Saltar al contenido

Mejores Arco de juegos: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Arco de juegos: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Arco de juegos: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Pocas cosas nos preocupan más como padres que el desarrollo de nuestros bebés. Por eso usamos productos especialmente diseñados para ayudar a nuestros pequeños a crecer, como el arco de juego, también conocido como gimnasia para bebés, o las colchonetas de juego. ¿Ya los conoces?

Aunque estos tipos de productos para bebés son conocidos por los muchos beneficios que aportan al desarrollo de diversas habilidades en los primeros meses de vida, puede que no estemos del todo familiarizados con ellos. Esta guía práctica de tiro con arco te da las claves más importantes.

Lo más importante

  • La relación que un bebé establece con su entorno es fundamental para su futuro desarrollo, tanto físico como intelectual. Una hoja de juego será el mejor aliado para que nuestro hijo entrene sus piernas y brazos y desarrolle una correcta psicomotricidad.
  • Gracias a los arcos de juego, los bebés se acostumbran a distinguir colores, figuras, formas o sonidos e interactúan con ellos en un proceso de aprendizaje continuo que también es divertido. Este es un producto muy completo, útil y práctico, ya que hay diferentes tipos.
  • Cuando se compra un arco para jugar, es importante considerar factores como la edad y el tamaño de nuestro bebé y los accesorios incluidos en el arco.

Los mejores arcos de juego del mercado: nuestros favoritos

Para nuestro bebé, el mejor. ¿Pero cómo podemos encontrarlos y estar seguros de que hemos elegido correctamente? Es completamente normal sentirse así, sobre todo si es la primera vez que compramos un juguete de este tipo. Si ayuda, hemos preparado para usted una selección de las 5 mejores hojas de juguete del mercado.

El popular arco de juguete para usuarios en línea

El arco de juguete ideal para que su bebé disfrute mientras camina en el carrito de compras. Este arco contiene divertidas perchas de diferentes colores y texturas suaves y crujientes que hacen ruido. También tiene un ventilador que el niño puede activar y desactivar, dándole una sorpresa cada vez.

Puedes llevar este arco a cualquier parte, porque los ganchos son universales y se ajustan perfectamente al carro, al asiento del coche o a la mecedora. El arco es flexible para que pueda ajustar la distancia entre los ganchos del bebé y se adapta al crecimiento del bebé y a la mejora de sus capacidades.

El mejor arco de juego para niños inquietos

Este gimnasio para bebés tiene un tamaño grande para que los pequeños puedan desarrollarse y jugar sin levantarse del suelo. Hecho de materiales 100% no tóxicos y con una superficie suave, texturizada y acolchada, estas características lo convierten en un lugar muy cómodo donde el niño puede divertirse. Es fácil de ensamblar y se pliega para facilitar el transporte.

Las diferentes perchas son desmontables y universales, por lo que pueden ser fijadas al cochecito para que el bebé pueda llevarlas siempre. Además, este gimnasio ofrece tres posiciones diferentes que se adaptan al crecimiento del niño, ya que puede jugar tumbado, sentado con apoyo o sentado solo.

El patio de recreo favorito de los futuros amantes de la música

Una manta de juego para los bebés que son todos artistas La música es un estímulo que a los bebés les encanta y con el que pueden aprender fácilmente. Por eso este gimnasio tiene un piano de juguete en un extremo para que el pequeño pueda activarlo con la fuerza de sus piernas.

Además del piano, contiene cinco juguetes (anillo de dentición, sonajero, rodillo, tigre tintineo y un espejo) que permiten al bebé divertirse y aprender sobre diferentes texturas y colores. La manta ofrece cuatro posiciones para acompañar al pequeño durante su desarrollo: tumbado, boca abajo, sentado y transportado para llevar la manta a todas partes.

La mejor hoja de juego para su hijo

La primera hoja de juego para su hijo. Este arco de juguete contiene tres colgadores diseñados para los pequeños en su primer contacto con este tipo de juguete. Los accesorios se pueden ajustar en altura con un simple sistema de velcro y se pueden desenganchar completamente para un cambio de ubicación.

Las patas de este corral nómada son plegables y permiten un transporte fácil y cómodo, para que el bebé pueda divertirse y jugar en cualquier lugar. Es un gimnasio ideal que debe ser usado desde el nacimiento, ya que los pocos colgadores, que sin embargo son grandes y coloridos, atraen la atención de los pequeños.

