes para cubrir diferentes tipos de terreno.

De esta manera puedes aprovechar la tecnología de doble suspensión, que te permite montar tu bicicleta no sólo en la ciudad sino también en terreno montañoso como una BTT. Tiene un sistema de frenos de disco delantero.

Lo mejor para niños y adolescentes

Bikesport Parallax Bicicleta De montaña Doble suspensión 24 Ruedas, Shimano 18 velocidades (Black Neon Green)

Bikesport Parallax Bicicleta De montaña Doble suspensión 24 Ruedas, Shimano 18 velocidades (Black Neon Green)

Descripción del producto

Características principales

  • El deporte de bicicleta de 24 pulgadas PARALLAX se lanzará en 2018 con un nuevo e innovador diseño. Le permitirá pasear por los parques y la naturaleza o simplemente moverse por la ciudad. El modelo se recomienda para niños y jóvenes con una altura de 130 - 160 cm / con ajuste de altura del asiento /. Debido al cuadro universal, este modelo es adecuado tanto para niños como para niñas
  • Las bicicletas Bikesport se fabrican en una de las fábricas más grandes y modernas de Europa. La moderna base de producción permite el uso de nuevas tecnologías. Los modelos son diseñados por un equipo de ingenieros que han perfeccionado todos los componentes incorporados. Nuestros diseñadores han desarrollado un diseño único que corresponde a las tendencias de la moda y a las combinaciones de colores Los especialistas altamente cualificados realizan el montaje de las bicicletas, lo que garantiza una excelente calidad. Las llantas están trenzadas y centradas en robots especiales, lo que garantiza una precisión perfecta. La pintura se realiza en un moderno taller de pintura equipado, que garantiza la calidad y la durabilidad de los revestimientos en todas las condiciones climáticas. La producción de nuestras bicicletas está estrictamente controlada en cada etapa del montaje
  • Características principales del cuadro de 24 pulgadas de PARALLAX Bikesport con doble suspensión, amortiguadores para una mejor absorción de los golpes, caja de cambios de 18 velocidades Shimano, freno V-brake y llantas de aluminio reforzadas. El equipo seleccionado adecuadamente ayuda a facilitar el pedaleo y a divertirse en el ciclismo. Esto te hace sentir como si montaras más rápido
  • Nuestro embalaje está reforzado adicionalmente, por lo que el producto se entrega en excelentes condiciones. Los alimentadores se limpian al 85% y sólo pueden limpiarse después de que los elementos se hayan instalado: (rueda delantera, pedales, sillín y tija de sillín) y hacer algunos ajustes: (manillar, etc.). Esto es particularmente importante en el caso de un manual de instrucciones, que puede encontrar en el cuadro bajo

Ficha técnica

Color Black Neon Green
Longitud 129.00 cm
Altura 20.00 cm
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Esta bicicleta de Bikesport permite circular por parques, terrenos naturales y carreteras urbanas gracias a su doble suspensión. Este modelo está recomendado para niños y adolescentes y es adecuado tanto para niños como para niñas gracias a su marco universal.

La horquilla del amortiguador facilita la superación de los choques, y la transmisión tiene hasta dieciocho marchas.

Guía del comprador: Lo que debe saber sobre las bicicletas

con doble suspensión Muchas personas eligen ir en bicicleta de montaña en su tiempo libre, pero no todos lo hacen con una bicicleta con doble suspensión. Algo que sin duda le hará disfrutar aún más de su pasión por el movimiento y la naturaleza. En esta guía, resolvemos las dudas más comunes de los usuarios para que puedan conocer a fondo este producto.

Ciclista en terreno montañoso
Ciclista en terreno montañoso

¿Qué es una suspensión de bicicleta?

Antes de enfocarnos en las bicicletas de doble suspensión, es importante saber qué es una suspensión. Se trata de un sistema que está diseñado para amortiguar al conductor para protegerlo de las irregularidades del terreno y permitir que las ruedas permanezcan en contacto con el suelo durante el mayor tiempo posible, independientemente de las condiciones del mismo.

¿Qué son las bicicletas con doble suspensión?

Las bicicletas de doble suspensión son aquellas que, como su nombre indica, tienen dos sistemas de suspensión, es decir, dos amortiguadores. La primera se encuentra en la horquilla delantera, la segunda en la parte media del cuadro de la bicicleta para amortiguar la rueda trasera. La principal virtud de estas bicicletas es su comodidad. La principal ventaja de estas bicicletas es que son cómodas, ya que la suspensión trasera reduce el riesgo de derrame del suelo y el impacto en el ciclista. Es perfecto para largas distancias en caminos, senderos o terrenos no pavimentados, así como para terrenos muy escabrosos. También es muy recomendable para las personas que sufren de dolor de espalda.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bicicletas con doble suspensión?

