Saltar al contenido

Mejores Arduino: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Arduino: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Arduino: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Desde su lanzamiento en Italia en 2005, las placas Arduino se han hecho muy populares entre los aficionados a la electrónica y la programación, ya que son una gran herramienta para iniciarse en estos campos. Como son completamente gratuitos y modificables, hay ahora una amplia gama de tablas y kits de Arduino disponibles.

En un lado están las tablas oficiales y en el otro lado las compatibles. Hay tal variedad y tantas posibilidades que no hay límites para su imaginación. Sin embargo, por esta misma razón, la elección de la tabla o el kit de Arduino correcto puede ser un desafío, especialmente si el tema es nuevo para ti.

Temas

Especialmente

  • Dado que Arduino es un hardware completamente libre, es posible modificar o mejorar cualquier diseño. De esta manera, además de los tableros oficiales, encontrará un gran número de tableros compatibles con diferentes especificaciones.
  • Arduino es una herramienta ideal para los principiantes en programación y electrónica. Por lo tanto, es especialmente interesante utilizarlo en entornos educativos. Teniendo esto en cuenta, ya se están desarrollando varios proyectos de capacitación en institutos y centros de formación profesional.
  • De todos los criterios de compra que debe considerar, el más importante es el uso que hará de Arduino. Tanto el tipo de panel como el número y el tipo de piezas que se necesitan dependen de ello. Por supuesto, también debe tener en cuenta los manuales incluidos en el kit y la calidad de los materiales.

Ranking: Los mejores kits de Arduino del mercado

A continuación encontrarán el ranking que hicimos con los cinco mejores kits de Arduino actualmente disponibles en el mercado. Encontrará tanto kits de inicio como otros diseñados para un propósito más específico. En cualquier caso, todos ofrecen una muy buena relación calidad/precio.

Posición #1: ELEGOO ES-EL-KIT-008

Kit de inicio completo que contiene más de 200 componentes y una tarjeta controladora compatible con MEGA2560. También contiene una tarjeta de expansión. Las piezas incluidas son LEDs, resistencias y una pantalla LCD. Incluye un CD con guías y manuales, que el fabricante amplía para subir a su sitio web.

En resumen, es un conjunto de materiales de buena calidad, muy completo y a un precio bastante razonable. Sin duda es ideal para entrar en el mundo de Arduino, aunque su placa compatible con MEGA 256 ofrece grandes oportunidades para desarrollar proyectos más complejos.

Lugar no. 2: ELEGOO Smart Robot Car Kit V3.0

Un conjunto destinado a principiantes y profesionales. Contiene los componentes y el tutorial necesarios para el montaje de un coche robot. Es un diseño educativo muy fácil de montar. El coche robot tiene cuatro modos de funcionamiento: seguimiento de líneas, evitación de obstáculos, control rebicicleta por infrarrojos y control por Bluetooth a través del teléfono móvil.

se suministra con un CD con instrucciones en español, que también incluye varios proyectos para ayudarte a sacar el máximo provecho de la placa y los componentes. Es sin duda la forma ideal de hacer un regalo a los niños y adolescentes, ya que su simplicidad les permite armarlo ellos mismos. Además, su precio no es en absoluto alto.

Rango 3: Arduino Starter Kit K030007

Arduino starter kit para principiantes K030007 [manual en español]

Arduino starter kit para principiantes K030007 [manual en español]

  • 104,67 € 89,90 € (nuevo)

Descripción del producto

Kit de inicio de Arduino para principiantes K030007

Características principales

  • Este kit te guía de forma práctica a través de los fundamentos de Arduino y la electrónica.
  • Puede crear 15 proyectos con componentes que le permitan controlar el mundo físico a través de diferentes tipos de sensores y actuadores.
  • viene con un libro/manual de 170 páginas con varios proyectos.
  • Incluye más de 100 componentes

Ficha técnica

Peso 0.68 kg
Longitud 24.00 cm
Altura 16.50 cm
Fecha de lanzamiento 30-8-2018
Ver más características en Amazon

Consejo editorial

Kit de inicio oficial de Arduino para el inicio con 15 proyectos simples. Incluye un tablero Arduino Uno Rev3, más de 100 componentes y una guía en español. El kit incluye un cable USB, varios juegos de cables, una pantalla LCD, luces LED de diferentes colores y diferentes tipos de resistencias.

