Saltar al contenido

Mejores Barebone: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Barebone: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Barebone: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Estos son buenos tiempos para las computadoras personales En los últimos años han surgido nuevos formatos de PC que se adaptan a las necesidades de los diferentes perfiles de usuario. Éstos van desde los que están diseñados para fines más específicos hasta los que son versátiles y están destinados a un uso más general.

Y todo esto en un contexto de precios cada vez más bajos. Así que hoy en día tenemos una selección de potentes PC de juegos, dispositivos para aplicaciones multimedia como HTPC (Home Theater PC), pequeños mini PC, ordenadores de sobremesa para la productividad, y así sucesivamente, para completar una larga lista en la que los barebones están empezando a ocupar un lugar importante.

Los principales barebones

  • se caracterizan por su elegante diseño, su pequeño tamaño y la posibilidad de que cada usuario elija qué componentes instalar en el ordenador.
  • Aunque son compactos y pequeños, la mayoría de los barebones se caracterizan por su gran conectividad.
  • Antes de decidirte por un hueso desnudo, es importante que tengas claro para qué lo quieres. Luego hay que considerar qué componentes tiene y qué opciones de expansión ofrece.

Los mejores barebones del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí está la selección de barebones que hemos reunido para usted de reviewbox.es. Hemos tratado de incluir un gran número de artículos. Aquí encontrarás todo, desde la mejor opción de la clase superior hasta un verdadero todoterreno. Pero todos ellos ofrecen una muy buena relación calidad/precio.

La mejor opción para los presupuestos más ajustados

Kit de computadora

con un procesador Intel Celeron J3455 con una frecuencia de 1,5 GHz (gigahertz), que alcanza hasta 2,3 GHz en modo turbo, una ranura para memoria RAM DDR3L de hasta 8 GB (gigabyte), un puerto M.2 (PCIe x1) y una ranura adicional de 2.5″ (pulgadas) para HDD/SSD.

se suministra con un Intel HD Graphics 500 integrado en el procesador. También cuenta con Wi-Fi AC y conectividad Bluetooth 4.2 y una ranura para tarjetas microSD.

La virtud reside en la escala

Un hueso desnudo compacto con un diseño delgado. Cuenta con un procesador Intel Core i3-7100U de séptima generación con dos núcleos de 2,4 GHz, dos ranuras de memoria RAM para un total de 32 GB y gráficos integrados en el procesador Intel HD 620.

soporta tanto un disco duro convencional como un SSD y ofrece varias opciones de conexión: Wi-Fi, Bluetooth, dos puertos USB 2.0, cuatro puertos 3.0, un puerto HDMI y dos puertos Ethernet.

Un verdadero todoterreno

Un barebone con un gran rendimiento gracias a su procesador Intel Core i5-8259U de cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia base de 2,3 GHz y una frecuencia turbo de hasta 3,80 GHz. Viene con dos ranuras de memoria RAM que le permiten instalar hasta 32 GB.

tiene un conector M.2 y una ranura de 2,5 pulgadas para un disco duro o SSD. Tiene una conexión WiFi AC y Bluetooth 4.2 y una ranura para tarjetas microSD.

La mejor selección de alta gama

Un barebón que incluso juega a los juegos de hoy gracias a su procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-8809G a 3,1 GHz (hasta 4,20 GHz, en modo turbo) con gráficos Radeon RX Vega M GH integrados.

también tiene hasta 32GB de RAM DDR4 con dos ranuras M.2 para conectar unidades de memoria, así como conectividad WiFi AC y Bluetooth 4.2. Está equipado con dos puertos HDMI y dos Mini DisplayPort.

Guía del comprador: Lo que necesita saber acerca de los

Barebones Al comprar un Barebone, , es importante que esté al tanto de algunos de los temas relacionados con este dispositivo. Al principio es importante que conozcas las características principales. Después de todo, no todos los barebones son iguales o vienen con los mismos componentes. Así que en esta sección trataremos de aclarar las principales dudas que puedan tener.
Hombre sosteniendo barebone
Hombre sosteniendo barebone

¿Qué son exactamente los barebones?

Los barebones son pequeñas computadoras medio ensambladas. Generalmente consisten en la caja, el sistema de refrigeración, la fuente de alimentación y la placa madre, dejando el resto de los elementos a elección del usuario. Sin embargo, algunos vendedores los venden prácticamente completos e incluso listos para usar.

