Saltar al contenido

Mejores Altavoces autoamplificados: Comparativa, análisis y opiniones

Realizamos un ranking completo con los productos más vendidos. Sigue con nosotros y descubre el producto ideal para ti.

Mejores Altavoces autoamplificados: Comparativa, análisis y opiniones

Mejores Altavoces autoamplificados: Comparativa, análisis y opiniones

Comparative
Actualizado el 23 June, 2020

Los altavoces autoalimentados o los altavoces activos proporcionan una excelente calidad de sonido. Y como tienen el amplificador incorporado en la caja, puedes prescindir de un sistema de amplificación externo. En el pasado, no estaban disponibles para el público en general debido a su alto precio.

Desde hace algunos años, sin embargo, los modelos están disponibles a precios mucho más bajos. Sin embargo, para adquirir una de ellas, es importante tener en cuenta que existe una amplia gama de opciones disponibles en el mercado actual y que cada una de ellas tiene características diferentes.

Los altavoces activos o autoalimentados más importantes

    • son dispositivos que no requieren un amplificador, ya que tienen el suyo propio integrado en la caja. Esto significa que pueden ser conectados directamente a la fuente de audio.
    • En general, la calidad del sonido de los altavoces está influenciada por la construcción y el diseño de los conductores, los filtros de frecuencia, el gabinete, el aislamiento acústico interno y la forma del gabinete.
    • Los altavoces autoamplificados tienen muchas aplicaciones. Sus aplicaciones profesionales son particularmente notables. En general son utilizados por ingenieros de sonido, DJs o productores de sonido.

    Ranking: Los mejores altavoces autoamplificados del mercado

    Este es nuestro ranking de lo que creemos que son los cinco mejores altavoces autoamplificados disponibles en el mercado hoy en día. Los hemos preparado tratando de ser muy diversos, aunque siempre hemos elegido productos de primeras marcas y con una muy buena relación calidad/precio.

    Posición nº 1: Estudio de Edificación R1280T

    Altavoces autoamplificados con buena calidad de sonido, un precio bastante razonable y un diseño elegante. Cada altavoz consta de un woofer de 4″, un tweeter de cúpula de 13 mm (milímetros) y una abertura que permite la circulación del aire, mejorando así el rendimiento del conductor.

    El altavoz derecho tiene un amplificador que entrega 21 W (vatios) de potencia a cada altavoz. Proporcionan un perfil de sonido neutral y bastante fiel. Tiene dos entradas RCA para conectar varios dispositivos. En resumen, es un dispositivo 2.0 con un precio muy ajustado y muy buenas características.

    Posición nº 2: Ibiza Sound PORT12VHF- BT

    Gran altavoz de 12″ con una potencia máxima de 700 W y un RMS de 350 W. Al ser un dispositivo portátil, tiene una batería recargable con una autonomía de hasta 6 horas y ruedas para facilitar el movimiento. Se suministra con un micrófono de mano VHF (muy alta frecuencia) y un micrófono de auriculares.

    también tiene, entre otras cosas, un puerto USB, un lector de tarjetas SD, un reproductor de MP3, una conexión Bluetooth y una entrada RCA. Tiene controles de graves y agudos, así como controles de volumen y de coro de micrófonos. También se suministra con un mando a distancia y una cubierta protectora. Y todo esto a un precio realmente asequible.

    Artículo No. 3: Monitor autoalimentado Yamaha Hs-7

    Gran altavoz con 95 W RMS, que proporciona un sonido natural y de alta fidelidad. Ofrece un bajo poderoso y profundo. La unidad consiste en un woofer 6.5″ y un tweeter de cúpula de 1″. También tiene aberturas en el panel trasero para mejorar la respuesta de los bajos y controles para el control de la sala, el ecualizador de medios y el recorte de agudos.

    se presenta en un diseño fuerte con materiales de alta calidad y en un tamaño ideal para un estudio casero. Es probablemente el dispositivo ideal para ingenieros de sonido, productores de música o DJs que necesitan un altavoz de alta calidad a un precio asequible. Y todo ello con la garantía de una marca con el prestigio de Yamaha.

    Posición nº 4: Ibiza PORT15VHF-BT

    Potente altavoz portátil con alimentación propia de 15″ con una potencia máxima de 800 W y un RMS de 450 W. Se suministra con una batería con un alcance de hasta 6 horas. Tiene entrada de línea, micrófono y MP3. También tiene un puerto USB y una conexión Bluetooth. También incluye un lector de tarjetas SD.

    Se suministra con un micrófono de mano VHF y un micrófono de auriculares. Este es un dispositivo ideal para el uso en exteriores y le da una gran libertad de movimiento. Gracias al carrito incorporado puedes llevarlo contigo a donde vayas. En la parte trasera tiene controles de graves y agudos.