Gracias a las ventajas que ofrecen, las bicicletas de doble suspensión se han convertido en el mejor aliado para los amantes de la bicicleta de montaña. Pero como todo, estos amortiguadores tienen sus desventajas. Sigue leyendo y descubre las ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Mayor estabilidad y seguridad
  • Más cómodas
  • Buen agarre al terreno
  • Reduce el impacto sobre el ciclista
  • Pasan más tiempo en contacto con el suelo
  • Son rápidas en las bajadas
TG_PRCTR1

¿Qué tipos de suspensión delantera y trasera puede tener mi bicicleta con doble suspensión?

Las bicicletas de doble suspensión tienen un sistema de amortiguación en la horquilla delantera y otro en el medio de la bicicleta que se encarga de la rueda trasera. Sin embargo, dependiendo del modelo de bicicleta que compremos, podemos encontrar diferentes tipos de suspensión, tanto para la delantera como para la trasera. En cuanto a la suspensión delantera, podemos encontrar tres tipos diferentes de horquillas: Primavera: Mecanismo más simple que requiere menos mantenimiento y es más económico. Sin embargo, pesa más y su ajuste es más limitado. Se utilizan en bicicletas de precio medio y bajo y son más ligeras y potentes porque se pueden ajustar según las preferencias del ciclista. Son más caras, requieren más mantenimiento y se usan en bicicletas de alta calidad.

Por otro lado, cuando hablamos de la suspensión trasera, debemos referirnos a nueve tipos de amortiguación:

  • Softail: La suspensión se logra doblando las mangas. Su recorrido es muy corto y va de uno a cuatro centímetros.
  • Monopivote: El eje de la rueda está integrado en el trapecio trasero y conectado al triángulo frontal a través de un punto de pivote cerca del soporte inferior.
  • Sistema monopivote: Es un sistema monopivote, pero utiliza varillas de conexión cuando recibe el impacto.
  • Pivote dividido: Es una variante de la unión de pivote simple, en la que la unión trasera es concéntrica con el eje de la rueda.
  • Punto de pivote virtual: Es un sistema de cuatro puntos de pivote que mejora la eficiencia del pedaleo. El eje de rotación no está situado en un punto específico, sino que varía según el movimiento de la suspensión.
  • Enlace Horst: También es un sistema de cuatro puntos, pero el pivote está en las mangas y no en las correas, por lo que el frenado es independiente de la suspensión.
  • Soporte inferior flotante: El soporte inferior no es parte del triángulo delantero ni del trasero, sino que flota en una barra entre los dos triángulos.
  • Amortiguador flotante: Sistema de cuatro puntos en el que el amortiguador no está anclado a un punto fijo sino suspendido entre dos de las cuatro barras. Esto te da una suspensión más sensible.
Bicicleta en puente
Bicicleta en puente

¿Cuáles son las diferencias entre las bicicletas de doble suspensión y las rígidas?

En este artículo nos centraremos en las bicicletas con doble suspensión, pero debemos recordar que no son las únicas, también hay bicicletas con suspensión rígida. Por lo tanto, crearemos una tabla donde explicaremos las principales diferencias entre estos dos sistemas.

Tipo de suspensión Rígida Doble suspensión Estabilidad Son más inestables. Gran estabilidad, lo que permite al ciclista sentirse más seguro. Comodidad No absorben los obstáculos, por lo que son más incómodas. Son muy cómodas y permiten al ciclista reducir la fatiga muscular. Tracción Al no contar con un sistema de amortiguación trasero, la bicicleta tiende a rebotar y pierde tracción. Se agarran mejor al terreno, tanto en la subida como en la bajada. Velocidad Son más rápidas en terrenos llanos y de subida porque aprovecha más la inercia del pedaleo. Son más rápidas en la bajada, pero pierden velocidad en subidas y terrenos llanos. Peso Son más ligeras. Al llevar doble suspensión, su peso aumenta. Mantenimiento Al ser más sencillas, su mantenimiento es más barato. Su montaje es más complejo y el mantenimiento más delicado y caro. Público Destinadas a personas que compiten en modalidades cortas y explosivas y por terrenos más pisteros. Para aquellos que buscan la comodidad frente a la ligereza y que les gustan los terrenos más técnicos.

¿Qué es el candado de suspensión de una bicicleta?

La gran mayoría de las bicicletas de las clases media y alta ofrecen la posibilidad de bloquear la suspensión y controlar el rebote después de una colisión. Esto nos permite aumentar la rigidez de la bicicleta y aprovechar mejor la inercia, ya que nuestra energía no se pierde cuando la bicicleta se hunde.