¿Cuáles son los principales usos de los barebones?

Uno de los usos más comunes de los barebones es estar conectado a un televisor para actuar como un centro multimedia. También se utilizan para tareas de oficina y de navegación en la web, para tiendas, oficinas e incluso como alternativa a los ordenadores portátiles. En última instancia, el uso de un hueso desnudo depende en gran medida de los componentes que se quieren ensamblar. Este es uno de sus principales atractivos, y es por eso que cada vez más usuarios optan por este tipo de dispositivo. Incluso hay quienes han diseñado su propio juego barebone, aunque esta no suele ser su aplicación principal.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los barebones?

Si está considerando comprar un hueso desnudo, puede que se pregunte cuáles son las principales ventajas y desventajas. Los hemos resumido en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Te permiten diseñar el equipo a tu gusto
  • Únicamente instalas los componentes que necesitas
  • Son ordenadores muy económicos
  • Son ligeros y de reducidas dimensiones
  • Se pueden transportar fácilmente
  • Suelen presentar diseños muy cuidados
  • Te permiten liberar el escritorio de trabajo
  • Suelen ser equipos muy silenciosos
  • Suelen tener un consumo energético más reducido
TG_PRCTR1

¿Para quién es aconsejable comprar un hueso desnudo?

En realidad, los barebones están destinados a todo tipo de usuarios. Desde los usuarios profesionales hasta los menos familiarizados con las computadoras. Este último puede decidir comprar un hueso desnudo completamente montado. Después de todo, las posibles combinaciones de componentes y los diversos usos de estos dispositivos son casi ilimitados. Muchos vendedores de computadoras o tiendas de informática deciden comprar y luego armar computadoras personalizadas para sus clientes.

¿Qué sistema operativo utilizan los barebones?

En principio, los barebones suelen venderse sin sistema operativo. Como suelen ser ordenadores semi-ensamblados, lógicamente se entregan sin discos duros y/o SSD. De esta manera, después de montar el ordenador, puede instalar el sistema operativo que más le convenga, eligiendo o bien Windows 10 o una de las versiones existentes de Linux.

Barebone
Barebone

¿Es posible jugar a los juegos actuales con un hueso desnudo?

Contrariamente a lo que muchos usuarios pueden pensar, hoy en día existen diseños de barebones que están diseñados para albergar potentes dispositivos capaces de mover perfectamente los juegos más exigentes de hoy en día.

Uno de ellos es el Intel NUC 8I7HVK2, que hemos incluido en nuestra selección de recomendaciones.

Por supuesto, no podrás jugar a Call of Duty: Modern Warfare con todos los ajustes gráficos al máximo, pero podrás disfrutar de casi cualquier juego con un nivel aceptable de gráficos. Después de todo, para jugar a este nivel de detalle, necesitarás un ordenador de juego muy potente. Puedes encontrar algunos de estos en nuestra guía de juegos para PC.

¿Cuál es la diferencia entre un barebone y un mini PC?

La diferencia entre un barebone y un Mini-PC puede ser bastante borrosa. Una de las razones de esto es que los dos términos se utilizan a menudo de la misma manera. En principio, como ya hemos dicho, un barebone es un ordenador pequeño y medio montado, mientras que un Mini-PC es un ordenador personal de dimensiones más reducidas, lo que da lugar a una gran variedad de interpretaciones. Así que es posible encontrar proveedores que se anuncian como semifabricantes baratos en grandes torres. Algunos incluso hablan de kits de mini PC. Sin embargo, si quieres saber un poco más sobre los mini PCs, puedes leer nuestra guía completa de ellos.

Criterios de compra

Seleccionar un hueso desnudo puede ser más o menos fácil, dependiendo de la información que tenga. A este respecto, puede ser útil que tenga algunos criterios de compra. Para facilitarle el proceso, reviewbox.es ha seleccionado los criterios más importantes para ofrecerle una completa guía de compra.

  • Propósito
  • Carcasa
  • Placa madre
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Memoria
  • Opciones de expansión

Qué hará con ella

Según el caso, para qué uso necesita o quiere el hueso desnudo, necesitará algunos componentes u otros. Y no sólo hablamos de cantidad, sino también de calidad. Así que si quieres usar tu ordenador sólo para navegar y utilizar las diversas herramientas de la oficina, no necesitas una tarjeta gráfica dedicada.