    Stand no. 5: KRK RP5G3

    Uno de los altavoces autoamplificados más populares del mercado gracias a su excelente relación calidad-precio. Es ideal para pequeños estudios de música en casa o para escuchar música Hi-Fi. Consiste en un amplificador A/B de 50 W, un woofer de 5 pulgadas y un tweeter de 25 mm, que proporciona una respuesta de frecuencia de hasta 35 kHZ (kilohercios).

    En general, producen un sonido neutro con muy buena claridad en todos los rangos de frecuencia. En cualquier caso, están equipadas con un control que permite ajustar los bajos para ajustar el sonido de acuerdo con la acústica de la habitación. Finalmente, tienen un atractivo diseño que combina el negro y el amarillo.

    Guía de Compra: Lo que necesita saber sobre los altavoces autoamplificados

    Cuando se compran altavoces autoamplificados, hay una serie de cosas importantes a considerar. No todos los dispositivos ofrecen las mismas características o están diseñados para el mismo uso. Por lo tanto, en esta sección queremos aclarar las dudas más importantes que pueda tener durante el proceso de compra.

    ¿Qué son exactamente los altavoces autoamplificados?

    Los altavoces autoalimentados son altavoces que no necesitan ser conectados a un amplificador, ya que el amplificador está incorporado en el gabinete. Normalmente consisten en un tweeter para las altas frecuencias, un woofer para las bajas frecuencias y, por supuesto, un amplificador separado. De esta manera pueden trabajar de forma independiente.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los altavoces con su propia fuente de alimentación?

    Usar altavoces autoalimentados es muy fácil, los conectas a un dispositivo de salida y eso es todo. También ofrecen una mejor calidad de sonido, y al mismo nivel de potencia, su consumo de energía es menor que el de los altavoces pasivos. Por el contrario, su precio es más alto y son más pesados porque tienen más elementos internos. No necesitan un amplificador. Todo lo que tienes que hacer es conectarlos a la energía eléctrica y al dispositivo al que van a salir, y están listos para ser usados. De esta manera pueden ser usados mucho más rápido que los dispositivos pasivos. Pero ofrecen una mejor calidad de sonido que los altavoces pasivos. Aquí hay algunas ventajas y desventajas más de este tipo de dispositivo:

    Ventajas
    • Reproducen un sonido mucho más neutro
    • Es posible usar filtros más abruptos
    • Poseen un sistema de refrigeración para evitar que se sobrecalienten
    • Tienen multitud de entradas y salidas
    TG_PRCTR1

    ¿Para quién deben comprarse los altavoces con su propia fuente de alimentación?

    Puede que le interese comprar unos altavoces autoalimentados si quiere instalar un estudio casero. Son una opción muy interesante si quieres empezar a producir tu propia música en casa. También pueden ser interesantes si necesitas un dispositivo para reproducir música en ambientes donde no tienes un amplificador. Por supuesto, se recomiendan para diversas aplicaciones profesionales porque la calidad del sonido que proporcionan es muy superior a la de los dispositivos pasivos. Esto los hace ideales para ingenieros de sonido, productores de música y DJs, especialmente en los rangos más altos.

    ¿Qué tipos de altavoces autoamplificados hay disponibles?

    Los altavoces o monitores autoalimentados se dividen en tres grupos: Monitores de campo cercano, medio y lejano. En el cuadro que figura a continuación se muestran sus principales características divididas en diferentes categorías. Esto te da una mejor idea de cuáles son las diferencias.

    Características Monitores de campo cercano Monitores de campo medio Monitores de campo lejano Tamaño Su tamaño normalmente es bastante pequeño. Su tamaño suele ser mayor y su rango de frecuencias más amplio. Su tamaño es mucho mayor.

    En general, son equipos fijos, que con frecuencia están empotrados en la pared.

    Uso principal Se emplean en salas de pequeñas dimensiones o de tamaño medio. Pueden utilizarse para diferentes usos, tanto domésticos como profesionales. Pueden ir empotrados en la pared. Están diseñados para utilizarse en estudios profesionales.

    Tienen un rango de frecuencias que puede llegar a abarcar la mayoría de las frecuencias del oído humano.

    Precio En general, son los más económicos, por lo que no requieren de una inversión económica muy alta. Su precio es superior al de los de campo cercano, pero no llegan a ser tan caros como los de campo lejano. Su precio es bastante elevado, ya que son equipos para uso profesional. Potencia No ofrecen una potencia muy alta. Su potencia es superior a los de campo cercano. Alcanzan niveles de potencia considerablemente altos. Woofers Normalmente cuentan con woofers de 4 a 6 pulgadas. Tienen woofers de 7 a 10 pulgadas. Tienen woofers de 7 a 10 pulgadas.

    ¿Qué factores influyen en la calidad del sonido de los altavoces autoamplificados?