Entre los proyectos que puedes desarrollar con este set están una bola de cristal, una Clepsydra digital y un instrumento de teclado. Como este es un kit oficial, los materiales son de buena calidad. Por supuesto que es la opción perfecta para entrar en el fantástico mundo de la electrónica a través de Arduino.

lugar #4: ELEGOO ES-EL-KIT-001

Kit de inicio avanzado completo con una placa de control compatible con la placa oficial de Uno R3. También incluye una tarjeta de expansión y más de 60 componentes. De esta manera el kit pasa de pequeñas piezas como LEDs o resistencias a componentes más grandes como una pantalla LCD1602 o un módulo RFID.

Las piezas y componentes son de alta calidad y están diseñados para una gran durabilidad. El conjunto viene con una caja para mantenerlo completamente ordenado y no perderse. También contiene un CD con un manual en español con 33 proyectos prácticos. Todo esto a un precio realmente asequible.

lugar #5: Kit de Arduino Quimat

Un kit completo de Arduino con más de 200 componentes y una placa Uno R3. Además, todos los accesorios se entregan perfectamente organizados en un estuche con una práctica lista, para que puedas ver qué artículos están incluidos. Entre las piezas incluidas hay varios tipos de altavoces, un cable USB, sensores, un láser y un joystick.

viene con un CD con los manuales y códigos de todos los módulos, aunque está en inglés. En definitiva, es un kit ideal si se quiere disponer de una amplia gama de componentes de alta calidad que permitan llevar a cabo diferentes proyectos. Y todo esto a un precio de venta prácticamente imbatible.

Guía del comprador: Lo que necesita saber sobre Arduino

Cuando se compra una tabla o un kit de Arduino, hay una serie de puntos importantes a considerar. Recuerda que hay diferentes modelos de tablas y kits de Arduino y que cada uno está diseñado para un propósito diferente. Por esta razón, en esta sección tratamos de responder a las preguntas más comunes de los compradores.

¿Qué es exactamente Arduino?

Arduino es una plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre con un microcontrolador reprogramable ATMEL y un conjunto de pines. A través de estas clavijas es posible establecer conexiones entre el microcontrolador y una variedad de sensores y actuadores. Conectando el circuito integrado del microcontrolador a una computadora, las instrucciones pueden ser grabadas usando un lenguaje de programación. Esto permite al usuario diseñar programas que interactúan con los circuitos electrónicos.

¿Cuál es la diferencia entre Arduino y Genuino?

En este caso, el nombre puede llevar a confusión. Sucede que oficialmente las placas Arduino están destinadas al mercado de los Estados Unidos, mientras que para otros mercados los mismos dispositivos se denominan a menudo como originales. Por lo tanto, la diferencia se debe únicamente a una cuestión jurídica de la marca.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Arduino?

Arduino ofrece muchas ventajas. En primer lugar, como es un hardware completamente libre, es posible modificar o mejorar cualquier diseño. Esto le permite encontrar un gran número de tablas compatibles más allá de las tablas oficiales. También tiene una comunidad activa detrás de ella, lo que la convierte en una herramienta ideal para entrar en el mundo de la electrónica y la programación. El lenguaje de programación que utiliza es a la vez simple y fácil de usar, así como muy potente, por lo que ofrece muchas posibilidades. En el siguiente cuadro hemos resumido todas estas ventajas y algunas más.

Ventajas
  • Plataforma de hardware totalmente libre
  • Es realmente fácil realizar diseños de electrónica
  • Permite modificar o mejorar su diseño
  • Cuenta con una amplia comunidad detrás que la apoya
  • Existe una gran variedad de placas y kits
  • Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux
  • Es ideal para iniciarse en la electrónica y en la programación
  • Emplea un lenguaje de programación muy sencillo, pero al mismo tiempo muy potente
TG_PRCTR1

¿Por qué comprar una tabla de Arduino?