Tienes más que suficiente con uno integrado en el propio procesador, por muy básico que sea. Otro caso es que quieres conectarlo al televisor para mostrar contenido de 4K. Para ello, también puede instalar un procesador bastante potente e incluso una buena tarjeta de sonido.

Componente de ordenador
Componente de ordenador

caja Al elegir la caja, no tienes que impresionarte por un diseño agradable y atractivo. Es importante que consideres dos factores principales: cómo usarás tu computadora y dónde la colocarás. Recuerde que dos de las principales razones para comprar un hueso desnudo son su pequeño tamaño y su atractivo diseño.

Así que si quieres colocarlo detrás del televisor en tu sala de estar, lo más importante es que sea del tamaño adecuado. Sin embargo, si se va a ubicar en una parte visible de la habitación, debe combinarse con el resto de la decoración. Pero más allá de eso, si quieres jugar con él, debes asegurarte de que la caja tiene suficiente espacio para buenos gráficos.

La placa madre o placa base en la que se integra el hueso desnudo es el prerrequisito para los demás componentes que se pueden instalar. Esto te da una idea de la gran importancia que tiene en la elección del equipo. En general, se recomienda que estén en formato miniATX, microATX o miniItx, entre otros.

Hombre jugando
Hombre jugando

Procesador El procesador es uno de los componentes más importantes de un ordenador. En lo que respecta a los barebones, primero debe decidir si está interesado en un barebón ya instalado o no. Si no tienes muchos conocimientos de informática, es mucho mejor elegir la primera opción.

Si no, la segunda opción es mejor y puede elegir el procesador más adecuado entre los compatibles con la placa madre. Para analizar sus características, hay que considerar, entre otras cosas, su arquitectura, el número de núcleos y su frecuencia. Puede leer más sobre los procesadores en los siguientes artículos.

RAM En el caso de computadoras sin RAM instalada, debe comprobar la cantidad máxima de RAM soportada y el tipo de memoria que acepta. La calidad de la memoria es tan importante como su cantidad. Si desea utilizar el ordenador para tareas básicas de oficina o como centro multimedia, necesitará más de 8 GB.

Hombre en su computadora
Hombre en su computadora

Memoria Al igual que con la RAM, el barebone se suministra normalmente sin unidades de memoria. Por lo tanto, es necesario comprobar tanto la capacidad máxima que soporta como si tiene conectores que permiten conectar SSDs. Esto le permitirá beneficiarse de arranques más rápidos y de una carga de archivos más rápida.

también se está volviendo más y más barato. Por lo tanto, una opción interesante para ciertas aplicaciones, como el uso como centro multimedia o para juegos, es la instalación de un disco de estado sólido de 256 GB junto a un disco duro convencional de mayor capacidad. Para más información sobre los SSD, vea el siguiente artículo.

Capacidades de expansión Típicamente, los barebones tienen pocas capacidades de expansión. Las principales razones de ello son las pequeñas dimensiones de la carcasa y el limitado espacio para dispositivos de E/S adicionales. Es decir, la falta de ranuras para tarjetas o memoria disponible en las placas madre que normalmente se instalan en estos ordenadores.

Así que si planeas cambiar, actualizar o expandir el hueso desnudo en el futuro, debes asegurarte de que esto sea posible. En este contexto, también es importante que considere su sistema de enfriamiento. La instalación de algunos componentes puede estar limitada por este factor.

Resumen

La tecnología nos sorprende constantemente con nuevos dispositivos y nuevos conceptos y nos obliga a ampliar nuestro vocabulario con una variedad de nuevos términos. El caso del hueso desnudo es sin duda paradigmático. Estos dispositivos semi-ensamblados ofrecen una serie de ventajas que van más allá de la versatilidad de poder elegir qué componentes instalar en ellos.

En primer lugar, gracias a sus reducidas dimensiones, ocupan mucho menos espacio. También son más económicos y tienen un diseño atractivo. En primer lugar, están destinados a ser utilizados como ordenadores multimedia o de oficina. Hoy en día, sin embargo, es posible encontrar algunos barebones mucho más poderosos que funcionan bastante bien en los juegos de hoy.

Si encuentras esta guía útil para tu proceso de selección, puedes finalmente dejarnos un comentario o compartirlo en las diferentes redes sociales.