Con esto pasamos de una bicicleta de doble suspensión a una bicicleta rígida.

El bloqueo puede ser manual, por lo que tenemos que detener la bicicleta para completar este proceso, o a control rebicicleta, para que podamos bloquear y desbloquear la suspensión pulsando un botón sin tener que dejar de pedalear. Esto es muy práctico si queremos andar en bicicleta de montaña sobre el asfalto en lugar de sobre el suelo pedregoso.

¿Cómo ajusto la suspensión de la bicicleta a mi peso?

Es importante ajustar el peso a la suspensión de la bicicleta antes de montarla, de lo contrario este sistema no funcionará correctamente y podría sufrir lesiones o caídas. Lo primero que hay que tener en cuenta es la precarga, es decir, el umbral de activación inicial de la suspensión, la fuerza mínima necesaria para ponerla en marcha. Por otro lado, hay que prestar atención al ajuste del rebote externo de los amortiguadores. Este ajuste permite abrir o cerrar el canal de aceite, evitando así que el choque devuelva la amortiguación del mismo con la misma intensidad con la que acaba de pasar.

Suspensión trasera de bicicleta
Suspensión trasera de bicicleta

Criterios de compra

La gran variedad de modelos de bicicletas de doble suspensión que encontramos en el mercado hace que nuestra elección sea cada vez más complicada. Por esta razón, a continuación encontrará una serie de criterios de compra que deben considerarse antes de comprar. Mira de cerca estos factores para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Actividad
  • Recorrido de suspensión
  • Cuadro
  • Ajuste de la suspensión
  • Comodidad

Actividad

Lo primero que hay que considerar antes de comprar tu bicicleta de doble suspensión es la actividad que quieres hacer. Porque aunque todos ellos están diseñados para cabalgar en terrenos escabrosos, elegirás uno u otro modelo dependiendo de la actividad que quieras hacer.

Modalidad Características Descenso Están destinadas para descender lo más rápido posible, independientemente del terreno. Enduro Bicicletas pensadas para subir y bajar por caminos y senderos de montaña con amplios desniveles. Trail Sirven para rodar por tramos no asfaltados como pistas forestales, senderos o caminos de tierra. Cross Country Son bicicletas para ir siempre lo más rápido posible, ya sea subiendo, bajando o en plano.

El recorrido de la primavera también es importante y está directamente relacionado con el criterio anterior, ya que necesitamos uno u otro recorrido de la primavera dependiendo del deporte. El recorrido de la suspensión de la bicicleta es la distancia en milímetros entre la parte superior e inferior de las barras de suspensión. Cuantos más viajes tengas, mejor absorberás los choques.

Recorrido de la suspensión Modalidad 80-120 mm Cross country. 120-140mm Trail. 150- 170mm Enduro. +180mm Descenso.

Cuadro Elegir el tamaño correcto de nuestra bicicleta es esencial, ya que nuestra comodidad depende de ello. Por esta razón, es muy importante que te asegures de que el cuadro de la bicicleta es de tu talla antes de comprarlo, ya que varía según el modelo y la marca. Se puede determinar esto midiendo el alcance, la longitud del marco y la pila y la altura.

Ajuste de la suspensión

Este es otro factor importante ya que es esencial ajustar la suspensión de la bicicleta a las características de su cuerpo. Antes de elegir una bicicleta en particular, asegúrese de que la suspensión es ajustable. Y recuerde que primero debe ajustar la precarga y luego los amortiguadores a través del ajuste de rebote externo

Comfort

. Una de las principales características de las bicicletas con doble suspensión es la comodidad que ofrecen al ciclista. Así que no dude en probar el producto antes de comprarlo para asegurarse de que se siente cómodo y que cumple con los requisitos que busca. De lo contrario, no podrás recorrer una larga distancia o dejarás de usar la bicicleta inmediatamente.

Hombre practicando ciclismo extremo
Hombre practicando ciclismo extremo

Resumen

Una bicicleta con doble suspensión consiste en dos amortiguadores que permiten al ciclista evitar los efectos de un terreno irregular y sentirse más cómodo cuando atraviesa paisajes rocosos. Por eso estas bicicletas se han convertido en el aliado perfecto para los amantes de la montaña y la bicicleta.

No más miedo a las caídas, a la velocidad causada por la inercia, o al dolor de espalda causado por conducir en caminos no pavimentados. Si te gusta el ciclismo y descubres los lugares más rebicicletas de la naturaleza, ¿a qué esperas para comprar una bicicleta de doble suspensión?

Si te gusta nuestra guía de bicicletas de doble suspensión, compártela en las redes sociales y déjanos un comentario.