En primer lugar, porque Arduino es completamente libre y expandible. Así que cualquier cambio o expansión que quieras hacer es fácilmente posible. Esto se aplica al diseño de la placa de hardware así como al entorno de desarrollo asociado a ella. Por esta razón, hay muchos organismos no oficiales y bibliotecas de software, y Arduino tiene una gran comunidad de usuarios. Su entorno de programación es compatible con Windows, Mac OS y Linux. Arduino utiliza un lenguaje de programación que es muy fácil de entender, pero al mismo tiempo es lo suficientemente potente como para adaptarse a casi cualquier situación.

¿Es aconsejable comprar un kit de Arduino?

Un tablero de Arduino solo no es muy útil. Requiere una serie de accesorios como una fuente de alimentación, un cable USB para cargar los programas que creas en su memoria, o los diversos módulos que te permiten crear proyectos. Si aún no posee estos artículos, se recomienda por lo tanto que compre un kit de inicio.

¿Para quién es aconsejable comprar una tabla o un kit de Arduino?

Las placas de Arduino son ideales para los aficionados a la electrónica y la informática. Dada la gran variedad de tableros, kits y módulos disponibles, son adecuados tanto para principiantes como para usuarios avanzados. También son una gran herramienta educativa para las escuelas o centros de formación profesional.

¿Cuáles son los modelos oficiales de la placa de Arduino?

Hay diferentes modelos de tablas oficiales de Arduino, cada uno con algunas especificaciones. Esto significa que ofrecen diferentes características, ya que algunas están diseñadas para aplicaciones específicas. Además, muchos de los tableros tienen diferentes versiones. A continuación, una lista de los principales modelos oficiales. Arduino UnoArduino TREArduino/Genuine 101Arduino ZeroArduino Zero ProArduino YunArduino LeonardoArduino DueArduino MegaArduino Mega ADKArduino EthernetArduino FioArduino NanoArduino LilyPadArduino ProArduino Pro MiniArduino EsploraArduino MicroArduino BTArduino DuemilanoveArduino DiecimilaArduino PrimoArduino STAR OTTOArduino Industrial 101

¿Qué es Arduino? ¿Juntas compatibles?

Como se trata de un hardware libre, cualquiera con los conocimientos necesarios puede construir su propia placa. De esta manera, muchos fabricantes aprovechan la enorme popularidad de Arduino para fabricar sus propias tablas y las venden a un precio más bajo que las tablas oficiales, como Freeduino, cuyos modelos son idénticos a los originales. Zigduino añade características adicionales a sus tablas. Funduino, por otro lado, tiene modelos compatibles a un precio realmente reducido. BQ Zum Core se caracteriza por haber desarrollado su propio entorno de programación BitBloq que puede ser utilizado con otras placas Arduino.

¿Qué aplicaciones tiene Arduino?

Ya hemos discutido las aplicaciones de Arduino en la educación o como herramienta para iniciarse en la informática y la electrónica. Pero con Arduino puedes hacer mucho más. Puedes diseñar juguetes divertidos, usarlos para los aviones no tripulados, construir robots simples, crear impresoras 3D e incluso crear creaciones artísticas.

¿Qué lenguaje de programación utiliza Arduino?

La plataforma libre Arduino está programada con su propio lenguaje desarrollado a partir del lenguaje de programación de alto nivel Processing. Así que es un lenguaje bastante similar al C++. Por lo tanto, es un lenguaje de programación universal asociado a UNIX y se caracteriza por su buena portabilidad.

Criterios de Compra

Cuando se considera la compra de una tabla o kit de Arduino, es importante que se considere un número de criterios de compra Para ayudarle a hacer su elección, hemos seleccionado los más importantes. Esperamos que le ayuden a elegir la tabla o el kit de Arduino adecuado para sus necesidades.

  • Utilización
  • Tipo de tablero
  • Cantidad
  • Cantidad
  • Tipo de pieza
  • Instrucciones y tutoriales
  • Resistencia de las piezas

Utilización,

El uso que le dará

El uso que le dará a Arduino es el primer criterio de compra que debe considerar. No se necesita la misma placa o componentes para iniciarse en la electrónica que para diseñar proyectos complejos o para proyectos educativos. Recuerde que también hay kits para niños y adolescentes.