    En general, la calidad del sonido de sus altavoces está influenciada por varios factores. La primera y más importante es la construcción y el diseño de los conductores. Otro factor importante son los filtros de frecuencia. El siguiente factor de influencia importante es el orador, más precisamente los formatos y materiales de los que está hecho. Por regla general, la madera de densidad media se utiliza como material. Sin embargo, es bastante común encontrar altavoces hechos de plástico en dispositivos de baja gama. Por último, el aislamiento acústico interno y la forma del altavoz también tienen una influencia importante en el sonido de los altavoces.

    ¿Qué debe considerar cuando se utilizan altavoces con su propia fuente de alimentación?

    En primer lugar, es importante recordar que debe apagar los altavoces cada vez que cambie las conexiones para evitar daños. También deberías considerar el cableado. A menudo no se le presta la atención que merece, pero si no es lo correcto, puede causar problemas. Lo ideal es que utilice cables específicos para los altavoces. También es importante que no estén atados ni severamente doblados. Además, es mejor no conectar los altavoces a una regleta a la que también se conectarán otros equipos. De esta manera se evita cualquier ruido eléctrico.

    Criterios de compra

    Una vez tomada la decisión de comprar altavoces autoamplificados, es importante que considere una serie de criterios de compra. Para facilitarle la tarea, hemos compilado una lista de lo que creemos que son los puntos más importantes. Esperamos que le ayuden a sacar el máximo provecho de su dinero.

    • Uso que le dará
    • Potencia
    • Tamaño
    • Conectividad
    • Ecualización
    • Marcado

    Uso, que harás de ella

    La primera pregunta que debes hacerte al comprar altavoces autoamplificados es para qué los quieres. No necesitas el mismo equipo para escuchar música en casa que para uso profesional. Para el primero, puedes tener suficiente de un sistema de bajo nivel.

    Para el uso profesional usted querrá comprar un sistema de alta gama. Una opción muy interesante en este sentido, y que es bastante barata, es el SRM650 de Mackie. Para un entorno doméstico recomendamos el Edifier Studio R1280T. También tendrá que considerar dónde estará ubicado su ordenador.

    La potencia, medida en vatios (W), indica la máxima carga que el altavoz puede soportar antes de que el sonido comience a distorsionarse. De los diversos tipos de potencia, debe tomar como referencia la que indica la potencia nominal o valor RMS, ya que indica el valor por encima del cual la unidad está completamente dañada.

    Si necesitas altavoces para usar en habitaciones pequeñas, probablemente puedas arreglártelas con un sistema de 300W. Para grandes salas o conciertos, debe considerar altavoces con una potencia de al menos 600W. Pero recuerda, más potencia significa más consumo de energía.

    Tamaño

    El tamaño de los equipos que necesita depende de cómo y dónde los utilizará. La forma más común de encontrar equipo es visitar 10″ y 12″. Sin embargo, para una habitación pequeña, tendrá que utilizar los altavoces de 8″. Los equipos más grandes pueden llegar a 15″.

    Conectividad Cuando se considera la compra de altavoces amplificados, es importante considerar las opciones de conectividad que ofrecen. En particular, es importante que tengan una conexión inalámbrica, tanto Bluetooth como WiFi. Y en este sentido, debería averiguar qué normas acepta de cada uno.

    También puede considerar puertos USB para conectar memorias USB o discos duros portátiles, así como lectores de tarjetas SD y micro SD.

    Ecualización Muchos dispositivos autoalimentados tienen su propio sistema de ecualización. En general, si tiene uno, es un sistema bastante simple, generalmente ubicado en la parte posterior del altavoz. Sin embargo, puede ser una opción interesante si no se quiere depender de un sistema externo.

    Marca

    No hay duda de que comprar altavoces amplificados de una de las marcas más prestigiosas es una garantía de calidad y buen servicio al cliente. Los principales fabricantes son Ibiza Sound, QSC, Mackie, Alto, Yamaha y Behringer. El edificador es una buena opción para el mobiliario del hogar.

    Ibiza Sound es una marca española líder en el mercado de altavoces autoamplificados desde hace varios años. Behringer, por otro lado, es una marca alemana de gran prestigio y de precios bastante asequibles. Yamaha es un punto de referencia en la industria, así que puedes estar seguro de la calidad.

    Resumen

    Los altavoces autoamplificados se utilizan tanto en entornos profesionales como domésticos. Su principal ventaja es que tienen el amplificador incorporado en el propio dispositivo. También ofrecen una excelente calidad de sonido. Sin embargo, su precio es mayor que el de los dispositivos pasivos.

    Cuando compras un altavoz con su propia fuente de alimentación, lo primero que debes considerar es cómo usarlo. Por supuesto, también debe considerar otros criterios de compra como la potencia, el tamaño, la conectividad y la marca. Afortunadamente, su precio se ha reducido considerablemente en los últimos años.

    Por último, si crees que esta guía te ha ayudado a elegir, puedes dejarnos algunos comentarios o compartirla con tus amigos a través de las distintas redes sociales.