El más completo patio de recreo evolutivo

El patio de recreo ofrece un completo patio de recreo que está diseñado principalmente para ser colocado en el cochecito. También se puede instalar en el techo, en el suelo o en la cuna. Las divertidas perchas de varios colores y texturas bailan con el movimiento del cochecito y proporcionan un entretenimiento total durante el paseo.

contiene tres juguetes fácilmente extraíbles y agujeros adicionales para acomodar diferentes perchas. También se pliega hasta un tamaño muy pequeño y su asa en la parte superior hace que sea fácil de transportar. Los consumidores lo recomiendan por su ligereza y versatilidad.

Guía de Compras: Lo que debes saber sobre la hoja de juego

Cuando vamos de compras para nuestro bebé, miramos hasta estar seguros de que estamos tomando la mejor decisión. Durante este proceso de compra, pueden surgir preguntas tanto sobre el producto como sobre su uso. Por lo tanto, nos parece muy útil dar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tiro con arco.

Una madre jugando con su bebé
Una madre jugando con su bebé

¿Qué es una sala de juegos y qué ventajas tiene su uso?

Un arco de juego es un juguete para bebés, del cual se suspenden varios elementos para que los pequeños puedan divertirse y aprender al mismo tiempo. Los muñecos suspendidos del arco (incluyendo peluches, bolas de colores o sonajeros) están especialmente diseñados para que los bebés desarrollen sus habilidades psicobicicletaras y bicicletaras. Este tipo de juguete ofrece grandes ventajas para los bebés en los primeros meses de vida, ya que entonces empiezan a utilizar sus manos y piernas mientras intentan alcanzar los elementos que cuelgan del arco. Estos objetos son de diferente textura y color, lo que estimula al pequeño.

Un juego arco de juegos
Un juego arco de juegos

De esta manera, se promueve el sentido del tacto y la visión de los bebés, además de las habilidades psicobicicletaras. El arco de juego también promueve la autonomía de nuestro niño, ya que le permite disfrutar a solas sin necesidad de estar con un adulto. Por último, es importante mencionar la mejora de la flexibilidad y la fuerza.

  • Entretenimiento
  • Habilidades psicobicicletaras
  • Desarrollo de los sentidos de la vista y el tacto
  • Fortalecimiento de los músculos
  • Aumento de la coordinación
  • Concienciación del cuerpo y del medio ambiente

¿A qué edad se puede usar el arco de juego?

Aunque puede variar de un caso a otro, es normal que los lactantes puedan interactuar con los diversos estímulos que se les presentan a los tres meses de edad. A partir de esta edad comienzan a usar sus manos y pies para alcanzar los objetos que encuentran atractivos. Y este es el objetivo del arco de juego, así que a partir de los tres meses sería el momento ideal para empezar a usar este juguete. Al principio, su bebé estará tumbado todo el tiempo, pero poco a poco verá cómo sus instintos tienden a ponerlo en pie. Tenemos que adaptar los diferentes tipos de arcos de juego que existen al desarrollo del bebé.

Un bebé jugando
Un bebé jugando

Así que al principio usaremos las que están hechas de una manta para que el bebé pueda acostarse, pero con el tiempo podremos usar otras que estén enganchadas al cochecito o que tengan una estructura que permita que el bebé se siente. Lo más importante es proporcionar al niño varios incentivos para aprender.

¿A qué edad debemos dejar de usar el arco de juego?

Aunque el uso del arco de juego promueve el desarrollo mental y físico del bebé, no se recomienda extender el uso del arco de juego más de lo necesario ya que puede ser contraproducente. Los niños crecen tremendamente rápido y pronto empiezan a gatear y a caminar por sí mismos. En este punto deberíamos dejar de usar este juguete: Cuando nuestro pequeño empieza a caminar, los estímulos que proporciona un juguete de este tipo ya no son suficientes para continuar su crecimiento. Además, no es aconsejable que los niños se acostumbren demasiado a la posición horizontal, porque necesitan aprender las nuevas posiciones. En este punto se debe introducir una etiqueta en el dedo del pie.

¿Qué perchas puede tener una etiqueta en el dedo del pie?

Afortunadamente, el uso de los gimnasios para bebés está muy extendido y podemos encontrar una gran variedad de perchas que podemos colocar en las perchas de nuestros hijos. Desde accesorios de diferentes colores y formas hasta los que emiten sonidos y música, o algunos con espejos y elementos brillantes que captan la atención de los bebés.perchas de colores: En la primera etapa, se recomiendan las perchas en blanco y negro para la estimulación visual. Más tarde, se añaden otros colores para la estimulación multisensorial. Diferentes formas: Aunque tu bebé no sea capaz de reconocer las formas, las verá de forma diferente, algo que le sorprenderá e intentará explorarlas.texturas: para estimular el sentido del tacto de tu bebé y crear diferentes sensaciones con cada percha.sonidos y música: tu bebé también desarrollará su audición y se sorprenderá de la variedad de sonidos que le llegan. Espejos: Estimulando el cerebro y la percepción del mundo de nuestro bebé. Gracias a ellos, el bebé empieza a reconocer los movimientos que hace y mejora la coordinación: los elementos reflectantes también captan muy bien la atención del bebé y lo mantienen contento.