Con algunos de estos kits se pueden construir juguetes como coches robot, que son ideales para combinar el aprendizaje y la diversión. Si también quieres entrar en el mundo de Arduino, una opción muy interesante es elegir un kit de iniciación avanzada, que te permitirá desarrollar proyectos más complejos una vez que hayas dado los primeros pasos.

Tipo de tablero

Actualmente hay varios tableros oficiales de Arduino, sin contar los que ya no se usan. Además, hay muchos otros tableros compatibles que puedes usar fácilmente en tus proyectos. Si decide usar un tablero oficial, debe tener cuidado con las posibles falsificaciones. A veces son muy difíciles de distinguir.

El modelo oficial de entrada es el Arduino One y es ideal para iniciarse en este excitante mundo. Sin embargo, si quieres más poder, puedes optar por el Arduino Zero. O si prefieres uno con muchas entradas, entonces el Arduino Mega, equipado con 54 entradas digitales, es justo lo que necesitas. El resto de las tablas están diseñadas para propósitos más específicos.

Lógicamente, el número de piezas y recursos incluidos en el kit es un aspecto fundamental a la hora de elegir uno u otro. Cuantos más componentes o accesorios se incluyan en el kit, más posibilidades creativas tendrás. Además, siempre es más barato comprarlos en un kit que comprarlos individualmente.

Tipo de piezas Además del número de piezas, el tipo de componentes incluidos también es importante. Por lo tanto, es importante que primero se tenga una idea clara del tipo de proyectos que se desea llevar a cabo y luego se averigüe qué tipo de piezas se incluyen en el equipo y cómo pueden combinarse entre sí para llevar a cabo diferentes tipos de proyectos.

Algunos componentes indispensables que no deben pasarse por alto son una unidad de alimentación, un cable USB de conexión a la computadora y un juego completo de cables de conexión. Y por supuesto la junta directiva. También deberías tener diodos, resistencias, interruptores, perillas y circuitos integrados.

Instrucciones y Tutoriales

Las instrucciones y tutoriales incluidos en el kit son un criterio a considerar. Es cierto que se puede encontrar mucha documentación sobre Arduino en Internet y en bibliotecas o librerías. Sin embargo, siempre es mejor obtenerlo de primera mano del fabricante de discos.

Los manuales y tutoriales suministrados suelen mostrar diferentes proyectos que pueden realizarse con los elementos del conjunto adquirido. Muchos fabricantes ofrecen en sus sitios web guías suplementarias frecuentemente actualizadas. Por otro lado, es importante que se asegure de que los manuales estén en español.

Recuerde que Arduino está diseñado para probar diferentes diseños y desarrollar constantemente nuevos. En estas circunstancias, es importante que se asegure de que los materiales utilizados para las piezas y componentes sean de alta calidad. Es importante que sean duraderas, de modo que no sea necesario sustituirlas después de sólo unos meses de uso.

A veces se pueden encontrar piezas en bruto y componentes bastante baratos hechos con partes inferiores o mal soldadas. A corto plazo esto no podría ser un gran problema. Sin embargo, a largo plazo, puede limitar su capacidad para llevar a cabo nuevos proyectos.

Resumen

La popularidad de Arduino ha aumentado constantemente en los últimos años. Muchos entusiastas de la programación y la electrónica han encontrado en esta herramienta de hardware gratuito una gran oportunidad para entrar en este apasionante campo o crear sus propios diseños tecnológicos.

Actualmente hay una variedad de placas de Arduino disponibles, tanto oficiales como compatibles. También es posible adquirir kits completos con una variedad de componentes. Por eso, con una gama tan amplia de productos, es importante que sepas cuáles son tus necesidades y qué harás con Arduino.

Si encuentras esta guía útil para tu proceso de selección, puedes finalmente dejarnos un comentario o compartirlo con tus amigos a través de las diferentes redes sociales.