Dentro de este amplio espectro hay un gran número de combinaciones posibles. Todo depende de lo que más le guste a nuestro pequeño y de lo que más le guste. Hoy en día, incluso podemos encontrar perchas universales que se venden por separado y que podemos incorporar al arco de juego de nuestro bebé para sorprenderlo.

¿Es seguro para el bebé usar un arco para jugar?

Los padres siempre están preocupados por la seguridad de nuestro bebé. Y no es de extrañar. Lo que sucede muy a menudo es que cuando usamos este tipo de juguete, que favorece la autonomía del niño, tenemos dificultades para mantenernos al límite. Por esta razón, estas alfombras de juego están diseñadas para mantener a su hijo a salvo, pero aún así es importante que tome ciertas precauciones. Aunque le dejemos al bebé la autonomía para descubrir, jugar y aprender con las perchas, no debemos perderlo de vista. En cuanto a la percha en sí, debemos asegurarnos de que todos los accesorios estén bien anclados y no se rompan, para que el bebé no se trague ninguna parte.

Si el gimnasio está aprobado y cumple con las normas establecidas, no tenemos que preocuparnos y podemos relajarnos mientras el bebé juega, descubre y aprende con los diferentes accesorios. Aunque sea difícil, debemos dejar que nuestro hijo experimente y aprenda sobre el mundo por sí mismo.

¿Hay reglas para el patio de recreo?

Como todos los juguetes que usan nuestros niños, los juegos de patio deben cumplir con los requisitos de la Directiva de la Unión Europea 2009/48/EC, que regula la seguridad de este tipo de artículos. Esta directiva estipula que todos los juguetes deben llevar la marca «CE» que indica la edad recomendada. En el caso de los juguetes destinados a niños menores de treinta y seis meses de edad, la Directiva se centra en la importancia de garantizar que el artículo no contenga partes pequeñas o que puedan desprenderse, a fin de reducir el riesgo de asfixia. También establece que estos juguetes no deben tener bordes afilados de metal o vidrio.

¿Qué hago si mi bebé se aburre en su arco de juguete?

Si descubrimos que su bebé se aburre o ya no presta atención a las perchas de arco de juguete, podemos reemplazarlas por otras nuevas que lo sorprenderán nuevamente. Como ya hemos mencionado, hay accesorios universales para reemplazarlos y mantener a los pequeños interesados por más tiempo. Aquí hay algunos consejos: No deje que su hijo pase más de una hora en el patio de recreo, porque demasiado tiempo en la misma posición le hará perder el interés más rápidamente. Si notas que tu bebé se está aburriendo, puedes reemplazar muchos ganchos. Lo ideal es que las perchas se combinen y no todas sean demasiado similares. Puede que se aburra porque está lo suficientemente desarrollado en este aspecto y es hora de pasar a otro juguete. Si los bebés son estimulados demasiado, no saben qué buscar y terminan perdiendo el interés en lo que tienen delante. Lo mismo ocurre cuando les mostramos estímulos externos en el patio de recreo. Por lo tanto, debemos evitar esto.

¿Qué es la estimulación temprana y cómo se promueve a través del uso del arco?

Cuando hablamos de juguetes como el tiro con arco, a menudo escuchamos que se dice que es muy beneficioso para la estimulación temprana, pero no sabemos exactamente lo que esto significa. Bueno, es simplemente la serie de actividades que hacemos para fomentar el desarrollo de las habilidades físicas y mentales del bebé. En la estimulación temprana, distinguimos entre la motricidad gruesa, es decir, los grandes movimientos que hace el bebé, y la motricidad fina, es decir, los movimientos más precisos.

Si fomentamos el ejercicio de ambas habilidades bicicletaras, ayudamos al bebé a controlar su cuerpo y sus movimientos. Y este es otro de los objetivos principales del uso de los gimnasios para bebés. Hay momentos en que las palabras pueden parecer extrañas, pero al final se trata de ayudar a nuestro hijo a crecer.

¿Hay un patio de recreo para gemelos?

Cuando tenemos gemelos, a los padres les encanta cuando juegan juntos y pasan tiempo juntos. Y no nos equivocamos, porque es muy beneficioso para ellos y para sus futuras relaciones. Bueno, en este caso no tenemos que preocuparnos. Hay gimnasios o techos de actividad que están especialmente diseñados para este tipo de situación. Tienen el doble de espacio para que nuestros gemelos puedan jugar juntos sin problemas. La única precaución que debemos tomar es que haya suficientes perchas para que ambos puedan divertirse y aprender.

Criterios de compra

Cuando queremos comprar un arco de juego para nuestro bebé, queremos elegir el mejor. ¿Cómo lo hacemos? Es muy simple. Sólo tenemos que considerar ciertos factores que serán indispensables. Si cumple con estos factores, será el arco de juguete que estamos buscando. Se lo explicaremos más adelante.

  • Edad
  • Tamaño del bebé
  • Colgador
  • Material
  • Calidad

Edad

Más que la decisión de uno u otro arco de juego, la edad de nuestro bebé es un criterio básico para saber si este artículo será útil o no. Bueno, ya hemos mencionado que la edad mínima para usar este tipo de juguetes es de tres meses. Si el niño es más joven, no sabrá cómo usarlos.

El intervalo de uso ideal para los arcos de juego es entre tres y seis meses, ya que es durante este tiempo que el bebé saca el máximo provecho del juego y aprende más.

Tamaño del bebé

Sabemos que cada bebé es un mundo, así que la edad y el tamaño a veces tienen poco que ver. Por eso es importante que consideremos no sólo la edad sino también el tamaño de nuestro pequeño, para poder comprar un parque infantil que se adapte a él. Lo ideal es que el bebé pueda alcanzar las perchas, pero no deben estar demasiado cerca.

Si su bebé puede alcanzar las perchas muy bien, no necesita ejercer sus músculos. Esto no significa que debamos ponérselo muy difícil, porque si no puede alcanzarlos, puede aburrirse y no le ayudará. Como dicen, en el equilibrio de encontrar la virtud.

Los diversos accesorios que cuelgan del arco del juguete conforman el valor de este juguete. Así que cuanto mayor sea la variedad, mayor será el entretenimiento y el aprendizaje para el bebé. En este caso la clave será la variedad de perchas. Tenemos que asegurarnos de que hay diferentes colores y texturas entre los elementos.

También hay perchas que hacen ruidos y estimulan mucho a los niños. Incluso podemos encontrar ganchos con espejos que los niños aman y que ayudan a desarrollar su vista. Deberíamos intentar poner diferentes accesorios en la percha para que el pequeño se sorprenda cada día. Un truco es cambiarlos con frecuencia.

Material

Tenemos que ser conscientes de que tan pronto como nuestro bebé sepa que puede alcanzar todas las perchas que tiene delante, tenderá a ponerse cualquier objeto en la boca. Y aquí es exactamente donde radica la importancia del material del arco de juego. No debería contener ningún componente tóxico.

Y además de la seguridad del bebé, el material es esencial para la limpieza del gimnasio. La salud de nuestro pequeño es muy importante para nosotros, y por lo tanto tenemos que mantener la superficie de juego lo más limpia posible. Hay materiales, como la tela, que simplemente hay que meter en la lavadora para que quede como nueva.

Calidad Finalmente, pero también fundamental, es la calidad del equipo del patio de recreo. Para este criterio, debemos considerar en primer lugar la resistencia del juguete. Cuanto más resistente sea, menos probable es que se rompa y produzca pequeños trozos que el bebé se lleve a la boca o con los que pueda hacerse daño.

La calidad del producto también evita que se produzcan posibles alergias en el bebé mientras juega. Finalmente, entendemos que cuanto mejor sea el gimnasio y más cómoda sea la actividad, más cómodo se sentirá nuestro hijo. Necesitamos guiarnos por la opinión de los profesionales para tomar la decisión correcta.

Resumen

Cuando somos padres, nos encanta ver crecer a nuestro bebé y desarrollar sus habilidades. El arco de juego es el juguete ideal a partir de los tres meses, cuando nuestro pequeño empieza a identificarse con el entorno y a reaccionar a diferentes estímulos. En estos gimnasios los niños aprenden mientras se divierten.

Podemos observar cómo el bebé distingue las formas, colores y texturas de las perchas y cómo cada una le sorprende. Al tratar de alcanzar cada accesorio, el bebé entrena sus músculos y desarrolla sus habilidades psicobicicletaras. Sin duda, este es el juguete que se convertirá en su mejor amigo en los primeros meses.

Si te gustó nuestra guía de tiro con arco y te resultó útil, compártela en las redes sociales y déjanos un comentario.